sábado, 11 de agosto de 2012

YA ES EL NUEVO PUNTERO: PACÍFICO GOLEÓ 5-0 AL BOLOGNESI



La tarde se tiñó de rosado. Con el aliento de toda su hinchada, que se dio cita en el estadio de la UNI para verlo puntero nuevamente y soñar con el ansiado ascenso a la máxima división del futbol rentado, el club rosado arrolló sin piedad al Bolognesi de Tacna y se afianzó en la punta del torneo de Segunda.

En un primer tiempo muy impreciso, fue el conjunto local el que más intento derrotar la valla del rival, así cuando parecía que la primera parte cerraría con un empate sin goles, llegaría el penal contra Carty, cobrado inmediatamente por el volante Montenegro y que en el minuto de descuento (46') decreta la apertura del marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte llegaría la avalancha de goles rosado. A los 5 minutos el experimentado delantero Carty aumenta de cabeza la cuenta para Pacífico ante la algarabía de sus parciales,  luego a los 10 minutos el paraguayo Carlos Pérez de cabeza también marcaba el inicio de la goleada del cuadro de San Martin de Porres.

Una mano de Funes del Bolo es cobrada penal y Juan Montenegro marca desde esta vía su doblete a los 19 minutos. Para cerrar con broche de oro esa tarde de fiesta, Luis Rojas a falta de 9 minutos para el final sella la goleada y desata las celebraciones en el estadio de la UNI tanto por la punta como por el triunfo del cuadro rosado que reaviva sus sueños de llegar al futbol profesional.



Con el arbitraje de Giuliano Rodríguez, los equipos alinearon así:

Pacifico: Ruiz; Bazán, Regalado, Rojas, Chui; O. Pérez, A. Pérez, Montenegro, Obregón; Carty, Pérez. DT: Juan Carlos Bazalar.

Bolognesi: Guzmán; García, Funes, Cuadros, Calderón; Tello, Maguiña, Santos, Zuluaga; Larrea, Orozco. DT: Orlando Maltese.

Tarjetas amarillas: Bazán en Pacifico; Funes, Cascire y Casas en Bolo.

No hubo expulsados.


Por: Ricardo Guardia

SE HUNDE: SPORT BOYS CAYÓ GOLEADO 4 A 1 ANTE INTI GAS


Se hunde. Sport Boys continúa en una terrible crisis futbolística y esta vez cayó goleado por 4-1 ante Inti Gas en su visita a Ayacucho.

El Hombre Gol

El delantero colombiano del Inti Gas John Jairo Palacios apareció en los minutos 20 y 22 del primer tiempo, siendo más la superioridad ayacuchana.

Lluvia de Goles

Inti Gas siguió demostrando ser mejor en la cancha y es así que el  volante Gary Correa (83’) y Henry Colán (86’) fueron los encargados de darle la victoria a los locales.


El Honor

Carlos Orejuela fue el encargado de poner el descuento para los rosados, sin embargo no fue suficiente para intentar siquiera llegar al empate.

Alineaciones:

Inti Gas: Villasanti; Phillips, Díaz, Montalva, Hernández; Santamaría, Ibarra; Colán, I. Chumpitaz; Pérez, Palacios.

Sport Boys: Vásquez; Arismendi, Huamán, Olórtegui, Muñoz; Nakaya, Lizarbe; Tejada, Ruiz; Curay, Orejuela.

Fotos: Radio Ovación

ORO, AÚN EL SUEÑO: BRASIL PERDIÓ 2-1 EN LA FINAL DE FÚTBOL MASCULINO ANTE MÉXICO, CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ



La selección mexicana de fútbol se ha llevado su primer oro olímpico al derrotar hoy en Wembley a un Brasil que vuelve a quedar desconsolado tras un nuevo intento fallido de lograr el único título que le falta al fútbol más laureado del mundo.

El equipo tricolor decidió el choque con dos goles de Oribe Peralta, el gran héroe de la final. El primero a los 28 segundos de juego, explotando una buena presión de los de Luis Fernando Tena y definiendo con contundencia ante Gabriel.




El delantero centro mexicano logró el segundo tanto a centro del otro gran protagonista del encuentro, Marco Fabián, líder y guía de su equipo ante la ausencia de Giovani dos Santos. El fino hoy media punta puso el balón en la cabeza de su ariete en una jugada a balón parado y puso el oro rumbo a México, donde el 'tri' seguro recibirá una bienvenida apoteósica.

Oribe Peralta (centro) figura de la final.



México, por tanto, ha dejado a Brasil sin un oro que lleva persiguiendo durante décadas y cuya no consecución dejará marcada para el futuro a la espléndida generación que trajo a Gran Bretaña. Los Neymar, Oscar, Leandro Damiao y compañía, todos ellos llamados a una larga y fructifica carrera.


Mier despeja un balón ante la marca de Marcelo.
No menos le espera a una México con dos centrales de muy alto nivel, Mier y Reyes, un volante de gran despliegue e inteligencia, Enríquez, dos jugadores muy creativos, Giovani dos Santos y Marco Fabián; un extremo ultra rápido, Aquino, y un goleador de postín, Peralta.

Hulk y el tanto del descuento.
En el añadido, Hulk puso el 1-2 tras un balón largo de Marcelo que no supo despejar la defensa mexicana. Y aún Oscar pudo mandar el choque a la prórroga de hacer acertado a meter entre los tres palos un remate de cabeza a la altura del primero a centro de Hulk y estando completamente solo. No lo logró, México reventó de alegría y Brasil se condena a seguir pensando en busca de su recompensa más deseada: el oro olímpico. 






Alineaciones: 

Brasil (1): Gabriel; Rafael (Lucas, min.85), Thiago Silva, Juan, Marcelo; Rómulo, Sandro (Pato, min.71), Alex Sandro (Hulk, min.32); Oscar, Neymar; y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes. 

México (2): Corona; Israel Jiménez (Vidrio, min.80), Mier, Reyes, Chávez; Herrera, Salcido, Enríquez, Aquino (Ponce, min.57); Fabián y Peralta (Raúl Jiménez, min.86). DT: Luis Fernando Tena. 

Goles: 1-0, min.1: Oribe Peralta. 2-0, min.75: Oribe Peralta. 1-2, Hulk: min.75. 




Árbitro: Mark Clattenburg (GBR).

Estadio: Wembley (GBR).


Asistencia: 86 162 espectadores.


VÍDEO:



EFE

PUNTAZO: JOSÉ GÁLVEZ RESCATÓ UN PUNTO ANTE ALIANZA LIMA



Los 'íntimos' siguen a la deriva. Desde que sus principales armas se fueron del cuadro blanquiazul, no tienen un buen nivel futbolístico

No aprovecharon el hombre de más en el campo y siguen complicándose con la parte baja de la tabla, esta vez empataron con el sorprendente José Gálvez de Chimbote que es uno de los equipos revelaciones del torneo.

Desde el principio el equipo de José Soto fue en busca del arco de Reyes, pero la defensa chimbotana fue muy sólida ante la definición de los aliancistas.



El Cerebro 

'Chemo' Ruíz se convirtió en la columna vertebral del equipo visitante, tratando de ser el hombre que marcara la diferencia, sin embargo no tuvo un compañero que pudiera apoyarlo.


Lo Malo 

Reyna no pudo demostrar como en anteriores ocasiones su buen juego pícaro con la pelota y esa habilidad que tiene para los remates finales. No estuvo en un buen momento.


Ojo 

Ni cuando Gálvez se quedó con 10 hombres por la expulsión de Atoche, los 'grones' no pudieron vencer a Reyes que siempre respondió atento a los remates desde fuera del área. Al final el encuentro quedó 0-0.


Alineaciones: 

Alianza Lima: Forsyth; Cuba, Ibánez, Canova, Rabanal; Jayo, Beltrán, Albarracín, Viza; VIdales y Reyna

José Gálvez: Reyes; Mesarina, Salinas, Ramos, Vásquez; Ruiz, Atoche, Barrena, Medina, Noronha; Aguirre.




VÍDEO:

A LAS JUSTAS: MELGAR GANÓ 1 A 0 AL LEÓN EN LOS MINUTOS FINALES


Paso exactamente un mes para que Melgar pueda saborear una victoria. Un mes lleno de dudas y lamentaciones que solo traía empates y derrotas, pero apareció un hijo predilecto de la casa, alguien que cuando se enfunda la camiseta rojinegra en el pecho se siente como un superhéroe y es capaz de lograr todo tipo de hazaña para que el público que asiste al estadio Monumental de la UNSA estalle en alegría y celebre a más no poder. Nos referimos a Hilden Salas que le dio el triunfo a su conjunto.

LEÓN EN EL MISTI

En un partido bastante discreto, hasta aburrido en algunos pasajes, fue el León el que inquieto en la primera mitad pero la bien plantada zaga local que con orden y criterio para despejar las pelotas, evitó pasar apuros indebidos. Melgar en cambio no tuvo ocasiones claras para abrir el marcador debido a la poca creatividad que mostró en ataque.

YO SUFRO, TU TAMBIÉN

Para la segunda mitad, el técnico arequipeño Julio Zamora animó a sus pupilos y estos salieron con todo, recuperando el control del esférico y tomando la iniciativa del juego, aunque León tenia también lo suyo en los pies de Gustavo Rodas que creaba peligro y se comprendía a la perfección con Sergio Almirón, pero frente a ellos estaba el nuevo portero de la selección, José Carvallo que ponía fin a las pretensiones huanuqueñas de anotar.


COMO PATO EN EL AGUA

Cuando se jugaban los 82' el argentino Di Cosmo cede un pase a Hilden Salas que pese a rematar mordido logra vencer al portero Julio Aliaga y le da el triunfo a sus colores, poniendo fin a las siete fechas que Melgar no conocía la victoria.

A ESPERAR LAS LIGUILLAS

Con esta victoria, Melgar suma 41 puntos mientras que León de Huánuco se queda en 40 unidades, a la espera de lo que suceda el lunes que se sortean las liguillas.

Alineaciones:

Melgar: Carvallo, Huertas, Contreras, Balta, García, Pietravallo (Calcina), Ojeda, Carboni (Valdez), Salas, Meza Cuadra, Di Cosmo (Doy). DT: Julio Zamora.

León de Huánuco: Aliaga, Salas, Araujo, Cambindo (Lojas), Quina, Hidalgo, Vásquez, Peña, Rodas, Gómez, Almirón. DT: Anibal Ruíz.

Árbitro: Miguel Santiváñez.

Por: José Choquetaype

EL BRONCE ES TUYO: COREA DEL SUR OBTUVO EL TERCER PUESTO EN FÚTBOL MASCULINO



LONDRES - La selección de Corea del Sur se impuso a la de Japón por 2-0 en el partido por el tercer y cuarto puesto, disputado el viernes en el Estadio del Milenio de Cardiff, y se ha llevado el bronce del torneo masculino de fútbol de Londres 2012.

El equipo dirgido por Bo Hong inclinó el choque a su favor con un gol en cada tiempo, los dos en espléndidas jugadas individuales de Chuyoung Park y Jacheol Koo en los minutos 38 y 57.

Japón siguió insistiendo e incluso llegó a marcar un gol, pero le fue anulado por clara falta a Sungryong Jung.

Tras este resultado, Japón, que llegó a aspirar a los dos oros de fútbol metiendo a sus dos equipos en semifinales, se queda con una sola medalla. La de plata que consiguieron las mujeres.

Corea, por su parte, iguala la mejor clasificación de la historia del fútbol asiático. El tercer puesto que logró precisamente Japón en México 68. De todos modos, en Londres 2012 ha sido la primera vez que Asia ha conseguido meter a dos de sus equipos en semifinales.

La final por las medallas de oro y de plata se jugará hoy entre las selecciones de Brasil y México en algunas horas.

EFE

CARLOS ASCUES, NUEVO DEFENSOR DEL BENFICA DE PORTUGAL


 
Alianza Lima concretó el traspaso de Carlos Ascues al Benfica por cinco años. La negociación se llevó bajo una estricta reserva, ya que recién ayer un directivo del comité consultivo aliancista fue quien reveló los detalles de la negociación que ya está cerrada.

Carlos Ascues luego del viaje al país lusitano, se someterá a la pertinente revisión médica con el club europeo, único detalle que resta para dar por cerrada su incorporación al Benfica, equipo con una importante presencia de jugadores sudamericanos.

El Benfica habría pagado 300 mil dólares por el 80% del pase de Ascues, mientras que Alianza Lima se quedaría con el 20% restante para recibir un porcentaje de futuros traspasos. Una buena gestión que llevó a cabo la administración temporal que encabeza Susana Cuba.

Este joven futbolista tiene apenas 20 años de edad, fue figura en la reserva de los 'íntimos' y logró debutar en el fútbol profesional a mediados del año pasado. También jugó en la Selección Sub-20.

El defensor será el cuarto peruano en el fútbol portugués, ya que también actúan en dicha liga europea Paolo Hurtado, André Carrillo y Alberto Rodríguez.


Fuente: Goal

viernes, 10 de agosto de 2012

FARFÁN, MORALES Y CARVALLO SON LAS NOVEDADES EN EL EQUIPO DE MARKARIÁN PARA DUELO CONTRA COSTA RICA


Las novedades del equipo de Markarían para el duelo contra Costa Rica son los llamados de Rafael 'La Foca' Farfán, el veterano jugador del Sport Huancayo; al igual que una de las jóvenes promesas del cuadro 'poeta', como Morales quien ha demostrado estar en un buen nivel; también fue convocado el arquero Carvallo de Melgar. Aquí les dejamos la nómina completa.

LISTA NACIONAL:

José Carvallo (FBC Melgar) 
Rafael Farfán (Sport Huancayo)  
John Galliquio (Universitario de Deportes)
Juan Morales (César Vallejo)
Christian Ramos (Universidad San Martín)
Edwin Retamoso (Cienciano)
Yoshimar Yotún (Sporting Cristal)
Juan Carlos Mariño (Sporting Cristal)
Irven Ávila (Sporting Cristal) 

LISTA DE 'EXTRANJEROS':

André Carrillo (Sporting de Lisboa – Portugal)
Rinaldo Cruzado (Chievo Verona – Italia)
Jefferson Farfán (Schalke 04 – Alemania)
Raúl Fernández (Niza – Francia)
Paolo Guerrero (Corinthians – Brasil)
Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira – Portugal)
Claudio Pizarro (Bayern Munich – Alemania)
Luis Ramírez (Corinthians – Brasil)
Renzo Revoredo (Olimpia – Paraguay)
Juan Vargas (Fiorentina – Italia)
Carlos Zambrano (St.Pauli – Alemania)

ESTÁ CONFIRMADO: ACASIETE ES EL NUEVO JALE DE CIENCIANO


De vuelta a casa. Santiago Acasiete es el nuevo refuerzo de Cienciano. El ‘Papá’ confirmó mediante su cuenta oficial de Facebook que el ‘Santi’ se integrará al equipo imperial luego de militar varias temporadas en Europa.

Tras coquetear con varios clubes peruanos y extranjeros, entre ellos Universitario, con el que no llegó a un acuerdo, el zaguero central decidió aceptar la propuesta del club cusqueño.

“Él aún no firma su contrato. Ya llegó a un acuerdo y estará ligado al club hasta fines del 2013. Santiago está feliz de volver al equipo donde salió campeón. Viaja el sábado a Cusco para unirse al equipo”, precisó una persona allegada al jugador.

Sixto Vidal, jefe de prensa de Cienciano, indicó a RPP que Acasiete se reunirá mañana con el presidente del club, Juvenal Farfán, para firmar su contrato.

jueves, 9 de agosto de 2012

MAÑANA ES EL DÍA: MAICELO SOSTENDRÁ UNA PELEA EN CALIFORNIA ANTE NICARAGÜENSE


Mañana viernes 10 de agosto el boxeador peruano Jonathan Maicelo luchará golpe a golpe ante el nicaragüense Wilfredo Acuña en el Morongo Casino Resort & Spa, Cabazon, California, EE.UU., lugar donde 'La Cobra' viene residiendo. La pelea está pactada en 8 rounds, que se iniciará a las 7:00 p.m.

Los dos peleadores no tuvieron problema con el peso para entregar el tonelaje respectivo para la contienda: Acuña, dejó las acciones en 134 libras, por su parte, el peruano Jonathan Maicelo, obtuvo 134.5 libras.

Acuña, conocido como “El Zurdo”, cuenta con 14 triunfos, 11 derrotas y 11 nocauts. El peruano Maicelo, es orientado por los reconocidos ‘Busch’ Sánchéz y Ángel De Jesús, y tiene encima el invicto de 17-0, con 10 nocauts.

ASÍ QUEDÓ LA VIGÉSIMO NOVENA FECHA: RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA



¡Que emocionante está el Descentralizado! A falta de una fecha para concluir la primera etapa del torneo, Cristal está puntero y parece que nadie lo detiene, mientras que Vallejo, Garcilaso, Aurich y el sorprendente Gálvez están peleando por un torneo internacional. La 'U' ya demostró que tiene con que asustar a los más pintados y entró a la pelea por acceder a una Copa. En la parte baja de la tabla, Cobresol parece ya resignado a descender, mientras que Boys mantiene la esperanza de salvarse.

RESULTADOS:

Sport Boys 0 - 1 Alianza Lima
Cobresol 1 - 2 Inti Gas
León de Huánuco 1 - 0 Sport Huancayo
Real Garcilaso 1 - 0 César Vallejo
Juan Aurich 3 - 0 Cienciano
José Gálvez 0 - 2 Sporting Cristal
Universitario 3 - 0 Melgar
San Martín 1 - 0 Unión Comercio


TABLA DE POSICIONES: 

    1)  Sporting Cristal.................................55 ptos.
    2)  Real Garcilaso..................................54 ptos.
    3)  César Vallejo.....................................52 ptos.
    4)  Juan Aurich.......................................45 ptos.
    5)  José Gálvez.......................................44 ptos.
    6)  Inti Gas..............................................42 ptos.
    7)  Universitario.......................................41 ptos.
    8)  León de Huánuco..............................40 ptos.
    9)  Sport Huancayo.................................39 ptos.
  10)  Melgar................................................38 ptos.
  11)  San Martín..........................................38 ptos.
  12)  Unión Comercio..................................38 ptos.
  13)  Alianza Lima.......................................33 ptos.
  14)  Cienciano...........................................31 ptos.
  15)  Sport Boys.........................................26 ptos.
  16)  Cobresol............................................11 ptos.


PRÓXIMA FECHA:

Sábado 11 de Agosto

Estadio 'Monumental UNSA' - Arequipa
3:30 p.m. Melgar vs. León de Huánuco

Estadio 'Matute' - Lima
3:30 p.m. Alianza Lima vs. José Gálvez

Estadio 'Ciudad de Cumaná' - Ayacucho
1:30 p.m. Inti Gas vs. Sport Boys

Estadio 'IV Centenario' - Huancayo
8:00 p.m. Sport Huancayo vs. Universitario

Domingo 12 de Agosto

Estadio 'Garcilaso de la Vega' - Cusco
1:30 p.m. Cienciano vs. Cobresol

Estadio 'Alberto Gallardo' - Lima
3:30 p.m. Sporting Cristal vs. Juan Aurich

Estadio 'Mansiche' - Trujillo
3:30 p.m. César Vallejo vs. San Martín

Estadio 'Carlos Vidaurre Garcia' - Tarapoto
3:30 p.m. Unión Comercio vs. Real Garcilaso

Por: José Choquetaype

FRÍO TRIUNFO DE SAN MARTÍN QUE VENCIÓ APENAS 1-0 A UNIÓN COMERCIO EN EL CIERRE DE LA FECHA



En el fútbol como en otros ámbitos de la vida no existe la justicia, y si bien, hoy por lo visto en el gramado del estadio Monumental de Ate el empate entre el local Universidad San Martin y Unión Comercio era a todas luces lo más justo, esto al final no se dio por la eficacia en los últimos minutos del cuadro 'santo' y al acertado ingreso de su delantero Gonzales Vigil, que a los 77 minutos, en la primera jugada que participó, convirtió el tanto de la victoria de su equipo.

Fue un primer tiempo muy parejo en todo. Ambos tuvieron solo tres remates al arco y también similares ocasiones claras de gol, sin embargo, fue el cuadro local que tuvo mayor posesión del balón lo cual no fue desnivelante, ya que el equipo albo centralizó mucho su juego, en especial su ataque, no aplicando la amplitud de juego que pedía constantemente su DT que salía a gritar desde su zona técnica.

Comercio no vino a tirarse atrás y mucho menos a replegarse, propuso buen futbol y también llegó en ocasiones al arco rival.

En la segunda mitad poco cambiaría el trámite del juego, que siguió siendo muy parejo con pocas ocasiones de gol para ambos. San Martin buscó un poco más, mientras el 'Poderoso del Alto Mayo' elaboraba bien hasta tres cuartos de cancha siendo su ofensiva muy imprecisa al momento de disparar al arco de Butrón. 

El local dominó el campo y administró mejor el balón y fue en una jugada aislada (una de las pocas veces que obedecieron al técnico), aplicando justamente la amplitud en ataque llegó el centro de Raziel García que encontró bien ubicado en el área al recién ingresado Gonzales Vigil que conectó de cabeza al ángulo anotando el tanto del triunfo.

Pudo ser empate, hubiese sido lo más justo, pero el fútbol y el partido se gana con goles y San Martin fue eficaz cuando tuvo la oportunidad de gol más clara que tuvo en el segundo tiempo y se quedó con el triunfo.

Alineaciones:

San Martin: 1 Butrón, 2 Corzo, 3 C. Ramos, 5 Cardoza, 25 G. Espinoza, 29 Ballón, 6 J. Sánchez, 30 J. Gutiérrez, 28 Raziel García, 14 J. Duran y 11 Perea. DT: Angel Cappa.

Unión Comercio: 12 Pretel, 23 Vásquez, 4 Vidal Sosa, 24 Andonayre, 2 Zamora, 17 Trauco, 6 Casas, 8 Huaynacari, 9 Pacheco, 11 García y 30 Obinna. DT: Mario Viera.

Tarjetas Amarillas: Gonzales Vigil (SM).

Árbitro: FIFA Miguel Santibáñez.

Estadio: Monumental de Ate.

Por: Ricardo Guardia

HARÁN PELÍCULA DE LA HISTORIA DE PELÉ


Su biografía, goles y destacada historia en los mundiales será llevada a la pantalla grande.
Y es que la productora del cineasta Ron HowardImagine Entertainment, ha comenzado a desarrollar una película biográfica sobre Edson Arantes do Nascimiento, según informó la web de Variety.
El presidente del club de fútbol Cosmos de Nueva YorkPaul Kemsley, fue quien impulsó el proyecto del Rey del fútbol.
Está previsto que la película se estrene antes de la celebración delMundial de Fútbol de Brasil en 2014.



miércoles, 8 de agosto de 2012

PROGRAMACIÓN: PARTIDOS DE VUELTA DE LA PRIMERA FASE DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA


 

Jugado los diez partidos de ida, este fin de semana tocará ver los de vuelta, que definirá a los 16 clasificados de los 20 equipos que vienen participando. Es decir, cuatro clubes quedarán fuera de este torneo. Estos eliminados serán los que menos puntos logren en ambos partidos. Cabe agregar, además, que dos clubes de una misma llave pueden acceder a la siguiente fase, siempre y cuando, los resultados se den a su favor.

Walter Ormeño, campeón de Cañete.
Deportivo Municipal, Walter Ormeño y Deportivo Huracán fueron los únicos cuadros que obtuvieron victorias de visita, lo que les da la tranquilidad para sentenciar todo en casa. Juventud Barranco de Huacho también sumó de visita tras su empate de 1 a 1, y ahora esperará la definición en casa.

Todos los encuentros –excepto el Venus contra Ciclista Lima– se jugarán en simultáneo el día domingo 12 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde. Fecha imperdible e infartante, ante la sensación que crean los minutos finales de los partidos por conocer a los clasificados a la segunda fase.

RESULTADOS DE IDA:

* Nicolás de Piérola (Huaura) 0-1 Deportivo Huracán (Canta)
* Unión Galpón (Barranca) 1-1 Juventud Barranco (Huaura)
* Deportivo Amauta (Huarochirí) 0-6 Walter Ormeño (Cañete)
* Los Tilos (Huaral) 1-0 Social Municipal (Yauyos)
* Defensor San Nicolás (Barranca) 0-1 Deportivo Municipal (Lima Metropolitana)
* Ciclista Lima (Lima Metropolitana) 1-0 Venus (Huaura)
* Estudiantes Mina Condestable (Cañete) 3-2 Juventud Santa Ana (Barranca)
* San Lorenzo Porococha (Cañete) 4-0 River Plate de Canchacalla (Huarochirí)
* Santa Rosa de la Quincha (Huaral) 2-1 Unión Huaral (Huaral)
* DIM (Lima Metropolitana) 4-1 Unión Minas de Uchucchacua (Oyón)

Estudiantes Mina Condestable.

PRIMERA FASE DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA

(Partidos de Vuelta / Domingo 12 de Agosto)

Programación:

Llave 1
Estadio Comunal San Antonio [Trapiche]
3:00 p.m. Deportivo Huracán (campeón de Canta) vs. Nicolás de Piérola (subcampeón de Huaura)

Llave 2
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
3:00 p.m. Juventud Barranco (de Huaura; viene de la Etapa Regional 2011) vs. Unión Galpón (subcampeón de Barranca)

Llave 3
Estadio Óscar Ramos Cabieses [Imperial]
3:00 p.m. Walter Ormeño (campeón de Cañete) vs. Deportivo Amauta (subcampeón de Huarochirí)

Llave 4
Estadio Municipal [Yauyos]
3:00 p.m. Social Municipal (campeón de Yauyos) vs. Los Tilos (subcampeón de Huaral)

Llave 5
Campo del Colegio San Alfonso de Santa Clara [Ate Vitarte]
3:00 p.m. Deportivo Municipal (campeón de Lima Metropolitana) vs. Defensor San Nicolás (tercero de Barranca)

Llave 6
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
1:00 p.m. Venus (campeón de Huaura) vs. Ciclista Lima (tercero de Lima Metropolitana)

Llave 7
Estadio Simón Rodríguez [Pativilca]
3:00 p.m. Juventud Santa Ana (campeón de Barranca) vs. Estudiantes Mina Condestable (de Cañete; viene de la Etapa Regional)

Llave 8
Estadio Solís García [Chosica]
3:00 p.m. River Plate de Canchacalla (campeón de Huarochirí) vs. San Lorenzo Porococha (subcampeón de Cañete)

Llave 9
Estadio Julio Lores Colán [Huaral]
3:00 p.m. Unión Huaral (campeón de Huaral) vs. Santa Rosa de la Quincha (tercero de Huaral)
 
Llave 10
Estadio Municipal de Ucrucocha [Oyón]
3:00 p.m. Unión Minas de Uchucchacua (tercero de Oyón) vs. DIM (subcampeón de Lima Metropolitana)

'Muni' uno de los favoritos al título, volverá a ser local en Santa Clara.