sábado, 15 de noviembre de 2014

ETAPA NACIONAL | 4TOS. DE FINAL (IDA): UN 'ROBO' INTELIGENTE


A estadio casi lleno Unión Pichanaki consiguió un gran resultado en su visita a Huancayo, al 'robarle' el triunfo por 2-1 a Sport Águila en el encuentro de ida de cuartos de final de la Etapa Nacional. Los dirigidos por el debutante Mifflin Bermúdez tienen la primera opción para avanzar a 'semis'.

LA MANO DE IZQUIERDO

Los Aguileros desde el inicio del partido salieron a devorarse a su rival, dado que las ocasiones de peligro llegaban constantemente al área contraria, pero la ineficacia de sus delanteros no permitiría que el marcador se abriera. Mucho tuvo que ver el arquero Erick Izquierdo, que en pocos minutos ya se convertía en la figura del encuentro. A favor de los de la franja estaba el juego rápido que ofrecían en la cancha, induciendo a que el rival solo viera pasar el balón en su campo, lo cual hacía que cometieran fuertes faltas.

A pesar de que tuvo el control del juego, Sport Águila recibiría un gol a los 12’ tras una buena acción individual de Ruffo Sancho, quien habilita a Frank Rojas para que éste conecte de cabeza y concrete el 1-0 de la visita, que sin merecerlo iba ya ganando el partido. Después del tanto, Sport  Águila seguía atacando. Las asociaciones de juego entre Iván Ramos, Diego Sánchez y Miguel Ponce causaban estragos en la defensa de Pichanaki, que no sabía cómo detenerlos. La insistencia de los huancaínos daría fruto a los 19’, después de un remate de cabeza de Amílcar Lobón. El empate no le daría tranquilidad a los dueños de casa, que seguían insistiendo con su juego de elaboración y toque corto, rompiendo líneas en área adversaria, pero a la vez errando goles cantados, sobre todo Jean Pierre Guzmán que tuvo varias oportunidades, pero el arquero Izquierdo le ganaría el duelo.

Los de Chanchamayo apelaban a los contragolpes, puesto que los espacios que ofrecían los huancaínos eran idóneos para que el desequilibrio de Frank Rojas y Ruffo Sancho aparecieran. Unión Pichanaki sufriría a los 43’ la expulsión de Julio Mogollón tras cometer una fuerte falta a Sánchez. El primer tiempo acabaría 1-1.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


DESESPERACIÓN TOTAL

El buen juego que había ofrecido Águila desaparecería para el segundo tiempo, pues se observaba a un equipo intrascendente y cansado, que no aprovechó el hombre de más. Todo lo contrario a Pichanaki que para la segunda mitad propuso un sistema de juego más ofensivo, y es por esta razón que los verdes anotarían su segundo gol a los 61' por medio del juvenil Kevin Rossell. De ahí en adelante el partido se jugó más en el medio. Los dirigidos por el paraguayo Pedro Garay habían perdido la lucidez en su juego, prácticamente las ideas se les habían terminado. En los últimos minutos se iría expulsado Diego Sánchez por los locales.

El final del partido sentenciaba la victoria de Unión Pichanaki por 2-1, resultado que le beneficia ya que empatando por cualquier marcador o perdiendo 1-0 en Chanchamayo, obtendrá la clasificación a semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

ALINEACIONES

Sport Águila (1): Michael Ruiz; José Suasnabar, José Zavala (Jonathan Huacchillo), Rodi Baltazar, Joao Contreras (Renato Chacón); Iván Ramos, Frederick Fierro, Diego Sánchez, Jean Pierre Guzmán; Miguel Ponce (Percy Ríos), Amílcar Lobón. DT: Pedro Garay. 


Unión Pichanaki (2): Erick Izquierdo; Kristopher Calderón, Luis Gonzales, Luis Cabanillas, Julio Carbajal (Kevin Rossell); Víctor Lloclla, Cristian Rivas, Julio Mogollón, Elías Huayanay (Miguel Dioses); Ruffo Sancho, Frank Rojas (José Díaz). DT: Mifflin Bermúdez. 


TERNA ARBITRAL: Roberto Mauro (árbitro principal), Coty Carrera (primer asistente), Alex Valdiviezo (segundo asistente) y Lenin Heredia (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Huancayo (Junín). 
FECHA Y HORA: Sábado 15 de noviembre, 3:15 p.m.

Por: José Servan
Fotos: Pasión Deportiva / Águila Pasión / Club Unión Pichanaki / Es Más Deporte

EL CALLAO CELEBRA: BOYS VENCIÓ 3-1 AL GÁLVEZ Y SIGUE PELEANDO



Uno ríe, el otro llora. Sport Boys derrotó 3-1 a José Gálvez en el Callao y se va escapando del descenso. Los chalacos sentenciaron a su rival en los primeros 25 minutos, dejándolo cerca del fantasma de la baja.   


GRANDE BOYS

El partido tuvo un arranque esperado por los hinchas del 'Primer Puerto', con un Boys presionando en campo contrario, pero errando a la hora del puntillazo final. Por el lado chimbotano, las opciones más claras de ataque eran mediante contragolpes que poco a poco se fueron diluyendo.

La primera anotación no tardó en llegar en el Callao. A  los 16' Víctor Espinoza aprovechó que la zaga 'galvista' se quedó dormida luego de un saque de manos, y puso el gol inaugural del cotejo. Mientras los visitantes trataban de acomodar nuevamente sus líneas, llegaría el segundo para los rosados. Esta vez fue Raúl Tito quien aumentó la cuenta a los 23', tras pase de Espinoza.

Pero Boys pudo aumentar la cuenta tres minutos después mediante tiro penal, pero Juan Cominges erró el disparo, causando malestar entre los hinchas de la 'Misilera', que estuvieron con los pelos de punta, porque a los 36' Percy Manchego pondría el descuento, con ayuda del portero Enrique Vásquez, quien no pudo controlar bien el esférico.


DOMINIO ROSADO

Ya en el complemento, el encuentro fue parejo hasta que se produjo el tercer tanto rosado. Otra vez Víctor Espinoza sacó un conejo del sombrero y mandó un pase, esta vez para Manuel Olaya, que puso el tercero de la tarde a los 66'. Las cosas se complicaron más para 'La Franja' cuando al minuto 71' Jim Díaz fue expulsado por una fuerte falta contra Johan Vera.

Con un hombre menos y con Sport Boys más cerca del cuarto tanto, los chimbotanos hicieron que el tiempo transcurra para que el final llegue rápido e ir pensando en si todavía puedan salvarse de la baja. Por el lado rosado, las chances están intactas, solo dependen de ellos mismo si quieren permanecer en Segunda División.

ALINEACIONES

SPORT BOYS: Enrique Vásquez; Jonathan Muñoz, Javier Salazar, Jorge Araujo, Joseph Muñoz (Luis Hernández); Carlos Canales (Arnold Zuluaga), Jaime Linares, Raúl Tito, Juan Cominges (Johan Vera); Víctor Espinoza, Manuel Olaya. DT: Paul Cominges.

JOSÉ GÁLVEZ: Paul Pantoja; Víctor Dávila, César Doy, Bruno Célis, Wilder Torres; Percy Manchego, Jim Díaz, Aldair Neyra (Ronaldinho Alvarado), Diego Encinas (Jairo Talledo); José Shoro, Luis Martínez. DT: Benjamín Navarro.

ÁRBITRO: Jesús Cartagena
LÍNEAS: Juan Villanueva - Carlos Espinoza
CUARTO: Kevin Ortega
ESCENARIO: 'Miguel Grau' - Callao


POR: José Choquetaype
Fotos: Descarga Rosada

ETAPA NACIONAL | 4TOS. FINAL (IDA): CONOCE TODOS LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA


La jornada del domingo dejó como ganadores a los locales a excepción de Aurora Chancayllo que no pasó del empate en casa. Ayer sábado había vencido Unión Pichanaki de visita. De esta forma los clasificados se definirán aún en las revanchas.


ETAPA NACIONAL

Cuartos de Final (Ida)

SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE

Llave 3
Estadio Huancayo [Huancayo]
Sport Águila (Junín1 - 2  Unión Pichanaki (Junín) 

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE

Llave 1
Estadio Sesquicentenario [Sechura]
Defensor La Bocana (Piura)  2 - 0  Sporting Cristal (Tumbes)

Llave 2
Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]
Aurora Chancayllo (Lima)  1 - 1  Sport Loreto (Ucayali)

Llave 4
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina [Juliaca]
Fuerza Minera (Puno2 - 1  Sportivo Cariocos (Arequipa)


Redacción Tribunal Deportivo
Foto: Tribunal Deportivo

EL SUEÑO SE LES ESCAPA: UNIVERSIDAD EMPATÓ CON HUARAL


Por la Fecha N° 28 de la Segunda División, Alianza Universidad de Huánuco empató 1-1 frente a Unión Huaral en el Estadio Heraclio Tapia y se les aleja el sueño por ascender. Con este resultado Alianza Universidad de Huánuco alcanza 50 puntos y se encuentra momentáneamente en la segunda ubicación; por su parte Unión Huaral se ubica en la sexta posición con 38 unidades.


¿CÓMO LLEGABAN AL ENCUENTRO? 

Los azulgranas iban a este partido con las miras de arrebatar el liderato al Deportivo Municipal e ir con un buen resultado para el partido decisivo de la próxima fecha donde se enfrentaran a los ediles. 

Por su parte los naranjeros, sin chances de ascender y sin peligro de descender, querían seguir demostrando un buen papel en el campeonato. Recordemos que entre semana, en el cuadro huanuqueño, los jugadores Ismael Alvarado, Franco Mendoza y Carlos Elías se fueron del club aliancista por motivos propios: el primero por lesión y los dos restantes por que no serían considerados por el profe Aldo Cavero.

MEJOR EL LOCAL

En la primera mitad, los locales fueron  los que generaron más oportunidades de gol, pero el golero de los pelícanos, Alexis Mora, se mandó con atajas soberbias que evitaban los ataques de los huanuqueños. Los aliancistas intentaban con sendos remates ejecutados por sus atacantes Jesús Reyes y Miguel Curiel, pero Mora contenía los disparos. 


HUARAL LO INTENTA

La visita tampoco se quedó atrás y reaccionó al minuto 24 mediante un error de Ítalo Cipriano, el balón quedó en los pies de José Córdova que desperdició la ocasión al estar solo frente al arquero local Carlos Laura. Al minuto 32, Marvin Ríos ejecutó un tremendo disparo para los huanuqueños, terminó rozando el travesaño de Mora. Los locales intentaban pero el golero huaralino les impedía que abrieran el marcador.

UNIVERSIDAD ABRE EL MARCADOR 

Para la segunda mitad los de Huánuco fueron más consistentes y seguían con la misma fórmula de atacar al rival. Al minuto 56, Reyes lanzó un gran disparo al arco de los naranjitos, pero otra vez Mora se mandó un atajadón para la foto. Pero un minuto después, Miguel Curiel logró batir a Mora con un gran remate de cabeza tras un centro de Moisés Condori, celebrado alocadamente con toda la hinchada huanuqueña. 

LO IGUALA EL 'PELÍCANO' 

El pelícano no bajaba la guardia y generaba claras para lograr el empate mediante disparos de Marco Salinas y José Córdova. Unión Huaral logró el empate al 78 con un poderoso cabezazo del “tanque” Córdova tras un centro del recién ingresado Benito Yllaconza que no pudo hacer nada Laura para contenerlo, el estadio se encontraba en silencio tras la anotación.


LO INTENTÓ EL LOCAL

Los huanuqueños no lo podían creer empataban en su casa y se les alejaba el liderato, se fueron con todo para conseguir el triunfo mediante el recién ingresado Andrés Mendoza, Condori y Curiel pero debido a la desesperación no pudieron lograr descontar. Una jugada polémica se realizó al 88 cuando un disparo para los aliancistas de Moisés Condori pareció haber chocado en el brazo del zaguero huaralino Walter Cruz, pero para el árbitro Ramón Blanco no fue nada.

DATOS TRIBUNERO 

Alianza Universidad de sus últimos 8 partidos, solamente ha podido conseguir 2 victorias, (3 empates, 3 derrotas).  Se les escapa el ascenso. Con este empate lleva de sus últimos 4 partidos de local, solo ha podido decretar un triunfo, dos derrotas y un empate.

Unión Huaral con este empate acumula 4 victorias, 4 empates, (9 goles a favor, 3 en contra) última derrota  31/08 ante José Gálvez 1-0. 

PRÓXIMA FECHA
* Deportivo Municipal  vs.  ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
* Sport Victoria  vs.  UNIÓN HUARAL

ALINEACIONES

Alianza Universidad: Carlos Laura, Martín Tenemás, Nick Montalva, Ramos Paulo, Sergio Ubillús, Giuseppi Ramos, Marvin Ríos (José Dionisio), Ítalo Cipriano (Carlos Barrena), Moisés Condori, Jesús Reyes (Andrés Mendoza), Miguel Curiel. 
DT: Aldo Cavero. 

Unión Huaral: Alexis Mora, Walter Cruz, Roberto Rodríguez, Jonathan Asalde (Guillermo Vernal), Víctor Salas, Diego Sánchez, Marco Salinas, Gonzalo Sotomayor (Hugo Montoya), Neil Roca, José Córdova, Nelson Chaparro (Benito Yllaconza). 
DT: Willy Laya.

Terna Arbitral: Ramón Blanco Lima (principal), Edson Rosado Junín (primer asistente), Abraham Galdos Junín (segundo asistente).

Escenario: Estadio Heraclio Tapia León (Huánuco)
Hora: 13:30 pm


Por Josue Medina Ilizarbe

viernes, 14 de noviembre de 2014

HAY QUE SABER DESPEDIRSE

Walter Ormeño ya se despidió de la Segunda, pero antes se aseguró de dejar huella. Venció por 2-1 a Willy Serrato y lo dejó sin opciones de título. 




Si uno piensa que está perdido lo está. La fuerza de voluntad engrandece al ser humano y lo hace lograr cosas increíbles. En el fútbol cuando ya no hay motivación deportiva, pues existen otros factores importantes. Uno de ellos: el amor propio

SERRATO QUE SE VEÍA VENIR

Talaviña, de penal, en apenas 8 minutos, había adelantado a Serrato, pero luego su equipo se quedó. Conformismo fatal el de los trujillanos que aprovechó Ormeño. A los 29 minutos , Pool Espinoza puso el empate luego de una buena jugada de Mineiro. Despertaba Ormeño. 

REY PUESTO

Iban 65 minutos de juego y Jesús Rey puso el 2-1. El delantero había errado una chance clara, pero tuvo su revancha en aquel minuto. Gritó, celebró y junto con él, los equipos que pelean arriba en la tabla, también. 



Walter Ormeño, ya descendido, igual demostró profesionalismo en sus jugadores que afrontaron el partido como si pelearan algo. Y es que la dignidad puede más en la vida.

QUE VIVA RIVAS


Sin duda este triunfo fue logrado en base a actitud pura y en esto tuvo muchísimo que ver el DT. Gustavo Rivas que, pese a no cobrar su sueldo hace varios meses, decidió mantenerse al frente del Walter Ormeño hasta el final. No abandonó el barco y sus jugadores respondieron.

Walter Ormeño ya tomó la ruta de despedida, pero sus hombres quieren ser recordados en el mundo de la Segunda como verdaderos profesionales. Lo sufrió Serrato, lo celebran los punteros.

Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Tribunal Deportivo

'GUERREROS' CAEN EN HUACHO


PREVIA

En Huacho se dio inicio de la vigésima octava fecha de la Segunda División. Pacífico FC venció por 3 tantos a 2 a Alfonso Ugarte, encuentro que ratificó la permanencia del cuadro rosado en el Torneo de Ascenso, sumó 35 unidades; mientras que el cuadro puneño, décimo en la tabla, matemáticamente aún corre riesgo con la baja. 

Daniel Ferreira (3', 24', 77') marcó los tantos del local; Junior Núñez (17, 72') descontó para la visita.  


FERREIRA, POR TRES

Primera mitad con oportunidades de gol en ambas áreas. Pacífico pegó rápidamente con Ferreira, el ariete local fue figura del encuentro. Ugarte, a pesar de irse al descanso con el marcador en contra, realizó una buena primera mitad. Junior Núñez fue creciendo con el transcurrir de los minutos y manejó las riendas de la visita.

INTENSO COMPLEMENTO

Tras el complemento, el cuadro puneño arremetió mejor en campo rival. Controló el juego por momentos. El vértigo del inicio decayó en la segunda mitad. Intenso encuentro por acciones como el fuerte choque de La Torre con Conrad (se necesitó de la ambulancia), una trifulca a diez minutos del final y cinco goles. Así se inició la fecha. Triunfó Pacífico, pero Ugarte tuvo una presentación para resaltar. 


ALINEACIONES

Pacífico FC: Ángelo Campos, Ricardo Portocarrero (Irwing Acuña), Ariel Conrad, José Zamora, Kevin Galindo (Antonio Córdova), José Yances, Antonio Lizarbe (Héctor Vega), Luis Chávez, Santiago Flores, Waldir Castro, Daniel Ferreira.
DT: Miguel Ángel Arrué.

Alfonso Ugarte: Giancarlo Félix, Juan Cahuas, Jimmy Flores (Wlhadimir Araujo), Marlon García, Junior Núñez, Miguel Arrazabal, Edson Guerrero, Joao Pereira, Juerguen Rodríguez, Yoffré Vásquez, Christian La Torre.
DT: Edson López.

Terna Arbitral: Giuliano Rodríguez (principal), Carlos Blas (primer asistente), Carlos Llerena (segundo asistente), Paolo Pérez (auxiliar).

Estadio: Segundo Aranda Torres (Huancho)
Hora: 11:00


Por Miguel Onofre

jueves, 13 de noviembre de 2014

PRIMERA DIVISIÓN | TORNEO CLAUSURA 2014: ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES TRAS LA FECHA N°12





TABLA DE POSICIONES
(Fecha N°12)


1. Alianza Lima............................................27 (+15) (*)
2. Sporting Cristal.........................................26 (+14) (*)
3. FBC Melgar...............................................21 (+6)
4. Unión Comercio........................................19 (+4)
6. Universitario...............................................18 (1)
5. Juan Aurich.................................................18 (-2)
7. Cienciano.....................................................17 (-2)
8. Los Caimanes............................................15 (-4)
9. Real Garcilaso............................................14 (+1)
10. Inti Gas......................................................14 (1) (*)
10. León de Huánuco......................................14 (-1) (*)
11. Sport Huancayo...........................................13 (-4)
12. UTC............................................................12 (-7)
14. César Vallejo.............................................10 (-4) (**)
16. San Simón...................................................8 (-11)
15. San Martín..................................................7 (-7) (**)


(*) Deben partidos pendientes:
- Alianza Lima tiene un partido pendiente
- Sporting Cristal tiene un partido pendiente
- León de Huánuco tiene un partido por jugar
- Inti Gas tiene un partido pendiente
- San Martín tiene dos partido por jugar.
- César Vallejo tiene dos partido por jugar.



RESULTADOS
(Fecha N°12)

Martes 11 de Noviembre

* Sport Huancayo 1 - 2 Sporting Cristal
Goles: SH: Ángelo Cruzado (79') / SC: Irven Ávila (60'), Carlos Lobatón (93')
Estadio: Huancayo (Huancayo)
Hora: 18: 30


Miércoles 12 de Noviembre

* Cienciano 1 - 1 UTC
Goles: C: Rodrigo Camino (45') / UTC: César Valoyes (36')
Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco)
Hora: 11:00


* León de Huánuco 2 - 0 Unión Comercio 
Goles: LH: Carlos Preciado (86', penal; 91')
Estadio: Heraclio Tapia (Huánuco)
Hora: 13:15


* Juan Aurich 1 - 0 Real Garcilaso
Gol: JA: Edgard Balbuena (51')
Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)
Hora: 15:00

* César Vallejo 1 - 2 FBC Melgar 
Goles: CV: Andy Pando (39') / M: Víctor Balta (75'), Omar Fernández (77')
Estadio: Mansiche (trujillo)
Hora: 17:45


* Alianza Lima 3 - 1 Los Caimanes
Goles: AL: Gabriel Costa (35' y 47') , Julio Landauri (80') / LC: Koichi Aparicio (17' autogol)
Estadio: Alejandre Villanueva (Lima)
Hora: 20:00


Jueves 13 de Noviembre

* San Simón 1 - 1 Universitario
Goles: SS: Diego Chavarri (48') / U: Germán Alemanno (64')
Estadio: 25 de noviembre (Moquegua)
Hora: 13:15





BLANQUIAZULES GANAN A TODA “COSTA”

Alianza Lima derrotó 3-1 a Los Caimanes en el Estadio Alejandro Villanueva por la duodécima fecha del Torneo Clausura y lidera la tabla en solitario a la espera del partido decisivo que enfrentará con Sporting Cristal dentro de dos semanas.

Los Blanquiazules iban a este partido con las ganas de no perder la punta del campeonato que momentáneamente la tenía los rímences, con que pelearan hasta lo que resta del torneo para saber quién será el campeón del clausura, por su parte el conjunto Lacoste quería conseguir un buen resultado y poder escalar en la zona roja que se encuentra.

QUE PARTIDAZO

Grones ganaron con un merecido marcador, pero su rival demostró cátedra de ser un conjunto guerrero que por ratos hizo pasar estragos a los locales, pues en los primeros minutos del primer tiempo, el cuadro Lacoste fue el más peligro ocasión al arco de Forsyth, cuando al minuto 5, Maximiliano Lombardi casi se manda una joyita al ejecutar un exquisito tiro libre que por poco terminaba en gol olímpico, pero el golero blanquiazul logró desviar el disparo en la línea de su arco.

Los locales tampoco se quedaron atrás e intentaron varios disparos mediante Paulo Albarracín, y jugadas elaboradas por el dúo Cueva y Cedrón, pero los que abrieron la cuenta en Matute, fueron los chiclayanos al 17 y nada más, ni nada menos por medio de un autogol que tuvo como víctima a Koichi Aparicio al meterla en propia puerta  tras un centro de Fidel Inolopú que ocasionó que el defensor en su afán de despejar el esférico, metiera la pelotita sin querer en su arco.

Pero los íntimos conseguirían el empate al minuto 35 a través de Gabriel Costa que mediante una jugada hecha por el colgándose dentro de dos defensas caimanes, realizó un derechazo que batió a Fernando Martinucci. Eso no fue lo único que se vivió en la primera etapa, pues el árbitro Henry Gambetta realizó su propio show de las tarjetas, pues el juez del cotejo sacó ocho tarjetas entre ellas cinco amarillas y tres rojas, las expulsiones fueron hacía Cueva que minutos después del gol del empate blanquiazul, realizó fingir una falta en el área visitante que Gambetta no dudó en sancionar semáforo (doble tarjeta amarilla, roja), al ver esto el técnico grone Sanguinetti, explotó frente a Gambetta por qué no lo podía creer, haciendo que el juez también lo eche del campo y vea el partido desde la gradas, y por el conjunto Lacoste, Gambetta expulsó a Daniel Hidalgo con doble tarjeta amarilla por una falta tonta que realizó, ambas escuadras se iban a las regaderas con diez hombres pero los aliancistas se quedaban sin su DT en la cancha.

En la segunda mitad, los locales fueron ahora los que más intervinieron al arco rival y al 47, Costa se mandó un pedazo de gol, tras un gran centro de Landauri por la banda izquierda, que Costa logró ejecutar un derechazo en el aire que fue directo a la red de Martinucci, y poner el score a favor de los Grones.

Los visitantes también tuvieron las suyas a probar varias veces al arco de Forsyth mediante disparos de Vonder, Lombardi y Posito, pero el colorado reaccionaba con grandes atajadas.
Julio Landauri finalizaría el partido al minuto 80 con un zurdazo  que dejó sin opciones a Martinucci, de esta manera los blanquiazules gozaban en la cancha al ligar su quinto partido consecutivo sin perder y seguir al mandato del Clausura con un punto más de su perseguidor Sporting Cristal con el cual jugará un partido importantes el 19 de Noviembre para ver quién llega más lejos y pueda  coronarse campeón e ir a la final nacional donde espera el Juan Aurich.
Con este resultado, Alianza Lima acumula 27 puntos sigue como líder del Clausura, por su parte     Los Caimanes se ubican en la 8° posición con 15 unidades. En el Acumulado los blanquiazules van tercero con 46 unidades, mientras los del Puerto Eten con 27 puntos se colocan en la 15° posición.
Mientras tanto en la Reserva empataron 1-1, y los Grones se ubican en la 9°posición con 35 unidades, mientras los Reptiles con 41 puntos se ubican en la 6° posición.

DATO TRIBUNERO

Alianza lima de sus últimos 9 partidos de local está invicto lleva ( 6 victorias, 2 empates) con 18 goles a favor, 4 en contra.La última derrota Alianza lima fue el 21/08 ante Barcelona 3-0 por la Copa Sudamericana, desde entonces lleva 6 victorias seguidas y 2 empates.

Con este triunfo blanquiazul, Guillermo Sanguinetti logró su décimo sexto partido invicto con Alianza Lima (10 triunfos, 6 empates) y alcanzó a su compatriota Gerardo Pelusso que en el 2006 realizó 16 partidos invicto con los Grones consiguiendo dos títulos; el Apertura y el Nacional.La mejor racha invicta de toda la historia de Alianza Lima la tiene Gustavo Costas que desde Agosto de 2003 hasta mayo de 2004, el argentino estuvo al equipo invicto en 27 encuentros.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: George Forsyth, Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Guillermo Guizasola, Paulo Albarracín, Gabriel Costa (Juan Gonzales Vigil), Julio Landauri (Gonzalo Guadalupe), Víctor Cedrón, Christian Cueva, Mauricio Montes (Julio Edson Uribe). DT: Guillermo Sanguinetti.


LOS CAIMANES: Fernando Martinuzzi, Fidel Inolopú, Johnny Lalopú, Ricardo Ronceros, Mario Gómez (Moisés Cabada), Daniel Hidalgo, Ángel Ojeda (Renzo Guevara), Alexander Sánchez (Christian Adrianzén), Gerardo Vonder, Maximiliano Lombardi, Janio Posito. DT: Claudio Techera.

Por Josue Medina Ilizarbe

ETAPA NACIONAL | 4TOS. FINAL (IDA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA


Por el sueño o la desilusión. Este sábado inician los cuartos de final en Junín y continúan en Piura, Lima y Puno el domingo. Los prónosticos son reservados en los cuatro partidos.


ETAPA NACIONAL

Cuartos de Final (Ida)

SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE

Llave 3
Estadio Huancayo [Huancayo]
3:15 p.m.  Sport Águila (Junínvs.  Unión Pichanaki (Junín)

DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE

Llave 1
Estadio Sesquicentenario [Sechura]
3:15 p.m.  Defensor La Bocana (Piura)  vs.  Sporting Cristal (Tumbes)

Llave 2
Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]
3:15 p.m.  Aurora Chancayllo (Lima)  vs.  Sport Loreto (Ucayali)

Llave 4
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina [Juliaca]
3:15 p.m.  Fuerza Minera (Punovs.  Sportivo Cariocos (Arequipa)


Redacción Tribunal Deportivo
Foto: Tribunal Deportivo

ROJOS DE CÓLERA


Cienciano dejó escapar la posibilidad de poder  acercarse a los puestos de Copa Sudamericana, al empatar 1-1 ante UTC en el estadio Garcilaso de la Vega.

SOLO UN PUNTO

Los primeros minutos del primer tiempo, el equipo del Cienciano fue quien tuvo algunas opciones  en ataque, sin embargo no supo concretarlas. Luego los cajamarquinos se recompusieron y empezaron a llegar al arco de Diego Morales, que tuvo como consecuencia la anotación del primer tanto en el partido, a través del colombiano  Cesar  Valoyes.

La respuesta de Cienciano seria de inmediato ya que Rodrigo Camino anotaría el empate, que a la postre seria el resultado final.

En el segundo tiempo, los cusqueños fueron los que dominaron en el juego, puesto que las ocasiones de gol llegaban, pero también los errores de los delanteros al momento de definir ya eran repetitivos. Al final el marcador no se movería, por lo que cusqueños y cajamarquinos terminarían empatados 1-1.

ALINEACIONES 

Cienciano: Morales, Masías, Asenjo, Riojas, Robles, Faiffer, Rivero, Castillo, Correa, Camino y Ximénez.

UTC: Ferreyra, Corrales, Vílchez, Farfán, Valverde, Tragodara, Rojas, Merino, Labarthe, Valoyes y Carmona.

Por: José Serván

LEÒN APRECIADO

León de Huánuco derrotó 2 – 0 a Unión Comercio en el Estadio Heraclio Tapia por la Fecha 12 del Torneo Clausura.

EL DESENLACE

El primer tiempo se desarrolló sin ninguna emoción, porque el juego cayó en un mar de situaciones desperdiciadas por ambas escuadras.

El balón lo tomó el conjunto local tratando de llegar al arco defendido por Ronald Ruíz pero sin mucha suerte.

GOLES SON AMORES

Para la segunda etapa, la visita encimó más sobre el arco rival con disparos de Bogado como el hombre más peligroso, mientras que León hacía lo propio por medio de Preciado.

Es precisamente este jugador, que cuando suponía que todo acabaría igualado, se generó una jugada personal dentro del área donde fue derribado por Andonayre y en la cual el árbitro cobró penal que fue convertido por Carlos Preciado a los 86’.

Cuando se jugaba los descuentos, Ronald Ruíz cometió un mal cálculo al querer embolsar la pelota que se le termino escapando y fue aprovechado por Preciado que volvió a marcar a los 91’ de juego.

ALINEACIONES

León de Huánuco: Cisneros; Cáncar, Espinoza, Galliquio, Zapata; Chávez, Santamaría, Peña, Ísmodes; Preciado, Soto.

Unión Comercio: Ruiz; Donayre, Andonaire, Moreno, Trauco; Medina, Corcuera; Reyes, Carranza, Chávez; Bogado.

Por Daniel De La Matta

SEGUNDA DIVISIÓN | FECHA N°28: CONOCE CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA JUEGA TU EQUIPO ESTE FIN DE SEMANA.




Viernes 14 de Noviembre

Pacífico FC vs Alfonso Ugarte 
Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho) 
Hora: 11:00
Entradas: 8 nuevo soles.


Walter Ormeño vs Willy Serrato 
Estadio: Municipal San Pedro de Mala (Cañete) 
Hora15:30
Entrada general: 13 nuevo soles.


Sábado 15 de Noviembre

Atlético Minero vs Sport Victoria 
Estadio: Municipal (Matucana)
Hora: 11:00
Entrada general: 8 nuevo soles.


Alianza Universidad vs Unión Huaral 
Estadio: Heraclio Tapia León (Huánuco)
Hora: 13:30 
Entradas: Occidente: 10 nuevo soles, Oriente: 7 nuevo soles.


Deportivo Coopsol vs Comerciantes Unidos 
Estadio: Rómulo Shaw Cisneros (Chancay)
Hora: 15:00
Entrada general: 12 nuevo soles.


Sport Boys vs José Gálvez 
Estadio: Miguel Grau (Callao) 
Hora: 16:00
Entradas: Palco: 30 nuevo soles, Occidente: 20 nuevo soles, Oriente: 10 nuevo soles, Popular sur: 7 nuevo soles.

Domingo 16 de Noviembre

Carlos A. Mannucci vs Atlético Torino 
Estadio: Mansiche (Trujillo)
Hora15:30
Entradas: Occidente: 20 nuevo soles, Oriente: 10 nuevo soles.

San Alejandro vs Deportivo Municipal 
Estadio: Aliardo Soria Pérez (Pucallpa)
Hora: 15:30
Entradas: Occidente: 15 nuevo soles, Oriente: 7 nuevo soles, Norte: 10 nuevo soles, Sur: 8 nuevo soles.




Foto: Wilmer Medina - Prensa ADFP-SD
Fuente: OFICINA DE PRENSA ADFP-SD