sábado, 10 de marzo de 2012

COMO EN EL AÑO 94': EDILES VS. 'CARASUCIAS'.


Un partido histórico de nuestro fútbol de antaño acogerá la tercera fecha de la liga distrital de Breña. Sí, ya que se enfrentarán dos clubes tradicionales como el Deportivo Municipal y Defensor Lima. El primero tiene 76 años de fundado, y el segundo, 8 décadas. Hoy cada uno lleva una historia diferente en su rumbo al ansiado regreso a Primera División.

El estadio de la UNI será el escenario que nos hará ver enfrentadas -nuevamente- a las camisetas de color granate y las blancas con franja roja. La cita empieza desde las 3:30 p.m., mañana domingo. 

El 'Echa Muni' parte como claro favorito, pues llega muy entonado después de sus aplastantes victorias en las primeras dos fechas: 9-0, y 7-1. Mientras los 'carasucias', vienen de una derrota por 1 a 0.


Según la historia..

Nos dice que el último partido oficial entre estos dos equipos fue durante la fecha 21 del Descentralizado del 94'. En aquella ocasión, el domingo 25 de Septiembre, la 'Franja' salió vencedora por la mínima cuenta (1-0). Es más, ese mismo año se enfrentaron aproximadamente cinco meses antes, es decir, el domingo 8 de mayo, y de igual forma, 'Muni' se fue con la victoria final a su favor: 6 a 1.

Al final de esa campaña, Municipal fue sexto con 32 puntos y se clasificó a la Pre-Liguilla de la Copa Libertadores donde fue eliminado por Sipesa. Por su parte, Defensor Lima quedó en el último puesto con solo 13 unidades y descendió para no volver jamás.

Además, en este presente año ya se han enfrentado. Fue en un partido amistoso el 12 de febrero, con victoria una vez más del cuadro de la comuna por 9 a 0. Pero ahora, la realidad es otra porque jugarán por un partido oficial que es seguro, ambos clubes darán lo mejor de sí.

Encuentro amistoso del 12 de febrero del presente año.
El equipo edil, es sin lugar a dudas, el favorito para ganar mañana. Y tal vez no solamente ganar, sino además golear. Sin embargo, en el fútbol las historias se escriben en el campo de juego durante los 90 minutos. Mañana por la  tarde sabremos el desenlace.

Escrito por: J.P.H.V.

RICARDO TAPULLIMA, EL HOMBRE QUE LE DA VIDA A LA MUELITA - INFORME ESPECIAL (VIDEO)

Conosca de cerca al Personaje que le da vida a la Muelita, Ricardo Tapullima se confiesa en una entrevista oficial hecha por Veritas Tv.

ROBERTO MERINO ANOTA EN VICTORIA DE SU EQUIPO EN ITALIA


Que mejor que debutar con un gol y si es con sabor peruano mucho mejor. Roberto Merino anotó a los 90 minutos y le dió el triunfó a su equipo el Nocerina por 2 a 1 al Gubbio en la Serie B italiana y lucha por no descender.

Castaldo abrió la cuenta para el Nocerina. Sin embargó, en la segunda mitad, Löfquist puso la igualdad, hasta que apareció nuestro compatriota y le dió el triunfo a su equipo.

Con está victoria, Nocerina sumó 22 puntos y se puso a 3 unidades del Albinoleffe y el Ascoli, penúltimo y antepenúltimo de la Serie B italiana. En la proxima fecha se enfrentara al Torino.

Por: José Choquetaype.

viernes, 9 de marzo de 2012

COBRESOL BRILLÓ EN CHICLAYO Y GANÓ 2 A 1 A JUAN AURICH


Parece que el Juan Aurich aún no conoce de victoria, sus dos últimos partido a Nivel Internacional los perdió contra Internacional de Brasil y The Stronget de Bolivia, mientras que sus dos últimos partidos jugados en casa solo obtuvo un empate y el otro lo perdió, precisamente el primero fue contra Unión comercio que empató 2 a 2 y ahora cayó contra Cobresol, a  pesar que el Juan Aurich comenzó ganando con un golazo de Ysrael Zúñiga a los 22 minutos del Primer Tiempo tras un buen pase de el Panameño Tejada, el equipo de Cobresol consiguió la paridad con anotación de la Boa Antonio Serrano en el segundo tiempo, dejando mudo el estadio Chiclayano.
En el epílogo del partido, Tomás Zambrano tras un blopper en complicidad con el defensa del Juan Aurich Quina, le dio vuelta el partido y marcó el gol triunfal haciendo estallar la banca del Cobresol.
Cobresol sorprendía, y Sotillo se hacía cada vez más figura de los dorados cuando incluso le tapo un Penal al Panameño Tejada. Gran triunfazo de Cobresol, y Ahora, ¿ el Juan Aurich? que pasa con el Equipo Campeón, este jueves se le viene el último Campeón de la Copa Libertadores que le gano a Internacional, Podra el Equipo Chiclayano revertir su mala situación ante un grande del Fútbol Brasileño.
El Dato: Cobresol sumo 4 puntos en la tabla.Cardama demuestra como técnico que sabe plantear partidos de visita, le cuesta de local.Golpe en Chiclayo


Síntesis:
Juan Aurich (1): Penny; Guizasola, Contreras, Fleitas, Quina; Rojas, Valencia, Caicedo, Trujillo; Zúñiga, Tejada DT: D. Umaña.Sistema de Juego: 1-4-4-2

Cobresol (2): Sotillo; Zegarra, Alvarado, Lengua, Ubillús; Ciurlizza, Tordoya, Fuentes, Valdivieso; Enahoro, Serrano DT: T. Cardama. Sistema de Juego: 1-4-4-2


Árbitro: Luis Chang (Bien)
Escenario: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
Por Antonio Yauri

"CHEMO" DEL SOLAR EXPLOTÓ EN VESTUARIO CREMA


¿Hasta dónde podrá soportar? José del Solar sufre, se angustia y también estalla. El 2011 y el 2012 parecen tener el mismo rumbo y la misma historia. Ayer, cuando le confirmaron que no podrá alinear a ninguno de sus nuevos jugadores ante Cristal, explotó en rabia.
La noticia le cayó como un balde de agua fría cuando se encontraba en el vestuario junto a sus dirigidos. Allí, en la intimidad, pegó un grito con ese acento español tan propio en él. “Joder, estos líos nunca van a terminar”, habría gritado y aseguran que pegó un puñete a la pared. El silencio de sus pupilos decía a las claras que era un mal momento para hacer un comentario.
SE VA DERECHO
Lejos del lugar, en las oficinas de su negocio, con una tensa calma, un resignado y derrotado Julio Pacheco asumía su destierro. “Estamos a la espera que la Sunat nos notifique para que asuman el control total del club. Ahora el que venga tendrá que poner de la suya para poder cumplir con las obligaciones. Yo me voy tranquilo y mi empresa será un acreedor más, ya que me deben casi 5 millones de dólares. Todo eso lo demostraré”, afirmó.
Trome

COPA LIBERTADORES: GRUPO 7, TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA

Hacer Clik para agrandar:



COPA LIBERTADORES: GRUPO 6, TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA

Hacer clik en Imagen para Agrandar:




COPA LIBERTADORES: GRUPO 5, TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA

Hacer Clik en la Imagen para agrandar:



COPA LIBERTADORES: GRUPO 4, TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA

Hacer clik en Imagen para agrandar:



COPA LIBERTADORES: GRUPO 3, TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA

Hacer clik en Imagen para agrandar:



COPA LIBERTADORES: GRUPO 2, TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA

Hacer Clik en la Imagen para agrandar:



COPA LIBERTADORES: GRUPO 1, TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA

Hacer Clik en la Imagen para Agrandar:



BURGA: "PERÚ HARÁ RESPETAR SUS CUPOS A LA SUDAMERICANA"


Lo que el señor Figueredo refiere es a un equipo de Libertadores. Pero este es un torneo que se juega en agosto, donde nosotros ni siquiera hemos ratificado la clasificación. Perú tiene derecho a cuatro plazas, León, Intigas y Comercio son las tres primeras. Aún no se sabe cómo se inserta el cuarto, pero tenemos el legítimo derecho de elegir a los cuatro que van a la Copa Sudamericana”, declaró Manuel Burga a Radio Ovación.
Por otro lado, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)cuestionó el aval presentado por Universitario de Deportes para poder usar a sus refuerzos ante Cienciano.
“Nos hemos reunido con la comisión, su trabajo es impecable, y el único caso que la FPF no está de acuerdo, es con los jugadores de Universitario, porque ellos ponen como aval para el presupuesto a dos jugadores con un peso importante de dinero, pero están embargados y la Federación considera que no pueden estar considerados. Ya le comunicamos a la ADFP que no estamos de acuerdo en ese caso para que jueguen”, resaltó.

TV PERÚ PODRÍA TRANSMITIR LOS PARTIDOS DE FÚTBOL EN SEÑAL ABIERTA

Una noticia que podría ser positiva para todo el pueblo Peruano, ya que las personas que no tienen muchos recursos económicos para tener Cable, podrían gozar del Fútbol Peruano a través de la Señal Abierta de Tv Perú.


El Estado Peruano estaría evaluando pasar los partidos en señal abierta ya que se recaudaría muchísimo más dinero para los clubes Peruanos que están con crisis. Así, como lo hicieron en Argentina, aunque   la gente de C.M.D. tiene en estos momentos los derechos a través de  su canal Movistar. Podría haber un buen acuerdo.

COPA LIBERTADORES: SORPRESA, BOLIVAR GANÓ DE VISITA AL JUNIOR EN COLOMBIA POR 1 A 0


Los dirigidos por José 'Cheché' Hernández cayeron 1-0 en su casa ante Bolívar de La Paz y complicaron su permanencia en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.



Con este resultado, Bolívar se ubica segundo en el grupo con cuatro puntos, por debajo del Unión Española chileno que suma siete.
William Ferreira marcó el único gol del compromiso en el minuto 81, resultado que deja muy mal parado al conjunto de José 'Cheché' Hernández en su intención de continuar en el certamen continental.

Los minutos iniciales del primer tiempo mostraron al equipo boliviano con control del balón, tratando de sorprender a un Junior que parecía distraído.

Poco a poco, el conjunto local fue equilibrando las acciones con jugadores como Luis Carlos Ruiz, Iván Vélez y Vladimir Hernández que, sin embargo, encontraron bien parada la defensa del rival.

El Atlético Junior terminó manejando mejor el esférico, acercándose con peligro a la portería de Marcos Argüello, pero tampoco pudo concretar la ventaja.

En la etapa complementaria, Luis Páez tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 47 tras un pase de Héctor Quiñónez, pero su remate de cabeza se fue por encima del travesaño.

Pero Bolívar reaccionó con jugadores como Rudy Cardozo y William Ferreira, y fue éste último quien luego de un cobro de tiro de esquina, ante la pasividad de la defensa del Junior, de cabeza puso en ventaja al equipo boliviano.

El gol en contra descontroló al conjunto local que se inclinó por el juego brusco que le reportó algunas tarjetas amarillas.

Sin embargo, Sherman Cárdenas que entró en los últimos minutos de juego creo nuevas oportunidades de gol que finalmente no se pudieron concretar para el conjunto colombiano que con un solo punto, quedó más cerca de la eliminación que de la continuación en el certamen copero.


Alineaciones:


Atlético Junior: Alexis Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe González, Anselmo De Almeida, Héctor Quiñónez; Braynner García, Jossimar Gómez (Sherman Cárdenas, m.70), Luis Carlos Ruiz (Víctor Cortés, m.73), Giovanny Hernández, Vladimir Hernández; Luis Páez. Entrenador: José Eugenio Hernández.
Bolívar: Marcos Argüello; Edhemir Rodríguez (Ronald Eghino, m.89), Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lucas Scaglia, Walter Flores, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce (Lorgio Álvarez, m.76), Damian Lizio (Abdon Reyes, m.62) y William Ferreira. Entrenador: Guillermo Hoyos.


jueves, 8 de marzo de 2012

COPA LIBERTADORES: DE PODER A PODER, EL RESULTADO DE 4 A 4 LO DCIE TODO

MENDOZA.- Godoy Cruz y el Atlético Nacional protagonizaron un vibrante partido donde el resultado final fue de empate 4-4 (parcial 2-2) jugado por la noche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (oeste), por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.


Leandro Caruso (8, 68 y 89) y Rubén Ramírez (32) convirtieron para Godoy Cruz, y Luis Fernando Mosquera (13 y 29) y Dorlan Pabón (54 y 70) anotaron los goles de Atlético Nacional.
Las emociones llegaron desde temprano a Mendoza, en un partido intenso y vertiginoso, a cargo de un Atlético Nacional que venía con la valla invicta y con cómodos triunfos, y de un Godoy Cruz necesitado de recuperarse tras la goleada que sufrió ante la Universidad de Chile (5-1).
Dentro de ese intercambio de ataques, pronto Atlético Nacional se reveló punzante y peligroso, y avisó con un remate de Mosquera en el poste.
Pero el 'Tomba' respondió de la mejor manera, con una buena jugada por el sector izquierdo, que concluyó en centro de Ceballos para el anticipo de Caruso en el primer paso y el cabezazo del artillero para abrir la cuenta.


Sin embargo, la alegría le duró bastante poco al conjunto mendocino, porque enseguida Farid Díaz se escapó por el lateral izquierdo y asistió con un centro preciso a Mosquera, que sólo debió empujarla ante el quedo de la defensa local.
Sobre la media hora, el tablero volvió a moverse, porque Macnelly Torres asistió a Mosquera, que definió a pesar del esfuerzo de Leonardo Sigali, pero el 'Tomba' lo empató enseguida, con un toque de Ramírez para aprovechar el rebote que dio Gastón Pezzutti tras un bombazo de larga distancia de Ariel Rojas.
En la segunda parte, el ‘paisa' colombiano fue otra vez en busca de la ventaja y la encontró en una brillante acción colectiva, con otro ascenso de Díaz y una sucesión de toques en precisión que derivó en pase de Torres a Pabón, que entró por la izquierda y vulneró a Torrico con un disparo cruzado.
A partir de ese tanto, Atlético Nacional se paró para jugar de contraataque, con Mosquera y Macnelly como encargados de buscar a Pabón con pelotazos para aprovechar el vasto campo que dejaba Godoy Cruz en la zaga.
Tozudo, Godoy Cruz fue otra vez en busca del empate, y lo encontró en un centro de Lértora que Ramírez bajó de cabeza para que Caruso empujara el balón que entró por el segundo palo, en otro tanto que desnudó las falencias de la defensa visitante.
Pero otra vez Atlético Nacional pegó rápido, porque en la reanudación Mosquera enganchó y entregó una asistencia para Pabón, que se fue por la derecha y mandó el balón a la red con un derechazo cruzado.

Con espacios para maniobrar, el equipo colombiano se hacía una fiesta con la defensa del 'Tomba', y estuvo cerca de sentenciar el partido, pero un zurdazo de Mosquera solo frente al arquero dio en la base del poste izquierdo.
Atlético Nacional perdonó y le dejó una vida más a Godoy Cruz, ya que en el minuto 89, un error en la salida del fondo visitante fue capitalizado por Lértora, que robó el balón, avanzó y le dio el pase a Caruso, que derrotó a Pezzutti con un derechazo rasante.
El empate, al fin, no terminó por dejar satisfecho a ninguno de los dos, pero Mendoza disfrutó una noche muy atractiva, con goles de todo tipo y emociones en un duelo de alto voltaje.
Con este resultado, y tras completarse la tercera jornada, Atlético Nacional lidera cómodamente las posiciones del Grupo 8 con 7 puntos, seguido por la Universidad de Chile y Godoy Cruz con 4 unidades, y el uruguayo Peñarol cierra la tabla con 1.
En la cuarta fecha, Atlético Nacional recibirá en Medellín a Godoy Cruz, y la Universidad de Chile se enfrentará en Santiago con Peñarol.


Alineaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico - Jorge Curbelo (Juan Carlos Falcón, 34), Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Lucas Ceballos - Armando Cooper (Facundo Castillón, 56), Federico Lértora, Ariel Rojas y Diego Villar - Rubén Ramírez (Álvaro Navarro, 79) y Leandro Caruso. DT: Nery Pumpido.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti - Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Enríquez, Farid Díaz - Alejandro Bernal (Sebastián Pérez, 75), Alexander Mejía, Jherson Córdoba - Macnelly Torres (Juan Fernando Quintero, 85) - Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón (Carlos Rentería, 90). DT: Santiago Escobar.

COPA LIBERTADORES: SUFRIÓ PARA GANAR, FLAMENGO CON RONALDINHO VENCIÓ 1 A 0 AL EMELEC


RIO DE JANEIRO — Flamengo sufrió para vencer por la mínima diferencia a Emelec de Ecuador en un partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
El atacante Vágner Love dio la victoria al local -de pálida actuación- cuando transcurrían 48 minutos.
El conjunto local fue sorprendido desde el inicio por un Emelec que, lejos de encerrarse en su puerta, salió a buscar el partido de igual al igual.
Los ecuatorianos, que jugaron con un hombre menos desde el segundo tiempo, se movieron con rapidez y aprovecharon las ventajas de la zaga local para meter susto en el estadio Engenhao.
El cuadro brasileño sintió el sacudón y reaccionó antes de que los visitantes afinaran la puntería.


Ronaldinho apareció de a poco y al minuto 8 tuvo la primera opción tras un pase de Botinelli. El 10 del Flamengo recibió un pase del centro y, sin marca, sacó un disparó desviado.
El equipo de Rio de Janeiro encontró en la pelota quieta su mejor argumento. Al 32 y al 41, Ronaldinho tuvo dos chances por esa vía pero sus remates salieron por encima del arco del portero argentino Esteban Dreer.
Emelec planteó un juego muy ordenado en sus líneas, con salida por los costados que varias veces llevaron peligro a la puerta brasileña.
Sin embargo, su esquema sufrió una baja importante antes de concluir la primera parte, cuando De Jesús cometió una falta sobre Welinton que le costó la expulsión.
En la segunda parte a los 48’, Flamengo tejió una jugada por izquierda que potenció Ronaldinho con un pase de tacón a Vágner Love, quien sacó un fuerte remate para vencer el arco ecuatoriano.
Al 56, el volante ecuatoriano Enner Valencia ensayó un disparo de media distancia que inquietó la puerta brasileña.
Al 78, el autor del gol, en su segunda aparición importante, recibió un pase por derecha de Negueva pero erró en la última jugada de cara a la puerta visitante.
Sobre el cierre, Emelec pudo igualar a través del volante Gaibor, quien sacó un explosivo disparo desde fuera del área que lamió el vertical derecho. Los visitantes debieron irse con una derrota inmerecida ante un Flamengo que no brilló en casa.
.Con ese resultado, Flamengo sumó cuatro puntos y escaló a la primera posición del Grupo 2, seguido por Olimpia (3) y Emelec (3). Lanús de Argentina marcha último con una sola unidad.

Alineaciones:
Flamengo: Paulo Víctor, Welinton (Deivid, 45) Marcos González, David, Junior César, Leo Moura (Negueba 29); Luiz Antonio, Muralha, Bottinelli; Ronaldinho Gaúcho y Vágner Love. DT: Joel Santana.
Emelec: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Oscar Baguí, Fernando Gaibor, José Luis Quiñónez (Carlos Quiñónez, 40) ; Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Fernando Giménez, Marcos Mondaini (Walter Iza, 45) Marlon de Jesús y Luciano Figueroa (Vigneri, 61). DT: Marcelo Fleitas.

"NO PAGAREMOS LOCURAS POR UN JUGADOR", DIJÓ ACUÑA SOBRE LLEGADA DE MONTAÑO A VALLEJO


Richard Acuña (Vicepresidente del Club UCV) comento en RPP Noticias sobre la posible llegada de Montaño a Vallejo.


"Yo se muy buen que Jhonnier ha presentado un documento ante la Federacion, Agremiacion, que estan haciendo todos los tramites para que el sea jugador libre pero mientras tanto el es de Alianza Lima"

Tambien dijo que le gustaria que llegue Montaño a Trujillo diciendo "A quien no le gustaria tener un jugador como EL en el Peru. Pero si viene se tendria hacer ajustes y adecuarse a la economia del club. Como reducir al 50% su remuneracion en comparacion a lo que gana actualmente en Alianza Lima. No podemos estar pagando locuras por un jugador"

Descarto que algun jugador de la USMP llegue al club: "Hemos decidido que ningun jugador de San Martin va a llegar a Vallejo, por respeto a la Institucion y a nuestros jugadores. Seria llenar el equipo y generar mas conflictos en la interna", finalizó"


Por: Diego Ramirez

MARKARÍAN ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA SELECCIÓN NACIONAL A EX JUGADORES DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTÍN


A mal tiempo, buena cara. Tal como lo había manifestado el estratega nacional Sergio Markarian, en poder ayudar a salvar el alicaído futbol peruano, e invitar a jugadores desempleados a entrenar en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), jugadores de la Universidad San Martín fueron invitados a realizar una práctica física en este sede.

Ante la posibilidad de ser jugadores convocables para los amistosos ante Chile en Arica, fueron citados hoy a la Videna, Leo Butrón, Aldo Corzo, Carlos Fernández, Michael Guevara, Ronald Quinteros, Gianfranco Espinoza. Pese a estar invitados a entrenar no asistieron JosepmirBallon y Cristian Cueva.

Esta cortesía se debió al anuncio que ofreciera en su oportunidad el estratega nacional para poder tenerlos en plena actividad y ser considerados en los microciclos venideros.

Las practica  consistió solo en la parte física estuvo a cargo de los profesores Gonzalo Barreiro, Pablo Bengoechea, Oscar Aguirregarayy Oscar Ibáñez.

Mañana continuaran con sus practica en el mismo horario a partir de las 10.00 horas.

Por: Jorge Cuya Méndez

FEDERACIÓN PERUANA DE VÓLEIBOL PRESENTÓ CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA EL PRESENTE AÑO 2012


En conferencia de Prensa realizada en el Centro de Entrenamientos el Olivar de Jesús María, se anunció un total de 7 torneos internacionales a realizarse en nuestro país; cuatro de ellos  de carácter oficial: Sudamericano de Menores Femenino (Noviembre), Sudamericano Juvenil Femenino (Octubre), Copa Panamericana Sub 23 (Setiembre) Sudamericano de Voleibol Playa Femenino Sub 17 (Mayo).

Además los combinados femeninos realizaran dos giras de preparación en Europa con miras a los torneos clasificatorios olímpicos y mundiales, que se realizarán la presente temporada.

Juan Castro Romero, Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, señaló: "Gracias al apoyo del gobierno a través del IPD, de la empresa privada a través de nuestros socios estratégicos: Frecuencia Latina, Movistar, Unique, Hyundai; Gatorade; Walon entre otras, la Federación Peruana de Voleibol, viene trabajando intensamente para que lograr que el voleibol peruano siga avanzando en el panorama internacional.

Esta temporada organizaremos una serie de eventos internacionales en nuestro país, cuatro de ellos de carácter oficial, lo que significa que los organismos internacionales siguen apostando por el fenómeno social que es el voleibol peruano".

Por otro lado la capitana de la selección de mayores, Patty soto señaló: "Representar a nuestro país es una responsabilidad de los voleibolistas asumimos con compromiso y dedicación. La competencia se hace mucho más exigente cuando avanzamos de la etapa sudamericana al contexto mundial. Los resultados no nos amilanan, por el contrario nos estimulan a redoblar nuestros esfuerzos para clasificar a los eventos mundiales y demostrar que le voleibol peruano va en el camino correcto".

Luca Cristofani, entrenador de la selección de mayores señaló: "Nuestro proyecto con la federación de la clasificación olímpica estaba señalado en un panorama completamente diverso. Asumimos esta responsabilidad y vamos a luchar por ella hasta el final."

"El equipo tendrá una etapa de preparación en Europa previa a su participación en el Preolímpico que será fundamental no solo para el resultado en Brasil o en Japón, sino para que el equipo nacional que es muy joven, pueda adquirir experiencia que necesita para el futuro"

Por Jorge Cuya Méndez.

JOHNNIER MONTAÑO A DIRECTIVA ÍNTIMA: "YA SON MUCHAS MENTIRAS"

                            foto: Internet

El mediocampista Johnnier Montaño mostró su disgusto hacia el club íntimo, que hasta el momento no cancela deudas.

 ¡Ya son muchas mentiras! , solo espero que salga mi papel y que después se haga lo que Dios quiera.
Vamos a ver qué pasa, esto es un problema de todos, gente que no cobra en el club por 6 hasta incluso 7 meses, unos que tienen ahorros tal vez pueden aguantar pero  esto es algo inhumano.

La U.C.V no ha hablado conmigo, no puedo adelantar cosas que no son por respeto a mis compañeros.

Solo espero que se solucionen estos problemas por el bien de  la gente aliancista que  no se lo merece.

ATENCIÓN: MANUEL GARAY ARBITRARÁ EL CRISTAL - U



Todo listo para el inicio de la tercera fecha del torneo descentralizado, la CONAR también ya designó a los árbitros que serán los encargados de dirigir los respectivos partidos.

Árbitros designados para la tercera fecha:

Juan Aurich vs. Cobresol: Iván Chang
Sporting Cristal vs. Universitario: Manuel Garay
Melgar vs. Unión Comercio: Yovany Quevedo
Cienciano vs. León de Huánuco: Víctor Hugo Carrillo
Inti Gas vs. Real Garcilaso: Henry Gambetta
Sport Huancayo vs. César Vallejo: Víctor Hugo Rivera
José Gálvez vs. Sport Boys: Robert Rafael

LA FANÁTICA DEL TRIBUNAL: "MIRELLA MÉNDEZ"


Nombre: Mirella Méndez

Cumpleaños: 18 de Setiembre

Modelo y Anfitriona




Fotos: Facebook

ARSENAL CONTRATÓ A LUKAS PODOLSKI


El Arsenal de Inglaterra contrató por las siguientes cuatro temporadas al internacional alemán Lukas Podolski de 27 años, después de que el club germano no pudiese contrarrestar la oferta del equipo inglés por diferencias económicas.

Podolski viene de jugar en el FC Colonia de la Bundesliga donde en la presente temporada anotó 16 goles. El delantero ya sabe lo que es jugar en un club grande de Europa, pues en 2006 fichó por el Bayern Munich donde militó por tres temporadas sin mucho éxito.

Por: José Choquetaype.

ESCÁNDALOS ARBITRALES QUE MARACARON EL FUTURO DE EQUIPOS PERUANOS - INFORME ESPECIAL


Son los árbitros los peores enemigos del fútbol peruano? El fútbol se gana con goles. Sin embargo, desde hace mucho tiempo –por no decir toda la vida- los árbitros juegan un papel importantísimo en los partidos tanto de los equipos peruanos como de la selección nacional. Por eso recordamos algunos de los principales escándalos arbitrales que jugaron en nuestra contra y, Manuel Burga, no hizo nada.
Sergio Chechelev. 1969. Perú enfrentaba como visitante, en La Paz, a la selección boliviana por las Eliminatorias rumbo a México 70. La FIFA designó al yugoslavo Sergio Chechelev como el árbitro del partido. Bolivia anotó dos goles y ganaba. Sin embargo, Roberto Chale descontó para la bicolor. Didí, técnico peruano, movió sus fichas y Perú mejoró. Entonces Gallardo, con un zurdazo imparable marcó el ansiado empate a dos. De repente, Chechelev anuló el gol legítimo. Los peruanos lo rodearon, reclamándole. Producto de la cólera, Chale aplicó un cabezazo a Chechelev y este cerró los ojos, al abrirlos, vio a Ramón Mifflin y lo expulsó, creyendo que había sido él quien lo agredió. Al final, ratificó su decisión y Bolivia ganó el partido. Luego de muchos años, Chechelev confesó que los argentinos le habían pagado.
René Ortubé. Boliviano de nacimiento. Se jugaba la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudáfrica 2010 y Argentina debía ganar para asegurar su clasificación al Mundial. Los ‘gauchos’ se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Gonzalo Higuaín, pero a un minuto del final Hernán Rengifo decretó el empate, de cabeza. Diego Maradona, en ese entonces técnico de Argentina, no lo podía creer. Minutos antes, el boliviano no había cobrado un penal clarísimo a favor de Perú luego de una mano de Emiliano Insúa en su área. Y como para colocarle la cereza a su pésima actuación, Ortubé convalidó un tanto ilegítimo en clarísima posición adelantada a Martín Palermo al minuto 92. ¿Le convenía a FIFA que Argentina quede fuera del Mundial? Son preguntas sin resolver aún. A pesar de que Perú ya no peleaba nada, solo el honor, le robaron. Perdió la ocasión de ser el verdugo de los argentinos. A la semana siguiente, muy raro, Ortubé se retiró como juez internacional.
Carlos Vera. Ecuatoriano. Alianza Lima visitaba a la U. de Chile en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2010. En la ida, jugada en Matute, los íntimos habían perdido 0-1. Los blanquiazules hicieron un gran partido y lograron ponerse en ventaja (2-1) a seis minutos del final. Ambos goles los había marcado ‘Zlatan’” Ferández. La clasificación a cuartos era un hecho. Los chilenos no tenían cómo empatar. No obstante, llegó la ayuda del árbitro. Luego de un remate de fuera del área, el balón pegó en Edgar González y se introdujo en la portería defendida por George Forsyth, pero hubo dos jugadores chilenos incidiendo en la jugada y en clara en posición adelantada, ambos. El juez de línea marcó fuera de juego. Buena decisión. Pero Gerardo Pelusso, entonces técnico del equipo chileno, lo presionó con ayuda de los suplentes mapochinos y, este, acorralado, decidió convalidar el gol por temor. Gustavo Costas y los futbolistas peruanos no podían creerlo. Se fueron encima de Vera, pero ya estaba todo consumado. El árbitro ecuatoriano había robado el partido a los íntimos.
Raúl Orosco. Otra vez un boliviano. Partido por la fecha número dos de lasEliminatorias Brasil 2014. Perú visitaba a Chile, en Santiago. Se jugó mal.Perdimos 4-2. Sin embargo, el árbitro fue el gran artífice de la derrota peruana o, al menos, facilitó la victoria de los mapochinos. Cuando el partido iba 2-0 a favor de Chile, no cobró un claro penal por una mano de Gonzalo Jara en el área. Sergio Markarián se mataba de risa. No le quedaba otra. Luego, un manotazo de Gary Medel a Paolo Guerrero en la cara, y nunca lo vio. Debió ser expulsión. Incluso, hubo otro penal. Tras remate de Claudio Pizarro en el área chica, otra vez el balón pegó en el brazo de Jara y Orosco bien gracias. ¿Era el árbitro adecuado para dirigir? Fue la pregunta que se hizo Markarián. Y acusaba, nuevamente, como en la Copa América, que la decisión venía de arriba y que se tenía que hacer algo ya. Manuel Burga, como siempre, hasta ahora no ha hecho nada.
Diego Abal. Argentino. Partido entre Vasco da Gama y Alianza Lima por Copa Libertadores 2012. El encuentro estaba empatado a uno. Entonces el árbitro cobró una mano en el área de Giancarlo Carmona –que pudo ser cobrada o no- pero que no merecía expulsión, tal como lo hizo el argentino. Alecsandro erró y volvió a errar más adelante porque Salomón Libman atajó. Dedé decretó el 2-1 de cabeza y otra vez Abal cobró un penal inexistente. ¿Falta de José Carlos Fernández? No hubo. ¿Por qué cobró? No se sabe. Al final, Juninho Pernambucano anotó el 3-1 e Ibáñez descontó para el 3-2 final. Otro robo inexplicable. Si bien Vasco fue superior, no necesitaba de una ayuda para ganar. Otra manito de un árbitro que perjudicó al fútbol peruano. ¿Será momento de que por fin Manuel Burga, como presidente de la FPF, haga algo?
El Comercio

OTRA TRAVESURA MÁS DE JULIO PACH"U"ECO


¡Un personaje de aquellos! No es de madera ni le crece la nariz cada vez que miente, pero algunas acciones suyas harían enrojecer de vergüenza al célebre muñeco “Pinocho”. La última “travesura” de Julio Pacheco es haber presentado como aval, ante la ADFP, el valor de los pases de Andy Polo y Edison Flores.
También un estimado de los ingresos por taquillas de este año. Una “avivada” que costará caro, ya que las cartas están embargadas por la Sunat y las recaudaciones, hoy simplemente, no existen.
“La “U” ha cometido una falta grave. Por pedido del presidente de la Federación hemos solicitado a la Comisión de Justicia de la ADFP que se investigue y sancione al club”, afirmó José Luis Noriega, presidente de la CJ-FPF, quien agregó que no hay ninguna posibilidad de que un acreedor termine siendo administrador del club, y que cuando Indecopi nombre a la nueva administración se cesará definitivamente a las directivas de los clubes intervenidos.
De otro lado, la ONG “Solo importas tú” continúa a la espera de la liquidación del encuentro ante Manta FC para poder cancelar a los jugadores febrero. Podría darse entre hoy o mañana.
Trome