sábado, 4 de octubre de 2014

DEFINICIÓN CALLAO: ADEBAMI, LA SORPRESA CHALACA



La Academia Deportiva Banco Minero o simplemente ADEBAMI se convirtió hoy en el segundo equipo clasificado por el Callao que disputará la Etapa Regional de la Copa Perú. Los carmelinos dirigidos por Frank Valencia derrotaron 2-1 a Juventud La Perla, en el Estadio Miguel Grau del Callao.


SOLO GANAS

En el primer tiempo hubo mucho ímpetu de ambos equipos para adelantarse rápidamente en el marcador, pero solo eran ganas, debido a que estéticamente en el juego no ofrecían mucho. Solo existían intentos individuales. Tanto ADEBAMI y Juventud carecían de lucidez en su juego, puesto que cada vez que se acercaban al área rival, las ideas se les iban apagando en el camino. A ambos les faltaba sorpresa en ataque. Eran muy evidentes en sus intentos y ninguno de los dos intentaba cambiar el ritmo del juego, disputando todo el partido a la misma velocidad. El primer tiempo terminaría 0-0. Cabe señalar que este encuentro tuvo que jugarse a puertas cerradas debido a las elecciones nacionales del domingo.

CANTU UN GOLAZO 

Los de Carmen de la Legua Reynoso en el segundo tiempo se adelantarían en el marcador a los 50’, por intermedio de Jair Leiva, que ante la salida del portero Marco Jáuregui, decidió colocar su disparo al palo derecho del arco. Después del gol, su rival Juventud La Perla enfocó su punto de ataque por los costados de la cancha, tirando centros al área y provocando que la defensa contraria se dedique a rechazar. Los intentos de ataque de Juventud tendría su recompensa a los 60’, cuando Johan Sánchez de potente remate vence la resistencia de Oscar Bejarano. Sin embargo, los azules no se  quedaron con los brazos cruzados y comenzaron a buscar el segundo, que finalmente lo conseguirían a través de la pelota parada. Pablo Alvarado Cantu, de excelente tiro libre, anotaba el gol que le daba la clasificación a ADEBAMI a la siguiente etapa de la Copa Perú.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Los pocos minutos que quedaban sirvieron para que el arquero Jáuregui se convierta en el salvador de su equipo, con atajadas claves en el partido. El árbitro José Martínez decretaría el final del encuentro, haciendo que los jugadores carmelinos salten y festejen de alegría. Por segunda vez en su historia ADEBAMI se sumará a la Etapa Regional, donde tendrá como rival a Aurora Chancayllo de Huaral o Juventud América de Cañete.

ALINEACIONES

Juventud La Perla (1): Marco Jauregui; Luis Velez (Hector Quintana), Jaime Tejada, Felix Carrillo, Uriel Contreras; Jean Pierre Calle, Johans Sanchez, Mario Mergoza, David Villanueva (Martin Mayta); Emilio Cordova (Alexander Palleza), Jhony Calderón. DT: Ross Oré.


ADEBAMI (2): Oscar Bejarano; Isaac Paredes, Jorge Flores, Said Barrientos, Ricardo Serafin; José Alvarez, Mario Marroquín, Pablo Alvarado, Kenny Cardenas; Jair Leiva, Martin Benites (Didier Villacorta). DT: Frank Valencia.


TERNA ARBITRAL: José Martínez (árbitro principal), Alex Valdivieso (primer asistente) y Juan Villanueva (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao). 
FECHA Y HORA: Sábado 4 de octubre, 3:00 p.m.

 
Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas

viernes, 3 de octubre de 2014

DEFINICIÓN CALLAO: AMÉRICA LATINA DE BELLAVISTA SE CLASIFICÓ A LA ETAPA REGIONAL



América Latina se convirtió en el primer equipo del Callao que jugará la versión 2014 de la Etapa Regional de la Copa Perú. Los azules tuvieron que ganarle 2-1 a la Academia Cantolao en el Estadio Miguel Grau para obtener el pase.



MUCHA FRICCIÓN

El primer tiempo fue un partido de muy pocas ocasiones de gol. Ambos equipos priorizaron primero la marca fuerte en la mitad de la cancha, buscando  neutralizar al rival. Ninguno de los dos conjuntos encontró los espacios necesarios para crear peligro, pero a pesar de la presión que se ejercía en el terreno, hubo momentos en que los arqueros tuvieron trabajo. Como en el minuto 45, cuando el arquero Tomas Salazar desvía un remate fuerte por parte de un jugador de América Latina, que se encontraba solo frente a él. El primer tiempo acabaría 0-0.


LA PELOTITA PARADA

En la segunda mitad fue el equipo de Cantolao que propuso durante los primeros minutos, tratando que sus delanteros les ganaran las espaldas a los defensores de América. El arquero Jesús La Riva tuvo dos intervenciones que fueron claves en el transcurso del partido. Luego el conjunto del paraguayo Enrique Jara empezó a reaccionar y fue -de a poquitos- a llevar peligro al área de Cantolao.

El primer gol del partido llegaría a los 60’. Jonathan Tragodara, que había ingresado por Giancarlo Quispe en el primer tiempo, fue el autor de la ventaja parcial que tendría América sobre Cantolao. Para la Academia ese tanto sería un golpe fuerte en lo anímico, debido  a que no tuvieron reacción en los siguientes minutos.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Después del 1-0, América Latina comenzó a aprovechar los errores que cometía Cantolao en salida, generando que la pelota parada sea una de sus armas fuertes. Justamente por la vía del balón detenido, los azules anotarían el segundo del partido a los 70', por medio de Gabriel Coronado, quien le ganó en el salto a todos. La tribuna occidente del Miguel Grau se convertía en una fiesta, hecha por los hinchas de América Latina. De ahí en adelante Cantolao se fue en busca del descuento, que finalmente lo conseguiría a los 75’ a través de Roberto Reyna.

A partir del gol de Cantolao, América Latina se cerró en defensa. Todo lo que llegaba al área azul era rechazado. Al final del partido los rostros de angustia que tenían los jugadores de América se convertirían en alegría, ya que el árbitro haría sonar su pito, decretando la conclusión del encuentro. El equipo del paraguayo Enrique Jara ya está en la Etapa Regional.

ALINEACIONES

Academia Cantolao (1): Tomas Salazar; Christopher Andonayre, Anthony Herrera (Marc Rachumi), Pedro Peral, Bryan Cáceres; Roberto Reyna, Renzo Ramírez, Joaquín Francesqui, Flavio Denegri; Jorge Cayo (Carlos Orbegoso), Gianmarco Coronado.


América Latina (2): Jesús La Riva; Gabriel Coronado, Giancarlo Quispe (Jonathan Tragodara), Dennis Medina (John Tacuri), Roberto Espinoza; Roberto Urbina, Ricardo Castillo, Edson Chinchay (Renzo Moron), Hugo Gallegos; Albis Navarrete, José Jhonson. DT: Enrique Jara.


ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao).
FECHA Y HORA: Viernes 3 de octubre, 3:00 p.m.


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas

DEFINICIÓN CALLAO: CONOCE LOS RESULTADOS FINALES Y CLASIFICADOS A LA REGIONAL


Academia Deportiva Banco Minero (ADEBAMI) consiguió por segunda vez hacerse de uno de los cupos a la Etapa Regional gracias a su victoria obtenida hoy. Los de Carmen de la Legua Reynoso junto a América Latina de Bellavista representarán al Callao en la Región IV. El orden de estos equipos se definirá después de las elecciones distritales y regionales.


PARTIDOS DE DEFINICIÓN

Semifinales (único partido) 

SÁBADO 4 DE OCTUBRE 

Estadio Miguel Grau [Callao]
Juventud La Perla (Bellavista-La Perla)  1-2  ADEBAMI (Carmen de la Legua) 

VIERNES 3 DE OCTUBRE


Estadio Miguel Grau [Callao] 
Academia Cantolao (Bellavista-La Perla)  1-2  América Latina (Bellavista-La Perla)

 (+) Clasifican: América Latina y ADEBAMI.

 (++) El campeón y subcampeón del Callao se definirá este lunes 6 de octubre mediante un sorteo.

 

Redacción de Tribunal Deportivo
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo

jueves, 2 de octubre de 2014

EDILES SE ESPINARON CON ROSAS: MUNICIPAL EMPATÓ ANTE BOYS EN EL CALLAO

En un encuentro intenso, lleno de goles, de ida y vuelta con un resultado que es placentero para los chalacos y  agridulce para los ediles, Sport Boys hizo respetar la casa y empató ante un confiado Deportivo Municipal por 2 - 2 en el Callao.


YEISON MATA EN SEGUNDOS

La previa que se vivía minutos antes se asemejaba al de una pelea de box, Municipal como el favorito salió recibido con bengalas y pica pica por los hinchas de oriente que confiaban que hoy salían del Callao con 3 puntos.

El primer tiempo el cuadro de Municipal salió a matar al rival en segundos, y así a la primera jugada del partido tras excelente pase de contención de Zela, llega a Guitierrez para que la sirva a Vinces y anote el sorpresivo 1 - 0 favorable para los ediles.

Después del primer gol de a pocos Boys iba despertando de la pesadilla del gol y fue dominando el medio campo, Muni tuvo chispazos de buen fútbol pero no encontró la manera de alargar la distancia, el primer tiempo acabó favorable para la academia.


CON MISILES NO SE JUEGA

La parte final fue llamada una montaña rusa de emociones que empezó con el gran resurgir de Municipal que atacó mas de una vez, y encontró a los 54' el segundo gol en los pie de Zela que a mas de uno dejó con la boca abierta al ver que el back anotó de buena pegada el 2 - 0, la franja tendría mas de 3 ocasiones clarisimas para alargar el marcador, pero la falla en el disparo final negó que Municipal cierre el marcador.

Cuando el final parecía que iba ser feliz para la hinchada de la "Banda Del Basurero" que empezó a cantar a viva voz en la tribuna de oriente, lo impensado para los hinchas resignados de Boys pasó, a los 71' tras varios intentos débiles, llegó el descuento a los pies de Johan Vera quien no dudo en anotar para encender la luz de esperanza para la remontada.


Faltaban 3 minutos para el final y Muni perdía los papeles, pedía la hora y no sabía cómo hacerle frente al local, un Miguel Grau entregado al cuadro chalaco fue el gran impulso para que el cuadro de Paul Cominges encuentre el empate a los 87' tras gran jugada del menor Juan Cominges, un disparo de fuera hizo que Rosales no pueda defender la victoria. Final del partido, Boys sumo un punto animico y Muni perdio 2 que puede costarle caro a futuro.

LOS PROTAGONISTAS

Sport Boys (2):
Vasquez, Zegarra, Salazar, Hernández, Muñoz, Linares, Vera, Cominges, Castillo, Tito y Espinoza 
DT: Paul Cominges


Deportivo Municipal (2):
Rosales, Zela, Fajardo, Souza, Alfageme, Gil, Gutierrez, Olcese, Lopez, Sawa y Vinces
DT: Carlos Cortijo


EL SR. JUEZ: Manuel Garay
EL ESCENARIO: Estadio Miguel Grau - Callao

Por: Danilo Varillas
Fotos Tribunal Deportivo

ASÍ QUEDÓ LA SEGUNDA DIVISIÓN: PARTIDO PENDIENTE, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA JORNADA.



PARTIDO PENDIENTE
Fecha N°17

* Sport Boys 2 - 2 Deportivo Municipal
Goles: SB: Johan Vera (76'), Juan Cominges (87')   / DM: Yeison Vinces (1'), Adrián Zela (55')


TABLA DE POSICIONES

1. Deportivo Municipal..................44 (+14)
2. Alianza Universidad..................42 (+20)
3. Deportivo Coopsol....................39 (+17)
4. Willy Serrato..............................37 (+6)
5. Carlos A. Mannucci..................36  (+5)
6. Defensor San Alejandro..........35  (+7)
7. Atlético Torino...........................28 (+3)
8. Pacífico FC................................28 (-4)
9. Unión Huaral.............................27 (-2)
10. Sport Boys..................……….25 (-1)
11. Atlético Minero........................24 (-14)
12. José Gálvez..............................23 (-1)
13. Comerciantes Unidos.............23 (-4)
14. Alfonso Ugarte.........................22 (-17)
15. Sport Victoria............................19 (-11)
16. Walter Ormeño.........................10  (-21)

- En rojo, los dos equipos en peligro de descenso.


PRÓXIMA FECHA N° 23
(Encuentros de revancha)

* Atlético Minero vs San Alejandro
* Willy Serrato vs Comerciantes Unidos
* Unión Huaral vs Sport Boys
* José Gálvez vs Walter Ormeño
* Deportivo Municipal vs Deportivo Coopsol
* Sport Victoria vs Pacífico FC
* Atlético Torino vs Alfonso Ugarte
* Alianza Universidad vs Carlos A. Mannucci


ETAPA REGIONAL | REGIÓN I: ASÍ VA LA ZONA DE AMAZONAS, LAMBAYEQUE, PIURA Y TUMBES



Concluido la fecha N°3 de la Región I de la Copa Perú, Defensor Bolivar sumó un nuevo triunfo y mantiene el liderato del Grupo A; por otro lado, Defensor La Bocana aprovechó el empate entre Defensor Libertad y Sporting Cristal para mantener el primer lugar del Grupo B. 

CLUBES PARTICIPANTES

 Amazonas 
 * Bagua Grande FC (campeón Departamental) - Ciudad: Bagua Grande 
 * Defensor Libertad (subcampeón Departamental) Ciudad: Aramango 

 Lambayeque 
 * La Nueva Alianza (campeón Departamental) - Ciudad: Chiclayo 
 * Sport Boys de Tumán (subcampeón Departamental) - Ciudad: Tumán 

 Piura 
 * Defensor La Bocana (campeón Departamental) - Ciudad: Parachique 
 * Atlético Grau (subcampeón Departamental) - Ciudad: Piura 

Tumbes 
 * Sporting Cristal (campeón Departamental) Ciudad: Tumbes 
 * Defensor Bolívar (subcampeón Departamental) Ciudad: San Juan de la Virgen


TABLA DE POSICIONES

 Grupo A

   1.  Defensor Bolivar............................9 (+7)
   2.  Bagua Grande FC.........................6 (-1)
   3.  Atlético Grau.................................3 (-1)
   4.  La Nueva Alianza..........................0 (-5)

RESULTADOS

FECHA 3  -  Miércoles 01 de Octubre

Defensor Bolivar (4) - (0) Bagua Grande FC 
*Goles: DF: Preciado (34' y 45'), Guevara (41'), Isaac Sócola (90')

FECHA 3  -  Jueves 02 de Octubre


 La Nueva Alianza (1) - (2) Atlético Grau
Goles: LNA: Vargas (27') / AG: Cunya (83' y 90' +5')




Foto: Defensor Bolivar




TABLA DE POSICIONES

 Grupo B

   1.  Defensor La Bocana.....................7 (+5)
   2.  Sporting Cristal.............................4 (+2)
   3.  Sport Boys Tumán........................3 (-4)
   4.  Defensor Libertad.........................2 (-3) 


RESULTADOS

FECHA 3  -  Miercoles 01 de Octubre

Defensor Libertad (1) - (1) Sporting Cristal
* Goles: DL: Bislao (80') / SC: Vilela (19')

Defensor La Bocana (3) - (0) Sport Boys
Goles: DLB: Abad (23'), Merino (37'), Reyes (78')




Foto: Defensor La Bocana

EL CICLÓN SOPLA EN HUANCAYO


GOLPE EN HUANCAYO

En el primer tiempo del partido en el Estadio Huancayo se mostraba un juego de puros toques por parte de ambos equipos, el marcador se abrió recién al 17´con un golazo de derecha por parte del defensor del Aurich, Jahir Céspedes que mando el disparo al palo izquierdo del arquero Juan Pinto, tras una gran pared con Segundo Acevedo.

El resto de la primera etapa terminaría con jugadas colectivas, faltas por ambos cuadros y la única oportunidad de gol que se pudo ver fue del Sport Huancayo tras un disparo de Ronald Célis que fue desviado por el arquero chiclayano Juan Goyoneche.

Para la segunda mitad el rojo matador mostraba más juego a comparación de la primera parte, con jugadas de ataque pero nada conciso, los chiclayanos también respondían con lo suyo, pero el marcador no se movería más.

Con ese resultado Juan Aurich se ubica en 8° posición con 7 puntos, mientras Sport Huancayo se queda con 4 puntos en la 12° posición.


DATO TRIBUNERO

Juan Aurich en sus últimos 5 partidos de visita (2 del Apertura y 3 del Clausura) ha logrado llevarse al menos un punto (1 empate, 3 victorias). Rival Complicado.

ALINEACIONES

SPORT HUANCAYO: Joel Pinto, César Ruiz, Anier Figueroa, Juan Mayo, Manuel Contreras, Ángelo Cruzado, Blas López, Yancarlo Casas, Daniel Morales, Kleyr, Ronald Célis.
DT: Marcelo Messina.

JUAN AURICH: Juan Goyoneche, Josue Estrada, Christian Ramos, Edgar Balbuena, Jahir Céspedes, Segundo Acevedo, Alfredo Rojas, Junior Viza, Jorge Bazán, Juan Mariño, Osnar Noronha. 
DT: Roberto Mosquera.


DOMINIO IMPERIAL

PREVIA

La fecha N° 5 del Torneo Clausura, Copa Movistar 2014, continuó en la ciudad del Cusco donde Cienciano venció por 3 tantos a 2 ante la Universidad San Martín. Los tantos para el local fueron por: 

Miguel Ximénez (10'), Gary Correo (16'), Martín Icart (48'); por otro lado, descontó Luis Perea (56' y 92') para el conjunto 'santo'. 


DOMINIO IMPERIAL

Eficaz el cuadro Imperial en la primera parte. Dominio y presión en campo de la San Martín desde el principio del encuentro. La clave estuvo en el inicio, Cienciano anuló cualquier movimiento 'santo' y no dejó acomodarse en el campo. Movimientos tácticos bastante interesante del local. 

IMPARABLE DE LOCAL

Tras el descanso, Cienciano iba a confirmar el buen partido que venía haciendo con el tercer tanto en menos de cinco minutos. Soberbio disparo de Icart. San Martín iba a descontar , en dos oportunidades, con Perea. 


El transito del partido seguía siendo el mismo: el local dominando, manejando el resultado con la tenencia del balón. Aunque tuvo un final con suspenso tras el segundo tanto de la visita. El cuadro de Santa Anita no pudo neutralizar el juego imperial a lo largo de los noventa. El poco peso ofensivo se hizo notar con a ausencia de Santiago Silva. 

ALINEACIONES

Cienciano: Diego Morales, Manuel Tejada, Javier Asenjo, Santiago Acasiete, Hansell Riojas, Sidney Faiffer, Claudio Rivero, Herbert Castillo, Gary Correa, Martín Icart, Miguel Ximénez.
DT: Mario Viera.

San Martín: Pedro Gallese, Yhirbis Córdova, Jack Safra, Luis Álvarez, Carlos Fernández, Carlos Ascues, Josephmir Ballón, Alejandro Medina, Johnnier Montaño, Hernán Hinostroza, Luis Perea.
DT: Julio César Uribe.

Terna Arbitral: Yovani Quevedo (principal), Julio Ávila (primer asistente), Arturo Sierra (segundo asistente), Fulthon Maxdeo (auxiliar).

Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco)
Hora: 11:00


miércoles, 1 de octubre de 2014

ETAPA REGIONAL | REGIÓN VIII: ASÍ VA LA ZONA DE APURÍMAC, CUSCO, MADRE DE DIOS Y PUNO



En la región con más participantes, Miguel Grau se afianza en el primer lugar tras su victoria de hoy en casa, en tanto Unión Alto Huarca consiguió un punto de visitante que le permite mantenerse invicto en el liderato de su serie. 


CLUBES PARTICIPANTES

 Apurímac
 * Deportivo Educación Chanka (DECH)
 * Miguel Grau
 * José María Arguedas 

 Cusco 
 * Unión Alto Huarca
 * Deportivo Yawarmayu

 Madre de Dios
 * Deportivo Maldonado
 * Minsa

Puno
 * Deportivo Binacional
 * Unión Fuerza Minera 


TABLA DE POSICIONES

 Grupo A

   1.  Miguel Grau.............................7 (+2)
   2.  Minsa.......................................7 (-1)
   3.  J. María Arguedas...................4 (+2)
   4.  DECH......................................4 (+1)
   5.  Dep. Maldonado......................0 (-4) 


RESULTADOS

FECHA 4  -  Miércoles 1 de octubre

 Deportivo Maldonado  0 - 1  Minsa

 Miguel Grau  1 - 0  José María Arguedas 

Minsa


TABLA DE POSICIONES

 Grupo B

   1.  U. Alto Huarca.......................7 (+2)
   2.  U. Fuerza Minera...................6 (+1)
   3.  Yawarmayu............................3 (-1)
   4.  Binacional..............................1 (-2) 


RESULTADOS

FECHA 3  -  Miércoles 1 de octubre

 Binacional  0 - 0  Unión Alto Huarca 

 Yawarmayu  1 - 2  Unión Fuerza Minera 

Deportivo Yawarmayu 


Por: Adhemir Cavero

EL PODEROSO DE ALTO MAYO APUNTA A LA CIMA

Por la Fecha 5 del Torneo Clausura, en el IPD de Moyobamba, Unión Comercio derrotó 2-0 a Universitario con goles de Bogado y Ayala.

DOMINIO MOYOBAMBINO

En el primer tiempo ambas escuadras empezaron con grandes jugadas colectivas e individuales, al 16´ el delantero  de Moyobamba, Cristhian Bogado tras un buen control de balón logró un gran disparo al arco de Carvallo, pero el golero merengue desvió la pelota al fuera del área.

Al minuto 23el árbitro Gambetta sacó la primera roja del partido y fue hacia el delantero crema Cris Martínez por irse de boca e insultar al juez sin motivo alguno, el cuadro estudiantil se quedaba con 10.

Minutos después Henry Gambetta señaló un tiempo de receso para que los jugadores se refresquen debido al fuerte calor que hacía en Moyobamba.  Después hubo muchas faltas por ambos equipos con varias tarjetas amarillas por la disputa de la pelota, los universitarios se dedicaban más a defender debido a la desventaja que tenían.


GOLES SON AMORES...

En la segunda mitad  el cuadro local  dominaba el partido, al 67´el DT de Comercio, Walter Aristizábal manda al campo a José Ayala por Guevara para darles más ataque a los comerciantes.  Al 75´se abrió el marcador en el IPD de Moyobamba, después de un gran pase de Carranza el torito Bogado mandó un derechazo de media vuelta al palo derecho de Carvallo y esta termino en gol, el paraguayo llegaba a su gol número 11, los comerciantes ganaban justo.

El cuadro local después del gol anímico se fue con todo para ampliar el score y fue así que al 86´vino el segundo, una gran jugada de Bogado al hacerle un sombrerito a guardameta merengue y el balón deriva en la cabeza del ingresado José Ayala que solamente tuvo que empujar la pelota y así festejarlo con toda la hinchada del Poderoso de Alto Mayo. 


El delantero crema Ruidiaz que tiró un patadón al defensor Miguel Trauco cuando la pelota ya había salido del lateral, Gambetta no dudó y sacó la segunda roja del partido a la Pulga. Partido bien ganado por el cuadro neocajamarquino.

ALINEACIONES

UNIÓN COMERCIO: Ronald Ruíz, Diego Donayre, Walter Moreno, Jair Yglesias, Miguel Trauco, Michael Guevara, José Corcuera, Miguel Carranza, Nicolás Medina, Heiner Chávez, Cristhian Bogado.   DT: Walter Aristizábal
DT:Walter Aristizábal


UNIVERSITARIO: José Carvallo, Diego Chávez, Fernando Alloco, Néstor Duarte, Franco Otárola, Josimar Vargas, Ángel Romero, Antonio Gonzáles, Joaquín Aguirre, Raúl Ruidiaz, Cris Martínez.
DT:Oscar Ibáñez


ESTADIO: Estadio IPD de Moyobamba

ÁRBITROS: Henry Gambetta, Víctor Ráez, Jorge Hurtado, César Collantes.

PRÓXIMA FECHA: INTI GAS vs UNIÓN COMERCIO; UNIVERSITARIO vs UTC.

ETAPA REGIONAL | REGIÓN VII: ASÍ VA LA ZONA DE AREQUIPA, MOQUEGUA Y TACNA



Arequipa domina la región. En el Grupo A Sportivo Cariocos logró una nueva victoria, sacando cinco puntos de distancia a su más cercano perseguidor; por otro lado en el Grupo B Futuro Majes desaprovechó la oportunidad de sellar el primer puesto como suyo. Finalmente por la misma serie Sportivo Huracán despertó y sumó de a tres, aunque todavía se mantiene en la última casilla.


CLUBES PARTICIPANTES

 Arequipa
 * Sportivo Cariocos
 * Futuro Majes
 * Sportivo Huracán 

 Moquegua
 * Deportivo Enersur
 * Mariscal Nieto 

 Tacna
 * Atlético San Pedro
 * Deportivo Credicoop 


TABLA DE POSICIONES

 Grupo A

   1.  Sp. Cariocos................7 (+6)
   2.  Credicoop....................2 (0)
   3.  Enersur........................1 (-6) 


RESULTADOS

FECHA 3  -  Miércoles 1 de octubre

  Deportivo Enersur  1 - 4  Sportivo Cariocos
 * Escenario: Estadio Mariscal Nieto de Ilo

 Descansó: Credicoop
 

Sportivo Cariocos


TABLA DE POSICIONES

 Grupo B

   1.  Futuro Majes.......................9 (+4)
   2.  Mariscal Nieto.....................6 (-2)
   3.  San Pedro...........................4 (-1)
   4.  Sportivo Huracán................4 (-1) 


RESULTADOS

FECHA 4  -  Miércoles 1 de octubre

  San Pedro  2 - 3  Sportivo Huracán
 * Escenario: Estadio Jorge Basadre de Tacna

 Mariscal Nieto  2 - 1  Futuro Majes
 * Escenario: Estadio Mariscal Nieto de Ilo 

Mariscal Nieto



Por: Juan Pablo Huertas

SIN GUARDIANES EN BAHÍA


 Vallejo lució indefenso y cayó 0-2 en su visita a Brasil y ahora ve todo más complicado para el partido de vuelta.

Volvió a la realidad. César Vallejo llegó a tierras cariocas con la ilusión de sacar un resultado-negocio, pero no lo consiguió. 

Aguantó cuando pudo, erró chances y tendrá que volver a su ciudad, Trujillo con las manos vacías y con un signo de interrogación gigante en las cabezas de su plantel. Y es que sin ser un rival espectacular, por el simple hecho ser un equipo brasileño, Bahía si fue efectivo en casa.

CIUCCI PEDAZOS

Los poetas intentaron intentaron hacer su fútbol con Ronald Quinteros y Donald Millán. Sobre ese eje, los trujillanos armaban sus jugadas. Libmann estuvo atento a los ataques brasileños además y así los de Navarro pudieron cerrar la primera etapa con el arco en cero. 


Pero en la segunda parte, Emiliano Ciucci se fue expulsado por dura entrada ante Fahel y ese hueco abrió una brecha que aprovechó Bahía. 63 minutos de juego y la historia estaba por cambiar al minuto siguiente. De cabeza Titi saltó más que todos y abrió el marcador.

INGRESO TRIUNFAL

A los 80 hubo un cambio en Bahía, William. Y nunca más preciso pudo anotar el segundo. En su primera acción hizo estallar a su hinchada y sembrar las dudas a los poetas del Vallejo que ahora necesitarán más inspiración que nunca para buscar revertir el marcador global.

Por: Adhemir Cavero Chavera

IRREGULARIDAD CELESTE

PREVIA

Sporting Cristal igualó uno a uno frente a Real Garcilaso en el estadio Alberto Gallardo, por la fecha N°5 del Torneo Clausura. Sergio Blanco (42') abrió el marcador para el cuadro rimense; mientras que, Iván Santillan (65') puso la igualdad para el conjunto cusqueño. 


LO HIZO 'CHAPITA'  

A Cristal le costó gran parte del primer tiempo abrir el marcador. Las pocas variantes ofensivas, más peleado en las divididas y poco en el transito del juego, resumieron la media hora en el Alberto Gallardo. 

No obstante, Sergio Blanco, tras una excelente definición, decretó el uno a cero para el conjunto rimense. En cinco encuentros disputados, el delantero uruguayo anotó en tres oportunidades. Mérito de 'Chapita'. 



PARIDAD DE SANTILLAN 

Garcilaso reaccionó en la parte complementaria e igualó el encuentro. Emparejó el juego y puso la paridad en el resultado tras otra gran definición, esta vez fue Santillan en la visita. Cristal fue incapaz de darle vuelta, no fue agresivo tácticamente. 

La irregularidad en tienda celeste vuelve a hacerse notar tras dos buenos resultados durante la semana. 

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Adan Balbín, Renzo Revoredo, Paolo De La Haza (Edison Chávez), Joshimar Yotún, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón (Renzo Sheput), Maximiliano Nuñez (Pedro Aquino), Írven Ávila, Sergio Blanco.
DT: Daniel Ahmed.

Real Garcilaso: Juan Pretel, Manuel Ugaz, Juan Lojas, Jaime Huertas, Iván Santillán (Joel Herrera), Carlos Flores, César Ortíz, Christian Andersen (Alfredo Ramua), Edson Aubert, José C. Fernández, Víctor Ferreira.
DT: Luis Flores.

Terna Arbitral: Miguel Santiváñez (principal), César Escano (primer asistente), Jonny Bossio (segundo asistente), Joel Alarcón (auxiliar)

Estadio: Alberto Gallardo
Hora: 15:30


Fotos: Prensa Sporting Cristal