sábado, 11 de mayo de 2013

VENCIÓ LA EXPERIENCIA: CON SOLO LO NECESARIO, LOS CAIMANES DERROTAN 1-0 A ‘MUNI’ EN CHORRILLOS



Con uno basta. Deportivo Municipal no supo prevalecer su condición y cayó vencido a domicilio (0-1) ante un experimentado cuadro de Los Caimanes. Los chiclayanos sin ser muy superiores en el campo, se llevaron una victoria que los deja momentáneamente segundos en la tabla. 

ERAN VECINOS EN LA TABLA

El encuentro enfrentaba al cuarto y quinto del torneo de Segunda División. El escenario para el compromiso de la Fecha 4, era el estadio Municipal de Chorrillos ‘Cancha de los Muertos’, donde por segunda vez en el presente torneo, Municipal se desempeñaba de local. Sin embargo, se iba a ver superado con el recorrido de sus rivales en cancha.


La primera mitad ofreció pocas alternativas de gol y un menor juego vistoso. Era Los Caimanes quien tuvo sus ocasiones, pero no las aprovechó. Aunque con jugadores con paso en el fútbol profesional como Héctor Cruz Cheng, 'Machito' Gómez, Carlos Elías, entre otros, la oncena de Teddy Cardama pesaba más en la cancha.

LA MURALLA COLOCHA 

En la parte complementaria, el juego ocupó ambas áreas. Los ediles eran más ganas que buen fútbol. La visita tenía en Roller Cambindo (exLeón de Huánuco) a una ‘muralla’ impasable, impenetrable para algún adversario. El defensor colombiano imponía su porte para desbaratar los ataques del local. 


AL ATAQUE...

A los 50 minutos, la ‘Franja’ tuvo una oportunidad clara en los pies de Edson Chacaliaza, que remató desviado ante la atenta e insatisfecha mirada de los hinchas. El encuentro hacía denotar que el primero en marcar un tanto, sería en la postre el vencedor. E iba a ser por intermedio de Pierre Orosco a los 55’, que Los Caimanes celebraban el 0-1. Se filtra un pase al área edil y Orosco añade con el pie ante la salida a destiempo de Castells. 


La ‘Academia’ respondió más tarde. Johan Rey, haciendo uso de su habilidad, dejó atrás a algunos rivales y dispara en arco chiclayano, pero el guardameta Paul Pantoja contuvo con las manos. En lo que faltaba del partido, la visita buscó el segundo a través de contragolpes que el defensor edil Alexander Fajardo apaciguaba a tiempo. No había para más. Los cambios no le sirvieron. A Municipal le venció la inexperiencia.


¿Y AHORA QUÉ? 

En el ‘Muni’ las dos derrotas consecutivas le duele, peor si una fue en casa. Los ediles tendrán que afrontar lo que viene: visitar a Walter Ormeño en Cañete el próximo fin de semana. Solo le quedar ganar para no continuar descendiendo de posiciones.

Los Caimanes cosecharon ya 8 puntos, y lo mejor es que en la siguiente fecha sostendrá un duro encuentro en casa ante el líder Atlético Torino. Si gana, reducirá la distancia a un punto. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)


ALINEACIONES

Deportivo Municipal (0): Josué Castells; Walter Sifuentes, Alexander Fajardo, Omar Cuya, Lorenzo Ventura; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle, Edson Chacaliaza; Christian Cuadros, Yeison Vinces, Nelson Dávila. DT: ‘Tito’ Chumpitaz. 

Los Caimanes (1): Paul Pantoja; Jhonny Lalopú, Moisés Cabada, Roller Cambindo, Fidel Inolopú; Mario Gómez, Marco Casas, Elsar Rodas, Héctor Cruz; Janio Posito, Iván Velásquez. DT: Teddy Cardama.

Cambios.- [MUN] José Zurita x Gonzales del Valle, Johan Rey x Dávila, Natalio Portillo x Cuadros. [CAI] Pierre Orosco x Velásquez, Carlos Elías x Cruz, Adderli Campos x Gómez. 

Árbitro: José Martinez.

Escenario: Estadio Municipal de Chorrillos ‘Cancha de los Muertos’. 

Para ver más Fotos Exclusivas, hacer clic en el enlace:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas: Omar Olaya

¡EL CICLÓN ARRASÓ! JUAN AURICH VENCIÓ 2-1 A UTC


La fecha 15 del Descentralizado le dio una agradable victoria al cuadro chiclayano.


NO FUE FÁCIL

Definitivamente, no lo fue. Ambos venían de un empate: Juan Aurich con Inti Gas y UTC con Cienciano. Las esperanzas de llevarse el partido por parte de ambos eran muy altas. Y eso demostraron los 90 minutos, dónde pelearon por poseer el balón lo suficiente para llevarse los tres puntos. La defensa cajamarquina resistió muy bien el potente ataque de Juan Aurich.

LOS GOLES

Alfredo Rojas abrió el marcador a los 75' y poco después a los 90', Germán Pacheco invadió el arco de Ferreyra tras un tiro libre. En los 3 minutos complementarios posteriores, Hugo Souza remató para poner el descuento, pero ya era demasiado tarde para intentar empatar o llevarse los puntos a casa.


ESTADÍSTICAS

Con los empates de la fecha pasada, Juan Aurich y UTC compartían 17 puntos. Con esta victoria, Juan Aurich suma 20 y se coloca en el séptimo lugar, mientras que UTC se mantiene con 17. En la próxima ronda, ambos buscarán recuperar los puntos perdidos ante Pacífico y Alianza Lima respectivamente.

ALIENACIONES

JUAN AURICH: Erick Delgado, Roberto Guizasola, Leandro Fleitas, Christian Ramos, Jair Céspedes, Josimar Atoche, Alfredo Rojas, Germán Pacheco, Junior Viza (Israel Kahn), Alexander Sánchez (José Estrada), Michael Guevara. DT: José Bakero

UTC: Daniel Ferreyra, Ricardo Ronceros, Hugo Souza, Renzo Guevara, Jesús Arismendi (Jorge Chávez), Paolo Joya (Víctor Labrín), Luis Mayme, Mauro Vila, Donny Neyra, Gianfranco Labarthe (Gerardo Gárate), Reimond Manco. DT: Rafael Castillo

Árbitro: Romel López

Estadio: Elías Aguirre

Escrito por: B. Guevara
Fotos Diario la Industria de Chiclayo

BARCELONA SE CORONA CAMPEÓN, GRACIAS A IGUALDAD ENTRE REAL MADRID Y ESPANYOL



Un empate coronó a Barcelona como campeón de la Liga española, aún cuando no tuvieron la necesidad de vestirse de corto. Real Madrid igualó 1-1 ante el Espanyol y le entregó el título 22 al elenco dirigido por Tito Vilanova. 

Todo Barcelona estaba atento a lo que pasaba en el estadio Cornella-El Prat, donde el Espanyol recibía al siempre peligroso cuadro merengue. Mientras los blanquiazules esperaban sumar a su discreta campaña, los hinchas del Barcelonapreparaban el festejo, puesto que si los merengues dejaban escapar puntos, se coronarían campeones de la Liga anticipadamente. 

No era el único dolor de cabeza para José Mourinho, pues además tiene a la vuelta de la esquina una final por jugar. El próximo viernes se enfrentará a sus coterráneos del Atletico de Diego Simeone por la final de la Copa del Rey. Debido a esta situación, optó por alinear a un equipo alternativo dejando en la banca incluso a Cristiano Ronaldo. 

La rotación no le vino bien a los blancos, que se encontraron abajo en el marcador a los 23 minutos, cuando Stuani aprovechó un balón huérfano en el área que nadie pudo despejar y que parovechó Stuani para romper el cero del marcador. 


Real Madrid fue superado en los primeros 45 minutos por un ordenado Espanyol, que de paso le hacía un favor no menor al cuadro culé que se frotaba las manos saboreando una nueva gloria.

El partido se desarrollaba en los mismos términos en el inicio de la segunda fracción. Con este panorama, Mourinho optó por la artillería pesada y mandó a la cancha a "CR7" para solucionar las deficiencias merengues en ofensiva. Coincidencia o no, al minuto del ingreso del luso, la "Casa Blacna" encontró el empate vía un testazo de Gonzalo Higuaín. El argentino anticipó vía aérea y firmó el empate en el marcador con el cronómetro en 56 minutos. 

Real Madrid volcó el tablero sobre el arco rival sobre los minutos finales pero no logró encontrar los caminos para conseguir el gol de la victoria. El tiempo transcurría y lo único que aumentaba eran las amarillas en el elenco visitante, que terminó con seis amonestados.

Finalmente, lo único que llegó fue el festejo blaugrana, pues el gol merengue no llegó nunca y en consecuencia mañana Barcelona será homenajeado en su enfrentamiento con el Atlético de Madrid. 

EL 'PAPÁ' REGALÓ ROSAS A LAS MADRES CUSQUEÑAS: CIENCIANO GANÓ 1 A 0 AL PACIFICO FC


El cuadro de Cienciano del Cusco quien sigue imparable en condición de local, gano por 1 a 0 ante un Pacifico que aún no sabe lo que es ganar como visitante luego de 7 partidos jugando fuera de casa. El encuentro se realizó en el estadio “Inca Garcilaso De La Vega” en Cusco.

“MUCHO BLA BLA BLA Y NO HACEN NA'”

En el primer tiempo, nos encontramos con 2 equipos agresivos que iban con el mismo objetivo, que es anotar desde el “vamos”. Desde el primer minuto Cienciano asusto, dio un ataque tremendo, y asusto a más de 1 en el barrio del barrio de San Martin de Porres. Pero Pacifico no se queda atrás, tras pase de Mendoza, Pérez  lanza el balón y este pasa muy cerca al arco de Cienciano.

En 15 minutos, los 2 cuadros llegaban a las áreas contrincantes, pero la diferencia es que Cienciano llegaba con más agresividad, pero Pacifico es salvado por el arquero Vegas. Mientras que Pacifico es que no llegue violentamente, al llegar al área chica, los jugadores ya no tienen aire para seguir, eso fue lo que no hizo a un Pacifico que anote en los 45 iniciales.

Ya cuando acabaron los primeros 45 minutos, lo que se mostró en aquellos minutos, fue un partido lento y sin muchas emociones, que los cusqueños no podían terminar de definir, y los dirigidos por Bazalar no tenían el aire para acabarlo.


CUANDO NO SE PUEDE JUGANDO…

En el segundo tiempo, los 2 cuadros con cambios encima, empezaban el mismo guion que siguieron en los primeros 15 minutos, los 2 tuvieron ocasiones claras de gol, en 52 minutos fue el minutos del ida y vuelta, después de una pared, Mendoza le pegó horrible, ahí avisaba  Pacífico que sacaba su segundo balón de aire, pero se salvaría a los segundos, después de un  excelente centro de García que nadie tocó y distrajo a Vegas. Los 2 ya se acercaban al gol, la gente se desesperaba (y un poco que se aburría) porque ya querían ver el gol de su equipo.

Hasta que llego el minuto 69, Orejuela iba por lado derecho, lo engancha un defensa de pacífico y el delantero cusqueño se tira en el área, penal para Cienciano. Y este mismo seria el que ejecutaría el penal, era “Orejuela vs Vegas”, Ejecuta penal Orejuela, este se hace esperar, y lanza el balón a la derecha, Vegas acierta pero no llega a atajar el balón, es el 1 a 0.

A 10 minutos de que acabe el encuentro  la delantera de Pacifico avisaba de vez en cuando, que hacía daño sí, pero la falta de aire y piernas, les paso una factura muy alta. Ya no habría más goles.


LOS PROTAGONISTAS FUERON

Cienciano del Cusco:

J. Cisneros, R. Penalillo, S. Acasiete, C. García, J. Nakaya, J. Vásquez, D. Pizarro (F. Cuellar 55’), D. Ísmodes (C. Orejuela 66’), P. Cardoso (E. Scorza 46’), R. Rodríguez.

DT: Mario Viera

Pacifico FC:

J. Vegas, A. Pérez, J. Honores, I. Benítez, F. Rojas (C. Guevara 73’), A. Díaz, A. Bazalar, M. Ciurlizza, J. Chávez (A. Olcese 77’), C. Pérez (G. Carty 66’), A. Mendoza.

DT: Juan Carlos Bazalar

Y LOS EXTRAS (Banca de suplentes):

Cienciano del Cusco: 

F. Martinuzzi, J. Chumpitaz, Y. Casas, J. Castrillón.


Pacífico F.C.:

O. Reyes, S. Obregón, R. Ruíz, J. Gómez.


LES REGALARON TARJETITAS A:

Tarjetas Amarillas:

Cienciano del Cusco:

S. Acasiete, F. Cuellar, C. García, J. Nakaya


Pacifico FC.:
C. Pérez, E. Benítez

¿Y COMO LE FUE A LOS CHICOS?

El partido de reserva entre estas 2 escuadras termino con el marcador 4 a 2 a favor de los locales.
¿Y AHORA? 

Con este resultado el cuadro de Cienciano suma 22 puntos y escala a la ubicación numero 4 donde aguardara la próxima fecha enfrentarse al FBC Melgar en el Cusco, mientras que Pacifico FC se queda con 19 puntos y desciende a la posición número 9 donde aguardara enfrentarse al Juan Aurich en Chiclayo.

Por: Danilo Varillas
Fotos: José Carlos Angulo

ALIANZA LIMA FUE HUMILLADO TRAS CAER 4-1 ANTE INTI GAS



Alianza Lima, salió al campo del Miguel Grau confiado de que su rival, no le haría daño alguno, pero la sorpresa que se llevo el cuadro íntimo, no se la imaginó ni en sueño, pues cayó por 4-1 ante en cuadro del profesor Rolando Chilavert, quien se fue del campo mas feliz que su viejita por su día. 

Por otra parte, los “grones” la ven negra y con esta derrota, se volvieron a encender las “chispas” sobre la continuidad del técnico blaquiazul, Wilmar Valencia. 

El primer Gol del partido sería para el cuadro del Inti Gas, el autor sería Montalva a los 8′ del cotejo, El gol llega tras un error “grosero” del portero George Forsyth.

Antes de que culmine el primer tiempo, en el minuto 45′ del partido, Gustavo Victoria aumentó el segundo tanto para el cuadro de Inti gas.

Andrés Arroyave aumento el tercero en el 71′ y descuento para a Alianzalo marcaría Miguel Mostto en el minuto 74′ del partido, Sin embargo Jairsinho Gonzales selló el cuarto tanto para Inti Gas en el minuto 75′ del partido.


COMENTARIOS

Fue el partido perfecto del cuadro de Inti Gas. Cuidó bien su zona defensiva, aposto a arriesgar cuando lo tuvo que hacer y fue contundente en ataque. 

Los contragolpes del equipo ayacuchano estuvieron generando muchos problemas en el equipo de Valencia.

Desde el inicio de la etapa complementaria, Alianza se complicaba cada vez que llegaba al área de Inti Gas, por momentos, parecía no saber qué hacer con el balón fue débil en defensa porque se desprotegió el sector medio.

Por otro lado, muy bueno el trabajo colectivo de Inti Gas, que en todo momento fue superior al equipo íntimo.

OJO, PESTAÑA Y CEJA

El cuadro ayacuchano, desde la llegada de  Rolando Chilavert, no pierde hace 4 partidos y sumo 10 de doce puntos y de momento, se coloco como tercero en la tabla.


CAMBIO DE CANCHA

El cambio de escenario puede venir bien a los íntimos, tras no ver una victoria en casa desde hace dos fechas.

COMO LLEGARON

El cuadro de Alianza Lima llegó a este compromiso tras igualar por el marcador de 2-2 con León de Huánuco.

Por su parte Inti Gas en su último partido en el torneo descentralizado emparto 2-2 con Juan Aurich.

RESERVA

ALIANZA LIMA 3-0 INTI GAS
HORA: 13:30 pm
ÁRBITRO: Michael Espinoza
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau – Callao

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: Gerorge Forsyth; Rodrigo Cuba, Emiliano Ciucci, Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Carlos Beltrán, Wilder Cartagena, Henry Quinteros, Jorge Bazán, Jhonny Vidales y Yordy Reyna.

SISTEMA: 1-4-3-3
DT: Wilmar Valencia

INTI GAS: Mario Villasanti; Amilton Prado, Óscar Guerra, Nick Montalva, Manuel Corrales; José Corcuera, Gustavo Victoria, Henry Colán, Julio Landauri; Andrés Arroyave y Fernando Oliveira.
SISTEMA: 1-4-4-2
DT: Rolando Chilavert.
Hacer clic para ver más fotos:

Por: Rocío Guerrero
Fotos: Harold Soto

UN GOL ES MÁS QUE SUFICIENTE: SPORTIVO HURACÁN 1 - DEPORTIVO COOPSOL 0


Deportivo Coopsol, segundo en la tabla de posiciones de la Segunda División,  se juega mucho en esta fecha. Si ganan los podría colocar como punteros al final de esta fecha (siempre  y cuando Torino no sume).  Ernesto Aguirre, técnico del Coopsol, viene realizando buenos partidos y hoy de visita los puede consolidar.

Sportivo Huracan igualó en su visita a Matucana y los puso expectantes en mitad de tabla. Los dirigidos por Julio Zamora buscarán seguir sumando y trepar en la tabla de posiciones, en uno de los dos partidos que abren la fecha 4.

GOL DE VESTUARIO

Las primeras acciones las llevó el conjunto arequipeño. Instantes de fricción que los aprovechó los locales. 10 minutos que fueron contundentes para el resultado en la primera mitad. Un centro de tiro de esquina para el Huracán estrenó el partido. Miguel Reyna de cabeza abrió el marcador para los characatos. Al minuto Marlon García tuvo el segundo, Coopsol lo sufrió en los minutos siguientes.


REACCIÓN SIN MARCADOR

Tras el gol los arequipeños cedieron el balón de juego. La reacción de Coopsol fue importante. Las constantes llegadas lo sufrían los centrales de Huracán.  Los chancayanos, decididos por buscar el descuento, no reflejaron la posesión de juego con goles.  Montenegro y Saraz lo buscaron por todos lados pero el empate no llegó. Miguel Reyna, defensa local, evitó en el cierre del primero tiempo,el empate de Coopsol.  Reyna fue importante y decisivo en ambas áreas.

UN GOL ES MÁS QUE SUFICIENTE

Huracán mostró una mejora, Julio Zamora tuvo claro que tenían que salir con otra mentalidad. La idea era mantener el resultado y, a la vez, anotar un segundo tanto.

Por otro lado, Coopsol fiel al estilo del primer tiempo, siempre buscando el empate, atacando el arco rival, siguió cerca de igualarlo. Sin embargo, carecieron de efectividad en el tramo final.  Navarrete a los 55' reflejó lo que iba a ser la segunda mitad: Llegadas sin gol.

Un gol fue más que suficiente, la visita no aprovechó el espacio que le dio Huracán y, este, lo terminó ganando. Los pampillanos suman 8 puntos en la tabla de posiciones y se hacen fuertes de local. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)

ALINEACIONES

Sportivo Huracán: Federico Nicosia, Miguel Reyna, Javier Cardenas, César Doy, Junior Chumburay, Alexis Cornejo, Marco Martínez, Marlon García, Bryan Zamora, Diego Escuza, Martín Meléndez.
DT: Julio Zamora

Deportivo Coopsol: Bruno Enríquez, Guillermo Saco Vértiz, Giancarlo Gómez, Yasser Avellaneda, Luis Ojeda, Juan Carlos Pérez, Ruben Arrazábal, Martin Izarnóstegui, Juan Montenegro, Rodrigo Saraz, Sebastián Iraola.
DT: Ernesto Aguirre

Árbitro: Jorge Panta
Estadio: Monumental Virgen de Chapi.

Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos: AQP Deportes

MÁS PUNTERO QUE NUNCA: ALIANZA CRISTIANA 0 - ATLÉTICO TORINO 3


Alianza Cristiana está en un momento de incertidumbre, en 3 fechas no ha adquirido punto alguno en el torneo de Segunda División. Octavio Vidales, técnico aliancista, tratará de revertir la situación del equipo cuando enfrente al actual puntero del campeonato: Atlético Torino.

El histórico Atlético Torino de Talara, vive el campeonato con sensaciones favorables. Sus buenas presentaciones lo reafirman como el equipo revelación en estas primeras fechas. Equipo fuerte. Sin cartel de favorito pero firme candidato al título.

¿DE LA SELVA SU EQUIPO?

El taladro Norteño, con todas las ganas de seguir por la senda del triunfo, inició el encuentro decidido a tomar las riendas del encuentro. Torino fue quien dominó las primeras acciones. Alianza Cristiana no se siente local en Rioja. Punto en contra para el club. La imagen con las tribunas vacías no ayudan en lo anímico ni en lo económico. Problema por resolver.


ACCIONES DE GOL: SIN FORTUNO PARA EL TALADRO

Bastante trabajo para la volante de Alianza Cristiana. Primeros minutos de juego en Rioja  y el taladro llegó con peligro en varios momentos: Fernando Martínez tuvo en sus pies para abrir el marcador pero reaccionó bien Kanashiro para los locales. Maldonado estuvo cerca también. El arquero local poco a poco se convirtió en figura. Alianza Cristiana se defendía y esperaba alguna contra. Carazas fue el más peligroso en los minutos finales, el marcador terminó en 0. Los locales tranquilos con el resultado. Torino tenía con que para la segunda mitad, fueron mejores pero sin contundencia ni eficacia en el área rival.  

MÁS GANAS QUE FÚTBOL

Cuando Alianza Cristiana decidió salir a jugar el partido, en la segunda mitad, puso en aprietos a la defensa norteña. Se notó un cambio de actitud. Sin embargo, el dominio en llegadas siguió siendo del Torino. A los 59 Diego Martínez marcó en propia puerta y abrió el marcador en Rioja. En una hora de juego el taladro norteño ganaba y seguía más puntero. Alianza Cristiana era más ganas que fútbol, no querían perder.


GOLES Y PUNTEROS

Atlético Torino fue mucho más contundente en la segunda mita. A falta de diez minutos de finalizar el partido, Cesar Flores y Edson Panta cerraron el marcador. 0-3. Equipo que fecha a fecha se consolida en la segunda división. No pierde el estilo de juego ni jugando de visita. El taladro, con doce puntos, se mantiene arriba en soledad. Caras opuestas con su rival. Alianza Cristiana deberá trabajar arduo para salir de esta mala posición. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)

ALINEACIONES: 

Alianza Cristiana: Haruki Rodrigo Kanashiro; Rodrigo Hernández (cambio por Wilson Ccorimanya), Jean Franco Rodriguez, Julio García, Alexander Castillo; Juan José Pérez (cambio por Johnny Oliveira), Luis Celi, Diego Martínez, Boris Wong (cambio por Christian Salazar); Jorge Nima, Kevin Carazas
DT: Octavio Vidales

Atlético Torino: Esteban Mendoza, Ulises Nole (cambio por Richard Oncoy), John Tapia, Charles Quinto, Henderson Monasterio, Fernando Martínez, Fredy Astuhuamán, Perce Maldonado, Edson Panta, Josimar Zegarra y César Flores
DT: Segundo Gonzales. 

DATOS

Estadio: Inca Pachacutec (Rioja)
Arbitros: David Morales (principal),  Pepe Siesquen (1er asistente), Eli Ólortegui (2do asistente) y César Collantes (4to árbitro) 

Por: Miguel Onofre Joyo 
Foto: Emilio Ruiz

EL WIGAN SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA FA CUP, TRAS DERROTAR AL MANCHESTER CITY


El Wigan se ha proclamado campeón de la FA Cup tras vencer al Manchester City (0-1) gracias a un gol de Watson en el minuto 89. El conjunto de Bob Martínez gana por primera vez en su historia este torneo en una victoria de prestigio ante el todopoderoso Manchester City de Roberto Mancini.

Precisamente, el futuro de Mancini queda en el aire tras esta decepción y parece inminente la llegada del entrenador del Málaga Manuel Pellegrini. Durante el partido algunos seguidores de los 'citizens' han coreado el nombre del entrenador chileno que podría llegar a final de temporada.
EFE

viernes, 10 de mayo de 2013

COPA PERÚ 2013: SORTEO DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LIMA (INTERLIGAS)



La fiesta de la Copa Perú en Lima Metropolitana, ya se comienza a sentir con mayor intensidad. A poco del inicio del Interligas (o Etapa Provincial de Lima), hoy en reunión en el salón Las Tres Carabelas del Cercado de Lima, se dio a conocer las bases y el sorteo respectivo de grupos para el torneo, con presencia de los distintos directivos de las ligas.

El Interligas denominado “Copa Oscar Benavides Majino”, arrancará el próximo fin de semana (18 y 19 de mayo) con la primera fase. El campeonato reúne a tres representantes de las diferentes ligas de Lima Metropolitana. 

El torneo se jugará de acuerdo con el Texto Único de Bases y Reglamento del Sistema Nacional de Campeonato Copa Perú. 

En la última instancia del torneo (Quinta Fase) se jugará un Cuadrangular Final, llegando a su fin el día miércoles 31 de julio. 

¿CUÁNTOS EQUIPOS PARTICIPARÁN? 

En total serán 120 clubes los que participen para el presente año. Por lo tanto, al Interligas acceden los Campeones, Subcampeones y Terceros de cada distrito de Lima Metropolitana. En total son 37 Ligas Distritales y 3 Ligas Interdistritales las que participen. En esta ocasión, no participan las ligas de Pucusana, San Bartolo y Cieneguilla. 

¿CUÁNTOS CLASIFICAN A LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA? 

Clasificarán a la siguiente Etapa de la Copa Perú, el equipo Campeón y Subcampeón. Es decir, a comparación del año pasado, solo accederán dos clubes; ya no serán tres los representantes de Lima Metropolitana. 

¿CÓMO SE JUGARÁ LA PRIMERA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL? 

La primera fase contará con 24 grupos de cinco equipos. El sistema de esta fase será de todos contra todos, donde los dos (2) primeros de cada grupo, más los dieciséis (16) mejores terceros accederán a la siguiente fase. En dicha fase los equipos jugarán dos partidos de local y dos de visitante. Cabe agregar, que cada grupo cuenta con clubes de distintas zonas (Norte, Sur, Centro, Este y Oeste). Ningún club de la misma zona se cruza, esto al situarlos en diferentes series. 

Clasifican de la primera fase un total de 64 equipos. 


¿Y CÓMO SERÁ LA REALIZACIÓN DE LAS SIGUIENTES FASES? 

Para la segunda fase ya con 64 clubes participantes, se jugará en eliminación simple, con dos partidos: uno de local y otro de visitante. 

La tercera fase, con 32 clasificados se formará ocho (8) grupos de cuatro (4) equipos. En ésta disputarán un partido de local, uno de visita  y otro en campo neutral. 

Luego, en la cuarta fase con ocho (8) clubes clasificados se jugará en eliminación simple con dos partidos: uno en condición de local y otro de visitante. 

En la última y quinta fase, serán cuatro (4) los clasificados, que disputarán una liguilla final (Cuadrangular) donde se enfrentarán todos entre sí. El primero (como Campeón) y el segundo (como subcampeón) accederán a la Etapa Departamental. 


A continuación los grupos de la Etapa Provincial: 

Grupo 1 
Campeón de San Martín de Porres [Santa Fe]
Tercero de San Juan de Lurigancho
Subcampeón de Barranco
Campeón de El Agustino
Tercero de Punta Negra
 

Grupo 2 
Subcampeón de San Martín de Porres [Pacífico]
Campeón de San Juan de Lurigancho
Tercero de Barranco
Subcampeón de El Agustino
Campeón de Punta Negra
 

Grupo 3 
Tercero de San Martín de Porres [Santo Toribio]
Subcampeón de San Juan de Lurigancho
Campeón de Barranco
Tercero de El Agustino
Subcampeón de Punta Negra
 

Grupo 4 
Campeón de Independencia
Tercero de Collique
Subcampeón de Surco
Campeón de Cercado de Lima [Estudiantil Ascope o San Marcos]
Tercero de Villa María del Triunfo
 

Grupo 5 
Subcampeón de Independencia
Campeón de Collique
Tercero de Surco
Subcampéon de Cercado de Lima [Estudiantil Ascope o San Marcos]
Campeón de Villa María del Triunfo
 

Grupo 6 
Tercero de Independencia
Subcampeón de Collique
Subcampeón de Surco
Tercero de Cercado de Lima
Subcampeón de Villa María del Triunfo
 

Grupo 7 
Campeón de Ancón [Leoncio Prado]
Tercero de Ate Vitarte
Subcampeón de San Isidro
Campeón de Lince [San Agustín]
Tercero de Lurín
 

Grupo 8 
Subcampeón de Ancón [Marinero Robles]
Campeón de Ate Vitarte
Tercero de San Isidro
Subcampeón de Lince
Campeón de Lurín
 


Grupo 9 
Tercero de Ancón [Alianza Ancón]
Subcampeón de Ate Vitarte
Campeón de San Isidro
Tercero de Lince
Subcampeón de Lurín
 

Grupo 10 
Campeón de Carabayllo [Independiente San Felipe]
Tercero de Chosica
Subcampeón de Surquillo
Campeón de Pueblo Libre [Adecusam]
Tercero de José Carlos Mariátegui
 

Grupo 11 
Subcampeón de Carabayllo [Los Cedros]
Campeón de Chosica
Tercero de Surquillo
Subcampeón de Pueblo Libre [AELU]
Campeón de José Carlos Mariátegui
 

Grupo 12 
Tercero de Carabayllo [Alianza Huacoy]
Subcampeón de Chosica
Campeón de Surquillo [Esther Grande de Bentín]
Tercero de Pueblo Libre [Real Pueblo Libre]
Subcampeón de José Carlos Mariátegui
 

Grupo 13 
Campeón de Puente Piedra
Tercero de Santa Anita
Subcampeón de Miraflores
Campeón de Jesús María
Tercero de Pachacámac
 

Grupo 14 
Subcampeón de Puente Piedra
Campeón de Santa Anita
Tercero de Miraflores
Subcampeón de Jesús María
Campeón de Pachacámac
 

Grupo 15 
Tercero de Puente Piedra
Subcampeón de Santa Anita
Campeón de Miraflores
Tercero de Jesús María
Subcampeón de Pachacámac
 

Grupo 16 
Campeón de Comas [Atlético Perú o Deportivo Piérola]
Tercero de Chaclacayo
Subcampeón de Chorrillos
Campeón de San Luis
Tercero de San Juan de Miraflores [Íntimos de San Francisco]
 
 
Tribunal Deportivo se hizo presente en el sorteo.

Grupo 17 
Subcampeón de Comas [Atlético Perú o Deportivo Piérola]
Campeón de Chaclacayo [Cultural Ñaña]
Tercero de Chorrillos
Subcampeón de San Luis
Campeón de San Juan de Miraflores [Íntimos de Alemania Federal] 

Grupo 18 
Tercero de Comas [Juventud Ideal o Garra Comeña]
Subcampeón de Chaclacayo [Independiente Huampaní]
Campeón de Chorrillos
Tercero de San Luis [U de América]
Subcampeón de San Juan de Miraflores [Atlético San Juan]
 

Grupo 19 
Campeón del Rímac
Tercero de La Molina
Subcampeón de Magdalena
Campeón de Breña
Tercero de Canto Grande
 

Grupo 20 
Subcampeón del Rímac
Campeón de La Molina
Tercero de Magdalena
Subcampeón de Breña

Campeón de Canto Grande 

Grupo 21 
Tercero del Rímac
Subcampeón de La Molina
Campeón de Magdalena
Tercero de Breña
Subcampeón de Canto Grande
 

Grupo 22 
Campeón de Los Olivos
Tercero de San Borja
Subcampeón de San Miguel
Campeón de La Victoria
Tercero de Villa El Salvador
 

Grupo 23 
Subcampeón de Los Olivos
Campeón de San Borja
Tercero de San Miguel
Subcampeón de La Victoria
Campeón de Villa El Salvador
 

Grupo 24 
Tercero de Los Olivos
Subcampeón de San Borja
Campeón de San Miguel
Tercero de La Victoria
Subcampeón de Villa El Salvador 

Para ver más fotos del sorteo, hacer clic en el enlace:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Omar Olaya