sábado, 22 de octubre de 2011

Con un penal de último minuto, Pacifico F.C consiguió la clasificación a la etapa Nacional de la Copa Perú


En un encuentro emotivo de principio a fin, los rosados de San Martín de Porres, lograron ganar por la mínima diferencia a los 90 minutos con gol de tiro penal.
El autor del gol fue Jesús Reyes, que ingresó en la segunda parte del encuentro por órdenes el entrenador Octavio Vidales.

Por su parte la visita, El “Mina Condestables” dominó gran parte del partido, intentando de todas las formas posibles el gol de la victoria. Pero la suerte no estaría con ellos en este encuentro ya que hasta el horizontal les negó el grito de gol en dos oportunidades.





Alineaciones:
Pacífico FC (1): Félix Lira; Marco Godos, Cristian Toscano, David Quezada, David Díaz; Jonathan Asalde, Omar Reyes, Angello Gonzáles (Jesús Reyes), Luis Rojas; Sheu Obregón; Pedro Salguero (Renzo Angulo). DT: Octavio Vidales.


Estudiantes Condestable (0): Luis Tafur; Héctor Díaz, Wilfredo Aparicio, Jorge Ramírez, Hugo Ángeles; Luis Porras; Antonio Peralta, Dany Lozano (Francis Salazar), Carlos Peralta; Pedro Bautista (Edward Riega), Ray Espinoza (Gino Valle). DT: José Velásquez.



Por: Jhersson Alatrista

OCTUBRE DE MILAGROS, ALIANZA GANO AL CNI Y SIGUE EN LA PUNTA

Mes de Octubre, el viejo y clásico refrán mes de los Milagros, el señor Todopoderosos se acordo de enviarle a su Ángel celestial para que pueda hacer el gol del triunfo, y vaya que el Búfalo Ovelar sigue en una racha positiva de goles, pues gracias a su gol en el minuto 20 superó por la Mínima diferencia al C.N.I. de Iquitos, y solo está a 3 puntos de meterse en la Final Coopera.


La blanquimorada suma 54 unidades, mientras que el Cuadro Charapa suma 21 puntos y es un serio candidato para irse a la baja.



Alineaciones 
Alianza Lima: Forsyth; Prado, Solís, Fleitas, Villamarín; Vílchez, González, Hurtado, Bazán, Montaño y Ovelar. DT: Miguel Ángel Arrué.


CNI: Cisneros; Huertas, J. Zamora, M. Zamora, Hernández; Carrillo, Salazar, Cortizo, Barrena; Castro y Pais. DT: Jorge Giordano.


Estadio: Max Augustín de Iquitos
 Árbitro: Henry Gambeta


SPORT HUANCAYO DERROTO 3 A 1 UNION COMERCIO

Con  doblete del delantero Irven Ávila, Sport Huancayo venció hoy de local por 3-1 a Unión Comercio, en el estadio Mariscal Castilla del Tambo, y mantiene su chance de luchar por el título nacional.


Blaz Lopez marcaría para los huancaínos y el descuento lo haría Hoyos tras un mala salida del golero Rivera.


Con este resultado, Sport Huancayo sumó 40 puntos y se mantiene en la cuarta posición a tres puntos del segundo en la tabla, Juan Aurich, con 43, con lo que sigue en la pugna por clasificar a los play off.

SEVILLA LE HIZO EL PARE AL BARCELONA


Los jugadores del Sevilla salieron con órdenes de esperar a su rival en el centro del campo y adelantar la defensa. El resultado fue el esperado por Marcelino. La reducción de espacios a la mínima potencia y un Barza mucho más previsible de lo habitual. La buena presión sobre los pasadores azulgrana colaboró a que no encontraran espacios a la espalda de su defensa.

Buena labor debieron hacer los sevillistas porque Guardiola cambió de dibujo a los pocos minutos de partido. Hace ya tiempo que los sistemas del Barcelona han dejado de poder ser explicados con números y han pasado a convertirse en auténticos jeroglíficos. Los tres defensas iniciales pasaron  a ser cuatro, con la presencia de Adriano en el lateral izquierdo, después de empezar el choque como extremo derecho. De justicia es decir que cumplió con creces en ambas posiciones.

El problema para el Sevilla es que la calidad del Barza le alcanza para crear peligro por sí sola, por muy buena labor que ejerzan sus jugadores. Y fue allí donde sobresalió la figura de un infranqueable Varas, que desbarató tres goles en la primera mitad que ya se habían empezado a celebrar en las gradas. Iniesta, Villa y Messi sufrieron los reflejos del excelente portero andaluz, que continuó con su recital en la segunda mitad.

También presume de guardameta el Barcelona. La norma en los partidos de los azulgrana es que los rivales apenas lleguen un par de veces a su área, pero cuando lo hacen el peligro suele ser extremo. Y es en esas situaciones cuando Víctor Valdés demuestra cada semana que no existe en el mundo mejor portero para el Barça que él. El balón que le sacó a mano cambiada a Navas es para enmarcar.

Si los rivales del Barza llegan poco al área de Valdés también es por la excelente labor en la recuperación de los hombres de Guardiola. En ese tipo de trabajos, Mascherano se ha convertido en una referencia, como bien pudo certificar el Sevilla, al que el argentino cortó tres o cuatro balones de inmenso peligro. Viendo al «Jefecito» en este Barcelona, uno se pregunta por qué ha estado tantos años en el centro del campo si es un central excelso.

El partido tuvo mucho menos brillo que todos los que había disputado hasta el momento el Barcelona en su campo, y, ni siquiera el descanso, sirvió para que Guardiola encontrara una fórmula para romper el inteligente planteamiento de Marcelino. Varas cogía las riendas cuando esto sucedía, para desesperación de los atacantes azulgrana. Y si no estaba el portero, estaba el larguero, que rechazó una vaselina de Iniesta. Los minutos se consumían y al Barça sólo le quedaba encomendarse a Messi, que falló un penalti en el descuento, el primero señalado a los azulgrana en esta Liga y que desencadenó una tangana vergonzosa

EFE

EL LEÓN RUGIÓ EN HUÁNUCO


Héctor Cruz rugió como un León gracias a su temprano go, que llegó a los 6 minutos del primer tiempo,Con esto los Huanuqueños consiguieron un importante triuno en casa que lo deja a 2 puntos del Juan Aurich segundo en la Tabla y esperando el resultado de mañana.

Con este resultado los Leones suman 41 puntos mientras que  Melgar,  se quedó con 27 puntos y teme con volver a la zona de descenso aunque hay esperanzas de que pueda luchar aún por un cupo a la Copa Sudamericana.

NO HAY "CORRUPTO" SIN SUERTE; MANUEL BURGA ES EL NUEVO DIRECTOR DE LA CONMEBOL


El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, le sigue los pasos a su antecesor Nicolás Delfino, ya que asumió el cargo de director de la Conmebol, que ocupaba el ex presidente de la FPF.
Jorge Barraza, reconocido periodista argentino fue quien confirmó esta noticia, pues fue publicada en la revista de la CSF.
Delfino Puccinelli fue cabeza de la FPF por diez años (1992-2002) antes que entregara el cargo a Burga, quien actualmente rige su tercer periodo en la presidencia de la institución
Fuente: AQP Soluciones

GALÁCTICOS GOLEAN 4 A 0 AL MÁLAGA CON TRIPLETE DE RONALDO

El Real Madrid goleó 0-4 al Málaga en La Rosaleda y consiguió así su cuarto triunfo seguido en la Liga, en un partido en el que le bastaron los primeros 38 minutos para hacer sus cuatro tantos, con un 'hat-trick' del portugués Cristiano Ronaldo, y para demostrar que sigue intratable.

El conjunto de José Mourinho, con una espléndida primera parte, fue una apisonadora en Málaga y en ningún momento dio opción al equipo del ex entrenador madridista Manuel Pellegrini, si bien en la segunda mitad los blancos se mostraron más conservadores debido a la abultada renta con la que llegaron al segundo periodo.

El Málaga estuvo muy desdibujado. No tuvo nada que hacer ante la profundidad del Real Madrid y el acierto goleador de Cristiano Ronaldo, que, con sus tres tantos, emuló a su compañero Gonzalo Higuaín, autor de tres tripletes en cuatro partidos, que volvió hoy al once y que abrió el camino del triunfo madridista con el primer gol en el minuto 11.

Con un excelente ambiente, lleno total y más de 30.000 aficionados, el partido llegaba cargado con dosis de morbo por las declaraciones que hizo en su día el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, referidas a que "nunca entrenaría al Málaga".

Ayer, cuando llegó la expedición madridista a Málaga, una pancarta en el hotel de concentración recibió al luso "Mou, Málaga no olvida".

Salsa para un encuentro, donde Pellegrini sorprendió con la inclusión del centrocampista Apoño en el once inicial, tras seis jornadas ausente por decisión técnica, y del delantero venezolano José Salomón Rondón, en sustitución del holandés Ruud Van Nistelrooy, otro ex madridista.

El Madrid tenía las bajas de los defensas lusos Ricardo Carvalho y Coentrao, junto con Raúl Albiol, por lesión, pero alineó a sus mejores jugadores, con la titularidad del brasileño Kaká y del argentino Gonzalo Higuaín, al que La Rosaleda se le volvió a dar muy bien al marcar hoy de nuevo, con lo que ya ha logrado ocho goles en cinco partidos en Málaga.

El Madrid empezó dominando, tocando y controlando. El Málaga le dejó el control del encuentro y a los dos minutos Cristiano Ronaldo pidió penalti por una entrada de Toulalan. A continuación, Joaquín protestó otra posible pena máxima de Khedira.

El equipo malagueño entregó el balón y ahí fue donde inició su defunción. Un pase de Di María a Higuaín significó el primer gol, al batir éste por bajo a Rubén en su salida en el minuto 11.
El partido estaba decantado para los madridistas, que volvieron a marcar por mediación de Cristiano Ronaldo, tras otro pase de Di María al área pequeña en el minuto 24.

El Málaga sucumbió. El miedo corría por el cuerpo de todos sus jugadores ante un letal Real Madrid, que jugaba a placer, sin oposición. Cristiano Ronaldo, uno de los más criticados en La Rosaleda, volvió a marcar cuatro minutos después con un lanzamiento raso, sin oposición de la endeble defensa malaguista.
Era la noche del portugués, que, de espuela tras un saque de esquina, se ganó la nota de sobresaliente con el cuarto gol de su equipo y el tercero en su cuenta particular en el minuto 38.

El Málaga, sin orden ni sentido, capeó el temporal como pudo con alguna acción esporádica de Joaquín o Cazorla, que desbarató Casillas. Poco más. El equipo malaguista acabó denostado y sin plantar oposición por sus numerosas carencias en todas las líneas.

Sin cambios en la segunda parte en ninguno de los dos equipos, el Málaga cambió su dibujo y tuvo varias ocasiones. Cazorla pudo acortar diferencias, pero su lanzamiento de falta pegó en el larguero.
A continuación, Higuaín disparó raso pero el balón se fue fuera. Luego Eliseu y Rondón hicieron intervenir a Casillas.

Ahora, el balón lo tenía el Málaga y el Madrid era el que se defendía. Fue un cambio radical en el juego, con ataques de los locales, ocasiones frenadas por Casillas y presión en todo el campo.
El Real Madrid, con tan abultado marcador, se dedicó a jugar tranquilo y sin forzar excesivamente la máquina tan engrasada que tiene Mourinho.

Los malaguistas buscaron ansiosamente el gol del honor y Sebastián Fernández pudo acortar diferencias, pero su lanzamiento pegó en el larguero en el minuto 78. Al Madrid, conservador en la segunda parte, le hicieron más ocasiones en este periodo que en los siete partidos anteriores. Al final, 0-4
EFE


TALADRO DEL NORTE NO PUDO CON AMÉRICA


  • Con gol de Cristhian Cuadros, U América FC ganó 1- 0 al “Taladro del Norte” y se aleja del último lugar de la liguilla de Descenso.Con este resultado América iguala en puntaje el Atlético Torino con 16 unidades, mientras que el Coronel Bolognesi está último con 15 puntos por la liguilla del descenso.Recordemos que en esta misma liguilla empataron 2 a 2 San Marcos con Hijos de Acosvinchos


viernes, 21 de octubre de 2011

PIZARRO ES EL MEJOR JUGADOR DE ALEMANIA


Claudio Pizarro, a sus 33 años es una de las figuras más queridas del fútbol alemán y prueba de ello es el haber sido elegido el mejor atacante de Alemania, según una encuesta publicada en el diarioSport1.de.
Aunque el peruano no sea el actual goleador de la Bundesliga, el resultado de esta encuesta refleja que la cantidad de “pepas” que anota un delantero es importante, pero no es lo único. Además de goleador, “Pizza” sabe jalar marcas, es aguerrido y le pone huevos. Un “9” completito.
Además, el ‘Bombardero’ ha demostrado que tiene vigencia. Desde que llegó a Alemania, en 1999, siempre fue un “asesino” del gol. No por nada es el extranjero con más goles en la Bundesliga.

COMO TODOS LOS CORRUPTOS, BLATTER DESCARTÓ DEJAR LA FIFA.


“Fui elegido y se me encargó poner en orden de nuevo la FIFA. No tengo ninguna intención de dimitir“, dijo Joseph Blatter tras la reunión del comité ejecutivo del ente rector del fútbol mundial.
Sobre la esperada reforma para “limpiar” la FIFA, el suizo anunció un plan de dos años para el que contará con la ayuda de un comité debuena gobernanza en el que están implicados expertos externos como juristaspatrocinadores y políticos.
Se crearán además otros cuatro grupos de trabajo y se reformará elcomité ético, que se dividirá en dos cámaras: acusación y tribunal.

jueves, 20 de octubre de 2011

EN LOS CUARTOS DE FINAL - VIDEO



Universitario está hecho para sufrir. Luego de una agónica definición por penales, los merengues clasificaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar al Godoy Cruz por 3 a 2.

El conjunto crema  inicio muy mal los primeros minutos, tuvo poca elaboración de juego y cayó en  imprecisiones en defensa,  lo que fue aprovechado por el conjunto argentino para tener las llegadas más claras de gol. Hasta que a los 45’ Israel Damonte  adelantaría para el cuadro mendocino, hasta ahí era justo el resultado, la ‘U’ le había cedido protagonismo a los visitantes.

Sin Johan Fano para la segunda mitad, pues fue cambiado por lesión a los 37’, los merengues tenían que buscar el empate para forzar los penales. Fue así que ‘Chemo’ decidió el ingreso del juvenil Edison Flores, que le dio frescura al ataque y tras un centro suyo, Andy Polo marcaria de cabeza el empate  a los 85’, un gol fabricado por los dos juveniles que demostraron su grandeza.

La definición desde los doce pasos estaba decidida. El dramatismo se vivía en las graderías del Miguel Grau. Morel y Vitti fallaron para la ‘U’ y todo hacía presagiar que el boleto a cuartos era para los argentinos, pero la diosa fortuna sumada a la gran atajada de Llontop devolvía las esperanzas a Universitario.

Hasta que el último penal recayó en los pies de Rabanal, que no defraudo, sellando la victoria definitiva.  "Es el gol más importante que he anotado, por el marco, es bonito y se lo dedico a mi familia", manifestó el lateral. La ‘U’ ya está en cuartos de final de la Sudamericana y aguarda a su próximo rival que saldrá del  duelo entre el Vasco da Gama y el Aurora de Bolivia.
Por: Joel Peralta




VAMOS CREMAS, UNIVERSITARIO BUSCA SU PASE A LOS CUARTOS DE FINAL CUANDO ESTA NOCHE ENFRENTE A GODOY CRUZ

A seguir avanzando¡¡¡¡, Universitario de Deportes buscará hoy clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando enfrente a Godoy Cruz de Argentina, en partido de vuelta a disputarse en el estadio Miguel Grau del Callao.


Recordemos que en el encuentro de Ida los Cremas empataron de visita con  Gol de la Pulga Ruídiaz, y una estupenda actuación del juvenil Andy Polo.


Hoy por el partido de vuelta, Universitario apostará  por la sangre joven del equipo y alineará desde el inicio a los jugadores Andy Polo, la revelación, así como Álvaro Ampuero y Raúl Ruidiaz, quien anotó el gol del empate en Argentina.

Probables alineaciones:

Universitario: Luis Llontop - José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal,  Reiner Torres, Antonio González, Pablo Vitti,  Andy Polo, Miguel Torres, y Raúl Ruidíaz. DT: José Guillermo del Solar.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico - Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril - Israel Damonte, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Armando Cooper- Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.Estadio: Miguel Grau de El Callao, Perú.

Hora: 7:45 pm  

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)




miércoles, 19 de octubre de 2011

COPA SUDAMERICANA: SAO PAULO GANO AJUSTADAMENTE

El Sao Paulo dio su primer paso para la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 1-0 al Libertad paraguayo con un tanto de Luis Fabiano, tras reencontrarse con el gol después de cinco partidos.
En un primer tiempo apático, el equipo local tuvo a su favor las mejores opciones de abrir el marcador, por intermedio del juvenil Lucas, quien al final del partido cedió su lugar para el ingreso del experimentado ex mundialista Rivaldo.

En la etapa final, el Sao Paulo intentó acorralar al Libertad con jugadas de sus atacantes Luis Fabiano y Dagoberto, siempre apoyados por Lucas, pero el equipo paraguayo se supo defender y propiciar contraataques.
Los argentinos Ignacio Canuto, en la defensa, y Sergio Aquino y Luciano Civelli, en el mediocampo, respondieron con su orden táctico a las instrucciones de su técnico y compatriota Jorge Luis Burruchaga, que estuvo a punto de llevarse un punto de oro del estadio Morumbí.
Cuando todo apuntaba para un empate a cero, la casta goleadora de Luis Fabiano apareció a los 31 minutos del segundo tiempo y con la frialdad de sus definiciones sentenció la victoria por 1-0 a favor de los dueños de casa.
El goleador, que no había marcado en su retorno a las canchas desde hace cinco partidos, puso fin a su sequía y comenzó a inscribir una nueva página en su vuelta al Sao Paulo, al que retornó esta temporada después de su exitoso paso por el Oporto, el Sevilla y la selección brasileña.
El partido de vuelta se disputará el 26 de octubre en Asunción y el ganador de la llave enfrentará en los cuartos de final al ecuatoriano Liga de Quito, que dejó en el camino al campeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana, el Independiente argentino.

 
ALINEACIONES:
Sao Paulo: Rogerio Ceni; Iván Piris, Joao Filipe, Rhodolfo, Juan; Wellington, Denilson (m.61, Casemiro), Cícereo (m.61, Marlos), Lucas (m.80, Rivaldo); Luis Fabiano y Dagoberto. Entrenador (E): Milton Cruz.
Libertad: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Omar Pouso (m.81, Víctor Cáceres), Sergio Aquino, Luciano Civelli; Robin Ramírez (m.82, Cristian Menéndez) y José Ariel Núñez (m.75, Manuel Maciel). Entrenador: Jorge Burruchaga.

COPA SUDAMERICANA: "BALLET AZUL" LA "U" DE CHILE HUMILLO A FLAMENGO

La Universidad de Chile dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana al atropellar por 0-4 en el partido de ida de los octavos a un desdibujado Flamengo en el estadio Engenhao.
Los dos equipos terminaron con diez hombres pero los chilenos se llevan a casa los tres puntos y un precioso botín de cuatro goles a favor para esperar la próxima semana la visita de los brasileños en el partido de vuelta.
Los visitantes tomaron la iniciativa desde el comienzo del partido, el juego colectivo de la Universidad de Chile, su control de los rebotes y la movilidad de Gustavo Lorenzetti, presente en las principales jugadas ofensivas del equipo, contrastaron con la pasividad del Flamengo, que no mostró ninguna creatividad y abusó de los pases equivocados.
La superioridad que mostraban los chilenos quedó en evidencia en el minuto 12 con primer gol, anotado por José Rojas con un toque al lado derecho del portero Felipe al tomar el segundo rebote de una jugada iniciada por la izquierda por Lorenzetti.
Con su astro Ronaldinho perdido en el campo por la marcación en zona de los hombres de Jorge Sampaoli y sin fórmulas para controlar al rival, el Flamengo sólo vio crecer sus desventuras en el minuto 26 con la expulsión de Airton por una falta violenta sobre Osvaldo González, la máquina chilena anotó el 0-2 a los 41 con Eduardo Vargas a un pase de cabeza de Francisco Castro.

El Flamengo no tuvo tiempo de asimilar el golpe porque un minuto después el mismo Vargas aprovechó un error garrafal de Welinton, robó la pelota a la entrada del área y avanzó unos pasos en solitario para batir nuevamente a Felipe y marcar el tercero de la visita.
El puntillazo lo dio Lorenzetti a los 72 en una jugada de contragolpe tras recibir un pase de talón de Matías Rodríguez y batir con un disparo cruzado a Felipe y la goleada ya estaba consumada.

Pese a la goleada, el Flamengo la sacó barata si se tiene en cuenta que el árbitro anuló un gol legal anotado por Vargas en el primer tiempo y que en el segundo, el portero Felipe atajó en dos tiempos un penalti cobrado por Matías Rodríguez.
La U, que eliminó al rojinegro carioca el año pasado en los cuartos de final de la Libertadores, prácticamente sentenció esta noche los octavos de final y recibirá al Flamengo con la comodidad de cuatro goles a su favor y anotados como visitante.

ALINEACIONES:
Flamengo: Felipe; Rafael Galhardo (m.66, Jael), Welinton, David, Júnior César; Airton, Willians, Darío Bottinelli (m.32, Renato Abreu), Thiago Neves; Ronaldinho Gaúcho y Deivid (m.46, Maldonado). DT: Vanderlei Luxemburgo.
 Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena (m.86, Gallegos); Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Eduardo Vargas, y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

COPA SUDAMERICANA: SACO SU ARSENAL PARA CLASIFICAR A CUARTOS


Arsenal argentino selló hoy su boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un triunfo en casa y sobre la hora por 3-2 ante el Olimpia paraguayo, que jugó con carácter pero terminó siendo víctima de un error arbitral.
El equipo argentino, que acabó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Aguirre en el minuto 86, redondeó la victoria con goles de Cristian Trombetta (m.16), Emilio Zelaya (m.20) y Pablo Blanco (m.85), este último en clara posición adelantada. Pablo Zeballos, en dos ocasiones (m.35 y 42), anotó los goles del conjunto asunceño.
No se dieron respiro ambos equipos ni siquiera en los primeros minutos del choque, jugados sin ataduras, a puro vértigo y con ambiciones ofensivas, todo lo contrario a lo visto hace unas semanas en la capital paraguaya.
Los uruguayos arrancaron con todo y ya a los 14 segundos Luis Caballero perdió una opción clara de gol solo ante Cristian Campestrini, pero su remate se fue alto. El hoy centrocampista hizo gala de su excelente pegada, primero para centrar a la cabeza de Cristian Trombetta y posteriormente para colocar un pase de 40 metros a Zelaya que el punta definió por arriba del uruguayo Martín Silva.

El equipo de Gustavo Alfaro incluso pudo llegar al tercero si Jorge Ortiz no hubiera elevado su disparo desde una inmejorable posición a los 30 minutos y con Silva prácticamente vencido.
Un exquisito tiro libre de Zeballos a los 35 minutos y un remate corto del mismo jugador, tras un rechazo del guardameta del Arsenal a los 42, dieron el empate al equipo asunceño, que pasaba de quedarse con las manos vacías a clasificarse a los cuartos de final con ese 2-2.

El Arsenal iba al frente con voluntad y poca claridad, y el Olimpia parecía tener controlado el juego hasta que el juvenil Gustavo Blanco, que había sustituido a Jorge Ortiz a los 83 minutos, anotó en posición adelantada el 3-2 final, en el primer balón que tocó.

ALINEACIONES:

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo (m.72, Diego Torres), Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta (m.62, Juan Caffa); Adrián González, Jorge Ortiz (m.83, Gustavo Blanco), Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Mauro Obolo y Emilio Zelaya. DTr: Gustavo Alfaro.

OLIMPIA: Martín Silva; Eduardo Aranda, Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Sergio Ortemán, Miguel Amado, Richart Ortiz, Vladimir Marín (m.73, Maximiliano Biancucchi); Pablo Zeballos (m.73, Francisco Nájera) y Luis Caballero (m.84, Sergio Almirón). DT: Gerardo Pelusso

DE LA MANO DE PEDRO EL *BARCA* 2 A 0


Un gol de David Villa a ocho minutos para el final sentenció (2-0) un partido extraño para el Barcelona, muy superior al Viktoria Plzen durante todo el encuentro, pero incapaz de resolver el choque en la primera mitad, cuando dispuso de infinidad de ocasiones para golear a su rival.
Inspirado por la magia de Iniesta, el Barça impuso su juego desde la primera jugada: una maravillosa asociación al primer toque entre el centrocampista albaceteño y Villa que Pedro no acertó a convertir en gol.
Del de Fuentealbilla llegaría a continuación un repertorio de quiebros, caños, fintas y cambios de ritmo y el gol que abría la cuenta a los diez minutos, una pequeña obra de maestra que empezó con una doble pared entre Iniesta y Messi y que acabó con un definición sutil del primero previo sombrero a un desconcertado Cisovsky.
Minutos antes, Alves había intentado imitarle combinando doblemente con Messi pero envió el balón a las nubes cuando ya se había plantado solo ante Cech.
Se intuía que hoy el Camp Nou podía vivir una gran noche, pero los azulgranas se quedaron a medio camino de confirmar tantas expectativas.
El Barça jugó con su rival durante todo esa primera mitad. Y si Pedro, Villa y un ansioso Messi no hubiesen tenido el punto de mira desviado, los checos podrían haberse marchado al descanso con media docena de goles encajados.
El Viktoria, un equipo noble, inocentón y voluntarioso a la hora de salir con el balón jugado, lograba transitar con cierta facilidad hasta la línea de tres cuartos. Pero a partir de ahí, las defensa azulgrana engullía una y otra vez cualquier propósito de acercamiento a las inmediaciones de Valdés.
Con el 1-0 se llegó al descanso, después de que Messi estrellara un lanzamiento de falta en el palo. Que los de Pilsen enfilaran el túnel de vestuarios perdiendo solo por la mínima resultaba poco menos que un milagro.
Los de Guardiola salieron en tromba tras la reanudación. Dispuestos a convertir todos sus fuegos de artificio en artillería pesada, empeñados en recuperar su instinto asesino, el equipo desplegó un fútbol más vertical con el propósito de sentenciar el partido.
Sin embargo, para entonces Iniesta ya había desaparecido y Messi se había olvidado de jugar para el equipo y vivía obsesionado con ese gol que se le había resistido en la primera mitad.
Una internada por la derecha del crack argentino en la que dejó sentados a tres contrarios mientras apuraba la línea de fondo acabó con su segundo disparo al poste.
Minutos después, se durmió a la hora de resolver un mano a mano con Cech, al que había superado con un sombrero antes de dejarse arrebatar el balón en la línea de gol.
Quedaba media mitad por jugarse y mientras la ansiedad de Messi y del Barça iban en aumento, el Viktoria Plzen, aunque sin poner a prueba a Valdés en toda la noche, había empezado a creer en la posibilidad de sacar algo positivo del Camp Nou.
Más disciplinado a la hora de defender y con las líneas más juntas, el equipo checo dejó de sufrir detrás del balón y empezó a sentirse cómodo esperando una contra que finalmente no llegó.
Villa dio la tranquilidad a la grada al robar, en la recta final, un balón en la medular, asistir a Messi y enviar al fondo de las mallas el rechace del argentino, caído ya en el área tras sufrir el enésimo penalti no señalado de la temporada.
Al final, el Barça, que realizó diecisiete disparos, pero solo cuatro entre los tres palos, tuvo que echar mano del 'Guaje' para cerrar el encuentro. A veces, en el fútbol, un rival puede causarte problemas aunque no se acerque ni una sola vez a tu portería.
EFE

EL MILÁN "BATE" 2 A 0



El AC Milan se impuso (2-0) este miércoles con facilidad al BATE Borisov de Bielorrusia en un partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que el ataque inmejorable de los milaneses dio continuidad al empate a puntos del club italiano con el Barça en la clasificación del grupo H.
El Milan de Massimiliano Allegri acosó a los bielorrusos del Bate desde el primer instante del encuentro, demostrando un claro dominio del esférico que después de varios intentos sin premio, acabó en el tanto inicial en el minuto 33. Tras un fuerte disparo del delantero sueco Ibrahimovic, el ex culé adelantaba con justicia a los suyos.
El equipo 'rossonero' llegaba al descanso con un marcador (1-0) a su favor, habiendo mostrado su superioridad con creces ante el modesto BATE de Goncharenko, líder indiscutible de la liga bielorrusa, que esperaba poder dar la sorpresa en el estadio milanés de San Siro, aunque fuera aplastado (0-5) por el Barcelona en la anterior.
En la reanudación, los locales, quienes venían de lograr una victoria (3-0) ante el Palermo en el último encuentro del campeonato, continuaron con un juego muy intenso y llegaron a probar con varios disparos lejanos, como el de Robinho, propiciando un ataque inmejorable ante el que el BATE no pudo frenar.
Cerca del final del partido, el jugador berlinés con pasaporte ghanés, Boateng, sentenció el choque en favor el conjunto decimocuarto en la Serie A, con un disparo sacado desde fuera del área, que puso el 2-0, cerrando una victoria reconfortante para los italianos, que, con 7 puntos, co-lideran el grupo H. Por su parte, el BATE, terceros de grupo, lucharán por jugar la Europa League.
EFE

EL HAPOEL LE HIZO EL PARE AL PORTO


El Oporto cedió hoy un empate en casa ante el Apoel Nicosia (1-1) y se complica las cuentas para alcanzar los dos primeros puestos que dan acceso a los octavos de la Liga de Campeones.
El brasileño "Hulk" aventajó a los lusos en el minuto 12, mientras que su compatriota Aílton empató para los chipriotas seis minutos después.
Esta igualada deja al vigente campeón de la Liga Europa tercero del grupo G, empatado a cuatro puntos con el Zenit San Petesburgo, y a un punto del líder Apoel, que aún no conoce la derrota contra todo pronóstico.
El draconiano entramado defensivo declarado en la alineación de los chipriotas anunciaba problemas a los locales. El 4-2-3-1 del Apoel logró asfixiar desde el inicio la creatividad del centro del campo portugués y desactivó a sus peligrosos extremos: "Hulk" y el colombiano James Rodríguez.
Las rápidas transiciones defensa-ataque que tanto pide el entrenador Vítor Pereira se quedaron en esporádicas jugadas dirigidas por "Hulk" y rematadas por el brasileño Kléber, que regresó al once titular después de su lesión en el hombro.
La perla colombiana James, muy marcada por la aguerrida defensa visitante, y el dinámico Joao Moutinho, presionado por los dos medios centros portugueses, no fueron capaces de imprimir al juego la fluidez deseada.
A pesar de las adversidades, los norteños golpearon primero a través del omnipresente "Hulk". Una falta botada por el internacional brasileño, mal defendida por el portero Chiotis, les dio el primer gol en el minuto 12.
Lo más difícil -abrir la muralla visitante- parecía hecho. Sin embargo, los organizados chipriotas empataron seis minutos más tarde en una sensacional acción del brasileño Aílton, quien se sacó un duro disparo desde el balcón del área después de un hábil caracoleo.
El partido se ponía de nuevo cuesta arriba para el Oporto. Su lentitud en la construcción y la falta de espacios en ataque condicionó su actividad atacante a lejanos disparos, desbaratados por Chiotis, y a puntuales internadas del lateral uruguayo Alvaro Pereira.
Mientras, el Apoel mantenía su disciplinado plan e intentaba aprovechar los balones parados para distanciarse en el marcador. Aílton fijaba a los centrales del Oporto con sus inteligentes movimientos, y el medio centro Pinto daba amplitud al juego con aperturas a la banda.
La impaciencia creció entre los jugadores de Vítor Pereira. Sin el efecto sorpresa de su medular, el Oporto abusó de sus dos estiletes, "Hulk" y James, y convirtió en previsible su ataque.
A pesar de ello, el colombiano batalló más que en el primer tiempo y el brasileño se decidió a encarar a su par y ensayar su demoledor disparo.
En la última media hora, Pereira movió banquillo. El brasileño Fernando dejó el campo por argentino Fernando Belluschi, escogido para iluminar el obtuso juego del Oporto, mientras que el internacional luso Silvestre Varela sustituyó al también extremo James. Este último cambio, sin embargo, no agradó a la afición local.
"Hulk" avisó con dos trallazos, nada. El belga Defour, que había sustituido a un gris Moutinho, también lo intentó, pero sin suerte. El empate, que parecía decidido, estuvo a punto de deshacerlo el Apeol. Helton salvó los muebles con una decidida salida.
De este modo, un Oporto impotente se jugará su futuro en la Champions fuera de su feudo, donde le esperan dos decisivos encuentros.
EFE


OLIMPIAKOS TUMBÓ AL BORUSSIA


El conjunto heleno , sin el español David Fuster, su máximo goleador y baja por lesión, ya mandaba en el marcador a los ocho minutos, en un centro fenomenal de Iván Marcano rematado por el alemán José Holebas cerca del punto de penalti. Nada pudo hacer el portero Roman Weidenfeller para evitar el 1-0.
El Borussia Dortmund respondió antes de la media hora. Ya había avisado con algunas ocasiones del japonés Shinji Kagawa y del croata Ivan Perisic y, en el minuto 26, niveló el choque con un gol del polaco Robert Lewandowski, que controló la pelota al borde del área y ajustó su disparo para batir al argentino Franco Costanzo.
Vuelta a empezar para el Olympiacos , que tenía más y mejores oportunidades que su oponente, pero que observaba con preocupación el empate hasta que apareció el argelino Rafik Djebbour para firmar el 2-1 antes del descanso y dar ventaja a su equipo para una segunda parte equilibrada… hasta el 3-1 del francés Francois Modesto.
El lateral derecho recibió una asistencia del argentino Ariel ‘Caño’ Ibagaza y marcó el gol definitivo de un encuentro vital para el Olympiacos , que logró sus primeros puntos de esta temporada en la Liga de Campeones , que se metió de lleno en la pelea por la clasificación para los octavos de final.
EFE