jueves, 11 de febrero de 2016

NADA SANTOS

San Martín venció 2 a 1 a Comerciantes Unidos en Cutervo y suma, así, sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura

Ya el partido anterior habían demostrado que estaban para más. La Universidad San Martín llegó a Cajamarca en busca de su primera victoria en el torneo y para tenía que ganar al novel Comerciantes Unidos que debutaba en la primera división ante un buen marco de espectadores.

NO TAN NOVATOS

Los de Cutervo venían de entonados gracias a su empate como visitante en la primera fecha y querían demostrar ante su gente que estaban para grandes cosas. O al menos así lo demostraron en la primera parte de este partido. El primer tanto del encuentro llegó a los 16 minutos cuando Cristofer Soto aprovechó una desatención de la zaga blanca para vencer a Rivadeneyra.

AGUAFIESTAS

Aunque la alegría no duraría mucho tiempo. Fue al minuto 35 que Junior Ponce conectaría el balón de cabeza para, así, anotar el empate para sorpresa de todos los asistentes.

DEBUT Y GOL

La segunda parte comenzó con un baldazo de agua fría para los dirigidos por ´Petróleo´ García. Pasaron tres minutos y el juvenil HideyoshiArakaki quien, en su debut en primera, definió como un veterano ante la salida de Juan Pretel y permitió que los suyos volteen el marcador. El cual no se movería para alegría de los dirigidos por José el ´Chemo´ Del Solar.

Así, los estudiantiles lograron su primer grito de victoria y se llevaron los tres puntos a casa. En el siguiente duelo se medirán ante Real Garcilaso en el estadio Miguel Grau.

ALINEACIONES

C. UNIDOS: Pretel, Salazar, Mereles, Otoya, Rosell, Seminario, Flores, Vera, Rivas, Cruzado, Soto.
USMP:Rivadeneyra, Salas, M. Ortíz, Bosmediano, Ampuero, Cartagena, Rivadero, Arakaki, Sánchez, Ponce, Cáseres.

Árbitro: Eduardo Chirinos

Estadio: Juan Maldonado Gamarra


Por Kevin Baltazar

UN GRITO DESESPERADO

Alianza Lima venció 2 a 1 al Deportivo Municipal con goles de Ibañez y Pando colocándose momentáneamente en la punta del campeonato

A Alianza siempre se le va a exigir. Por eso es que todos sus hinchas se dirigieron hasta Villa El Salvador para presenciar otro choque de su equipo. Y no se fueron decepcionados. Todo lo contrario, volvieron a sus casas con tres puntos más en el bolsillo y una punta que, por más momentánea que sea, siempre le viene bien a cualquiera.

LA PELOTITA PARADA

Pero no fue tan fácil como parece. La primera parte del encuentro entre ediles y blanquiazules fue muy peleada en todas sus líneas. Con ataques por ambos lados pero con poca puntería de cara al arco rival. Fue al minuto 30 que Gonzáles - Vigil vio la tarjeta roja por una falta muy fuerte contra ´Neka´ Vílchez. Dos minutos después los de La Victoria abrirían el marcador por intermedio del ´Colorado´ Walter Ibáñez quien, luego de un tiro libre deMimbela, colgó a Erick Delgado, de cabeza. A los 35´ el árbitro Diego Haro le sacaría la cartulino roja al colombiano Pajoy luego de una agresión al defensor Zela.




UN DEMONIO

El empate llegaría cuando el primer tiempo llegaba a su fin. Luego de una asociación en la zona media del campo la pelota le llegaría a los pies de ´Damichón´ Ísmodes y este decidió patear al arco en la línea del área grande anotando un golazo.

ERRORES QUE CUESTAN CARO

Para la segunda parte, Roberto Mosquera decidió que ingresaran Jorge Bazán y Julio Landauri para darle mayor movilidad y sorpresa al ataque victoriano. La táctica tuvo sus frutos recién al minuto 70 cuando luego de una desatención de la zaga del ´Muni´, el ´Colo´ Ibáñez asistió de gran manera a Andy Pando para que, solo ante Delgado, definiera a placer.

Con el resultado, Alianza Lima suma seis puntos y se convierte en el único puntero del torneo apertura y se perfila como uno de los favoritos para alzar la copa a fin de año. El fin de semana tiene un duelo clave en Moyobamba ante Unión Comercio.

Mientras que Municipal se queda con tres puntos y tiene muchos errores por corregir para su próximo duelo ante UTC en Cajamarca.



ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Delgado; Corzo, Zela, Marco Delgado, Zapata; Luis García, Lescano, Ísmodes, Lavandeira; Gonzáles-Vigil y 'Maxi' Velasco

Alianza Lima: Forsyth; Aparicio, Ibáñez, Araujo; Vílchez, Ramírez, Guizasola, Trujillo; Mimbela; Pando y Pajoy



Árbitro: Diego Haro

Estadio: Iván Elías Moreno

Por Kevin Baltazar
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

miércoles, 10 de febrero de 2016

CIENCIANO ARRANCÓ CON TODO EN CHINCHERO


Desde las 9:30 de esta mañana, los jugadores del club Cienciano del Cusco, empezaron con el primer turno de entrenamientos en el Estadio Municipal de Chinchero. 

Durante la mañana los jugadores realizaron trabajos de coordinación, fuerza y aeróbicos a cargo del comando técnico, encabezado por Paul Cominges. 

UN SOLO OBJETIVO

A las 4:00 de la tarde, los jugadores continuarán con el entrenamiento con miras a ser campeones de la Segunda División, torneo que debería empezar en el mes de abril.

WILLY SERRATO ESTÁ EN VENTA POR 1 MILLÓN DE DÓLARES

La situación del conjunto de Willy Serrato sigue siendo un misterio, sin embargo, fuentes cercanas a 'Tribunal Deportivo', informaron que el presidente Jean Acevedo estaría dispuesto a vender el club  en 1 millón de dólares, debido a que no encuentran el apoyo necesario para afrontar el campeonato de la Segunda División.

¿CAUSAS?

Uno de los problemas principales por la que el club está en venta,  fue por el gasto elevado que se realizó el año pasado afrontando el campeonato de ascenso, asimismo el presidente Acevedo quiere darle prioridad al cuadro de Sport Chavelines, quien milita en la liga de Pacasmayo y participará  la presente temporada en la  Copa Perú. 

Finalmente jugadores que estuvieron ligados al club y no quisieron dar sus nombres por temor a que represalias, informaron que el presidente les debe más de 5 meses de sueldo.

CRISTAL VENCIÓ AL ÚLTIMO CAMPEÓN

Sporting Cristal derrotó de visita  2-1 al  Melgar FBC, por la segunda fecha del Torneo Descentrlizado, partido jugado en el estadio Monumental de la UNSA de  de Arequipa. 

GRAN ESPECTÁCULO 

El encuentro reunió aproximadamente 30 mil espectadores, quienes gozaron de esta animnada contienda, que tuvo como ganador al cuadro 'celeste'. 

LOS GOLES

Los goles rimenses fueron de por Alfredo Ramúa, al promediar el minuto 27 y Gabriel Costa a los 50 minutos. Descontó de penal Mitzum Quina a los 87'. Cabe mencionar que tanto ”Cachete” Zúñiga y Fernández tuvieron sobre el final dos oportunidades de anotar en la valla de Diego Penny, quien fue la figura del encuentro.



ALINEACIONES

Melgar: Patricio Álvarez, Edgar Villamarín, Werner Shuler, Oswaldo Rivas, Nicolás Loyola, Hernán Hinostroza, Alexander Sánchez, Patricio Arce, Mario Palomino, Omar Fernández y José Carlos Fernández. 

Sporting Cristal: Diego Penny, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jaír Céspedes, Renzo Revoredo; Josepmir Ballón, Renzo Sheput, Horacio Calcaterra, Alfredo Ramúa, Gabriel Costa y Santiago Silva.

EMPATE SOBRE EL FINAL


Un partido en el que le faltó definición al equipo de Huancayo le dejó un punto de empate con las justas al Rojo Matador que pese a que tuvo varios acercamientos al arco rival no pudo concretar la victoria. 

BUEN PARTIDO

Sport Huancayo empató 2 a 2 con el UTC que llegó de visita a la incontrastable. El encuentro no tuvo mayor emoción en el primer tiempo y fue a los 59 minutos del segundo tiempo que Cesar Ortiz del equipo local anotó un gol, pero la alegría le duró solo unos minutos pues Víctor Guazá se luciría con un doblete a los 63 y 68 minutos del partido. 

EL BRAVO: 'VÍCTOR PEÑA'

Pese al juego ofensivo que empleó el equipo de Umaña, solo consiguió la igualdad a los 93 minutos con un gol de Víctor Peña.

ALINEACIONES

Sport Huancayo : Pinto, Cleque, Figueroa, Balta, Corrales, Ortiz, Martínez , Peña, Liuya, Ross , Meza Cuadra. 
DT: Diego Umaña. 

UTC : Carvallo, Vásquez (Rabanal, 20'), Fajardo, Bogado, Quina, Uribe, Neyra , Vergara, Solís, Guazá, Fano . 
DT: Rafael Castillo.


SUMÓ SU PRIMER PUNTO

Defensor La Bocana logró sumar su primer punto ante Ayacucho FC por  el Torneo Apertura 2016 tras igualar 1-1 por la fecha 2 del certamen. 

SE PUSO ADELANTE...

El equipo de Sechura tuvo buen dominio de balón durante la primera fracción y encontraron en Willian Chiroque el principal eje para causar peligro en el arco rival. Roberto “Malingas” Jiménez con su ubicación estuvo a punto de marcar, pero el arquero Mario Villasanti estuvo acertado. Sobre los 40‘ Rubén Valladares anotó el primero tras una gran definición de forma merecida para el elenco de La Bocana que merecía el primero antes de finalizar la primera mitad. 

SE DEJÓ EMPATAR

En la segunda etapa el cuadro piurano se fue conformando con el gol a su favor y dejó despertar a los ayacuchanos quienes encontraron la igualdad tras una gran definición de Jesús Chávez. El volante con un remate al segundo palo anotó para conseguir su primer punto en el Torneo Apertura. 

LOS DATOS

En la primera fecha La Bocana perdió 2-1 ante Juan Aurich y Ayacucho FC cayó goleado en casa 2-5 ante Universitario.



ALINEACIONES

La Bocana : Romucho; Valladares, Díaz, Maulella, Yovera; Tragodara, Faiffer, Chiroque, Labrín; Jiménez y Borges. 

Ayacucho : Villasanti; Arana, Penalillo, Chuquisengo, Bernal; Prisco, Mejía, Joya, Goyzueta, Chávez; Valoyes. 

Fotos: José Purizaca
Por: Kevin Baltazar

lunes, 8 de febrero de 2016

CONFIRMADO: SEGUNDA DIVISIÓN SE JUGARÁ CON 4 EQUIPOS MÁS



A diferencia de la temporada anterior, el torneo de ascenso tendrá cuatro clubes más en participación. Se decidió que sean 16 equipos tras varias reuniones entre la directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (ADFP-SD) y la Federación Peruana de Fútbol.

SEGUROS Y DUDOSOS

Los confirmados son 13, llamando la atención el regreso de Atlético Minero de Huarochirí. También estará Sport Boys que volverá a tentar chance, aunque no le será nada fácil pues se han sumado el histórico Cienciano y Sport Loreto (descendidos de la Primera división 2015) junto a la Academia Cantolao, último subcampeón de la Copa Perú.

En tanto, falta resolver el ingreso de tres conjuntos más para completar el número de competidores. En esta pugna están Unión Tarapoto (San Martín), Cultural Santa Rosa (Apurímac) y Alfredo Salinas (Cusco), que tienen la invitación luego de haber llegado hasta la anterior Etapa Nacional de la Copa Perú. Por derecho, el descendido de la Primera 2015 León de Huánuco debería jugar el torneo, mientras que Sport Áncash FC no estaría en los planes.

Los equipos confirmados hasta el momento son:

   1. Los Caimanes (Lambayeque)
   2. Atlético Torino (Piura)
   3. Willy Serrato (La Libertad)
   4. Deportivo Coopsol (Lima)
   5. Alianza Universidad (Huánuco)
   6. Unión Huaral (Lima)
   7. Sport Boys (Callao)
   8. Sport Victoria (Ica)
   9. Carlos A. Mannucci (La Libertad)
 10. Atlético Minero (Lima)
 11. Cienciano (Cusco)
 12. Sport Loreto (Ucayali)
 13. Academia Cantolao (Callao)

Redacción Tribunal Deportivo
Foto: ADFP-SD