sábado, 8 de junio de 2013

SE ENFRIÓ EL 'MUNI': DEPORTIVO MUNICIPAL CAYÓ 1 A 0 FRENTE AL LÍDER COOPSOL


El cuadro del deportivo Municipal aun pasa por tormentas, ya que esta tarde fría en Chorrillos, perdió por 1 a 0 ante un silenciosos Coopsol que estará 1 semana más como líder de campeonato. Con este resultado los ediles suman su sexto partido sin saber de lo que es la victoria, y su cuarto partido sin anotar de jugada.

LLUVIA DE ERRORES

En el primer tiempo el cuadro edil, intento ponerse arriba del marcador, buscando el olfato goleador del debutante Johan Rey, el futbol de la franja era mediante pases en profundidad, pero más que eso  no fue, el cuadro del Coopsol espero que el rival se canse los primeros 15 minutos, para que le den con la misma ley, el cuadro del Coopsol también contraatacaba, pero por medio de pases, esa fue el arma letal que si supo aprovechar y en una de esas jugadas es  la que se genera un tiro libre para la visita.

Este tiro libre que se dio a los 20 minutos, es ejecutado por Montenegro, y el balón encuentra la cabeza de Rodrigo Saraz, este anota el gol para la visita, nada pudo hacer el arquero Castells. Era el 1 a 0 y el inicio de una pesadilla para los ediles.

Luego del gol, Municipal daría la lucha, pero no tenía con que hacer daño, es ahí donde salieron a relucir todos los errores del cuadro edil en esta temporada: la poca reacción, los pases imprecisos, la falta de definición, entre otros. El cuadro de la franja fue un concierto de errores en el primer tiempo. De no ser por el arquero Castells (que hacia lo que podía para que el balón no entre a su pórtico) el marcador hubiera sido otro, pero no fue así, 1 a 0 quedo el primer tiempo.


DOMINIO AMARILLO Y NEGRO

Ya para la segunda mitad, el hincha pensó que aquí venia la remontada, pero pareciera que el Municipal espero que se le cobre un penal (como lo fue el 1 a 1 contra Ugarte) para que pueda reaccionar y salvar la tarde, pero sería lo contrario (en todo aspecto) ya que el árbitro no cobro faltas claras para el “muni”, el de negro fue el villano de la noche, eso fue lo que desespero más al equipo terminando de sepultar las aspiraciones de ganar.  

El domino del cuadro amarillo del Coopsol pero no se movería el marcador más, luego del pitazo final el estadio hizo a relucir su apodo: “Fue un estadio de los muertos” donde se escuchó un silencio fúnebre, de los hinchas tristes retirándose del recinto, la tarde se hizo más fría y la garua se hizo más intensa. 1 a 0 sería el resultado, Coopsol es más puntero que nunca y Municipal aun no despierta de la pesadilla de 6 fechas sin ganar.


LOS PROTAGONISTAS:

Deportivo Municipal:
1 J. Castells, 17. W. Sifuentes, 2. O. Cuya, 19. A. Fajardo, 22. J. Armestar, 3. J. Vila, 20. C. Baldo (F. Gonzales 66’), 7. E. Chacaliaza, 10. J. Rey (8. Y. Vinces 57’) y 18. C. Cuadros ( 9. L. Ballon 39’).
DT: Tito Chumpitaz

Deportivo Coopsol:
C. Laura, 14. D. Doy, 30. Y. Avellaneda, 2. G. Gómez, 6. L. Ojeda, 25. R. Arrazabal, M. Izarnostegui, 23. R. Navarrete (21. G. Chichizola 77’), 29. J. Montenegro (13.  P. Campos 63’), 7. R. Saraz y 11. J. Luna (19. I. Ponte 63’).
DT: Ernesto Aguirre

LOS HOMBRES DE NEGRO:
1er Árbitro: Jhon Roca
2do Árbitro: Alex Valdivieso
3er Arbitro: José Tipian
4to Árbitro: Jaime Rojas

¿Y AHORA?

Con este resultado Deportivo Municipal no suma punto alguno, y se queda en la posición 9 del torneo, donde esperara visitar al Sport Boys del Callao en la provincia constitucional. Por su parte el Deportivo Coopsol suma 17 puntos y continúa en la primera posición, donde recibirá de local al equipo de Los Caimanes. Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)

 Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Danilo Varillas
Fotos exclusivas: Omar Olaya - Jorge Montenegro (Tribunal Deportivo)

EL ÚLTIMO DE LA FILA: BALLÓN ES CONVOCADO A LA SELECCIÓN

 

Tras el triunfo peruano ante Ecuador, se sufrieron algunas bajas como la amonestación que recibió Luis Ramírez y el golpe en la rodilla que tuvo Edwin Retamoso, es por ello que el entrenador Sergio Markarián decidió convocar a Josepmir Ballón.

Como se recuerda 'Cachito' sumó su segunda tarjeta amarilla y quedó inhabilitado del cotejo ante los 'cafeteros', mientras que el 'Inca' terminó el cotejo con hielo en la rodilla, producto de un choque ante el rival.

El jugador de la San Martín se pondrá a ordenes del comando técnico nacional esta mañana y buscará sorprender al entrenador para ser titular el martes ante Colombia en Barranquilla a partir de las 3:30 pm.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

SE TE EXTRAÑABA 'BOMBARDERO': CON GOL DE PIZARRO, PERÚ LE GANÓ 1-0 A ECUADOR

 

"Donde manda capitán, no gobierna marinero" reza un dicho antiguo, y hoy con el estadio repleto de hinchas gritando durante todo el partido, nuestro capitán Claudio Pizarro, el máximo referente a nivel internacional, demostró que la clase nunca muere a sus 34 años y se mandó con un golazo de chalaca para hacer que esta bendita tierra llamada Perú gane por 1-0 y dejar que el pueblo siga soñando con la clasificación al Mundial Brasil 2014.


EL CAPITÁN DEL BARCO

Perú salió al terreno de juego motivado y con muchas ganar de obtener el triunfo, sabiendo que el resultado era posible, que no importaba que Ecuador este en el puesto 10 del ranking Fifa, que sus delanteros metan mieda con solo verlos, que su máxima figura Valencia juegue en el Manchester United, que no le ganamos a los ecuatorianos hace 36 años, nada de eso importó cuando el balón comenzó a rodar.


Sergio Markarián como viejo zorro de fútbol que es, mandó a mojar la cancha para tapar el mal estado del campo y asi complicar al rival. Supo además que contando con Vargs por izquierda, Farfán por derecha y con Guerrero y Pizarro adelante podía causar temor. Justo lo que el quería. 

El 'Bombardero' apenas comenzó el encuentro se juntó con Yotún por izquierda, con 'Cachito' Ramírez por derecha, apoyó en la marca a Retamoso, hizo jugar a Farfán y a Vargas, hizo de todo.


Tantas eran sus ganas que a los 5' ya creaba peligro cuando triangula con 'Cachito' y Farfán, toca para Paolo Guerrero que dispara y el rebote lo coge el mismo Pizarro, pero estaba en  posición adelantada.

CONQUISTADOR DE GOLES

Respondía Ecuador con un hábil y veloz Joao Rojas, tras zafarse de la marca de Retamoso, pero el máximo goleador extranjero de la Bundesliga se puso el equipo al hombro y desmotró porque es tan temido en Europa. 

A los 12' Zambrano lanza un balonazo largo, Paolo pivotea para Vargas, el 'Loco' en gran gesto técnico saca un centro que no puede controlar la zaga ecuatoriana para Claudio que se la baja con la cabeza para que de media chalaca hacer gritar a todo un país. Gol peruano y el grito se escuchaba de Tumbes a Tacna. Nadie lo podía creer, Pizarro marcaba un gol y que golazo se mandó el 'Capi'.


A partir del gol, Perú se replegó buscando sorprender con el contragolpe en las bandas con Farfán y Vargas, pero Ecuador con un poco más de oficio supo manejar el trámite del encuentro sin crear ocasiones claras de peligro.

 


CONQUISTADOR INCA

Si Pizarro es el 'Bombardero de los Andes', Edwin Retamoso sería el escudo que se necesita en cada guerra para defender nuestro territorio. El 'Inca' no tuvo complejos y corrió durante los 90' minutos. Metió, mordió, rascó, pegó, salió jugando, defendió, pidió la pelota, hizo paredes, busco el gol en cada córner y aún así demostró que cuando el corazón pide y se está concentrado se rinde y de que manera. 


El jugador apurimeño se comió la cancha, Markarián le dio su confianza y el volante del Garcilaso no desentonó y se fue aplaudido  por el respetable que le agradeció su gran despliegue con un fuerte aplauso. Quizá participar con gran acierto en la Copa Libertadores con su club le dio esa jerarquía, esa clase internacional que se necesitan en estos cotejos y el 'Cholo' fue un grande. Así lo queremos el martes ante Colombia.


EL MAGO SACÓ CONEJOS DE SU SOMBRERO

En general se rescata la actitud del equipo. Fernández con la seguridad conocida, Herrera preocupándose más en la marca que en la salida, Zambrano y Rodríguez fuertes y atentos para las coberturas, Yotún ya no sorprende con su juego rápido y dinámico, bien defendiendo y mejor atacando.


Farfán destrozó a Ayoví por su sector, Vargas fuerte en la marca y no se complicó núnca. 'Cachito' Ramírez apoyó a Retamoso en la contención y la sacó limpia a los costados. Arriba Paolo y Claudio se turnaron oara ir de punta uno cada uno, mientras el otro se recostaba unos metros más atrás.

 


GUERRERO EN SU TIERRA

La gente esperó más de Paolo, el delantero es pieza clave en el equipo y al parecer le faltó confianza en los metros finales para concluir las jugadas. Nada se le reprocha al 'Depredador', siempre se dio integro por el equipo, pero esperemos que vuelva a ser el Paolo que todos conocemos este martes ante Colombia en Barranquilla.

DE LIMA NO TIENE NADA

El juez del partido, el brasileño Marcelo De Lima, no hizo honor a su apellido y dejó que Ecuador pegue más de lo permitido y le mostró tarjetas amarillas al elenco nacional cuando no se lo merecían. Bien cobrando las posiciones adelantadas en ambos equipos, mal tratando de que el juego sea fluido. En la primera parte se hizo respetar y controló bien el partido. Para la segunda mitad al parecer se cansó y ya no siguió las jugadas tan de cerca como en al inició.

¿Y AHORA QUÉ?

Alegres aún y con una felicidad que hace derramar algunas lagrimas, Perú sumó 14 puntos y se pusó en la sexta casilla de las Eliminatorias, a solo dos del quinto Venezuela. Queda sumar el martes al menos una unidad para seguir soñando con la clasificación. El cuadro ecuatoriano se quedó tercero con 20 puntos.


En la siguiente jornada el martes 11, Perú jugará ante Colombia en la calurosa Barranquilla a las 3:30 pm. Mientras que Ecuador recibirá al puntero Argentina.

ALINEACIONES:

PERÚ: Raúl Fernández, Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Yosimar Yotún, Jefferson Farfán (Luis Advíncula), Luis Ramírez, Edwin Retamoso, Juan Vargas (Álvaro Ampuero), Claudio Pizarro (Christian Ramos), Paolo Guerrero. DT: Ssergio Markarián.

ECUADOR: Alexnader Domínguez, Juan Paredes (Renato Ibarra), Jorge Guagua, Fricson Erazo, Walter Ayoví, Christian Noboa, Segundo Castillo, Luis Valencia, Jefferson Montero, Joao Rojas (Felipe Caicedo), Christian Benítez (Marlon De Jesús). DT: Reinaldo Rueda.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES, DE LA DÉCIMO TERCERA JORNADA, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA


 
TABLA DE POSICIONES

Argentina 25
Colombia 20
Ecuador 20
Chile 18
Venezuela 16
PERU 14
Uruguay 13
Bolivia 10
Paraguay 8



RESULTADOS 

Bolivia 1 - 1 Venezuela
Argentina 0 - 0 Colombia
Paraguay 1 - 2 Chile
PERÚ 1 - 0 Ecuador

 
PRÓXIMA FECHA

Perú - Colombia
Ecuador - Argentina
Venezuela - Uruguay
Chile - Bolivia

viernes, 7 de junio de 2013

CHILE SE LLEVÓ A PARAGUAY POR 2-1 EN ASUNCIÓN

Por la fecha 13 de las Eliminatorias al mundial Brasil 2014, Chile ganó tres puntos importantes de visita contra Paraguay que lo pone ahora más que nunca en pelea por su clasificación.


Tras un primer tiempo de posesión absoluta, el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli no dejaba de alarmar a la defensa paraguaya, y tan solo a unos minutos de finalizar, Eduardo Vargas llegó para poner el 1-0 tras un pase de Arturo Vidal.

LA FICHAS

Eduardo Vargas fue indispensable para meter el primer tanto a favor de su equipo. Arturo Vidal también fue pieza clave en el juego mapocho, pues era el jugador que más situaciones de peligro generó para inquietar a los rivales desde el primer minuto. Más adelante sería el mediocampista del Juventus quién pondría el 2-0 tras una ventajosa jugada de Alexis Sánchez. 

EL CONTRATAQUE

Paraguay reaccionó demasiado tarde y no fue suficiente. Roque Santa Cruz puso el 2-1 a los 88' tras intentar salvar los puntos en su casa, pese a que ya están completamente fuera del Mundial.

ESTADÍSTICAS

Paraguay perdió su octavo partido en estas eliminatorias y se queda en el fondo de la tabla con tan solo ocho puntos. Chile, que está más despierto que nunca, sumo 18 unidades, colocándose cuarto y llevándole 4 puntos de ventaja a Perú y 2 a Venezuela. En la próxima fecha esperan ganarle a Bolivia y asegurar su pase al Mundial.

ALINEACIONES

PARAGUAY: Justo Villar, Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Miguel Samudio, Christian Riveros, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Dante López, Edgar Benítez, Oscar Cardozo. DT: Gerardo Pelusso

CHILE: Claudio Bravo, Gary Medel, Marcos Gonzáles, José Rojas, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Alexis Sánchez, Esteban Paredes, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli

Árbitro: Leandro Vuaden (BRA) 

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción - Paraguay

Escrito por: B. Guevara

MIRA EL ÚLTIMO GOL DE CLAUDIO PIZARRO ANTE ECUADOR

Tras el gol de Claudio Pizarro a los 12 minutos del primer tiempo ante Ecuador, 'Tribunal Deportivo' te hace recordar el último gol que nuestro capitán le anotó a Ecuador en Lima por las Eliminatorias a Corea - Japón 2002.



POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

NI TANGO NI VALLENATO: ARGENTINA EMPATÓ DE LOCAL 0 A 0 CON COLOMBIA

Dios mio ..!! Porque no ganamos
"RÁPIDOS Y FURIOSOS 1 "


Al mas puro estilo de la película de acción que rompe las taquillas en todo el mundo , así empezó el partido entre probablemente las dos mejores selecciones del continente en la actualidad.

Con la ausencia de Messi como la novedad mas resaltante en las formaciones , el encuentro se desarrolló con un vértigo impresionante , donde ambos equipos no parecía que se guardaban nada y lo entregaban todo en pos de lograr la victoria desde un inicio.

La primera clara fue para el local apenas en 5 minutos cuando Zavaleta se descuelga bien y su centro al área chica no puede ser añadido ni por Aguero ni Higuain . 3 minutos después DiMaria pierde un gol mano a mano con el meta colombiano Ospina que empezaba a ser figura .

Un tibio intento ofensivo de Colombia termina en un cabezazo de Falcao sin dirección y que trajo poco peligro, a los 16 Ospina se reafirma como la figura del partido al contener a quemarropa un disparo potente de Higuain tras mal despeje de su zaga en área chica cafetera.

Después fue Colombia que insinuaba mas en ataque , a los 20 gol anulado a Jason Martinez por fuera de juego bien cobrado, después Radamel se la pierde ante Romero y su remate que pasó cerca.


A los 27 minutos ambos se quedarían con 10, por expulsión de Higuain y Zapata respectivamente  como resultado de una agresión mutua que el arbitro venezolano no dejó pasar. Mientras se iban los expulsados a vestuarios las tribunas coreaban el nombre de Messi para que salga a la cancha.

Para colmo de males en Colombia se lesionó su creador James Rodriguez que tuvo que abandonar la cancha para dar pase a su compañero Cuadrado. Con este cambio Pekerman resta un hombre ofensivo y suma un defensa para cubrir al expulsado Zapata en la zaga central colocha.

Con tarjetas amarillas para el recién ingresado Cuadrado, Yepez en Colombia y Biglia en Argentina culmina la primera mitrad que fue de ida y vuelta y jugada a cien por hora.

 " RÁPIDOS Y FURIOSOS 2"


La segunda mitad no fue tan vertiginosa como la primera, pero si tuvo mucha furia desatada en reclamos continuos en el equipo albiceleste por los tantos anulados al Kun Aguero.

Quizás lo mas resaltante fue el ingreso entre aplausos de la estrella argentina Lionel Messi que a los 12 minutos hizo su ingreso y en la primera jugada que organizó casi cae el tanto argentino.

Luego las acciones se desarrollaron mayormente en campo colombiano , pero ni Messi ni tampoco Aguero supieron aprovechar las ocasiones que crearon y ya después la ansiedad les ganó la partida a los locales  que ya en los minutos finales no solo jugaban con el rival, sino también con la presión del publico y el reloj.

Justo empate por lo que se vio en el Monumental argentino y un empate que suma para ambos en su carrera al Mundial.

RESUMEN

ARGENTINA (0): Romero; Zabaleta, F. Fernández, Garay, Rojo; Biglia, Mascherano, Montillo (Messi, 57') ; Di María, Higuaín, Sergio Agüero. (Lavezzi, 82') DT: A. Sabella.
TA: Biglia
TR: 
Higuaín
COLOMBIA (0): Ospina; Zuñiga, Zapata, Yepes, Armero; C. Sánchez, A. Ramírez, Aguilar, (A. MejÍa, 59'), J. Rodríguez (Juan Cuadrado, 34'); Radamel Falcao, Jackson Martínez, (Luis Amaranto, 46') DT: N. Pekerman. 

TA: Aguilar, Cuadrado y Yepes
TR: 
Zapata

ÁRBITRO: Marlon Escalante (VEN)  
ESCENARIO:
 Estadio Monumental

Por: Ricardo Guardia
Fotos: Cortesia Diario Olé de Argentina

BOLIVIA EMPATÓ 1 A 1 CON VENEZUELA EN LA PAZ

El equipo vinotinto sumo un punto en la altura de la Paz y estuvo a minutos de llevarse  los 3 puntos a Puerto la Cruz. Pudo ser un  triunfo  histórico.

Las acciones comenzaron en el estadio Hernando Siles de la Paz y el equipo local manejaba el partido, no era un dominio absoluto del equipo altiplánico pero tuvo la iniciativa durante todo el primer  tiempo. Venezuela se  replegaba  y encontró  en Renny Vega la seguridad que necesitaba.

CAMPOS Y ARANGO

Ya en la 2da mitad del encuentro, un córner ejecutado por el Maestrico Gonsales , fue pivoteado por  Richard Blanco y apareció Juan Pablo Arango para poner el 1-0 parcial a favor de la visita. Fue un baldazo de agua fría, sin merecerlo, sin buscarlo demasiado, Venezuela ganaba en la Paz y se llevaba los 3 puntos a casa.

Bolivia busco el empate, sin mucha lucidez en su juego, fueron cayendo los centros uno tras otro, la desesperación era evidente y en base a amor propio, lo consiguió. En la agonía del partido, a los  86’  un tiro de esquina sobre al portero Renny Vega y  Jhasmani Campos de cabeza sello el 1- 1 en la Paz.

Bolivia empieza ya a despedirse del mundial, quedó con 10 puntos en las últimas posiciones; mientras que Venezuela sigue soñando.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

ALINEACIONES

Bolivia ( 1 ): Galarza; Zenteno, Eguino, Raldés; Chumacero, Veizaga, Chávez, Cardozo, Arce; Saucedo y Martins.

Venezuela ( 1 ): Vega; Rosales, Perozo, Cichero, Seijas; Rincón, A. Flores; Maestrico, Arango; J. Martínez y R. Blanco.

PRÓXIMA FECHA

Chile vs. Bolivia Santiago Mar 19:30
Venezuela vs. Uruguay Puerto La Cruz Mar 19:00

Por Franco Nuñez

jueves, 6 de junio de 2013

¡POR LOS 3 PUNTOS! SELECCIÓN PERUANA RECIBE A ECUADOR EN UN DUELO CLAVE


Con el objetivo de seguir sumando en las Eliminatorias, Perú recibe a la selección ecuatoriana en duelo clave, por la clasificiación al Mundial de Brasil 2014, este viernes a las 9:10 p.m.

LOS HIJOS PREDILECTOS

El combinado nacional llega a este encuentro con la baja en la volante de Rinaldo Cruzado y en su lugar jugará Edwin Retamoso. Otro confirmado en la oncena peruana es el lateral derecho Jhoel Herrera.

CUIDADO CON LA BESTIA 

Ecuador llegó Lima y no acusó mayores bajas. Felipe Caicedo, su delantero más importante, recibió el alta del cuerpo médico norteño y será de la partida por el técnico Reinaldo Rueda ante los nuestros. 

martes, 4 de junio de 2013

OBLITAS: "PIZARRO NO DEBIÓ JUGAR VARIOS PARTIDOS"


El exentrenador de la selección peruana, Juan Carlos Oblitas, indicó que el delantero Claudio Pizarro pudo estar sentado varios partidos en las Eliminatorias Mundial Brasil 2014.

“Hay partidos que no debió jugar”, mencionó el ‘Ciego’ en entrevista con El Comercio.

Asimismo, Oblitas se refirió sobre los jóvenes Yordy Reyna y Cristian Benavente.

“No nos engañemos con ellos. En la selección tienen que estar los mejores. ¿Ellos son los mejores? No les demos más importancia de la que tienen”, enfatizó.

INTERLIGAS | GRUPO 18: DEL PERÚ PARA AMÉRICA, JUVENTUD IDEAL DE COMAS CAYÓ 3-0 DE LOCAL ANTE JUVENTUD AMÉRICA DE CHORRILLOS



DE AMÉRICA DEL PERÚ

En un partido donde la experiencia se impuso a la juventud, el equipo de Juventud América de Chorrillos, le goleo al Juventud Ideal, de Comas por tres tantos a cero. Fue el encuentro que abrió la programación en el Daniel Hernani Tovar de la Balanza, en Comas. Los goles fueron en la segunda etapa, a los 50 minutos por obra de Jackson Fuentes, a los 52 aumenta el marcador Alex Vásquez y el tercero fue es de José Veliz, quien pone cifras definitivas al partido, que fue una de las más pobres presentaciones que hizo el equipo rosado del Juventud Ideal, que de esta manera ve desvanecido su posibilidad de clasificar a la otra fase.


ALINEACIONES

Juventud Ideal (0): Henry Pilar, Jesús Delgado, Jordán Chanzada, Cesar Gutiérrez, Samuel Mayda(Diego Ibáñez) Daniel Rodríguez, José Tuestas, Marcos Salaverry) Víctor Vejarano, Alder Zubiate,( Renato Ruiz) Johnny Tello.
DT: Federico Farfán

Juventud América (3): William Pérez, Diego Chávez,(André Retiz) Carlos Vargas, Claudio Aldonate, Miguel Condoti, Carlos Fuentes ,Maycol Silva ( Junior Chero) Elías Manchego, José Veliz, Jackson Fuentes, Alex Vásquez z(Edson Góngora).

Terna Arbitral: Michael Romero. Líneas: Marcos Rojas y Hernán Valderrama.

Amarillas: Daniel Rodríguez,para Ideal y Miguel Condori, Carlos Fuentes y Maycol Silva de América.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Texto y Fotos: Marco Villaflor

INTERLIGAS | GRUPO 16: CIRCULO ROJO DE CHORRILLOS EMPATÓ 0-0- DE VISITA CONTRA ATLÉTICO PERÚ DE COMAS


Después de trascurrir los 90 minutos de juego, poco quedo para comentar de futbol, por la circunstancias del partido que fue muy trabado y que en algunos momentos hubo la intención de ganarlo pero solo quedo en eso. 

MAS PATADAS QUE JUEGO

El réferi de turno don Hernán Valderrama, se vio en la obligación de expulsar a un jugador de cada equipo para poder cortar las infracciones. Danny Pariona del Perú y Ángel Martínez de los Leones, tuvieron que irse a las duchas antes que culmine el encuentro por acumular dos amarillas. En conclusión, por la situación cómoda en la tabla de posiciones de ambos equipos se dedicaron a cuidar el resultado que les favoreció a las dos escuadras.



ALINEACIONES

ATLETICO PERU (0): Cristian Vaupel, Cristian Chero (Jefferson De La Cruz), Davis Olortegui, Jorge Martínez, Juan Durand, Hans Andrés, Carlos Luna, (Danny Pariona) Jaime García, Cristian Florián, Wuilfredo Ruiz, Felix Linares.
DT: Danny Ccente.

CIRCULO ROJO (0): Marco Tocre, Fernando Robladillo, José Barraban, (Luis Huaris) Ángel Quisae, Jean Carlo Sambuinetti, Salvador Ávila, ( Luis Vicente) Rudy Leandro, Erick Julca, Ulvio García, (Johnny Joya) Ángel Martínez y Gastón Varas.
DT: Marcos Samanamud.

Amarillas: Davis Olortegui de Perú y Ángel Quisae, Sambuinetti y Gastón Varas ,de Leones.
Rojas: Danny Pariona de Perú y Ángel Martínez de Leones.

Árbitros: Hernán Valderrama. Líneas: Marcos Rojas y Michael Romero.

Comisario: Víctor Hugo Del Alcázar.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Texto y Fotos Marco Villaflor

INTERLIGAS | GRUPO 17: BANQUETE CHORRILLANO, LEONES DE VISTA ALEGRE DE CHORRILLOS GOLEó 6-2 A DEPORTIVO PIÉROLA DE COMAS



Pensaron que poniendo el equipo alterno, bastaba para hacer frente a los Leones de Vista Alegre, que a pesar de comenzar perdiendo por uno a cero, volteo el partido y le propino la mayor paliza de toda su trayectoria deportiva al Deportivo Piérola de comas.

DEVÓRAME OTRA VEZ

Con un marcador tenístico de seis tantos a dos. Con tres tantos en cada etapa el equipo verde de Chorrillos ,se alzo con el triunfo. Los goles fueron de José Lobo, a los 40 y 72 minutos, George Rivera, anoto a los 37 y 75 ,los otros dos restantes fueron por obra de Dante Rivera ,a los 35 y 50 minutos .Para los locales descontaron Christopher Valdivieso, a los 9 y José López , al minuto 80.Con este resultado ambas escuadras acumulan 9 puntos en la serie XVII.



ALINEACIONES

Deportivo Piérola (2): Oscar Tenorio, Christopher Valdivieso, Jefferson flores, Jerson Araniban, Denis Requejo, (Georch Ríos) José López, Franklin Requejo, Anderson León, Jeyson Mendoza, Axel Flores, Jams Velásquez.
DT: Daniel Castillo.

Leones de Vista Alegre (6): Pedro Sauñi (Luis Yupanqui), Marco Ocon, Franqui Saucon, Cristián Alejos, José Lobo, Edu Torres, Guillermo Vega, George Rivera, Jean Carlo Goysueta, Dante Rivera, Leonardo Chacón.
DT: Eddy Valverde.

Amarillas: Jerson Araniban, Anderson León y Axel Flores del Pierola, Guillermo Vega, de los Leones.

Terna Arbitral: Marcos Rojas
Líneas: Hernán Valderrama y Michael Romero.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Texto y Fotos: Marco Villaflor

INTERLIGAS | GRUPO 14: CON MUCHO SUSTO ARRIBA PERÚ DE V.E.S. GANÓ 2-1 A UNIÓN DE LA VICTORIA



Arriba Perú gano sufriendo, con el corazón en la mano, por 2 a 1 al Unión Victoria del distrito de La Victoria que estuvo cerca del empate todo el segundo tiempo, que no lo consiguió porque al frente tuvo una muralla infranqueable en el portero José Sanchez y a la cábala, un perrito que estuvo en el sector derecho del gramado muy fresco y atento a cada jugada.

MUCHA IRREGULARIDAD 

La irregularidad de los locales genera angustias, Arriba Perú empezó dominando el encuentro, esta vez si hubo marca y rotación del balón desde la zaga central, bien complementado por Alarcón, que mientras tiene físico se pone el equipo al hombro, y la velocidad, maña, experiencia de Almonte que hizo trizas al equipo visitante.

Por ello vinieron los goles, en jugadas de mano a mano Almonte le gano a Aguilar y anoto su gol, poniendo tranquilidad en la afición, luego limpio la cancha y dejo solo a Carrizales que eludiendo al portero festeja el segundo para Arriba Perú. Los hinchas pedían más goles para pelear la clasificación a la segunda fase, pero luego vino la debacle.


CAMBIOS QUE NO DIERON RESULTADOS

El cuerpo técnico realiza unos cambios que descomponen al equipo, salio Almonte y Marín e ingresaron Rosas y Camilo, este ultimo muy inoperante, fallando constantemente y contagiando el nerviosismo a los demás, llegando el gol del descuento para La Victoria. A partir de ahí, todo fue ataque y defensa, los azules de Unión Victoria atacaban y atacaban, pero esta vez la zaga respondió con gran actuación de Luis y Juan Carlos Rosas muy aplicados en la marca, complementado con Hernández, Cabezas y el arquero José Sanchez.

LOS DATOS

Pitazo final y a celebrar por el momento los 6 puntos, ahora viene el partido de visita en San Miguel con el puntero de la serie, Esquina del Movimiento, tentar el triunfo o empate a la espera del otro resultado entre Unión Victoria vs Academia Tito Drago que tiene 6 puntos pero mayor diferencia de goles.

Para ver más fotos hacer clic en enlace:

LA TABLA

1) Esquina del Movimiento 9 
2) Academia Tito Drago 6 
3) Arriba Perú 6 
4) Unión Victoria 3
5) Juventud Naranjal retirado - Retirado
Fotos y Texto: Deporvida

INTERLIGAS | GRUPO 23: SE TUMBARON A LOS GALÁCTICOS; CULTURAL PROGRESO DE V.E.S. DERROTÓ 3-1 AL REAL MADRID DE LA VICTORIA



Reafirmando su juego en conjunto, con elementos en banca que no hacen extrañar a los titulares, el campeón de Villa El Salvador, Cultural Progreso se impuso por 3 a 1 al Real Madrid de La Victoria, por el torneo Interligas de la Copa Perú 2013.

FÚTBOL MACHO


César "Gutti" Gutierrez anota de fuerte frentazo el primero para Cultural Progreso, que se impuso por 3 a 1 al Real Madrid de La Victoria por el torneo Interligas Copa Perú 2013, jugado en el campo de la Liga de fútbol de Villa El Salvador. Luego vino la reacción de fuerte disparo de Chumacero del Real Madrid que puso el empate 1 a 1.

Los visitantes crecieron en su juego con ese gol y pugnaban por desnivelar el marcador, ante la laguna que habían caído los azules. Entonces tenia que aparecer el especialista de los tiros libres, Vivanco Chacón que anota el segundo para Cultural que generó la explosión entre los 250 aficionados que se dieron cita en el campo de fútbol de la Liga de Villa El Salvador.


PARA QUE TE TRAJE

Luego vinieron las lesiones de ambos arqueros, que fueron cambiados. Los locales necesitaban ampliar la ventaja, sumando más gente al ataque que se perdían goles increíbles, seguían las oportunidades que fue aprovechado por el "Charapa" Marin, que por fín se saco la saladera y anota el terceo y definitivo, quedando el partido 3 a 1.

LOS DATOS

El campeón de Villa El Salvador accede como primero al a siguiente etapa, pues en el global haría 10 puntos, ya que su próximo partido lo gana por wo por el retiro del equipo de San Miguel. Su acompañante se define entre Real Madrid que juega de local en La Victoria ante San Francisco de Borja que solo necesita un empata para estar adentro.

LA TABLA 

1) Cultural Progreso 7 
2) San Francisco de Borja 7 
3) Real Madrid 4 
4) Grupo Héctor Chumpitaz 4 
5) San Miguel 3 -  retirado

LOLO FERNANDEZ HIZO SUS 3 PUNTOS

En el primer encuentro jugado en Villa El Salvador, el club Lolo Fernadez obtuvo sus primeros 3 puntos al ganar por wo. a su rival Juventud Cosmos 2001 de La Victoria que se retiro del campeonato. Los azules del Lolo Fernandez jugaran su próximo encuentro de visita en la cancha sintética del estadio Adelfo Magallanes de San Miguel ante César Flores Illescas que también tiene 3 puntos. Ambos buscaran el triunfo para tentar clasificar a la siguiente etapa como mejor tercero del grupo.

Texto y Fotos: Deporvida

INTERLIGAS | GRUPO 5: ARRASÓ, DEPORTIVO JARDÍN DE V.M.T. GOLEÓ 5-2 A SAN MARCOS DE CERCADO


Deportivo Jardín alcanzo un triunfo sobre San Marcos que se le complico por dos expulsiones en el primer tiempo. Bajo las órdenes del cuestionado árbitro José Souquon y la asistencia de Edgard Cancha y Roger Palacios Deportivo Jardín que lucio nueva vestimenta formo con Luigi Chávez en el arco, Carlos Huamán, Eloy Elías, Ñahue y Junior Ramos en la defensa. Juan Puma, Omar Lara, Luis Reyme y Carlos Correa en el medio. Neira y Timana adelante. A los seis minutos Junior Ramos se proyecta y su remate se va a las nubes. 

EL PARTIDO

El entrenador de San Marcos el ex jugador del Municipal Máximo Alfaro no se hizo presente. Minuto quince un centro y luego de una pelota dividida Carlos Huamán convierte el 1-0. Minuto veintidós un tiro de esquina Gabriel Lara convierte un gol olímpico. Salió Juan Puma ingreso Giuseppe Linares. Treinta de juego expulsan por empujones mutuos a Ñahue y al diez de San Marcos. El diez era el más peligroso en el ataque del equipo de la universidad decana. Minuto treintaiseis Brian Calderón pone el 2-1. Tres minutos más tarde tarjeta amarilla para Luis Reyme. Cuarenta de juego expulsan a Reyme por reclamar una falta.


CUANTOS GOLES

En el segundo tiempo ingresa John Ocampo y sale Cristian Timana. Diez de juego expulsan la numero cuarentaidos de San Marcos por falta contra Neira. Catorce del segundo tiempo Souquon expulsa al jugador número treinta de San Marcos por falta contra Luis Neira. Minuto diecisiete el número once de San Marcos casi empata el marcador. 

MUCHA EMOCIÓN

A los 26 minutos  de juego Ocampo logra el 3-1, sale Correa ingresa un jugador con el número cinco en Jardín. Ochentaicinco de juego Anduny Cornejo logra el 3-2. Un minuto después Ocampo logra el 4-2, minuto noventa Luis Neira logra el 5-2. Deportivo Jardín con siete puntos jugara con Dinamo Roosevelt para asegurar la clasificación a la segunda fase.

Hacer clic en en enlace para ver más fotos:

Texto y Fotos: Villa María en Color / Deportivo Jardín

MELGAR DE AREQUIPA CAYÓ DE VISITA FRENTE A ALIANZA LIMA


Alianza Lima se impuso esta noche por la mínima diferencia a FC Melgar en el Alejandro Villanueva colocándose a solo un punto del su compadre Universitario de Deportes en esta última jornada de la fecha 18 del torneo local Copa Movistar 2013.


El cuadro blanquiazul sufrió como nunca ante los arequipeños, pero al final los puntos añorados se quedaron en casa victoriana

EL GOL

El único tanto del partid llego muy temprano, el volante Paulo César Albarracín aprovechó un rebote para añadir el balón en el arco de Leao Butrón tras un doble rebote, y esto hizo que el cuadro rojinegro reaccione para lograr un empate, pero los blanquiazules supieron controlarlo.

TOMARON EL CONTROL

En la etapa complementaria, los victorianos tuvieron el control del esférico con la elaboración de Sergio Peña y ‘Coco’ Bazán, pero sufrió cuando este último resultó expulsado por doble amarilla tras fingir una falta y el atento Manuel Garay seguía la jugada de cerca.

Lo que no se imagino Valencia, es que luego de la expulsión de Bazan Melgar seria el protagonista del partido y tuvo ocasiones de gol pero con muy poca definición.


EL MAS SALADO

El portero George Forsyth salió lesionado a poco del final y en su lugar ingresó Manuel Heredia. 

En el minuto 86, el cuadro arequipeño reclamó un penal cometido por José Cánova que Garay no cobró. Los siete minutos de tiempo adicional reflejaron una defensa recia de Alianza por un triunfo que los coloca nuevamente entre los de arriba. 

COMENTARIOS 

El gol de Albarracín tomó rebote ofensivo de un primer remate de tiro libre que pegó en barrera a los 2 minutos del primer tiempo. Wilmar Valencia

Melgar mereció empatar el partido, las pelotas cruzadas de derecha a izquierda hicieron daño a Donayre en el cierre defensivo, pero se perdieron goles claves.Franco Navarro


RESERVA

Alianza Lima 4-0 F.C. Melgar

Arbitro: Manuel Garay

Estadio: Alejandro Villanueva - Matute

ALINEACIONES

Alianza Lima: Forsyth, Donayre, Cánova, Ibáñez, Trujillo, Peña, Cartagena, Albarracín, Bazán, Mosto, Aguirre.

Dt: Wilmar Valencia
Sistema: 1-4-4-2.

FC Melgar: Butrón, Yáñez, Contreras, García, Bezruk, Salas, Ojeda, Aubert, Jasaui, Meza Cuadra, Cuesta. 

Dt: Franco Navarro
Sistema: 1-4-4-2.

Hacer clic para ver más fotos:

Por Rocío Guerrero
Fotos: peru.com