sábado, 12 de enero de 2013

LA 'VINOTINTO' VENCIÓ EN SU DEBUT POR 1-0 A ECUADOR


Lo decían en la previa en Venezuela: este Sudamericano Sub 20 tenía que ser un reflejo del fútbol "vinotinto" que se ha consolidado en los últimos años. Y fue así, ya que con gol de Josef Martínez derrotaron a Ecuador en su primer partido en el Grupo B.

Eso sí, los primeros minutos fueron equilibrados para ambos elencos, siendo incluso Ecuador el que pudo abrir la cuenta.

Sin embargo, Venezuela fue el que pegó finalmente, con el 1-0 marcado a los 28' gracias a su capitán, Josef Martínez, quien derrotó al portero Cuero.

En la segunda mitad, se esperaba que Ecuador realizada cambios en el planteamiento y en los hombres en cancha para revertir la derrota parcial.

De esta forma, Venezuela obtiene sus primeros tres puntos en el Grupo B, mientras que Ecuador se queda con una sola unidad, tras dos fechas.

URUGUAY SACÓ LA GARRA Y VENCIÓ A BRASIL 3-2


Uruguay y Brasil protagonizaron un duelo que será recordado dentro de los más emocionantes en la primera ronda del Sudamericano, con un marcador que varió de la victoria charrúa al empate, pasando incluso por un tercer gol brasileño, y luego al triunfo de los orientales por 3-2 en los minutos finales.

Sin embargo, lo increíble es que los charrúas habían dominado gran parte del encuentro, reflejando aquella supremacía en el 2-0 que llevaban hasta el segundo tiempo.

Sin embargo,  cuando Uruguay comenzaba a aguantar la ventaja parcial, Brasil encontró dos errores claves en la zona defensiva charrúa para lograr el empate parcial.

Doria , tras una confusa jugada donde el portero Cubero no pudo atrapar la pelota, y luego Marcos Junio , ponían el 2-2 que hacía creer que Uruguay cedía el terreno y la ventaja parcial.

Pero justo cuando los mismo brasileños sonreían con el 2-2, luego de incluso haber podido anotar el gol de la victoria, el recién ingresado Nicolás López puso el 3-2 para Uruguay, derrotando con un remate entre las piernas al portero Gustavo.

De esta forma, Uruguay alcanza los cuatro puntos y se pone en la cima del grupo B. Brasil, en tanto, lamenta su segundo partido sin conseguir los tres puntos, quedando relegado a la zona posterior de la clasificación con solo una unidad. 

viernes, 11 de enero de 2013

PERU EMPATÓ SOBRE EL FINAL 3-3 CON URUGUAY

Perú empató 3 - 3 con Uruguay, en un partido de vaivenes en el marcador que terminó igualado con un disparo penal que convirtió Benavente para el conjunto incaico a cuatro minutos del final.
Nicolás López, Rubén Betancourt y Diego Rolán convirtieron los tantos del conjunto celeste, mientras Yordi Reina, Edwin Gómez y Cristian Benavente (de penal) anotaron para el seleccionado peruano.

El compromiso  tuvo dos panoramas  opuestos en ambas etapas, porque en la primera el conjunto bicolor dominó el juego , pero con el correr de los minutos el conjunto incaico pareció quedarse sin resto físico y atinó a defenderse.
Sobre el final se dieron dos jugadas que cambiaron la historia del partido, porque el arquero peruano Ángelo Campos salvó en dos ocasionesGonzalo Bueno, de manera increíble.

En la jugada posterior, el defensa Gastón Silva le cometió una falta a Cristian Benavente y el propio delantero del Real Madrid Castilla selló el tanteador con un remate bajo.
El Sudamericano Sub'20 otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos.


miércoles, 9 de enero de 2013

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA EL ESTRENO DEL DESCENTRALIZADO 2013



El inicio al torneo se dará el 10 de febrero. De esta forma, a los clubes de la Primera División les queda aproximadamente un mes de preparación con miras a su estreno en el Descentralizado 2013. 

La primera fecha tendrá partidos interesantes como el que protagonizarán la ‘U’ y César Vallejo; y un encuentro importante en provincia será el Melgar ante Cienciano. El último campeón peruano lo hará frente a la San Martín, mientras que los recién ascendidos como Pacífico (versus Juan Aurich) y UTC de Cajamarca (ante Alianza Lima), tendrán un duro estreno para este año. 

Además, el primer clásico del fútbol nacional se disputará el domingo 17 de marzo por la sexta fecha. Los blanquiazules serán los locales. 

Un punto a destacar es, que tanto los ‘compadres’ como ambos cuadros cuzqueños, no podrán ser locales en el mismo día. 

Así se jugará la primera fecha (será local el primero en mención): 

   UTC - Alianza Lima
   Universitario - Univ. César Vallejo
   Sporting Cristal - USMP
   Pacífico - Juan Aurich
   Unión Comercio - José Gálvez
   Real Garcilaso - Sport Huancayo
   Inti Gas - León de Huánuco
   Melgar FBC - Cienciano
 


Por: Juan Pablo Huertas

ALFONSO UGARTE SE ARMA CON TODO


De buena fuente se supo que hay más de 20 jugadores con los cuales ya se conversó y su contratación sería solo cuestión de horas.

El entrenador Mario "Ropero" Flores manifestó que "Esta semana debe llegar la comisión de fútbol del Alfonso Ugarte a la capital de la República para definir las contrataciones de los jugadores con los que se ha venido hablando en los días anteriores".

NOMBRES DE LUJO. 

Dentro de la relación de nuevos jugadores que se pondrían la casaquilla de la franja cruzada están los volantes Juan Pablo Vergara, Ismael Regalado, Juan Iriarte, Robert Ardiles y el hermano del seleccionado nacional Reynaldo Cruzado, quien incluso es tentado por la Universidad San Martín de la profesional.

Como nuevos delanteros ya se habría llegado a un acuerdo verbal con Jesús Reyes y Luis Rojas; como defensa llegarían Roberto Duffó y Miguel "Rana" Huertas, y hasta el mismo Harold Quiroz (arquero) es una posibilidad.

SON DE LA CASA 

Del año pasado continuarían en el club por el amor que le tienen,  Roy Sucuitana, Frank Vega, Saúl Giral, Nelson Roque, Carlos Sotelo, Rafael Montes, Job Angles, Cristian Laura, Alex Magallanes y Jesús Rey.

JOHAN FANO YA ES JUGADOR DEL LEÓN DE HUÁNUCO

"Firmé por 2 años con León, en un principio el acuerdo era por 1 año, estoy agradecido con el señor Picón por el esfuerzo que hizo para mi llegada", fueron las palabras del nuevo jugador del León de Huánuco.

"Soy huanuqueño de corazón y quiero mucho a mi ciudad, tengo la ilusión de volver a la tierra que me vio nacer en el fútbol. Si no era León, la prioridad era seguir jugando en Colombia. Por encima de todo priorizó el sentimiento, a pesar de la buena campaña que hice en Itagüí, quiero darle a mi ciudad lo mejor de mí y ganar cosas importantes con León" expresó fano.

GRANDE POETAS, CÉSAR VALLEJO, CAMPEONÓ EN CHILE

La Universidad César Vallejo campeonó en el triangular amistoso jugado en tierras chilenas,  tras haber superado a 'U' de Chile y al Barnechea . Los 'Poetas' continúan preparandose para su encuentro ante el Deportes Tolima por la Copa Libertadores.

El encuentro que se  jugó 30 minutos, la UCV superó por 1-0 a la Universidad de Chile con tanto de 'Malingas' Jiménez . 

Vallejo alineó de la siguiente manera: Hermoza, De la Haza, Galván, Muente, Quina,Hinostroza, Morales, Sotil, Alva, Malingas, Alemanno.


El segundo partido duró 45 minutos ante el Barnechea, equipo filial de la 'U' de Chile y que juega la primera B de su país, también vencieron los 'Poetas', esta vez con gol anotado por Daniel Chávez. Los Trujillanos formaron con : Libman, Requena, Contreras, Barreda,Guizasola, Tragodara, Del Solar, Quinteros, Ortiz,Chavez, Recalde. 

Así los dirigidos por el 'Chino' Rivera continúan su preparación con miras a enfrentar a Deportes Tolima por la primera fase de la Copa Libertadores.


¿Quiéres ver más fotos? Hacer clic en nuestro enlace:

FELIPE RÍOS SIGUE DANDO PELEA EN EL DAKAR


Felipe sigue demostrando porqué es nuestro máximo referente en las motos. El Dakar 2012 fue el mejor peruano ocupando la casilla 49 y este 2013 va rumbo a repetir el plato. 
 
Ríos junto a su moto KTM Socopur finalizó la 4ta Etapa en el puesto 35 del día y en el acumulado general sigue mejorando posiciones y ahora se ubica en la casilla 31 con un tiempo total de 11:06:31.

lunes, 7 de enero de 2013

VICENTE DEL BOSQUE ES EL MEJOR: GANÓ EL BALÓN DE ORO COMO ENTRENADOR DEL 2012


El estratega de la Selección de España fue elegido por la FIFA como el mejor director técnico de la temporada 2012. Vicente del Bosque se llevó así su primer Balón de Oro, dejando sin premio a José Mourinho y Pep Guardiola.

La buena campaña del español al frente de ‘La Roja’ logrando la Eurocopa 2012, terminó pesando para concederle el título a Mejor Entrenador de la temporada anterior.

ORLANDINI ABANDONA DAKAR POR FALLAS MECÁNICAS


El tercer peruano en abandonar el Dakar.  Raúl Orlandini,  abandonó el rally 2013 tras serios problemas con su Mitsubishi Proto Evo 3.

“Ya no hay nada que hacer. Nos veremos en la próxima”, señalo esta mañana notablemente mortificado, tras romper motor ayer en la segunda etapa.

Como se recuerda, el vehículo del "Mono" presentó problemas desde el inicio de la competencia, luego de que se les rompiera la llave corta de electricidad. En la primera etapa se ubicaron en el puesto 147 de 151 competidores.

domingo, 6 de enero de 2013

LA ILUSIÓN DE TODO UN PUEBLO


Dice que la Fé, es lo último que se pierde, el equipo nacional ya se encuentra en Argentina con un solo objetivo, clasificarnos al mundial de la categoría sub 20 que en su primer encuentro enfrentará este jueves  a Uruguay que otorga cuatro cupos para el mundial de la categoría que se disputará en Turquía a mediados de este año.

Como ya lo mencionamos, Perú tiene un grupo muy complicado y disputará su primer  frente a Uruguay este jueves 10 de enero. Posteriormente, se medirá con las selecciones de Brasil, Ecuador, Venezuela, quienes conforman el grupo B.

Los convocados son Patricio Álvarez, Miguel Araujo, Max Barrios, Cristian Benavente, Iván Bulos, Ángelo Campos, Wilder Cartagena, Víctor Cedrón, Diego Chávez, Jean Deza, Edison Flores, Raziel García, Edwin Gómez, Rafael Guarderas, Hernán Hinostroza, Marcos Ortiz, Carlos Patrón, Andy Polo, José Reyna, Renato Tapia, Claudio Torrejón y Andy Vidal.

EL ESPAÑOL BAKERO FUE PRESENTADO COMO NUEVO D.T. DEL JUAN AURICH


Con gran expectativa, el español Bakero fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Juan Aurich de Chiclayo.

Las primeras palabras del español fueron: “No vengo aquí a prometer ganar títulos. Yo vengo aquí a trabajar con humildad, intentar adaptarme lo más rápido posible, conocer rápidamente a mi equipo y de ahí poder competir.

Asimismo señaló que “Primero quiero concer el plantel, es muy importante el tema de la juventud para mí. Quiero ver al equipo de reservas que salió campeón el año pasado. Lo más importante es conocer lo antes posible al plantel”.