sábado, 24 de marzo de 2012

"LA FALTA DE RITMO DE ALGUNOS NOS PASÓ FACTURA HOY".


Por: J.P.H.V.


Con esas palabras José Soto, DT blanquiazul, explica uno de los motivos del por qué fue un reñido encuentro frente a Unión Comercio. También agregó que “dejaron el corazón y todo en la cancha logrando un triunfo bastante sufrido”.


'Pepe' sabe además que la victoria de hoy ayuda como motivación para el complicado partido de Copa Libertadores del martes. "Sirvió de mucho, sabíamos que teníamos que ganar el partido y lo sufrimos hasta el último ya que en el primer tiempo el equipo (rival) nos encontró, pero hablamos en el entretiempo y ya en el segundo tiempo salimos a buscar otras cosas. Son tres puntos que nos dan la confianza para mirar hacia más adelante”, sentenció.

“Ellos son los verdaderos hinchas. Esos hinchas que han venido es porque confían en mí”, respondió el DT por la poca asistencia en el estadio.

Por otro lado hizo mención aparte por Montaño. “Hay que olvidarnos de Johnny, ya lo dije en la conferencia de prensa pasada, ya no está mas con nosotros. En un futuro veremos si sentimos la ausencia de Johnny”, afirmó.

Finalmente, Soto se mostró satisfecho por el accionar de sus refuerzos que pudieron actuar hoy.


"Es mi primer partido en el campeonato local y me pasa esto”.

Por otra parte, una nueva mala noticia se sumó a la casa 'íntima', y es que el uruguayo Jonathan Charquero no pudo terminar el encuentro por una lesión. “Me voy a hacer una resonancia y vamos a ver si es un desgarro. Es triste por la lesión pero contentos porque hemos ganado”, afirmó apenado el delantero. De esta forma a los hinchas de Alianza no les queda mas que esperar la respuesta del médico para saber si Charquero llega en buenas condiciones para jugar frente al Nacional por la Libertadores.


PESCARÓN UN LEÓN. GALVEZ VENCIÓ A LEÓN DE HUÁNUCO


Por: Henry Rumiche

Por la quinta fecha de la Copa Movistar, el José Gálvez de Chimbote venció en condición de localpor 1 a 0 al León de Huánuco. El encuentro también marcaria la despedida de Wilmar Valencia, quien en la semana, se anunció su salida del cuadro de la franja, debido a los maltratos de los dirigentes.

Desde el arranque ambas escuadras iniciaban las acciones con sus mejores hombres, pese a que Aníbal Ruiz, técnico del León, no mostraba un hombre neto de área. En el primer tiempo se mostraba unpoco ataque ofensivo pero mucha seguridad en defensa, el partido se jugó básicamente en la mitad de la cancha.

Fue en los segundos 45´minutos donde, con el ingreso del Osnar Noronha, el cuadro chimbotano tomo la iniciativa para atacar, sobre todo cuando se juntaba a César Medina. Hasta que a los 58´minutos Juan Flores, arquero del León dio un rebote largo y su compañero de equipo, Renato Zapata, disputo una pelota junto a Carlos Barrena, en donde solo logró un autogol, que a postre le daría el triunfo a los locales.

León, con el ingreso de Pedro García, intento en varias ocasiones conseguir el empate, sin un mayor efecto. Con este resultado, y a la espera del encuentro de mañana entre Sporting Cristal y Real Garcilaso, José Gálvez se coloca a un punto de los líderes quien no pierde en su estadio hace 21 encuentros. Con la salida de Wilmar Valencia, el cuadro Chimbotano, espera conocer pronto a su nuevo técnico. 

Alineaciones:
José Galvez:
ARQ: 1 Reyes
DEF:24 Mesarina, 5 Ramos, 13 Calderón  y 19 Vásquez
MED: 20 Barrena (Salcedo), 6 Ruiz (Obeso), 15  Atoche, 10 Medina y 8 Hoyos © (Noronha)
DEL: 9 Arzuaga

T.A.: Paulo Ramos, Marco Ruiz y Josimar Atoche
T.R.: No hubo
Gol: 58´Autogol (Zapata)

León de Huánuco:
ARQ: 21 Flores
DEF: 7 Masías, 3 Araujo, 18 Cambindo y 6 Zapata (AG) (Velarde)
MED: 5 Vázquez © (García), 26 Chávez, 20 Zegarra y 8 Quina
DEL: 17 Manco y 11 Faiffer© (Peña)

T.A.: Johan Vázquez, Ever Chávez, Minzum Quina y Víctor Peña


SPORT BOYS TIENE NUEVO PRESIDENTE: LUIS MELLET

Foto: Tribunal Deportivo
Sport Boys realizó sus elecciones y la victoria fue de Luis Mellet de 77 a 47 votos sobre la lista que presentó César Velásquez. La ex presidenta Karla Bozzo tendrá el puesto de vocal y participará de la comisión de fútbol del Boys.


Las elecciones se realizaron en la sede instucional del equipo del puerto. El nuevo presidente asestatudo de Boys no permite.


POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

MARETAZO EN EL CALLAO. BOYS GANÓ 1 - 0 A COBRESOL EN MOQUEGUA (VIDEO)


En un partido que fue de menos a más, Sport Boys logró su primer triunfo en en Descentralizado por 1 a 0 ante Cobresol en el estadio "25 de Noviembre" de Moquegua.

Ante poco menos de 5 mil espectadores, el cuadro local salió decidido a quedarse con los 3 puntos, pero cuando mas atacaba Cobresol a los 12' sucedió algo lamentable. Desde la tribuna de Occidente le cayó una piedra en la oreja al juez Víctor Hugo Rivera que quiso suspender el partido, pero ante este hecho, el capitan moqueguano Bernales trato de calmar al arbitro y asi siguio el encuentro.

El partido era muy enredado en su primera mitad. Por parte del cuadro del Callao solo lanzaban pelotazos para las corridas de Orejuela y Olaya, que eran controlados por los defensas locales. Del lado de Cobresol Mario Soto intentaba generar fútbol pero no tenía compañia.

La primera acción clara del encuentro sucede a los 30' cuando Ciurlizza queda solo frente a Morales y falla enviado el balon a las manos del portero, tras recibir pase de Ardiles.

En la respuesta Cobresol llega con Zegarra por derecha, centra a media altura y Jaime La Torre cayendose define arriba.

Boys haria cambios en el segundo tiempo, ingresaria Victor Rossel que se junta con Manuel Tejada por derecha generando asi las más claras ocasiones para los rosados. A los 64' Rossel le roba el balón a Alvarado en la media cancha y enrumba hacia el arco rival por izquierda centrando a media altura y Orejuela con la punta marca el gol del triunfo para los dirigidos por Caludio Techera.

Luego del gol, Cobresol se encontro sin ideas dedicandose solamente a golpear y llenarse de amarillas.

Dirígió acertadamente Víctor Hugo Rivera.

Con este triunfo, Boys suma 4 unidades en el torneo y Cobresol se queda tambien en 4 puntos. En la sexta fecha Boys visitará a Sport Huancayo mientras que Cobresol jugará en Lima ante Universitario.

ALINEACIONES:

COBRESOL: Michael Sotillo, Omar Zegarra, Ismael Alvarado, Evert Lengua, Sergio Ubillús (Jean Pierre Fuentes), Marko Ciurlizza, Gregorio Bernales (Israel Tordoya), Mario Soto, Miguel Vinces, Héctor Vega, Jaime La Torre (Tomas Zambrano). DT: Teddy Cardama.

SPORT BOYS: Diego Morales, Jesús Arismendi, Jorge Huamán, José Honores, Mario Gómez, Juan Nakaya, Bryan Salazar, Manuel Tejada, Robert Ardiles (Cesár Ruíz), Manuel Olaya (Víctor Rossel), Carlos Orejuela. DT: Claudio Techera.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

¿SABIAS ESTO? 'PAPELITO' CÁCERES ATAJÓ CON 9 DEDOS Y SANTILLANA JUGÓ SIN UN BRAZO.

El 'Manco' Santillana jugó en el A.D.O. del Callao
(Hacer clik para agrandar fotos)
El 'Mocho' René Rosasco en la época de gloria del Chalaco 1947.
Algunos jugadores de nuestro balompie peruano se desempañaron satisfactoriamente a pesar de tener alguna deformación en la mano o la falta de un dedo, como el 'Manco' Arturo Fernández o el 'Mocho' René Rosasco. El primero jugó de zaguero en Universitario de Deportes, luego de ser conocido en el histórico Ciclista Lima, y el segundo fue marcador de punta y después volante en Atletico Chalaco.

El tradicional club Deportivo Municipal tuvo en sus filas al 'Manco Romero que había perdido una mano y ocupaba la cancha como marcador izquierdo.


Pecualiar caso: Cáceres


Pero dentro de esta reseña queremos destacar a 'Papelito' Cáceres quien destacó en cuanto club jugó como por ejemplo Universitario y Alianza Lima, sin tener un dedo en la mano derecha. El caso de Cáceres es particular porque ningún otro arquero peruano atajó con 9 dedos, ya que los enormes guantes escondían su secreto.




Otra historia es la de Jaime Satillana Gonzáles jugador del A.D.O. chalaco de la Primera División del año 1972. Era un defensor que no tenía un brazo, sin embargo, su deficiencia física no fue un impedimento para que jugara en la Primera División peruana. Santillana perdió el brazo izquierdo producto de un disparo accidental que recibió en Cañete cuando tenía 14 años.


El jugador sin un brazo más conocido internacionalmente es el uruguayo Héctor Castro quien se consagró campeón mundial con los charrúas en el año 1930. Aquí precisamente lo apreciamos viendo jugar contra Perú al cual ganaron por la mínima diferencia. Como algunos recordarán el uruguayo perdió la mano en un accidente pero eso no fue impedimento para que pueda disfrutar del deporte rey.



Composición escrita: Antonio Yauri
Fuente: Episodios Singulares del Deporte

DIARIO MARCA DE ESPAÑA INFORMA AL MUNDO DE LA GRAVE CRISIS ECONÓMICA QUE VIVEN UNIVERSITARIO Y ALIANZA


El Alianza Lima y Universitario de Deportes, los dos clubes más populares del fútbol peruano, corren serio riesgo de descender de categoría por las deudas millonarias que les impiden cumplir con sus obligaciones tributarias y abonar los sueldos a sus jugadoresdurante meses.
Cuando sólo se han disputado cuatro jornadas del campeonato Descentralizado, tras una huelga de futbolistas, la continuidad en el torneo de los dos clubes con más seguidores de Perú está amenazada, al depender de la viabilidad con que puedan afrontar sus próximos pagos para seguir compitiendo.
Universitario siempre ha permanecido en la primera categoría, pero ahora agoniza por una deuda tributaria de 146 millones de soles (unos 55 millones de dólares), reconocida por el propio club.
En cambio Alianza pasó un año en la segunda división (1939) y ahora está amenazado con regresar debido a que su deuda asciende a unos30 millones de soles (unos 11 millones de dólares), según el organismo tributario.
Las deudas que los equipos tienen con sus jugadores desde el año pasado también impiden la inscripción de los refuerzos contratados para este año y les han acarreado la pérdida de puntos que han hundido a estos equipos en las últimas plazas de la clasificación.
Universitario es ahora antepenúltimo, sin puntos, tras descontársele los tres empates que había acumulado, mientras que Alianza es colista, con un punto negativo, después de que le restaran dos al único punto que tenía.
En medio de la crisis, 'La U' vio partir, sin recibir nada de dinero, al goleador Raúl Ruidíaz al Universidad de Chile y esta semana el colombiano Johnnier Montaño, el futbolista más desequilibrante de Alianza, fue declarado jugador libre y recaló en el Universidad San Martín de Porres.
La crisis es tal que recientemente el veterano centrocampista Juan Jayo, capitán del Alianza, comentó que los futbolistas del conjunto del barrio de La Victoria se encuentran "abandonados desde hace tiempo, a la deriva, y sin saber qué pasará". "No hay nadie dentro del club. Al campo no le echan ni agua y así es imposible trabajar, pero aquí los únicos que siguen dando la cara son los jugadores", denunció.
La acuciante situación ha obligado a Alianza a programar sus encuentros como local a primeras horas de la tarde porque ya no tiene servicio eléctrico para iluminar su estadio por la noche, ni tampoco a una persona que organice su desplazamiento a Uruguay para enfrentar a Nacional en la Copa Libertadores la próxima semana.
En el caso de 'La U', su afición ha reaccionado y mantiene a la plantilla con sus pagos al día gracias a la ONG "Sólo importas tú", fundada para recaudar fondos y abonar parte de las deudas del club. Los hinchas reunieron un millón de soles (unos 375.000 dólares) en el partido de presentación del equipo, lo que permitió pagar los salarios del mes de febrero, que ascendían a 200.000 dólares.
"Si no fuera por la ONG y la hinchada los problemas serían aún más graves", declaró el centrocampistaRainer Torres, quien reconoció que "el equipo se verá obligado a disputar la permanencia en la categoría si persiste el descuento de puntos, lo que es triste y fastidioso, pero los jugadores están comprometidos".
Los dos equipos centran su mayor esperanza en una reciente decisión del Gobierno, que determinó que los equipos deudores podían ser administrados por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de Propiedad Intelectual (Indecopi).
Esa medida, que además de Alianza y Universitario comprenderá a otros cuatro equipos, les permitiría comenzar a pagar sus deudas y evitaría un descenso administrativo inmediato por el descuento de otros puntos.
En medio de esta crisis, muchos opinan que esto supone una oportunidad para equipos en auge, como San Martín y Juan Áurich, los dos últimos campeones del Descentralizado, que ahora buscan pescar jugadores en el río revuelto del declive de Universitario y Alianza
Diario Marca

GOL DE ROBERTO MERINO EN TRIUNFO DE NOCERINA

(Foto: Tuttob.com)
El volante peruano contribuyo con un tanto de penal a la victoria de su equipo por 3 - 1 ante el Hellas Verona, por la fecha 32 de la Serie B de Italia.

Merino arrancó de titular y tuvo a mal traer a toda la defensa rival, es asi como a los 4 minutos del primer tiempo Figliomeni abrió la cuenta para los locales, Negro aumentó a los 16' y Taleb descontaba a los 35' para la visita.

En el segundo tiempo, "Meridona" cobro un tiro penal y lo convirtio en gol para darle la tranquilidad a su equipo.

Con este triunfo, Nocerina igualó a Albinoleffe como penúltimo de la clasificación con 25 puntos y en la siguiente fecha visitará a la Sampdoria.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

CHILE SERÁ ANFITRIÓN DE LA COPA AMÉRICA 2015

Chile será la sede de la Copa América de fútbol en 2015, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP), luego de llegar a un acuerdo con los directivos del fútbol brasileño,quienes debían albergar el torneo regional inicialmente.

"Con emoción y alegría comunico que después de 24 años se realizará en Chile la Copa América", dijoSergio Jadue, presidente de la ANFP, en rueda de prensa.

Según Jadue, la ANFP firmó un protocolo de acuerdo con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, para concretar el traspaso de la sede, que por el sistema de rotación, correspondía a Brasil en 2015 y a Chile en 2019.

Sin embargo, luego que Brasil se convirtiera en el organizador de la Copa de las Confederaciones de 2013, del Mundial de fútbol 2014, y de los Juegos Olímpicos del 2016, Chile inició negociaciones para avanzar la fecha y poder albergar en 2015 la Copa América.

El anterior presidente del CBF, Ricardo Teixeira, negó que Brasil fuera a ceder la organización de la copa a Chile, pero tras su salida del cargo, se retomó el diálogo con los chilenos, que finalmente fructificó.

"Organizaremos una muy buena en Copa América y aspiraremos a dejarla en casa y ganarla", agregó Jadue.

PRESIDENTE DE GALVEZ, LUIS ARROYO: "A VALENCIA NO LO HEMOS TRAÍDO PARA QUE SE BURLE DEL PUEBLO CHIMBOTANO"

"A Valencia lo hemos traído para que trabaje, para que dirija al club, no lo hemos traído para que se burle del pueblo chimbotano", fueron las palbras de un mortificado Presidente del José Gálvez ,Luis Arroyo.


En ese sentido dijo,  "No le debemos 2 meses a los jugadores, están cancelados Enero y se les debe el 15% de Febrero, nada mas". “Arzuaga ha venido antes que se empiece a jugar y ha exigido que se le pague por adelantado, lo mismo con Marco Ruiz, Mesarina y mismo Hudtwalcker, a todos se les ha pagado por adelantado " Indico Arroyo.



Finalmente señalo,"Vamos a reestructurar el equipo y el comando técnico para que tengamos entrenadores que se identifiquen con la ciudad, que quieran a Chimbote, que quiera a José Gálvez"

PERÚ JUGARÁ CON NIGERIA EL 23 DE MAYO A LAS 8:00 PM


Antonio García Pye, gerente de la selección peruana de fútbol, confirmó que el duelo ante Nigeria será el miércoles 23 de mayo en el Estadio Nacional de Lima.
Además, informó a RPP Noticias que el compromiso será con casi todos los futbolistas peruanos que militan en el extranjero.
Los acuerdos y las firmas en los contratos ya están para que se desarrolle este partido. Nigeria llegará a Lima el 21 de mayo y el choque, que se jugará el 23, se desarrollará a las 8:00 p.m.
Trome

RECIÉN SE HACE EL MALO: GUADALUPE AMENAZA A 'CREMAS' POLO Y FLORES.

 (Foto: Prensa Juan Aurich)

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores, Juan Aurich quiere levantar cabeza ante su público en el Descentralizado y que mejor que ante un necesitado Universitario que urge por sumar puntos.

Es asi como el capitán chiclayano Luis Guadalupe, de pobre actuación en la Libertadores, se concentra en dos de sus delanteros rivales como son Andy Polo y Edison Flores. “Son muy habilidosos, están pasando un gran momento, pero acá se les respirará la nuca para que no hagan nada”, señaló el defensa del Juan Aurich .

“Además les sacaré el "Matamoscas" para que no se muevan, porque hay que ser un poco malos para que los delanteros no te pasen por encima: Hay que ajustarlos”, agregó Luis Guadalupe .

El partido se jugará el domingo a las 6:00pm en el "Elias Aguirre" con el arbitraje de Miguel Santivañez.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

viernes, 23 de marzo de 2012

ERA EL AÑO 1998 Y ESTOS ERAN LOS EQUIPOS QUE PARTICIPABAN EN EL TORNEO CLAUSURA


Era el año 1998 y se jugaba el Torneo Clausura con 12 equipos:


- Unión Minas
- Lawn Tennis
- Alianza Atlético
- Sporting Cristal
- Deportivo Pesquero
- Sport Boys
- Alianza Lima
- Deportivo Municipal
- Melgar FBC.
- Universitario de Deportes
- Cienciano
- Juan Aurich


El campeonato Descentralizado de fútbol profesional del Perú se llevó a cabo entre los meses de febrero y diciembre de 1998. Al final de temporada Universitario de Deportes se coronó campeón nacional, mientras Sporting Cristal fue el subcampeón. Por otro lado, el Lawn Tennis descendió a la Segunda División.

A continuación como quedaría la tabla de posiciones, y como se armarían los equipos participantes de aquel año:



* (Click en cada foto para agrandar.)















Composición escrita: Antonio Yauri
Fuente: Don Balón

MENESES COMANDARÁ EL ATAQUE DE ALIANZA ANTE UNIÓN COMERCIO


Alianza Lima por fin contará con su mejor plantel para intentar conseguir su primera victoria en el Descentralizado 2012. Los íntimos mañana enfrentan a Unión Comercio en Matute y el chileno Fernando Meneses será la principal novedad en el once del técnico José Soto.
Luego que la FIFA le entregue un pase provisional para jugar mientras se resuelve su litigio con la Universidad Católica, el mapochino jugará como mediocampista por el lado izquierdo, en reemplazo de Jorge Bazán.
Meneses conoce bien la posición debido a que en 2009, cuando jugaba por O’Higgins, el argentino Jorge Sampaoli lo utilizaba como extremo por izquierda para aprovechar su velocidad para el desborde y la diagonal hacia el área rival.
Por derecha estará Paolo Hurtado, mientras que en ataque José Carlos Fernández y el uruguayo Jonathan Charquero serán los encargados de concluir las jugadas.
Además, Paulo Albarracín ingresará por Edgar González, quien se habría negado a jugar por el tema de las deudas, al igual que Christian Ramos. El ex jugador de Sport Boys acompañará a Henry Quinteros en la contención.
Atrás, Manuel Corrales será dueño del lateral izquierdo y Giancarlo Carmona del derecho. Finalmente, Ascues y el otro charrúa Walter Ibáñez, conformarán la zaga central. En el arco irá Salomón Libman.
El Comercio

FRANCO NAVARRO DEBUTA CON SAN MARTÍN ANTE CIENCIANO


Franco Navarro consideró que lo ocurrido en las últimas semanas con la Universidad San Martín les debe dejar varias lecciones. El técnico señaló que ahora solo deben mirar hacia adelante.
“Estamos bien, contentos de volver a entrenar a juntarnos hemos dejado atrás lo que ha pasado y ya el domingo tenemos que enfrentar a Cienciano, vamos a tratar de hacer las cosas bien y sumar nuestros primeros puntos”, dijo Navarro.
El entrenador de la Universidad San Martín consideró que lo sucedido “es una experiencia que nos tiene que dejar muchas enseñanzas, para valorar lo que tenemos, quedarnos sin trabajo, tomar decisiones equivocadas sin medir las consecuencias pero eso ya quedó atrás y estamos todos felices”.
Trome

UNIVERSITARIO DE DEPORTES Y SELECCIÓN DE FRANCIA EMPATARON 0 - 0 EN 1970

Hacer clik par Agrandar la Imagen:
La Selección de Fracia venía a una gira por América para enfrentarse a  varios Clubes entre ellos Universitario de Deportes, el cual terminarían empatando 0 a 0 , en el Estadio Nacional con un marco espectacular de Gente que se dio cita al Coloso.

Si bien hay pocos datos de quellos tiempos, los Diarios alabaron el buen juego que tuvieron ambas escuadra del del Terreno de juego por el buen juego ofensivo que demostraron a pesar de el marcador jamás se abrió. Ambos equipos al concluir el encuentro no solo cambiaría camiseta si no hasta su propia ropa Interior, Titula la nota de que le hizo el Diario la Prensa.

Asimismo Francia se enfrentaríaael Internacional de Porto Algre de Brasil quien derrotaría 3 a 1. De igual forma se enfrentaron a Argentina en dos partidos en los cuales el primero fue a favor de Francia por 4 a 3 y el otro seria favorable para Argentina por 2 a 0,

Los Franceses tenían un equipo envidiable por su buen juego grupal e Individual, destacan por aquellos años los delanteros Floch del Mónaco y Loubet de Marsella, asimismo tenían a un buen arquero como Aubour de Rennes.

Aquí les presentamos este valioso Archivo:






Composición Ortográfica: Antonio Yauri
Fuentes: Diario La Prensa / http://www.labandadeodriozola.com/ El Comercio

"SEIS PUNTOS SON MUCHOS Y REAL MADRID VA A EMPEZAR A GANAR YA"

Pep Guardiola ahora sí ve posible lograr la Liga, aunque lo sigue viendo muy complicado pese a haber recortado cuatro puntos al Madrid en las dos últimas jornadas: "Ganar los 10 partidos no es tarea sencilla y el Madrid va a empezar a ganar ya. Seis puntos son muchos puntos, aunque obviamente prefiero estar a seis que a 10".



El técnico insistió en que es inútil mirar al Madrid si ellos no vencen todo hasta el final: "Cuando me enteré de que el Madrid había empatado me alegré, es normal, pero a esas horas descansé de la misma forma que si hubiera ganado".
"No tengo opinión sobre lo de Villarreal porque vi el partido. Tengo familia, hijos... y además había una película buena en La2", dijo para explicar que no vio el partido de El Madrigal.
Sobre el Mallorca tuvo buenas palabras para el equipo y su entrenador, Joaquín Caparrós: "No podemos tomar como referencia el partido de ida porque Caparrós acababa de llegar. Caparrós ha conseguido hacer del Mallorca lo que es él. Allá donde va deja huella y sus equipos siempre son muy reconocibles. Están en su mejor momento de la temporada, alejados del descenso y tras ganar al Atlético y Sporting. Mallorca es una plaza complicada para nosotros, como lo ha sido siempre".
También habló acerca de la figura de Messi y su récord goleador: "Quien es goleador es goleador, no porque esté yo en el banquillo", dijo sobre el hecho de que cambiara su situación en el campo para mejorar sus números realizadores.
Sobre si cree que el próximo Clásico liguero puede ser decisivo dijo: "Todavía queda mucho para que vengan aquí. A los dos nos quedan muchos partidos complicados antes. Estando a la distancia que sea del Madrid iríamos a Mallorca a ganar igualmente. No hay diferencias en nuestro planteamiento".
Diario Marca

RICO BILLETE¡¡¡ ABRAMOVICH QUIERE CONVENCER A GUARDIOLA CON UNA MEGAOFERTA DE 48 MILLONES DE DOLARES


Roman Abramovich está dispuesto a todo para que Pep Guardiola entrene al Chelsea la próxima temporada, según publica hoy en Inglaterra el diario The Sun. El magnate ruso podría estar preparando una multimollinaria oferta para el técnico del Barça de 48 millones de euros netos, a razón de 12 millones netos por temporada.
El Chelsea sigue sin dar con la tecla en el banquillo desde la marcha de Mourinho, y Abramovich parece que irá a por todas con tal de tener a Guardiola en Stamford Bridge. Si el entrenador catalán aceptase la megaoferta, se convertiría en el entrenador mejor pagado del mundo.
Diario Marca

ROBERTO SILVA PROMETE GOLES CON SPORT BOYS

Foto Líbero
Roberto Silva es el nuevo y Flamante refuerzo del Sport Boys y prometió a toda su hinchada que viene para hacer goles. Asimismo manifestó que estuvo a punto de dejar el Fútbol pero por el la Historia y Tradición de este Club aceptó la Oferta.

El delantero debutará ante el Sport Huancayo y comoes clásico en sus celebraciones sacará su Escopeta, señalo el delantero Rosado.

COPA LIBERTADORES: LOS DEMÁS PARTIDOS DE LA JORNADA DE HOY

Vélez  1  -  D. Quito  0
___________________



Vélez Sarsfield le ganó al ecuatoriano Deportivo Quito por 1-0, en un partido por la cuarta fecha del Grupo 7, jugado en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.
Juan Manuel Martínez, a los 88 minutos, marcó el gol para el éxito de Vélez, que con el triunfo llegó a 9 puntos y está muy cerca de asegurarse la clasificación a los octavos de final, ya que aventaja por amplio margen a Deportivo Quito (4) y al mexicano Chivas (4) y el uruguayo Defensor Sporting (3).
En un partido intenso, Vélez dominó ampliamente las acciones y mereció el triunfo, que recién llegó en los últimos minutos, cuando Martínez consiguió superar la resistencia del arquero Marcelo Elizaga.


A.    Nacional 2  -  Godoy Cruz  2
____________________________


Atlético Nacional y Godoy Cruz de empataron el juego correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio 'Atanasio Girardot' de Medellín.

Luis Fernando Mosquera (2 p.t. y 16 s.t., de penal) anotó los goles de Nacional.
Jorge Curbelo (23 p.t.) y Facundo Castillón (34 p.t.) se acreditaron los tantos del Godoy Cruz
El próximo partido de Atlético Nacional en la Copa Libertadores será el martes 10 de abril, también en el 'Atanasio Girardot', frente al Peñarol de Uruguay.



Bolivar 2  -  Junior 1
___________________


El Bolívar venció al Junior en su patio de La Paz, y aumentó sus posibilidades de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012, al tiempo que diluyó las aspiraciones del equipo de Barranquilla en el Grupo 3.
Los goles del triunfo boliviano fueron convertidos por Lorgio Alvarez a los 30 minutos y Jhasmani Campos a los 39, mientras que Carlos Ruiz a los 67 descontó para el elenco colombiano.
Con esta victoria el Bolívar alcanzó a Unión Española de Chile en lo más alto del Grupo 3, ambos con siete puntos. Con tres puntos está Universidad Católica de Chile, mientras que el Junior con una sola unidad quedó virtualmente eliminado.

COPA LIBERTADORES: SE TERMINO LA COPA PARA EL CICLÓN

Por: David Cotrina Morcera
_______________________________________________________

No hubo milagro en marzo, el ‘ciclón del norte’ Juan Aurich perdió de visita en Brasil ante el poderoso Santos de Neymar y compañía por 2 a 0.
Bajo una intensa lluvia torrencial se desarrollo este encuentro, algo atípico para nuestros compatriotas pues no están acostumbrados a jugar con la cancha llena de charcos de agua, eso hizo dificultoso el espectáculo, el balón no corría naturalmente, haciendo trabado el compromiso.

El partido se desarrolló mucho en cancha peruana, el cuadro local fue claro dominador de los 90 minutos de juego, siempre encimando en ataque con sus mejores hombres en ofensiva como Ganso, Ibson, Borges y la estrella Neymar.
Es ese constante transitar vendría el primero de la noche, un tiro de esquina cobrado por Juan terminaría con el  cabezazo  de Ganso  pero ahí estaba atento Diego Penny para bloquear el balón, lamentablemente el rebote le quedo justa a Edu Dracena para empujarla y convertir el 1 a 0 en 15’ de iniciado el cotejo.
Un balde de agua fría para los chiclayanos, que hasta ese entonces se defendían bien, el DT.  Umaña presento una alineación muy defensiva buscando robar al menos un punto en su visita a Brasil.

Así se iría el primer tiempo, con un Santos manejando el encuentro a su antojo en terreno norteño.
Hubo algunos problemas con el fluido eléctrico antes de reanudar el cotejo  y se tuvo que  postergar cerca de 20 minutos.
La lluvia seguía cayendo incesantemente hasta convertir la cancha en una laguna, en la etapa complementaria el partido seria de puro trámite, con el equipo ‘blanco’ buscando anotar mas goles , mientras tanto el cuadro de Aurcih se defendía y por ahí trataba de generar peligro sin éxito alguno, el segundo gol vendría al minuto 58, el encargado seria el genial Neymar  quien tras recibir un pase desde el sector izquierdo al centro del área grande solo puso el pie para colocar el balón lejos del alcance de Penny quien solo atino a ver como su valla era vencida, gol para poner cifras definitivas.
Con este resultado la tabla de posiciones del Grupo 1 sigue de la siguiente manera:

Santos  ----  9
Internacional  ---- 7
The  Strongest  ----- 7
Aurich ---- 0
ALINEACIONES:
Santos: Rafael, Fucile, Edu Dracena, Durval, Henrique, Arauca, Juan, Ibson, Ganso, Neymar y Borges.
Aurich: Penny, Ugaz, Contreras, Fleitas, Minaya, Rojas, Ortiz, Cueto, Quina, Kahn y Zuñiga.