miércoles, 26 de octubre de 2016

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2º FASE): MORADOS DE ALEGRÍA


Deportivo Social Venus de Lima logró clasificar a los Octavos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, tras empatar 1-1 de visita ante Estudiantil CNI, en el estadio Max Augustin de Iquitos. Por los huachanos anotó Walter Saenz, mientas que en los 'charapas' los hizo Carlo Urquizo. En la ida habían vencidos los 'morados'.

SAENZ SORPRENDIÓ

A Venus le salió perfecto el partido, ya que rápidamente antes de los 6’ Walter Sáenz anotaba el primer gol. De ahí en adelante, los limeños se agruparon en su campo y le cedieron la posición del balón a CNI, que ante pocos espacios solo atinaba a lanzar centros que causaban poco peligro. Los minutos del juego pasaban y los locales se desordenaban cada vez más en defensa, mientras que los de Huacho se mostraban más seguros con la pelota, tanto así que antes que termine la primera mitad, generaron dos contragolpes que no pudieron  finalizarlo bien.

Para ver más fotos del partido hacer clic:


NO SE CAYERON

En el complemento Venus fue más exigido, dado que en varios pasajes del encuentro siempre aparecía el cruce de un defensor, para cortar una jugada peligrosa de CNI, que exponía un juego distinto al de la primera mitad, lo cual era recompensado a los 67’ cuando el árbitro cobró penal, debido a una falta dentro del área a Carlo Urquizo, siendo el mismo infraccionado que convierte el empate. Con la igualdad el clasificado era la visita, por lo que el anfitrión siguió llegando al área rival, pero la 'Fuerza Morada' aguantó hasta el final y se llevó la clasificación a los Octavos de Final donde enfrentará a Sport Rosario de Áncash. El primer duelo será en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

ALINEACIONES

Estudiantil CNI (1): Rick Ramírez, Ronald Ríos, Kevin Angulo, Jesús Bicerra, Carlo Urquizo, Aldo Mozombite (Sergio Marín), Carlos Pérez, Rey Guevara, Piero Nube, Gino Cenepo, Jorge Ceopa (Victor Leal).


Deportivo Social Venus (1): Giomar Cappelletti, José Ramos, Aaron Busta, Erick Gomez, Andres Lazon, Julio Carbajal (Julio Cafferata), César Díaz, Walter Saenz, Ebert Laura, Ray Contreras, Josmar Rodas (Carlos Fernandez Pilco).


TERNA ARBITRAL: Jorge Panta, Harving Cocha, Wilfredo Blas y Javier Rios.

ESCENARIO: Estadio Max Augustín (Iquitos).
FECHA Y HORA: Domingo 23 de octubre, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Fernando Herrera / Gonzalo López / César La Rosa



martes, 25 de octubre de 2016

POEMA CELESTE

Por la Liguilla A, del Torneo Descentralizado peruano, en el estadio “Alberto Gallardo” se Sporting Cristal  humillo por 7-2 a César Vallejo.

SORPRENDIÓ VALLEJO

Al comienzo del encuentro a los 21` ya asustaba Cristal con un disparo de Aquino, que Libman votaba al tiro de esquina. Pero la sorpresa fue enorme en el recinto “Celeste” porque fue el visitante quien se pondría adelante en el marcador a los 25` por intermedio de Víctor “Pituquito” Rossel, tras un mal despeje de Revoredo y así  daba el primero para la visita. 

VERSO CELESTE

El conjunto local reaccionaria al minuto 29` y pondría el empate 1-1 a través de Renzo Revoredo, tras un tiro libre de Ramua. Pero Cristal no se quedó con los brazos cruzados porque a los 32` Fernando Ramua ponía el 2-1 transitorio y daba vuelta al marcador, el conjunto del Vallejo no se dormía en sus laureles y es así que a los 38` casi llega el empate para los visitantes a través de  Rossel.

Diego Ifran pondría el 3-1 a favor de los “Celestes”, a los 47`  de tiro penal, así culminó la primera mitad. Apenas al 34 segundos de haber iniciado el segundo tiempo, Horacio Calcaterra pondría el 4-1 para  Cristal. 

GOLEADA

Nuevamente Diego Ifran se hacía presente en el marcador poniendo el 5-1 a los 57`, pero Vallejo lograría descontar por intermedio de Alejandro Hohberg de tiro penal y pondría el 5-2,  Cristal seguía con su caravana de goles y esta vez Jorge Cazulo dejaría su huella en el marcador  poniendo el 6-2 para sus colores, pero faltaba un gol más que llegaría a los 82 minutos de juego, Santiago Silva de penal pondría el marcador final de 7-2 de Sporting Cristal. 

ALINEACIONES 

Sporting Cristal : Diego Penny; Renzo Revoredo; Jorge Cazulo; Brian Bernaola; Jair Céspedes; Horacio Calcaterra; Pedro Aquino; Gabriel Cotas; Alfredo Ramua; José Pacheco; Diego Ifran 

Cesar Vallejo: Salomón Libman; Hansell Riojas; Emiliano Ciucci; Luis Cardoza; Ronald Quinteros; Donald Millán; Luis Enrique Alvares; Alejandro Hohberg; Cristofer Gonzales; Arly Benites; Víctor Rossel.

lunes, 24 de octubre de 2016

LA 'ACADEMIA' ESTÁ FIRME


El cuadro de Juan  Aurich, salió cayó de local ante Deportivo Municipal por 2-0 en un vibrante encuentro.

CÁTEDRA

Juan Aurich tenía la oportunidad de poder obtener un buen resultado,  un primer donde el visitante salió con todo,  a los 41` Velazco se pierde el primero para Municipal. Así termino el primer tiempo sin goles y con mayor dominio de la escuadra de Municipal.

EXCELENTE

Ambos tenían que sacar adelante el encuentro, en el segundo tiempo, Juan Aurich adelantó sus líneas,  a los 47' Morales de muy buena escapada casi bate el arco de Delgado, sin embargo,  llego el minuto 57` la apertura del marcador por intermedio de Maximiliano Velazco, que vence el arco de Cisneros, abriendo el marcador.

La zaga de Aurich no estaba muy fina, Municipal quería asegurar los 3 puntos y al minuto 83`  Pablo Lavandeira aumentó la cuenta y el segundo y definitivo tanto de la tarde. Con este resultado el cuadro de la comuna esta firme en lograr el tan ansiado pase a los Play Off.

ALINEACIONES 

Juan Aurich : Jesús Cisneros; Aldair Perleche; Jordy Vílchez; GuianMarco Gambeta; Alfredo Rodas; Juan Morales; Alfredo Rojas; Jhulinio Alarcón; Renzo Sheput; Víctor Cedrón; Luis Tejada. 

Deportivo Municipal : Erick Delgado; Aldo Corzo; Aldair Salazar; Adrian Zela; Jersson Vásquez; Armando Alfageme; Manuel Ugaz; Pablo Lavandeira; Luis García; Maximiliano Velasco 

SIGUE EN LA ÓRBITA


Un doblete de Hernán Altolaguirre (23´) (28´) y un tanto de Brayan Riquelme (62´) hicieron que Alianza Universidad venciera por 3 a 0 a Los Caimanes en el Estadio Heraclio Tapia en Huánuco por la Fecha N° 25 de la Segunda División.

LA FIERA ALTOLAGUIRRE

El primer tiempo se vio parejo ya que ambos equipos mostraban sus mejores opciones disparando a los arcos de Vegas y Cáceres. El conjunto ‘reptil’ era el que tenía el control del balón, pero la escuadra huanuqueña fue más eficaz en los tiros y eso fue vital en el encuentro. A los 23’ Hernán Altolaguirre ponía el primero para los locales con un disparo de diestra, y cinco minutos después, el mismo Altolaguirre aumentaba la cuenta lanzándose con un tiro de cabeza.

PARA CERRAR EL TELÓN

Para la complementaria, los dueños de casa sentenciarían el juego por medio de Brayan Riquelme, que con un cabezazo convertía el tercer tanto definitorio a los 62’, para que los dirigidos por Nifflin Bermúdez ganen cómodamente.  No obstante, en los últimos minutos del partido, Mario Gómez se iba expulsado del terreno de juego al ver la roja directa por un duro golpe sobre Paulo Barrera, y minutos después, José Cuero también se iba del campo por doble tarjeta amarilla.

Al final, Alianza Universidad fue más preciso en las jugadas que generó para llevarse un importante triunfo que le sigue dando las chanches de volver a Primera División, con la victoria se ponen en el 3° puesto con 42 puntos, a tres del líder Cienciano. Mientras tanto, los del Puerto del Eten se quedaron con 38 unidades bajando al 8° lugar.

LA PEPA:

Hernán Altolaguirre, delantero argentino de 23 años, marcó su primer doblete con la camiseta de Alianza Universidad y a la vez llegó a su cuarto tanto en el certamen.

Brayan Riquelme Carranza, centrocampista de 23 años, anotó su primer gol con los huanuqueños.

ALINEACIONES:

ALIANZA UNIVERSIDAD: Renzo Cáceres; Hugo Ángeles, Juan Cámara, Walter Vílchez; José Cuero, Omar Reyes, Brayan Riquelme (Paulo Barrera), Alexander Salas (Erick Coavoy); Saúl Reyes, Juan Portilla (Charles Quinto), Hernán Altolaguirre. DT: Nifflin Bermúdez.

LOS CAIMANES: Johnny Vegas; Luis Cachay, Mario Gómez, José Mesarina (Carlos Barrena), Kike Rodríguez; Rully Rodríguez, Adderli Campos, Miguel Mesta (Josías Cardozo), Deyair Reyes, Jordy Reyes; Maximiliano Lombardi. DT: Marcial Salazar.

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carillo

ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia - Huánuco

FECHA Y HORA: Domingo 24 de Octubre, 01:00PM

PRÓXIMA FECHA:

Academia Cantolao vs Alianza Universidad

Los Caimanes vs Cienciano

AMENAZA DE A SEIS




Por la jornada vigésima quinta de la Segunda División, Sport Áncash apabulló a Sport Victoria al ganar el encuentro respectivo por 6 a 1 en el Estadio Rosas Pampas en Huaraz. Sandro Rengifo (15´) (47´) (63´), Ronaille Calheira (35´), Giovani Narvarte (67´) y Fabián Gonzáles (72´) marcaron para la ‘Amenaza Verde’. Descontó para el ‘Decano Iqueño’ Yasser Tapullima a los (80´).

SANDRO, EL INTELECTUAL

Saliendo al campo con el apoyo de su hinchada, los huaracinos atacaron desde el principio hasta el final a la guardería de Goyoneche. El primer gol de la tarde, llegó a los 15’ por medio de Sandro Rengifo que tuvo un excelente juego en el compromiso. A los 35’ el mismo Rengifo consigue un penal, a lo que el ejecutor Ronaille Calheira no desaprovechó la chance para poner el segundo tanto e ir al descanso con la ventaja.



LLUVIA DE GOLES

En el epílogo, la ‘Amenaza Verde’ no paró de contraatacar y por ende llegaron más goles. Rengifo a los 47´y a los 63’ aumentaba la cuenta a 4 – 0 convirtiendo respectivamente su triplete en el partido. Giovani Narvarte también hizo presente en el score anotando el quinto tanto a los 67’, y para cerrar  la goleada, sobre los 72’ Fabián Gonzáles ponía el sexto gol definitorio. No obstante, Yasser Tapullima puso el de honor para el ‘Decano Iqueño’ a los 80’.

Todo le salió hoy a los dirigidos por Orlando Maltese que lograron una perfecta goleada que lo pone en el 7° lugar con 38 puntos.  Distinta es la realidad para el ‘Albinegro’ que recibió un duro golpe fuera de casa, lo que lo deja en el 13° lugar con 27 unidades complicándose con el descenso.

DATO TRIBUNERO:

Los de Huaraz llegaron a su cuarto encuentro seguido sin perder (3 victorias, 1 empate), y asimismo lograron su quinto triunfo continuo de local.

Sport Victoria registró su quinto partido sin ganar (4 derrotas, 1 empate). Su último triunfo fue ante Cienciano el pasado 18 de Septiembre.

ALINEACIONES:

SPORT ÁNCASH: Alessandro Stein; Ricardo Ramos, David Maguiña, Marino Vargas, Giovani Narvarte; Edgar Blas, Einer Vásquez, Jherly Falcón; Sandro Rengifo, Fabián González, Ronaille Calheira. DT: Orlando Maltese

SPORT VICTORIA: Arner Goyoneche; Óscar Anchante, Carlos Castillo, Víctor Flores; Juan Ronceros, Joel Quispe, Saúl Anicama, Yasser Tapullima, Alvaro Palacios; Alberto Vela, Sergio Castañeda.                     DT: Juan Vidales.

ÁRBITRO: Wilmer Villanueva

ESCENARIO: Estadio Rosas Pampas – Huaraz (Áncash)

FECHA Y HORA: Domingo 24 de Octubre, 12:45PM

PRÓXIMA FECHA;

Alfredo Salinas vs Sport Áncash

Sport Victoria vs Sport Boys

domingo, 23 de octubre de 2016

EL PAPÁ EN LO ALTO



Con goles de Pedro Diez Canseco (22´), José Andrade (58´) y un doblete de Ramón Rodríguez (49´) (77´), Cienciano goleó 4 – 0 a Willy Serrato en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la jornada N° 25 de la Segunda División. El ‘Papá’ es el único líder del campeonato.

CONTROLANDO TERRENO

Al conjunto ‘Imperial’ le salió de todo esta tarde en el Garcilaso de la Vega logrando la victoria ante su gente, que lo coloca como único líder del certamen. Desde el pitazo inicial, los locales se vieron superiores en el dominio del balón, el primer aviso fue de Aarón Torres que lanzó un tremendo tiro que impactó en el palo del arco de Pantoja. Pero recién a los 22’, los ‘rojos’ inaugurarían el marcador con un disparo de Pedro Diez Canseco. Los ‘cuzqueños’ se iban al descanso cómodamente, ya que Serrato no daba muestra de reacción.



TRAVESURAS DEL RATÓN

En la segunda parte, la lluvia de goles llegó. A los 49´ Ramón ‘el ratón’ Rodríguez se hacía presente el score anotando el segundo tanto. Asimismo, José Andrade con un solvente cabezazo aumentaba la cuenta a los 58’, y para cerrar el encuentro, a los 77’ otra vez Rodríguez puso su doblete convirtiendo el cuarto tanto definitorio para el ‘Papá’.

Con el triunfo, Cienciano es el puntero del torneo con 45 puntos sacando ventaja de tres unidades a Carlos A. Mannucci, Alianza Universidad y Academia Cantolao. Distinta es la realidad para los de Pacasmayo que se mostraron débiles en el trayecto del juego, y  a lo cual en la tabla andan en el 12° lugar con 28 puntos.

DATO TRIBUNERO:

Décimo primer triunfo consecutivo de local que logra el ‘Papá’ en el torneo.

De los últimos 7 encuentros de Willy Serrato en el campeonato, ha logrado solo 1 triunfo, y recibido 3 empates y 3 derrotas.

ALINEACIONES:

CIENCIANO: Diego Morales; Pedro Diez Canseco, Javier Salazar, Carlos Neyra, Jean Pierre Cáncar, Rudy Palomino (Luis Castillo), Luis Hernández (Inti Garrafa), Aaron Torres, Juan Cominges, Ramón Rodríguez, José Andrade (Jair Córdova). DT: Óscar Ibáñez.

WILLY SERRATO: Paul Pantoja; Pedro Román, Bryan Otiniano (Gian Gómez), Joao Pereira (Miguel Céspedes), Renzo Guevara, Kevin Azcarate, Víctor Carbajal, Franco Pretell, Jorge Esparza, Ichiro Plasencia (Héctor Campos), Claudio Velázquez. DT: Carlos Galván.

ÁRBITRO: Kevin Ortega

ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Cuzco

FECHA Y HORA: Domingo 23 de Octubre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:

Los Caimanes vs Cienciano

Willy Serrato vs Carlos A. Mannucci

Fotos: ADFP SD / prensacuzco.com

SE OPACAN MÁS LAS ROSAS


Por la Fecha N° 25 de la  Segunda División 2016. Sport Boys no pudo en su casa, y terminó cayendo por 3 a 2 ante Academia Cantolao. José Manzaneda (8´), Jefferson Collazos (17´) y Diego Pizarro (75´) dieron el triunfo para el cuadro del ‘Delfín’. Por la ‘Misilera’ marcaron Manuel Tejada (54´) y Carlos Elías (57´).

LETALES CABEZASOS

Los ‘porteños’ no supieron definir en las oportunidades que se les presentó y terminó pagando una dura caída en casa que lo complica más con el descenso. Cantolao mientras tanto hizo bien su trabajo y logró llevarse ajustadamente la victoria que le sigue dando posibilidades de luchar por el primer puesto del certamen. Recién se  corrían los primeros veinte minutos de juego, y los ‘amarillos’ ya ganaban con autoridad. A los 8’ un cabezazo de José Manzaneda abría la cuenta para la visita, y nueve minutos después, otro tiro de cabeza pero ahora de Jefferson Collazos hacia que  el elenco de Barranca estará 2 a 0, con lo cual se iba al descanso cómodamente.


EMPUJE ROSADO

Sin embargo, en la complementaria, el conjunto ‘chalaco’ despertó y pudo encontrar la igualdad. A los 54’ Manuel Tejada convertía el descuento, y a los 57’ un golazo de Carlos Elías anotaba el empate parcial, con lo que le daba vida a Boys en el encuentro. Y por poco estuvo de voltear el score con un zapatazo de Anderson Cueto, pero Federico Nicosia atajó el esférico salvando a todo Cantolao e impidiendo que los locales se pongan arriba.

ANIQUILADOR PIZARRO

Parecía que el partido finalizaba en empate, pero Diego Pizarro se armó una gran jugada el mismo para que a los 75’ con un tremendo disparo de zurda venciera a Ferreyra y pusiera el 3 -2 definitorio a favor del ‘Delfín’.  Los hombres de la ‘Misilera’ intentaron mejorar el score pero no fue suficiente, lo que dejaron pasar puntos en casa que lo ponen en el penúltimo lugar de la tabla (15°) con tan solo 16 unidades. Por otro lado, los dirigidos por Carlos Silvestri supieron imponer su juego, con lo cual llegaron a 42 puntos colocándose en la 4° casilla

DATO TRIBUNERO:

El elenco ‘rosado’ llegó a su cuarto encuentro consecutivo sin conocer de victorias (3 empates, 1 derrotas). Su último triunfo fue ante Carlos A. Mannucci el pasado 18 de Septiembre.

Quinta victoria que logra el ‘Delfín’ jugando de visitante. Huaral, Ica, Tarapoto, Chongoyape y Callao son las plazas donde Cantolao se llevó los tres puntos.

ALINEACIONES:

SPORT BOYS: Daniel Ferreyra; Atilio Muente, Kambou Herve, Robert Castro (Anderson Cueto); Ryan Salazar, Dangelo Artiaga, Alessio Rigachi, Edson Barrientos (Darey Pérez), Jefferson Díaz; Manuel Tejada, Manuel Olaya (Carlos Elías). DT: Rainer Torres

ACADEMIA CANTOLAO: Federico Nicosia; Carlos Cabello, Víctor Salas, Leonel Valencia, Willy Pretel; Nelson Chaparro, Diego Ramírez, José Manzaneda, Martín Leandro; Diego Pizarro, Jefferson Collazos. DT: Carlos Silvestri.

ÁRBITRO: José Martínez

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau - Callao

FECHA Y HORA: Domingo 23 de Octubre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:

Sport Victoria vs Sport Boys
Academia Cantolao vs Alianza Universidad


¡SEIS GOLES EN SU RESPLANDOR!


El Estadio Mansiche en Trujillo, fue escenario del mejor compromiso de la jornada 25 de la Segunda División, que protagonizaron los cuadros de Carlos A. Mannucci y Sport Loreto al igualar en un excelente partido con el marcador 3 a 3. Por el bando loretano convirtieron Lee Andonaire (21´) y Gino Ríos (53´) (75´), mientras que por el lado ‘tricolor’ anotaron Marcelo Pappano (49´) (91´) y Leandro Fleitas (51´).

EXQUISITO TACACHO

En el primer tramo, el ‘Decano Loretano’ tomó el control del juego generando ataque constantes al arco de Rivera con disparos rasantes. Es por ende, que los visitantes abrieron la cuenta sobre los 21’ con un zapatazo de Lee Andonaire. Mannucci, intentó conseguir el empate pero las jugadas no eran efectivas y falta creatividad para conectar con la ofensiva. La primera etapa culminaba con el marcador a favor de los pucallpinos que desarrollaban un buen papel en el rectángulo verde.


MAGIA TRICOLOR

Para el inicio de la segunda parte, los dirigidos por Teddy Cardama encontraron la igualdad rápidamente a los 49´ tras un penal bien ejecutado por Marcelo Pappano, esto derivó debido a una falta de Daniel Hidalgo sobre Fernando Oliveira que terminó con la ejecución desde los doce pasos. Pero la cosa no paró ahí, porque a los 51’  un cabezazo brutal de Leandro Fleitas ponía adelante a los dueños de casa.

EN LAS OLAS DE RÍOS

Sin embargo, el equipo de Cristian Ferlauto no se quedó con los brazos cruzados y dos minutos después, ponían las cosas iguales ya que a los 53’ Gino Ríos se hacía presente en el score con un derechazo a favor de Loreto. Ríos, no obstante, tenía hambre de gol y a los 75’ se mandó con un lujo de anotación al sombrear la redonda al arquero ‘azul’, entrando a la red, lo que hacía que los ‘selváticos’ tengan la ventaja en el partido poniéndose arriba por segunda oportunidad.


AGÓNICO

Parecía que los de Pucallpa se llevaban los tres puntos, pero en el último minuto del cotejo, los ‘grifos’ consiguieron otro penal que fue pateador otra vez por Pappano poniendo el 3 -3 definitivo, salvando a todo su equipo de la derrota.

HORIZONTES DISTINTOS

Fue el cierre del partido, que más allá del resultado de 6 goles vistos, el cotejo les queda sin sabor para las dos escuadras, Loreto por la posibilidad de haberse llevado un triunfo importante fuera de casa que lo permita seguir escalando posiciones, mientras Mannucci de dejar puntos en casa y que se aleje de Cienciano en la punta. En la tabla, el ‘Decano Loretano’ se ubica en el 8° puesto con 36 puntos, y los ‘Tricolores’ con 42 unidades se posicionan en la 2° casilla.

DATO TRIBUNERO:

Tercer empate consecutivo que logra el elenco de Loreto jugando de visitante y cuarto en general fuera de casa. Talara, Chongoyape, Huánuco y ahora Trujillo son las plazas que los ‘selváticos’ se han llevado un punto.

El conjunto ‘carlista’ llegó a su tercer partido sin ganar en el terreno de juego (1 empate, 2 derrotas). El 25 de Septiembre fue su último triunfo ante Sport Victoria.

ALINEACIONES:

CARLOS A. MANNUCCI: Jorge Rivera; Miguel Huertas (Francesco Recalde), Paulo Lovera (Maykell Quijano), Leandro Fleitas, Ismael Pereda, Diego Encinas; Jhony Obeso (Alonso Bazalar), Segundo Acevedo, Marcelo Pappano; Fernando Oliveira, Relly Fernández. DT: Teddy Cardama

SPORT LORETO: Eduardo Figueroa; Gino Ríos (Yves Roach), Lee Andonaire, Cristian Encisco; José Granda, Junior Castrillón (Accel Campos), Daniel Hidalgo, José Núñez; Lionel Abdalá (Ricardo Uribe), Mario Ceballos, Nelson Gonzales. DT: Cristian Ferlauto.

ÁRBITRO: Iván Chang

ESCENARIO: Estadio Mansiche – Trujillo

FECHA Y HORA: Domingo 23 de Octubre, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA:

Willy Serrato vs Carlos A. Mannucci

Sport Loreto vs Deportivo Coopsol

GÓZALO CREMA

Universitario de Deportes venció 2-0 a Comerciantes Unidos por la Liguilla B en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. 

EL HOMBRE GOL

Antes de terminar la primera mitad, Universitario de Deportes marcó el 1-0 por intermedio de Hernán Rengifo de penal a los 41 minutos. El delantero ‘crema’ cobró la falta que él recibió.

MÁS PUNTEROS QUE NUNCA

En la segunda parte, Universitario de Deportes aumentó la ventaja y sentenció el partido con nuevamente un tanto del delantero Hernán Rengifo a los 71 minutos. Con este resultado Universitario de Deportes sumó 70 unidades y es líder absoluto del campeonato con un partido menos.

ALINEACIONES

Universitario: Carlos Cáceda, Rodrigo Cuba, Horacio Benincasa, Braynner García, Miguel Trauco, Adán Balbín, Diego Manicero, Alexi Gómez, Andy Polo, Diego Guastavino y Hernán Rengifo. 

Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Christian Laura, Alexánder Guerra, Stefano Brundo, José Rosell, Luis Mayme, Carlos Flores, Juan Pérez, Anthony Morales, Gary Correa y Carlos Pérez.

EN OCTUBRE SI HAY MILAGROS

Por la Liguilla “B”, se enfrentaron en el Estadio “Ciudad de Cumana de Cajamarca,  dos equipos urgidos por obtener los 3 puntos, Alianza Lima superó 2-0 a U.T.C. de visita.

MILAGROS DE OCTUBRE

Fue un encuentro muy luchado para ambos, pero el visitante se llevo el galardón, en el  primer tiempo el cuadro  local salió con todo en busca de la primera conquista para sus colores, pero solo quedaba en intentos, porque Alianza se paro muy bien en su zona del fondo con un Ibáñez, que supo neutralizar a la delantera Cajamarquina. 

EL HOMBRE ARAÑA

El golero aliancista Leao Butrón, demostró su solidez y experiencia para mantener su arco sin goles, la primera mitad terminaría 0-0. Para la segunda mitad, Alianza adelanto sus líneas y se fue con todo en busca de los 3 puntos.

El milagro sí que llego a los 17 mknutos una genialidad de José Cotrina  desde unos 40 metros disparó un balazo y marcó el primero para la visita. 

UNO MÁS!!!!

Alianza quería más y a los 28`  Jorge “Coco” Bazán marcaría el definitivo 2-0 para el conjunto Victoriano.  En Octubre si hay milagros en tienda Íntima. 

ALINEACIONES

UTC: Carvallo, Díaz, Fajardo, Rabanal, Solís, Guarderas, Uribe, Neyra, Ramírez, Fano. DT: Franco Navarro 

Alianza Lima: Butrón, Trujillo, Ibáñez Araujo, Uribe, Bazán, Ramírez, Atoche, Vílchez, Cotrina, Pajoy. DT: Juan Jayo.

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (3° FASE): ASÍ QUEDAN EMPAREJADAS LAS LLAVES DE OCTAVOS DE FINAL


Son 16 equipos que a partir del próximo fin de semana jugarán los Octavos de Final de la Etapa Nacional y hay llaves atractivas como el Sport Águila-Racing Club Huamachuco y Deportivo Hualgayoc-José María Arguedas. Asimismo, Ica es la única región que tiene en participación a sus dos representantes. De otro lado, como en la temporada 2015, Racing Club y Hualgayoc repiten el plato en esta ronda de la Copa Perú.


ETAPA NACIONAL
Octavos de Final (Tercera Fase)


  * IDA: sábado 29 y domingo 30 de octubre

  * VUELTA: sábado 5 y domingo 6 de noviembre


Las ocho parejas quedan definidas de la siguiente manera:


Llave A

Carlos Orellana (Ica)  vs.  San José de Agua Blanca (San Martín)

Llave B

Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)  vs.  José María Arguedas (Apurímac)

Llave C

Sport Rosario (Áncash)  vs.  Deportivo Venus (Lima)

Llave D

Deportivo Garcilaso (Cusco)  vs.  Credicoop San Román (Puno)

Llave E

Sport Águila (Junín)  vs.  Racing Club Huamachuco (La Libertad)

Llave F

Kola San Martín (Loreto)  vs.  UDA (Huancavelica)

Llave G

Comercial Aguas Verdes (Tumbes)  vs.  EGB Tacna Heroica (Tacna)

Llave H

Escuela Municipal Binacional (Arequipa)  vs.  Octavio Espinoza (Ica)

 (*) Se jugará en partidos de ida y vuelta.

 (**) Los ganadores clasifican a Cuartos de final
 (***) La localía será elegida por los equipos del lado izquierdo, solo ellos podrán determinar si en la ida empiezan en casa o de visita.



Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2º FASE): CONOCE LOS RESULTADOS DE VUELTA POR LOS REPECHAJES Y CLASIFICADOS


Listo los 8. A pesar que goleó, a Molinos El Pirata le faltó un tanto y Racing Club Huamachuco (La Libertad) alcanzó la clasificación, al igual que San José de Agua Blanca (San Martín) que logró revertir el 3-0 de la ida sobre Unión Santo Domingo. De otro lado, Deportivo Venus (Lima) consiguió el boleto en Iquitos, mientras que Credicoop (Puno) también hizo lo propio pero de local. Octavio Espinoza (Ica) agónicamente sacó de carrera a DIM, por su parte EGB Tacna Heroica (Tacna), José María Arguedas (Apurímac) y UDA (Huancavelica) completan el grupo de ganadores del Repechaje y clasificados a Octavos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Para conocer los emparejamientos de la nueva fase (hacer clic aquí).


ETAPA NACIONAL
Segunda Fase (Repechaje) - Vuelta

DOMINGO 23 DE OCTUBRE

Repechaje 1
Estadio Los Chankas [Andahuaylas]
3:30 p.m.  José María Arguedas (Apurímac)  3-0  Sport Huanta (Ayacucho)

 (*) Clasifica: José María Arguedas.

Repechaje 2
Estadio Joel Gutiérrez [Gregorio Albarracín]
3:10 p.m.  EGB Tacna Heroica (Tacna)  3-1  Unión Fuerza Minera (Puno)

(*) Clasifica: EGB Tacna Heroica.

Repechaje 3
Estadio IPD [Huancavelica]
3:30 p.m.  UDA (Huancavelica)  4-1  Cultural Tarapacá (Huánuco)

(*) Clasifica: UDA.

Repechaje 4
Estadio Max Augustín [Iquitos]
3:00 p.m.  Estudiantil CNI (Loreto)  1-1  Deportivo Venus (Lima)

(*) Clasifica: Deportivo Venus.

Repechaje 5
Estadio Guillermo Briceño Rosamedina [Juliaca]
3:00 p.m.  Credicoop San Román (Puno)  2-0  MINSA FBC (Madre de Dios)

(*) Clasifica: Credicoop San Román.

Repechaje 6
Estadio Francisco Mendoza Pizarro [Olmos]
1:00 p.m.  Molinos El Pirata (Lambayeque)  3-0  Racing Club Huamachuco (La Libertad)

(*) Clasifica: Racing Club Huamachuco.

Repechaje 7
Estadio José Picasso Peratta [Ica]
3:00 p.m.  Octavio Espinoza (Ica)  2-1  DIM (Lima)

(*) Clasifica: Octavio Espinoza.

Repechaje 8
Estadio Carlos Vidaurre García [Tarapoto]
2:00 p.m.  San José de Agua Blanca (San Martín)  6-3  Unión Santo Domingo (Amazonas)

(*) Clasifica: San José de Agua Blanca.



Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Tribunal Deportivo