sábado, 29 de junio de 2013

SIN HURACÁN Y SIN VICTORIA: SPORTIVO HURACÁN EMPATÓ 1 A 1 CONTRA SPORT VICTORIA


En un partido jugado de par a par, donde el empate fue merecido por lo que dieron los 2 equipos, el cuadro Arequipeño del Sportivo Huracán empató 1 a 1 frente a un Sport Victoria que poco a poco se va levantando en el campeonato.

PELIGRO DE GOL

En el primer tiempo el cuadro local estuvo muy sumiso en los primeros minutos, la visita era quien proponía las acciones de gol, eran ellos los que tenían el control del partido, el atacante Laguna era una de las armas fuertes de los iqueños, pero los que evitaban eran los defensores locales.

A partir de los 20 minutos, huracán despertó con Condori y Silva quienes tuvieron las claras de cara al gol, pero ahí entro el héroe iqueño, el golero Cárdenas seria la muralla que tapo la conquista del balón arequipeño en redes iqueñas.
El primer tiempo no vería gol alguno, finalizaría la primera parte con 0 a 0.


SOLUCIÓN SALOMÓNICA

En el segundo tiempo se vio el contrario  del primero, empezó dominando el partido Huracán con Pastor y Zamora, el gol se cocinaba en los primeros minutos de a segunda mitad, y se terminó de coser a los en el minuto 66, donde Cesar Doy anoto el primer gol para los locales y se respiraba más tranquilidad tanto en banca y tribunas del Sportivo.

El cambio de marcador vendría originado con el ingreso a los 72 minutos  con el ingreso de Arnold Zuluaga por Carlos Chávez, las cosas se pondrían más picantes en el área de Huracán, y en eso, una excelente ejecución de un tiro libre, hecho por el ingresado Zuluaga, anotaría el merecido empate para los iqueños.

Los dos equipos quemaron el último cartucho, cada uno tuvo su ocasión de gol clara en las ultimas, Silva por los locales a los 88’ y Laguna por la visita en los 90’. No habría más, Sport Victoria robo un punto valiosísimo en Arequipa.


LOS PROTAGONISTAS:

Sportivo Huracán (1):
21 F. Nicosia,  13 J. Cárdenas, 22 C. Doy, 17 J. Chumbiray, 5 M. García (19 D. Escuza 86’), 7 H. Arenas, 26 L. Pastor, 16 M. Condori, 20 H. Meléndez, 25 B. Zamora (10 M. Martínez 73’)  y 9 D. Silva (23 J. Castellanos 91’).
DT: Julio Zamora

Sport Victoria (1):
21 C. Cárdenas, 12 C. Carazas, 5 R. Díaz, 22 C. Chávez (20 A. Zuluaga 72’), 26 O. Anchante, 25 R. Rojas (24 N. Vasquez 73’), 6 J. Cahua, 16 C.  Laynes, 17 C.  Moreyra, 18 J. Casas (15 E. Palma 59’) y 30 L. Laguna.
DT: Eusebio Salazar

LOS EXTRAS:

Sportivo Huracán:
1 A. Paz, 28 J. Espinoza, 27 J Aranibar y 8 E. Salas.

Sport Victoria
1 A. Goyoneche, 29 E. Ramos, 19 D. Sanchez y 3 F.Miraval.

LOS HOMBRES DE NEGRO:

Árbitro: Robert Rafael
1er Asistente: Wilson Aroapaza
2do Asistente: Vidal Aguilar
4to Árbitro: Samuel Villafuerte

LE REGALARON TARJETAS:

Amarillas

Sportivo Huracán: 7 H. Arenas a los 12 minutos y 26 L. Pastor a los 84 minutos.
Sport Victoria: 25 R. Rojas a los 25 minutos, 21 C. Cárdenas a los 59 minutos y 17 C.  Moreyra a los 65 minutos.

Rojas: NO HUBO

¿Y AHORA?
Con este resultado Sportivo Huracán suma 13 unidades y se posiciona en la casilla 8 del torneo, donde esperara la próxima fecha visitar al Deportivo Municipal en Lima. Mientras que Sport Victoria con este empate suma 11 puntos y se ubica en la posición 10, donde ahí esperara enfrentarse de local contra el Alianza Universidad en Ica.


Más fotos hacer clic en enlace:

Por: Danilo Varillas


Fotos Erick Aramando Lazarte / Diario Noticias de Arequipa

ALIANZA LIMA NO PUDO ROMPER MALA RACHA: UNIÓN COMERCIO LOGRÓ VALIOSO EMPATE A UNO EN MATUTE

LA IMAGEN LO DICE TODO: FUE EMPATE 1 A 1 EN MATUTE


 LA APARICIÓN DEL GOL Y SE ENCEDÍA UNA ILUSIÓN EN MATUTE

Un partido con un inicio que pocas veces ocurre, es que el visitante lo planteó bien el encuentro ya que fue ordenado y aplicado en todas sus lineas, presionó en todo el campo de juego y tuvo a mal traer a la defensa de Alianza.

Un primer tiempo donde por merecimientos debió llevarse la ventaja el Unión Comercio, fue más peligroso en ataque y por juego además merecía irse al descanso con uno o dos goles arriba, sin embargo el fútbol no sabe de merecimientos sino de goles y eso fue lo que pasó para que los blanquiazules se fueran ganadores gracias al gol de Miguel Mostto  que a los 41 minutos apareció como goleador que ha sido y que aun no demuestra eso en su equipo y tras una buena habilitación en el área controla bien y en primera define entre las piernas de Juan Flores para desatar la algarabía en todo el recinto victoriano.


'CHIQUITO' FLORES FUE LA FIGURA DEL PARTIDO


SE HIZO JUSTICIA Y ALIANZA OTRA VEZ NO PUDO CON COMERCIO

El segundo tiempo fue toda roja y no precisamente por al calentura de un partido sino por el color de la camiseta del equipo visitante que salió decidido a no perder el partido y arriesgó todo por la victoria.

Esta vez el equipo de Ospina mantuvo el mismo orden del primer tiempo pero le sumó volumen ofensivo y eficacia en ataque y al igual que Alianza en la primera parte del juego tuvo dos mano a mano del 'Zorrito' Aguirre con Flores que le ganó el duelo toda la noche y por ello se convirtió en figura del partido, así el equipo de Moyobamba tuvo un par de ocasiones claras de anotar y en la primera no la desperdició y tras un rebote defensivo en área local no reacciona ni la defensa aliancista ni tampoco Heredia y con el olfato goleador que lo caracteriza Víctor Rossel aprovecha para empalmar un fuerte disparo a corta distancia del arquero Heredia y puso el empate que hacia justicia en el marcador.

Luego del gol de los visitantes Alianza intentó pero careció de ideas en ofensiva , no tuvo profundidad y ya con el correr de los minutos jugaban contra la presión de su hinchada, la ansiedad y el  reloj que avanzaba sin parar.

Mientras Alianza se fue con todo al ataque y efectuó variantes para cambiar la historia, los dirigidos por Ospina esperaron bien atrás para de rápidos contragolpes definir el partido, y en verdad estuvo más cerca del triunfo que los aliancistas de sumar tres puntos en casa.

Unión Comercio llegó con este triunfo a 20 puntos y empieza a salir del fondo de la tabla , mientras los dirigidos por Valencia quedan relegados de los primeros lugares con sólo 34 unidades.

Alianza no supo romper la racha con Unión Comercio que se ha convertido en su sombra, de 6 partidos jugados entre sí Alianza ha perdido 3 y empatado los restantes.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Serrano; Uribe, Albarracín, Peña, Bazán; Aguirre, Mostto DT: W. Valencia

CAMBIOS: Vidales x Mostto (46'), Beltrán x Albarracín (71'), Quinteros x Bazán (74')
GOLES: Mostto 40'
TA: Peña, Aparicio


Unión Comercio: Flores; Reaños, Lencinas, Villoslada, Trauco; Medina, Vonder Putten, García, Barros; Shoro, Rossel DT: E. Ospina

 
CAMBIOS: Faiffer x Shoro (46'), Pabón x Trauco (62'), Celiz x Vonder Putten (67')
GOLES:  Rossel 72'
TA: García

ÁRBITRO: Roberto Mauro


Por: Ricardo Guardia

INTERLIGAS | GRUPO 7: DIM DE MIRAFLORES VENCIÓ POR 2 A 1 A ATLÉTICO SAN JUAN EN EL MANUEL BONILLA


Pasito a pasito. En el coloso Manuel Bonilla de Miraflores, el cuadro del DIM venció por 2 a 1 a su similar del Atlético San Juan por la fecha 1 de la tercera fase del torneo Interligas.

El cuadro miraflorino llegaba a este cotejo tras eliminar al combinado del Deportivo Colina de Surquillo; mientras que la escuadra de San Juan de Miraflores dejó fuera de carrera al San Francisco de Borja (San Borja).

Desde el primer minuto los azules salieron con todo en busca de ganar el compromiso, sin embargo los visitantes siempre atentos a las arremetidas del cuadro local.

A través de pelotas paradas y pelotazos desde las bandas, el equipo del DIM tuvo mayor dominio en el compromiso.

Y LLEGÓ EL GOL

A los 38' el número 19, Danny Lozano desde los doce pasos anota el 1 a 0 en el cotejo. 

Gol de penal de Danny Lozano 

En la segunda mitad el equipo del Atlético San Juan desperdiciaba el balón rápidamente y es ahí donde los miraflorinos buscaban ampliar más el score.

A los 21' Carlos Peralta tras un buen pase por el lado derecho solo tenia que empujarla y convertir el 2 a 0. DIM fue muy superior de principio a fin. Sin embargo puso suspenso en los minutos finales los visitantes, pues a los 37' Luis Condori tras un buen contragolpe anota el descuento. 

El 2 a 0 por parte de Carlos Peralta

ARBITRAJE

Principal: Marco Rojas
1er Asistente: José Torres
2do Asistente: Carlos Montañez

El DIM de Miraflores

Atlético San Juan (San Juan de Miraflores)

Más fotos hacer clic en enlace

ALINEACIONES

DIM (2): Daniel Zelada; Ricardo Martino, Renzo Gutierrez, Daniel Quezada, José Heredia; Danny Lozano, Antonio Peralta, Libistan Salazar, Carlos Peralta; Jesús Sayan y Jordan Acevedo.

Goles: Dany Lozano y Carlos Peralta

A. San Juan (1): Alejandro Ramos; Alex Córdova, Robert Vásquez, David Inocente, Juan Román; Juan Malavez, Francisco Herrera, Paul Acate, Tony Quispe; José Flores y Ricardo Capaina.

Goles: Luis Condori

ESCENARIO

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla - Miraflores

Texto y Fotos: Omar Olaya


INTERLIGAS | GRUPO 7: MARIANO DE LOS SANTOS VENCE DE VISITA 3-1 A CIRCOLO SPORTIVO ITALIANO


En un encuentro con todos los ingredientes, Mariano de los Santos derrotó 1-3 a domicilio a Circolo Sportivo Italiano, que no vio seguro su arco con el guardameta Junior Huamancayo. Tres puntos valiosos para el equipo de Barranco jugado la primera fecha de la Tercera Fase del Interligas.

UNO DOMINA Y OTRO HACE EL GOL 

La primera mitad fue dominada por Circulo Sportivo Italiano, abriendo el juego por todo el alrededor del campo. Sin embargo, no tuvo claridad en área rival; muy por el contrario a lo hecho por los barranquinos que se colocaban adelante con tanto de pelota parada ejecutado por Jorge Jayo a los 11', con un disparo sin mayor peligro pero que no fue bien contenido por las manos de Huamancayo. Pese a estar con un tanto en contra, el local Circolo era quien terminó mejor en el primer tiempo. 

ARQUEROS FUERON LA ATRACCIÓN 

Por un lado, estaba Junior Huamancayo del dueño de casa que no brindaba seguridad a su equipo, mientras que en el otro bando sobresalía Oscar Calderón, con grandes atajadas que ahogaban el gol en variadas ocasiones. 

El 0-2 sería obra de Juan Aguilar (58') tras un perfecto tiro libre, imposible para el portero, cambiando de ángulo un remate que parecía no meterse a arco adversario. Con un ya cabizbajo Circolo Italiano y un desentonado Huamancayo, los de Barranco consiguen la goleada a través de Luis Trigueros (78') debido a un grueso error del guardameta. 

DESCUENTO PARA ILUSIONARSE 

Mariano de los Santos bajó su buen desempeño en el campo, confiando en el marcador a su favor y esperando al contragolpe. Motivos insuficientes pues el club sanisidrino descontó por intermedio de Diego Nalvarte a los 85’. Faltaba poco para concluir el partido y los nervios se sintieron en el campo y en las graderías. Pero no alcanzó, y finalizó con 1-3 para Mariano de los Santos que tendrá que demostrar el buen nivel cuando reciba la visita de DIM de Miraflores. Partido clave para este miércoles. 

ALINEACIONES 

Circolo Sportivo Italiano (1): Junior Huamancayo; José Ramos, Carlos Meza, Johnny Páez, Jossie Gutierrez; Carlos Dávila, Angelo Ricci (Víctor Arias), Juan Carlos Arévalo, David Arteaga (Junino Rivas); Diego Nalvarte, Diego Contreras (Emilio Parodi). DT: Adolfo Garrido.

Mariano de los Santos (3): Oscar Calderón; Jorge Barboza, Arturo Díaz, Aldo Ortiz, Luis Ugarriza; Jorge Jayo, Nicolás Gómez, Juan Aguilar, Héctor Castillo (Rodrigo Carrascal); Toni Alvarado (Jesús Falen), Julio Paredes (José Trigueros). DT: Juan Catelano.

Árbitro: César Gutiérrez.
Escenario: Campo de Fútbol del Club Circolo Sportivo Italiano [Pueblo Libre]

Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


Por: Juan Pablo Huertas 
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

CON 9 HOMBRES: CRISTAL SUMA PUNTO DE ORO TRAS EMPATAR 0-0 CON INTI GAS DE AYACUCHO


PUNTO LUCHADO

Sporting Cristal sumó un punto importante en su visita a Ayacucho frente al conjunto de Inti Gas, jugandor a  2.746 metros sobre el nivel del mar. 

Los dirigidos por Roberto Mosquera tuvieron que luchar el partido con 9 hombres  por las expulsiones de Irven Ávila y Renzo Revoredo, muy bien echado por un codazo sin justificación contra un rival Ayacuchano. 

Si bien el partido culminó sin goles los celestes se llevan en el bolsillo un punto que le permite seguir sumando en la tabla de posiciones ubicándolo con 37 unidades en la tabla de posiciones.

¿COMO SE VIVIÓ EL ENCUENTRO?

La Ç expulsión de Ávila, a los 32 minutos de juego, hizo que Inti Gas tenga mayor dominio con el balón, pero no llegó con buena definicón al arco de celeste, lo más claro fue  un remate al palo de Henry Colán y un cabezazo de Manuel Corrales que pasó muy cerca cuando, solo frente al arco, no supo definir.


SEGUNDO ROUND

Minuto  48,  el defensor Renzo Revoredo pegó un codazo contra un rival y fue expulsado. Cristal se quedó con 9 hombres y si antes del partido su idea era ganarlo apelando al contragolpe, ahora era tratar al menos de sumar un punto. 

El equipo de Mosquera logró salvar un empate pese a las adversidades. Sumó hombres en defensa y dejó a uno en el ataque: el uruguayo Jonathan Ramírez que no tuvo una buena tarde.

LOS DATOS

Los ayacuchanos llevan dos fechas sin ganar en el torneo y en la próxima jornada visitarán a la ‘U’ en el Monumental. Tiene 30 unidades y se mantuvo en la séptima posición en la tabla de posiciones. Cristal, por su parte, regresará a Lima para el próximo sábado recibir al UTC de Reimond Manco en medio de un duelo verbal entre Felipe Cantuarias y el futbolista de 22 años.

ALINEACIONES

Inti Gas: Villasanti; Prado, Guerra, Montalva, Corrales; Victoria, Landauri (73' Tarrillo), Colán (65' Corcuera), Sánchez (65' Correa); Pérez, Arroyave.

T.A: Correa, Corrales.

Sporting Cristal: Penny; Ortiz, Revoredo, Álvarez, Quina; Delgado, Cazulo, Calcaterra (89' Valverde), Arroé (45' Ramírez), Ross (57' Uribe); Ávila. 


Agencias
Fotos: Prensa Sporting Crtistal

JUAN AURICH DERROTÓ 3-1 A JOSÉ GÁLVEZ


Empieza a escalar posiciones. Juan Aurich derrotó 3-1 a José Gálvez en Olmos en la apertura de la fecha 22 del torneo Descentralizado 2013.

AL FÍN SUMÓ

El equipo que dirige José Mari Bakero, de esta forma, sumó su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, tras su victoria ante Comercio en Moyobamba.

LOS GOLES

Aurich ganó gracias a los goles de Israel Kahn (13’), Alexander Sánchez (23’) y Óscar Vílchez (76’). Jersson Váquez había descontado para los chimbotanos a los 54 minutos.

EL DATO

Aurich sumó 28 puntos y escaló al octavo lugar en la tabla de posiciones, a falta de que se completa toda la fecha mañana y pasado.

Gálvez, por su parte, se quedó con 20 unidades en el antepenúltimo puesto del campeonato. El equipo de Solano lleva cinco derrotas en seis de los últimos partidos.

ALINEACIONES

Juan Aurich : Delgado, Estrada, Atoche, Ramos, Céspedes, Rojas, Vílchez, Kahn (Minaya, 76'), Viza (Pacheco, 61'), Sánchez (Velarde, 54'), Ovelar. DT: José Mari Bakero.
TA: Céspedes
Goles: Kahn (13'), Sánchez (22'), Vílchez (75')

José Gálvez : Reyes, Cabello, Ramos, Villalta (Peña, 45'), Encinas (Vásquez, 25'), Cevasco, Salcedo, Medina, Tejada (Aponte, 66'), Velásquez, Aliberti. DT: Nolberto Solano.
TA: Villalta, Salcedo, Aponte
Gol: Vásquez (53') 

Agencias

INTERLIGAS | GRUPO 8: CÍRCULO ROJO 0-0 LEONES DE VISTA ALEGRE

 

Dos chorrillanos se enfrentaban. Todo podía pasar. Pero al final el que manda es el resultado: empate a cero entre Círculo Rojo y Leones de Vista Alegre y ahora a esperar a mitad de semana para sumar de a tres.

Desde un comienzo ambos conjuntos se mostraban impetuosos por ganar, pero las bien plantadas defensas no permitieron que el marcador se abra en el estadio 'Pedro Ruíz Gallo' de Delicias de Villa en Chorrillos.

El esférico se trasladaba por cada área, pero ninguno creaba verdadero peligro. La más clara llego recién a los 34' del primer tiempo, Dante Rivera cobró un tiro libre, cabeceó Yimmy Acuña y la pelota chocó al travesaño ante la desconsalada mirada del portero rival.

La segunda mitad comenzaría con emociones. Apenas a los 4' del complemento el Círculo Rojo asustaba por intermedio de José Barragan con un disparo a quemarropa, que fue bien contenido por el arquero contrario Pedro Sauñi. En la respuesta, los Leones de Vista Alegre mostraban sus garras con un cabezazo de George Rivera tras un córner ejecutado desde la izquierda.

El marcador no se movería a favor de ninguno y terminaría igualado. Ahora Círculo Rojo visitará a mitad de semana a Atlético Perú de Comas en el estadio 'La Balanza' de ese distrito. Por su parte Los Leones de Vista Alegre serán locales ante el Social Audaces de Lurín.

ALINEACIONES

Círculo Rojo (0): Marcio Tocre, Roger Quiroz, Javier Ostos, Salvador Avila, José Barragan, Erick Julca, Rudy Leandro, Ulvio García (Jhonny Joya), José Yalta, Ángel Martinez (Luis Vicente), Fernando Robladillo (Gastón Varas). DT: Marcos Samanamud. 

Leones de Vista Alegre (0): Pedro Sauñi, Marco Ocon, Guillermo Vega, Frankie Soucuon, José Lobo, Leonardo Chacón, George Rivera, Dante Rivera, Giancarlos Goyzueta (Alexander Albarracín), Luis Yupanqui, Yimmy Acuña. DT: Julio Valverde.

Árbitro: Eliseo Peña
Líneas: Mario Canales - Renzo Carrillo


Por: José Choquetaype
Fotos Exclusivas: Jorge Montenegro / Tribunal Deportivo

SE TUMBÓ A LA 'MÁQUINA': UTC VENCIÓ POR 1-0 AL REAL GARCILASO


El UTC con un equipo muy dinámico, dirigido principalmente por Neyra y Guazá, supo cómo ganarle al siempre complicado Real Garcilaso.

No se esperó mucho para que el equipo de Cajamarca rompiera la paridad, a penas a los 28 minutos del primer tiempo apareció el colombiano Guazá que con un gran golpe de cabeza tras un espléndido centro anotó el primer gol y único gol del cotejo, para decir que la casa se respeta y que ya no se podía ceder más puntos.

En el segundo tiempo el partido estuvo de ida y vuelta, ambos equipos buscaron hacerse daño con alguna genialidad de sus jugadores, hasta que expulsaron a Joshiro Salazar del Real Garcilaso, esto generó que el UTC. Tenga más posesión de balón, aunque esto no hizo que los de Cusco bajaran los brazos y continuaran atacando de contragolpe.


3 PUNTOS DE ORO

El UTC necesitaba ganar para escalar en la tabla, con este resultado comparte el 6to lugar con el Juan Aurich, ambos con 31 puntos. Con este marcador puede descansar tranquilo hasta la próxima fecha donde se enfrentará al Sporting Cristal en calidad de visitante.

PERDIÓ SU OPORTUNIDAD

Con esta derrota el Real Garcilaso perdió la gran posibilidad de hacer 40 puntos y colocarse en solitario en la primera ubicación de la tabla, superando al Sporting Cristal y a Universitario de Deportes, con 37 y 38 puntos respectivamente.

ALINEACIONES

UTC: Ferreyra; Guevara, Ronceros, Reyes, Arismendi; Joya, Alemán, Neyra, Vila; Labarthe, Guazá.

Real Garcilaso: Pretel; Huerta, Lojas, Bogado, Ángeles; Ortiz, Camarino; Salazar, Ramúa, Odar; Montes.


Por: Franshesko Moreno
Fotos: Radio Ovación

PUNTO REPARTIDO: DEPORTIVO COOPSOL EMPATÓ EN CASA 0-0 FRENTE AL ALFONSO UGARTE


PREVIA 

Ambos cuadros vienen parejos en la Segunda División. Deportivo Coopsol, con 19 puntos y, Alfonso Ugarte con 18 vienen realizando buenos encuentros. Los dos sueñan con adjudicarse el torneo y el que gane hoy podría llegar al primer lugar, siempre y cuando Torino no sume. 


DE 'TU' A 'TU' 

Minutos iniciales en el Romulo Shaw Cisneros muy parejo. Coopsol insinuó mejor, Ugarte esperó la iniciativa local. Pablo Oré casi pone el primero del encuentro, Juan Montenegro de pelota parada mandó un centro pero el zaguero no logró conectar. Los primeros 45' minutos se evalúan por la buena presentación de ambos goleros: Laura y Flores. Los chancayanos mejor en el juego pero sin gol; Ugarte de a pocos se acomodó mejor en terreno local. 

UNO MENOS EN AMBOS CUADROS 

Luis Ojeda se fue expulsado en la primer mitad en Coopsol. Ugarte con un hombre más iba a proponer. El desgaste del local poco a poco comenzó a notarse en juego. La visita arremetió por momentos. A los 60 minutos Pedro García se fue expulsado en el cuadro Puneño, luego de un reclamo al juez Chirinos por  un supuesto gol (Doy salvó de la raya y García reclamó estrechamente). 


TODO AJUSTADO 

Deportivo Coopsol hizo su labor pero en 90 minutos no pudo batir el arco de Marco Flores. Alfonso Ugarte sumó de visita y sigue en la pelea.Flores salvó al cuadro Puneños esta tarde.  La derrota de Torino favoreció a ambos equipos. Los tres primeros lugares queda de la siguiente manera: Atlético Torino (20 puntos), Deportivo Coopsol (20 puntos) y Alfonso Ugarte (19 puntos). De candela el torneo de Segunda División.  

ALINEACIONES

Deportivo Coopsol: Carlos Laura, Danfer Doy, Giancarlo Gómez, Pablo Oré, Luis Ojeda, Paulo Campos, Juan Pérez, Rodrigo Saraz, Juan Montenegro, Julio Suárez (Guillermo Saco Vértiz), Sebastián Yraola (Isaac Ponte).
DT: Ernesto Aguirre 

Alfonso Ugarte: Marco Flores, Miguel Huertas, Frank Vega, Rubén Mori, Ismael Regalado, Hoover Crespo, Nelson Roque, Juan Pablo Vergara, Álex Magallanes (César Zambrano), Pedro García, Luis Rojas.
DT: Mario Flores.

Cuarteta Arbitral: Eduardo Chirinos (árbitro principal), Édgard Achas (primer asistente), Wilfredo Blas (segundo asistente), Juan Saona (cuarto árbitro).

Estadio: Rómulo Shaw Cisneros (Chancay)
Hora: 15:30 


Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Programa  Líder Deporte Chancay

'MATUCANAZO': ATLÉTICO MINERO 2 - ATLÉTICO TORINO 1


PARA SEGUIR ARRIBA 

Partido importante en ambos escuadras. Momentos diferentes. Torino es puntero y pelea el ascenso, mientras que Minero tiene un futuro incierto. El arranque del encuentro puso a los locales desconcertados. El 'Taladro' abrió el marcador a los 2 minutos de juego mediante Fernando Martínez, disparo de larga distancia, cruzado, Rosales no tuvo nada que hacer. Sorpresa para los espectadores que recién se acomodaban en el estadio Municipal. 1-0 en menos de 5 minutos. 


EMPATA EL MINERO 

Las acciones de juego seguían con un Torino seguro de su juego. Minero arremetía por momentos al 'Taladro'. Chirinos reaccionó bien ante estas llegadas. Sin embargo, a los 22 minutos, Luis Sánchez marcó el empate en Matucana. Gran embestida del ariete local quien pasó como quiso entre los defensas del Torino, zurdazo que no pudo cubrir el golero Chirinos. 1-1.

PESA EL FRIÓ EN MATUCANA 

Segunda mitad y Minero arremetió al 'Taladro' en busca del triunfo. Torino bajó la intensidad de juego, mientras que Minero avanzó sus lineas. El medio campo lo dominó el local. Luis Sánchez, verdugo esta tarde para el 'Taladro', puso el 2-1 a los 56 minutos. De media vuelta el delantero del Minero dejó sin opción a Chirinos. La tarde se hizo frío y la altura comenzó a jugarse su partido en Matucana. El encuentro terminó de esta manera. Cayó el puntero. Gran triunfo de Minero. 


ALINEACIONES

Atlético Minero: Exar Rosales, Paolo Phillips, Juan Vera, Carlos Flores, Joao Periera (Alberto Arias), Yorkman Tello, Rodolfo Salas, Junior Ardián (Ángel Muchotrigo), Josafat Porras, José Córdova, Luis Sánchez. 
DT: José Ignasio Verme.

Atlético Torino: Lester Chirinos, Henderson Monasterio (Eddie Meca), Charles Quinto, John Tapia, Olibier Pizarro, Richard Oncoy, Fernando Martínez, Gino Navarro, Edson Panta, Josimar Zegarra (Iván Nole), Kevin Rueda.
DT: Segundo Gonzales. 

Cuarteta Arbitral: Diego Haro (árbitro principal), Wilbert Díaz (1er asistente), Virgilio Maguiña (2do asistente), Wilmer Villanueva (4rto árbitro).

Estadio: Municipal (Matucana)
Hora: 15: 00 


Por Miguel Onofre Joyo
Foto: Prensa Atlético Torino

INTERLIGAS: LA LUCHA DE 120 EQUIPOS REDUCIDA AHORA A 32



Finalizada las dos primeras fases del Interligas (Etapa Provincial) de Lima Metropolitana, la tercera fase sí que se  las trae. De los 120 clubes de las ligas distritales e intradistritales que comenzaron en el torneo, sobreviven aún 32 equipos, que ofrecerán dura pelea en las tres fechas de esta parte del torneo.

Jornadas que se realizarán en solo siete días, lo que implica un atractivo e imperdible Interligas en esta semana. Ante ello, a pocas horas del inicio de una nueva fase, Tribunal Deportivo te aclarará un poco más el panorama de cada grupo, y las estadísticas por distrito y club en participación.

DISTRITOS PODEROSOS 

Al Interligas se clasificaron tres por distrito. San Isidro y Chorrillos son los únicos que todavía conservan en participación a todos sus representantes. Además de ellos, también están en competición clubes de las ligas de El Agustino, Comas, Ate y  Collique. Este último que pertenece al distrito de Comas realiza su liga aparte, denominándosela como liga intradistrital. De esta forma, se podría decir que Comas es el distrito con más representantes actualmente en el torneo: con 4 clubes. 

 Ligas Distritales e Intradistritales aún en representación: 

     Con 3 
        Chorrillos 
        San Isidro 

     Con 2 
        El Agustino 
        Comas 
        Independencia 
        Collique 
        Rímac 

     Con 1 
        Ate Vitarte 
        Villa María del Triunfo 
        San Juan de Miraflores 
        San Juan de Lurigancho 
        Cercado de Lima 
        Santa Anita 
        Pachacámac 
        Lince 
        Miraflores 
        San Luis 
        Chosica 
        Surquillo 
        San Borja 
        La Molina 
        Barranco 
        Lurín

INVICTOS: SINÓNIMO DE BUENA CAMPAÑA

Jugados 6 partidos durante las dos primeras fases, existen aún equipos invictos en el Interligas 2013. Por ejemplo, DIM un animador de siempre en el torneo tiene puntaje perfecto al no igualar ni perder nigún partido, aunque cabe mencionar que uno de sus encuentros lo ganó en mesa por 3-0 a su favor (en los 90 minutos había igualado 0-0), mientras que otro lo ganó por walk over.

DIM, sin derrotas, demuestra otra buena campaña.

¿Podrán aún conservar su invicto en esta fase? Por lo pronto aquí te dejamos la lista de los 10 clubes que todavía no conocen de derrotas:

       1) DIM (Miraflores) 18 pts.
       2) Estudiantil Ascope (Cercado de Lima) 18 pts.

       3) Sport Progreso Pumapuquio (La Molina) 16 pts.
       4) Leones de Vista Alegre (Chorrillos) 16 pts.
       5) Juventud Santa Rosa (San Borja) 16 pts.
       6) Cultural Progreso (El Agustino) 16 pts.

       7) Real Aromito (Rímac) 14 pts.
       8) Sport Estudiantil (Independencia) 14 pts.
       9) Liga V Zona Interna (Collique) 14 pts.

     10) Atlético Perú (Comas) 11 pts. 


MENCIÓN GRUPO POR GRUPO 

Grupo 1

Parte como principal favorito el Ciclista Lima FC, que no es el mismo y tradicional equipo que en ataño estuvo en Primera División (una comparación podría ser los cuzqueños de Real Garcilaso y el Deportivo Garcilaso).

A este club sanisidrino se suma otro equipo del mismo distrito como favorito, el Regatas Lima. Tal vez por antecedente, el Ciclista sea el favorito, pero cabe recordar que en este año el campeón de San Isidro fue el Regatas, quedando rezagado al tercer lugar los ‘Tallarineros’. 

Un poco atrás de ellos aparece el comeño Deportivo Piérola, que podría sorprender pues cuenta con jugadores que formaron parte de la plantilla del Géminis que participó en la Etapa Nacional de la Copa Perú años anteriores. También está en el grupo la filial de Universitario, el U América FC que participa con jugadores de las canteras del equipo merengue. 

Puestos en sus ligas de los integrantes del grupo:

Campeón: 1 (Regatas Lima) 
Subcampeón: 1 (Deportivo Piérola) 
Tercero: 2 (Ciclista Lima FC, U América FC) 

Ciclista Lima FC espera superar la temporada anterior.

Grupo 2

Sin duda, San Agustín llega a este grupo como el favorito. Sin embargo, no la tendrá nada fácil, ya que también forma parte de la serie el Cultural Progreso de El Agustino. Equipo que no sorprende verlo hasta estas instancias y que espera mejorar pasadas actuaciones. El partido de quiebre entre estos dos clubes se dará justo en la primera fecha (mañana). 

Después de ellos, Juventud América campeón de Chorrillos, se ofrece para hacer dura la lucha por el primer puesto. El otro integrante es Juventud Apurímac de Chosica que lideró su grupo en la primera fase. 

Puestos en sus ligas de los integrantes del grupo: 

Campeón: 2 (San Agustín y Juventud América) 
Subcampeón: 1 (Cultural Progreso) 
Tercero: 1 (Juventud Apurímac)

Los 'Canarios' cuentan con un buen plantel para pelear los dos cupos.

Grupo 3

Un grupo con chances para todos y, quizás, de los menos interesantes. Pero ojo, no por ello de los más débiles pues han justificado en resultados su acceso a esta fase. La leve ventaja está para el cuadro de San Juan de Lurigancho, Estrella Roja, ya que a comparación de sus contrincantes, va con el rótulo de subcampeón de su liga. 

El caso curioso lo tiene el Sport Estudiantil de Independencia, debido a que quedó en el cuarto lugar de su liga, pero ante la negativa de participar del Sporting Ermitaño, ocupó la plaza dejada, manteniéndose aún con vida en el torneo.

Los otros dos equipos (San Felipe de Surquillo y Santa Rosa de San Borja) pelearán palmo a palmo por acabar como líder. 

Puestos en sus ligas de los integrantes del grupo: 

Campeón: 0 
Subcampeón: 1 (Estrella Roja) 
Tercero: 3 (Sport Estudiantil, Real San Felipe, Juventud Santa Rosa)

Estrella Roja (de rojo) posee una serie menos complicada.

Grupo 4

Con una campaña silenciosa y perfecta en el Interligas, Estudiantil Ascope intentará seguir por la senda de las victorias. Aunque su favoritismo se ve peligrar por la presencia de Liga V Zona Interna de Collique, que cumplió una destacada participación el año pasado al quedar eliminado por el Deportivo Municipal en las fases finales del mismo torneo. 

El grupo se hace más difícil al poseer al siempre competitivo cuadro de Alianza Pizarro del Rímac y al INEI 46 de Ate. Ambos distritos son de los más fuertes en la capital. 

Puestos en sus ligas de los integrantes del grupo: 

Campeón: 2 (Estudiantil Ascope, Liga V Zona Interna) 
Subcampeón: 1 (Alianza Pizarro) 
Tercero: 1 (INEI 46)

Estudiantil Ascope, perfil bajo,  hace una buena campaña.

Grupo 5

Serie de campeones. Todos los integrantes son campeones distritales, por ello hará una competición reñida de inicio a final y con pronóstico reservado. 

Pero si queremos dar a dos favoritos, estos serían los de las ligas de Villa María del Triunfo y de Independencia. Aparte de ellos, Sport Progreso Pumapuquio y Santa Fe buscarán bregar duro por la clasificación. 

Puestos en sus ligas de los integrantes del grupo: 

Campeón: 4 (Deportivo Jardín, Social FC, Santa Fe, Sport Progreso Pumapuquio) 
Subcampeón: 0 
Tercero: 0

Deportivo Jardín espera seguir bien representando a V.M.T.

Grupo 6

Si bien no es el preferido en este grupo, el rimense Real Aromito tiene la ligera ventaja de quedarse con el primer lugar. No obstante, Collique siempre ha mostrado buenos representantes en el torneo y en Unión Pucará tiene a un buen equipo. 

Un poco detrás aparece el Nueva Esperanza campeón de Santa Anita, que con dicho rótulo hará complicada la tarea a los favoritos, junto al ADC de El Agustino. 

Puestos en sus ligas de los integrantes del grupo: 

Campeón: 2 (Real Aromito, Nueva Esperanza) 
Subcampeón: 1 (Unión Pucará) 
Tercero: 1 (ADC)

Real Aromito tiene las herramientas para sorprender.

Grupo 7

DIM de Miraflores siempre será el eterno favorito en el Interligas. Esta temporada con casi la misma plantilla de años pasados, espera mejorar la campaña anterior en la que fue eliminado en la Etapa Departamental. El rival a vencer será Circolo Sportivo Italiano de la fuerte liga de San Isidro. El fixture es preciso pues se cruzarán en la última fecha. 

No dejemos de lado a Atlético San Juan y a Mariano de los Santos de Barranco, ya que de local pueden sumar de a tres. 

Puestos en sus ligas de los integrantes del grupo: 

Campeón: 1 (DIM) 
Subcampeón: 2 (Circolo Sportivo Italiano, Atlético San Juan) 
Tercero: 1 (Mariano de los Santos)

Circulo Italiano tiene equipo para pelear el primer puesto al DIM.

Grupo 8

Después de eliminar a Atlético Tornado de Ate, el Social Audaces se ganó un lugar en los fanáticos del ‘fútbol macho’. Audaces junto a Atlético Perú son los principales candidatos del grupo, por delante de los otros dos clubes chorrillanos que conforman la serie. 

Puestos en sus ligas de los integrantes del grupo: 

Campeón: 2 (Social Audaces, Atlético Perú) 
Subcampeón: 1 (Círculo Rojo) 
Tercero: 1 (Leones de Vista Alegre)

Social Audaces (de naranja) ya sorprendió al dejar fuera a Tornado.


TERCERA FASE 

   Primera Fecha:  sábado 29 - domingo 30 de junio 
   Segunda Fecha:  miércoles 03 - jueves 04 de julio 
   Tercera Fecha:  sábado 06 - domingo 07 de julio 

 * Clasifican los primeros de cada grupo: en total 8. 


CUARTA FASE 

   Ganador Grupo 1  vs.  Ganador Grupo 8 
   Ganador Grupo 2  vs.  Ganador Grupo 7
   Ganador Grupo 3  vs.  Ganador Grupo 6
   Ganador Grupo 4  vs.  Ganador Grupo 5 

 * Clasifican los ganadores de cada llave: en total 4. 


QUINTA FASE 

Última fase. Se enfrentarán todos contra todos en una sola rueda, es decir, en tres partidos. Dichos encuentros serán 1 de local, 1 de visitante y 1 en cancha neutral. 

* Clasifican los dos primeros a la Etapa Departamental.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Tribunal Deportivo