sábado, 28 de septiembre de 2013

LA 'MÁQUINA AZUCARERA' Y SU ANHELO: UN PEQUEÑO RECUENTO DE LO QUE ES AIPSA EN COPA PERÚ


El AIPSA de Paramonga se impuso en el marcador global 1 – 0 sobre el Venus de Huacho, tanto el partido de vuelta de vuelta como el de ida fueron muy duros para el combinado blanco. Ahora disputará en la final de la departamental al Unión Huaral. Su participación en la regional ya está asegurada.
UN SUEÑO QUE PUEDE SER REALIDAD
El AIPSA se caracteriza por no tener problemas contra sus rivales, siempre gana por marcadores muy respetables; tal vez por esto causó extrañes que el Venus fuese un rival muy duro en los partidos de ida y vuelta para conocer al finalista.
Los jugadores del AIPSA están mentalizados en llegar a una final a nivel nacional, aún falta mucho soñar no cuesta nada.
DE OTRAS DIMENSIONES
Si bien ‘La máquina azucarera’ es un equipo muy duro y difícil de arrebatarles un triunfo, sus partidos definitorios casi siempre son ganados por la mínima diferencia. Esto lo demostró cuando se coronó campeón provincial frente al Racing FC., la victoria fue, como todos ya sabemos, para el elenco de Paramonga.
Este domingo posiblemente pierda el partido frente a su similar de Huaral, lo que no tendría mucha importancia, ya que de perder igual ya está clasificado para la siguiente etapa de la Copa Perú.
De lo que podemos estar seguros es que el AIPSA lo dará todo, ya que de ganar este partido los jugadores vendrían con un estado anímico muy  bueno, que serviría de motivación a los jugadores para continuar en las sendas del triunfo.
Por: Franshesko Moreno

VUELTA EN U. UNIVERSITARIO DE DEPORTES DERROTÓ A INTI GAS EN ATE.



Partido vibrante por la fecha 35 del Torneo Descentralizado. Universitario que venía de dos caídas consecutivas muy dolorosas, levanto cabeza y le gano por 3 - 1 a un Inti Gas que perdió la oportunidad de acercarse al primer lugar de la Liguilla B.

CON GARRA Y SIN FÚTBOL

En el primer tiempo, los ‘cremas’ eran consumidos por sus propios errores, e Inti Gas salió decidido a quedarse con la victoria en Ate.

Al minuto 11’, un centro de Amilton Prado, que no puede despejar el central Fernando Alloco, terminaría en el empalme de Julio Landauri para el primero de los ayacuchanos.

Los ‘gasíferos’ siguieron llevando peligro al área ‘merengue’, pero finalmente, un cabezazo de Aurelio Saco-Vértiz dentro del área chocaría en la mano del central Victoria y el juez Iván Chang sanciono penal. Raúl Ruidíaz sería el encargado de poner la pariedad en el marcador al minuto 19’.

Inti Gas no supo aprovechar el gran momento que tuvo durante los primeros quince minutos, y lo pagaría caro. Al empate ‘crema’ se le sumaria la expulsión del técnico Rolando Chilavert que reclamo de forma exacerbada al cuarto árbitro.


REACCIONARON

Universitario no podía especular con el resultado, era ganar o ganar si querían respirar tranquilos una semana más. 

Para el segundo tiempo, la mentalidad del equipo de Comizzo fue otra y aunque Inti Gas tuvo la primera opción clara de gol de la segunda mitad, Universitario no dejo respirar al equipo de Ayacucho ni un solo instante. 

Villasanti era figura desviando los remates de Ruidíaz y Guastavino. Entonces llegaría el único error en salida de la saga de Inti Gas, Guastavino recuperaba la pelota en el medio campo e iniciaba un rápido contragolpe, apoyándose con Ruidíaz, que define al arco y Edwin Gómez solo la empuja contra el arco con la zurda, era el 2 – 1 al minuto 68’.

Los ‘cremas’ aprovecharon la desorientación del equipo completo de Inti Gas pero no pudieron capitular las ocasiones de gol generadas. Villasanti seguía creciendo bajo los tres palos y manteniendo viva la esperanza de la gente ‘gasifera’.

El partido se volvió de ida y vuelta, y la polémica se desataría cuando se jugaban los descuentos, cabezazo de Guerra, Carvallo deja el rebote y Corrales la mete al arco de Universitario, pero el línea marca la posición adelantada frente al reclamo de toda la gente de Inti Gas.

Las cosas no pudieron ser peor para el cuadro 'gasífero', pues en la siguiente jugada al minuto 93', llegaría una pelota bien puesta para que Edwin Gómez pise el área y convierta el tercero para la U. Alegría completa en el Monumental, porque Universitario se afianza arriba de la Liguilla Par.


ALINEACIONES

UNIVERSITARIO: J. Carvallo, D. Chávez, N. Duarte, F. Alloco, A. Saco-Vértiz, A. González (J. Vargas), R. Torres (R. Guarderas), C. Gonzáles, D. Guastavino, R. Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo.

Gol(es): R. Ruidíaz, E. Gómez (x2).

Tarjetas: A. Saco-Vértiz (49'), C. Gonzáles (50’).

INTI GAS: M. Villasanti, M. Corrales, N. Montalva, Ó. Guerra, A. Prado, J. Juárez (D. Sánchez), Victoria, H. Colán, J. Landauri, D. Luna (C. J. Gonzáles), R. Caldas (C. Orejuela). DT: Rolando Chilavert.

Gol(es): J. Landauri.

Tarjetas: R. Caldas (18’), J. Landauri (25’), J. Juárez (61’), M. Villasanti (67’), A. Prado (88')

Árbitro: Iván Chang.

Líneas: J. Venegas - Moisés Ibáñez.

Cuarto Hombre: Robert Rafael.

Estadio: Monumental de Ate.

Por Christian Salas. 
Fotos Diego Toledo. 

TRIUNFO REÑIDO EN CHANCAY: DEPORTIVO COOPSOL LE GANÓ 1 A 0 AL WALTER ORMEÑO DE CAÑETE


Se ganó sufriendo. El Deportivo Coopsol con 10 hombres desde la primera etapa venció por 1 a 0 al Walter Ormeño en el coloso Romulo Shaw Cisneros por la fecha 23 del torneo de Segunda división.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Roverano salieron desde los primeros instantes del compromiso en busca de los 3 puntos; Sin embargo el cuadro de Cañete trato de tener el control del juego y generar opciones de gol en los momentos propicios.

TE ME VAS

En el minuto 15' el equipo local se quedaría sin su delantero Sebasthian Yraola por ver la cartulina roja. Los chancaynos tendrían una complicada tarde frente a un aventajado Walter Ormeño.

A pesar de estar con 10 hombres en el gramado, Coopsol tuvo más ocaciones de convertir el primero del cotejo.


PARTE FINAL

En la segunda mitad ambas escuadras buscaron abrir el marcador, pero los guardametas Félix Lira y Carlos Laura impedian ver su valla vencida.

David Soria y Rodrigo Saraz eran las cartas de gol para este encuentro reñido y parejo.

GOL DEL TRIUNFO

En el minuto caliente de la tarde (69') llegaría el 1 a 0 para el Deportivo Coopsol por medio del defensa Pablo Oré. Con este gol, los chancaynos lograban la victoria y los ansiados 3 puntos.

Con este resultado, Coopsol se ubica en la 4ta posicion junto al San Alejandro con 36 unidades; mientras que los dirigidos por el "Pato" Cabanillas se quedaron con 34 puntos en la 6ta ubicación.


ALINEACIONES

Deportivo Coopsol (1): Carlos Laura; Guillermo Saco Vertíz, Yasser Avellaneda, Pablo Oré, Luis Ojeda; Paulo Campos, Julio Melgar, Rodrigo Saraz, Reiser Herrera; Sebasthian Yraola y Giancarlo Chichizola. DT: Gustavo Roverano.

Goles: Pablo Oré

Walter Ormeño (0): Félix Lira; Beker Curay, Máximo Osís, José Sigüeñas, Ítalo Pareja; Danter Espinoza, Julio Colchado, Pool Espinoza, Pedro Bautista, David Soria y Douglas Caé. DT: Juan Carlos Cabanillas.

Goles: -

ESCENARIO

Estadio Rómulo Shaw Cisneros - Chancay 

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por Omar Olaya
Foto: Radio Deportes Líder Chancay

... Y CASI LE CUESTA, MELGAR Y REAL GARCILASO EMPATARON 0-0


Suerte de campeón le dicen. Garcilaso pudo empatarle en Arequipa a un Melgar que lo tuvo contra las cuerdas y falló goles increíbles.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 DE CARA AL ARCO

Un equipo a veces puede perder contra si mismo. Puede sonar ilógico, irracional o irreal el término, pero pasa. Sucedió en Arequipa un sábado 28 de setiembre del 2013.

Los narradores ya afinaban la garganta para el momento cumbre de un partido de fútbol. La gente quería sentir que su dinero estaba bien invertido viendo a su equipo ganar. Sin embargo se fueron de cara: Melgar no tuvo la capacidad.

"Le queda solito para García, solito....esta es, esta es.....Noooooo... no puede ser.!!!....."Hablitado soloo Zúñiga, ahora si....!!!!!!....Nooooooooooooo....increíble!!! Indescriptible lo que fallaron ambos jugadores. Jugadas que ves en las repeticiones y n te explicas como no las metieron. Garcilaso el líder de la liguilla impar visitó Arequipa en busca de pisarle la cabeza a seguidor más cercano: Sporting Cristal, Melgar buscaba salir de la incomoda posición en que sin darse cuenta está.





Los arequipeños ultimamente fueron un equipo que no luchaba ni el título ni tenía problemas con la baja. Pero todo cambió, este 2013 empezó a perder puntos de local que hoy llora, que hoy añora. Y entonces está peleando como un león por no dejar a su Arequipa sin fútbol profesional.



Franco Navarro volvió al banco dominó, pero que ganas le dio de meterse otra vez a la cancha e increpar al juez sus desafortunadas decisiones: un gol mal anulado a Cuesta y una mano clarísima de Bogado. Eran las excusas perfectas para justificar el resultado, pero aquellos goles fallados no daban lugar a ningún perdon.

SON MIS ERRORES, LOS QUE ME ALEJAN...

García cabeceó y hubo un desvío. Luego recibió el rebote, no le podía quedar mejor. Era su gol, era, no había forma de fallar. Pero falló. Cuando Carranza ya estaba entregado inexplicablemente erró. Fue en el primer tiempo y no iba a tener una igual. Eso pensábamos todos, sin embargo en el segundo tiempo Cuesta falló al tirarse tarde para meter un centro y luego el "Cachete" falló el gol en la raya. Abrió mucho el pie y por eso no pudo abrir el arco.


La impotencia de los rojinegros era evidente. Y no lo pudo controlar Ysrael Zúñiga, porque tuvo una reacción nada correcta al árbitro del partido. Y entonces no pudo más.

 "El arco en Arequipa, parecía tener una barrera invisible para que no entre la pelota" (dicen los de Melgar. "Irnos a casa con un punto es muy importante porque es una cancha dificil" (dicen en Cusco). Otros prefieren decir que "es la suerte del campeón".

ESTADIO: Mariano Melgar (Arequipa)

ALINEACIONES


MELGAR FBC: Juan Pablo Begazo, Piero Chirinos, Manuel Contreras, Federico García, Santiago Berzuk, Óscar Gamarra, Carlos Zegarra, Hlden Salas, Edson Aubert, Bernardo Cuesta e Israel Zúñiga. DT: Franco Navarro

REAL GARCILASO: Diego Carranza, Jaime Huerta, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Yoshiro Salazar, Ivan Camarino, Edwin Retamozo, Hugo Angeles, Julio Ramos, Mauricio Montes y Victor Ferreyra DT: Fredy García

ARBITRO: Rómel López


Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Prensa Melgar

UN VIEJO CONOCIDO. CARLOS A. MANUCCI Y SU PELEA POR VOLVER A PRIMERA.


Uno de los equipos más populares de la ciudad de Trujillo y el norte del país, a pesar de sus altas y bajas cuando estuvo en Primera División, planea regresar al máximo torneo del futbol peruano para no irse jamás.

NUEVA LOCALÍA

Manucci, local por muchos años en el estadio Mansiche, deja su casa para albergarse en el estadio de Ascope, escenario ubicado a una hora de Trujillo. 

Así lo confirmo la directiva del club ‘carlista’Benito Luján y Jhonny Otiniano: “Es un campo grande y está en buen estado, con tribunas con capacidad para más de tres mil espectadores, en donde estoy seguro que nos apoyará la gente de Ascope y los miles de hinchas mannuccistas”. De esta forma planean hacer de su primer partido como local frente a la Universidad César Vallejo de Tarapoto, una verdadera fiesta.


MAL COMIENZO

El cuadro ‘tricolor’, cuenta con jugadores con experiencia en Primera División, como Javier Salazar y Luis ‘El Pompo’ Cordero. También cuenta con algunos juveniles que tuvieron un paso por la Universidad César Vallejo de Trujillo, como Miguel Pajares y Alejandro Ramírez.

Ubicado en el grupo B de la Región II, comparte grupo con Universidad César Vallejo de Tarapoto, Universidad San Pedro de Chimbote y Santa Ana de Cajabamba, precisamente este último equipo derroto a Manucci en su primera presentación con un marcador de 2 – 1. Siendo los goles del local obra de Basauiri y Chávez, mientras que para los ‘grifos’ descontaría el experimentado ‘Pompo’ Cordero. 


RECIÉN COMIENZA

El torneo recién empieza para Carlos A. Manucci, y deberá comenzar a levantar cabeza frente a Universidad César Vallejo de Tarapoto en su nueva localidad ubicada en Ascope. 

De los jugadores mismos y cuerpo técnico depende que uno de los equipos más populares del norte del país vuelva al Campeonato Descentralizado del balompié nacional.


Por Christian Salas

viernes, 27 de septiembre de 2013

FBC MELGAR: DE PELEAR POR UNA COPA, A EL DESCENSO.

PREVIA
Incomodo momento para el cuadro de FBC Melgar. Acaba de relegar puntos en casa, esta vez, ante Cesar Vallejo. El fortín characato ya no es mismo del año pasado que los hizo clasificar para la Copa Sudamericana 2013. Sumo casi todo en la ciudad blanca, y robó puntos jugando de visita. Terminó con 63 puntos en la tabla general y clasificó, luego de 15 largos años, a una competencia internacional. Bien por el fútbol peruano que un equipo grande de provincia haya podido alcanzar uno de sus objetivos. Sin embargo, en la actualidad Melgar no demuestra lo que hizo en el 2012. Hubo un quiebre muy notorio. 



¿QUÉ PASÓ?
Sí,  algo pasó a fines de año. Inexplicablemente, Julio Zamora, director técnico en aquel entonces, no renovó contrato pese a la clasificación a una Copa Internacional. Al parecer no hubo acuerdo por ambas partes. Decisión que perjudicó, enormemente, a Melgar quien lo sufrió más.  Si el año pasado ir a enfrentar al equipo de Zamora en Arequipa era sinónimo de derrota, hoy no lo es. Hubo malas decisiones y cambios que perjudicaron al cuadro 'dominó'. En la Copa Sudamericana quedó eliminado ante Deportivo Pasto (Colombia).  0-3 de visita y triunfo en arequipa por 2-0. El resultado no le bastó para pasar la serie. De pelear una clasificación internacional a pelear por el indeseable descenso hoy. Ojo, no está en zona roja, pero hace varias fechas que se viene acercando. 

¿CÓMO ESTÁ HOY?
Se juega la cuarta fecha de las Liguillas y FBC Melgar se encuentra en una situación donde no puede perder más puntos, sobre todo, jugando de local. El 'dominó' tiene 37 puntos, se ubica en el grupo impar, y está a siete unidades del ultimo lugar que lo ocupa Unión Comercio en la tabla general. Totalmente diferente al del año pasado. En las ultimas fechas no sabe lo que es ganar. El fin de semana visitó la capital para enfrentar a Alianza Lima con resultado negativo, derrota de 0-2. Tres días después, en casa, igualó a 1 ante Cesar Vallejo. Franco Navarro deberá replantear el momento del club en lo que resto del campeonato. Su próximo compromiso será ante Real Garcilaso, líder del grupo impar, mañana en el estadio Mariano Melgar de arequipa, sábado a las 2:45 p.m. 



Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Elbocón.pe



EL CICLÓN SE PUSO MOSCA: JUAN AURICH EMPATÓ A UN GOL CON EL UTC EN CALIDAD DE VISITA.


NO CONOCE DE DERROTAS

Desde que Roberto Mosquera asumió el cargo, Juan Aurich no conoce de derrotas. Aún que esta vez no pudo ganar, supo rescatar un punto importante en la ciudad de Cajamarca aumentando así a cuatro las fechas en las que se mantiene invito. Por su parte el conjunto dirigido por “Rafo” Castillo no conoce de triunfos hace seis fechas pero todavía se mantiene en la pelea por llegar a un torneo internacional ya que solo siete puntos lo separan del líder de la liguilla par, Universitario de deportes.

El partido disputado esta tarde se dio en el marco de la fecha número 35 del descentralizado, ambas escuadras buscaban los tres puntos para seguir escalando posiciones en la tabla, lamentablemente para sus intereses no pasaron de un empate a uno.


EL PRIMERO

El primer tanto del partido llega gracias a una viveza de los jugadores chiclayanos, quienes aprovechan la desatención de UTC y salen jugando rápidamente, Daniel Ferreira comete una falta dentro del área ante la descompensación defensiva de ese momento. El encargado de cambiar la el penal por gol fue el paraguayo Roberto Ovelar. 1 a 0 para los visitantes.

LA MISMA FORMULA

Las acciones continuaron y UTC se fue con todo a buscar el empate, en una jugada forzada por Ricardo Ronceros, los defensas del ciclón lo derriban en el área y el juez principal sanciona la pena máxima. El mismo Ronceros ejecuta con un potente derechazo al medio que hizo estéril el esfuerzo de Erick Delgado. 1 a 1 y el marcador no se movería más.

Este resultado sin duda deja disconforme a los cajamarquinos pues ya son seis las fechas que no conocen de triunfos. La otra cara de la mónera fue Juan Aurich que empieza a levantar cabeza en el torneo y no sería descabellado pensar en clasificar a la Copa Sudamericana.


Por: Jorge Montenegro Hoyle.
Fotos: Prensa Juan Aurich / Tony Alvarado /Tribunal Deportivo.

¿SE PODRÁ AUN?: WALTER ORMEÑO Y SU ACTUAL MOMENTO

Walter Ormeño se ha mantenido entre los primeros cinco equipos de la Segunda División a lo largo del campeonato. La campaña ha sido aceptable pero, a la misma vez, irregular. Perdió puntos importantes en casa, punto flojo en la actual campaña. Pero no hay que ser mezquinos, jugando de visita logró robar puntos decisivos que lo tienen entre el 'Top 5' del torneo de ascenso. No olvidemos el punto obtenido en Talara ante Torino. Plaza complicada donde los 'Leones Blancos' salieron airosos. 

El último fin de semana el cuadro de Imperial arrolló en el 'Óscar Ramos Cabieses' al Atlético Minero por 4-1. El apoyo de los fieles hinchas en cada jornada ha sido determinante. El trabajo que viene realizando la directiva actual de Ormeno, encabezada por el Sr. Percy Alcala, es favorable a comparación de años anteriores. El equipo a vuelto a competir, aunque puede ser mejor aun. En octubre se viene las próximas elecciones de la nueva junta directiva para el periodo 2014-2015. Momento cumbre para el futuro de Walter Ormeño. Es más el apoyo que el rechazo a la actual junta por parte de los hinchas. 

¿SE PODRÁ AÚN LOGRAR EL CAMPEONATO?

Walter Ormeno tiene 34 puntos a falta de cuatro partidos por jugarse. El próximo rival es Deportivo Coopsol y se va a jugar el sábado 28 de setiembre a las 3:30 p.m. en Chancay. Está a ocho puntos de doce por jugarse. Los números nos revelan que matemáticamente es posible. Sin embargo, no dependen de ellos mismos y desde hace fechas atrás se definió quiénes eran los posibles equipos que pelearán hasta el final. No por gustos sino por los buenos encuentros que vienen realizando Los Caimanes, Alfonso Ugarte y Atlético Torino. Complicado, pero es lo que nos muestra la tabla ya casi en el epilogo del torneo. 

¿Qué falta por jugar?
Solo cuatro fechas más para que el torneo de ascenso termine. Con muchos aciertos e irregularidades se nos va la Segunda División. Atractiva, peleada, con muchas expectativas y cosas por mejorar aun. A continuación los partidos que Walter Ormeno le resta por jugar:

- Fecha 23: Deportivo Coopsol vs Walter Ormeno (Chancay)
- Fecha 24: Walter Ormeno vs Sport Boys (Cañete)
- Fecha 25: Alianza Cristiana vs Walter Ormeno (W.O)
- Fecha 26: Walter Ormeno vs San Alejandro (Cañete)



Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos: Tribunal Deportivo

EL VERSO NO FUE PACÍFICO: LA U. CESAR VALLEJO VENCIÓ DE VISITA 2 - 1 A PACÍFICO FC.



Con éste resultado, los poetas dejan relegado en el tercer a Alianza Lima en la liguilla impar. Mientras que el Pacífico, hace 14 puntos y todavía no puede descuidarse por el tema de la baja.

FUE POESÍA PURA

En la primera parte, el cuadro trujillano jugó a toques en un campo que no estaba en las mejores condiciones, esto hizo que el Pacífico tuviera problemas en la recuperación de balón y en el rápido traslado de defensa - ataque. Lo cual causó frustración  en los jugadores rosados.

Todo el trabajo dio frutos, ya que al minuto 20', Daniel Chávez, pondría el primero del partido, y también inicial del equipo dirigido por Victor 'el Chino' Rivera.

Cuando moría el primer tiempo Maximiliano Antonelli aumentaría el 'score' para la visita. Con este 0 - 2 se irían a las duchas.


DEJÓ DE SER PACÍFICO

Ya en la parte complementaria, el amor propio del combinado rosado hizo que buscaran la forma de perforar la valla que defendía Salomón Libman. Felizmente, para intereses de los locales, pudieron descontar al minuto 63' por intermedio de Mauro Cantoro, desde la vía de los 12 pasos.

El resto de la parte complementaria no alcanzó para que los dirigidos por Cesar 'Chalaca' Gonzales consiguieran el gol del empate.

ALINEACIONES

Pacífico (1): Ruíz, A. Pérez (C. Pérez), Honores, Rojas, Benítez, Díaz, Bazalar, Olórtegui (Reyes), Cantoro, Camino (Chávez), Carty
Club César Vallejo (2): Libman, Requena (Hinostroza), Muente, Contreras, Guizasola, Quinteros, De la Haza, Morales, Chávez, Alemanno (Rabanal), Antonelli

Por: Franshesko Moreno
Fotos: Julio Cárdenas / Prensa Pacífico

CONFIRMADO, POR ORDEN FIFA, PERÚ JUGARÁ SIN PÚBLICO ANTE BOLIVIA

La FIFA dio a conocer la sanción para la Selección Peruana. El partido contra Bolivia será a puertas cerradas.

A TENER EN CUENTA

Tras instruir el procedimiento disciplinario el 9 de septiembre de 2013, la Comisión Disciplinaria de la FIFA examinó los informes de los oficiales y la postura de la FPF.

En suma, tras tener en cuenta las circunstancias del caso y, en particular, la gravedad de los incidentes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el siguiente partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que la selección peruana dispute en casa (Perú – Bolivia, programado para el 15 de octubre de 2013) se dispute a puerta cerrada.

A PAGAR

Finalmente la comisión resolvió finalmente imponer a la FPF una multa de 20 000 CHF  (Francos Suizos) equivalente a 22 mil soles.

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿PODRÁ DEFENSOR SAN ALEJANDRO SOÑAR CON EL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN?

A falta de cuatro fechas para el final de la Segunda División, parece imposible el ascenso de San Alejandro a Primera División. El cuadro de Ucayali tiene 36 puntos y está a seis del líder Los Caimanes. A continuación, detallaremos la actualidad del equipo y sus posibilidades de obtener el ansiado título.

EVOLUCIÓN FAVORABLE

El San Alejandro desde la llegada de Javier Arce ha tenido una evolución favorable. Arce debutó en la fecha 5 de visita ante el ya descendido Alianza Cristina, cosechando un empate a uno. De 17 partidos dirigidos obtuvo ocho victorias, seis empates y tres derrotas. Hay que tener en cuenta que en el periodo anterior a Arce, el equipo deambulaba por los últimos lugares de la tabla.
Además, perdió jugadores de experiencia y que aportaban al equipo, como fueron Antonio Serrano y Juan Francisco Hernández. Ahora bien, desde la fecha 23 (la que se jugará el sábado y domingo), el ex técnico de José Gálvez ya no será más el técnico de los ucayalinos, debido a que partirá a Moyobamba a dirigir al Unión Comercio.

Esta noticia fue “bomba” para el ambiente de Segunda, debido al buen trabajo del estratega. Sin embargo, el tiempo de dirección técnica en el Comercio por parte de Arce será hasta fin de año, debido a que el próximo año Javier viene con el plan técnico para afrontar el campeonato 2014. Se especula que entre la directiva del San Alejandro se asume que este año el equipo no va a ascender. En las últimas cuatro fechas el preparador física Johano Bermúdez asumirá la dirección técnica.

EL FIXTURE…

Mirando  el fixture que le queda al equipo de distrito de Irazola, la única conclusión es que el plantel debe ganar los cuatro encuentros y esperar que los tres de arriba (Los Caimanes, Alfonso Ugarte y Atlético Torino) se caigan.

Los partidos restantes son ante Sport Victoria de local, Deportivo Municipal de visita, Los Caimanes de local (partido de suma importancia en la lucha por el primer lugar) y finalmente, ante Walter Ormeño de visita. Es tarea de los de Ucayali lograr el sueño, y la primera meta será este domingo 29 de setiembre a las 3:00 pm. en el estadio Aliardo Soria Pérez ante el Sport Victoria.

Por André Salas

JUGADORES DEL U.T.C. SON SINDICADOS COMO FRECUENTES CONCURRENTES A UNA DISCOTECA DE LA CIUDAD


Según los propietarios de la discoteca “Taita Disco Bar”, un buen grupo de jugadores del club UTC, concurren repetidas veces a su centro de diversión. Esto salió a luz, luego del escándalo que generó el delantero colombiano Víctor Guazá por no dejarlo entrar.

“No queremos generar polémica con el club porque hay chicos de UTC que llegan y, obviamente por razones de privacidad no vamos a decir quiénes son, que nunca han hecho problemas en ningún caso”. El caso Guazá ha traído cola. Los dueños del establecimiento indican que le negaron la entrada por “llegar en estado de ebriedad”, mientras que el jugador del club cajamarquina indican que fue por “discriminación por ser negro”.

Ahora bien, la pregunta que se formula sobre este tema es: ¿un deportista profesional de alta competencia debería concurrir a este tipo de lugares? La única respuesta es que no, debido a que quema sus horas de descanso y, cuando tengo que jugar en algún evento no podrá rendir.
Sin embargo, estos futbolistas podrían decir que estaban en sus día libre y son libres de hacer lo que les apetezca. Además, son seres humanos y no es delito que tomen, se diviertan y pasen un tiempo agradable. Pero si es que quiere triunfar en su disciplina no puede ser asiduos visitantes (por no decir cliente vip) de estos lugares. Hay que ver cómo quedaron las futuras promesas (para no decir nombres) que se fueron por ese camino.

Ahora bien, los directivos del UTC no se han manifestado sobre este tema. No sabemos si los propietarios han dicho esto para ganar más “pantalla”. Habrá que esperar algún comunicado del club de Cajamarca. La última palabra es de Rafo Castillo y de Joaquín Ramírez, presidente del club, de sancionar o pasar por alto este hecho. Si la meta de los cajamarquinos es posicionarse como uno de los mejores clubes del país, debe contar con gente que se comprometa con la camiseta.

Por André Salas
Fuente: Sportivo Cajamarca

miércoles, 25 de septiembre de 2013

MÁS QUE UN SENTIMIENTO, FUE UNA RAZA


En un partido donde no se vio mucho fútbol, ganó el equipo que convirtió una oportunidad en gol, ese fue el Sporting Cristal, el cuadro ‘celeste’ se impuso por la mínima diferencia al Alianza Lima de ‘Bam Bam’ Valencia.
A TOQUE ÍNTIMO

En el primer tiempo, el combinado aliancista superó dentro de la cancha a los ‘cerveceros’. Las situaciones más claras las tuvieron Luis Trujillo y Christian Andersen, con un tiro libre un disparo de larga distancia respectivamente.

A pesar de la superioridad que mostró el equipo victoriano sobre su similar rimense, no pudo concretar las pocas ocasiones de gol que tuvo, se fueron empatados sin goles a los vestuarios, el ser tan pasivos a la hora de definir fue el punto de quiebre en el equipo ’blanquiazul’, esto fue trágico para la visita en el segundo tiempo.


GOLES QUE NO HACES...
El no haberse llevado una ventaja en la primera parte, hizo que los dirigidos de Wilmar Valencia sufrieran las arremetidas del Sporting Cristal en la parte complementaria. Un balón parado a favor del equipo local se convertiría en el primer gol del partido. Un centro pasado de Carlos Lobatón fue interceptado por Jesús Álvarez, así fue como llegó el único gol del partido, fue al minuto 15’de la segunda parte. Cabe decir que el tanto fue en posición adelantada.
El resto del 2do tiempo no fue muy relevante en ambas escuadras, un Alianza atacando y un Cristal replegándose fue lo que se vio en la parte final del encuentro.

LA 12 NUNCA FALLA

Las hinchadas de ambas escuadras alentaron sin parar durante los 90’ minutos y descuentos, fue una verdadera fiesta. Éste tipo de escenarios son los que nunca deberían faltar en un partido de fútbol, a pesar que sólo uno se llevó el triunfo, los simpatizantes no se pueden quejar del espectáculo que dieron los jugadores de su equipo.


ALINEACIONES
Sporting Cristal (1): Diego Penny; Nelinho Quina, Jesús Álvarez, Nicolás Ayr, Marco Delgado; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra (Eduardo Uribe), Carlos Lobaton, William Mimbela (Junior Ross), Irven Ávila (Pierre Larrauri), José Carlos Fernández

DT: Claudio Vivas
Alianza Lima (0): George Forsyth; Luis Trujillo, Walter Ibañez, Koichi Aparicio, Edgar Villamarin (Diego Donayre); Emiliano Ciucci, Henry Quinteros (Jhonny Vidales), Jorge Bazán, Wilmer Aguirre; Christian Andersen (Paulo Albarracin), Mauro Guevgeozián
DT: Wilmar Valencia

Por: Franshesko Moreno
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Christian Salas / Jorge Montenegro

EMPATE POÉTICO: MELGAR Y CESAR VALLEJO IGUALARON A 1 EN SU PARTIDO PENDIENTE



En un partido donde las ocasiones y el buen futbol estuvieron al servicio del partido, las escuadras de Melgar de Arequipa y Cesar Vallejo empataron 1 a 1. El encuentro se realizó en el estadio Mariano Melgar de Arequipa.

1ER POEMA: DOMINIO DE YARAVÍEZ
Para los primeros 45 minutos encontramos a un Melgar totalmente controlador en el encuentro, las acciones estuvieron a favor del cuadro dirigido por Franco Navarro.Superioridad que se demostró en el marcador, a los 24 minutos los rojinegros encontrarían el gol en los pies de Bernardo Cuesta.

Al terminar el primer tiempo nos dejó una sensación que podían llegar más goles a favor de los characato.

2DO POEMA: EL NARRADOR CONTRAATACA

Para la segunda mitad, Melgar nos confirmaba lo que se podía especular al terminar el 1er tiempo, ya que continuo dominando las acciones ofensivas, que asustaban más aun a los trujillanos, pero entre la ineficacia de algunos adelante y la astucia de Libman los goles para los locales se harían esperar.

Pero cuando no se pensaba mucho que podía haber un empate, a los 69 de la parte final, sorpresivamente Maximiliano Antonelli ponía el empate para los norteños.En los minutos finales Melgar lucho contra muchos recursos por buscar nuevamente ponerse adelante, pero no lo lograría, 1 a 1 quedaría el marcador al terminar el encuentro.


LOS PROTAGONISTAS

FBC Melgar (1):
21 J. Begazo; 7 L. Yáñez, 22 M. Contreras, 2 F. García, 16 S. Bezruk; 10 H. Salas (11 A. Meza Cuadra 58’), 6 A. Ojeda, 5 O. Gamarra, 20 E. Aubert (30 A. Rodríguez 77’); 9 B. Cuesta y 14 Y. Zúñiga.
DT: Franco Navarro

UCV (1):
1 S. Libman; 28 P. Requena, 30 A. Muente, 3 C. Galván, 24 J. Rabanal; 7 J. Tragodara (10 J. Sotil 63’), 17 J. Morales, 23 R. Quinteros, 26 J. Ortiz (11 D. Chávez 63’); 22 A. Pando (25 P. De La Haza 80’), 9 M. Antonelli.
DT: Victo Hugo Rivera

¿Y AHORA?

Con este resultado Melgar suma 38 puntos y queda en la posición 6 de la liguilla impar, donde la próxima fecha tendrá que enfrentar a Real Garcilaso nuevamente en Arequipa. Mientras que Vallejo suma 51 puntos y queda en la casilla 4, donde la próxima jornada tendrá que recibir a Pacifico FC.


Por: Danilo Varillas
Foto: Prensa Melgar

¿30 MIL SOLES PARA EL SPORT BOYS? ALFONSO UGARTE Y ATLÉTICO TORINO INCENTIVAN AL CUADRO ROSADO

Las deudas económicas que atraviesa Sport Boys, harían que equipos como Atlético Torino y Alfonso Ugarte incentiven al cuadro rosado cuando enfrente al cuadro de Los Camanes, así lo dio a conocer  el  diario "El Trome".

Sport Boys juega de local el fin de semana con Los Camanes, punteros de la segunda división con 42 unidades. Alonso Ugarte y Atlético Torino ambos con 40 unidades, habrían decidido incentivar al cuadro rosado con 30 mil soles, para vencer al equipo de Chongoyape.

Para el cuadro del Puerto este anuncio es la mejor charla técnica que pudo recibir ya que afrontan mucho problemas económicos.

martes, 24 de septiembre de 2013

MISIÓN IMPOSIBLE: UNIÓN COMERCIO CONTRATÓ A JAVIER ARCE TRAS LA RENUNCIA DE EDGAR OSPINA E INTENTARÁ MANTENER LA CATEGORÍA.


El último lugar que ostenta “El poderoso del Altomayo”  sin duda es resultado de los múltiples errores en defensa y bloopers cometido por sus jugadores que sumados a la poca afectividad de cara al gol pese a generar jugadas de peligro, repercuten en la situación futbolística actual del equipo.
Hartos de la mala racha Edgar Ospina (ex técnico de U. Comercio) y el presidente del club, Fredy Chávez , se reunieron y llegaron a un acuerdo el cual es la separación del popular “peinadito” del plantel rojo que sin duda no la pasa nada bien en el descentralizado y la seguidilla de derrotas por errores propios.
MANOTAZOS DE AHOGADO
La contratación del director técnico Javier Arce tomó por sorpresa a todos ya que mantenía contrato vigente con el Defensor San Alejandro de la Segunda División peruana y se ubicaba en la tercera casilla de dicho campeonato. El nuevo hombre que estará a cargo del equipo del Altomayo tendrá la difícil misión de mantener la categoría, tarea complicada pues al frente tiene a equipos como la San Martín, Pacífico FC y José Gálvez que han mostrado mayor eficacia en cuanto a goles se refiere.

En declaraciones a una radio local Javier arce dijo lo siguiente: "Es una tarea bastante complicada, muy difícil pero todos los que estamos en el fútbol hace un tiempo sabemos perfectamente que a veces hay esas opciones y no nos queda otra más que tratar de revertir esa situación a base de trabajo".
Aún quedan fechas por jugar y anunciar un descenso a estas alturas es muy prematuro teniendo en cuenta que el fútbol es impredecible pero si nos guiamos por el rendimiento mostrado por el colectivo de jugadores hasta esta fecha, vemos Unión Comercio en la Segunda División Peruana.
Por: Jorge Montenegro Hoyle.
Tribunal Deportivo.