sábado, 15 de agosto de 2015

DEPARTAMENTAL CALLAO | 1º FASE (FECHA 2): CONOCE TODOS LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA



Aún sin clasificados. El último subcampeón chalaco, América Latina de Bellavista, recuperó terreno tras su victoria, al igual que ADC Callao y Alfredo Tomassini. Por su parte, Peñarol y Dan Las Lomas debutaron con triunfos y los cuatro definirán su pase a la segunda ronda el próximo fin de semana. El único que logró sumar puntaje perfecto hasta la fecha es Estrella Azul de Ventanilla. Para saber cómo van las posiciones en los grupos (haz clic aquí).


ETAPA DEPARTAMENTAL DEL CALLAO
Fase de Grupos (Fecha 2) 

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar [Ventanilla] 

SÁBADO 15 DE AGOSTO 


DOMINGO 16 DE AGOSTO 

AEB (Ventanilla)  2 - 3  Peñarol (Carmen de la Legua Reynoso)
Alfredo Tomassini (Ventanilla)  5 - 0  Real Pueblo Libre (Bellavista-La Perla)
Sucre (Dulanto)  3 - 4  ADC Callao (Callao) 
América Latina (Bellavista-La Perla)  2 - 1  Camiña (Dulanto) 

Descansaron: Cantolao (Bellavista-La Perla) y San Judas Tadeo (Bellavista-La Perla). 



Redacción Tribunal Deportivo
Foto: Tribunal Deportivo

viernes, 14 de agosto de 2015

MORDIERON EN CHONGOYAPE


Por la décimo segunda fecha del Torneo de Ascenso, el conjunto de Los Caimanes derrotó por 2-1 a Comerciantes Unidos en el Estadio de la Juventud de Chongoyape.

El cuadro 'lacoste' empezó dominando el encuentro, con llegadas por las bandas a través de Jhonny Inolopu y Moises Cabada, quienes fueron los que mas peligro llevaron. A los 20' de juego Maximiliano Lombardi disparó con potencia, sin embargo, pasó cerc del arco custiodiado por Exar Rosales.

LA PRIMERA MORDIDA

A los 46' Maximiliano Lombardi anotó el primero para la casa, pero la alegría solo duró tres minutos ya que Jorge Molina de cabeza emparejaría las cosas para la escuadr visitante venciendo la portería de Julio Aliaga. 

Hacer clic en enlace, para ver más fotos:

EN LOS DESCUENTOS

Cuando todo parecía que terminará empatado, Janio Posito marcó el gol del triunfo en el minuto 93, y Los Caimanes siguen sumando en la tabla de Posiciones.

LOS DATOS

El conjunto de Cutervo perdió la posibilidad de recuperar la punta del torneo y se quedó con 20 unidaeds, mientras que el conjunto de Los Caimanes viene recuperando terreno y sumó 18 puntos. 

ALINEACIONES

Los Caimanes: Julio Aliaga, Moises Cabada, Jhonny Lalopu, Mario Gómez, Fidel Inolopú, Adderly Campos, Crhistian Adrianzaen, Andree Avalos, Fernando Martínez, Maximiliano Lombardi, Juan Quiñonez. 
DT Marcial Salazar


Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Antonhy Silva, Pablo Oré Giuseppi Ramos, Josue Leal, Luis Mayme, Alexei Idrogo, Carlos Barrena, Israel Chávez, Jorge Molina, Enzo Borges.
DT Alex Celis


Fotos: Rosita Oblitas Ramírez - Notialdia,net / Prensa Comerciantes Unidos

TORINO YA TIENE NUEVO PRESIDENTE

El abogado Carlos López Coronado fue elegido como el nuevo presidente del club Atlético Torino por un periodo de dos años. El socio Adriano Carnero fue quien dio por iniciado la asamblea extraordinaria, conformando junto a Walter Vargas, el comité que escucharía el informe de la crisis que atraviesa el club talareño por parte del renunciante presidente interino, Fidel Roque, quien a pesar de haber sido notificado notarialmente no acudió a la cita. 

LO QUE ATRAVIESA TORINO

Fue el asesor legal, Carlos López Coronado, quien informó a la asamblea que el club atraviesa por la peor crisis económica y administrativa desde su creación institucional, adeudando más de un millón de soles a la agremiación de jugadores profesionales, asociación de la Segunda Profesional, Sunat y actual cuerpo técnico y jugadores, por lo que era indispensable modificar el artículo 39 de los estatutos del club para poner fin a las juntas transitorias y elegir en asamblea al nuevo presidente del Atlético Torino por un periodo de dos años. 

Tras el informe emitido por el asesor legal, la asamblea procedió a llevar a cabo la aprobación de la modificatoria del artículo 39 de los estatutos del club y elegir al nuevo presidente del club granate, cayendo por unanimidad la responsabilidad en el abogado Carlos López, quien señaló que se reunirá en la capital con el gerente de la empresa Internacional Pacífico –en rubro de construcción- y de otra empresa –que no quiso por el momento revelar su nombre- para hacer efectivo el pago de una de las cuotas de 51,000 soles a la agremiación de jugadores para evitar que se le quite más puntos al equipo y ponerlo al borde de la baja. 

El flamante presidente anunció que en los próximos días juramentará al cargo, debido a que tendrá que resolver con urgencia la situación financiera y legal del club, adelantando que ambas empresas asumirán el compromiso por cuatro años de solventar económicamente al club, cuyo equipo se encuentra en la capital para su compromiso a jugar este fin de semana por la rueda de revanchas de la Segunda Profesional ante el Atlético Minero.

PRIMER OBJETIVO

“Agradezco el apoyo de todos porque hay que trabajar de inmediato para salvar al equipo de la baja. Las empresas de inmediato harán su aporte económico para negociar las deudas que sobrepasan el millón de soles. No más a la persecución de los jugadores a la taquilla porque se les hará su pago a través de una entidad bancaria y existe la posibilidad de reforzar el equipo con dos buenos jugadores y mejorar el estadio Campeonísimo, porque la idea de la gestión respaldada por os grandes empresas es la de campeonar el presente año, jugar la profesional y obtener un cupo en la sudamericana”, dijo entre aplausos el nuevo presidente del Atlético Torino, Carlos López Coronado.

Diario Regional de Piura

DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS PARA EL FIN DE SEMANA



Primera gran prueba. Los cuatro semifinalistas intentarán sacar ventaja este domingo en los partidos de ida por la Etapa Departamental de Lima. Se jugarán en simultáneo en el 'Norte Chico', en los distritos de Chancay y Huacho, siendo esta última la ciudad que albergará el partido más atractivo: Venus-DIM.


ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA
Semifinales (Ida)

DOMINGO 16 DE AGOSTO

Llave 1
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
3:30 p.m.  Venus (Huaura)  vs.  DIM (Lima Metropolitana)

Llave 2
Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]
3:30 p.m.  Laure Sur (Huaral)  vs.  Cosmos (Barranca)




Por: Juan Pablo Huertas
Foto de Tribunal Deportivo

DEPARTAMENTAL CALLAO | 1º FASE (FECHA 2): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS PARA EL FIN DE SEMANA



El Callao, en busca de sus dos representantes para la Etapa Nacional, continúa este sábado y domingo con seis encuentros en el Estadio Municipal de Ventanilla. Entre los partidos más importantes aparecen el Estrella Azul versus el histórico KDT, el debut de Peñarol ante AEB y los duelos que sostendrán ADC Callao (contra Sucre) y América Latina (ante Camiña) por la recuperación. Quien logre su segunda victoria consecutiva se pondrá muy cerca de la clasificación a la segunda ronda de la Etapa Departamental chalaca.


ETAPA DEPARTAMENTAL DEL CALLAO
Fase de Grupos (Fecha 2) 

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar [Ventanilla] 

SÁBADO 15 DE AGOSTO 

2:00 p.m.  Dan Las Lomas (Ventanilla)  vs.  Defensor Reynoso (Carmen de la Legua Reynoso) 
4:00 p.m.  Estrella Azul (Ventanilla)  vs.  KDT Nacional (Callao)

DOMINGO 16 DE AGOSTO 

10:00 a.m.  AEB (Ventanilla)  vs.  Peñarol (Carmen de la Legua Reynoso)
12:00 m.  Alfredo Tomassini (Ventanilla)  vs.  Real Pueblo Libre (Bellavista-La Perla)
2:00 p.m.  Sucre (Dulanto)  vs.  ADC Callao (Callao) 
4:00 p.m.  América Latina (Bellavista-La Perla)  vs.  Camiña (Dulanto) 

Descansan: Cantolao (Bellavista-La Perla) y San Judas Tadeo (Bellavista-La Perla). 



Por: Juan Pablo Huertas
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo


miércoles, 12 de agosto de 2015

ADIOS ES..TRES

La "U"  no tenía gol, pero en la Sudamericana encontró tres y venció al Anzoategui de Venezuela. 


GOLES SON AMORES Y VENCEN LOS TEMORES

Fue una semana previa con harta motivación para los jugadores. Una celebración única en el viejo "Lolo" Fernandez, un lleno de bandera en la Plaza San Martín y la histeria colectiva vivida en las horas previas al partido debut en la Copa Sudamericana. Todo fue crema en estos días, absolutamente todo. Hay equipos que disputan el título, pero los titulares de los diarios, siempre los acaparará la "U". El morbo de saber si se va o no a segunda (como si estuviéramos hechos de cristal) mueve las redacciones de varios diarios deportivos, pero así como existen detractores, existimos quienes sabemos de que está hecho realmente Universitario. Y sabemos además que con el apoyo de la gente, pues ese puño se vuelve más poderoso. Así todos unidos, se afrontó este primer reto internacional del año. 

El sorteo favoreció, no hay dudas. Pese a que siempre hay que seguir el cliché aquel de que "todo rival se respeta", este Anzoategui no despertaba muchos temores que digamos, pero la falta de gol de la crema, eso sí que atemorizaba.

Sin embargo, este temor se fue en unos fugaces 12 minutos de iniciado el partido: Edison Flores, frenó, metió un centro preciso para el refuerzo Henry Gimenez que cabeceó, pero nadie se dio cuenta, pues pareció mas un remate de volea por la violencia que trajo consigo. Golazo y a festejar.


NOCHE CREMA

Luego Romero cerró una combinación brillante con un remate sorpresivo que ampliaba la ventaja en el Nacional. Para cerrar, Alemano, si aquel argentino al que le ha tocado escuchar pifias en "estéreo" a lo largo del año, por fin produjo un grito positivo de cara al arco.  Marcó el tercero y pese a que luego los venezolanos descontaron, la sensación de gol rondó siempre.

Por ello mas que celebrar un triunfo, la hinchada crema salió tranquila, aliviada, de que el gol llegó. "Y eso que no jugó Ruidiaz, por ahí dijo alguno".Y es que la garra también tenía que ir acompañada del gol, pero por fin llegó en Encomienda desde Argentina, Uruguay y Arequipa (con el regreso de Ruidiaz). 

ALINEACIONES

Universitario de Deportes: Fernández, Chávez, García, Dulanto, Benincasa, Vargas, Romero, Giménez, Flores, Giusti y Alemanno 

Deportivo Anzoátegui: Martinez, Mirabal, Araguainamo, Matias, Fuenmayor, Martins, Mendoza, Moreno, Ortiz, Aguilar, Rondón


Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Fidel Huapaya

martes, 11 de agosto de 2015

ETAPA DEPARTAMENTAL 2015: ASÍ QUEDARON EMPAREJADAS LAS LLAVES DE LA PENÚLTIMA FASE DEL TORNEO EN LIMA



La tercera ronda de la Departamental de Lima de la Copa Perú tendrá a un representante por provincia, siendo únicamente Huaral que mete por segundo año consecutivo a un club entre los cuatro mejores. Todo empieza en el 'Norte Chico', en los estadios Segundo Aranda Torres de Huacho y en Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. Solo los dos finalistas participarán en la Etapa Nacional a iniciar en setiembre (el nuevo formato no incluye la Etapa Regional).


TERCERA FASE
(Semifinal) 


   * IDA:  domingo 16 de agosto

   * VUELTA:  domingo 23 de agosto


Las series quedan definidas de la siguiente manera: 

Llave 1
Venus (Huauravs.  DIM (Lima Metropolitana)

Llave 2
Laure Sur (Huaral)  vs.  Cosmos (Barranca)

 (+) Será local en la ida el equipo ubicado al lado izquierdo.

 (++) Clasifican a la Final los ganadores. 



Redacción Tribunal Deportivo
Foto: Tribunal Deportivo

CONOCE LA FECHA Y HORA DEL DEBUT DE LOS EQUIPOS PERUANOS EN LA COPA SUDAMERICANA

Esta semana se realizó el sorteo de los enfrentamientos de la Copa Sudamericana 2015, torneo que tendrá a cuatro equipos que representarán al Perú.


LO QUE DEBES SABER

Para esta edición -la número 14- Perú tendrá cuatro representantes: Universitario de Deportes, Melgar, Unión Comercio y León de Huánuco. Ellos formarán parte de los 47 clubes en participar. 

La metodología para este años será el contar con 47 bolillas. A diferencia de otros años, países como Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay aportarán cuatro conjuntos representantes, mientras que Argentina tendrá 7 y Brasil, 8.

El club campeón de la edición anterior, River Plate, no disputará la primera fase de la competencia, haciendo su debut a partir de octavos de final. 

HORA Y FECHA

Universitario  de la mano de Luis Fernando Suárez intenta salir de los últimos lugares del torneo local, debutará el 11 de agosto en el Monumental de Ate ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela. El cotejo se jugará a las 9:15 pm. La vuelta será el 20 de ese mes a las 4:30 pm.

Melgar, por su parte, jugará el 18 de agosto ante el colombiano Junior de Barranquilla en el Monumental de la UNSA de Arequipa. El encuentro iniciará a las 4:30 pm.

Unión Comercio jugará ese mismo día contra las Águilas Doradas de Colombia a las 2 pm en Moyobamba.

León de Huánuco, en tanto, jugará contra Emelec de Ecuador a las 2:30 pm del 13 de agosto. La vuelta será en Ecuador el día 18 a las 7 pm (hora peruana).

lunes, 10 de agosto de 2015

GOLEADA ROSADA

Comerciantes Unidos de Cutervo perdió 4 a 2 frente al Sport Boys del Callao en el estadio Miguel Grau del Callao por la Segunda División del Fútbol Profesional Peruano y cayó al segundo lugar. 


GRANDE BOYS

El cotejo inició favorable para los cutervinos, ya que apenas a los 2 minutos el charrúa Enzo Borges anotó el primero y la sorpresa en el estadio chalaco. Sin embargo la alegría no duraría mucho ya que a los 4 minutos Anderson Cueto igualaría el marcador. El partido se tornaría parejo hasta que Ángelo Vera, jugador de comerciantes, fuera expulsado dejando a los cutervinos con 10 hombres. 

Los Rosados, con ventaja numérica, saldrían en busca del segundo tanto y lo conseguirían a través de Anderson Cueto, quien se hacía presente nuevamente el marcador poniendo la desventaja en el marcador a los 15 minutos. 

NO BASTÓ

Los comerciantes no bajarían los brazo y seguirían inquietando el arco porteño, es así a postrimerías del primer tiempo el portero Exar Rosales marcaría el empate luego de un soberbio tiro libre. Ya en el segundo tiempo, la “misilera rosada” saldría con todo en búsqueda de lograr el desnivel y lo conseguiría muy rápido, apenas a los 4 minutos del segunda tiempo Juan Cominges marcaría el tercero tras ejecutar un certero tiro libre. 

Comerciantes Unidos, luego del resultado en contra adelantaría sus líneas con la finalidad de marcar rápidamente el empate, pero en un contragolpe los rosados marcarían el 4 a 2 a través de Díaz a los 7 minutos del segunda tiempo, marcador que se mantendría hasta el final. 

LOS DATOS

Con este resultado, los Comerciantes Unidos se ubican ahora en la segunda ubicación con 20 unidades, a dos puntos del líder Deportivo Coopsol. 

ALINEACIONES 

Sport Boys : Godson Ihedioha, Jorge Huamán, Javier Salazar, Hervé Kambou, Joseph Muñóz, Jefferson Díaz, Carlos Elías, Randall Núñez, Enzo Castillo, Juan Cominges, Anderson Cueto. 
DT: Paul Cominges. 

Comerciantes Unidos : Éxar Rosales, Antony Silva, Pablo Oré, Alexei Idrogo, Anghello Vera, Luis Mayme, Giuseppi Ramos, Israel Chávez, Santiago Flores, Marvin Ríos, Enzo Borges. 
DT: Alex Celis.

Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo
Redaccion Cutervo al Día

DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): COSMOS EN TODO SU UNIVERSO




Por la revancha de la llave B, jugada en el Estadio Municipal de Barranca, Cosmos de esta provincia derrotó y clasificó agónicamente al vencer por la mínima diferencia al 8 de Octubre de Yauyos, por la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú. 

NO SE HICIERON NADA

El primer tiempo se desarrolló de forma pausada, con 2 equipos que esperaba el error de la defensa rival para poder ponerse adelante en el marcador. Los locales por momentos buscaban los centros al área, pero la defensa de Yauyos estuvo bien parada y no tuvieron problemas en despejar los balones que llegaban.

RAMÌREZ ‘EL PADRINO MÁGICO’ 

En el inicio de la complementaria, Renzo Ramírez estuvo a punto de anotar pero la perdió increíblemente. Con el apoyo de su gente, el Cosmos atacaba más y buscaba la apertura del marcador, por su parte los 'morados' solo apostaban al contragolpe. 


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Transcurrían los minutos y la desesperación les juagaba una mala pasada a los propios jugadores, como fue el caso de 'Nerito' Ramírez que desperdició innumerables ocasiones para poder adelante a su equipo.

A falta de 5 minutos para que acabe el partido, la visita se fue en busca del gol, porque sabía que el empate no le favorecía (en la ida igualaron 1-1) y por lo tanto estaría quedando eliminado. 

GOL CON FUTURO

Pero a los 88’, un buen contraataque del Cosmos comandado por Navarrete, le permitió a Renzo Ramírez definir solo y sin problemas para darle la clasificación al conjunto de Barranca. El siguiente rival será Laure Sur de Chancay, a un paso de la final y de la Etapa Nacional. Para ver las notas y fotos de las demás llaves (haz clic aquí).

ALINEACIONES 

Deportivo Cosmos (1): Frank Rodríguez; Abel Agurto, Anthony Valenzuela, Giovani Narvarte, Elvis Valenzuela; Erick Colupu, Dennis Jara, Roberto Maldonado (Jorge Julca); Renzo Ramírez, Everaldo Medina, Cristhian Navarrete. DT: Pedro Pala. 


Deportivo 8 de Octubre (0): Gino Gómez; Esteban Peña, Antonio Montes, Renato Saldaña; José García, Alfredo Onofre, Julio Llallahui, Gerardo Orrego; Luis Paredes, Fernando Llaja, Romario Garibay. DT: Lucio Carrillo. 


ESCENARIO: Estadio Municipal Manuel Tello Dávila (Barranca).
FECHA Y HORA: Domingo 9 de agosto, 3:00 p.m.


Por: Daniel De La Matta
Fotos: Roberto Salas - Etecetera.pe

NO TALADRÓ EN MOQUEGUA


Con goles de Christian Acosta y Matías Sen el cuadro moqueguano derrotó a Atlético Torino por 2-1 y pese a los serios problemas económicos sumó su tercer triunfo consecutivo en lo que va del Torneo de Ascenso, mientras que los talareños se quedaron con las ganas de seguir sumando para seguir en la pelea por el Torneo de Ascenso. 

DE IGUAL A IGUAL

Pese a los problemas económicos que atraviesa  San Simón de Moquegua, tuvo buen dominio del encuentro, sin embargo el equipo  talareño que no llegó a especular.  también llegó a proponer. Hilden Salas pudo lograr una clara ocasión de gol que pasó cerca al palo izquierdo. 


LOS CAMINOS DE LA VIDA 

El argentino Cristian Acosta, quien con un buen desempeño fue la manija del equipo moqueguano. Es así que a los 34 minutos de primer tiempo, de un potente remate venció la valla visitante. La visita no se amilanó y de los pies del experimentado Sheu Obregón buscó la igualdad, César Flores tuvo un gran remate que el arquero logró conectar. El marcador quedaría 1-0 a favor de los locales.

AQUÍ SE DEFINE TODO

Para la parte complementaria a los 54 minutos,  la visita se vería recompensado gracias a César Flores quien  concreta el empate transitorio 1-1, venciendo la valla de Bruno Enriquez.

Pero cuando faltaban 4 minutos para culminar el encuentro el argentino Matias Sen logra conectar el segundo tanto en territorio talareño.  

ALINEACIONES 

San Simón : Bruno Enríquez, Larry Yáñez, Roberto Huertas, Edward Campos, Christian Pabón, Antonio Lizarbe, Christian Acosta, Hilden Salas, Luis Fernández, Miguel Mostto, Matías Sen. 
DT: Julio Zamora. 


Atlético Torino : Renzo Cáceres, Edson Tinoco, Charles Quinto, John Rapia, Josver Cerna, Gino Navarro, Sheu Obregón, Ricardo Uribe, Jorginho Sernaquém Jordy Reyes, César Flores. 
DT: Segundo Gonzáles.


Fotos: Fredy Mamani - Deportes Luminar