sábado, 11 de febrero de 2012

Hoy se despide el 'Chorri'Palacios


Era una ‘tarde-noche’, como hoy, cuando al menudo chorrillano de 19 años le temblaban las manos al ponerse las medias, para luego salir a enfrentar al Deportivo Municipal. Hoy también le tiemblan las manos, pero más el corazón. Han pasado 20 años y mientras se viste, en el túnel del Nacional lo esperan los amores de su vida, Doña Marcela y sus dos pequeños hijos, Brandon y Renata. Roberto Palacios se despide de su querido Sporting Cristal cuando desde las 8 de la noche enfrente a la San Martín, en la denominada “Noche de la raza celeste”.
El cariño por el ídolo, con 39 años, se ha demostrado una vez más. El ‘10’ agotó en tiempo récord todas las localidades del coloso de ‘José Díaz’, pues la afición quiere gritar un último ¡Chorrigolazo! Para eso, el conductor celeste tendrá 20” y tratará de encantar a los suyos. “Si hubiese estado preparado en la parte física, me hubiera gustado jugar más tiempo, pero apenas trabajé una semana y no estoy para 90 minutos“, precisó el volante.
Ayer fue un día especial, pues entrenó oficialmente por última vez con el resto de sus compañeros en La Florida. “Me alegra que el público me tenga un aprecio enorme, me hace sentir digno de lo que hice durante estos 20 años con la camiseta celeste y de la selección”, señaló emocionado.

No hay excusas¡¡¡, Apoyemos al Sport Boys en su gran "Fiesta Rosada"

Fuente de Foto: Zonza Rosada
Parece que los medios no le han dado la Importancia respectiva a un Club con Historia Y mucha Tradición como es el Sport Boys del Cllao que el día de hoy tendrá su magnífica Fiesta Rosada.


El puerto presentará a todo su plantel del año 2012, asimismo el nuevo diseño de su camiseta Rosada que presenta una Estrella, con bordes negro en la parte del pecho, la fiesta arrancará a las 7 de la noche en el Estadio Miguel Grau del Callao.


El Rival de los Rosados será nada más y nada menos que el Club César Vallejo que este año también hizo buenas contrataciones. Ahora si no hay excusas lo hinchas tienen que apoyar a muerte a su querido Sport Boys.
Fuente de Foto: Zona Rosada

Gálvez y Manucci miden fuerzas este Domingo


Los dirigidos por José Ramírez Cubas y por Wilmar Valencia, continúan entrenando con intensidad y se alistan para su próxima presentación, este domingo 12 de febrero a las 4 pm en el Estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote donde Manucci se medira ante el poderosos  Jose Galvez FBC 

que se prepara para el inicio del Descentralizado. 




Dos semanas después, el domingo 26, los del puerto devolverán la visita rivalizando con Mannucci en el Mansiche.


Las entradas para el partido tienen los siguientes precios:
Norte: S/. 5
Oriente: S/. 8
Occidente: S/. 12
Palco: S/. 20

Liverpool se ‘quemó’ ante el United


El Manchester United se ubicó provisionalmente como líder tras derrotar en casa por 2-1 al Liverpool por la fecha 25 de la Liga Premier, en un partido marcado por una nueva polémica entre Luis Suárez y Patrice Evra, en la que el uruguayo se rehusó a darle la mano al francés.


El uruguayo, que descontó en el minuto 80 tras un doblete para los locales de Wayne Rooney (47’ y 50’), mostró así su enfado por las acusaciones de insultos racistas que sufrió de Evra hace unos meses y que provocaron una suspensión de ocho partidos y una multa de más de US$60 mil.


Con este resultado, los ‘Red Devils’ superan por un punto al Manchester City, desplazado al segundo lugar de la tabla y que mañana domingo jugará de visita ante el siempre complicado Aston Villa.


De otro lado, Rooney ascendió al segundo lugar de la tabla de máximos artilleros del campeonato, con diecisiete anotaciones, y quedó a solo cinco del holandés Robin Van Persie del Arsenal.

La nieve obliga a aplazar el Bolonia-Juventus y el Parma-Fiorentina del Loquito Vargas


Los partidos Bolonia-Juventus y Parma-Fiorentina de la 23ª jornada del Calcio que se tenía que disputar este domingo han sido aplazado debido a las intensas nevadas que caen sobre toda Italia y que han dejado impracticables los campos y los accesos a los estadio.
La Liga italiana comunicó el aplazamiento de estos dos encuentros debido a que la nieve sigue cayendo incesantemente en Bolonia y Parma, mientras que se estudia el cambio de horario o suspender también el encuentro del próximo lunes entre Siena y Roma.
Ya en la pasada jornada tuvieron que ser aplazados los encuentros Siena-Catania, Bolonia-Fiorentina, Atalanta-Génova y el que enfrentaban al Parma con el actual líder, el Juventus.
Ya en la pasada jornada tuvieron que ser aplazados los encuentros Siena-Catania, Bolonia-Fiorentina, Atalanta-Génova y el que enfrentaba al Parma con el actual líder, la Juventus.
EFE

La atracción de la NBA

Jeremy Lin, la inesperada nueva estrella de la NBA, está desatando pasión entre los aficionados, sobre todo entre los de los Knicks. 


La mayoría del público viene a ver a la nueva y encantadora animadora que impacta a todos en el Basquetbol.

viernes, 10 de febrero de 2012

EL LÍDER MÁS SÓLIDO DE EUROPA

             foto: Internet
El Real Madrid es hoy el mejor equipo de Europa y el Barça sigue dando ejemplo con la cantera. El último estudio de Football Transfer Review sobre el mercado de invierno, que elabora la empresa de representación Prime Time Sport, confirma el dominio de los dos equipos españoles en un mercado de fichajes que sigue en declive. Ésta es la principal conclusión analizadas las cifras.
El protagonismo de los dos grandes de España ratifica, por contra, que la Liga española es cada vez más bipolar, muy por encima del resto de las grandes, y que la diferencia seguirá creciendo salvo que, en opinión de Esteve Calzada, fundador de Prime Time Sport, el reparto de derechos de televisión pase a ser más equitativo.
Uno de los apartados realiza un estudio comparativo de las clasificaciones de las cinco principales ligas europeas. el Madrid es el mejor, el que más puntos suma (el 85,9%), el que más goles lleva (3,53 por encuentro) e incluso el que más puntos saca al segundo. Los blancos han desbancado de este puesto precisamente al Barcelona. También es el equipo con mejor media anotadora fuera de casa (2,9) y ostenta la mayor diferencia de goles (+49).


Fuente: Marca.com

PARTIDO ENTRE U DE CHILE Y IQUIQUE FUE SUSPENDIDO POR LANZAMIENTOS DE BENGALAS

                 Foto: Internet
El  partido entre  U de Chile y Deportes Iquique fue suspendido al minuto 52 del encuentro por el árbitro Patricio Polic debido al lanzamiento de bengalas por parte de un sector de la barra del cuadro azul.
Azules y celestes igualaban a  1-1 hasta ese momento, a los 15 minutos del encuentro abrió el marcador el peruano  Ruidíaz para la "U", mientras que el empate lo convirtió  Rodrigo Brito a los 29 minutos.
Ya en el minuto 52, todo quedó terminado, ya que los hinchas de la "U", comenzaron a tirar bengalas de fuego hacia el arco visitante donde se encontraba el portero Cristián Limenza.
Pasaron los minutos y nuevamente se volvieron a repetir estos hechos, es ahí que el árbitro  decidió que ya no se jugara más el encuentro.


 Veremos en las próximas horas que es lo que sucederá con el encuentro y si hay una sanción de por medio.

'Chorri' lucirá chimpunes 'Te amo Perú'


Roberto Palacios tendrá mañana sábado su primera despedida oficial. Será en el partido que jugarán Sporting Cristal y Universidad San Martín en la denominada “Noche de la Raza Celeste”.
En este merecido homenaje el “Chorri”, además de lucir por última vez la camiseta celeste de Cristal, utilizará para esta especial ocasión unos chimpunes adidas Predator, pero con dos detalles especiales que él mismo pidió que se coloquen en ellos.
Una es la famosa frase que inmortalizó en un partido de eliminatorias ante Paraguay “Te Amo Perú”, también el “Chorri 10” y además llevará grabada una bandera peruana con los colores rojo y blanco.

Universitario y Garcilazo ganan un partido y pierden otro


Universitario de Deportes quiere reducir la ventaja que tienen otros equipos. Por ello, tuvo dos partidos amistosos ante el recién ascendidoReal Garcilaso del Cusco en Campomar.
En el primer encuentro, el cuadro cusqueño gano por 2-1 con goles de Fernando Alloco y Fabio Ramos. Mientras que Rainer Torres empató apara los cremas.
En el segundo partido, Aurelio Saco-Vertiz le dio la victoria a la ‘U’ por 1-.0. Cada partido duró 50 minutos.

Se clava astilla de 40cm. en partido de futsal


En 2010, el brasileño Robson Rocha sufrió el mismo incidente, aunque el desenlace fue muchísimo peor. La astilla le entró por la pierna y le terminó perforando el abdomen, por lo que perdió la vida en el hospital.
La historia de José P. no dista demasiado, aunque la sacó barata. El joven empresario barcelonés de 26 años fue a disputar un partido con la Peña Sang Culé del FC Barcelona por la división Preferente.
En una acción del juego, José se deslizó para alcanzar un balón, pero terminó incrustándose una astilla de parquet, de 40 centímetros, en su muslo izquierdo. Afortunadamente, sólo será una dolorosa anécdota, ya que el futbolista está fuera de peligro porque el fragmento de madera no tocó ninguna arteria.

Diego Penny será convocado ante Túnez


Diego Penny, el arquero del campeón peruano Juan Aurich, volverá a la selección para el amistoso ante Túnez, que se disputará el próximo 29 de febrero en la ciudad tunecina de Rades.


El técnico Sergio Markarián señaló que el guardameta –que no vestía la ‘blanquirroja’ desde 2007– estará en la próxima convocatoria junto al portero del Niza francés, Raúl Fernández.


Asimismo, el ‘Mago’ confirmó también la presencia de los internacionales Luis Ramírez (Corinthians), Raúl Ruidíaz (U. de Chile), Carlos Zambrano (St. Pauli) y André Carrillo (Sporting de Lisboa) e indicó que incluirá en la lista del cotejo a solo siete jugadores del torneo local.


“Este será el único partido en el que los vamos a tener a todos juntos”, apuntó Markarián. Como se sabe, antes de los duelos ante Colombia (2 de junio) y Uruguay (9 de junio) por las Eliminatorias, el amistoso de fines de febrero es la única fecha autorizada por la FIFA.


DATO
El resto de la lista de los ‘extranjeros’ convocados para el enfrentamiento se dará a conocer este 14 de febrero.


César Ccahuantico sueña con su libertad


“Me falta un mes y medio para alcanzar mi semi libertad. Las cosas están pasando poco a poco, es muy duro vivir acá dentro. Uno no se olvida de jugar fútbol, acá entreno, hacemos campeonamos. Si alguien me da la confianza yo mataré por esa camiseta“, dijo Ccahuantico a El Deportivo.
De igual manera, se quejó que la dirigencia del club imperial nunca lo apoyó. “Di lo mejor de mi vida en Cienciano, y la dirigencia nunca me vino a dar apoyo, nada. Hay mucha gente que ha robado miles de dólares en el club, a mí el club me debe 50 mil dólares“, añadió.

A Francia le duele el éxito del deporte español


Circula estos días por Internet un chiste que refleja lo que bien podría ser la realidad que subyace tras las críticas que llegan desde un canal de televisión galo sobre el deporte nacional: "¿Cómo se dice campeón en francés? Español".
Porque las sátiras de los Guiñoles no tendrían ningún sentido de no ser por la sucesión de éxitos españoles en los últimos años, especialmente en eventos que ocupan las portadas y que trascienden la simple esfera del deporte. Tal es así, que el año pasado el prestigioso Financial Times elogió en un artículo la calidad de esas victorias en los deportes que trascienden, como el fútbol, baloncesto, tenis o automovilismo.
Basta con mirar al palmarés de las grandes competiciones internacionales de esos deportes de primera fila para ver que en lo más alto figuran y han figurado de forma constante representantes de nuestro deporte. En ciclismo, y pese a la descalificación de Contador del Tour 2010, el dominio de l os españoles en las grandes vueltas es abrumador. El tenis es, por relevancia social y mediática, otro de los pilares del deporte global actual. Y ahí, con Rafa Nadal ahora, y con otros tantos antes, el dominio español también ha sido incontestable y probablemente duro de digerir para sus rivales.
Recordar que España ha estado en el podio del Eurobasket en siete ocasiones desde 1991 -dos oros-, que ganó el oro en el Mundial de baloncesto de 2006 y la plata en los Juegos de Pekín es tan innecesario como mirar a la Fórmula 1, otro bastión del espectáculo deportivo de máximo nivel, donde Fernando Alonso es indiscutible, con dos títulos y puestos en el podio entre 2005 y 2010. La guinda del fútbol terminó de dejar sin argumentos a los críticos: la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010. Nadie gana tanto, tan bueno.
Marca

El PEP GUARDIOLA SEGUIRÁ UN AÑO MAS COMO ENTRENADOR DEL BARZA


                 Foto: Internet
Pep Guardiola comienza a ver el futuro con más optimismo como entrenador del Barcelona. Hubo momentos con muchas dudas, pero la implicación de sus futbolistas ayudaron para acabar de convencerle. Seguirá un año más y ya sólo queda escenificar la firma del contrato, aunque antes deberán rubricar todos sus ayudantes y colaboradores.

Para el técnico hubo un momento clave: la eliminatoria de cuartos de final de la Copa ante el Madrid. Sufrió mucho junto a los suyos, pero superar al equipo de Mourinho y tumbar al Valencia le ayudó a decidirse. Comprendió entonces el entrenador que su plantilla estaba dispuesta a pelear por todo en la presente temporada, algo primordial para él para encarar el día a día.

La hemeroteca certifica que las primeras semanas de febrero son determinantes para conocer sus intenciones. La temporada pasada se anunció su continuidad el 8 de febrero, justo cuando el equipo encaraba los octavos de final de la Champions midiéndose al Arsenal. Consideró entonces que sería la mejor manera para "despejar cualquier duda y que todo se centre en el juego del equipo". Ahora podría repetirse la ecuación: momento determinante del curso, con los billetes de Copa en el bolsillo y la sensación de que sus hombres lo darán todo por darle la vuelta a la situación en la Liga. Hay quien dice, incluso en las oficinas que en quince días la historia quedará resuelta.

"El vestuario no duda que Guardiola renovará. Él no da muchas pistas pero es más culé que el palo de la bandera", opinó Xavi. Sus jugadores esperan el gesto. La renovación de Pep es inminente.

Fuente: AS.COM

NIÑA DESPERTÓ DE COMA GRACIAS A VOZ DE DEL PIERO


                     Foto: Internet
Una niña de 12 años, salió de coma a través de la ayuda del futbolista italiano Del Piero, quien con su voz, logró hacer que la pequeña despertara del estado en el que se encontraba.
En Italia ya se habla por todos lados del “Milagro de Del Piero”, una historia increíble pero que el mismo padre de la niña afirma que a través de la ayuda del futbolista, su hija comenzó a reaccionar y sólo horas después se levantó, luego de haber permanecido en coma por dos semanas.

“La niña no despertaba del coma, pero cuando pusimos la grabación dio señales de recuperación. Primero movió los dedos de la mano, esa misma noche despertó y llamó a su madre. Al día siguiente pidió un helado de fresa" dijo el padre de la pequeña al diario “AS”.

La pequeña es una fiel seguidora del jugador, inclusive en su cuarto tiene fotografías del jugador por doquier, ya que la admiración hacia el futbolista no sólo la tiene por su forma de jugar fútbol sino también por su persona.

La grabación que Del Piero mandó a la niña, pronunciaba las siguientes palabras:
"Hola, Giada. Soy Alessandro Del Piero. Espero que puedas despertar lo antes posible para ver mis partidos, venir a encontrarme y poder conocernos", dijo el futbolista en el mensaje que mandó a petición del padre de la pequeña.

Fuente : Fox Sports

COPA LIBERTADORES: SACA VENTAJA DE LOCAL, Emelec vencio 1 a 0 al Olimpia

Emelec comenzó su participación en la Copa Libertadores con un triunfo por 1-0 sobre el Olimpia de Paraguay en la apertura del Grupo 2.

Los primeros 20 minutos fueron para los eléctricos que fueron más incisivos en el ataque durante un duelo marcado por la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad, pero que no afectó significativamente el desarrollo del juego.

El grupo lo completan los clubes Flamengo de Brasil y Lanús de Argentina, que se enfrentarán el próximo miércoles.

El próximo juego de los millonarios será el 8 de marzo ante Flamengo en suelo brasileño; mientras Olimpia recibirá a Lanús el próximo jueves 23.

En los últimos 15 minutos del encuentro, las acciones se equilibraron, permitiendo a los visitantes generar llegadas que, sin embargo, fueron aplacadas por la zaga millonaria o el arquero Esteban Dreer, que debutó con la camiseta de Emelec.

La única anotación del partido llegó al minuto 50 a través de un penal que ejecutó el argentino Luciano Figueroa, quien llegó al plantel eléctrico para esta temporada. La pena máxima se decretó tras una falta sobre el gaucho, quien ejecutó sin problemas (1-0).
El DT Marcelo Fleitas, del Emelec puso en la cancha el siguiente equipo: Esteban Dreer; José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Enner Valencia (Polo Wila, 82m), Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Marcos Mondaini (Carlos Quiñónez, 64m), Marlon De Jesús (Nicolás Vignieri, 58m) y Luciano Figueroa.

A su vez, Gerardo Pelusso, técnico del Olimpia dispuso el siguiente plantel: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza, Sebastián Ariosa (Pablo Zevallos, 61m); Sergio Ortemán, Fabio Caballero, Vladimir Marín, Osvaldo Hobecker (Redson Regoredo 71m), Maximiliano Blancucchi (Sergio Almirón, 88m) y Luis Caballero.

Los paraguayos terminaron los últmos segundos del juego con un jugador menos, tras la expulsión de Pablo Zevallos, por insultos

ALINEACIONES:
EMELEC: Esteban Dreer, Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagui, Fernando Gaibor, José Luis Quiñónez, Enner Valencia (Polo Huila, 82), Fernando Giménez, Marcos Mondaini (Carlos Quiñónez, 64), Marlon de Jesús (Nicolás Vigneri, 58) y Luciano Figueroa.
OLIMPIA: Martín Silva, Francisco Nájera, Adrián Romero, Sebastián Ariosa (Pablo Zeballos, 61), Enrique Meza, Osvaldo Hobecker (Enzo Revoredo, 71), Fabio Caballero, Sergio Orteman, Valdimir Marín, Luis Caballero y Maximiliano Biancucchi (Sergio Almirón, 43).

jueves, 9 de febrero de 2012

COPA LIBERTADORES: Empate con sabor a victoria, U. Católica no pudo con el Bolívar


SANTIAGO.- El Bolívar boliviano logró un sorpresivo empate 1-1 en su visita a la Universidad Católica de Chile, en partido jugado este jueves en Santiago por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2012.

El cuadro boliviano abrió el marcador mediante el delantero uruguayo William Ferreira a los 38 minutos, y el empate para los chilenos lo marcó el ariete paraguayo Roberto Ovelar a los 43 minutos.
El equipo celeste de La Paz, sorprendió con un juego dinámico y con presión sobre los 'cruzados', que buscaron imponer su condición de local pero de forma desordenada con la evidente falta de un líder parar armar la ofensiva.

Universidad Católica jugará su próximo partido de la serie en Santiago cuando reciba a Junior de Colombia el 23 de febrero, mientras que Bolívar será local en La Paz ante Unión Española dos días antes.


El cuadro boliviano aprovechó desde el primer minuto los espacios que dejó el esquema ofensivo que presentó su rival, y a los dos minutos, tras un córner, avisó el defensor argentino Frontini quien pinchó la pelota en el área 'cruzada' pero la mandó cerca del arco de Toselli.

Los chilenos respondieron recién a los 14 minutos con un violento remate del delantero paraguayo Ovelar que el arquero Argüello manoteó a un costado.

A los 24 minutos, una piedra lanzada desde la tribuna donde se encuentra la barra de Católica alcanzó el brazo del arquero Argüello, por lo cual el juego se detuvo por unos minutos. El árbitro, el argentino Patricio Losteau, amenazó con suspender el partido si se repetían los actos de violencia.
Católica, abrumada por la intensidad de Bolívar, tuvo una nueva jugada de peligro a los 27 minutos mediante un remate de Matías Campos Toro que se convirtió en gol, pero que fue anulado por posición fuera de juego.

La presión boliviana dio sus frutos a los 38 minutos cuando Scaglia mandó un centro desde la derecha del área de la Católica que recibió Campos, quien mandó el balón al centro del área donde la recibió el delantero uruguayo William Ferreira para anotar sin marca y con el arco desguarnecido.

A los 70 minutos, el volante boliviano Wálter Flores fue expulsado por una fuerte jugada contra Felipe Gutiérrez, lo cual calentó el partido y provocó problemas al árbitro Loustau, quien incluso amonestó a un suplente de la banca de Católica.

Bolíva supo resistir hasta el final los embates de Católica que no aprovechó la superioridad numérica y resignó un empate de local.

ALINEACIONES:

Universidad Católica: Cristopher Toselli - Stefano Magnasco (Rodrigo Valenzuela, 81), Cristián Álvarez, David Henríquez, Matías Campos Toro - Felipe Gutiérrez, Francisco Silva, Michel Ríos (Hans Martínez, 65), Kevin Harbottle (Nicolás Castillo, 65) - Nicolás Trecco y Roberto Ovelar. DT: Mario Lepe.

Bolívar: Marcos Argüello - Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde - Lorgio Álvarez (leonel Justiniano, 76), Walter Flores, Lucas Scaglia, Abdón Reyes (Damián Lizio, 52), Rudy Cardozo - Jhasmany Campos (Juan Carlos Arce, 62) y William Ferreira. DT: Ángel Hoyos.

COPA LIBERTADORES: NOCHE NEGRA, íntimos cayeron 4 a 1 ante Libertad en Asunción

Por: David Cotrina Morcera (enviado especial)


Asunción.- Todo fue una ilusión que duro solo 46’ minutos, el pueblo blanquiazul estaba saltando de alegría al ver a su querido Alianza ganar en tierras guaraníes.

Una vez más las desatenciones y los errores arbitrales no jugaron en contra, esto ya no es novedad cuando jugamos fuera de casa, parece que lidiamos con ello.

El cuadro dirigido por José ‘pepe’ Soto daba la sorpresa, empezaba ganado de visita por intermedio de Joazinho Arroe a los 28´tras un buen pase del colombiano Jhonier Montaño quien aguanto bien a los defensas ‘paraguas’ para dejar solo mano a mano con el arquero a ‘joa’, este a su vez saco un remate colocado decretando el primero para los de la victoria.

Sin hacer mucho desgaste y buen juego Alianza ya ganaba de visita, los de Libertad tras el gol adelantaron sus línea en busca del empátate, el resto del tiempo se jugó en campo intimo, Libman se salvaba de ser ‘vacunado’ gracias a los dos palos milagrosos.

En la segunda mitad, ni bien iniciado el complemento hay una jugada por el sector derecho donde defendió Ascues , este es superado en esa banda y Civelli aprovechó un rebote de Libman para marcar el empate en 46’ sin duda una desatención total de la defensa como del portero.

Dormido el cuadro peruano, estaba mas cerca Libertad del segundo pues encimaba cada vez mas la portería de ‘yuyo’ quien arengaba a sus compañeros para defender en grupo, una jugada confusa es pitada por el árbitro como penal, sin duda alguna inventada ya que Albarracín nunca cometió falta. Minuto 65 Aquino frente al balón, dispara, Libman a un lado y gol de Libertad, injustamente ganaba por 2 a 1.


Alianza intentaba salir del letargo, ‘Pep’ Soto realizo algunas variantes por lesión de Ascues ingreso José Carlos ‘Zlatan’ Fernández, también lo hizo con Charquero, de nula actuación para el ingreso de Cristofer ‘Tanque’ Soto dando oxigenación a su ataque.

En su afán de atacar los ‘grones’ dejaban espacios en defensa lo cual fue bien aprovechado por el cuadro ‘gumarelo’ para aumentar la cifra del marcador, Caballero de media vuelta vence a Libman casi cayéndose, el recién ingresado por Núñez puso la goleada con tan solo 17 años, transcurrían los 77’.

Sobre el final cuando todo era desconcierto para los nuestros, el uruguayo Ibáñez trató de despejar un centro a ras de piso, pero la mandó al fondo del arco del Libman decretando la goleada final al minuto 89.

Con este resultado Libertad suma sus tres primeros puntos en el torneo y pasa a comandar la tabla de posiciones del grupo 5 de esta Copa Libertadores.

ALINEACIONES:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, BiZera, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Rodolfo Gamarra, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli; José Ariel Núñez y Pablo Velásquez.
DT.: Jorge Burruchaga.

Alianza Lima: Salomón Libman; Carlos Ascues, Christian Ramos, Walter Ibáñez, Manuel Corrales; Édgar González, Paulo Albarracín, Paolo Hurtado; Joazhiño Arroé, Johnnier Montaño; Jonathan Charquero.
DT.: José Soto.

Árbitro: Martín Vásquez (Uruguay).

Escenario: Estadio Nicolás Leoz de Asunción (Paraguay).

San Martín derrotó 1-0 a Real Garcilaso


La Universidad San Martín venció 1-0 al Real Garcilaso en un partido amistoso disputado en la Villa Deportiva del cuadro 'Santo' en Santa Anita.
Los dirigidos por Franco Navarro alinearon con un equipo alterno, salvo Christian Cueva y los colombianos Luis Cardoza y Luis Perea, que se recuperaron de sus lesiones.


El cuadro albo logró imponerse gracias al buen manejo del argentino Carlos Marinelli que precisamente marcó el único gol del cotejo.
La República

Juan Aurich cayó 2-0 ante el Inter en Porto Alegre


Con goles de Oscar y del argentino Jesús Datolo, el dos veces campeón Internacional derrotó el jueves 2-0 a un Juan Aurich peruano con 10 hombres en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Oscar abrió el marcador a los 23 minutos al enviar el balón a la red desde la orilla del área tras intercambiar pases con su colega Leandro Damiao. El mediocampista Datolo selló el triunfo a los 89 después de aprovechar una pelota que rebotó en el arquero Diego Penny del Juan Aurich
EFE

Donan 2 Hectáreas de Terreno en Ventanilla para el Club Sport Boys

Por gestión de la Municipalidad de Ventanilla presidira por el  Alcalde, el Sr. Omar Marcos, y a través de Empresarios Chalacos se donó a la institución Rosada, 02 hectáreas de terrenos en Ventanilla para que conjuntamente con el Proyecto FIFA de la Federación,puedan tener el propio Estadio Rosado.Asimismo en su cuenta del Facebook el Club Sport Boys señaló que en 15 días  tendrán  los Títulos de Propiedad. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

COPA LIBERTADORES: NO ES EL 'CUCO' DEL AÑO PASADO, Vasco da Gama perdió en casa

Ni la animación constante de los aficionados que abarrotaron el estadio Sao Januario impidió la derrota en casa de Vasco 1-2 ante el Nacional de Uruguay en el estreno del Grupo 5 de la Copa Libertadores.


Con un juego demasiado lento en el medio campo, los vascainos no consiguieron descifrar la defensa del conjunto visitante, que sí supo aprovechar los errores de los locales y a los dos minutos del segundo tiempo ya tenían ventaja de 2-0.

El primer gol llegó a los 29 minutos en un tiro de esquina cobrado por Tabaré Viudez y aprovechado por Scotti, quien en el segundo tiempo fue relevado por el brasileño Jadson Vieira

En el comienzo del segundo tiempo, con apenas un minuto, el zaguero Rodolfo se equivocó y Sánchez puso el 0-2 a favor del equipo de Montevideo.


A 17 minutos del fin del tiempo reglamentario, el Vasco descontó a través de Alecsandro tras una jugada conjunta de los creativos Diego Souza y Juninho Pernambucano.

El gol de Alecsandro vino a salvar la honra ante los seguidores, que salieron insatisfechos con la actuación de su equipo.

Sin embargo, es bueno recordar que el uruguayo Nacional no es un desconocido ni improvisado en el principal torneo futbolístico del continente, pues tiene 39 participaciones en 53 ediciones, 16 de ellas de manera consecutiva, con tres títulos en su vitrina.

Por su parte, Vasco regresaba a la Libertadores tras casi 11 años de ausencia y en tan solo ocho participaciones exhibe un honroso título en 1998.

Esta resulta la primera derrota de un conjunto brasileño en la fase de grupos de la Libertadores-2012. Anoche, en la apertura, Fluminense venció 1-0 al argentino Arsenal de Sarandí, en el Grupo 4.

ALINEACIONES:

Vasco da Gama: Fernando Prass; Max (m.46, Fellipe Bastos), Dedé, Rodolfo, Thiago Feltri; Nilton, Eduardo Costa, Felipe (m.59, Carlos Tenorio), Juninho Pernambucano; Diego Souza y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.

Nacional: Leonardo Burián; Christian Núñez, Andrés Scotti (m.46, Jadson Vieira), Alexis Rolín, Diego Placente; Matías Cabrera, Santiago Romero (m.62, Matías Abero), Israel Damonte, Maximiliano Calzada; Tabaré Viudez y Vicente Sánchez (m.78, Álvaro Recoba). Técnico: Marcelo Gallardo (ARG).

Árbitro: el colombiano José Buitrago

COPA LIBERTADORES: Cruz Azul gano en tierras guaraníes 2 a 1 al Nacional

El Cruz Azul venció en Asunción por 1-2 al Nacional paraguayo en la primera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores, que completan Deportivo Táchira y Corinthians.

Javier Orozco anotó los dos goles para el Cruz Azul a los 5 y 28 minutos de un partido jugado bajo un intenso calor en el estadio Nicolás Leoz.

Ariel Bogado hizo a los 20 minutos el gol de los locales dirigidos por el argentino Javier Torrente.
El encuentro tuvo un tímido arranque, aunque el Cruz Azul tomó riendas del juego desde el comienzo.

Tras una jugada rápida protagonizada por Christian Giménez y Manuel Vela, Orozco recibió el balón ante el arco de Germán Caffa y anotó con tranquilidad.

El Nacional reaccionó y salió a por el empate, que obtuvo en el minuto 20 a través de Bogado, quien aprovechó un error de la defensa visitante y disparó un potente remate de zurda que envió el balón a la redes.


La respuesta del Cruz Azul no se hizo esperar y tras un tiro de Giménez que fue repelido por Caffa, Orozco volvió a aparecer en escena para alzarse con el 1-2 cuando se jugaba el minuto 28.

Luego de retornar de vestuarios, Torrente trató de oxigenar la zona de ataque con el ingreso de Javier González en sustitución de Derlis Orué, lo que posibilitó varios avances de riesgo al equipo tricolor.

En medio de esas arremetidas, Mendoza probó suerte en el 85, tras un pase de Bogado, pero el balón se elevó sobre la portería de Corona.

En la segunda jornada del grupo el Cruz Azul recibirá el 21 de febrero al Deportivo Táchira y el Nacional visitará al Corinthians el 7 de marzo.

ALINEACIONES:

Nacional: Germán Caffa; Raúl Piris, Denis Caniza y Herminio Miranda; Ricardo Mazacotte, David Mendoza, Silvio Torales, Javier Villarreal (m.63, Ramón Cáceres) y Derlis Orué (m.45, Javier González); Ariel Bogado y Rodrigo Teixeira (m.69, Germán Cano). Entrenador: Javier Torrente.

Cruz Azul: José de Jesús Corona, Néstor Araujo, Gerardo Flores, Adrián Cortés, Jair Pereira; Gerardo Torrado (m.68, Héctor Gutiérrez), Israel Castro, Christian Giménez, Manuel Vela (m.55, Javier Aquino); Emanuel Villa y Javier Orozco (m.72, Omar Bravo). Entrenador: Enrique Meza.

Goles: 0-1, m.5: Javier Orozco. 1-1, m.20: Ariel Bogado. 1-2, m.28: Javier Orozco.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)