sábado, 22 de agosto de 2015

DEPARTAMENTAL | 3º FASE (VUELTA): DIM...E QUE SE SIENTE



DIM de Miraflores logró vencer nuevamente a Venus de Huacho, esta vez por 3-1, y el resultado lo clasifica a la Etapa Nacional de la Copa Perú, además, tendrá la oportunidad de disputar el titulo limeño. El encuentro de revancha de semifinales de la Departamental se disputó en el estadio Manuel Bonilla.

EQUIPO PRAGMÁTICO

Pueden decir que el DIM no es un equipo que luce, que no practica un juego de fútbol vistoso, que solo apela a defenderse y aprovechar las pocas opciones que tenga, pero a ver gánenle a ese cuadro que hoy privilegia el resultado por encima del buen espectáculo. Esta filosofía de juego comandada por Gustavo Rivas y que lo desarrollan desde su liga distrital, los conduce a clasificar a la Etapa Nacional y, a la vez, a la final de la Etapa Departamental.

DOS VECES NELSON

Los 'albos' en el inicio del partido le cedieron la posesión de balón a los de Venus, aunque a cambio les cerró los espacios atrás. Esta estrategia conservadora le daba resultados, ya que los de Huacho manejaban el esférico, sin embargo, no generaban ninguna situación de peligro. Por su parte, el local apostaba por el contragolpe, a través de la velocidad de Eduardo Farfán. Justamente por esa vía, los 'miraflorinos' conseguían el primer tanto a los 19’ por medio de Nelson Dávila, que le sombreó el balón al arquero Michael Guzmán, desde fuera del área. Después del tanto, el cuadro 'morado' intentó reaccionar, pero la defensa local neutralizaba sus ataques. 



El segundo gol llegaba sobre los 27’ tras pase de Carlos 'Cusi' Peralta para Nelson Dávila y este con buen movimiento de cuerpo, deja atrás a sus marcadores y se queda solito frente al arquero y define, concretando el 2-0. Hasta ese momento se pensaba que la semifinal ya estaba resuelta a favor de los locales, no obstante un error del arquero Daniel Zelada era aprovechado por el defensor Cesar Flores, que ponía el descuento para la visita y le daba vida a los huachanos, que necesitaban dos goles más para lograr la clasificación.

GRACIAS JESÚS

En el segundo tiempo el trámite del encuentro, sería igual que al del primero. DIM defendiéndose con todos sus jugadores en su propio campo, no dejando ningún atacante arriba. Incluso, ponía cinco jugadores en defensa, dado que el volante Renzo Gutiérrez, retrocedía y se ponía en el medio de los centrales. El campeón de Lima Metropolitana resistía todas las embestidas, evitando que la visita empatara, pero a los 79’ una gran acción individual del juvenil lateral Jeremy Martínez, que desdobló por el lado derecho y sacó un centro, encontró solo a Jesús el 'Loco' Sayán, que de cabeza sentenciaba el cotejo. El resto de minutos era para esperar que el árbitro Wilfredo Aguado hiciera sonar el pitazo con el final, puesto que el encuentro no daba para más.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


DIM se impuso en la llave a Venus, también en la responsabilidad de llevar a los suyos al siguiente peldaño, dado que ambos conjuntos año a año buscan el protagonismo y llevar una campaña exitosa. La 'Fuerza Morada' se quedó con las ganas una vez más, mientras los miraflorinos tienen para rato con la continuacion de sus festejos.

DATO:

* La única vez que DIM clasificó a la Etapa Nacional fue en el 2009, donde fue eliminado en Cuartos de Final por Tecnológico de Pucallpa.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (3): Daniel Zelada, Jeremy Martínez, David Quezada, Alex Vásquez, José Heredia, Ricardo Robladillo, Renzo Gutiérrez (Antonio Peralta), Fernando Robladillo (Jesús Sayán), Carlos Peralta, Eduardo Farfán (Dany Lozano), Nelson Dávila. DT: Gustavo Rivas. 


Deportivo Social Venus (1): Michael Guzmán, Erick Gómez, Cesar Flores, Fabricio Minetto, Kevin Obregón, Johan Macahuachi, Johan Isla (Joshimar Ossio), José Manuel Ramos, Edward Riega (Walter Sáenz), Francis Salazar, Josmar Rodas (José Paolo Lolandes). DT: Daniel Ruiz. 


TERNA ARBITRAL: Wilfredo Aguado (árbitro principal), Guido Ramos (primer asistente), Eliton Francia (segundo asistente) y Carlos Portuguez (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Sábado 22 de agosto, 3:00 p.m.



Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Adhemir Cavero Chavera

 

IGUALDAD ROSADA EN LO ALTO





En el Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay. Sport Boys logró un importante resultado fuera de casa al empatar sin goles ante Deportivo Coopsol, por la décima tercera fecha del certamen de Segunda División.

LA GRAN MISILERA

Primer tramo del encuentro donde el cuadro rosado intentó desde el principio encontrar el gol y darse esa satisfacción de seguir siendo líder del torneo, y estar cada vez más cerca del anhelado ascenso. Los de la Misilera tuvieron el primer ataque con Edson Barrientos, pero su disparo terminó pasando cerca del arco defendido por Mauricio Mafla. Luego Irwing Acuña lanzó un gran remate que con mucho milagro Mafla logró salvar a su equipo.

CHANCAYANOS CON LO SUYO

El 'Submarino Amarillo' también tuvo sus ataques que fueron muy peligrosos hacia la valla del golero visitante Leonardo Rodríguez. Jean Pierre Archimbaud, con un enorme cabezazo, y un disparo de José Gómez fueron las más claras de los locales que pasaron muy cerca de los tres palos de Rodríguez.

Para el inicio de la segunda parte el conjunto del 'amarillo patito' salió agresivo y por poco convierte. Renzo Benavides realizó un gran disparo de cabeza que terminó en el palo del arco rosado. Aurelio Saco Vértiz luego tras un rechazo ejecutó un tiro que finalizó en el travesaño y por último Carlos Pérez se perdió la más clara del todo partido cuando falló un remate al estar solo y sin arquero.




ESTUVIERON CERCA LOS PORTEÑOS

Los del Callao, a diferencia a la primera etapa, se dedicaron más a defender debido a los contragolpes de los chancayanos, pero poco a poco empezaron a generar su juego ofensivo y ellos fueron los que tuvieron la última del cotejo. Godson Ihedioha casi anota el tanto glorioso para los visitantes cuando ganó a todos en las alturas y efectuó un cabezazo que pasó rozando la portería amarilla.

UNA BUENA VISITA

Al final el equipo chalaco logró un importante punto de visita que será vital en lo que queda del campeonato. Este empate lo mantiene en lo alto de la tabla y le da más esperanzas para volver a Primera División. Mientras tanto, el 'Submarino Amarillo' tuvo grandes ataques y muchas oportunidades para anotar, pero la defensa rosada estuvo bien parada en el terreno de juego. Los de Coopsol, sin embargo, tienen la oportunidad de luchar hasta el final por el ascenso.

Con este resultado Sport Boys se mantiene  en la 1° posición del torneo con 23 unidades, mientras Coopsol -con la misma cantidad de puntos- sigue en la 2° ubicación.

DATO TRIBUNERO:

* De los últimos 6 enfrentamientos entre los de Callao y los de Chancay el resultado ha sido, 2  victorias para la Misilera, 1 triunfo para los de Coopsol  y 3 empates.
* Sport Boys volvió a empatar un partido después de 9 fechas. La última vez fue en el enfrentamiento ante Sport Victoria en la jornada 4 donde igualó 2-2.
* Segundo empate que consigue Deportivo Coopsol en casa, el anterior fue ante Atlético Torino por la fecha 7.

ALINEACIONES

DEPORTIVO COOPSOL (0): Mauricio Mafla; Guillermo Saco Vértiz (Jaime Linares), Roberto Duffó, Francisco Hernández, Christian Laura; Rodrigo Saraz, Jean Pierre Archimbaud, Robert Ardiles, José Gómez (Manuel Olaya); Carlos Pérez, Renzo Benavides. DT: Roberto Arrelucea.


SPORT BOYS (0): Leonardo Rodríguez; Jorge Huamán, Javier Salazar, Joseph Muñoz, Robert Castro; Carlos Ísmodes, Irwing Acuña (Randall Nuñez); Enzo Castillo, Juan Comingues (Diego Bustamante), Edson Barrientos; Godson Ihedioha. DT: Paul Comingues.


TERNA ARBITRAL:
ÁRBITRO: Joel Alarcón
1ER. A.ASISTENTE: Moisés Ibáñez
2DO. A. ASISTENTE: Édgar Achas
4TO ÁRBITRO: César Chung

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros – Chancay
FECHA Y HORA: Sábado 22 de Agosto, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA: (FECHA 14)

LOS CAIMANES VS DEPORTIVO COOPSOL
SPORT BOYS VS CARLOS A. MANNUCCI


Por: Josué Medina
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


DEPARTAMENTAL | 3º FASE (VUELTA): CONOCE LOS RESULTADOS Y CLASIFICADOS A LA NACIONAL



Primero fue DIM de Miraflores que eliminó con contundencia a Venus de Huacho, hoy fue el turno de Laure Sur de Huaral que logró la clasificación en casa de Cosmos de Barranca. Incluso, Chancay se da el lujo de ser representado por segundo año consecutivo en la Etapa Nacional. El título departamental se definirá en partidos de ida y vuelta. 


ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA
Semifinales (Vuelta)

SÁBADO 22 DE AGOSTO


Llave 1

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]
DIM (Lima Metropolitana)  3 - 1  Venus (Huaura)

 * Clasifica: DIM de Miraflores con resultado global de 5-2.


DOMINGO 23 DE AGOSTO

Llave 2
Estadio Municipal Manuel Tello Dávila [Barranca]
Cosmos (Barranca)  1 - 2  Laure Sur (Huaral)

 * Clasifica: Laure Sur de Chancay con resultado global de 2-1.



Redacción Tribunal Deportivo
Foto de Tribunal Deportivo

DEPARTAMENTAL CALLAO | 1º FASE (FECHA 3): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS PARA EL FIN DE SEMANA



Atractiva jornada de cierre. El torneo Departamental del Callao se traslada hasta el distrito de La Perla -en el Colegio Leoncio Prado y en el Campolo Alcalde- para determinar a los cuatro clasificados (uno por serie) hacia la segunda ronda o semifinales. La Academia Cantolao, Estrella Azul de Ventanilla, Cultural Peñarol de Carmen de la Legua Reynoso y Alfredo Tomassini de Ventanilla, son los favoritos para avanzar. El precio único de las entradas es de 5 nuevos soles. 


ETAPA DEPARTAMENTAL DEL CALLAO
Fase de Grupos (Fecha 3)

DOMINGO 23 DE AGOSTO

Estadio Campolo Alcalde [La Perla]
9:00 a.m.  Cantolao (Bellavista-La Perla)  vs.  Dan Las Lomas (Ventanilla)

Campo Deportivo del Colegio Militar Leoncio Prado [La Perla]

9:00 a.m.  Real Pueblo Libre (Bellavista-La Perla)  vs.  ADC Callao (Callao)
10:45 a.m.  América Latina (Bellavista-La Perla)  vs.  KDT Nacional (Callao)
12:30 m.  San Judas Tadeo (Bellavista-La Perla)  vs.  Peñarol (Carmen de la Legua Reynoso)
2:15 p.m.  Estrella Azul (Ventanilla)  vs.  Camiña (Dulanto) 
4:00 p.m.  Alfredo Tomassini (Ventanilla)  vs.  Sucre (Dulanto) 

Descansan: Defensor Reynoso (Carmen de la Legua Reynoso) y AEB (Ventanilla). 

 

Redacción Tribunal Deportivo
Foto: Tribunal Deportivo

jueves, 20 de agosto de 2015

DEPARTAMENTAL | 3º FASE (VUELTA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS PARA EL FIN DE SEMANA



Tras 28 días de dura competencia, Lima tendrá definidos a sus dos representantes -para la Etapa Nacional- este fin de semana cuando se realicen las revanchas de semifinal del torneo Departamental capitalino de Copa Perú. La ventaja la tienen DIM de Miraflores que en la ida venció por 2-1 como visitante, mientras tanto Cosmos de Barranca definirá su boleto en casa luego del 0-0. 


ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA
Semifinales (Vuelta)

SÁBADO 22 DE AGOSTO


Llave 1

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]
3:00 p.m.  DIM (Lima Metropolitana)  vs.  Venus (Huaura)

DOMINGO 23 DE AGOSTO

Llave 2
Estadio Municipal Manuel Tello Dávila [Barranca]
3:00 p.m.  Cosmos (Barranca)  vs.  Laure Sur (Huaral)



Redacción Tribunal Deportivo
Foto de Tribunal Deportivo

lunes, 17 de agosto de 2015

SERRATO SE BAJÓ A SAN SIMÓN

San Simón cerró una semana para el olvido. Tras las renuncias de su presidente Job Uribe y del director técnico Julio Zamora, el cuadro moqueguano cayó derrotado en casa por 3-2 ante Willy Serrato y perdió el paso en el campeonato. 


TERREMOTO EN SAN SIMÓN

El elenco colegial venía de hilvanar 4 triunfos consecutivos en el Torneo de Ascenso, pero los problemas económicos y la inestabilidad por la que atraviesa el club les pasó factura. El día jueves Job Uribe presentó su renuncia como presidente de la institución por falta de apoyo para hacer frente a la crisis económica. 

NO MARCÓ LA DIFERENCIA

Casi al mismo tiempo se dio la renuncia del estratega Julio Zamora, decepcionado y molesto por la situación de la institución. Su cargo fue asumido de manera interina por Daniel Galo, quien dirigió al plantel en el cotejo de ayer ante los de Pacasmayo. Desde el inicio Willy Serrato asumió el control de las acciones y al 17' Jorge Esparza lograría abrir el marcador para sorpresa de los presentes en el estadio 25 de Noviembre. San Simón reaccionó y sus jugadores buscaron el empate. 

DIO PELEA

Es así que al minuto 30 el argentino Matías Sen logró conectar un centro de Larry Yáñez y con un potente remate venció la resistencia del golero Éder Hermoza y marcar el empate. Con el 1-1 finalizó la primera mitad. En el segundo tiempo el experimentado Miguel Mostto anotaba el 2-1 y con esto San Simón le daba vuelta a la historia, pero los moqueguanos no pudieron sostener la ventaja y al 65' Kevin Ramírez puso los cosas 2 a 2. 

AL FINAL

Sobre el final del encuentro y cuando parecía que ambos elencos repartirían puntos Christian Buenaño anotó el gol del triunfo a un minuto del final. 

ALINEACIONES 

San Simón : Bruno Enríquez, Larry Yáñez, Roberto Huertas, Edward Campos, José Zamora, Antonio Lizarbe, Julio Acosta, Hilden Salas, Luis Fernández, Matías Sen. 
DT: Daniel Galo. 

Willy Serrato : Éder Hermoza, Kevin Ramírez, Ariel Conrad, Percy Zavala, Kevin Ascarate, Miguel Mesta, Carlos Zegarra, Édison Silva, Jorge Esparza, Romario Aliaga, Níger Vega. 
DT: Carlos Galván.

DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): NO HUBO SHAW



En el Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, Laure Sur y Cosmos empataron 0-0, en el partido de ida por semifinal de la Departamental de Lima. Hubo ocasiones, pero no llegó el grito máximo.

INVITADOS A LA FIESTA

A dos horas de Lima, está situado Chancay. Puerto acogedor, de gente trabajadora, que estuvo de fiesta y que tras un acto cívico en su Plaza de Armas, tuvo otra cita imperdible: presenciar la Copa Perú. El duelo Laure versus Cosmos era el atractivo de la jornada, que movilizó al pueblo chancayano en una tarde fría, pero con un ambiente caliente en las tribunas, con aficionados animados de uno y otro lado. 

ELEVÓ SU COSMOS

Cosmos, el campeón de Barranca, salió dispuesto a desbarrancar a su rival. Atento en defensa y con una zona delantera de temer con Christian Navarrete y sus arranques imparables junto con Everaldo 'La Foca' Medina, que fue la figura del juego y a quien tuvieron que marcar entre dos o tres hombres para neutralizarlo. 

La visita se sintió como en casa llegando en repetidas ocasiones al arco del meta Miguel Angel Valencia, que respondió cuando lo requirieron. El primer tiempo, fue el momento del Cosmos, pero no lo aprovechó.




Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


LAURE NO ESTÁ

Toda acción tiene una reacción y en el Defensor Laure (esta vez con camiseta alterna color celeste), se dieron cuenta que debían ser más agresivos sino querían ser sorprendidos. Entonces, ocupando por completo el terreno de juego, tuvo amplitud y variantes de ataque. Tuvieron hasta tres chances clarísimas, sin embargo fallaron y la impresión de que iba a quedar empate se respiraba en el aire, más cuando uno veía tanta ineficacia de cara al arco, confirmaban el presagio.

Fue 0-0, hubo gente, ocasiones, pero no hubo gol y por ende, no hubo show.

ALINEACIONES

Defensor Laure Sur (0): Miguel Angel Valencia, Michael Escudero, Esteban Vega, Javier Espinoza, Alexander Grados, José Carlos Arroyo, Oscar Danny Zegarra, Diego Liza, Alexis Sabrera, Michael Martinez, Luis Campos. DT: Lisandro Carranza.



Deportivo Cosmos (0): Frank Rodriguez, Giovani Narvarte, Anthony Valenzuela, Alejandro Gonzales, Daniel Agurto, Erick Colopu, Everaldo Medina, Dennis Jara, Jorge Julca, Christian Navarrete, Renzo Ramirez. DT: Pedro Pala.





ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]. 
FECHA Y HORA: Domingo 16 de agosto, 3:30 p.m.


Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

 

DEPARTAMENTAL CALLAO | 1º FASE (FECHA 2): ASÍ QUEDARON LAS TABLAS DE POSICIONES DE LOS GRUPOS



Entre Cantolao, Dan Las Lomas (Serie A), Estrella Azul, América Latina, KDT (Serie B), San Judas Tadeo, Peñarol (Serie C), Tomassini, ADC Callao y Sucre (Serie D), saldrán los cuatro clasificados para la segunda ronda de la Etapa Departamental chalaca. Cabe recordar que por grupo solo avanza el líder. A continuación te compartimos en exclusiva las estadísticas de cada serie.



Cantolao (Bellavista-La Perla)  /  Dan Las Lomas (Ventanilla)  /
Defensor Reynoso (Carmen de la Legua)
[Ver Tabla de Posiciones - Grupo A]



América Latina (Bellavista-La Perla) / Camiña (Dulanto) /
Estrella Azul (Ventanilla) / KDT (Callao)




AEB (Ventanilla) / Peñarol (Carmen de la Legua) / 
San Judas Tadeo (Bellavista-La Perla)




ADC Callao (Callao) / Alfredo Tomassini (Ventanilla) / 
Real Pueblo Libre (Bellavista-La Perla)  /  Sucre (Dulanto)

EMPATE TALAREÑO QUE PUDO SER MÁS

Atlético Torino en su visita al Estadio Municipal de Matucana en Huarochirí empató 1 – 1 con Atlético Minero por la fecha N° 12 del Torneo de Ascenso. Christian Sánchez (20’) marcó por los de la Naranja Mecánica y Ricardo Uribe (21´) anotó por el Taladro Norteño.

PREVIA

Atlético Torino vino a este encuentro con un distinto enfoque debido a que entre semana se dio en cambio en su dirigencia, el abogado Carlos López Coronado se convirtió en el nuevo Presidente del cuadro talareño y afrontó la crisis economía que sostenía los de Piura, a lo cual López ya empezó a trabajar pagando a algunos jugadores, con esto el “granate” salió decidido a llevarse al triunfo ante su gente y salir de esa racha de cuatro partidos sin poder ganar. Por su parte Atlético Minero con unas nuevas contrataciones fue a este partido para poder conseguir su primer triunfo en el torneo y lograr librarse del fondo de la tabla.

LA FUERZA DEL TALADRO

En la primera parte el conjunto de Talara fue el que más propuso y que se desempeñaba más en el campo de juego teniendo el absoluto dominio del balón y llegando con claros ataques al arco de Carlos Laura. La dupla Ccorimanya – Sernaqué eran los creadores de las jugadas peligrosas de la visita que terminaban con los disparos rasantes de César Flores que pasaban cerca de la valla minera.

SABIOS MINEROS

Si bien el equipo “granate” era el mejor en el rectángulo verde, los de la Naranja Mecánica anotaron el primer tanto del partido, al minuto 20´ aprovecharon un contragolpe que finalizó con un remate de su recien incorporación Christian Sánchez que venció a Cáceres. Los locales abrían el marcador del encuentro.

NUNCA BAJAN LA GUARDIA

Pero la alegría no duro mucho – casi nada – para los de la provincia de Huarochirí, pues que al minuto siguiente el Taladro Norteño obtuvo la igualdad tras una gran jugada de Jorginho Sernaqué que terminó con una gran definición de Ricardo Uribe. Los talareños encontraron el empate pero aún seguían contraatacando a su rival para conseguir la victoria. Con este panorama ambos equipos se fueron al descanso.

SE EMPEZÓ A SENTIR LA FURIA

Para el inicio de la segunda mitad los de la Furia Minera empezaron a llegar al arco de Renzo Cáceres, mostraron lo suyo con tiros de Pietro Flores que por muy poco entraban a la red visitante. También Luis Ojeda se animó a probar con lanzamientos desde larga distancia.

ESTUVIERON CERCA

Se acercaba el final y la escuadra piurana se fue con todo a lograr el triunfo, ataques mediante Jordy Reyes daban muestra de ello, remates de Sernaqué, Navarro y Uribe hacían trabajar mucho a Carlos Laura. Los de Torino intentaban pero el tiempo se había acabado, el “Rey de Copas” trajo consigo un empate que mereció haber sido distinto por todo lo que mostró en el campo.

CARAS DIFERENTES

Al final los “granates” se llevaron un punto de visitante que fue agridulce por el score pero demostraron un buen juego fuera de casa, mientras tanto los de Matucana continúan con la mala racha negativa de no ganar aún campeonato y que deben mejorar en los otros encuentros para que no venga el fantasma del descenso.

Con este resultado Atlético Torino se ubica en la 7° posición con 16 unidades mientras Atlético Minero sigue en la última posición (12°) de la tabla con 5 puntos.

DATO TRIBUNERO

Desde el 2009 Atlético Torino ha enfrentado siete veces de visita al Atlético Minero en el cual aún no ha podido ganar (4 derrotas,  3 empates). La última vez en que talareños y mineros igualaron      1 – 1  fue en el campeonato de Segunda División del 2010.

El Taladro Norteño no gana hace 4 partidos, (2 empates, 2 derrotas). Su último triunfo fue el 12 de Julio ante Carlos A. Mannucci por 4 -3 por la octava fecha.Los de Minero llevan 12 partidos sin ganar en el certamen (0 triunfos, 5 empates, 7 derrotas).

LA PEPA

Ricardo Uribe, mediocampista de 26 años, llegó a su tercer tanto en el campeonato. En la temporada pasada convirtió tres tanto con la camiseta del Atlético Minero.Christian Sánchez, delantero de 32 años, anotó su primer gol con los de Matucana.

ALINEACIONES

ATLÉTICO MINERO: Carlos Laura; Walter Sifuentes (César Doy), Frank Vega, Víctor Cartagena (Antonio Córdova), Erick Sánchez; Ángel Muchotrigo, Luiggi Muchotrigo, Jair Franco, Luis Ojeda; Pietro Flores (Germán Carty); Christian Sánchez. 
DT: Lucio Avellaneda.

ATLÉTICO TORINO: Renzo Cáceres; Edson Tinoco, Charles Quinto, John Tapia, Josver Cerna; Wilson Ccorimanya, Sheu Obregón; Jorginho Sernaqué, Gino Navarro, Ricardo Uribe (Jordy Reyes); César Flores. 
DT: Segundo Gonzáles.

TERNA ARBITRAL

ÁRBITRO: Augusto Menéndez
1ER. A. ASISTENTE: Jorge Hurtado
2DO. A. ASISTENTE: Ricardo García
4TO. ÁRBITRO: Rodrigo Polo
ASESOR: Julio Álvarez

ESCENARIO: Estadio Municipal de Matucana – Huarochirí (Lima)

FECHA Y HORA: Domingo 16 de Agosto, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

Atlético Torino vs Unión Huaral

Willy Serrato vs Atlético Minero

EL DESPERTAR DE LOS TRICOLORES

Por la Fecha N° 12 del Campeonato de Segunda División. Carlos A. Mannucci logró su primera victoria en el torneo al vencer de gran manera 3 – 2 al Deportivo Coopsol en el Estadio Mansiche. Camilo Trujillo (23´), Miguel Curiel (44´) y Brian Belline (63´) anotaron por los tricolores mientras Carlo Pérez (32´) (94´) convirtió por el conjunto amarillo.


PREVIA

El cuadro trujillano fue a este encuentro con las ganas de obtener su primer triunfo en el torneo y con el apoyo de su gente quería conseguirlo y más aún que ahora se vive un nuevo aire en los “carlistas” debido a que entre semana se proclamó una nueva dirigencia del equipo encabezada por Raúl Lozano en el cual se empezó a trabajar con la crisis económica que tenía los grifos, con un nuevo enfoque en los “mannuccistas”,  los locales querían a toda costa obtener la victoria. Por su parte el “submarino amarillo” vino a este partido con la consigna de lograr un buen resultado y seguir estando en la punta del torneo pero también salir de esa mala racha de no poder ganar de visitante hace dos fechas.

BOMBAZO CARLISTA

Ambos equipos desde el arranque del cotejo mostraron todo su arsenal con jugadas peligrosas y llevando mucho ataque hacia su rival, se vivía un buen juego en el Estadio Mansiche. Pero fueron los locales que abrieron la cuenta con un potente y brutal bombazo de Camilo Trujillo que venció la valla de Mauricio Mafla que nada pudo hacer ante el disparo.

CUIDADO CON EL PATITO

El “Amarillo patito” no tardó en reaccionar y rápidamente consiguieron la igualdad al minuto 32´ con un gran remate de su goleador Carlos Pérez que supo aprovechar  un rebote en el palo del golero Enrique Vásquez que el ariete visitante estuvo atento y no dudo para anotar.

LA GARRA DE LOS GRIFOS

Parecía que la primera parte acababa en empate pero faltando un minuto, Jorge Taboada elaboró un centro que terminó con un gran disparo de Miguel Curiel que ponía el 2 -1 para los carlistas. Los tricolores se iban al descanso con el score a su favor.

LA MAGIA DE LOS TRUJILLANOS

Ya para la segunda mitad el equipo trujillano siguió con la misma fórmula del ataque y obtuvieron el tercer tanto de la tarde al 63´ con una gran jugada de Alexis López que mandó un buen pase Brian Belline y este a plena velocidad y con un certero tiro lanzó el balón adentro de la red de Mafla. La felicidad se vivía en la hinchada de los “grifos” su equipo ganaba y gustaba en el juego.

El “submarino amarillo” de Chancay ya en el último minuto del partido puso el descuento con un penal convertido por Pérez que no cambio nada en el marcador.

UN NUEVO COMIENZO

Buen triunfo obtenido por los “mannuccistas” que ante su gente consiguieron su primera victoria en el torneo y mostraron que el equipo está mejor que nunca pese a las adversidades que vivieron en las primeras fechas y que ahora están para luchar por el ascenso como el gran equipo trujillano que es.

Con este resultado Carlos A. Mannucci se encuentra en la 11° ubicación con 7 puntos, mientras Deportivo Coopsol sigue estando en la 1° posición con 22 unidades.

DATO TRIBUNERO

Primera vez que Carlos A. Mannucci le gana a Deportivo Coopsol en la Segunda División. Los dos partidos anteriores de la temporada pasada del 2014 terminaron con una victoria y un empate para los de Chancay.Los Carlistas consiguieron su primera victoria en el campeonato después de 6 empates  y  4 derrotas.

LA PEPA

Carlos Pérez con sus dos goles llegó a las diez anotaciones con el Deportivo Coopsol en el año y es el máximo goleador del campeonato. Es el segundo doblete que logra en el torneo, su último doblete fue curiosamente ante Carlos A. Mannucci en la primera fecha.
Bryan Belline anotó su cuarto gol y es el máximo artillero del cuadro tricolor en lo que va del certamen.

Miguel Curiel, delantero de 27 años, convirtió se segunda anotación.Camilo Trujillo, delantero colombiano nacionalizado canadiense de 24 años, anotó su primer tanto en el torneo con la camiseta de los grifos.

ALINEACIONES

CARLOS A. MANNUCCI: Enrique Vásquez; Renato Bernales, Jorge Taboada, Mauro Vilca, Alexis López; Omar Cuya, Iván Rodríguez; Fabián Vorbe, Michael Caján (Brian Belline), Camilo Trujillo (Jonathan Espinoza); Miguel Curiel. 
DT: Julio García

DEPORTIVO COOPSOL: Mauricio Mafla; Guillermo Saco Vértiz, Roberto Duffó, Francisco Hernández, Christian Laura (Roberto Junior Arrelucea); Reiser Herrera (Rodrigo Camino), Jean Pierre Archimbaud, Manuel Olaya (Renzo Guevara); Renzo Benavides, Rodrigo Saraz, Carlos Pérez. 
DT: Roberto Arrelucea
  
TERNA ARBITRAL

Ø  ÁRBITRO: Roberto Mauro
Ø  1ER. A. ASISTENTE: Alejandro López
Ø  2DO. A. ASISTENTE: Leoncio Benítez
Ø  4TO. ÁRBITRO: Raúl Quispe

    ASESOR: Luis Seminario

ESCENARIO: Estadio Mansiche – Trujillo

FECHA Y HORA: Domingo 16 de Agosto, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Victoria vs Carlos A. Mannucci

Deportivo Coopsol vs Sport Boys

EL CANTAR DEL PELÍCANO EN LO ALTO

En el Estadio Julio Lores Colán. Unión Huaral consiguió un importante triunfo al vencer 2 -1 al Sport Victoria por la décima segunda fecha del Torneo de Segunda División. Pierre Orosco (43´) y John Hinostroza (87´) marcaron por los huaralinos y Elián Abdalá (75´) anotó por los iqueños.

PREVIA

Con el ánimo y el apoyo de su gente, Unión Huaral fue a este encuentro que venía de haber conseguido dos victorias consecutivas, quería cobrarse la revancha del duelo de ida ante el equipo iqueño y ganarle para hacer respetar la casa y también para seguir con la aspiración del ascenso en esta última ronda decisiva. Por su parte Sport Victoria vino al cotejo tras 6 partidos sin ganar  pero con una nueva cara en el comando técnico, pues Eusebio Salazar se convirtió entre semana el nuevo entrenador del “Albinegro” en reemplazo de José Verme. El “Chevo” ya era muy conocido por los de Ica por su mandato en los años 2013 y 2014 donde consiguió buenos resultados en los cuales destaca haberle salvado del descenso.

JUGOSA NARANJA

Los naranjeros en el primer tiempo fueron los que más propusieron juego en el rectángulo verde teniendo el dominio del balón y creando mucho peligro hacia al área rival con disparos rasantes y potentes que exigían mucho al golero Juan Flores. Mérito a este empuje, el “pelícano” se puso en ventaja cerca de que finalice la primera etapa, al minuto 43´ Pierre Orosco con una gran definición venció a Flores y ponía el primero para los locales.

EMPUJE IQUEÑO

Ya para la segunda mitad, el “bulldozer” seguía siendo el que tenía el poder de la redonda pero el conjunto de Ica también dio otra cara distinta a la primera parte y realizó ataques que traían mucho peligro al arco defendido por Federico Nicosia. Es entonces que al 75´ el recién ingresado Elián Abdalá ponía la igualdad para el  “Decano Iqueño”. Al igual que en el encuentro ida  Abdalá volvía a convertir.

EL PODER HUARALINO
Se agotaba el tiempo y parecía que el score que se quedaría en empate pero el coraje y el empeño que pusieron los huaralinos al final sirvió para anotar el segundo tanto, faltando tres minutos para el final John Hinostroza convirtió el gol de la victoria que desató la algarabía en el público naranjal presente.

El “pelícano” obtuvo tres puntos importantes ante su gente que lo mantienen peleando el parte alta de la tabla luchando por el anhelado ascenso mientras el “Albinegro” no pudo de visita y sigue viviendo una crisis estando en la parta baja del campeonato.

Con este resultado Unión Huaral escala a la 4° posición con 18 puntos, mientras Sport Victoria sigue en la penúltima ubicación (10°) con 11 unidades.

DATO TRIBUNERO

De los 4 partidos que han tenido huaralinos e iqueños el resultado es 2 victorias a favor del cuadro “pelícano”, 1 triunfo para el “albinegro” y un empate.Segunda vez que Unión Huaral le gana de local con el mismo resultado al Sport Victoria. En el 2014 los naranjeros vencieron por 2 – 1.

El Decano Iqueño lleva 6 partidos sin conocer la victoria (2 empates, 4 derrotas). La última vez que ganaron fue el 28 de Junio cuando derrotaron 2 -1 a los Caimanes por la fecha 06.

LA PEPA

Pierre Orosco, delantero de 28 años, convirtió su tercer tanto en el torneo.John Hinostroza, mediocampista de 38 años, marcó su segundo gol en el certamen.Elián Abdalá, atacante de 26 años, anotó su tercera anotación en el campeonato.

ALINEACIONES

UNIÓN HUARAL: Federico Nicosia; Víctor Salas, Pedro Román, Óscar Funes, Dylan Caro; John Hinostroza, Diego Sánchez; Benito Yllaconza, William Laya, Pool Espinoza; Pierre Orosco.              
DT: Willy Laya.

SPORT VICTORIA: Juan Flores; Jean Franco Falconí, Carlos Castillo, Ismael Alvarado, José Goyoneche, Joel Quispe; Marco Ruíz, Miguel Cevasco, Ricardo Ramos, Alberto Vela; Daniel Ferreira
DT: Eusebio Salazar

TERNA ARBITRAL

ÁRBITRO: Roger Seminario
1ER. A. ASISTENTE: Fernando Lores
2DO. A. ASISTENTE: Wilson Requejo
4TO. ÁRBITRO: Jaime Rojas

ASESOR: Rodolfo Pone

ESCENARIO: Estadio Julio Lores Colán – Huaral

FECHA Y HORA: Domingo 16 de Agosto, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Atlético Torino vs Unión Huaral

Sport Victoria vs Carlos A. Mannucci