sábado, 11 de octubre de 2014

ETAPA REGIONAL | REGIÓN IV: INFORMES ESPECIALES SOBRE LOS PARTICIPANTES LIMEÑOS Y CHALACOS



La Región IV que agrupa a los campeones y subcampeones de Lima y Callao se estrenará mañana, pero antes del inicio de los partidos Tribunal Deportivo te comparte en exclusiva los informes especiales sobre los cuatro participantes.

(PARA VER LAS NOTAS DE LOS CLUBES, DEBES HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN)


http://tribunal-deportivo.blogspot.com/2014/10/conoce-un-poco-mas-de-aurora-chancayllo.html
Aurora Chancayllo de Chancay (Huaral).



http://tribunal-deportivo.blogspot.com/2014/10/conoce-un-poco-mas-de-juventud-america.html
Juventud América de San Vicente (Cañete).



http://tribunal-deportivo.blogspot.com/2014/10/conoce-un-poco-mas-de-adebami-el.html
ADEBAMI de Carmen de la Legua Reynoso (Callao).


http://tribunal-deportivo.blogspot.com/2014/10/conoce-un-poco-mas-de-america-latina-el.html
América Latina de Bellavista (Callao).


EL INCA AHOGÓ AL CAIMÁN

Por la Fecha 6 del Torneo Clausura Copa Movistar, Real Garcilaso venció 2-0 a Los Caimanes en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.


PARA QUE TE TRAJE...

En el primer tiempo  Cardozo realiza una falta que el árbitro Hugo Carillo no duda en pitar penal y mandar a la regadera a Juan Lojas; el penal es ejecutado por Renzo Reaños pero Carranza logra atajar y hacer que el score no se abriera.

En el minuto 38, Maximiliano Lombardi  n disparo suave a la guardería de Carranza. El primer tiempo acabaría con disparo brutal de Alfredo Rámua que termina en el palo de Aliaga salvando a todo el conjunto Lacoste.

GOLES CELESTES

En la etapa complementaria se realizaron los goles del cotejo, Ramón Rodríguez abrió el marcador con un disparo de zurda en el área de Aliaga a los 68 minutos.   César Ortiz  definió en primera, decretando el 2-0 para los del Cusco y el marcador final.


DATO TRIBUNERO

Los Caimanes llevan 5 partidos sin conocer la victoria (3 derrotas, 2 empates) última victoria 8/09 1-0 frente a Unión Comercio. Se quedó sin lengua el caimán.

ALINEACIONES

REAL GARCILASO: Diego Carranza, Juan Lojas, Gonzalo Maulella, Jaime Huerta, Marcos Delgado, Joel Herrera (César Ortiz), Edson Aubert, Alfredo Rámua, Iván Santillán (Carlos Flores), José Fernández (J. Rodríguez del Solar), Víctor Ferreira.
DT: Freddy García

LOS CAIMANES: Julio Aliaga, Renzo Guevara, Renzo Reaños (Elsar Rodas), Kike Rodríguez, Ángel Ojeda, Mario Gómez, Gerardo Vonder, Maximiliano Lombardi (Christian Andriansén), Daniel Hidalgo (Roberto Jiménez), Josias Cardoso, Alexander Sánchez.
DT: Claudio Techera

Por Josuee Medina

SERRATO GANA POR LA MÍNIMA

Willy Serrato supero con la mínima diferencia a Comerciantes Unidos,  en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Los chiclayanos todavía siguen con el sueño de poder ascender.  
                                    

ATAQUE TOTAL 

El ataque de Willy Serrato en el primer tiempo fue arrasador. Los constantes ataques del local provocaba  que la defensa de Comerciantes Unidos cometiera algunos errores. Los Celestes  asfixiaban a la visita con la fuerte presión que ejercían en su campo  los primeros minutos. La fórmula ofensiva que propuso el entrenador Marco Ipinzedaría resultado a los 17 minutos cuando Víctor Cartagena anotó el primero para los del Olmos. 

Lamentablemente la alegría del gol duraría poco para los locales, dado que el autor del gol Víctor Cartagena sufriría su segunda tarjeta amarilla y quedaría expulsado del partido. El profesor Marco Ipinze sacaría a Ricardo Caldas para hacer ingresar a Hervé Kambou con la intención de no descomponer su línea de cuatro defensiva. 


DOS MENOS

En la segunda mitad la visita aprovecho su ventaja numérica en jugadores y comenzó a crear peligro en el área de Willy Serrato. Cleque y Tinoco fueron los jugadores que tuvieron bastantes chances para anotar pero  no tuvieron fortuna al momento de estar frente al arco. El arquero de Willy Serrato, Martin Valle, se iba convirtiendo en la figura del partido ya que tuvo excelentes atajadas que en el transcurso del partido fueron determinantes en el resultado. 

A los 67 minutos el árbitro cobró un penal a favor para Comerciantes Unidos. Sin embargo, Cleque falló y no pudo anotar ante el arquero Valle, que ya  había ganado confianza por sus anteriores atajadas. 


Después los locales sufrieron una expulsión más a los 78 minutos: Andrés López, por segunda amarilla. Los últimos minutos del partido fueron de angustia para los jugadores de Willy Serrato, que despejaban todo lo que podían. Finalmente la victoria se quedó en casa. Mientras que Comerciantes Unidos sigue complicado con el tema del descenso.

ALINEACIONES

Willy Serrato: Martín Valle, Andrés López, Carlos Enríquez, Víctor Cartagena, Jordi Riega, Arturo Bustinzo, Lizandro Amat, Antonio Valdiviezo, Alonso Fernández, Ricardo Caldas, Julio Talaviña.
DT: Jesús Oropesa.

Comerciantes Unidos: Luis Torres, Pool Vidal, Carlos Escobedo, Víctor Anchante, Edsom Tinoco, Erick Camacho, Lenny Castillo, Fredy Astuhuamán, Walter Sifuentes, Tunde Enahoro, Adhemir Cleque.
DT: Lizandro Barbarán.


Estadio: Elías Aguirre (Chiclayo)
Hora: 15:00

Por: José Serván

EL COMERCIO PASA RÁPIDO EN AYACUCHO


Por la Fecha 6 del Torneo Clausura, Unión Comercio derrotó de visita 2-1 al Inti Gas en el Estadio Ciudad de Cumaná y se ubica líder del torneo.En la primera etapa se notaba el dominio del balón de los Comerciantes con disparos de Cristian Bogado, Heiner Chávez que hacían probar al golero ayacuchano Mario Villasanti.

A PONER LOS GOLES

Al 25 minutos después de varios intentos  del conjunto visitante, Chávez abrió el marcador con un golazo de tiro libre de zurda que no pudo contener Villasanti. La reacción de los ayacuchanos no se hizo esperar y al 39 minutos Jesús Arizmendi  logra el empate con un cabezazo que manda a guardar el balón en el arco de Ronald Ruíz.


GOL Y EXPULSIÓN

En la parte complementaria el cuadro Comerciante tuvo varias oportunidades de gol para ampliar el score a su favor, pero Villasanti les impedía con sus grandes atajadas.

Villamarínno decepcionaría y en su primer contacto con el balón realiza una jugada quebrando a un defensa ayacuchano y logra un disparo de derecha que entra a la red del palo izquierdo de Villasanti, todo Comercio lo celebra con euforia, después el árbitro Fernando Legaría sacaría la amarilla correspondiente a Villamarín por haberse sacado la camiseta en el momento del gol.

Con ese triunfo Unión Comercio es líder momentáneo del Clausura con 12 puntos, a la espera de lo que suceda en el partido de Melgar con León de Huánuco, por su parte Inti Gas se ubica en la 13° posición con 4 puntos.


DATO TRIBUNERO

Es la primera vez en toda la historia de Unión Comercio que logra ganarle de visita a Inti Gas en Ayacucho. El Poderoso de Alto Mayo

Comercio acaba con una racha de 5 partidos de no poder ganar de visita (4 derrotas, 1 empate).

INTI GAS: Mario Villasanti, Brayan Arana, Amilton Prado, Raúl Penalillo, Oscar Guerra, Jesús Arismendi, Yoshiro Salazar, Paolo Joya, Henry Colán, Francesco Recalde, Carlos Orejuela. 
DT: Carlos Leeb

UNIÓN COMERCIO: Ronald Ruíz, Diego Donayre, Walter Moreno, Jair Yglesias, Lee Adonayre, Miguel Carranza, Nicolás Medina, José Corcuera, Heiner Chávez, Michel Guevara, Cristhian Guevara.
DT: Wálter Aristizábal

ESTADIO:Estadio Cuidad de Cumaná - Ayacucho

MUNICIPAL PONE 'PRIMERA'


PREVIA

Deportivo Municipal venció a Deportivo Coopsol por 3 tantos a 2, encuentro disputado por la Fecha N°23 de la Segunda División.  Pedro Guitérrez (9'), Yeison Vinces (39') y Aldo Olcese (72') anotaron para el cuadro 'edil'; descontó Rodrigo Saraz (32' y 43') para la visita. 

Con este resultado, la 'franja' sigue líder y le sacó cinco puntos de diferencia a Alianza Universidad que perdió ante Mannucci en el primer turno. 


PAREJO E INTENSO

Intenso inicio en Villa el Salvador. Dividido en cuanto al juego como en goles, dos tantos por lado. Aldo Olcese y Pedro Gutiérrez fueron la manija 'edil'; en Coopsol, Rodrigo Saráz y Carlos Pérez respondieron. 

Ambas asociaciones fueron claves en los tantos de la primera mitad. Justa paridad, entretenido encuentro. 


LO GANA OLCESE

Tras el descanso, Municipal mandó un cambio (Del Mastro por López) para replantear el marcador, pero fue el cuadro chancayano quien dominó e intentó más en campo rival. Ardiles inquietó a la defensa 'edil'. Cuando todo parecía complicado para el local, Aldo Olcese, capitán de la 'franja', de larga distancia fusiló a Flores e hizo explotar el Iván Elías Moreno. 

El encuentro terminó con expulsiones de Rosales (Municipal) y Flores (Coopsol) tras una trifulca en el epilogo del encuentro. Buen triunfo 'edil' que los mantiene con el sueño de primera. 


ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Éxar Rosales, Manuel Calderón, Adrián Zela, Alexander Fajardo, Mauricio López (Leonardo Del Mastro), Armando Alfageme, Dante Gil, Pedro Gutiérrez, Aldo Olcese (Jorge Molina), Yeison Vinces (José Surita), Masakatsu Sawa.
DT: Carlos Cortijo.


Deportivo Coopsol: Marco Flores, Guillermo Saco Vertiz, Pablo Oré, Yasser Avellaneda, Israel Chávez (Sebasthian Yraola), Marco Ruiz, Paulo Campos, Manuel Rivadeneira (Christian Laura), Robert Ardiles, Rodrigo Saraz (Renzo Benavides), Carlos Pérez.
DT: Roberto Arrelucea.


Terna Arbitral: Miguel Santiváñez (principal), Julio Ávila (primer asistente), Harlem Cocha (segundo asistente), Andrés Martínez (auxiliar)

Estadio: Iván Elías Moreno (Villa el Salvador)
Hora: 15:00

Foto Excluisvas: Tribunal Deportivo

MANNUCCI PASÓ A LA UNIVERSIDAD

Alianza Universidad de Huánuco,  otra vez desperdició la oportunidad de pasar a Deportivo Municipal en la tabla. Los huanuqueños perdieron de local  2-1  ante Carlos Mannucci, que a pesar  de sus problemas económicos sigue ascendiendo en  la Segunda.


POCO  O NADA

El cuadro de Huánuco, desde el inicio del primer tiempo, trató de llevar peligro al arco de Manucci; sin embargo sus intentos no eran claros, puesto que carecía de profundidad  en los últimos metros del área. Los disparos de larga distancia era la única forma de hacer trabajar al arquero Roy Sucuitana. 

Por su parte los trujillanos esperaron siempre al local,cerrándole los espacios y deseando que la genialidad de Luis 'Pompo' Cordero se presentara en el partido. Justamente al minuto 36´ aparecería la genialidad del volante trujillano, que lanzo un pase largo a  Johnny Obeso  y este  definió de manera extraordinaria en el arco de Carlos Laura. 

El plan que había diseñado José Soto estaba saliendo a la perfección. Carlos Mannucci se llevaba por el momento los 3 puntos a Trujillo.



BUENOS GOLES

En el segundo tiempo, el entrenador de Alianza Universidad, Miflin Bermúdez  realizó el cambio de Juan Iriarte por Marvin Ríos,  con la intención de poder romper la línea de 4 que hacia Manucci en defensa. No obstante el cambio que hizo no le funcionó, debido a que el equipo seguía teniendo la posesión del balón, no encontraba la solución a su falta de lucidez en el campo. 

Manucci seguía protegiéndose atrás y  aprovechando la pelota parada que eran una constante en sus ataques. A los 64 ‘llegaría el segundo de Manucci, por medio de Luis Cordero. Este gol le dio confianza a los trujillanos, ya que empezaron a salir más de su área e intentar  anotar el tercero del partido. La reacción de los huanuqueños  no se hizo esperar, dado que  a los 84’ Franco Mendoza, de tiro libre pondría el descuento para los locales.


El partido aún no terminaba. El gol de Mendoza no amilanó a Mannucci, puesto que siguieron buscando el tercero. 

Tratando de alejar a los delanteros de Huánuco de su área. Finalmente el encuentro terminaría a favor de Carlos Manucci, que sin querer término ayudando a Deportivo Municipal. Los dirigidos por Miflin Bermúdez, perdieron nuevamente  la oportunidad de pasar al primer lugar de la tabla.

ALINEACIONES

Alianza Universidad: Laura; Zapata, P. Ramos, Montalva, Ojeda; G. Ramos, Ríos; F. Mendoza, Iriarte; Reyes, Palacios.


Carlos Manucci: Sucuitana; Vásquez, Mori, Otoya, Moreyra; Mayme; Guevara, Obeso; Cordero; Ramírez, Gárate


 Por: José Serván 

TRIS...TRES Y VACÍOS

UN PARTIDO DE TERROR

La Selección Chilena goleó 3-0 A la Blanquiroja En el estadio Elías Figueroa del Valparaíso por el ‘Clásico del Pacífico’.


La selección Peruana demostró una vez más que todavía no está hecho para regalarnos partidos vibrantes, alejando el sueño de poder verlos llegar al mundial. Queda decir que falta corregir muchos errores, tuvieron muchas oportunidades y no las supieron aprovechar. 

"PARA QUE TE TRAJE"

A los 21’ Paolo Guerrero “El depredador” fue el encargado de patear el tiro de penal. Fallando una oportunidad clara para abrir el marcador a favor de Perú. 

A los 27’ apareció  Eduardo Vargas para marcar el primer tanto en Chile. A los 33’un tiro libre y el cabezazo de Medel para poner el 2-0, ante una defensa desorientada y sin un rumbo, Perú no jugaba a nada.

LA RIVALIDAD SALIÓ A RELUCIR

A los 38’Rinaldo Cruzado fue expulsado tras una fuerte falta a Medel quien seguidamente fue cambiando por Francisco Silva. 

CHILE NO PERDONA

El segundo tiempo Chile mostró superioridad, apareciendo Eduardo Vargas para marcar su doblete, poniendo el marcador en 3-0 y liquidando el encuentro.

ALINEACIONES 

CHILE: Bravo; Medel (Francisco Silva), Jara, Rojas, Isla, Beuaseujeur; Diaz, Aranguiz, Vidal; Vargas y Alexis.

PERÚ: Fernandez; Advíncula, Callens, Zambrano, Yotun; Ballón, Ascues, Cruzado; Vargas, Carrillo y Guerrero

Árbitro; el paraguayo Julio Quintana
Estadio: “Elías Figueroa”, de la ciudad chilena de Valparaíso

Por Sue León Herrera

viernes, 10 de octubre de 2014

CONOCE UN POCO MÁS DE ADEBAMI, EL CAMPEÓN DEL CALLAO


Su nombre proviene de las iniciales de Academia Deportiva Banco Minero y lo que ha logrado este año ha sido una verdadera sorpresa. Los del distrito de Carmen de la Legua Reynoso eliminaron a equipos con tradición (pero sin inversión) en su paso por la Liga Superior, tales como Somos Aduanas y Atlético Chalaco. No se sintió menos que los demás y llegó hasta la Etapa Regional en silencio, siendo ésta su primera participación.

SUS NÚMEROS

Quizá es el único equipo que está en la Etapa Regional con solo tres partidos oficiales en su haber durante el año. Pero no fue porque ellos así lo quisieran o lo hayan planeado, sino porque el formato de la Liga Superior del Callao así lo ameritó: jugar la fase de grupos, luego la final y por último la definición a la Regional. Sin embargo, ADEBAMI accedió ganando todos sus partidos y siendo superior a sus rivales. En esta temporada acumuló 6 goles y recibió 2 tantos durante los encuentros que jugó.

HISTORIA

El club azul nació en el distrito chalaco de Carmen de la Legua Reynoso, en la Asociación de Vivienda Villa Señor de los Milagros. En ella existe un sector llamado Banco Minero, donde surgió el equipo desde sus inicios con jugadores del barrio y de zonas cercanas. El club lleva 24 años de fundado (desde el 20 de diciembre de 1989) y año a año ha impulsado el fútbol carmelino en la Copa Perú. Además, ADEBAMI logró un récord nacional: ser el club con más tiempo invicto en el fútbol amateur, durante tres largos años.

SU SITUACIÓN

Con el tiempo en contra el campeón chalaco fue a buscar el apoyo de las autoridades regionales, provinciales y distritales del Callao, con respuestas a la espera. A pesar de estos inconvenientes el presidente del club, Jesús Barrientos, y el delegado, Víctor Motta, han podido cubrir algunos gastos que representa la participación en la Etapa Regional. Cabe señalar que sus jugadores no reciben pago por formar parte de la plantilla, y solo se juntaron para entrenar una sola vez durante la semana. Recientemente se acaban de unir al mundo virtual con una cuenta de Facebook (haz clic aquí para entrar).

EL EQUIPO

Mantienen a todos los que sacaron campeón al equipo, entre los que se puede mencionar al experimentado defensor central Nilton Paredes (aunque ya entrado en años). Otro de los mayores es Ricardo Vásquez, que a la vez de ser jugador es entrenador de menores. También están José 'Tendinitis' Alvarez (colaboró en la campaña con 2 goles) quien se puede acomodar en cualquier puesto; Arturo Inciso (divisiones menores en San Marcos) y Said Barrientos (divisiones menores en Sport Boys).

Paredes es de los más experimentados en el equipo.

En el entrenamiento del miércoles en el Campolo de La Perla.

Dioses llega como refuerzo y espera conquistar la Regional. 


REFUERZOS REGIONALES

Entre los jugadores que se sumaron al equipo está Roberto 'Chubi' Dioses, el mismo que pidió matrimonio a su ahora novia en setiembre tras el término del partido que jugaba. Dioses junto a Aníbal Espinoza (ex José López Pazos) se encargarán de hacer los goles. Para el arco ficharon a Josué Morales (ex Juventud La Perla), en defensa al joven back central Wilmer Flores y en la volante a Álvaro Motta (ambos ex José López Pazos). Éste último en mención tuvo un breve paso en la Segunda División por la Universidad San Marcos. También está el marcador izquierdo Arturo Contreras, ex Juventud La Perla.

RESULTADOS EN LA TEMPORADA 2014

Liga Superior

FASE GRUPAL
Fecha 1: ADEBAMI  2-1  Somos Aduanas
Fecha 2: ADEBAMI  2-0  Atlético Chalaco
Fecha 3: Descansó

FINAL
Único partido: ADEBAMI  -  Juventud La Perla (NO SE JUGÓ)

* Inició su participación 2014 el domingo 21 de setiembre y terminó ubicado como líder de su grupo de forma invicta.

Definición a la Regional

SEMIFINAL
Único partido: ADEBAMI  2-1  Juventud La Perla 

FINAL
Único partido: ADEBAMI  -  América Latina (NO SE JUGÓ)

* Coronó su clasificación tras vencer sorpresivamente a Juventud que había logrado estar en la Regional los dos últimos años. Por sorteo se le otorgó el primer lugar.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Archivo de Tribunal Deportivo 

CONOCE UN POCO MÁS DE AMÉRICA LATINA, EL SUBCAMPEÓN DEL CALLAO


Hoy el club Deportivo América Latina de Bellavista vive el mejor momento de su historia, ya que pudo acceder a la Etapa Regional de la Copa Perú, siendo éste su máximo logro en sus 26 años de existencia. Ahora los azules tratarán que el buen momento se extienda, para eso sostendrán una dura prueba ante Aurora Chancayllo en partidos de ida y vuelta. Tribunal Deportivo te contará a continuación todo acerca del subcampeón chalaco.

SU SITUACIÓN

Económicamente América Latina es un equipo con presupuesto bastante austero. Los jugadores no perciben un sueldo e incluso en algunas ocasiones ellos mismos han tenido que sacar de su bolsillo para poder pagar algunas cuentas. Pero a pesar de la adversidad, el equipo ha podido encontrar el apoyo de la empresa deportiva New Life, que les proporciona las indumentarias de entrenamiento y para los partidos oficiales. Otro apoyo que ha podido conseguir América es que el actual ministro del Interior, Daniel Urresti, les facilite la movilidad para el partido de vuelta en Chancay. Esto se dio debido a que en la zona del sur del Callao el ministro está apoyando a la comuna a través de la comisión multisectorial (actividad de apoyo).

SUS NÚMEROS

El presente año fue la ocasión para que logren por cuarta vez el título distrital de la liga fusionada de Bellavista-La Perla. Tras cumplir respetables campañas en los últimos años, vieron recompensada la temporada 2014 con dicho título y el subcampeonato departamental (por sorteo). Jugaron en el año en total 9 partidos: 7 triunfos, 1 empate y 1 sola derrota; además, que han convertido 23 goles y recibido 8. Sin embargo, hubieran tenido cuatro partidos más encima de no ser por el tema de tiempo ajustado y dejadez de algunos rivales.

FACTOR SISTEMA DE CAMPEONATO

En el Callao los inicios de las ligas distritales se dan entre los meses de mayo y junio, mientras que en Lima ya se está disputando el Interligas o interdistrital (Etapa Provincial). Esto genera que los representantes limeños lleguen a la Regional con mayor roce futbolístico y de competitividad, además de tener algunas semanas de descanso, gracias a que tienen que esperar por los representantes chalacos. Otro punto a favor a los equipos de Lima es que tienen el tiempo necesario para poder reforzarse y conocerse, caso contario a los del puerto, que terminan la instancia Departamental al límite del tiempo y a la semana siguiente deben afrontar la Etapa Regional


Sostuvieron un partido de práctica frente a ADEBAMI el último miércoles.

Si bien el conjunto de Bellavista ha iniciado su participación en la Copa Perú 2014 recién a fines de julio, se las ha ingeniado para estar en ritmo de competencia desde inicios de año. ¿Qué hizo? Desde las primeras semanas de enero hasta hoy entrena diariamente por lo que no se le complica jugar 90 minutos; y también viene dando participación a sus jugadores en distintos campeonatos chalacos internos.

EL EQUIPO

El 90 % del plantel está conformado por jugadores jóvenes de la zona sur del Callao. Uno de ellos y con mucho talento es el delantero John Tacuri de 18 años. No obstante, el promedio de edad de la plantilla es de 26 años, lo que hace precisar un plantel regularmente joven, pero con mucha sed de gloria. 

Arqueros.- Jesús La Riva, César Medina.

Defensores.- Josué Duran, Brayan Benites, Gabriel Coronado, José Fernando Johnson, Edson Chinchay, Eduardo Huerta, Hugo Gallegos, Albis Navarrete.

Volantes.- Renzo Morón, Enzo López, Roberto Urbina, Renzo Castro, Bruce Acero, Roberto Espinoza, Juan Aguirre, Miguel Jimenez, Johan García.

Delanteros.- Rances Terrones, Dennis Medina, Jonathan Tragodara, Jehanfranco Ormeño, Anthony Tacuri, Ricardo Castillo.

* Presidente: Rigoberto Gaitán
* Delegados: José Luis García y Christian Tamader
* Director Técnico: Enrique Jara
* Asistente Técnico: Martín Gaitán
* Preparador Físico: Luis Miranda
* Departamento Médico: Oswaldo Villareal

REFUERZOS REGIONALES

Los azules han reforzado casi todas sus líneas para esta etapa, en la que cifraron la confianza en 6 nuevos jugadores provenientes de clubes que participaron en la Departamental chalaca (de acuerdo a las bases). Entre ellos están el marcador derecho Gabriel Coronado y el delantero Rances Terrones (ambos ex KDT Nacional). También se sumaron el portero César Medina, el defensor central Eduardo Huerta, el volante Johan García y el atacante Jonathan Tragodara (todos ex América Callao).

LOS DT's

El club de Bellavista se maneja bajo la dirección técnica de la dupla conformada por Martín Gaitán y el ex futbolista paraguayo Enrique Jara. Ambos han cumplido positivamente su misión, mostrando a un equipo ordenado en cancha. El DT Jara agradece y resalta la "predisposicion de los muchachos" para la actual campaña a pesar de no existir un pago de por medio.

Gaitán (izquierda) y Jara (derecha), la dupla técnica.

El DT Gaitán junto a sus pupilos en pleno entrenamiento.


RESULTADOS DE LA TEMPORADA 2014

Etapa Distrital

Fecha 1: América Latina  5-2  Real Pueblo Libre
Fecha 2: América Latina  3-0  Arsenal
Fecha 3: Descansó
Fecha 4: América Latina  4-2  San Judas Tadeo
Fecha 5: América Latina  2-3  Academia Cantolao
Fecha 6: América Latina  -  Sportivo Huáscar (NO SE JUGÓ)
Fecha 7: América Latina  -  Deportivo Cali (NO SE JUGÓ)

* Acabó su participación en la liga de Bellavista-La Perla el domingo 24 de agosto con 3 victorias y 1 derrota. No llegó a jugar las fechas 6 y 7 porque sus rivales no querían jugar pues ya no tenían chance de alcanzar alguna clasificación.

Etapa Departamental

FASE GRUPAL
Fecha 1: América Latina  4-0  Talemtus FBC (Dulanto)
Fecha 2: América Latina  2-0  Sentimiento Porteño (Callao)
Fecha 3: América Latina  0-0  Halcones Dulanto (Dulanto)

SEMIFINAL
Único partido: América Latina  1-0  Cultural Peñarol (C. de la Legua)

FINAL
Único partido: América Latina  -  Academia Cantolao (NO SE JUGÓ)

* Llevada a cabo durante tres semanas, el Interligas chalaco no dejó el orden de los clasificados (campeón y subcampeón) por falta de tiempo. América no perdió ningún encuentro y sumó 3 triunfos y 1 empate a favor.

Definición a la Regional

SEMIFINAL
Único partido: América Latina  2-1  Academia Cantolao

FINAL
Único partido: América Latina  -  ADEBAMI (NO SE JUGÓ)

* También debido al tiempo la distinción de campeón y subcampeón del Callao tuvo que determinarse por sorteo, recayendo el segundo lugar en los azules.


Por: José Servan
Fotos: Archivo de Tribunal Deportivo 

ETAPA REGIONAL | REGIÓN VI: ASÍ VA LA ZONA DE AYACUCHO, HUANCAVELICA E ICA



Por la tercera fecha del Grupo A, Percy Berrocal empató ante Defensor Zaramilla en Ayacucho, resultado muy valioso para los de Ica, ya que les permite seguir liderando la serie con 4 puntos. Distinta es la situación en el Grupo B donde los tres equipos tienen la misma cantidad de puntos. El último encuentro que se jugó fue en Ica, el local Unión Progresista se impuso a Player Villafuerte. 

CLUBES PARTICIPANTES

 Ayacucho
 * Percy Berrocal
 * Player Villafuerte

 Huancavelica
 * Social Lircay
 * Santa Rosa
 Ica
 * Defensor Zarumilla
 * Unión Progresista 


TABLA DE POSICIONES

 Grupo A

   1.  Defensor Zarumilla................4 (+5)
   2.  Santa Rosa............................3 (-3)
   3.  Percy Berrocal.......................1 (-2) 


RESULTADOS

FECHA 3  -  Miércoles 8 de octubre 

 
Percy Berrocal  1 - 1  Defensor Zarumilla
 * Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho

 Descansó: Santa Rosa

Zarumilla lidera su serie.


 TABLA DE POSICIONES

 Grupo B

   1.  Social Lircay...........................3 (+2)
   2.  Unión Progresista...................3 (0)
   3.  Player Villafuerte....................3 (-1)


RESULTADOS

FECHA 3  -  Miércoles 8 de octubre 

 
Unión Progresista  2 - 0  Player Villafuerte
 * Escenario: Estadio José Picasso Peratta de Ica

 Descansó: Social Lircay

Los iqueños de Unón Progresista festejaron en casa. 


Por: José Servan
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo: Juan Carlos Chacaliaza