sábado, 31 de agosto de 2013

MINERO SE LLEVÓ LA VICTORIA: ATLÉTICO MINERO VENCIO 2 - 0 A SPORT VICTORIA


PREVIA

La irregular campaña que viene realizando el cuadro de Matucana, refleja la cantidad de espectadores que trajo hoy al estadio Municipal: Pocos. Esta tarde recibió a Sport Victoria que, en la tabla general, están en igualdad de puntos, ambos cuadros con 21 puntos. Partido decisivo por la pelea entre uno y otro.


POCA PRECISIÓN, CERO GOLES

La poca precisión del primer tiempo, en uno y otro equipo, fue la constante en cuanto al reflejo del marcador. Poca elaboración en la mitad de la cancha en Atlético Minero. Muy amplio y largo en el juego.  Sport Victoria realizó un cambio en los primeros minutos, Cortéz por Aguirre (por lesión). Variante que obligó a Eusebio Salazar a modificar el medio campo con un nuevo sistema táctico. Jesús Arroyo tuvo la más clara del primer tiempo, un remate suyo se estrelló en el travesaño en media hora de juego. 

LAGUNA VS FLORES

En la visita, el más relevante fue Luis Laguna. Movedizo en todo el sector de arriba de Sport Victoria. Tuvo, por momentos, un duelo aparte con el defensa local Carlos Flores. En los minutos finales, Minero se atrevió un poco más pero con pocas ideas en el frente. El empate reflejó la carencia de ambos equipos. 


ARDIÁN POR UNO

Al parecer el descanso vino bien para el local. Minero solo necesitó de 3 minutos para abrir el marcador. La poca precisión se fue de lado cuando Junior Ardián batió a Cristian Cardenas en pocos minutos de juego. Sport Victoria careció de un jugador elaborador, que arme acciones de peligro en el medio campo. Requiere de un jugador que pueda profundizar con su delantera. 

ARDIAN POR DOS

Transcurría el encuentro y Minero trató de cuidar el resultado a favor. Sport Victoria no encontró cómo hacerle daño a Minero. Por momentos se puso trabado en el medio y, con esto, el partido diluyó el espectaculo. No obstante, ya en el eqpílogo del encentro Junior Ardián, por partida doble, cerró el encuentro a los 87 minutos. Triunfo del Minero por 2 a 0 ante un rival directo. Suma 23 unidades ante 21 de Sport Victoria.


ALINEACIONES

Atlético Minero: Exar Rosales, Rodolfo Salas, Carlos Flores, Joao Pereira, Paolo Phillips, Yorkman Tello, William Tafur (Boris Narvarte), Junior Ardián, Jesús Arroyo (Juan Vera), Óscar Móvil (Gino Pérez), Luis Sanchez.
DT: José Ignasio Verme.

Sport Victoria: Cristian Cardenas, Juan De La Haza, Rubén Díaz, Roberto Tristán, Carlos Chávez (Arnold Zuluaga) , Nick Vasquez, Junior Cahua, Giuseppi Ramos (César Laynez), Frank Aguirre (Carlos Cortéz), Luis Laguna, Jonathan Casas.
DT: Eusebio Salazar.

Cuarteta Arbitral: Javier Camacho (Principal), Raúl Calderón (1er asistente), Virginio Maguiña (2do asistente), Alirio Seminario (Auxiliar).

Estadio: Municipal (Matucana)
Hora: 15:00

Por: Miguel Onofre 
Fotos: tribunaldeportivo.com

ALERTA ROJA EN ATE: UNIVERSITARIO EMPATÓ EN CASA CONTRA CIENCIANO DEL CUSCO


La racha de triunfos cremas se cortó en el inicio de la liguilla. Cienciano se paró ordenado, le jugó un partido de igual a igual a la "U" y al final fue empate 1-1 en el Monumental.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No siempre al que madruga Dios lo ayuda. Apenas comenzado el partido y cuando la gente recien empezaba a acomodarse en sus butacas, la barra recien afinaba la garganta y la visita recien empezaba a plasmar su táctica en la cancha, Christopher Gonzales aprovechó un error de la zaga roja y pensando rápido la metió.

Todo pintaba como para que sea como en las últimas fechas, con crema pasando por encima a su rival y yendo sin frenos en su ruta al título. Pero la luz roja apareció en su casa. No pudo contra un rival cerrado, No tuvo inventiva y resignó dos puntos. 

CAMBIO DE JUEGO

De repente todo cambió en la crema. Se lesionó "Toñito" Gonzáles y tuvo que entrar Angel Romero. Se perdía marca porque el reemplazante era más creador que mordedor. Y siguió la mala suerte cuando e tuvo que ir también lesionado Alloco para dar su lugar a Galiquio. Por obligación tuvo Comizzo que variar. Y de repente todos se dieron cuenta en Ate que el sábado no iba a ser de gloria cuando Néstor Duarte lejos de apoyar en el rechazo dio una mano y el árbitro cobró penal.

Se paró Ramón Rodriguez y Carvallo adivinó el sitio pero no pudo evitar el gol cuzqueño. El empate había llegado.


ROJO DE CÓLERA

Diego Guastavino fue el reemplazante del suspendido Raúl Ruidiaz. Y no pudo hacerlo olvidar pese a que trató por todas las vías. Primero luego de eliminar rivales con sus quiebres y mandarla bombeada, luego en un tiro libre que sacó Martinuzzi y después cuando tuvo para servir a Rainer o al Chino Ximenez (sí, volvió a la vida el delantero) que estaba merodeando la raya. El uruguayo tuvo las más claras y falló destando la bronca de sus compañeros y de la gente que apoyó desde la tribuna. 

EL DÍA DEL TRABAJO 

José Carvallo no había tenido muchas acciones de riesgo que salvar en los últimos partidos, pero el día siempre llega y fue en esta tarde fría. El arquero estuvo ahí oportuno y ágil para aliviar la tensión en Universitario cuando Cienciano se mandó sin verguenza al ataque. 

LA IMAGEN DE VIERA

El técnico mandó a pelear a sus jugadores. Puso más que un equipo un muro que los cremas no pudieron derribar. La experiencia de Acasiete y Rodriguez, sumado a la sobriedad de su arquero Martinuzzi fueron la base para que los cuzqueños vuelvan a su ciudad más que tranquilos.


COMIZZO INCIERTO

La "U" ha arrancado la liguilla con un resultado para muchos inesperado, pero para quienes tienen en cuenta las estadísticas, no es sorpresa: Cienciano sabe jugar en el Monumental y desata la furia en los locales.

El DT crema ahora, felizmente para el, tendrá tiempo de analizar errores en este receso por Eliminatorias y darse cuenta de que esta liguilla también es complicada. Tiempo hay. Pero trabajo tiene que haber el doble.

ALINEACIONES 

Universitario: Carvallo; Chávez, Duarte, Allocco, Saco Vértiz; A. Gonzales, R. Torres, Gómez, Olascuaga, C. Gonzales; Guastavino.

Cienciano: Martinuzzi; Castrillón, Penalillo, Pereyra, Acasiete, García; Nakaya, Vásquez, Pizarro, Icart; Rodríguez


Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Portal Peru

CON DOS GOLES EN LOS MINUTOS FINALES, COMERCIO DERROTÓ 2-1 A CÉSAR VALLEJO

Por la primera fecha de las liguillas, Unión Comercio recibía a la César Vallejo en el IPD de Moyobamba, partido correspondiente al grupo impar. Los selváticos venían con el ánimo bajo, luego de los tres autogoles consecutivos que se infringían, lo que derivó en tres derrotas consecutivas. En tanto, los poetas querían limpiarse la cara, después de que Sporting Cristal le volteara el marcador en la última fecha de la primera etapa. Al final, los dirigidos por Ospina ganaron por 2 a 1 a los de Rivera, que cometieron dos horrores defensivos puntuales, que terminaron en los dos tantos finales.

IMPOSICIÓN POETA

El primer tiempo fue de puro dominio de los de Trujillo. El Comercio se defendía como podía y tenía a un Lee Andonaire (ex Vallejo) enorme en la defensa. El miedo de anotar un nuevo autogol se veía en las caras de los jugadores y la banca local. Sin embargo, la defensa de Nueva Cajamarca estaba segura en los cortes. El mediocampo local estaba intrascendente y se veía que la primera etapa acabaría empatada a cero.


LO QUE ES EL FÚTBOL

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron similares al inicial. Claros avisos de los poetas que se iban afuera o eran despejados por el sector defensivo local. A los 71 minutos de juego, un tiro de esquina de la visita encontró a un Germán Alemanno vivo que cabeceó la pelota e infló las redes. 

Cuando todos pensaban que el Comercio cosechaba otra derrota más, el volante Luis García se vistió de héroe e hizo que la historia se cambie. A los 85 minutos una asistencia del 10 dejó solo al goleador Jiménez que la bajó de pecho y la colocó en una esquina. Luego, dos minutos después (87´), otro magistral pase de García para Juan José Barros culminó en gol. Barros, el colombiano-peruano, disparó al arco y la trayectoria del balón fue cambiada por la barrida De La Haza, pero el tanto fue otorgado al volante del Comercio.

SITUACIÓN EN LAS LIGUILLAS

Este encuentro fue válido por la liguilla impar. Los selváticos con la victoria se encuentran en el último lugar del grupo (29 puntos), pero a 5 puntos del Pacífico (penúltimo). En el caso de los poetas, la situación es igual, con 46 puntos y 3 del segundo del grupo, Sporting Cristal.


INFORMACIÓN DEL DUELO

Árbitros:
Víctor Hugo Carrillo (árbitro principal)
César Escano (juez de línea 1)
JonnyBossio (juez de línea 2)
César Collantes (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Unión Comercio: 1 Ángel Azurín; 13 Jaime Vásquez, 3 Joaquín Lencinas, 24 Lee Andonaire, 17 Miguel Trauco; 10 Luis García (7 José Corcuera 90´), 20 Nicolás Medina, 18 Gerardo VonderPutten (25 JahirsinoBaylón 46´), 23 Juan José Barros; 9 Roberto Jiménez, 19 Víctor Rossel (14 Juan Cominges 79´).
DT: Édgard Ospina

César Vallejo: 1 Salomón Libman; 2 Jeremy Rostaing (18 Fernando Del Solar 58´), 30 Atilio Muente, 5 Orlando Contreras, 15 Guillermo Guizasola; 25 Paolo De La Haza, 17 Juan Morales, 11 Daniel Chávez, 10 Johan Sotil (23 Ronald Quinteros 65´); 29 Germán Alemanno, 22 Maximiliano Antonelli (9 Andy Pando 58´).
DT: Víctor Rivera


Por André Salas
Fotos Revista El Diez

MÁXIMO SANTO: SAN MARTÍN VENCIÓ EN EL FINAL POR 1 A 0 A LEÓN DE HUÁNUCO



En un partido totalmente peleado en las áreas, pero con un final de infarto, la universidad san Martin venció por 1 a 0 a León de Huánuco en el estadio Alberto Gallardo. Con esta victoria San Martin va escalando posiciones y olvidándose de a pocos del descenso.

FUERON MUY SANTOS

En el primer tiempo fue el cuadro de León de Huánuco quien presionaba con más intensidad, era ahí donde aparecía una de las figuras del encuentro, Farro era imbatible en el arco, quien tenía un duelo con Fano que era el más peligroso, en San Martin solo Andy Polo asustaba a los hinchas santos.

Llegando a 20 minutos, ya San Martin se ponía de igual a igual con los huanuqueños, las defensas hacían de las suyas al evitar los goles en ambos arcos, el primer tiempo no vería gol alguno.


GOL DE ORO

En la segunda mitad fue San Martin quien propuso desde el inicio y no desistió en convertir, era el cuadro que controlo totalmente el partido en los 45 restantes, con Marinelli, Montaño y Polo, San Martin se hacía con el juego, pero el arquero Rivera en León, también tenía lo suyo, hasta los 80 minutos el partido se puso muy interesante y caldeado a pesar de no haber goles.
Hasta que llego el minuto 41 del final, tras un ataque bien elaborado de San Martin, Garcia lanza un centro para Giusti y este empalma el balón colocándola a un lado de la red visitante, y anotando el 1 a 0, los pocos hinchas santos lo gritaron con corazón, era el final ya que no habría más acción de peligro, San Martin lo gano en los últimos minutos.


LOS PROTAGONISTAS

USMP (1):
12 R. Farro, 2 A. Corso (16 Y. Córdova 67’), 4 G. Gambetta, 17 A. Balbín, 19 C. Fernández, 17 B. Ubierna, 29 J. Ballon, 20 J. Montaño (9 M. Giusti 67’), 10 C. Marinelli, 7 J. Gutiérrez (28 R. Garcia 49’) y 11 A. Polo.
DT: Julio Cesar Uribe


León De Huánuco (0):
12 J. Rivera, 4 E. Goyzueta, 14 C. Solís, 26 C. Flores, 3 J. Cámara (5 D. Otoya MT), 24 D. Hidalgo, 23 V. Peña, 22 W. Rivas (15 R. Zapata 81’), 10 D. Manicero, 8 P. Ascoy y 9 J. Fano.
DT: José Soto


LOS HOMBRES DE NEGRO:

Árbitro: Fernando Legario
1er Asistente: Moisés Ibáñez
2do Asistente: Cesar Castillo
4to Árbitro: Ramón Blanco


¿Y AHORA?

Con este resultado San Martin suma 35 puntos y escala a la posición 6 de la liga par, donde esperara la próxima fecha enfrentar de visita al Juan Aurich. Mientras tanto León de Huánuco queda momentáneamente en la tercera casilla con 45 puntos y en la próxima fecha recibirá de local a Inti Gas.


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:

Por: Danilo Varillas
Fotos exclusivas de Tribunal Deportivo: Christian Salas

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: LOS 6 EQUIPOS QUE PELEARAN A MUERTE EL CAMPEONATO 2013


Las liguillas iniciaron ayer, pero la pelea real en las series pares e impares, por los cupos internacionales y por un boleto al tan ansiado play-off de fin de año, se romperá fuegos desde mañana, con encuentros de candela y con equipos con más posibilidades que otros. Lo que si podemos dar fe es que estos 6 clubes están con hambre de gloria, repasemos un poco de como vienen estos 6 candidatos.

REAL GARCILASO: POR SU SEGUNDA OPORTUNIDAD
El equipo del Cusco va como gran favorito, como puntero absoluto del acumulado luego de 30 fechas, con tan solo 17 victorias, 7 empates y 6 derrotas, el cuadro celeste incaico buscara poder llegar a los Play-Off 2013 y esta vez sí alzarse con la Copa Movistar.


UNIVERSITARIO: POR SU ESTRELLA 26
El cuadro crema dirigido por Comizzo, que en un principio no parecía ser un candidato serio para luchar el título, hoy es el favorito de muchos para acompañar a Real Garcilaso en la final, con números similares al puntero (15 victorias, 8 empates y 7 derrotas), los merengues pelearan por volver a disputar y ganar una final como la última vez en el 2009.


SPORTING CRISTAL: POR EL “BI”
Los rimenses tuvieron una irregular campaña en la primera parte de este largo campeonato, bajo la batuta de Mosquera, el equipo luego de no dar una buena actuación en Copa Libertadores y Euroamericana, perdió el futbol que nos tenía acostumbrado en la temporada pasada, la solución fue sacar a él peladito Mosquera y traer a un discípulo de Bielsa…Vivas ahora tendrá la responsabilidad de llevar a la Florida el bicampeonato cervecero.


UTC: POR OBTENER LA TAN ANSIADA GLORIA
Las águilas de Cajamarca, han sorprendido a más de uno, ya que no se pensó que estos recién ascendidos de Copa Perú podrían escalar tan alto de la tabla, al apoderarse de la cuarta posición y ser uno de los equipos provincianos más fuertes de la temporada, la dirección de Rafael Castillo será la encargada de luchar por darle el título que perdieron en el 85 y hoy podrían tenerlo 28 años después.


CESAR VALLEJO: POR SER “EL VENCEDOR”
El cuadro trujillano luego de una irregular campaña a pesar de estar lejos, no es imposible tener una aspiración a más de una Copa Internacional, luego de tomar un trago amargo llamado: “Copa Sudamericana” el cuadro dirigido por Víctor Rivera aspiraran hacer lo que su compadre de región Manucci no pudo hacer en 19 temporadas.


ALIANZA LIMA: POR VOLVER A LA VICTORIA
Los hijos de la victoria la tienen más difícil aun, ya que están a 11 puntos del primer lugar y  rival directo que es el Real Garcilaso, la campaña de Wilmar Valencia empezó bien, pero luego de la salida de Yordy Reyna perdió el rumbo y puntos, y ahora quedaron en esta posición, donde lucharan hasta el final por lograr alzarse luego de 7 años y 2 definiciones fallidas sin títulos.



Así están las cosas en el torneo local, así que relájese, siente cómodo en su sofá o tribuna por las siguientes fechas que restan, y que corran las apuestas, porque este torneo se pondrá de candela.


Por: Danilo Varillas

viernes, 30 de agosto de 2013

DEPARTAMENTAL | 4TOS. DE FINAL (IDA): NARANJA CON PEPAS. INDEPENDIENTE DE CAÑETE SUCUMBIÓ DE LOCAL 0-4 ANTE UNIÓN HUARAL


A paso seguro e imparable. El histórico Unión Huaral consiguió una nueva victoria en la Etapa Departamental de Lima, una vez más en condición de visitante ante un nuevo rival: Independiente de Cañete, a quien le propinó un inapelable 4-0, resultado más que cómodo para la vuelta en Huaral, la próxima semana. 

HUARAL EJEMPLAR 

Los huaralinos en la fase anterior habían vencido y eliminado con un resultado global de 5-1 a  River de Canchacalla. Superar dicho marcador está cerca de ser efectuado, tras vencer sin complicaciones a un cuadro cañetano de Independiente que tuvo un partido flojo. El encuentro, válido por Cuartos de Final (Tercera Fase) y jugado en el estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial, ofreció a un cuadro visitante totalmente dueño del compromiso. 

TÍPICO, TÍPICO 

El partido se caracterizó por la pierna fuerte, y en donde se pudo observar a un Independiente sin reacción en el juego; en cambio el  conjunto huaralino estuvo más limpio en las acciones, colectivamente hablando.

Así, a los 23 minutos, llega el gol del cuadro visitante por intermedio de Erick Gómez, formandose un desconcierto total en el recinto cañetano. La 'I' no despertaba tras el transitorio gol, y conforme iban transcurriendo las acciones del partido, la afición local entraba en una incertidumbre. 


MÁS GOLES, MÁS PEPAS 

No contento de irse al descanso con la mínima diferencia a favor, el 'Pelícano' encontraría el segundo a los 50' a través de Johnny Reyes. En adelante el cuadro rojo local caía en sus mismos errores y no sabía cómo poder revertir la situación, aunque sea descontando en el  marcador. Por el contrario vendría el 0-3 con José Arbulú (70'), y el 0-4 final otra vez con Arbulú (90' + 2), tanto que 'mató' las ilusiones de Cañete. El estadio se caracterizó por mostrar la desazón y mortificación total de los pocos asistentes que asisitieron al partido de ida.

La revancha es desfavorable para la 'I' que tendrá que vencer de visita por 5-0, a un Unión Huaral que sufrirá la baja de Erick Gómez, sancionado con tarjeta roja hoy por la tarde.

ALINEACIONES

Independiente (0): Ángel Febres, Alejandro Loyola, Luis Roca, Giovanni Denegri, Ignacio Cárdenas, Joao Sánchez, Irvin Huamán (Erick Ormeño), Flavio Castro (Miguel Cárdenas), Gustavo Pisconte, Giancarlo Panduro (Eddy Trujillo), José Ardiles. DT. Santiago Espinoza. 

Unión Huaral (4): Carlos Sánchez, Joseph Chávez (Luis Valladares), Erick Gómez, Walter Cruz, Johnny Reyes (Edward Dioses), Marco Salinas, Jorge Remigio, Alonso Díaz, José Arbulú, Benito Yllaconsa (Miguel Roque), Jonathan Obregón. DT: Guillermo Esteves.
 
Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace: 
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.639097002782116.1073742300.578588058833011&type=1&l=6c64e2f70e


Texto y Fotos: Juan Julca 
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

 

DEPARTAMENTAL | 4TOS. DE FINAL (IDA): LLAVE AÚN SIN DUEÑO. ASCOPE EMPATÓ DE LOCAL 1 – 1 CONTRA EL VENUS DE HUACHO



Este cotejo se dio por la llave 4, cabe resaltar que el Estudiantil Ascope es el único club que queda vivo de todos los equipos de Lima Metropolitana en esta etapa.

PRIMER TIEMPO DE BUEN PIE

En la primera parte, se pudo degustar de un encuentro muy apasionante y con oportunidades en ambas porterías, el medio campo no fue un campo de batalla, como ya estamos acostumbrados a ver en lo que es Copa Perú, más bien fue un medio campo de buen pie.

Cuando se corría el minuto 32’ del primer tiempo, Edward Riega marcó el primer gol del partido, un disparo soberbio de media distancia puso en ventaja al Estudiantil Ascope. El popular ‘Wawa’ fue la figura de los primeros 45 minutos. No solo por el gol, sino también porque fue el generador de fútbol del equipo del Cercado de Lima.

AMARGO TIEMPO COMPLEMENTARIO

Si bien en el segundo tiempo el equipo local fue el que impuso condiciones, el que marcó el segundo gol del encuentro fue el equipo visitante. Un balón que fue filtrado al corazón del área del Ascope, terminó en gol después de varios rebotes. El que marcó el tanto fue el número 4, Aldair Carrillo.



Cuando faltaban 20 minutos para que culminara el encuentro, el Venus sufrió la expulsión de uno de sus delanteros por doble amarilla, este sería Luis Chizan. Con la expulsión de este jugador el Deportivo se tiró atrás y el Ascope fue el equipo que dominó hasta el minuto 90’ y descuentos. Lamentablemente para intereses de los locales, no supieron reflejarlo en el marcador.

NADA ESTÁ DICHO...AÚN

Con este empate la llave 4 aún no está definida, si bien el Venus corre con ventaja por el gol de visitante, un tanto que marque el Estudiantil Ascope en Huaura complicaría mucho al equipo local.

Otro dato importante es que el equipo local no podra contar con Luis Chizán para el partido de vuelta, se sabe que este delantero es pieza clave para el esquema táctico del profesor Felix Sifuentes. Solo les queda replantear todo lo más rápido posible para que la ausencia del delantero no se sienta.  

TARJETAS

Estudiantil Ascope

TA:

Johan Macahuachi

Sergio Morán

Joseph Becerra
Deportivo Venus

TA:

Robert Vigil

Luis Chizán (X2)

TR:

Luis Chizán


ALINEACIONES

Estudiantil Ascope (1): Ian Pierre Cuenca; Jhonny Casas (Rimber Sánchez), Miguel Álvarez (C), Juan Tirado, Cesar Flores; Johan Macahuachi, Sergio Morán, Edward Riega, William Rios; Gienko Vásquez (Joseph Becerra), Kenny Quique (Bryan Oliva).
DT: Juan Peña.

Deportivo Venus (1): Nikol Romero; Omar Morales, Manuel Ramos, Johans Hilario, Alex Paredes; Aldair Carrillo, Josephe Atencia, Robert Vigil (C), Walter Saenz; Luis Chizán, Renzo Ramírez (Luis Roncal).
DT: Felix Sifuentes.

ESTADIO

Daniel Hernani Tovar ‘La Balanza’ - Comas.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en siguiente enlace:


Por: Franshesko Moreno
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Montenegro

POCO FÚTBOL: MELGAR EMPATÓ 0 – 0 CON PACÍFICO EN AREQUIPA


En partido sin fluidez y con pocas oportunidades de gol, valido por la Fecha 31 del Descentralizado.

PARTIDO CALIENTE

El juego se retrasó diez minutos por problemas con la indumentaria del portero del Pacífico, Ronald Ruíz. 

Cuando finalmente Santiváñez dio el pitido inicial, Melgar empezó a avisar con balones largos enviados desde su defensa. Todo se calentó por el lado de los rosados cuando su técnico, ‘Chalaca’ Gonzáles se iba expulsado. Sus jugadores reaccionaron de mala manera y el partido se volvió friccionado, sin embargo el marcador no se movió los primeros 45’ minutos.

ORDEN DESDE LA TRIBUNA

Para la segunda mitad, Franco Navarro, que veía el partido desde fuera, vio necesario el ingreso de Hilden Salas, para darle la claridad en el mediocampo que necesitaba Melgar.  

La respuesta de César Gonzáles, que también veía el partido desde la tribuna, fue hacer ingresar al ‘Cóndor’ Mendoza, para el contragolpe. Sin embargo la falta de ideas en ambos mostró un partido poco atractivo. 

La jugada más peligrosa del partido se vio con un cabezazo al suelo de Salas, que finalmente salvo en la línea un lateral rosado.


LO QUE SE VIENE

Melgar ira a visitar la siempre difícil plaza de Huancayo, mientras que Pacífico hará lo suyo frente a un Cristal que necesita los tres puntos para seguir en la carrera por el primer lugar de la liguilla impar.

ALINEACIONES

MELGAR: L. Butrón, P. Chirinos, V. Balta, F. García, R. Gonzales, Ó. Gamarra, G. Torres, C. Zegarra (E. Aubert), B. Cuesta, A. Meza Cuadra (B. Frontán), Y. Zúñiga (C). DT: Franco Navarro.

Tarjetas: Y. Zúñiga (41’), G. Torres (45’+), P. Chirinos (53’), B. Frontán (72’).

PACÍFICO: R. Ruíz, É. Benítez, J. Honores, F. Rojas, A. Bazalar, W. Olórtegui (O. Reyes), Á. Pérez, D. Díaz, M. Cantoro (C), C. Pérez (A. Olcese), G. Carty (A. Mendoza). DT: César Gonzales. 

Tarjetas: É. Benítez (10’), A. Mendoza (90’+) (Expulsado).

Árbitro: Miguel Santiváñez.
Líneas: Jorge Hurtado – Manuel Alata.
Cuarto Hombre: Raúl Herrera. 

Estadio: Mariano Melgar de Arequipa.

Por Christian Salas
Fotos: Epensa

ETAPA DEPARTAMENTAL | CUARTOS DE FINAL (IDA): CONOCE LOS RESULTADOS FINALES DE TODOS LOS PARTIDOS


Cerrada la jornada de partidos de ida, el histórico Unión Huaral y AIPSA de Paramonga sacaron una ventaja considerable para las revanchas del próximo fin de semana. Por su parte, San Lorenzo y Estudiantil Ascope cedieron empates en casa.


ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA
**Cuartos de Final (Tercera Fase)**

Partidos de Ida

Viernes 30 de agosto

Llave 2
Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial [Cañete]
Independiente (Cañete)  0 - 4  Unión Huaral (Huaral)

Llave 4 
Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' de Comas [Lima]
Estudiantil Ascope (Lima Metropolitana)  1 - 1  Deportivo Venus (Huaura)


Domingo 1 de septiembre

Llave 1 
Estadio Municipal de Mala [Cañete]
San Lorenzo de Porococha (Cañete)  0 - 0  Racing (Barranca)

Llave 3
Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga [Barranca]
AIPSA FC (Barranca)  4 - 1  Santa Rosa de Caldera (Huaura) 


Por: Juan Pablo Huertas

SUPERCAMPEONES: EN UN EMOCIONANTE PARTIDO, BAYERN MUNICH SE IMPUSO POR PENALES AL CHELSEA.

Luego de empatar a 2 goles, en un intenso partido por la Supercopa de Europa en Praga.


ODA AL FÚTBOL

Fue un partido vibrante e intenso, donde ninguno de los dos técnicos cambio la estrategia que mostraron en España. Un Bayern con la posesión del balón como prioridad, y un Chelsea con un contragolpe letal.

El partido tuvo dinámica y emoción durante los 120’ minutos que se jugaron, y ambos arqueros terminaron siendo figuras en sus equipos.

LOS GOLES

Apenas al minuto 8’, el Chelsea sorprendió al Bayern con un contragolpe devastador, guiado por una soberbia jugada individual de Hazard, que abrió el juego a su derecha y encontró a Schürrle para dar el pase atrás y que el ‘Niño’ Fernando Torres marcara el primero.

El Bayern fue desesperadamente a buscar el empate, pero siempre encontró un contragolpe como respuesta a cada ataque realizado.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 47’, Franck Ribéry ponía el partido 1 – 1 con un fuerte derechazo inatajable para Petr Cech.

La dinámica del partido no cambio, y aunque el Bayern tuvo el balón la mayoría del tiempo, el Chelsea siempre inquieto, e incluso se dio el lujo de perder dos mano a mano que resolvió de manera excelente Manuel Neuer.

Precisamente, en la jugada posterior al segundo mano a mano desperdiciado por el Chelsea, Ramires se iba expulsado por cortar bruscamente al avance del Bayern con Götze. El partido terminaba empatado los primeros 90’ minutos y había que jugar alargue.

DE INFARTO

Al minuto 93’ del tiempo suplementario, Eden Hazard colocaba el segundo de fuerte remate, luego de una estupenda jugada individual. El belga solo apareció en las jugadas de gol de los ‘blues’.

Con el marcador a favor y con un hombre menos, el Chelsea solo se defendió esperando el pitazo final del árbitro, siendo Petr Cech figura indiscutible al atajar de todo en los últimos 15’, pero como el futbol es ilógico y no se gana con merecimientos, en la última jugada del partido, Javi Martínez dijo presente en el marcador y era el empate que los llevaba a penales.

Finalmente, Manuel Neuer se quedaba con el penal de Lukaku, el último ejecutor del Chelsea, y le daba su primera Supercopa de Europa al cuadro ‘bávaro’. ‘Pep’ Guardiola le gano una vez más a José Mourinho, pero el espectáculo fue para todos.

Penales
BAYERN: () () () () ()
Ejecutores: D. Alaba, T. Kroos, P. Lahm, F. Ribéry, X. Shaquiri.

CHELSEA: () () () () (X)
Ejecutores: D. Luiz, Oscar, F. Lampard, A. Cole, R. Lukaku (Atajado).

ALINEACIONES

BAYERN: M. Neuer, D. Alaba, Dante, J. Boateng, P. Lahm, Rafinha (J. Martínez), A. Robben (X. Shaquiri), F. Ribéry, T. Kroos, M. Mandzukic, T. Müller (M. Götze). DT: Josep Guardiola.
Goles: F. Ribéry, J. Martínez.
Tarjetas: J. Boateng, F. Ribéry.

CHELSEA: P. Cech, B. Ivanovic, A. Cole, D. Luiz, G. Cahill, Ramires, F. Lampard, Oscar, E. Hazard (J. Terry), F. Torres (R. Lukaku), A. Schürrle (J. O. Mikel). DT: José Mourinho.
Goles: F. Torres, E. Hazard.
Tarjetas: B. Ivanovic, A. Cole, D. Luiz, G. Cahill, Ramires (Expulsado), F. Torres, R. Lukaku.

Árbitro: J. Eriksson.
Estadio: Eden Aréna en Praga.

Por Christian Salas.