sábado, 10 de mayo de 2014

UNO FUE NINGUNO

Un empate que no le sirvió a nadie. Universitario no pudo ganar en casa y alegrar a su gente. UTC, se quedó sin chances de llegar a la final del Torneo del Inca cuando ya no faltaba nada. Fue 1-1 en el Nacional...

Uno a uno se fueron retirando los protagonistas. Unos, los locales, vestidos de crema con una sonrisa a medias y un gesto de alivio pues rescataron un punto en casa cuando el partido ya se iba. Los otros, los de guinda, caminan tristes. Uno a uno de regreso, vuelven con la sensación de que hicieron turismo por Lima y no se pudieron llevar nada. Y había hecho bastante para poder hacerlo.Uno a uno fue el marcador en el Nacional pero los dos perdieron.

MADRE, SOLO HAY (U)NA

La salida de los jugadores al campo de juego fue emotiva. Cada uno con una madre bajo el brazo: esposa, progenitora, conviviente, todos unidos. Una imagen imborrable de quienes son el motor y motivo de los protagonistas de las historias de cada fin de semana.Mayor motivación, no podía haber. Que tu madre te vea desde la tribuna, lo era todo.



ARRANQUE FIERO

La "U" salió a ganar. Eso lo demostró Olascuaga, pero su remate pegó en el palo. Ruidiaz también tuvo en sus pies el gol, pero Corrales se rajó para sacarla de media chalaca.

El arquero argentino se muere por jugar por la "U", alguna vez lo declaró y al ver a tanta gente en las tribunas, se llenó de fe. El quería aguarle la fiesta al equipo que nunca optó por el. Fue así que desde el fondo, ordenaba a los suyos cuando desbordaban Olascuaga, Flores, y Aguirre.

Ruidiaz era el más movedizo en el frente de ataque y quien tuvo las de mayor claridad para los merengues. Pero Ferreyra andaba firme y la defensa más que atenta.

VALVERDE MADURO

UTC, no se quedó atrás. Buscó por medio de Labarthe y en un avance de Marcio Valverde encontró premio. Schuller cerró pero el guinda fue más vivo y le picó la pelota. Penal. El mismo agraviado la ejecutó y con clase definió ante Llontop. En ese momento UTC pasaba a ser puntero. Luego los resultados, lo dejaron afuera. Luego Vila, cuando se encontraba con tiempo preciso como para pensar, le pegó increíblemente mal. Era asegurar.En respuesta al gol, Romero intentó para la "U", pero la bola chocó en el travesaño.

ULTIMO SUSPIRO

El segundo tiempo fue de dominio crema. Pero de que les servía sino llegaba a la meta: la red del arco cajamarquino. Trató Olascuaga, pero cerró bien Rafael Farfán. Luego Ruidiaz, pero desvió su tiro. El tiempo se consumía, en UTC utilizaban las artimañanas archiconocidas para quemar minutos como, tirarse al grass. Demorar en los saques de fondo, los laterales. En fin. 

Ya no faltaba nada y el "Negro" Galván desde el banco se estaba llevando el triunfo ante el equipo que lo vio campeón. Sentimiento encontrado o no, pero era lo que quería al fin y al cabo. Pero, Guarderas metió un nuevo centro al área que encontró la mano de Farfán. El moreno había jugado un gran partido junto con el "Cholito" Sotil, pero con esta jugada bajaba sus bonos.

Ruidiaz, frío, calculador, hizo lo que saben hacer las pulgas: picar. Los cremas salvaban, con esta jugada, la tarde gris de sábado.

Dieron 5 minutos más, pero no pasó nada. La "U" ya piensa en el Apertura, en UTC su sueño se terminó de esfumar. Y al ser sobre la hora, duele más.


ALINEACIONES
UNIVERSITARIO:
Luis Llontop; Christian Dávila, Néstor Duarte, Werner Schuller, Joaquín Aguirre, Rainer Torres, Antonio Gonzáles, Ángel Romero, Carlos Olascuaga, Edison Flores y Raúl Ruidiaz.
DT: José "Chemo" del Solar

UTC:
Javier Ferreyra, Giancarlo Carmona, José Luis Granda, Rafael Farfán, Manuel Corrales, Raúl Alemán, Victor Rojas, Marcio Valverde, Mauro Vila, Johan Sotil y Gianfranco Labarthe.
DT: Carlos "Negro" Galván

ARBITRO: Eduardo Chirinos

ESTADIO : Nacional (Lima)

Texto y Fotos por: Adhemir Cavero Chavera

CON EL SANTO A SU FAVOR

La San Martin dirigida por Julio César Uribe dio un paso gigante para llegar a la final. Los de la capital derrotaron categóricamente a Los Caimanes de Puerto Etén por 4-1 en el Elías Aguirre. A falta de una fecha para que culmine el Torneo del Inca, los ‘santos’ deberán ganar de local a Melgar (tienen la misma cantidad de puntos), que es el líder del GB por diferencia de goles.

DOMINIO SIN EFICACIA

Desde el inicio del partido los ‘santos’ se convirtieron en los amos y señores del encuentro. Tuvieron innumerables ocasiones de peligro que no supieron aprovecharon. En cambio, el local solo tuvo algunas aproximaciones al arco rival con disparos de lejos o tiros de esquinas. Luego, de tanta insistencia llegó el primer gol de la visita. A los 40 minutos el defensor Carlos Ascues anotó su primer tanto en el torneo y le dio tranquilidad al club de Ate.

LOS SANTOS SE PUSIERON DIABLOS

A los minutos de iniciar la etapa complementario (48´) vino el empate de los dirigidos por Cardama. Una mano de Yhirbis Córdova en el área fue cobrada por Gambetta y el especialista desde los doce pasos en el local, Roberto ‘el malingas’ Jiménez, se paró frente al balón. Disparo de izquierda que infló las redes de la visita y decretó el empate transitorio.

Cuando se pensaba que esto iba a desmoronar los planes de Uribe, sucedió todo lo contrario. Los capitalinos demostraron el mismo juego del primer tiempo y avasallaron a los norteños. A los 67 Hernán Hinostrozaanotó el segundo de la visita, luego de una genialidad de Luis Perea. A los 76, el colombiano Perea anotó el tercero que sentenció definitivamente el juego. Por último, en los descuentos (90+1´) el recién ingresado Raziel García puso la cereza al pastel con un cuarto gol. 

PRÓXIMOS PARTIDOS

En la última jornada (fecha 14), Los Caimanes visitarán el Cusco para enfrentarse a Cienciano. En tanto, los ‘santos’ recibirán al Melgar en el partido del grupo, o tal vez de la fecha por la que representa.

INFORMACIÓN DEL ENCUENTRO

Henry Gambetta (árbitro principal)
Michael Orué (juez de línea 1)
José Panta (juez de línea 2)
José García (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Los Caimanes: 13 Fernando Martinuzzi; Johnny Lalopú, 19 Kike Rodríguez, 3 Moisés Cabada; 14 Daniel Hidalgo, 8 Ángel Ojeda (23 Carlos Elías 42´); 20 Edson Aubert (24 Juan Pablo Vergara 70´), 26 Renzo Guevara, 17 Elsar Rodas; 21 Janio Posito (11 Saulo Aponte 60´), 9 Roberto Jiménez.
DT: Teddy Cardama.

Universidad San Martín: 1 Pedro Gallese; 16 Yhirbis Córdova, 26 Carlos Ascues, 14 Luis Álvarez, 19 Carlos Fernández; 5 Benjamín Ubierna, 29 Josepmir Ballón, 10 Carlos Marinelli (28 Raziel García 81´), 6 Hernán Hinostroza (27 Antony Molina 81´); 7 Santiago Silva (25 Jersson Vásquez 69´), 9 Luis Perea.
DT: Julio César Uribe.

Por André Salas

SAN ALEJANDRO NO FUE PACÍFICO CON SU RIVAL


Defensor San Alejandro goleó por 3-0 a Pacifico por la 3 fecha de la Segunda División. Los goles lo anotaron Junior Aguirre y Juan Carlos Portilla (2).  

En la previa del partido Defensor San Alejandro era el favorito ante Pacifico, debido a que contaba con un plantel de bastante experiencia y de muchos jugadores desequilibrantes como Junior Aguirre y Juan Carlos Portilla.

LA CASA SE RESPETA
Desde el comienzo del primer tiempo, San Alejandro  salió con agresividad en ataque,   buscando el primer gol y lo conseguiría. A los 11’ Junior Aguirre se llevaría a dos defensores rivales y definiría de manera excelente, ante la salida del golero  Ángelo Campos. San Alejandro rápidamente se adelantaría en el marcador. 

Pacifico adelantaría sus líneas en busca del empate, pero  el equipo local  impondría su ritmo en el juego y seguía generando ocasiones de gol. Junior Aguirre era el jugador  mas desequilibrante de San Alejandro. El primer tiempo terminaría 1-0 a favor de San Alejandro. 


CLAVE Y DETERMINANTE

El segundo tiempo el equipo de Pacifico sufriría rápidamente la expulsión de su jugador Martin Carpio, que había ingresado por José Zamora. La expulsión fue por una  fuerte falta a Sídney Faiffer. Después de la expulsión, San Alejandro  seguiría atacando y generando ocasiones de gol, pero el arquero Ángelo Campos  respondería muy bien. A los 75` Juan Carlos Portilla que había ingresado por Romario Bardales, convertiría el segundo gol de San Alejandro. Nuevamente a los 85‘Juan Carlos Portilla convertiría el tercero del partido y el segundo en su cuenta personal. 

El partido se convertiría en goleada de San Alejandro sobre Pacifico. El partido terminaría 3-0 a favor de San Alejandro. Justo ganador el equipo de Javier Arce que en todo el partido siempre genero ocasiones de gol y lo tradujo en el resultado. 


Con este resultado San Alejandro suma 7 puntos en la tabla de posiciones y Pacifico se queda con 2 puntos. La próxima fecha  San Alejandro visitara el Callao para enfrentar  a el Sport Boys, mientras que Pacifico recibirá en Huacho a Walter Ormeño.

ALINEACIONES

SAN ALEJANDRO: Jhonny Vegas; Becker Curay, Edward Campos, Oswaldo Rivas, Anthony Rosell; Crifford Seminario, Andy Salinas, Junior Aguirre, Sidney Faiffer; Romario Bardales y Mauro da Silva.DT: Javier Arce.

PACIFICO FC: Ángelo Campos; Ricardo Portocarrero, José Zamora, Kevin Galindo, Julio Serrano; Antonio Lizarbe, Waldir Castro,  Carlos Robalino, Renato Zapata; Irwing e Isaac Acuña DT: Miguel Ángel Arrué.

ESTADIO: Aliardo Soria Pérez – Pucallpa.

ÁRBITRO: Yovani Quevedo.

Por José Servan 

SE VOLCAN HACIA LA FINAL

El clásico del Sur, fue para el dominó. El 3-0 los pone con la primera chance de llegar a la final del Torneo del Inca por diferencia de goles.


BANDERAZO

Como no sentirse respaldados. El pueblo arequipeño motivó a sus jugadores anoche a las afueras del hotel. Bengalas, banderas y cánticos eufóricos que sirvieron demasiado para los rojinegros que salieron a llevarse de encuentro a Cienciano.
VIERA NO  ES TAN SMART

El DT del rojo del Cusco, Mario Viera se dejó ganar la batalla de estrategias. No supo como darle la vuelta a la situación cuando su referente, Santiago Acasiete, se portó como un debutante. Luego de hacer una falta por la que el árbitro Roberto Mauro le enseñó la amarilla, el defensa se mandó en ofensas al juez. La consecuencia una roja que lleno de cólera al experimentando "Santi", que lo cogió del cuello. Impresentable. A partir de este momento Cienciano de fue del partido y desde el banco Reynoso ganó la pulseada para llevarse una victoria que pone al Melgar en lo más alto del Grupo B.

ADIOS ES "TRES"

Los minutos se vivían con intensidad en las tribunas. Melgar peleaba su oportunidad. La gente se empezaba a impacientar, ya habían transcurrido 40 minutos y Cienciano ya estaba dando la ventaja de jugar con un hombre menos. Todo se tornaba rojinegro, pero el gol, no llegaba.
No fue sino hasta los 40 minutos que llegó la calma en el Sur del país. Mario Soto hizo el primero y desató la erupción en Arequipa.
Luego a los 63,Victor Balta se olvido de su tarea defensiva para atacar y decretó el segundo. El tercero y definitivo fue sobre el cierre del partido, Piero Alva apareció y selló este gran resultado.
AREQUIPA REVOLUCIÓN

Hace varios años que no peleaban ni por el título del algún Torneo Nacional, tampoco por el descenso. Era un equipo de nedia tabla, pero tuvo que llegar Juan Reynoso, un técnico con ambición que ya sabe lo que ser campeón en el Perú como jugador y como DT, para contagiar la ambición en sus dirigidos. Para los locales : es lo máximo.

El arequipeño de a pie, es luchador pujante y su equipo no podía ser menos. El campanón de este Torneo puede rendir sus frutos la próxima semana ante la San Martín en Lima.
Ruge el León, ahora debe dar el zarpazo definitivo para pelear por algo desde el aquel lejano 1981 en que fue Campeón Nacional. Imagínense, esta generación puede hacer que la Libertadores vuelva a Arequipa. Está en ellos.

ALINEACIONES:

MELGAR:
Leao Butrón; Edgar Villamaría, Victor Balta, Nelinho Quina, Willy Rivas, Jorge Vasquez, Carlos Beltrán, Minzum Quina, Mario Soto, Piero Alva y Bernardo Cuesta.
DT: Juan Reynoso

CIENCIANO:
Diego Morales, Fernando Masías, Santiago Acasiete, Hansell Riojas, Jorge Robles, Juan Carlos Nacaya, Claudio Rivero, Jesús Molina, Bryan Hermosa, Renatto Chira y Josías Cardozo
DT: Mario Viera

ESTADIO: Monumental (Arequipa)
ARBITRO: Roberto Mauro

POR: Adhemir Cavero Chavera

RECITAL EDIL: MUNICIPAL GOLEÓ 5 - 1 A WILLY SERRATO


En un partido lleno de jubilo y buen fútbol, Deportivo Municipal venció y goleó por 5 - 1 frente a Willy Serrato en el Estadio Ivan Elias Moreno de Villa El Salvador. Partido jugado por la 3ra fecha del torneo de ascenso.

AL FONDO HAY GOLES 

En el primer tiempo el cuadro edil empezó muy manipulador en el juego, hacia respetar la casa, era superior en el centro del área al momento de crear las jugadas de peligro, Tajima, Sawa y Gutierrez eran los terrores de una defensa norteña que dejo mucho que desear.


Y el recital de goles empezó a los 8 minutos, tras un centro de Tajima, un defensa: Alexander Fajardo arremetió con un zapatazo en el área chica que anota el 1 - 0. Luego a los 17' Fue otro centro de Tajima que dejo el balón para que Souza cabecee el esférico y anote el segundo. Pasado los goles el cuadro de Willy Serrato no supo como reaccionar y cayo en la desesperación que los dejo con 10 hombres, al terminar los primeros 45 Muni ganaba bien pero habria mas por ver.


Y LOS MATÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO 

En la segunda mitad los celestes del norte rearmaron la estrategia con cambios pero nada valdria por que a los 46' Gutierrez anotaria el 3 - 0, nadie lo podia cree, Muni ganaba y gustaba.


Serrato no bajaria los brazos y 2 minutos despues Gomez marcó el descuento.El tecnico Cortijo con el pasar de los minutos refrescaria los sectores claves de los ediles haciendo ingresar a Carnero, Vera y Gil. Y este último anotó el gol del partido, a los 63' desde fuera del area infló las redes. Y para cerrar con broche de oro...Aldo Olcese de penal a los 89' cerró la faena de goles. Final del partido, Muni venció categoricamente a Willy Serrato y le dio una alegria a las madres ediles.



LOS PROTAGONISTAS

Deportivo Municipal (5)
E. Rosales, F. Carranza, A. Fajardo, H. Souza, M. Lopez, A. Alfageme, A. Olcese, P. Gutierrez, M. Tajima, D. Bejarano y M. Sawa 

Dt: Carlos Cortijo

Willy Serrato (1)
L.Alania,C. Enriques, V. Cartagena, A. Silva, A. Lopez, A. Buntinza, L. Vasquez, R. Alega ,J. Monsalve, E. Burga y F. Garcia

Dt: Jesús Oropesa

¿Y AHORA?
Con este resultado los ediles escalan hasta la cuarta casilla con 5 unidades, mientras que los norteños descienden hasta la novena casilla con 3 puntos. La próxima fecha Municipal deberá visitar a Atlético Torino en Talara mientras que Willy Serrato sera local ante el Carlos A. Manucci .


Por: Danilo Varillas

ESCÁNDALO EN HUÁNUCO: PARTIDO ENTRE ALIANZA UNIVERSIDAD Y ALFONSO UGARTE FUE SUSPENDIDO, DEBIDO A QUE EXPULSARON 5 JUGADORES UGARTINOS


Partido de alto calibre, termino suspendido en la primera parte ya que el arbitró expulsó a 5 jugadores de Ugartinos.

Desde el pitazo inicial, el cuadro local se apoderó del balón teniendo un amplio dominio sobre la visita que retrocedió sus líneas, Condori fue desequilibrante en el equipo Huanuqueño, junto a sus socios Castillo y Dionisio dieron cátedra de buen fútbol. 

ABRIÓ LA CUENTA...

Alos 8 minutos del primer tiempo los Azulgramas abrieron el marcador por intermedio de Jesús Reyes tras un buen pase de Dionisio. 

Producto del gol, el juego por parte de los Altiplánicos se hizo más fuerte, tratando de sacar la garra y buscar el empate, sin embargo tras una fuerte falta se fue expulsado Miguel Arrazábal dejando al equipo Ugartino con 10 jugadores.


Para los 31 minutos del primer tiempo se produce el segundo gol, Ojeda tras un espectacular tiro libre pone el 2-0 a favor de Alianza Universidad.

LLUVIA DE EXPULSADOS

La impotencia de los Ugartinos, hizo que provocarán mas tarjetas y expulsiones es así que a los 36 minutos Junior Nuñez se va expulsado tras una fuerte falta contra el jugador Huanuqueño, cuatro minutos más tarde el Técnico Pablo Bossi se iría también a los camarines tras cuestionar el ábitraje de  Jesús Cartagena. Un minuto después también se iría de la cancha Héctor Cruz, por reclamar airadamente al árbitro.

Junior Nuñez quien había sido expulsado volvió a la cancha y estuvo a punto de agredir al árbitro, afortunadamente fue controlado.


NO SE CALMÓ

Parecía que el partido volvía a tomar su curso, después de las expulsiones producidas,  sin embargo, a los 45 minutos se iría expulsado el cuarto jugador Ugartino Christian la Torre, quedando con 7 jugadores en la cancha. 

Cuando se jugaban los tiempos adicionales para culminar la primera mitad, Rodriguez vería la roja, por una fuertísima falta, quedando con 6 jugadores y siendo suspendido el encuentro y dándolo por culminado. Final en Huánuco Alianza Universidad se quedó con los 3 puntos y Ugarte tendrá que replantear su equipo para su próximo encuentro. 

ALINEACIONES

Alianza Universidad:Carlos  Laura; Rivas, Nick Montalva, Ramos, Ojeda; Cuero, Castillo; Dionisio, Condori; Reyes y Smith

Alfonso Ugarte : Blanco; Román, Paiva, Flores, Pereira; Quintanilla, Núñez; Arrazábal, Rodríguez; Cruz. 

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos Jesús Rojas

PUNTO MATUCANAZO


Comerciantes Unidos de Cutervo empató como visitante frente al Atlético Minero 0 a 0 por la tercera fecha del Torneo de la Segunda División 2014.

Las Águilas llegaban a este cotejo tras golear por 4 a 1 al Walter Ormeño, mientras que los Mineros venían de perder como visitantes frente al Alfonso Ugarte por 1 a 0.

RETRAZO

El comienzo del compromiso estaba pactado a las 3 de la tarde, sin embargo se dio el pitazo inicial tras pasar 20’ aprox. El motivo fue por la falta de la ambulancia en el campo deportivo.

MÁS IDA QUE VUELTA

Los locales desde el inicio del juego fueron en busca de abrir el marcador por medio de Germán Carty y compañía. Sin embargo la visita también tuvo momentos de poder concretar en arco de Juan “Chiquito” Flores por medio de Enahoro.


A los 36’ Atlético Minero se queda con 10 jugadores por la expulsión de Pedro Bautista que agredió a Jair Franco.

En la segunda mitad los cutervinos con un hombre más en el gramado fueron en busca de imponerse y llevarse la victoria.

TODO BIEN, HASTA QUE…

En el minuto 53’ esta vez no solo se empareja en resultado, sino también en jugadores. Carlos Escobedo ve la tarjeta roja por doble amonestación. Con uno menos ambas escuadras seguían en busca de abrir el marcador, pero nuevamente la tarjetita fue la protagonista. Nuevamente los de Matucana se quedan con 9 tras la expulsión de Juan Vera.



TODO LISTO, PERO…

La situación de gol más clara para los visitantes fue a los 82’ por medio de Celís desde los doce pasos. Juan Flores adivina, desvía el balón y mantiene su valla en cero goles. 

ALINEACIONES


A. Minero (0): Flores; Mogollón, Flores, Vera, Castillo; Tafur, Hinostroza, Salas, Padilla; Bautista y Carty.

Goles: -


C. Unidos (0): Mendoza; Tinoco, Escobedo, Paucar, Beltrán; Astuhuamán, Castillo, Franco, Vargas, Enahoro, Cleque.

Goles: -

ESCENARIO

Estadio Municipal de Matucana
Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por Omar Olaya
Foto Miguel Nicodemos - ADFP-SD

viernes, 9 de mayo de 2014

EL GRAN RETO: ALONSO BAZALAR BUSCA SER LEYENDA EN MANUCCI


Si bien es cierto estamos siendo testigos del inicio de un Torneo de Ascenso con mucha competitividad y que de una fecha a otra sorprende con los resultados sorpresivos en cada encuentro, y una de esas sorpresas es la actual campaña del Carlos A. Manucci, quienes más que sorprender, ha decepcionado a muchos con el bajo nivel de futbol que ha presentado el cuadro dirigido por Pepe Soto.

Ahora para empezar a revertir esta situación, los trujillanos han decidido llamar refuerzos, y uno de ellos es el ex – jotita Alonso Bazalar, quien se ha mostrado feliz en los últimos días entrenando con el Manucci. “Ya tengo experiencia jugando en esta tierra, en el 2009 jugué por Cesar Vallejo y me fue bien, y es más cuando estaba en Trujillo la gente me hablaba mucho de Manucci, así que aquí estoy para dar lo mejor” fueron sus primeras palabras.
En concierne a su relación con su nuevo técnico el ex – jotita habló lo siguiente. “En lo que ha ido de mi carrera yo siempre he visto a Soto como un referente y cuando era niño yo entraba a los camarines para verlo, así que conozco su filosofía y se que me adaptare a su estilo de juego que quiere implantar, si por mi fuera yo estoy listo para debutar ante Boys”.

LA ÚLTIMA VEZ

Un dato para calentar la previa del encuentro entre trujillanos y chalacos nos remonta al 8 de diciembre de 1993, la última victoria de Manucci frente a Boys, fue  por la liguilla pre-libertadores los tricolores vencieron por 2-1. Miguel Seminario puso arriba a la tricolor venciendo al golero rosado Jacinto Rodríguez en dos ocasiones, mientras que Ariel Graziani puso el gol para los del puerto.

Por: Danilo Varillas

CENICIENTAS Y NATACHAS: LOS EQUIPOS PERUANOS MÁS CURIOSOS EN LA COPA LIBERTADORES


Habitualmente cada verano en nuestro medio futbolístico, son 3 equipos que van a representarnos en el máximo certamen latinoamericano de fútbol, la Copa Libertadores, y casi siempre los equipos peruanos participantes son los más representativos (Alianza, Cristal, Universitario), pero en la historia de este campeonato, ha habido equipos no muy llamativos que han hecho historia por el simple hecho de haber sido un embajador de la bicolor, a pocos les fue muy bien, unos pasaron desapercibidos y otros tuvieron participaciones para el olvido, repasemos algunas de estas historias.

DEFENSOR ARICA: SE ‘QUITÓ’ RÁPIDO
Tras coronarse campeón en 1969, Defensor Arica logró clasificar a la Libertadores, el sueño de todo equipo humilde, lamentablemente el sueño no duró mucho ya que la participación que tuvo en los 70’ junto a Universitario, Liga de Quito y América de Quito (ambos de Ecuador), los dejó penúltimos en el grupo 4 con 5 puntos. La única alegría que vio fue la victoria que obtuvo de visita, frente a la Liga de Quito por 2 – 1.


DEFENSOR LIMA: LA PRIMERA CENICIENTA
El campeón de torneo nacional del 73’ y uno de los equipos más fuertes de ese entonces en nuestro balompié, fue protagonista de una de las primeras actuaciones resaltantes de los equipos peruanos en la Libertadores, el cuadro guinda que fue ubicado en el grupo 4 junto con Sporting Cristal, El Nacional y Universidad Católica de Ecuador, en esta serie sorprendió a más de uno clasificando como primero con 9 puntos, ganando 6 encuentros, empatando 4 y perdiendo 1. Tras clasificar a la semifinal tuvo que enfrentarse a unos ogros, como Sao Paulo de Brasil y Millonarios de Colombia, la suerte no los acompaño esta vez y quedo eliminado con 0 puntos.


ALFONSO UGARTE: A UN PUNTO DE SER HÉROE
El rey del futbol nacional en 1975 fue la curiosidad para muchos en la Libertadores del 76, ya que ser local en una de las plazas más difíciles para jugar como lo es Puno (más de 3800 metros de altura), fue el temor de sus rivales como lo fueron Alianza Lima, Millonarios e Independiente de Santa Fe de Colombia. Hizo una buena campaña en el año 76, pero los puntos perdidos de visita les costaron una clasificación a la siguiente fase, los de la franja quedaron terceros con 6 puntos igualados con Millonarios, pero por diferencia de goles los colochos avanzaron.


ATLÉTICO CHALACO: FUE UN CHIMPUN ROTO AL LADO DE LOS GRANDES
En 1980 la Copa Libertadores acogía a su segundo equipo procedente del Callao, el Atlético Chalaco que fue campeón en el 79’, le tocó un grupo muy difícil pero ellos confiaban en mantenerse con vida en aquella Copa Libertadores. Lastimosamente la confianza no les alcanzo para vencer a gigantes argentinos como Vélez Sarsfield y River Plate ni menos para vencer a un compatriota como Sporting Cristal, el cuadro rayado del primer puerto del Perú quedo ultimo con 1 solo punto.


SAN AGUSTÍN: EL ÁGUILA NUNCA TOMO VUELO
La sensación en el descentralizado del 86’ San Agustín, tuvo su primera (y única) presentación en la Copa Libertadores el año 1987, donde compartió grupo con Alianza Lima, Peñarol y Progreso de Uruguay, a pesar de haber contado con todas las figuras que consiguieron el campeonato nacional, los amarillos quedaron últimos en su grupo con 3 puntos.


REAL GARCILASO: EL ÚLTIMO COMENTARIO DEL INCA

Este informe no podría estar completo sin este último equipo, el cuadro de Real Garcilaso que tuvo una de las últimas campañas más importantes del futbol peruano en Copa Libertadores, en el 2013, cuando los celestes imperiales clasificaron como sub-campeones, se ubicaron junto con Santa Fé y Deportes Tolima de Colombia, junto con Cerro Porteño de Paraguay, al final quedaron segundos avanzando a la siguiente fase, donde vencieron contra todo pronóstico a Nacional de Uruguay. Ya en su paso por los cuartos de final la suerte los abandono y cayeron ante Santa Fé. Tras volver a la Libertadores este año, no pudieron volver a repetir esa campaña y quedaron últimos por debajo de Defensor Sporting de Uruguay, Cruzeiro de Brasil y U de Chile. 


Por: Danilo Varillas

jueves, 8 de mayo de 2014

DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE


El Juan Aurich de Chiclayo volvió a ganar después de 5 fechas en la Copa Inca. Este triunfo le permite sumar 21 puntos y estar a 2 puntos de Alianza Lima que tiene 23.

LOS DATOS

Después de ganarle a  Sporting  Cristal de local por 5-1, el Juan Aurich tuvo una crisis de resultados, ya que solo obtenía empates y derrotas .A pesar de eso Alianza Lima no llegó a despuntarse en la tabla.  A falta de 2  fechas los “los grones” solo le lleva dos puntos de ventaja al “ciclón”. Esto lo debe estar lamentándose Roberto Mosquera, ya que  si hubiera ganado un partido de los 5 partidos que tuvo anteriormente, estaría en la punta  y dependiendo solo de ellos mismos.

POSIBILIDADES...

Las posibilidades de superar Alianza Lima en la tabla están difíciles, debido a los partidos que van afrontar .Primero deberán ir a enfrentar a Sporting Cristal que viene herido, luego de perder  1-0 ante Alianza Lima. Aparte ellos buscaran cobrarse la revancha del 5-1 que sufrieron en Chiclayo. Luego chocarán en Chiclayo ante Real Garcilaso, equipo de irregular campaña en el torneo, donde tiene la obligación de ganarle, debido a su condición de favorito.
El equipo de Roberto Mosquera deberá esperar en las  dos fechas que falten, que Alianza Lima ceda puntos ante Unión Comercio de visita y de local ante Inti Gas. Los íntimos  de visita han sacado puntos importantes y de local han sumado casi siempre. Es difícil que no pierdan, pero no imposible.

Las posibilidades del Aurich están difíciles, pero están ahí. Sólo les queda ganar sus dos partidos y esperar que Alianza Lima caiga por lo menos en un partido.

Por José Servan - Tribunal Deportivo

TODAVIA NO ARRANCA LA ACADEMIA


Hasta el momento se han jugado 2 fechas del torneo de segunda división, en la que el conjunto del  Deportivo Municipal solo ha conseguido 2 empates. El primero fue de visita ante Sport Victoria de Ica y el segundo de local ante el Sport Boys de Callao. 

A TRABAJAR EN LA DEFINICIÓN

En ambos partidos  el conjunto edil dispuso de varias ocasiones de gol, pero erraron mucho en la definición. Él profesor Carlos Cortijo tendrá que trabajar mucho en el tema  definición con sus delanteros, ya que sino dejara de escapar  algunos puntos valiosos que le servirán en su lucha a regresar a Primera División.  Para los hinchas del Deportivo Municipal estos dos empates no son muy bien recibidos, ya que era el favorito en ambos partidos, por el plantel que cuentan en esta temporada, con jugadores de mucha experiencia y sobretodo calidad técnica, como los son Aldo Olcese, Masakatsu Sawa, Yeison Vinces, Mario Tajima, entre otros.

PRÓXIMO PARTIDO

En la siguiente fecha  el equipo de la Academia se enfrenta a Willy Serrato de local. Los de Pimental vienen de ganar 2-0 a Sport Victoria  y sumar sus primeros 3 puntos. 

El conjunto de Willy Serrato cuenta con la base del equipo que llegó a semifinales del año pasado en la Copa Perú y se han sumado al equipo, el delantero Diego Brizuela, y el defensa central Alonso Díaz, ambos de nacionalidad paraguaya.

Es una buena oportunidad para Deportivo Municipal de ganar su primer partido de local y poder ganar confianza  en el torneo de ascenso, ya que plantel tiene para pelear el titulo.

Por José Servan - Tribunal Deportivo

CONFIRMADO: LA LIGA DISTRITAL DE CHORRILLOS ANUNCIÓ EL RETIRO DEL DEFENSOR TACALÁ POR NO ESTAR INSCRITOS EN LOS REGISTROS PÚBLICOS


Cuando ya parecía que todo había culminado definitivamente, en  la liga de Chorrillos, el presidente de dicho distrito, Carlos Blas Luna d dio a conocer mediante Oficio Nº 039-L.D.F.CH., que el cuadro del Defensor Tacalá no podrá representarlos en el Interligas 2014 debido a que no estaba inscrito en los Registros Públicos. 

NO ES LA PRIMERA VEZ...

Recordemos que en el año 2012, tanto Boca Juniors y Defensor Tacala, fueron prohibidos de participar en el Interligas  e inclusive participar ese mismo año en la distrital.


¿QUIEN LOS REEMPLAZARA?

De esta manera el equipo que ocupe su plaza como el tercer representante, sera quien resulte ganador del cotejo que disputarán Deportivo Atlantic vs Unidos por el Fútbol de la Mar, a jugarse este sabado 10 de mayo a las 3 pm.


LOS DATOS

Defensor Tacalá clasificó como tercero con 26 puntos. El cupo será, como ya lo habíamos mencionado para el ganador UPF la Mar vs Deportivo Atlantic, ambos terminaron con 23 unidades. y ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente. 

Por Franco Nuñez - Tribunal Deportivo

martes, 6 de mayo de 2014

CARLOS SOLIS LLEGÓ A UN ACUERDO CON EL JOSÉ GÁLVEZ Y EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA ESTARÁ EN CHIMBOTE

Tras llegar a un acuerdo con la directiva del club, el defensa Carlos Solís se convirtió hoy en nuevo jugador de José Gálvez de Chimbote por toda la temporada 2014. 

Carlos Solís viene con el deseo de defender los colores del cuadro Galvista Ya conoce algunos jugadores que militan en el equipo Chimbotano, incluso jugó con el “Checho” en el Cienciano del Cusco. Tiene la ilusión de pelear el ascenso de la ‘Franja’ a la máxima categoría del balompié profesional. 

“Tengo un acuerdo de palabra con el presidente del club y el martes por la noche estaré viajando a Chimbote”, dijo Solís. 

De no mediar ningún inconveniente, Solís estará en equipo titular para enfrentar al Unión Huaral por la tercera fecha del Torneo de la Segunda División.

PRENSA CLUB JOSÉ GÁLVEZ

LIGA DISTRITAL DE CHOSICA: LA DEFINICIÓN FUE POR PENALES, CHOSICA FC DERROTÓ A MOYOPAMPA.


Y llegó a su recta final la Liga de Chosica teniendo vibrantes encuentro y una noche de tanda de penales, para definir al campeón. 

POR LA FINAL

La gran final fue disputada entre Juventud Moyopampa y Chosica Fc, jugado en el Estadio Solis Gacía de , ambas escuadras terminaron empatando 1-1, en la definición de Penales Chosica Fc se impuso 4-3 sobre Juventud Moyopampa consagrándose Campeón.


POR EL TERCER LUGAR

El tercer cupo que otorga el Interligas fue para Ricarldo Palma, quien derrotó 2-1 a Once Estrellas, de esta manera culminó la Distrital de Chosica.

TOME NOTA

Quiere revivir cada partido que se jugo semana a semana en Chosica, ingresa a nuestro siguiente enlace y podrás ver toda la campaña que se vivió:


Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Fotos: La 12 Deportes

LIGA DISTRITAL DE SAN JUAN DE MIRAFLORES: CHOQUES DE INFARTO. ASÍ SE JUGÓ LA ÚLTIMA FECHA, AÚN FALTA DEFINIR AL CAMPEÓN

Hoy se jugo la ultima fecha del torneo de 1ra. división en la cancha del IPD.

RESULTADOS

Intimos Alemana Federal 1- 0 Comisaria Laderas 
Cultural 13 de Enero 1- 0 Comisaria Pamplona 
Universitario San Juan 3-2  Unión San Martín 
Atlético San Juan 2- 1 Juan Peña 
Aberio Milán 1- 0 Arturo Suarez 

Descansaron Milán, Ciclón, Estrella Ciudad de Dios.

Con los resultados Aberio Milán y Arturo Suarez quedaron igualados en 12 puntos en la misma serie, deberán jugar otro encuentro para determinar el ganador de la serie que jugara con Atlético San Juan por el titulo. En la otra serie 3 equipos tiene once puntos y comparten el segundo lugar, solo uno debera por el tercer lugar.

EQUIPO PUNTOS
  1. Atlético San Juan 16
  2. Ciclón 11
  3. Universitario San Juan 11
  4. Milán 11
  5. Unión San Martín 7
  6. Juan Peña 3
  7. Íntimos San Francisco 0

EQUIPO PUNTOS
  1. Arturo Suarez 12
  2. Aberió Milán 12
  3. Cultural 13 de Enero 9
  4. Comisaria Pamplona 7
  5. Estrella Ciudad de Dios 7
  6. Íntimos Alemana Federal 6
  7. Comisaria Laderas 2

Fuente: Villa María en Color

LIGA DISTRITAL DE CHORRILLOS LLEGÓ A SU FIN: JUVENTUD AMÉRICA Y BOCA JUNIORS CLASIFICARON AL INTERLIGAS, PELIGRA LA PARTICIPACIÓN DEL DEFENSOR TACALA POR NO ESTAR INSCRITOS EN LOS REGISTROS PUBLICOS


Vibrantes partidos se jugaron el último domingo en chorrillos, encuentros como el Municipal vs Buenos Aires, Estudiantes Argentina vs UPF, Boca Juniors vs Defensor Tacala, fueron los más atractivos de la fecha.

EL SEGUNDO DESCENDIDO

El club Buenos Aires estaba en la obligación de ganar y esperar un mal resultado de Estudiantes Argentina para poder salvarse del descenso, pero no fue así. Cayo goleado por 4-1 y fue el segundo equipo descendió este año. El primero fue Real Tacala.


LO DEJO SIN INTERLIGAS

Estudiantes Argentina se enfrentaba a UPF de la Mar, el cuadro celeste peleaba la baja, pero  el resultado de Buenos Aires lo favoreció y mucho más tranquilo enfrento a UPF. Para muchos fue el partido de la fecha. UPF tenía que ganar para esperar el traspié de Defensor Tacala y meterse al interligas y no lo pudo conseguir. El equipo “Pincharratas” puso todos sus jugadores de experiencia y le saco un empate, lo dejo sin interligas un año más.

LOS TRES REPRESENTANTES CHORRILLANOS


Club Juventud America
El club del profesor Rivas es el tricampeón de Chorrillos y el llamado hacer el mejor papel en el interligas, cuenta con muy buenos jugadores de experiencia sumado a talentosos jugadores jóvenes.


Club Boca Juniors
El club Boca Juniors acostumbrado a los buenos resultados en la liga, cuenta con un equipo muy joven, con jugadores de mucha calidad técnica. Se hablan de muchos refuerzos para el interligas

Club Denfesor Tacala
Equipo de experiencia, de mucho recorrido, jugadores con muchos minutos en interligas, aunque peligra su participación al no estar inscritos en Registros Públicos. 

LA INCOGNITA........

El tercer clasificado al interligas es el DENFESOR TACALA, el club tiene serios problemas por no presentar sus registros públicos. Podría perder el cupo al Interligas y de no presentarlos podría también perder la categoría. Si el club pierde el cupo del interligas, tendrían que definir entre UPF y Atlantic quien de los dos sería el nuevo representante de Chorrillos.

TOME NOTA

Quieres repasar toda la campaña de cada equipo, solo ingresa a nuestro siguiente enlace para que vivas cada partido que se jugo fecha a fecha en Chorrillos:



RESULTADOS 

Deportivo Atlantic 4-1 Real Tacalá horizonte 
Deportivo Municipal 4-1 Unión Buenos Aires      
Estudiantes Argentina 0-0 Unidos por el Fútbol
Defensor Tacalá 2-0 Atlético boca junior  

TABLA DE POSICIONES
  1. Juventud América    31 
  2. Atlético Boca Junior   27 
  3. Defensor Tacalá        26 
  4. UPF La Mar        23  
  5. Deportivo Atlantic    23 
  6. Deportivo Municipal    18 
  7. Escuela Técnica del Ejército    18 
  8. Círculo Rojo de Villa    16
  9. Deportivo Alto Perú    16 
  10. Social Cosmos        14
  11. Leones de Vista Alegre    14 
  12. Estudiantes Argentina    11 
  13. Unión Buenos Aires    9 
  14. Real Tacalá Horizonte    3 
Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por Franco Nuñez - Tribunal Deportivo