miércoles, 20 de enero de 2016

CIENCIANO DEL CUSCO LANZÓ LA PUCCARD.

También se presentó a Ramón Rodríguez como jale del ‘Papá de América’.

Con la presencia de Ramón Rodríguez,  jugador identificado con  Cienciano y que ahora vuelve  equipo 'Rojo', se presentó la esperada PUCCARD, que es la tarjeta que identificará a todos los hinchas del ‘Papá de América’.

Con una gran expectativa por parte de la administración y la fiel hinchada de Cienciano, se lanzó oficialmente la PUCCARD (la tarjeta roja del hincha). El evento estuvo encabezado por el administrador del club, Sergio Ludeña Visalot, quien dio a conocer los beneficios que se obtiene al adquirir la tarjeta.

LOS BENEFICIOS 

Podrán ser parte del sorteo para acompañar al club en partidos fuera de Cusco. Además del descuento del 30% en la ‘Noche Roja’. Ingreso de hijos a la cancha con jugadores, sorteo de dos pack mensuales, prioridad en compra de entradas para partidos fuera de casa, suscripción en la revista ‘El Papá de América’. También podrá acudir a los entrenamientos del equipo, así como el 30 % de descuento en ingreso a la ‘Semana del Hincha Rojo’, donde habrá una serie de eventos en favor del club.

El costo de la tarjeta, por lanzamiento es de 100 dólares. A partir del mes de febrero, costará 120 dólares, que los hinchas podrán pagar en tres cuotas de 40 dólares. El objetivo del club es llegar a vender 10 mil tarjetas en los próximos meses, con lo que los hinchas de todo el país podrán ayudar a solventar la campaña del club.



EL NUEVO JALE

La reunión también sirvió para presentar a Ramón Rodríguez del Solar como nuevo jale para el 2016. El atacante manifestó que está contento con volver a Cienciano y dará lo mejor de sí para que el ‘Papá’ salga campeón al final del torneo.

ADFP-SD APUESTA POR DOS SUB 20 Y CUATRO JUGADORES ENTRE 21 A 24 AÑOS EN CANCHA


LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE FÚTBOL PROFESIONAL DE SEGUNDA DIVISIÓN APUESTA POR DOS SUB 20 Y CUATRO JUGADORES ENTRE 21 A 24 AÑOS EN CANCHA DURANTE LOS PARTIDOS DEL CAMPEONATO 2016

Con la presencia de 7 presidentes de clubes, 2 administradores de clubes, un vicepresidente y un delegado (11 de los 14 clubes de la ADFP-SD) se realizó este lunes la Asamblea de Presidentes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División.

La Junta Directiva de la ADFP – SD estuvo presente con Tomás Acha como presidente, Fritz Navarrete (tesorero), Edson Villantoy (secretario) y Juan Guzmán (director).

La Asamblea de la ADFP la conforman los tres clubes que descendieron el año pasado de Primera División (Cienciano, Sport Loreto y León de Huánuco), el subcampeón de la Copa Perú (Academia Cantolao) y 10 clubes del campeonato anterior ADFP-SD que suma 14 instituciones. En la reunión de ayer asistieron 11 representantes.

El principal lineamiento tomado en la Asamblea es priorizar, impulsar y destacar que cada equipo alineará obligatoriamente 2 jugadores sub 20 durante los 90 minutos de cada partido. Asimismo se pide que jueguen por lo menos cuatro jugadores entre 21 a 24 años y no más de cinco jugadores mayores de 25 años. “Esto es para darle frescura y competitividad al campeonato”, explicó el presidente de la ADFP-SD, Tomas Acha Silva.

La Junta Directiva actual pidió a los asociados un mejor campeonato priorizando el fair play y elevando la competencia de la misma, además del ordenamiento deportivo, legal y tributario de las instituciones.

Aún no se ha confirmado el número de equipos que participará en el torneo, aunque se tiene previsto completar 16 escuadras. Esto dependerá de las acciones que tome la Federación Peruana de Fútbol antes de fin de año.

Se estima que el inicio del campeonato sea el 16 de abril y uno de los puntos importantes que determinó el éxito de la Asamblea fue el compromiso de los clubes por apostar por los elementos jóvenes en la mayoría de sus plantillas.


ÉDGAR OSPINA: "ESTAMOS HACIENDO UN TRABAJO INTEGRAL"

El técnico de Ayacucho F.C. se muestra muy contento por la respuesta de sus jugadores en la pretemporada y asegura que no se está descuidando ningún aspecto en los entrenamientos.

Estamos trabajando mañana y tarde, intensificando las prácticas, manejando muy bien las cargas de trabajo. Se ha planificado las cosas de muy buena manera, tenemos un buen grupo que ha asimilado las cosas pensando en lo que viene. La aspiración nuestra es que esto nos lleve a lograr cosas importantes.

ASPECTOS TÁCTICOS 

Estamos haciendo un trabajo integral, donde se trabaja el aspecto físico sin descuidar la parte táctica y técnica. Estoy muy contento con los jugadores porque siento que han sido verdaderos receptores de nuestro trabajo.

ESTILO PROPIO

Los equipos que he dirigido a lo largo de mi carrera siempre se han caracterizado por la agresividad al momento de recuperar la pelota, por la búsqueda de la tenencia del balón y por jugar bien al fútbol. Ayacucho F.C. va a ser un equipo que intentará hacer prevalecer su localía.

MENTALIDAD GANADORA

Yo no he venido desde tan lejos para solo preocuparme en salvar la categoría, he venido para ser protagonista y pelear por cosas importantes.


LLEGARÁN LOS REFUERZOS 

Estamos buscando un lateral derecho con experiencia y que se adapte a mi filosofía de trabajo. Además, estamos viendo a un delantero. Queremos tomar las decisiones con calma, sin ninguna prisa. El lateral será nacional, pero el delantero probablemente será extranjero.

BODYBOARD: CAMPEONA MUNDIAL CAROLINA BOTTERI INICIA CAMINO HACIA SU 5TO TÍTULO NACIONAL

El Circuito Peruano de Bodyboard se inició este fin de semana con la disputa de la primera fecha en playa Arica, Lurín. Los más importantes bodyboarders nacionales se dieron cita y entre las actuaciones destacadas se encuentra la de nuestra Campeona Mundial Juvenil Carolina Botteri Moebius.
 
Carolina reafirmó su condición de favorita y se llevó la fecha en la categoría Damas, venciendo en la final a Ángela López, Juana Rondón, Mariale Chávez y Ariana Tello. De esta forma, Botteri inicia la temporada en lo más alto del ranking peruano, buscando su quinta corona nacional.
 

El Circuito Peruano de Bodyboard tendrá este 2016 siete fechas. La siguiente se disputará en Barranca el 13 y 14 de febrero. El campeonato recorrerá luego Marcona, Lima, Punta Hermosa, el Norte Chico y Trujillo.

martes, 19 de enero de 2016

DAKAR 2016: FELIPE RÍOS ES NUEVAMENTE EL MEJOR PERUANO EN MOTOS

Con éxito culminó Felipe Ríos su cuarta participación en la competencia de automovilismo más difícil del mundo: el Dakar. A bordo de su moto KTM, fue nuevamente el mejor peruano en su categoría, en esta oportunidad ocupando un lugar dentro de los mejores 40 del mundo. “Muy contento de terminar por fin, ha sido durísimo como todos los Dakares. 

Estoy feliz de haber llegado bien, dado el máximo en todas las etapas y eso es lo importante. Me he cuidado, he cuidado mi KTM y conforme de haber llegado a Rosario entero”, declaró Felipe tras pasar la rampa oficial de llegada. Felipe ocupó finalmente la posición 36 del clasificador general con un tiempo acumulado de 58 horas, 51 minutos 00 segundos. 

Fueron casi 9mil kilómetros los que se tuvieron que recorrer, para las trece etapas que se disputaron entre Argentina y Bolivia. En total en la divisional motos, 136 pilotos fueron de la partida y terminaron el Dakar 84 de ellos. “Espero que nuestras autoridades y nuestro Gobierno se den cuenta de lo que es esta fiesta y el Dakar pueda llegar nuevamente al Perú. Tenemos una geografía espectacular para hacer una carrera de este tipo”, añadió.

CAMPEONATO DESCENTRALIZADO 2016, ARRANCARÁ EL 6 DE FEBRERO

Un propósito, una meta, un objetivo, un  sueño, ser el próximo campeón del Torneo Descentralizado 2016, con gran expectativa se dio el sorteo el Fixture del Torneo Peruano que iniciará el 6 de febrero.

Los equipos que participarán en  son: Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Real Garcilaso, Ayacucho FC, San Martín, César Vallejo, FBC Melgar, Juan Aurich, UTC, Sport Huancayo, Unión Comercio, La Bocana, Comerciantes Unidos, Deportivo Municipal y Alianza Atlético.

Arturo Vásquez, titular de la ADFP manifestó que el diseño del campeonato es bueno, y que será repotenciado con los clubes, que han realizado contrataciones interesantes y llamativos para los espectadores.

Cabe recordar que la primera fecha del Torneo se jugará el 6 de febrero:

UTC vs. Melgar 
Unión Comercio vs. Real Garcilaso 
Ayacucho vs. Universitario 
 Juan Aurich vs. La Bocana 
San Martín vs. Deportivo Municipal 
César Vallejo vs. Comerciantes Unidos 
Alianza Lima vs. Alianza Atlético 
Sporting Cristal vs. Sport Huancayo 

Por otro lado, el clásico del fútbol nacional se jugará en la fecha 10 , en la misma jornada que se programó el Deportivo Municipal vs. Sporting Cristal.

Aquí te dejamos el Fixture Completo del Torneo Apertura y Clasura:



EL SUEÑO DE LA 'ACADEMIA'


Con el objetivo de hacer una gran campaña en Torneo Descentralizado y la Copa Sudamericana, Deportivo Municipal presentó a sus nuevos jales, que buscarán marcar la diferencia, entre ellos la presencia de los extranjeros  Pablo Lavandeira (ex UTC), Juan Carlos Lescano (ex León), Maximiliano Velasco (ex San Martín) y el delantero panameño Sergio Moreno. 

SERÁN PROTAGONISTAS

Francisco Melgar, Técnico del  Deportivo Municipal, manifestó que, 'tenemos un equipo aguerrido, que buscará ser protagonista en el torneo local. Los jugadores están motivados a dar todo en cada encuentro. Tenemos una responsabilidad como equipo y es la de ganar', puntualizó.

Asimismo los refuerzos locales son,  Joseph Juárez, José Manzaneda, Jersson Vásquez, Aldo Corzo, Renato Zapata, Carlos Urquiaga, Marcos Delgado, Patrick Napadensky, José Guidino e Ítalo Regalado. 

Foto: Club Deportivo Municipal

MELGAR SE ARMA CON TODO PARA LA LIBERTADORES

Con el objetivo de hacer una buena campaña en la próxima Copa Libertadores y el Torneo Local, Melgar FBC, último campeón del fútbol peruano, viene realizando una dura pretemporada de la mano de su entrenador Juan Reynoso.

LOS JALES

Asimismo al cuadro arequipeño llegaron , refuerzos que buscan marcar la diferencia,  Anderson Santamaría (Volante), Jesús Arismendi (Defensa), Alexander Sanchez (Volante), Osvaldo Rivas (Defensa), Dahwling Leudo (Volante - Colombia), Juan Andrés Bolaños (Defensa - Colombia) y Diego Estrada (Volante - Costa Rica).

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Erick Armando Lazarte