sábado, 26 de septiembre de 2015

UNA FURIA CONTROLADA

Sport Boys rescató un importante empate ante Atlético Minero. El conjunto rosado igualó 1-1 ante el último de la tabla de posiciones  por la décimo octava fecha del Torneo de Segunda División. 

A LOS CUATRO MINUTOS...

La ‘Naranja Mecánica’ necesitaba ganar para alejarse del fondo y poder salvar la categoría pero solo sumó de a uno. Los locales sorprendieron a ‘La Misilera’ tras abrir el marcador a los cuatro minutos de juego tras un fuerte remate cruzado de Christian Sánchez; venciendo las redes de Leonardo Rodríguez.

UN MINUTO DESPUÉS

Los dirigidos por Paul Cominges reaccionarían y al siguiente minuto marcaron el empate por medio de Enzo Castillo, tras un descuido en la saga defensiva de Minero.


EL COTEJO

La visita sería amplio dominador del primer tiempo suscitando  ocasiones de peligro con Castillo, Cominges y al minuto 31’ Acuña estuvo cerca del segundo tanto pero el remate le salió desviado.

En la parte complementaria, ‘Los Porteños’  controlaron  a ‘La Furia Minera’ generando situaciones de gol primero con Salazar y nuevamente con Cominges; sin embargo, el marcador no se ampliaría más.

LOS DATOS

Con este empate Atlético Minero suma 9  puntos, Y  permanece en el fondo de la tabla,  la próxima fecha visitará a Los Caimanes de Puerto Eten; de otro lado,  Sport Boys suma 30 unidades y en su siguiente partido  recibirá al Unión Huaral.

ALINEACIONES

Atlético Minero: Carlos Laura, Walter Sifuentes, Gianluca Di Laura, Frank Vega, Luis Ojeda, Juan Arce , Angel Muchotrigo, Luigui Muchotrigo, Michael Barrientos, Chistian Sánchez, German Carty
DT: Mauro Reyes

Sport Boys: Leonardo Rodríguez, Jorge Huamán, Alessio Rigacci, Javier Salazar, Joshep Muñoz, Carlos Ismodes, Irwing Acuña, Randall Nuñez, Juan Cominges, Enzo Castillo, Milovan Díaz.
DT: Paul Cominges.

Por Andrea Celeste
Fotos Prensa Atlético Minero - Julio Aricoché

miércoles, 23 de septiembre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): CONQUISTANDO CON GOLES



Por la segunda fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Deportivo Municipal de Aguaytía (Ucayali) cayó de local por 3-1 ante Bolívar FC de Loreto en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa. 

GOL FUGAZ 

El conjunto de Municipal se pondría adelante en el marcador a través de Luis Celis a los 38', sin embargo no contaban con la astucia del elenco visitante que a los 41' emparejó las cosas por intermedio de Anthony Marquez. 

CONQUISTANDO CON GOLES 

Arles Vela al minuto 60 y Jean Paulo Silvina aumentarían el marcador a favor del elenco 'amarillo', con un resultado global de 3-1.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:
FECHA Y HORA: Domingo 20 de setiembre, 3:30 p.m.


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Visión Deportes Pucallpa

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): GRITO DE UNIÓN



Unión Tarapoto del departamento de San Martín sacó un triunfo de 3-2 al superar al equipo chachapoyano de Unidos Por el Progreso (UPP). El cuadro 'verdolaga' local terminó defendiendo hasta el último minuto el gol de diferencia en el estadio Carlos Vidaurre.

SORPRESAS SORPRESAS 

A los 9 minutos del primer tiempo Unión llegó tras un violento remate del defensor Tejada, aunque sin mayor peligro. UPP sorprendió yel 1 a 0 para el equipo de Chachapoyas llegó en el PT, sin embargo Bernie Sánchez se encargó de poner el empate transitorio tras una brillante conclusión de remate cruzado. Con la paridad se fueron al descanso. 

TUVO DE TODO 

En la complementaria llegaría el gol tarapotino, a través de Sánchez, quien aprovechó un centro de Martin D’allorso y  venció al portero visitante. Después apareció Hernández para marcar para los 'azulados' y las cosas estaban igualadas 2-2. 

Y VINO EL GRITO 

Javier Trauco en una corrida por la banda derecha intenta sacar el centro de una zona muy incómoda, la pelota hace un extraño y se mete al arco rival poniendo el 3 a 2 definitivo. Unión Tarapoto sumaba así su segunda victoria.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre García (Tarapoto).
FECHA Y HORA: Domingo 20 de setiembre, 1:00 p.m.


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Deporte al Dia San Martin / Revista Gol de Oro / Diario Voces de Tarapoto

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): CONSTRUYÓ SU AVANCE


El cuadro 'amarillo' de José Chiroque venció por 2-0 a Construcción Civil de Chiroque, por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

DEBUT TÉCNICO

El conjunto amarillo estrenaba nuevo técnico, Rigoberto Zapata, quien no desentonó y condujo a su equipo a la victoria. Yomber Correa anotó a los 44 minutos del primer tiempo, tras un buen disparo que no pudo controlar el arquero José Torres.

DICTÓ SU SEMINARIO

Para la parte complementaria el cuadro de José Chiroque dominó las acciones y a los 65' Yordy Seminario puso el segundo gol definitivo de la tarde y sumando tres puntos importantes.

ALINEACIONES

José Chiroque: Edson Quevedo, Wesle Masza, Jinson Dioses, Jefrey Coronado, Jhon Suncion, Anibal Castillo, Yordy Seminario, Erikson García, Jhon Olaya, Yorbet Correa, Karl Preciado

Contrucción Civil: José Torres, Brayan Carrasco, Gillermo Achandía Irven Mogollón, Ilven Talledo, Oscar Sullón , Juan Ramírez, Rogger Rodriguez, César Hoyos, Ricardo Pierto, Edson Caramillo.

ESTADIO: 24 de Julio de Zarumilla


Fotos: Carlos Estevez

martes, 22 de septiembre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LE DIERON SU TOCACHE



Sport Boys de Tocache, subcampeón de Huánuco, empató 2-2 con Deportivo Municipal de Callería, campeón de Ucayali, por la fecha 2 de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, en encuentro jugado en el estadio Municipal de Tocache.

EMPEZÓ BIEN

El cuadro 'rosado' inició teniendo un amplio dominio del balón sobre su rival, y es gracias a su buen dominio que termina por ponerse adelante en el marcador con dos certeros goles que nada pudo hacer la escuadra de Callería.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ECHA MUNI

El conjunto de Municipal no se rindió y a los 78' Anderson Pindeo conseguiría el descuento a través de un tiro libre muy bien ejecutado.

Cuando las esperanzas parecían desvanecerse Henry Ríos anotó a los 87' el gol del empate, sellando el definitivo 2-2.

Sport Boys Tocache (Huánuco).

Deportivo Municipal de Callería (Ucayali).



Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Club Sport Boys de Tocache


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): ESTALLÓ ENERSUR



Al igual que su par Coronel Bolognesi, el tacneño Sport Junior de Chulibaya vivió la misma historia al ser derrotado, aunque con el marcador de 4-0 ante Enersur de Ilo en partido desarrollado en el estadio Jorge Basadre Grohmann por la fecha 2 de la Etapa Nacional de Copa Perú.

NO SE ABRIÓ EL TELÓN

El representativo de Tacna pudo abrir el marcador en el primer tiempo a través de Guillermo Velasco y Erick Adama, pero el marcador no se abriría una vez cumplido los primeros 45 minutos.

MATADOR

En la segunda fracción el técnico Yuri Cáceres quiso liquidar con el ingreso de Jorge Zambrano, retrocediendo sus líneas sin embargo Enersur abriría la cuenta en poco tiempo con los goles de Luis Chilca al minuto 14 y Joel Anticona al minuto 15.

Cinco minutos después, Jordan Pinto anotaría el tercero. El cuarto y definitivo tanto sería obra de Luis Chilca a los 45'.

ESCENARIO: Estadio Jorge Basadre Grohmann (Tacna).
FECHA Y HORA: Domingo 20 de setiembre, 3:30 p.m.


Redacción Tribunal Deportivo
Foto: Correo

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): 'LA VID' ENSUEÑO

Por la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Racing FCB, cayó de local por 1-0 ante La Vid, en el Estadio IPD de Huancavelica

SUEÑO REAL

El rodillo albiceleste no le alcanzó para hacer respetar su casa, al terminar el primer tiempo el marcador culminó igualado, ambos no supieron capitalizar las oportunidades que tuvieron.

ZONA 'VID'

Para la parte complementaria Chirinos no aportó nada al conjunto albiceleste, quien había ingresado en reemplazo de Jhony Caqui, la banda izquierda de la escuadra local era una puerta abierta para la visita, además Juan Tape se iría expulsado por doble amarilla dejando en vulnerable a su equipo.

Eran los 29 minutos del segundo tiempo y Renato Sauñe anotó el único gol de la tarde pese a no mostrar un buen nivel durante todo el partido.

Fotos: Epensa

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): GOLEADA A DOMICILIO



En el estadio 25 de Noviembre de Moquegua, Atlético Huracán y La Colina FC se enfrentaron por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El triunfo fue para los de El Pedregal al golear por 3-1 al 'Globito Moqueguano'.

NO HAY 'ESCUZA'

Los dirigidos por Mario 'Ropero' Flores, La Colina FC, fue muy superior. Atlético Huracán buscó por todos los medios apoderarse de las acciones, sin embargo, los 'verdes' pesaron más y Diego Escuza a los 35 minutos, anotó el 1-0 al termino del primer tiempo.

PASÓ DE TODO

Para la segunda parte, apareció nuevamente Escuza para poner el 2-0. Pero a los 62 minutos Juan Cahuana anotaba el descuento para Huracán. Eder Villavicencio aumentó el 3-1 final a favor de los majeños.

El equipo de La Colina FC presentará dos bajas fijas para el partido del domingo ante Sportivo Huracán, Robert Chávez y Junior Chumbiray.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1068229026535576.1073744359.578588058833011&type=3



Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Fredy Mamani - Deportes Luminar / César Eugenio Condori


 

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LA FUERZA MINERA SE HIZO PRESENTE


Por la fecha 2 de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, en el estadio IPD de Puerto Maldonado, se encontraron las escuadras de Deportivo Fray Martín que recibía en su feudo al conjunto puneño de Unión Fuerza Minera, que a la postre vencería por 2-0.

Y SACÓ FUERZAS

El conjunto local hizo un gran encuentro, sin embargo, a los 20' llegaría el primero para los de Puno por intermedio de Salamanca de gran tiro libre. La algarabía se desató en el cuadro de la visita, que  supo equiparar las acciones de manera ordenada en sus líneas, culminando así la primera mitad.

MINEROS EN ACCIÓN 

Para la segunda parte del compromiso el elenco madrediosense del Fray Martin se fue con todo en busca del empate, aunque de manera desordenada. No sabía cómo romper la recia defensa visitante. El conjunto 'blanquinegro' se dormía en sus laureles con la cantidades de oportunidades erradas.

A los 80', Mamani decretaría el segundo para Fuerza Minera (último subcampeón de la Copa Perú) y la tranquilidad de llevarse los tres puntos. Fray Martín buscó descontar pero no le fue posible. Recordemos que la escuadra dueña de casa estuvo a punto de no jugar por no pagar cinco mil soles que se le exigía por su participación en el torneo.


Deportivo Fray Martín (Madre de Dios).

Unión Fuerza Minera (Puno).

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Fotos: Deyvi Mestanza / Liga Departamental de Fútbol de Puno
Por: Juan Julca

lunes, 21 de septiembre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): BAGUA FRENÓ A LA BOCANA



Con un solitario gol conseguido en la primera mitad de juego, el club Bagua Grande FC venció en casa a Defensor La Bocana de Parachique, en partido por la fecha 2 de la fase inicial de la Etapa Nacional de Copa Perú. El cotejo se desarrolló en el estadio San Luis de Amazonas.

EL HÉROE DE LA TARDE: TITO

El único tanto del compromiso fue anotado por Tito Saavedra a los 43 minutos del primer tiempo tras una buena jugada individual que le permitió sumar de a tres.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


LO INTENTÓ

La Bocana, mejor conocido como el 'Maretazo Sechurano', intentó hacer su juego sin embargo, el equipo local demostró seguridad en la zaga defensiva y buen criterio para frenar los constantes ataques.

LOS DATOS

En la siguiente fecha los piuranos recibirán a Túpac Amaru de Sullana, que viene herido tras ser goleado 4-1 en su casa ante Sporting Cristal de Tumbes, mientras tanto el elenco 'naranja' rivañizará ante su par amazonense de Unidos por el Progreso (UPP).

Bagua Grande FC (Amazonas).

Defensor La Bocana (Piura).


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Cortando Sal

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Unión Bambamarca tuvo un buen inició en lo que se refiere a su participación en esta Etapa Nacional de la Copa Perú. Los bambamarquinos jugando de  locales en Cajamarca golearon por 4 – 2 a Racing Huamachuco de La Libertad. 



DEBUT SOÑADO

Unión Bambamarca saco  un importante resultado con miras a seguir avanzando en el 'fútbol macho', los cajamarquinos se mostraron confiandos en sacar un buen resultado, pese que el equipo visitante  jugó de igual a igual.

PURO 'FUTBOL MACHO'

El partido tuvo un trámite de emoción en varias áreas, Unión Bambamarca controló mejor el balón y eso  permitió tener más oportunidades de cara al arco rival, gracias a ello lograron anotar 4 goles que les permitió alzarse con el triunfo. 


Hacer clic en enlace para ver mas fotos:

PUROS GOLES

Por su parte, los de Racing también marcarían en arco bambamarquino en dos oportunidades. Los goles bambamarquinos fueron anotados por Rivera en dos oportunidades, Martínez y Jhon Carhualjilca sellarían la victoria. Mientras que el Racing descontó a través de Marcial Cueva y Valladolid.

LOS DATOS

Bambamarca jugo de local el Cajamarca, la próxima fecha que les toque de local ya podrán usar su propio estadio. Ahora tendrán que trabajar duro para llegar en las mejores condiciones a su próximo compromiso.



Fotos Diario el Cumbe de Cajamarca

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): EMPATE CON BRONCA



Por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Laure Sur de Chancay empató de local 2-2 ante la Academia Cantolao del Callao. Este partido estuvo lleno de incidentes, ya que primero el jugador Daniel Campos tuvo que ser llevado al hospital, tras quedar inconsciente en una jugada y luego en los minutos finales la expulsión de un jugador en cada equipo generó una batalla campal entre ambos cuadros.

FUE SU GRAN ESCUDO 

Laure Sur desde el inicio fue el equipo que inició las acciones de ataque, ya que a los 5’ convirtió un gol, pero lamentablemente para ellos, el juez de línea lo anuló por posición adelanta de Johan Isla. Después el encuentro fue parejo, Laure Sur tenía la posesión pero no profundizaba, debido a que Cantolao lo esperaba en la mitad del campo, con la intención de recuperar en esa zona y poder contraatacar. A pesar de que los locales no venían ofreciendo un buen juego, se ponían adelante en el marcador a los 18’ tras un remate fuerte del defensa Michael Escudero, que venció la resistencia del arquero Karlo Sánchez.

Después el partido se paralizaría debido a que el delantero Daniel Campos impactaba con un rival, llevándose el jugador de Chancay la peor parte y quedando varios minutos inconsciente. Tuvo que ser retirado en ambulancia hacia al hospital. En su reemplazo ingreso Luis Chizan. Luego de este lamentable incidente, Cantolao conseguía el empate por medio de Miguel Roque, tras un centro de un compañero. Sin embargo, para los chalacos la alegría del empate les duró poco, dado que a los 37’ nuevamente aparece el defensa Miguel Escudero, que por característica de juego siempre se sumaba al ataque y producto de ello anotaba el segundo.


TERRIBLE FINAL 

Para la segunda mitad, Cantolao salió con todo en ataque. Tuvo profunidad y el manejo del balón. Se asoció para triangular por los costados, sumando bastante jugadores en área contraria. Esta estrategia de juego le daba resultados rápidamente, ya que a los 55’ empata el cotejo a través de Mario Ceballos. Posteriormente del 2-2, los del Callao siguieron generando opciones de gol, pero al mismo tiempo lo desperdiciaban.

Por otro lado, los chancayanos habían perdido equilibrio en todas sus líneas, les costaba hacer los repliegues defensivos. Pero al 81’ tuvieron una ocasión clara, por medio de Luis Chizan, tras un disparo fuerte que pasó muy cerca del pórtico rival. Más tarde al 84’ ocurriría otro incidente, los jugadores Edward Dioses de Laure Sur y Junior Herrera de Cantolao, se agredían mutuamente, por lo que el árbitro decidió expulsarlos, sin embargo esto generaría una pelea entre ambos equipos, obligando el ingreso de la policía al campo de juego para poder separarlos. Instantes después el réferi decidió dar el encuentro por finalizado. Con este resultado Laure Sur de Chancay suma un punto en la tabla, mientras que los 'aurinegros' registran 4 unidades.




ALINEACIONES


Defensor Laure Sur (2): Miguel Ramírez; Edson Espinoza, Michael Escudero, Edward Dioses, Carlos Jara; Johan Isla (Oscar Zegarra), José Arroyo, Alex Sabrera, Carlos Fernández Pilco; Walter Sáenz (Michael Martinez), Daniel Campos (Luis Chizan). DT: Marcial Rojas. 

Academia Cantolao (2): Karlo Sánchez; Josef Chávez, Kelvin Sánchez, Walter Cruz, Giuliano Gismondi; Guillermo Vernal, Héctor Quichua, Manuel Tello (Junior Herrera), Dylan Cáceres (Ricardo Bruno), Miguel Roque; Mario Ceballos (Gonzalo Sotomayor). DT: Guillermo Esteves.

ÁRBITRO: Neil Noreña.



Por José Serván
Fotos: Georgina Carlos - Radio Líder Chancay

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LA CASA SE RESPETA


Por la segunda fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Sportivo Huracán logró su segundo triunfo al ganarle 2-1 a Coronel Bolognesi de Tacna. Con este resultado los arequipeños se ubican como líder de la tabla general, por diferencia de goles.

PARTIDO  ATRACTIVO

En el primer tiempo ambos equipos compartieron la posesión de balón. Los dos fueron intenso en su juego, por tal motivo se observo un encuentro con muchas opciones de gol. Sin embargo seria Bolognesi que dispuso de las ocasiones más claras clara para anotar, pero sus delanteros no estuvieron  acertados en la definición. 

Por su parte Huracán permitía muchas licencias en defensa. No hacían bien las coberturas y en los duelos individuales  le costaba imponerse. Pero a pesar de que no la estaba pasando bien en los instantes finales, los de Arequipa aprovechan un error de la zaga visitante, que permitió  Henry Meléndez anote el primero del cotejo. El cuadro local se iba al descanso con una ligera ventaja.

FALLARON MUCHO EN ATAQUE

La segunda mitad fue bastante parecida al primer tiempo. Las opciones de gol se presentaban constantemente en ambos equipos, pero a la vez seguían errando en la definición.  Hasta que en el 71’ Bolognesi a través de Kevin Laura logra el ansiado empate. Pero la alegría le duraba poco a la visita, ya que a los 79’ Anthony Rodríguez ejecuta un tiro libre a favor que termina ingresando al arco del portero Gallegos. 

Posteriormente el cuadro de Tacna fue en busca del empate, lo cual se complicó más, dado que Huracán empezó a cerrarse atrás. Despejaban todo lo que llegaba a su área, donde pudo resistir hasta el final. Fue  victoria para el conjunto arequipeños, que si bien no realizó un buen partido, aprovecho las oportunidades que tuvo y pudo ganar el partido.

ALINEACIONES

Sportivo Huracán (2): Torres, Choquecondo, Salazar, Coronel, Pasca, Arizaga, Ocola, Rodríguez, Martínez, Meléndez, Cuneo.


Coronel Bolognesi (1): Gallegos, Ríos, Franco, León, Giglio, Gonzales, Díaz, Castro, Carrasco, Laura, J. Rodríguez.



Por: José Serván
Fotos: Willy Dueñas

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): EL DESPERTAR DE LOS GUERREROS PUNEÑOS


Grandes altiplánicos. En el estadio Enrique Torres Belón en Puno, Alfonso Ugarte supo aprovechar la localía y terminó goleando 5-0 a Minsa FBC por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. La gran figura fue Gary Villar que se mandó un hat trick (38', 80', 83') y para ampliar el marcador anotaron Héctor Zeta (44') y Deyvis Hancco (86'). La 'Franja Puneña' logró sus primeros tres puntos.


EL PODER DE LOS ALTIPLÁNICOS

Conscientes de que en la primera fecha las cosas no salieron bien, los puneños tenían que reivindicarse en su casa ante su hinchada. En el inicio del primer período del encuentro los altiplánicos se mostraron muy concisos y llevando mucho peligro hacia la guardería de Joel Bautista. Las primeras ocasiones las generó a través de Héctor Zeta que con un remate de cabeza casi abría el marcador. También los locales intentaron con lanzamientos de larga distancia mediante Héctor Tito, que pasaban cerca de la valla de Bautista.

VAMOS A JUGAR VILLAR

Con el ingreso de Gary Villar en reemplazo de Jimmy Flores el equipo puneño empezó a ser más eficaz en las jugadas ofensivas. Y debido al constante ataque ugartino, al minuto 39' el recién ingresado Villar puso el primer tanto de la tarde con un magistral y potente cabezazo. La hinchada local empezaba a desatar la euforia en las tribunas.

LA MARCA DE LA ZETA

Pero ahí no terminaría la alegría, pues a los 44' Zeta amplió la cuenta con un certero disparo. Alfonso Ugarte se iba al descanso con el score a su favor.

Hacer clic en enlace para ver mas fotos:


UN MINSA QUE NO FUE EL MISMO

En la segunda mitad el contexto del partido fue igual, los de Ugarte siendo los mayores dominadores del cotejo y creando muchos ataques ante un Minsa FBC que no demostró lo que fue en la fecha pasada, sólo se dedicó a replegarse en defensa. Tanto fue la desesperación del cuadro de Puerto Maldonado que al 65´ Fernando Valverde recibió la roja directa al tirar un codazo a Deyvis Hancco en una jugada previa. Luego otro jugador de la visita fue expulsado por reclamarle al árbitro.

LA JARANA DE LOS GOLES

Para los últimos diez minutos del encuentro llegó la lluvia de goles para los del lago Titicaca. A los 80' una gran y soberbia actuación de Hancco terminó con un disparo de Villar que se hacía presente otra vez en el marcador poniendo el tercero. Primero Hancco se llevó a dos jugadores del Minsa y se la conectó a Villar para que finalice la jugada con una buena definición. El sub 20 del Alfonso Ugarte se desempeñó bien en el mediocampo junto con Héctor Tito y Yorkman Tello.

Luego al minuto 83, Gary Villar puso el cuarto y de pasada concretaba su hat trick de un cabezazo, tras un centro por la banda derecha. Y para cerrar la faena al minuto 86 Hancco ponía el quinto definitorio tras un gran pase magistral de Jhon Torres. La gente puneña festejaba con gran júbilo la victoria.

Al final el conjunto de Alfonso Ugarte fue muy superior en todo el tramo del partido y terminó siendo el amplio dominador del encuentro con una gran goleada. El equipo de la 'Franja' mejoró mucho en varios aspectos y se llevó sus meritorios primeros tres puntos que lo acredita en la 16° posición de la tabla general. Por su parte la escuadra de Minsa no supo ser el mismo de la jornada anterior y terminó recibiendo una paliza.


ALINEACIONES

Alfonso Ugarte (5): Giancarlo Félix; Luis Montalico, Edson Guerrero (Marlon García), Jimmy Flores, Héctor Tito; Deyvis Hancco, Yorkman Tello (John Torres), Lisando Abat, Alex Condori; Jorge Flores (Gary Villar), Héctor Zeta. DT: José Luis Bustamante.

Minsa FBC (0): Joel Bautista; Breinsthin Guerra, José Azadón, Ronald López, Iván Begazo; Raúl Herrera, Ormeño Tello, Ronald Ricaldi (Christian Martínez), Fernando Valverde; George Pérez, Ronaldo Gonzáles. DT: Víctor Bautista.

TERNA ARBITRAL: Edilberto Córdova (árbitro principal); Braulio Mendoza (primer asistente); Vidal Aguilar (segundo asistente); Franklin Cuenta (asesor).

ESCENARIO: Estadio Enrique Torres Belón (Puno).

FECHA Y HORA: Domingo 20 de setiembre, 3:00 p.m.


Por: Josue Ilizarbe
Fotos: Punodeportes.com - Dennis Daniel

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LO JALARON DE CUATRO LADOS

Sport Túpac Amaru fue abatido en casa por Sporting Cristal de Tumbes en Sullana.

RUEDA DE LA FORTUNA

Sporting Cristal de Tumbes salió totalmente irrespetuoso al campo del Campeones del 36 en Sullana. En el Norte, la visita encontró el camino y trazó su destino con una goleada de 4-1 sobre Tupac Amaru que no dejó discusiones.

Kevin Rueda, arrancó diablo en el partido. Apenas en 11 minutos abrió el marcador, pero la respuesta local fue instantánea: Rául Cunya, cuya aparición fue oportuna, empató. Sin embargo a los 24´ de penal, Kevin Rueda puso nuevamente en ventaja a la visita.  

LAS OBRAS DE VICTOR HUGO

La delantera de Cristal lució imparable. Ya Rueda, había echado a rodar toda su capacidad pero su compañero de ataque, Victor Hugo Morán, también quería su momento. Es así que a los 30´, puso el tercero, amplió el marcador mas no se quedó conforme y a los 72´cuando el local trató de disparar sus últimas balas, colocó el cuarto. Goleada sin atenuantes en Sullana.

Sporting Cristal, luce imparable en el Torneo de Primera, pero en la Copa Perú, su homónimo, lució implacable también. A Túpac Amaru, como a nuestro precursor nacional, lo jalaron de 4 lados dejándolo herido. 



SPORT TÚPAC AMARU (1): Jamil Palacios, Carlos Mogollón, Samuel Soto, Jim Motalván, Karlo Cueto, Angelo Cruz, Victor La Torre, Augusto Saavedra, Eder Juárez, Jean Calle y Raúl Cuya. 

SPORTING CRISTAL (4): Ronnie Velásquez, Walter Yesán, Jair Centeno, Edinho Terrones, Rubén Morán, Brussy Bances, Antonio Valdiviezo, Jesús Peña, Hoover Crespo, Kevin Rueda y Victor Hugo Morán. 


Por: Adhemir Cavero Chavera

Fotos Epensa

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): PERDIÓ SU OPORTUNIDAD



En la altura del estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, Deportivo Independiente Miraflores tuvo al inicio algunas chances para ponerse en ventaja en el marcador, sin embargo no supo convertirlas y terminó por ceder 1-3 ante el local Sociedad de Tiro N° 28, en la disputa de la segunda fecha de la fase inicial de la Etapa Nacional (Copa Perú). 

PLANES DISTINTOS 

De arranque el cuadro local salió a controlar el juego, aunque haciéndolo de forma timorata, ansiosa y sin claridad. Hasta el minuto 15 Sociedad de Tiro intentó tomar la manija del juego sin conseguirlo, mientras que el campeón de Lima lo esperaba, no presionaba en campo rival.

A pesar que el clima que recibía al DIM minutos antes del comienzo del partido era con ventisca fría acompañada de granizada, no amilanó a los miraflorinos que por lo contrario fueron a buscar el gol con paciencia. La estrategia del DT Gustavo Rivas era esperar al subcampeón de Pasco en mitad de cancha y desde allí depender de su único atacante Nelson Dávila. 


GOLES QUE NO HACES 

'La Flecha' Dávila tuvo la primera opción a los 17' cuando recibe un pase de Carlos 'Cusi' Peralta, que encontró abierta la defensa pasqueña, pero el delantero en su afán de colocarla hacia un lado termina por mandarla afuera. Era la gran oportunidad. Minutos después, Dávila fallaba una vez más. No estuvo fino. No pudo cumplir una destacada labor como lo venía haciendo en anteriores partidos.

Cuando los 'granates' adelantaban sus líneas, los limeños aprovechaban los espacios dejados por la defensa local para elaborar sus jugadas con 'Cusi' Peralta y Dávila a la cabeza. Tiro N° 28 solo atinaba a dar pases errados, varios perdidos en mitad de cancha y con traslado lento de balón. Era previsible y su juego no lucía, eso le convenía a la visita.



MI TURNO 

En el momento menos pensado el elenco pasqueño elabora un ataque que termina dando en la mano de uno de los defensores 'azulinos'. El árbitro principal no duda y cobra penal. El encargado de transformarlo en gol fue Rommel Angel, haciendo celebrar a la hinchada local a los 34'. No obstante, la verdadera tranquilidad 'riflera' llegaría a instantes de terminar la primera mitad (45' +1) con un disparo bien colocado por parte de Jonathan Huacchillo. Con el 2-0 a favor, los de Pasco se iban a camerines.

El profesor Rivas del DIM para la parte complementaria cambió a dos de sus hombres haciendo ingresar a Ricardo Martino y Ademar Robles, sin embargo la bronca por el resultado adverso era incontrolable y el estratega dirigió sus reclamos sobre la terna arbitral que minutos antes del reinicio del juego decidió expulsarlo. 

FIN DEL PARTIDO 

A los 51' el portero visitante Juan Vega otorga licencia dejando un rebote en su área, lo toma Marco Rojas y este sentencia la parcial goleada de 3-0. DIM lo tenía todo en contra, pese a ello fue a buscar el descuento.

Sociedad de Tiro dispuso de varias alternativas para aumentar la cuenta a su favor, pero serían los miraflorinos quienes lograrían el gol gracias a un perfecto tiro libre por izquierda bien cobrado por Ademar Robles. El arquero Edgardo Aquino esperaba el centro y el balón terminó colándose en su arco a los 84'. Cinco minutos después Walter León dejaba con un hombre menos al elenco local. No había para más y a los de Lima se le acabó el tiempo. No 'mató' en el inicio, con oportunidades desperdiciadas que pudieron ser claves para imponerse sobre los 4 380 m.s.n.m.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


A LAVARSE LA CARA

DIM intentará levantarse el próximo fin de semana en casa ante su par limeño Laure Sur, que no viene bien. De otro lado, los 'rifleros' con el mejor de los ánimos irán por su revancha ante Alipio Ponce. 

Dato 

- Los miraflorinos presentaron su reclamo durante el encuentro por supuesta suplantación de algunos jugadores rivales. 

ALINEACIONES

Sociedad de Tiro N° 28 (3): Edgardo Aquino; Josef León, Walter León, Joel Quinto, Rudyger Ponce (Klisman Bravo); Aldo Allcca (Natan Santa Cruz), William Aranda, Jonathan Huacchillo, Franco Hermitaño; Rommel Angel, Marco Rojas (Junior Gómez). DT: Pablo Camargo.

Deportivo Independiente Miraflores (1): Juan Vega; Miguel Condori, Alex Vásquez (Ademar Robles), David Quezada, José Heredia; Ricardo Robladillo (Ricardo Martino), Cesar Fores, Antonio Peralta (Jesús Sayán), Dany Lozano, Carlos Peralta; Nelson Dávila. DT: Gustavo Rivas. 


TERNA ARBITRAL: Luis Bordoy (árbitro principal), Pedro Uribe (primer asistente), Nolan Wong (segundo asistente) y Darwing Rojas (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco). 
FECHA Y HORA: Domingo 20 de setiembre, 3:15 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas (Enviado Especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo