sábado, 1 de noviembre de 2014

CLODOALDO BERROCAL APOYA CONTINUIDAD DE BURGA

Dirigente deportivo ayacuchano en una entrevista exclusiva, apoya a Burga, pero explica los motivos. Integra su lista pensando en el futuro del fútbol ayacuchano

Para redondear nuestro análisis de la coyuntura deportiva que vive nuestro país y en particular Ayacucho, nuestro siguiente paso era ubicar y lograr una entrevista con el Prof. Clodoaldo Berrocal Ordaya, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ayacucho, para conocer sus puntos de vista sobre lo que se está viviendo. Lo encontramos cumpliendo actividades en su condición de Jefe de Departamento de la Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, es Doctor en Administración de la Educación, Magister en Gestión Educativa y con Diplomado en Administración Deportiva y Marketing, quien gentilmente nos concedió la siguiente picante conversa.
 
Clodoaldo Berrocal Ordaya, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Ayacucho


 
¿Desde cuándo asume la presidencia de la Departamental de Ayacucho?
-Desde el año 2002, son tres períodos de gestión 2002-2006, 2006-2010, 2010-2014 y ahora por un cuarto mandato 2014-2018
 
¿Cuáles han sido los logros de su gestión?
-Entre los más principales puedo mencionar que se ha logrado institucionalizar la liga departamental, a diferencia de años anteriores en el que la atención era en domicilios particulares hoy en día contamos con una infraestructura equipada adecuadamente con auditorio, servicios higiénicos, ambientes para las distintas ligas distritales, mobiliarios, guardianía. Asimismo cuenta con personería jurídica en SUNARP y SUNAT. Como dirigente deportivo, se tiene una permanente y activa participación del Club Deportivo Percy Berrocal en las diferentes categorías: primera división, menores (sub 14 y sub 16), fútbol femenino, senior-máster.
 
Como autocrítica, qué es lo que no pudo lograr hasta ahora?

-Falta dar mayor impulso al fútbol de menores como una base muy importante, esto porque no se cuenta con mayores estadios para su práctica; también no se ha concretizado la creación de la escuela de árbitros, la escuela de entrenadores y la creación de un centro de alto rendimiento (videnita) en nuestra ciudad.
¿Qué opinión le merece el acuerdo de la Asamblea de Bases al destituir al Comité Electoral presidido por José Luis Noriega?
-Justo. Por cuanto dicho Comité ha tomado decisiones de inhabilitar las listas del Señor Manuel Burga y del Señor Agustín Lozano, al margen del Estatuto de la Federación Peruana de Fútbol y de la FIFA. 
 
En ese razonar, el Señor Burga puede ser Presidente de la FPF a perpetuidad?
Sí. Un caso concreto es el del Señor Teófilo Salinas que estuvo 28 años al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol; de igual forma los casos de los actuales Presidentes de la FIFA, Conmebol y las Federaciones de los diferentes países.
 
El señor Carlos Chávez, Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y también Tesorero de la Conmebol ha manifestado que el señor Burga recibe 10 mil dólares mensuales, eso es verdad?
-Sobre el particular nosotros pedimos al señor Burga que nos aclare esta situación y la respuesta fue que efectivamente recibe los 10 mil dólares mensuales pero no como un sueldo, sino un monto para gastos de representación.
 
También se ha indicado que usted y todos los Presidentes Departamentales reciben 10 mil dólares mensuales?
-Eso es completamente falso.
 
Tiempo atrás usted manifestaba que no estaba de acuerdo con la gestión de Burga y que en las elecciones no votaría por él. Qué pasó?
-Sí, efectivamente manifesté eso, por cuanto en procesos electorales anteriores a nivel de la FPF he sido opositor a la gestión de Burga, prueba de ello es que en el año 2002 formé parte de una lista que no prosperó, en el 2006 formé parte de la lista del señor Cúneo que tampoco prosperó y en las elecciones del 2010 apoyé a la lista del Dr. Alberto Tejada. 

Para el presente proceso electoral 2014, también hubo conversaciones con algunos dirigentes deportivos para formar una lista el mismo que no prosperó. Sin embargo, una semana antes de las elecciones el señor Burga me invitó a formar parte de su lista al cual acepté pensando en el desarrollo del fútbol ayacuchano. Pienso que estando dentro del directorio de la Federación Peruana de Fútbol presentaré iniciativas, reivindicaciones y proyectos en favor del desarrollo del fútbol ayacuchano. Es un reto que me he planteado y estoy seguro que se logrará.

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL: PLAYER VILLAFUERTE SE TOMA LAS COSAS EN SERIO



En entrevista concedida al programa Pitazo Deportivo de Radio Estación Wari de Ayacucho, Wilber Villafuerte Gómez, delegado del Club Deportivo Player Villafuerte de Huanta, confirmó la incorporación de los siguientes 7 jugadores como refuerzos al plantel ayacuchano:

  • Jean Carlos Tassara; volante de recuperación, proviene de Unión Progresista de Lucanas
  • Luis Alberto Cajo; back central, proviene de Unión Progresista de Lucanas
  • Daniel Anyosa Mayurí; delantero, proviene de Unión Progresista de Lucanas
  • Wílder Pelezuelo, back central, proviene de Octavio Espinoza de Ica
  • Darwin Blanco López; 10, proviene de Percy Berrocal de Ayacucho
  • Alberto Jesús Ayala, sub 20, delantero, proviene de Percy Berrocal de Ayacucho
  • Max Ccorahua; volante de recuperación, proviene de Unión Progresistas de Lucanas



Asimismo, el comando técnico del cuadro ayacuchano se ha fortalecido con el ingreso de Pedro González Luna (director técnico), quien durante la Copa Perú 2013 fue quien llevara al Municipal de Santillana de Huanta hasta la Etapa Nacional, siendo eliminado en esa instancia por el Alipio Ponce de Mazamari.


La preparación física está a cargo de Martín Denis, que en su momento formara parte del comando técnico de Edgar Ospina en el cuadro ayacuchano del Inti Gas. Finalmente el mencionado delegado hizo hincapié en el apoyo que viene recibiendo de Constructora Aren Contratistas Generales, el congresista Walter Acha y César Nieto Asesor.

Redacción de Tribunal Deportivo

NO SE HICIERON DAÑO

En un partido con pocas ocasiones de gol, Walter Ormeño  empató de local 0-0 ante Unión Huaral en Cañete.


VISTOSO PERO  SIN GOLES

En general el encuentro no fue muy vistoso. Ambos conjuntos priorizaron el juego fuerte. Las tarjetas amarillas eran una constante en el partido, debido a las faltas que se cometía. La poca estética de juego hizo ver un partido poco atractivo para los espectadores que asistieron al estadio.

En el segundo tiempo Walter Ormeño intentó elaborar más en su juego y, por momentos, tuvo ocasiones para anotar. Finalmente lo que prevalecería en este encuentro fue  la poca ambición de los  dos equipos de mostrar algo distinto en ataque. El final del partido terminó en 0-0.


LOS DATOS


Walter Ormeño con este empate suma 15 unidades y sigue ubicado en la última casilla del campeonato. La siguiente fecha los albos visitan al Deportivo Municipal.Por otro lado Unión Huaral suma 35 puntos y la próxima semana se enfrentará al Atlético Torino en casa.


ALINEACIONES

Walter Ormeño: César Rojas, Jorge Taboada, Pedro Sanguinetti, Máximo Osís, Ítalo Pareja, Henry Galliquio, Pool Espinoza, Gerson Gonzales, Anderson Francisco, John Mayurí, Johan Rey.
DT: Gustavo Rivas.



Unión Huaral: Alexis Mora, Danfer Doy, Walter Cruz, Roberto Rodríguez, Sebastián Pinedo, Diego Sánchez, Marco Salinas, Guillermo Vernal, Benito Yllaconza, José M. Córdova, Noams Oyola.
DT: Willy Laya.



Terna Arbitral: Micke Palomino (auxiliar), Moisés Ibáñez (primer asistente), Frank Ruíz (segundo asistente), Hibert Villegas (auxiliar).

Estadio: Óscar Ramos Cabieses (Imperial)
Hora: 15:30

Por José Serván Jimenez

MINERO SE TUMBÓ A LA UNIVERSIDAD

Para Alianza Universidad este encuentro era la oportunidad de igualar a Deportivo Municipal en la tabla. Por esta razón  debía obtener una victoria; sin embargo, los huanuqueños se encontrarían con un rival más necesitado que ellos. Atlético Minero buscaba zafarse del fantasma del descenso. Por este motivo los de Matucana  salieron a demoler a su rival.


EL ENCUENTRO

El primer gol de Minero llegó a los 16’ por medio de un autogol de Carlos Laura. Más tarde Juan Pablo Vergara anotaría un doblete a los 23 ‘y 34’.El primer tiempo terminó 3 -1 a favor de los locales.

En el segundo tiempo el partido se puso más interesante ya que Alianza Universidad anotó el descuento a los 67’ a través de Jesús Reyes. Renacía la esperanza  en los huanuqueños. A los 72’ Carlos Castillo de Minero se fue expulsado del partido. 



INTENTÓ PERO NO LO CONSIGUIÓ

Empezaba a complicarse el partido a los de Matucana. Alianza Universidad siguió llevando peligro al área de Minero, por lo que conseguiría el segundo tanto  a los 82'. El autor del gol fue Miguel Curiel.

En los últimos minutos Juan Ángel Flores se convirtió en el salvador de Minero,  puesto que tuvo intervenciones destacadas. Finalmente los de Matucana  resistieron los ataques de los huanuqueños y se terminaron llevandose el triunfo por 3 - 2.

ALINEACIONES

Atlético Minero: Juan Flores, César Mogollón, Rodolfo Salas, Carlos Flores, Josimar Saenz, Boris Narvarte, Yorkman Tello, Hajime Chumpitaz, Juan P. Vergara, Pedro Bautista, Germán Carty.
DT: Julio García.



Alianza Universidad: Carlos Laura, Martín Tenemás,  Nick Montalva, Paulo Ramos, Sergio Ubillus, José Rivas, Giuseppi Ramos, Carlos Barrena, Edilson Campos, Jesús Reyes, Ándres Mendoza.
DT: Aldo Cavero.



Terna Arbitral: Renzo Castañeda (principal), Coty Carrera (primer asistente), Giancarlo Zuñiga (segundo asistente), Andrés Martínez (auxiliar).

Estadio: Municipal (Matucana)
Hora: 15:00

Por: José Servan Foto
Fotos: Prensa Atlético Minero

viernes, 31 de octubre de 2014

ETAPA NACIONAL | 8VOS. DE FINAL (IDA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA


Empieza la muerte súbita. Los encuentros que abrirán el telón de la Etapa Nacional quedaron íntegramente programados para este domingo en ocho diferentes estadios del país. Será de vital importancia para los 16 clubes participantes sacar distancia en el marcador de cara a las revanchas del próximo fin de semana. 


ETAPA NACIONAL

Octavos de Final (Ida) 

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE 

Estadio Aliardo Soria de Pucallpa [Ucayali]
3:00 p.m.  Sport Loreto (Ucayali)  vs.  Juventud América (Lima)

Estadio Rosas Pampa de Huaraz [Áncash]
3:00 p.m.  Sport Rosario (Áncash)  vs.  Defensor La Bocana (Piura)

Estadio Municipal de Nasca [Ica]
3:00 p.m.  Defensor Zarumilla (Ica)  vs.  Unión Pichanaki (Junín)

Estadio Mariscal Castilla de El Tambo [Huancayo]
3:00 p.m.  Sport Águila (Junín)  vs.  Player Villafuerte (Ayacucho)

Estadio Municipal de Espinar [Cusco]
3:00 p.m.  Unión Alto Huarca (Cusco)  vs.  Sportivo Cariocos (Arequipa)

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca [Puno]
3:00 p.m.  Fuerza Minera (Puno)  vs.  Futuro Majes (Arequipa)

Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay [Lima]
3:30 p.m.  Aurora Chancayllo (Lima)  vs.  Deportivo Santa Rosa (Ucayali)

Estadio Municipal de Pacasmayo [La Libertad]
3:30 p.m.  Sport Chavelines Juniors (La Libertad)  vs.  Sporting Cristal (Tumbes)


Redacción Tribunal Deportivo
Foto: Tribunal Deportivo


jueves, 30 de octubre de 2014

SE DEFINE EN CASA

La Universidad Cesar Vallejo perdió por la mínima diferencia ante el Atlético Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

EL DESENLACE

El conjunto colombiano no la tuvo fácil debido al buen planteamiento de Franco Navarro, además de una buena defensa que estuvo a la altura del compromiso.Nacional intentó llegar por medio de Luis Carlos Ruíz con un remate a los 30’ que se fue arriba del arco defendido por Salomón Libman.

Los trujillanos apostaban más por el contragolpe a través de la velocidad del siempre complicado Willian Chiroque por la banda izquierda.

SE ROMPIÓ LA PARIDAD

En el segundo tiempo los locales salieron con todo en busca del gol y este llegaría a los 56’ cuando Alejandro Bernal recogió la pelota tras un mal despegue de Jesús Rabanal, que para mala suerte pegó en Ronald Quinteros desviando la trayectoria del balón y descolocando al arquero que no pudo hacer más.

A los 70’ se pudo aumentar el marcador pero el árbitro brasileño Heber Lopes anuló el gol por una presunta falta Jonathan Copete sobre un rival.Jugado los 85’ Daniel Chávez tuvo la oportunidad de poner las cosas iguales y vencer la resistencia del arquero Franco Armani.
Pese al resultado, nada está dicho y las esperanzas de que la Universidad Cesar Vallejo siga avanzando, está latente.

EL DATO

El partido de vuelta se jugará el 5 de noviembre en el estadio Mansiche de Trujillo.

ALINEACIONES

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Najera, Henríquez, Díaz; Mejía, Bernal, Cárdenas; Guisao Ruiz, Copete.

César Vallejo: Libman, Ciucci, Cardoza, Rabanal, Requena, Millán, Chiroque, Quinteros, Morales, Chávez, Pando.

Por Daniel De La Matta

miércoles, 29 de octubre de 2014

COPA PERÚ | ETAPA REGIONAL: SE DEFINIERON A LOS ÚLTIMOS CLASIFICADOS A LA NACIONAL


Ya están los 16 mejores de la Copa Perú. La Etapa Regional llegó oficialmente hoy a su fin con partidos desarrollados en Huánuco, Ica, Iquitos, Arequipa, Cusco y Madre de Dios. En algunos de estos encuentros estaba en juego la clasificación a la Etapa Nacional, mientras que en otros la definición por el título. A continuación repasamos contigo cada uno de estos trascendentales partidos. Para conocer las llaves completas de Octavos de Final (haz clic aquí).

REGIÓN III

Quien partía con mejores opciones por el puntaje en la tabla de posiciones era CNI FC (7 puntos sobre 6 unidades de su rival), sin embargo, esta noche jugando de local no pudo imponerse a Deportivo Santa Rosa de Pucallpa y se fue a casa con la tristeza entre manos. De esta forma, el departamento de Ucayali suma dos representantes a la Nacional, ya que el primero en conseguir el pase fue Sport Loreto. El conjunto amarillo de Santa Rosa rivalizará con Aurora Chancayllo, jugando la ida en Lima.

 Última Fecha  -  Miércoles 29 de octubre

 CNI FC (Loreto)  0 - 1  Deportivo Santa Rosa (Ucayali)
 * Gol: Venegas (80')
 * Escenario: Estadio Max Augustín de Iquitos

Santa Rosa dejó fuera a CNI FC. 


REGIÓN V 

Se jugó en partido único la definición del último cupo a la Nacional, motivado por las posiciones en la que quedaron igualados en puntos Sociedad de Tiro Nº 28 y Unión Pichanaki. Ambos equipos disputaron el encuentro en Huánuco, donde los de Chanchamayo lograron su pase al derrotar de manera aplastante a los de Pasco. Así, Sport Águila y Unión Pichanaki, ambos de Junín, representarán a su región en la última etapa de la Copa Perú. Cabe recordar que debido a la falta de tiempo se declaró campeón a Sport Águila por poseer mayor puntaje.

Partido de Definición del Grupo A  -  Miércoles 29 de octubre

 Unión Pichanaki (Junín)  6 - 0  Sociedad de Tiro N° 28 (Pasco)
 * Goles: Frank Rojas (14' y 71'), Miguel Dioses (16' y 57'), Julio Mogollón (38'), Luis Pizarro (54')
 * Escenario: Estadio Heraclio Tapia de Huánuco

Pichanaki se metió con contundencia entre los 16 mejores. 


REGIÓN VI

En esta zona ya estaban definidos los clasificados a la Nacional, pero aún faltaba determinar las posiciones de campeón y subcampeón, recayendo en Defensor Zarumilla el título tras imponerse con claridad a los ayacuchanos de Player Villafuerte. Así, los iqueños tendrán como próximo rival (de local) a Unión Pichanaki, mientras que Villafuerte lo hará frente a Sport Águila de visitante.

 Final Regional  -  Miércoles 29 de octubre

 Defensor Zarumilla (Ica)  5 - 2  Player Villafuerte (Ayacucho)
 * Goles: DZ.- Melgar (penal), Donayre, Chávez, por confirmar; PV.- por confirmar.
 * Escenario: Estadio Municipal de Nasca

Zarumilla sumó otro título en el año. 


REGIÓN VII

La zona sur que agrupaba a equipos de Moquegua, Tacna y Arequipa ya disponía de sus dos clasificados, aunque faltaba la lucha por el título en la que los clubes arequipeños reditaban la final Departamental de hace un mes atrás. Sportivo Cariocos se cobró su revancha y se impuso a Futuro Majes en final reñida, con lo que el campeón jugará ante Unión Alto Huarca de Cusco. En tanto Futuro Majes enfrentará a Unión Fuerza Minera de Puno.

 Final Regional  -  Miércoles 29 de octubre

 Futuro Majes (Arequipa)  1 - 3  Sportivo Cariocos (Arequipa)
 * Goles: SC.- Juan Castellanos (2), Henry Meléndez; FM.- Robert Chávez.
 * Escenario: Estadio Miguel Grau de El Pedregal

Cariocos cerró de la mejor manera su participación en la Regional. 


REGIÓN VIII

Unión de poderes. El puneño Fuerza Minera y el cusqueño Alto Huarca sellaron con claridad sus ingresos a la Nacional gracias a sus victorias con contundencia logradas sobre equipos de Apurímac que se quedaron sin representantes. La figura de las 'semis' fue Adhemir Villavicencio que convirtió cuatro goles en la victoria de su equipo Fuerza Minera, que rivalizará ante Futuro Majes pues se le otorgó el título por sorteo realizado después de los encuentros. A Alto Huarca le toca como rival el arequipeño Sportivo Cariocos. 

 Semifinales  -  Miércoles 29 de octubre 

 José María Arguedas (Apurímac)  1 - 4  Unión Fuerza Minera (Puno)
 * Goles: JMA.- Jorge Luis Castillo (44'); UFM.- Adhemir Villavicencio (23', 60', 72' y 77')
 * Estadio Túpac Amaru de Sicuani (Cusco) 

 Unión Alto Huarca (Cusco)  3 - 0  Educación Chanka (Apurímac)
 * Goles: Giuliano Gamarra (18'), José Sosa (78'), César Zúñiga (81')
 * Escenario: Estadio IPD de Puerto Maldonado

Alto Huarca consiguió el único cupo para Cusco. 


Por: Juan Pablo Huertas


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL: FUTURO MAJES DE AREQUIPA SUMÓ 2 REFUERZOS


Sueña en grande. El cuadro de Futuro Majes de Arequipa, que arrasó a sus rivales en el Grupo B de la Región VII, clasificó a la Etapa Nacional y jugará ante el primero o segundo de la Región VIII en busca de conseguir el trofeo de la Copa Perú 2014 y el ansiado ascenso a la Primera División. 

Pese a todavía no conocer a su rival al termino de la nota, el elenco que dirige Walter 'Macha' Zeballos cuenta ya con dos nuevos refuerzos que ayudarán a su conjunto a mejorar en materia ofensiva y que se sumarán lo más antes posible para iniciar con pie derecho su participación en la Etapa Nacional del 'fútbol macho'.

El primero es Héctor Santos Salcedo de 24 años y que actúa como volante por derecha. Proviene del Atlético San Pedro de Tacna y la temporada pasada jugó en el Deportivo Municipal en la Segunda División.

Otro que se suma al equipo del distrito characato de El Pedregal es Julio Ruíz. El también volante ofensivo puede jugar además como segundo delantero y ya conoce las mieles del éxito al ser una de las figuras de San Simón de Moquegua que campeonó el año pasado en la Copa Perú.

Con estas incorporaciones, el técnico Walter Zeballos, espera crecer como profesional y lograr el su primer gran título como entrenador.

Por: José Choquetaype

SEGUNDA DIVISIÓN | FECHA N°26: CONOCE CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA JUEGA TU EQUIPO ESTE FIN DE SEMANA.







Sábado 01 de noviembre

Comerciantes Unidos vs Alfonso Ugarte 
Estadio: Manuel Burga Puelles (Santa Cruz)
Horas11:45
Entrada general: 10 nuevo soles.

 Atlético Minero vs Alianza Universidad
Estadio: Municipal (Matucana)
Horas:15:00
Entrada genera: 8 nuevo soles.

Deportivo Coopsol vs José Gálvez
Estadio: Rómulo Shaw Cisneros (Chancay)
Horas15:30
Entrada general: 12 nuevo soles.

Walter Ormeño vs Unión Huaral 
Estadio: Oscar Ramos Cabieses de Imperial (Cañete) 
Horas15:30
Entrada general: 12 nuevo soles.



Domingo 02 de Noviembre

 Sport Boys vs Willy Serrato 
Estadio: Miguel Grau (Callao)
Horas11:00 
Entradas: Palco: 30 nuevo soles, Occidente: 20 nuevo soles, Oriente: 10 nuevo soles, Popular Sur: 7 nuevo soles.

Pacífico FC vs Atlético Torino 
Estadio: Segundo Aranda Torres (Huacho)
Horas: 15:30
Entradas: Occidente: 12 nuevo soles, Occidente especial niño: 7 nuevo soles.

Carlos A. Mannucci vs Deportivo Municipal 
Estadio: Mansiche (Trujillo)
Horas15:30
Entradas: Occidente: 20 nuevo soles, Oriente: 10 nuevo soles.

Defensor San Alejandro vs Sport Victoria 
Estadio: Aliardo Soria Pérez (Pucallpa)
Horas19:30
Precio de entradas: Occidente: 10 nuevo soles, Oriente: 7 nuevo soles, Popular Norte: 10 nuevo soles, Popular Sur: 7 nuevo soles.




Foto y Fuente: OFICINA DE PRENSA ADFP-SD

martes, 28 de octubre de 2014

ETAPA NACIONAL 2014: ASÍ QUEDARON EMPAREJADAS LAS LLAVES DE OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA PERÚ


Todo arranca este fin de semana. El formato será el mismo que se ha mantenido año a año, con partidos de ida y vuelta. El sorteo y elaboración del fixture se llevó a cabo hoy en el auditorio de la Videna con la presencia de los presidentes de las distintas ligas departamentales y delegados de clubes.


OCTAVOS DE FINAL


   * IDA:  sábado 1 y domingo 2 de noviembre

   * VUELTA:  sábado 8 y domingo 9 de noviembre


Las ocho series iniciales quedan definidas de la siguiente manera:

Llave A 
Defensor La Bocana (Piura)  vs.  Sport Rosario (Áncash)

Llave B 
Sporting Cristal (Tumbes)  vs.  Sport Chavelines Juniors (La Libertad)

Llave C 
Juventud América (Lima)  vs. Sport Loreto (Ucayali)

Llave D
Deportivo Santa Rosa (Ucayali)  vs.  Aurora Chancayllo (Lima)

Llave E 
Player Villafuerte (Ayacucho)  vs.  Sport Águila (Junín)

Llave F 
Unión Pichanaki (Junín)  vs.  Defensor Zarumilla (Ica)

Llave G 
Sportivo Cariocos (Arequipa)  vs.  Unión Alto Huarca (Cusco)

Llave H 
Futuro Majes (Arequipa)  vs.  Unión Fuerza Minera (Puno)

 (+) Será local en la ida el equipo ubicado al lado derecho.

 (++) Clasifican a Cuartos de Final los ganadores.


Ernesto 'Venado' Aguirre dirige a Def. Zarumilla.


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas

ETAPA REGIONAL | REGIÓN VII: SALIERON LOS CLASIFICADOS TRAS JUGARSE LAS 'SEMIS' DE LA ZONA DE AREQUIPA, MOQUEGUA Y TACNA



Un parcito para Arequipa. El último domingo en el sur del país se desarrollaron los encuentros de vuelta de las semifinales de la Región VII y Sportivo Cariocos junto a Futuro Majes inscribieron sus nombres en la Etapa Nacional. El primero ganó en casa ajustadamente al favorito Sportivo Huracán, que lo peleó hasta el final y hasta conseguía la clasificación a poco de la conclusion del juego. Mientras tanto en la otra llave Futuro Majes volvió a imponerse a Credicoop y consiguió los pasajes a la Nacional. Así -aunque con el tiempo en contra- restaría definir al campeón y subcampeón de la región. 


SEMIFINALES
(VUELTA)

Región VII

Domingo 26 de octubre

 Sportivo Cariocos (Arequipa)  4 - 3  Sportivo Huracán (Arequipa)
 * Goles: SC.- Willy Velásquez (11'), David Romero (52' y 84'), Diego Escuza (79'); SH.- Marco Martínez (33'), Luis Salas (37' y 82') 
 * Escenario: Estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal

 (+) Clasifica: Sportivo Cariocos de Arequipa con resultado global de 6-5. En la ida había igualado 2-2.

El 'Globito' se despidió del torneo.

Sportivo Cariocos jugó de igual a igual ante un rival que era favorito.


 Deportivo Credicoop (Tacna)  0 - 1  Futuro Majes (Arequipa)
 * Gol: Burga (61')
 * Escenario: Estadio Jorge Basadre de Tacna 

(+) Clasifica: Futuro Majes de Arequipa con resultado global de 3-1. En la ida había vencido 2-1.


Credicoop luchó hasta el final, pero no pudo mantener a Tacna en competencia.
 Futuro Majes continúa en camino ascendente en la Copa Perú.



Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Club Sportivo Huracán / Sportivo Cariocos de Majes / Liga Departamental de Fútbol de Tacna

ETAPA REGIONAL | REGIÓN II: CON LOS CLASIFICADOS DEFINIDOS, ASÍ CULMINÓ LA ZONA DE ÁNCASH, CAJAMARCA, LA LIBERTAD Y SAN MARTIN



Un cupo para Áncash y otro para La Libertad. La fase de grupos en la Región II llegó a su fin, otorgando en la serie A el boleto a Sport Rosario que venció por la mínima diferencia a Racing Club. Previamente dicho partido decidía el destino de hasta tres equipos, terminando el liderato en manos de los de Huaraz. A ello hay que agregarle que gracias a la abultada derrota del cajamarquino Deportivo Bellavista ante UCV Tarapoto, se facilitó el acceso a la Etapa Nacional del cuadro ancashino. 

En tanto en el Grupo B, la lucha se centraba únicamente en Universidad San Pedro y Sport Chavelines Juniors. No obstante, la contienda ya no dependía de lo que pudiese suceder en un campo de juego, sino de lo que ocurriría en mesa. El desenlace estaba en manos del árbitro de aquel encuentro, ya que el mismo día del juego había decretado el triunfo sanpedrino, sin embargo cuando las aguas se calmaron el réferi decretó en su informe final que el gol de San Pedro había sido con la mano, anulando la victoria y otorgando la igualdad del partido que benefició a Chavelines para su clasificación. De esta forma lo que faltaría definir es el orden (campeón y subcampeón) de Sport Rosario y Sport Chavelines en la región.

CLUBES PARTICIPANTES

 Áncash
 * Sport Rosario
 * Universidad San Pedro

 Cajamarca
 * Deportivo Bellavista
 * Academia Municipal  CJ-FPF
 * Asociación Deportiva Agropecuaria (ADA)

 La Libertad
 * Sport Chavelines Juniors
 * Racing Club

 San Martín
 * Atlético Nacional
 * UCV Tarapoto


TABLA DE POSICIONES 

 Grupo A 

   1.  Sport Rosario....................11 (+3) (+)
   2.  Racing Club........................9 (+8)
   3.  Deportivo Bellavista............8 (-6)
   4.  UCV Tarapoto.....................6 (-5)

 (+) Clasifica a la Etapa Nacional 



RESULTADOS

 FECHA 6  -  Domingo 26 de octubre 

 Sport Rosario  1 - 0  Racing Club
 * Gol: Christian Cuadros (43')
 * Escenario: Estadio Rosas Pampa de Huaraz (Áncash)

 UCV Tarapoto  5 - 1  Deportivo Bellavista
 * Goles: UCV.- Richard García (2' y 55'), Jordan Vela (66'), por confirmar / DB.- Víctor Morán (77')
 * Escenario: Estadio Carlos Vidaurre García de Cajamarca


Sport Rosario (izquierda) se impuso en casa y clasificó a la Nacional.


TABLA DE POSICIONES

 Grupo B 

   1.  Sport Chavelines...............19 (+7) (+)
   2.  Univ. San Pedro.................17 (+12)
   3.  AD Agropecuaria.................6 (0)
   4.  Atlético Nacional..................1 (-8) (*)
   5.  Acad. Municipal..................-1 (-4) (*) 

 (+) Clasifica a la Etapa Nacional.
 (*) Se retiraron en pleno torneo.


RESULTADO

 FECHA 6

  Sport Chavelines Juniors  0 - 0  Universidad San Pedro
 (*) Finalmente tras el informe del partido por parte del árbitro principal, se consignó que el resultado fue un empate sin goles (ya no el triunfo de San Pedro por 1-0 como se informó en un primer momento) y por ende la clasificación de los de Pacasmayo, desplazando a los sanpedrinos en la clasificación a la Etapa Nacional. 

El informe del árbitro con el 0-0 decretó la clasificación de Chavelines.


Foto: Deporte Huaraz / Club Sport Chavelines Jrs.

lunes, 27 de octubre de 2014

ETAPA REGIONAL | REGIÓN VIII: CON 4 CLUBES AÚN EN COMPETENCIA, ASÍ CULMINARON LOS GRUPOS DE ZONA APURÍMAC, CUSCO, MADRE DE DIOS Y PUNO



Los dos que faltaban. En la última fecha correspondiente al Grupo A se dieron a conocer los dos últimos semifinalistas regionales, siendo el club José María Arguedas el primero en consiguer su pase tras golear al ya eliminado Deportivo Maldonado. Solo le bastó el primer tiempo para ganarlo, pues Maldonado se presentó con 10 hombres y se lesionaron cuatro, con eso automáticamente el conjunto de Andahuaylas ganó el encuentro, quedó como primero de su grupo y avanzó a 'semis'. Su próximo rival será Fuerza Minera.

Por su parte, el Deportivo Educación Chanka (DECH) logró su acceso de manera sufrida ya que tuvo que esperar hasta el final para derrotar por la mínima diferencia a Miguel Grau y poder avanzar a semifinales donde se enfrentará a Unión Alto Huarca. De esta forma ambos encuentros de 'semis' se disputarán en campo neutral y a partido único (ver abajo), en el que los ganadores pasarán a la Etapa Nacional. Finalmente cabe mencionar que -para no ver perjudicados a sus jugadores- los equipos acordaron definir al campeón y subcampeón de la Región VIII mediante un sorteo.

CLUBES PARTICIPANTES

 Apurímac
 * Deportivo Educación Chanka (DECH)
 * Miguel Grau
 * José María Arguedas 

 Cusco 
 * Unión Alto Huarca
 * Deportivo Yawarmayu

 Madre de Dios
 * Deportivo Maldonado
 * Minsa FBC

Puno
 * Deportivo Binacional
 * Unión Fuerza Minera 


TABLA DE POSICIONES

 Grupo A 


   1.  J. María Arguedas.................14 (+6) (*)
   2.  E. Chanka..............................13 (+9) (*)
   3.  Miguel Grau...........................13 (0)
   4.  Minsa.....................................11 (-4)
   5.  Dep. Maldonado......................6 (-11)

 (*) Clasifican a semifinales de la Región VIII.


RESULTADOS

FECHA 10  -  Domingo 26 de octubre 


 José María Arguedas  3 - 0  Deportivo Maldonado
 * Goles: Jaime Cuadros (29´), Walter Hurtado (37´), John Velásquez (42´)
 * Escenario: Estadio Los Chankas de Andahuaylas

 Educación Chanka  1 - 0  Miguel Grau
 * Gol: Luis Cárdenas (75´)
 * Escenario: Estadio Los Chankas de Andahuaylas

 Descansó: Minsa FBC

José María Arguedas de Apurímac.

Deportivo Educación Chanka de Apurímac.


TABLA DE POSICIONES

 Grupo B

   1.  U. Alto Huarca......................11 (+3) (*)
   2.  Fuerza Minera......................10 (+1) (*)
   3.  Binacional..............................7 (-2)
   4.  Yawarmayu............................6 (-2)

 (*) Clasifican a semifinales de la Región VIII.

Unión Alto Huarca de Cusco.

Unión Fuerza Minera de Puno.


SEMIFINALES

Miércoles 29 de octubre 

Estadio Túpac Amaru de Sicuani [Cusco] 
José María Arguedas  vs.  Fuerza Minera

Estadio IPD de Puerto Maldonado [Madre de Dios] 
Unión Alto Huarca  vs.  Educación Chanka


Por: Josué Medina
Fotos: José María Arguedas / Mario Quispe / Club Unión Alto Huarca / Fuerza Minera