sábado, 15 de febrero de 2014

EL POETA RECITÓ BIEN EN EL MONUMENTAL


Sigue sin ganar. Universitario de Deportes aún no despierta de este mal sueño. Esta vez perdió como local frente a la Universidad César Vallejo por 1 a 0 por la primera fecha de la Copa del Inca.

Los dirigidos por Ángel Comizzo salieron en busca de salir victoriosos del coloso del Monumental, sin embargo se encontraron a un ordenado y preciso César Vallejo que planteo un buen juego.

EL PANAMEÑO MOJÓ

A los 15' el goleador del 2011 Luis "El Panameño" Tejada anota desde el punto de penal el 1 a 0 para los poetas. La noche crema se volvía negra.

Después del gol la "U" buscó  el empate, pero la UCV estuvo a la altura del compromiso y no se dejó atemorizar ante las arremetidas de los cremas.


¡AY OLASCUAGA!

En el minuto 29 el delantero Carlos Olascuaga se hizo expulsar de una manera tonta (acomodó la pelota con el brazo) y dejó con 10 hombres a los suyos . Definitivamente Universitario tenía todas las de perder.

ESTA VEZ GANÉ YO

Nuevamente el cuadro trujillano tendría la oportunidad crucial para ampliar el marcador  A los 40', esta vez José Carvallo se tapa el remate de Luis Tejada desde el punto penal. 

¿RESURRECCIÓN CREMA?

A pesar de tener un hombre menos, los cremas fiel a su estilo fueron en busca del empate. La más clara para los merengues fue a los 51' cuando Raúl Ruidíaz tuvo desde la vía los doce pasos erra su remate tirándolo al palo. 

Al Transcurrir los minutos ambas escuadras dieron el todo por querer dar una alegría a su gente. Pases largos, centros y contragolpes fueron las últimas cartas que se jugaron en el compromiso.


NOTA:

Con esta anotación Luis Tejada lleva anotado 4 goles entre amistosos y partidos oficiales (Olimpia (1), Juan Aurich (2) y Universitario(1) ).

PRÓXIMA FECHA:

Sábado 22 de febrero
Universidad César Vallejo - San Martín: 8:00 pm
Partido de reserva: 5:30 pm

Domingo 23 de febrero
Los Caimanes - Universitario de Deportes: 3:30 pm
Partido de reserva: 1:00 pm

ALINEACIONES:

Universitario de Deportes (0): Carvallo;Luna, Schuler, Duarte, Saco-Vértiz; García, A. Gonzales, C. Gonzales; Olascuaga, Ruidíaz y Gomez. DT: Ángel Comizzo.

Goles: -

Universidad César Vallejo (1): Libman; Requena, Guadalupe, Ciucci, Rabanal; Hinostroza, Morales, Millan, Chiroque; Tejada y Pando. DT: Franco Navarro.

Goles: Tejada

ESCENARIO:

Estadio Monumental de Ate - Lima


Por Omar Olaya
Foto peru.com

MÁQUINA DE GOLES: AURICH VENCIÓ A INTI GAS EN SU DEBUT EN LA COPA INCA


Juan Aurich hizo su debut en la Copa Inca venciendo por 3 a 1 al Inti Gas en cancha sintética del estadio Elías Aguirre de Chiclayo. Los dirigidos por Roberto Mosquera, quiere conseguir la clasificación a un torneo internacional y va sumando fecha a fecha los resultados para lograrlo.

LOS GOLES

El encargado de abrir el marcador fue Israel Kahn en el último minuto del primer tiempo. Roberto Ovelar amplió la cuenta a los 73 minutos y nuevamente aparecería Kahn para decretar la victoria local a los 86 finales. El descuento por parte del equipo ayacuchano fue obra de Manuel Corrales en el último minuto del partido.


PRÓXIMO CHOQUE

Juan Aurich visitará el próximo sábado a Alianza Lima, mientras que Inti Gas será local ante San Simón.

EL DATO

En el último encuentro que se enfrentaron el marcador quedó 3-1 a favor del plantel chicalayano.

Estadio: Elías Aguirre – Chiclayo
Hora: 17:45

ALINEACIONES

Juan Aurich (3): Delgado, Cuba, Ramos, Balbuena, Céspedes,  Rojas, Viza,  Merino, Pacheco, Ovelar, Rengifo.
Sistema: 1-4-2-3-1.

Inti Gas (1): Castellanos,  Prado, Honores, Guerra, Benincasa, Reyes,  Salazar, Joya, Camarino, Oliveira, Orejuela.
Sistema: 1-5-3-2.


Por Rocío Guerrero
Fotos: Diario la Industria de Chiclayo

U.T.C. GANÓ AL ULTIMO MINUTO 1-0 A MELGAR


Rafael Farfán fue el dueño del único tanto a los 92 minutos en un partido donde se pronosticaba más fútbol, pero las expulsiones y lesiones fueron los grandes protagonistas. Con 10 en cancha y con Reynoso expulsado, el partido les jugó en contra al conjunto 'dominó'. 
Juan Reynoso, 'DT' del conjunto arequipeño, fue expulsado por discutir con el árbitro en la primera parte del partido. El guardameta Jonathan Medina, que entró en reemplazo de Begazo a los 37', fue una de las figuras del partido por evitar que Melgar reciba más goles después de la expulsión.

MOSTTO QUEDÓ INCONSCIENTE

Un susto se llevaron todos en el Estadio Héroes de San Ramon cuando a los 36' Begazo, arquero de Melgar, sale con todo y golpea fuertemente en la cabeza a Miguel Mostto que quedo tendido en el suelo. La cancha se llenó de preocupación y la ambulancia rápidamente asistió al delantero. Pedro Ascoy entró en su lugar. 

Juan Pablo Begazo fue expulsado pero la sorpresa fue el árbitro de línea que no cobró cobro penal por posición adelantada. 


SOLO FUE UN SUSTO

El diagnóstico arrojó conmoción cerebral que sólo terminó en un gran susto para la gente de UTC. Mostto quiso regresar al estadio luego del análisis en la clínica pero el comisario ordeno que se le hiciera una tomografía para descartar daños graves. Volver a jugar fue imposible para el ex Alianza Lima.

EL SHOW CONTINUA

Jonathan Medina entró al arco para suplir a Begazo después de la expulsión y Melgar se queda con 10 hombres.  

A los 46' la más clara para Melgar vino de la mano de Cuesta: tras pase largo recepciona sin marca, remata y tapa Ferreyra.

Curioso fue que Melgar manejó mejor la posesión de balón en el primer tiempo a pesar de tener un jugador menos.


PARA QUE TE TRAJE

Ya en el segundo tiempo a los 55' tras córner de UTC, Piero Alva casi hace gol en contra cuando intentó despejar, paso cerca del arco. Se salvó del 'blooper' el ex José Gálvez que fue reemplazado a los 79'.

Las ocasiones de ataque eran mínimas, sólo las pelotas paradas eran las opciones más claras para anotar para ambos equipos.

La situación más peligrosa -además del gol- para UTC llego con Johan Sotil a los 72' con un potente remate de media distancia que hace volar a Medina para atajar el esférico y mandarlo al lateral.

Los cajamarquinos presionaron mucho mas en la última fracción del encuentro. Fueron dueños del esférico creando ocasiones en los últimos 15 minutos, sin embargo, tuvieron problemas en espacios chicos y no aprovecharon la ventaja de un hombre más en cancha. 

Gracias a la pelota parada, a los 2 minutos del tiempo extra, Rafael Farfán pone el único tanto del encuentro reflejando en el marcador lo que se venía jugando en la última parte. 

UTC se lleva los tres puntos de local como venían esperando. Ahora tendrán que enfrentar a Cienciano en Cuzco por la segunda fecha. Le queda a Rafael Castillo de tarea replantear la fuerza en ataque de sus pupilos.


FICHA 

UTC (1): Ferreyra; Carmona, Vílchez, Granda, Valverde; Alemán, Tragodara, Sotil, Guevara; Manco, Mostto. 
DT. Rafael Castillo.

FBC Melgar (0): Begazo; Rivas, Kontogiannis, Villamarín, Quina; Vásquez, Quina, Soto, Hohberg; Alva, Cuesta. 
DT. Juan Reynoso.

Estadio: Héroes de San Ramón - Cajamarca.

Árbitro: Luis Garay.

Por Marycielo Alva
Fotos: Coco Cabanillas

PUNTO DE ALTURA: SPORTING CRISTAL RESCATÓ UN EMPATE EN URCOS.

DESENLACE

En Urcos Real Garcilaso empato 1-1 frente a Sporting Cristal por la primera fecha de la Copa Inca 2014. Ambos equipos  tuvieron opciones claras de gol para llevarse el encuentro; no obstante, el cuadro rimense demostró el buen estado físico durante los 90 minutos y pudo llevarse el triunfo pero Írven Ávila erró el penal en el epilogo del partido. Valioso empate. Punto aparte el mal estado del campo: no ayudó a ambos y lució pesado para los jugadores. 



FERREYRA Y EL GOL

Intensos primeros minutos: Garcilaso encontró, a los 8 minutos, la tranquilidad para el local por medio de Víctor Ferreyra quien eludió a Adam Balbín y, tras un disparo a ras de campo, venció a Diego Penny. Por su parte Cristal, con el transcurrir del juego, se acomodó mejor y buscó salida por el sector derecho de Advíncula. El cuadro rimense ganó profundidad, no transformó su dominio en gol e hizo poco en área de Pretel. Garcilaso defendió la ventaja y se fue con el 1-0 a camerinos.

CALCA Y SU REVANCHA

Para la parte complementaria Garcliaso salió mejor que Cristal. Ferreyra inquietó, una vez más, el arco de Penny pero el travesaño salvó al conjunto rimense. Cuando mejor estaba el local, vino el descuento de Cristal por medio de Horario Calcaterra. Todo el mérito de Junior Ross para desbordar y seguir luchando el balón hasta el final. 


PUDO SER

Los cambios de Ross y Nuñes como extremos le dio un nuevo aire al equipo de Ahmed que no paró de atacar el arco de Pretel. Para destacar el físico de la visita esta tarde en Urcos. Luego del empate Cristal dominó la parte final del encuentro. Írven Ávila desperdició un penal cerrando el partido que pudo darle los tres primeros puntos a los celestes. Sin embargo, el punto es un buen negocio. Buen despliegue de Sporting Cristal esta tarde en Urcos.




ALINEACIONES

Real Garcliaso: Juan Pretel, Jhoel Herrera, Jaime Huerta, Gonzalo Maulella, Iván Santillán, César Ortíz, Edwin Retamoso, Carlos Flores (Anderson Cueto), Alfredo Ramúa, Víctor Ferreyra, Ramón Rodríguez (Dígno Gonzales). 
DT: Fredy García.

Sporting Cristal: Diego Penny, Paolo De La Haza, Ádam Balbín (Jesús Álvarez), Marcos Ortiz, Luis Advíncula (Maximiliano Nuñez), Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra, Írven Ávila, Leandro Leguizamón (Junior Ross).
DT: Daniel Ahmed.


Estadio: Municipal (Urcos)
Hora: 13:15

Por: Miguel Onofre Joyo
Foto exclusivas: David Acevedo (Hablemos de Cristal) 

A COMENZAR UNA NUEVA ILUSIÓN: LOS CAIMANES Y SU PRIMER RETO


Los Caimanes de Puerto Eten, último campeón de la segunda división 2013, buscará ser protagonista en esta temporada en la Copa del Inca y el Torneo Descentralizado Copa Movistar 2014. 

Los dirigidos por Teddy Cardama la primera prueba la tendrán frente al Sport Huancayo en condición de visitante por la primera fecha del primer torneo nacional. Esta competencia tendrá como premio al ganador el tercer cupo para la Copa Libertadores 2015.

Aquí el horario del cotejo:

Domingo 16/02/2014
Sport Huancayo - Los Caimanes: 11:00 am
Partido de reserva: 8:30 am

Escenario
Estadio de Huancayo

Por Omar Olaya

"PIZA" LOS PIZÓ


Con golazo de Claudio Pizarro, BayernMunich venció por 4-0 al Friburgo en la fecha 21 de la Bundesliga y sigue como líder absoluto del torneo.

El equipo de PepGuardiola, que tuvo a Claudio Pizarro desde el arranque, se impuso por goleada ante Friburgo. El peruano tuvo la oportunidad de lucirse como titular en Bundesliga -desde la última vez el año pasado- y la aprovechó bien.

Dante abrió el marcador anotando de cabeza tras un centro del defensa Contento (19'). 'Pizarrinha' que no tuvo mucha participación en la primera fracción se lució con un pase de taco para el gol de Shaqiri (34') que volvió a anotar con genial asistencia de Kroos (42') para el 3-0 ante Friburgo.

NO DECEPCIONÓ

El gol del 'Bombardero' llegó en la parte final del encuentro. Tras un pase largo de Götze, Pizarro recibió el balón por la banda izquierda, amagó y remato al arco para el 4-0 final de la victoria local (88'). De esta manera BayernMunich continúa como puntero absoluto en la tabla de la Bundesliga (59 pts), con 19 victorias y sólo 2 empates.

EL DATO

La última vez que Pizarro arrancó de titular en Bundesliga fue el 27 agosto del 2013, en el partido ante -el mismo equipo- Friburgo, el cual quedo empatado 1-1. ‘Piza’ fue cambiado a los 88' por Mandzukic.

Por Marycielo Alva

viernes, 14 de febrero de 2014

SAN MARTÍN SE IMPUSO CATEGÓRICAMENTE AL CIENCIANO


Abriendo el telón del primer partido de la primera fecha entre las escuadras del club U.S.M.P. vs su similar del club Cienciano del Cusco el equipo albo impuso condiciones desde los primeros minutos de iniciado el cotejo ante su rival de turno Cienciano que se vio sorprendido ante la habilidad y buen juego en conjunto demostrado por los santos.

GOLES MADRUGADORES

Desde el pitazo inicial el equipo albo salio dispuesto a imponer condiciones tomando las acciones y tomando el control del mediocampo con jugadas colectivas bien gestadas por Jonhier Montaño y Carlos Marinelli bien secundados por Ballon y Ubierna, ademas de demostrar una defensa solida en su linea de fondo, agregado la seguridad de Farro en el arco completando su cuadro con una delantera que se mostro muy efectiva.

Es asi como nacen los goles, primero en una gran jugada colectiva culminando un buen pase de Marinelli a Santiago Silva que hizo el primero de la tarde y luego otra buena accion de Jhonier Montalvo que sirve para Luis Alberto Perea y este que arremete al area rival  con un habil sombrero vence la resistencia de bueno golero Cusqueño Morales, decretando así el segundo gol de la tarde.


SEGUNDO TIEMPO EQUILIBRADO

Apenas iniciado el segundo tiempo el tecnico Mario Viera del club Cienciano realizo una variante ingresando el jugador Cardozo por Renato Chira ,este cambio le dio un poco mas de fuerza a la delantera cusqueña que pese a los esfuerzo desplegados por sus integrantes no pudieron hacer nada para remontar el marcador ante un cuadro santo dirgido por el profesor Julio Cesar Uribe que se encontraba muy bien plantado y posesionado dentro del campo,

UN CAMBIO PARA RESALTAR

Jugados los 32 minutos del segundo tiempo hizo su ingreso el joven delantero Luis Iberico quien dicho sea de paso es el jugador mas joven del equipo santo en debutar a nivel profesional con 16 años, hilvanando algunas jugadas interesantes y jugando de igual a igual contra futbolistas de mucho recorrido y trayectoria del club Cienciano del cusco.los minutos finales no cambiaron en nada el tramite del partido culminando el encuentro sin moverse el marcador con un tirunfo categorico del equipo santo quien sumo tres puntos importantes para sus huestes.


ALINEACIONES

San Martín: R. Farro; y. Córdoba, Bosmediano, Ascues, Fernández; Ballón, Ubierna, Marinelli, Montaño, Perea, Silva. DT. Julio César Uribe.

Cienciano: Morales; Riojas, Otoya, Acasiete, Chumpitaz, Nakaya; J. Castrillón, Virrueta, Correa; Chira, Caldas. DT. Mario Viera.


Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo. Texto: Winter Merino

PRESENTACIÓN USMP 2014: 10 AÑOS CON CLASE


Con un hermoso marco de publico que se dio cita a la villa deportiva la U.S.M.P. realizo la presentacion del equipo de futbol versión 2014, dando asi el primer paso, camino al compromiso de todos, ser nuevamente serios protagonistas para obtener el titulo de campeón.

ALGARABÍA TOTAL COMPARTIDA CON EL PÚBLICO ASISTENTE

Desde muy tempranas horas se vislumbraba la gran afluencia de publico que no quería perderse la presentación de uno de los equipos peruanos mas renombrados de los ultimos 10 años. Es asi como se empezo la gran fiesta santa donde el maestro de ceremonia el señor Jaime Guerrero se lucio con la presentación total del equipo informando al publico asistente los nombres y las cualidades de cada uno de los integrantes del equipo santo que muy agradecidos correspondían los saludos a toda la fiel hinchada que se dio cita en dicho evento.


LOS JOVENES VALORES SE VAN GANANDO UN NOMBRE PROPIO

Como todo equipo los mas ovacionados fueron los mas experimentados del plantel sin embargo los nuevos jovenes valores no fueron la excepcion ya que este año el club deportivo de la universidad de san martin cuenta con una mixtura de experiencia y juventud ademas de apostar por las canteras obteniendo como resultado la grata aparicion de los nuevos  valores quienes a base de mucho esfuerzo,calidad y humildad se van ganando un sitio y un nombre propio dentro del futbol peruano.

LA NUEVA PIEL Y EL COMPARTIR CON EL PÚBLICO EN GENERAL

La ceremonia de presentacion del equipo cerro con la presentacion grupal del equipo de promocion y reserva y tambien del equipo tricampeon de las diviciones formativas cat. 98, siendo ellos tambien muy ovacionados. Al final se dio paso al compartir de todos los aficionados concurrentes para las fotos respectivas con los futbolistas y la firma de autografos asi como también se brindo las facilidades a la prensa para sus labores correspondientes donde todos pudieron llevarse muy gratos e inolvidables momentos compartidos con todos los futbolistas e integrantes del equipo del club deportivo de la universidad de San Martín que se encuentra con la moral al tope para iniciar su participacion en el presente torneo denomimando la “Copa Inca” donde desde ya pinta para ser uno de los principales candidatos al titulo.


miércoles, 12 de febrero de 2014

"MÁQUINA DE ALTURA", REAL GARCILASO VENCIÓ 2-1 A CRUZEIRO

Real Garcilaso, debutó con un triunfo en la Copa Libertadores, pese que iban cayendo 1-0, supieron remontar el marcador y afianzarse con el 2-1.

SORPRENDIÓ LA VISITA

La primera parte, el cuadro Cusqueño, intento buscar con remates de larga distancia por intermedio de Ramua, Ferreyra y Rodriguez, sin embargo sus disparos fueron bien controlado. La zona defensiva dejaba muchas dudas, y Cristian García era una puerta abierta para la visita. 

Transcurría el minuto 21,  un centro de Dagoberto directo al área rival que conecta muy bien Bruno Rodrigo, venciendo al portero Pretell, que algo más pudo hacer, ponía el 1-0.

Con el marcador en contra, el cuadro "Celeste", aún  no reflejaba  juego ordenado, e intentaba con los pelotazos a larga distancia. Al minuto 42 el D.T. Freddy García, hizo un cambio clave, ingreso Ezequiel Britez por Cristian García para darle seguridad al arco de Pretell.


LA ULTIMITA

Cuando ya no faltaba nada para que culmine el partido, Dagoberto tiró un potente disparo que choco al palo y tras el rebote la tomó Pretell, así culminaría el primer tiempo.

"JOGO CELESTE"

"Si se puede", "si se puede", coreaban los hinchas celestes que llegaron alentar a Garcilaso, y no perdieron la fé en su equipo. Los "Cusqueños" salieron con otra actitud, tras un buen centro de Rodriguez, Britez pone el gol del empate al minuto 54, y la algarabía se hacía sentir en todo el estadio de Huancayo.

Con el empate los cusqueño optaron por un mejor juego y se fueron con todo en busca del segundo tanto es así que apareció el "Ratón" Ramón Rodriguez, para sellar el definitivo 2-1 y desatar una gran fiesta y locura por el triunfo obtenido.

Si bien el cuadro "Celeste tiene que corregir mucho errores, que dejaron una buena impresion durante el primero tiempo, vencieron aun equipo valorizado en más de 70 millones de dólares. El próximo partido Garcilaso visita a Defensor Sporting de Uruguay.


ALINEACIONES

Real Garcilaso: Diego Carranza; Gonzalo Maulella, Jaime Huerta, Jhoel Herrera, Iván Santillán, Carlos Flores, Edwin Retamoso, César Ortiz, Alfredo Ramúa, Ramón Rodríguez, Víctor Ferrerira. D.T: Freddy García.

Cruzeiro: Fábio Lopes; Luan Michel de Louzã, Humberlito Borges, Elierce Barbosa de Souza, Egídio de Araujo, Ricardo Goulart Pereira, Nilton Ferreira Júnior, Willian Gomes de Sequiera, Miguel Ángel Ramón Samudio, Marcelo Martins Moreno, Dagoberto Pelentier. D.T: Marcelo Oliveira.

"GARRA PUNEÑA". PABLO BOSSI ES EL NUEVO D.T. DE ALFONSO UGARTE


Pablo Bossi es el nuevo D.T. del cuadro del Alfonso Ugarte, así lo dio a conocer el presidente Gustavo Ibarra, quien dijo que estaría llegando a fin de mes.

Bossi, trabajo en divisiones menores como preparador físico, en la Feredación Peruana de Fútbol y en club Le ón de Huánuco. Su corta experiencia como D.T. estuvo en el Sport Boys del Callao y con  el cuadro del Sport Loreto. 


martes, 11 de febrero de 2014

ESA CREMA NO PINTA


Sigue sin conseguir victorias en el 2014.  El campeón peruano Universitario de Deportes cayó por 1 a 0 frente al Vélez Sarsfield de Argentina por la primera  fecha  del grupo 1 de la Copa Bridgestone Libertadores.

EL PARTIDO

Durante el cotejo, el cuadro merengue trato de armar su juego y con ello tener la posibilidad de conseguir su primera victoria en la presente temporada. Sin embargo "El Fortín" argentino no tendría ninguna complicación en poder llevarse la victoria a tierras gauchas.

CARVALLO VS ZÁRATE

Un duelo aparte se vivía el en gramado del estadio Monumental. El equipo de Liniers tenia como figura a Mauro Zárate, delantero  que provocaba llegadas en arco crema; sin embargo el golero José Carvallo retenia y desviaba sus disparos. Que gran duelo.


POSESIÓN Y GOL

En la segunda mitad Vélez seguía insistiendo en anotar, mientras que Universitario busca la oportunidad de encontrar un espacio de contragolpe y así buscar el resultado a su favor.

A los 80' el coloso de Ate dejó de vociferar, puesto que Héctor Canteros, con un remate de fuera del área, deja sin reacción al golero merengue y pone el definitivo 1 a 0 en el partido.

PRÓXIMA FECHA

The Strongest - Universitario de Deportes
Vélez Sarsfield - At. Paranaénse


ALINEACIONES:


Universitario de Deportes (0): Carvallo; Chávez, Alloco, Moreyra, Gómez; Luna, Torres, Romero, Olascuaga, Gonzales y Ruidiaz. DT: Ángel Comizzo.

Goles: -


Vélez Sarsfield (1): Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Romero, Canteros, Cabral, Allione; Zárate y Pratto. DT: José Flores.

Goles: Héctor Canteros.

ESCENARIO:

Estadio Monumental de Ate - Lima, Perú


Por: Omar Olaya
Foto: peru.com / Diego Toledo

PRONTO EL NUEVO Y REMODELADO "TRIBUNALDEPORTIVO.COM"


Muchos se preguntarán, porque "tribunaldeportivo.com", no viene actualizando a diario su web, ¿cual es el motivo?, la respuesta es muy sencilla. Estamos trabajando en un nuevo diseño y seguir siendo los pioneros del Torneo de Primera, Segunda y Copa Perú, así como llevarle la más completa información de otros deportes. 

Muy pronto tendremos novedades, con profesionales altamente calificados desde el lugar de los hechos, por el momento nuestras notas seguirán apareciendo en nuestra portal actual brindándole la mejor información del mundo deportivo.