sábado, 19 de octubre de 2013

LA FURIA DEL LEÓN: HUANUQUEÑOS REMONTARON Y VENCIERON ANTE SAN MARTIN



En un partido cambiante por momentos y con un final feliz para los locales, León de Huánuco venció por 2 a 1 a San Martin en Huánuco. Con este resultado San Martin se vuelve a complicar en la zona de descenso.

SIN SORPRESAS
En el primer tiempo el cuadro de León y San Martin nos mostraron un primer tiempo muy tibio, con situación que ameritan el levantarse de la butaca, pero al final no eran concluidas en gol, ambos tenían un buen trabajo en defensa y eso basto para que el primer tiempo se quede en blanco el marcador.

3 GOLES…1 GANADOR
Para la parte final vimos otro encuentro, totalmente distinto al primer tiempo, dos equipos con más intensidad para jugar y atacar, ya habían estudiado a las defensas, así que ahora era tiempo de quebrantarlas, y así fue.
Llegando el minuto 72, un saque de esquina de Montaño es aprovechado por Perea para que este anote en el arco local, el 1 a 0 era una realidad para los dirigidos por Uribe.
Pero la reacción de los huanuqueños no se haría de esperar, y a los 82 minutos Pedro Ascoy anota el gol del empate, sufrido empate que no dejaría satisfecho el hambre del León, y 6 minutos después, el hijo predilecto de Huánuco: Johan Fano anotaría el 2 a 1 final, era un logro para los locales que aún tenían una revancha a los que le negaron el título en el 2010.

LOS PROTAGONISTAS:

León De Huánuco (2):
12 J. Rivera; 22 W. Rivas, 5 D. Otoya, 25 G. Espinoza, 15 R. Zapata; 6 E. Chávez (18 L. Franco 60’), 2 J. Molina; 7 C.  Seminario (8 P. Ascoy 81’), 10 D. Manicero, 24 D. Hidalgo (23 V. Peña MT) y 9 J. Fano.
DT: Cesar Chacón

USMP (1):
12 R. Farro; 16 Y. Córdova, 4 G. Gambetta, 18 A. Balbín, 19 C. Fernández; 5 B. Ubierna, 29 J. Ballón; 10 C. Marinelli (22 E. Maga 80’) (14 L. Álvarez 80’), 20 J. Montaño, 11 A. Polo (6 P. Hinostroza MT) y 15 L. Perea
DT: Julio Cesar Uribe

¿Y AHORA?

Con este resultado León de Huánuco suma 51 puntos y se posiciona en la tercera casilla de la liguilla par (A 2 puntos de entrar a zona de clasificación a Copa Sudamericana 2014), donde la próxima fecha se enfrentara a Inti Gas en Ayacucho. Mientras que San Martin quedo con 41 puntos en la penúltima casilla de la misma liguilla (A 5 puntos de zona de descenso) donde la próxima fecha recibirá a Juan Aurich.

Por: Danilo Varillas

QUÉ PASA CON LAS MAYORES: LA SELECCIÓN PERUANA DE VOLLEY PERDIÓ CON COLOMBIA Y COMPLICA SUS CHANCES DE CLASIFICACIÓN.


Una vez más la selección mayor de vóley pierde en los últimos sets del partido. Al parecer esto ya es historia repetida pues casi siempre nuestra bicolor empieza con una buena performance que va diluyéndose con el correr de los minutos y es de esta forma damos vida a rivales que en teoría son inferiores que nosotros.  

DESCONCENTRACIONES

Tras ir ganando el primer set y la mitad del segundo, nuestras “Matadoras” se dejaron estar y permitieron que Colombia nos empate el partido. El 3er set volvió a ser para nosotros y el 4to pintaba para ganarlo, al menos eso creímos al estar 6 puntos arriba pero desconcentraciones y errores propios hicieron que las cafeteras nos ganen 25 -20.

El 5to set y definitivo tuvo fue de infarto pero lamentablemente para nuestros intereses, tuvo saldo favorable para las colombianas  que derrotaron por  15 -13 y de esta forma complican nuestras chances de clasificar puesto que debemos esperar el partido entre dicha selección y la Argentina y sacar un buen resultado el domingo ante las gauchas.
Fuente: Libero.pe
 
 
Por: Jorge Montenegro Hoyle.
Tribunal Deportivo
 

LA LOCALIA SE RESPETA: UTC VENCIÓ A JOSÉ GALVEZ POR LA MINIMA DIFERENCIA



UTC tenía que ganar para no perderle la guardia a Universitario de deportes en la liguilla par, mientras que José Gálvez  tenía que sumar para afianzarse a la máxima división del futbol peruano.

Las acciones se iniciaron y  la posición del balón estuvo repartida entre ambos equipos, ninguno dominaba el partido, pero si se hacían daño. Las defensas no estaban finas. 
 
UTC lo busco en los pies de Labarthe y Joya, sus intentos fueron controlados  Reyes. El arquero se convertía en figura y el empate se mantenía .

LA CASA SE RESPETA:

Un remate de Renzo Guevara  en la agonia del partido le dio el triunfo a UTC y una alegria inmesa a todo el pueblo cajamarquino.

A SI QUEDARON:

UTC  se puso a dos puntos de Universitario y sueña con los play off.
Josè Gálvez es el colero del campeonato y esta serca del decenso.


ALINEACIONES:


UTC: Ferreyra; Guevara, Ronceros, Yglesias, Arismendi; Joya, Alfageme; Vila, Molina; Labrín y Labarthe


José Gálvez: D.Reyes, G.Carmona, P.Ramos, J.Araujo, D. Encinas, R. Salcedo, M. Ruiz, J.Vásquez, M.Medina, P.Alva y S.Almirón

Por: Franco Nuñez

viernes, 18 de octubre de 2013

ESCRIBAS VS RADIOLOROS: COLEGAS COMUNICADORES JUEGAN PARTIDO CELEBRANDO SU DÍA


Una gran fiesta futbolística, fue la que se registró hoy en el Estadio Nacional, al reunir a la mayoría de periodistas deportivos en una sola actividad, la misma en la cual comulgamos en cada nota informativa que redactamos, el fútbol.


Así es, un gran número de periodistas deportivos se dieron cita para jugar un partido amistoso entre colegas, que por momentos no parecía tan amistoso por la intensidad de la cual como se jugaba, pero luego de cada jugada siempre había un apretón de manos o una frase que hacia reír a más de uno en el estadio.


Por citar algunos nombres que estuvieron presentes, podemos citar a Daniel Peredo, Erick Osores, Omar Luis de Somocursio, Iván Huertas, Alan Diez, Rubén Marrufo, entre otros colegas de televisión, radio y medios escritos, de los cuales no podemos dejar de mencionar a algunos representantes de esta página.

Los Escribas levantándose con la copa


En conclusión fue un gran evento para celebrar a estos comunicadores del deporte que día a día se esmeran para darles a ustedes, el público, lo mejor de las informaciones del deporte, aprovechando queremos desearles a todos los periodistas deportivos un feliz día, y a ustedes los lectores, confirmarles el compromiso de ser los primeros en llegar a la información y dárselas a ustedes.

Staff de Tribunal Deportivo
Hacer clic en enlace para ver más fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.
665094533515696.1073742424.578588058833011&type=1


Por: Danilo Varillas
Fotos Exclusivas: Rocio Guerrero / Juan Julca y Danilo Varillas

SE PRESENTÓ LA III CARRERA BINACIONAL 7K AGUAS VERDES-HUAQUILLAS


Con la presencia de la Congresista de la República, Cenaida Uribe, el Congresista por Tumbes, Manuel Merino de Lama, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñonez, el Director de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro, el alcalde del distrito de Aguas Verdes, Tomás Arizola, y el joven taekwondista, Renzo Cárdenas, se presentó la III Edición de la Carrera Binacional 7k Aguas Verdes - Huaquillas que se realizará el 27 de octubre en Tumbes. 

el alcalde Tomás Arizola resaltó que este evento deportivo se realiza en el marco de la conmemoración del XV Aniversario de la firma de paz con el vecino país del Ecuador. 

Por su parte, Francisco Boza, titular del IPD destacó la "fortaleza del deporte que no tiene fronteras. Felicitamos al alcalde por esta iniciativaque integra dos países hermanos". 

La congresista Cenaida Uribe aseguró su participación en el evento, y su visita al distrito de Aguas Verdes para viabilizar obras en beneficio del deporte de la zona norte del país.  

El 25 de este mes vence el plazo para la inscripciones, y se espera la participación de más de dos mil atletas de ambos países. 

FULLER, MÁLAGA Y KOBASHIGAWA SUBEN AL PODIO EN LA CHUTANA


El Popular Diego 'Chochaira' Málaga estuvo muy cerca de llevarse esta tarde 'Los 200 Kilómetros de Lima', al ubicarse en el segundo puesto de la tabla general atrás de Christopher Fuller, ganador central de la competencia. Tercero, completando el podio arribó Christian Kobashigawa. La prueba, que a su vez fue válida para el Campeonato de Circuito TC estuvo llena de buenos momentos y de emoción, ya que hasta la última vuellta los tres primeros lucharon palmo a palmo por la victoria.

Fuller acompañado de Raúl Orlandini, Málaga junto al argentino Maximiliano Baumgartner y 'Koba' con Juan Manuel Polar fueron los triunfadores de la jornada. Por otra parte, con relación a la clasificación de la séptima fecha de la Turismo Competición, Málaga sumó 19 importantes puntos y se metió entre los cinco primeros del torneo. Resultados extraoficiales.

miércoles, 16 de octubre de 2013

PERÚ TERMINA LAS CLASIFICATORIAS CON UN MAGRO EMPATE A UNO CON BOLIVIA

La selección nacional cerró la noche del martes su participación en las clasificatorias al Mundial Brasil 2014. Sin chances de llegar a la competencia más importante del deporte rey, el combinado patrio se enfrentaba a su similar de Bolivia a estadio vacío, asunto que le dolió profundamente al hincha que siempre apoya.

Y LA PASA, Y LA PASA, Y LA SIGUE PASANDO….

Bolivia usó un planteamiento completamente defensivo dejando solo a Marcelo Martins solo contra la zona defensiva nacional. Por el otro lado, Perú quería elaborar juego pero no llegaba al área visitante. Como dice el título, tocaba y tocaba pero no generaba peligro. Benavente era el que más intentaba tanto individual como colectivamente.

A los 18 minutos de juego se inauguró el marcador. Carlos Lobatón da un servicio preciso a Yotún entre líneas que este no le desperdició batiendo al meta Quiñónez. Todo haría suponer que este partido terminaría en un marcador abultado a favor del local, pero los peruanos se quedaron sin ideas. Y así fue que llegó el empate. Marcelo Martins dispara al arco y Penny da un rebote que lo aprovecha Diego Bejarano anotando a pocos minutos de culminar la primera etapa.

MEJOR ME QUEDO VIENDO ‘LA VOZ’

Aburrido hasta decir basta. La salida de Benavente le quitó ideas al once peruano. Nadie su puso el traje de elaborador y los ataque fueron meras llegadas sin peligro que los arqueros supieron controlar. Y así culminó esta etapa para Perú sin poder clasificar al mundial otra vez. Tal vez este partido (sin ideas de juego, desordenado, etc.) reflejó lo que fueron los más de 40 partidos que dirigió Markarián, sin saber a qué jugar.

INFORMACIÓN DEL DUELO 

(terna paraguaya)
Enrique Cáceres (árbitro principal)
Juan Zorrilla (juez de línea 1)
Eduardo Cardozo (juez de línea 2)
Mario Díaz de Vivar (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Perú: 1 Diego Penny; 13 Luis Advíncula, 2 Néstor Duarte, 5 Carlos Zambrano, 19 Yoshimar Yotún; 17 Carlos Lobatón, 16 Josepmir Ballón; 6 Juan Vargas, 9 Cristian Benavente (10 Yordy Reyna 46´), 11 Irven Ávila (18 André Carrillo 59´); 14 Claudio Pizarro.
DT: Sergio Markarián

Bolivia: 1 Romel Quiñónez; 21 Edward Zenteno, 16 Ronald Raldés, 3 Luis Gutiérrez; 6 Walter Veizaga, 17 Marvin Bejarano, 4 Diego Bejarano (2 Edemir Rodríguez 85´), 20 Danny Bejarano (7 Juan Carlos Arce 46´); 8 José Luis Chávez; 10 Edvaldo Rojas (14 Jaime Arrascaita 73´), 9 Marcelo Martins.
DT: Xabier Azkargorta

ASPECTOS A ANALIZAR

Lo que el hincha debe saber es que esto ya acabó. Eliminados desde hace algunas fechas es momento de mirar para adelante y pensar en lo que será la próxima Copa América en Chile y las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Material tenemos, será cuestión de traer al estratega más indicado (sea nacional o internacional) y no dejar de lado la formación de menores, que es el punto más flaco del deporte (no solo del fútbol) nacional. Hay que comenzar desde abajo para tener una buena camada. Abajo las diferencia y tener en cuenta el dicho que reza “el enemigo de un peruano es otro peruano”. Muchos sabrán a lo que me refiero.

Por André Salas

martes, 15 de octubre de 2013

"CAFÉ CARGADO"; PARAGUAY CAYÓ DERROTADO ANTE COLOMBIA

Colombia, con la clasificación en el bolsillo y jugando a media máquina, venció el martes 1-2 a Paraguay para cerrar en segundo lugar la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil.

Paraguay, eliminado desde hace rato de la competencia, se adelantó en el marcador con gol de Jorge Rojas a los seis minutos.

LA GRAN FIGURA

Yepes empató a los 38 con un tanto de cabeza, a centro de James Rodríguez, y anotó el segundo a los 55, tras un rebote cedido por el arquero Justo Villar.

Colombia jugó una hora con un hombre menos, tras la expulsión del volante Fredy Guarín a los 31 minutos por doble amonestación.


DATOS

El astro y goleador colombiano Radamel Falcao no jugó por acumulación de tarjetas.Colombia terminó la eliminatoria con 30 puntos, dos menos que el líder Argentina.

Chile (28) y Ecuador  (25) se quedaron con los otros dos boletos directos al Mundial, y Uruguay  (25) disputará un repechaje contra Jordania.

ALINEACIONES

Paraguay.- Justo Villar, Carlos Bonet, Gustavo Gómez, Paulo Cesar Da Silva, Salustiano Candia, Sergio Aquino, Fidencio Oviedo, Jorge Rojas, Oscar Romero, Roque Santa Cruz y José Núñez.

Colombia.- David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Mario Alberto Yépes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, James Rodríguez, Macnelly Torres, Carlos Bacca y Jackson Martínez.

LO MISMO DE SIEMPRE. URUGUAY VENCIÓ A ARGENTINA EN MONTEVIDEO Y JUGARÁ EL REPECHAJE.


Hace tres días, el maestro Tabárez dijo en conferencia de prensa: "El repechaje fue hecho para nosotros". Pues bien, estas palabras encontraron fundamento esta tarde; ya que Uruguay venció a Argentina (que jugó con equipo suplente) por 3-2 en esta última fecha de las Clasificatorias sudamericanas,


DE PALMO A PALMO



El partido comenzó con mucho vértigo. Uruguay se puso adelante apenas a los 6' minutos por intermedio de Cristian Rodríguez, que fue el mejor jugador en los primeros veinte minutos.



La respuesta 'Albiceleste' no tardó en llegar, pues Maxi Rodríguez emparejaba las cosas a los 15'. El partido se volvió un defensa - ataque constante.



Al minuto 32' el árbitro Marcelo de Lima sanciona un polémico penal contra Luis Suárez que visiblemente se lanzó en el área sin que hubiera contacto alguno. A los 34' minutos el mismo Suárez puso arriba una vez más en el marcador a los 'charrúas'.



Al minuto 41', Maxi Rodríguez se sacaba a su marcador con un sutil regate y marcaba el segundo para la visita. El primer tiempo terminó con dos equipos muy parejos.




LA GARRA 'CHARRUA'



Para la segunda mitad, Uruguay salió decidido a regalarle el 'Clásico de la Plata' a sus hinchas. Y Edinson Cavani anotó el gol de la victoria local al minuto 49', un verdadero golazo.



Maxi Rodríguez siguió inquietando a la zaga uruguaya, y a pesar de que no fue el mejor partido de Diego Godín el marcador no se movió más. Uruguay le sumó la garra a su fútbol y jugará el repechaje frente a Jordania. Los sudamericanos son claros favoritos.



DATO



La selección de Argentina no perdía un partido por Eliminatorias desde la segunda fecha, cuando perdió frente a Venezuela por 1-0 con gol de Amorebieta.



Alineaciones:



URUGUAY: D. Muslera, D. Godín, D. Lugano, J. Fucile, M. Pereira, C. Rodríguez, D. Pérez, E. Arévalo, C. Stuani, E. Cavani, L. Suárez. DT: Óscar W. Tabárez.



Goles: C. Rodríguez, L. Suárez, E. Cavani.



Argentina: S. Romero, F. Fernández, H. Campagnaro, J. Basanta, S. Domínguez, A. Fernández, E. Banega, L. Biglia, M. Rodríguez, E. Lamela, R. Palacio. DT: Alejandro Sabella.



Goles: M. Rodríguez (x2)



Árbitro: Marcelo de Lima (BRA)

Estadio: Centenario de Montevideo.


Por Christian Salas

1 VICTORIA CON 2 GANADORES: CHILE VENCIÓ A ECUADOR, PERO AUN ASÍ CLASIFICARON AMBOS


En un partido muy entretenido en ambos sectores, digno de una clasificatoria, la selección Chilena venció por 2 a 1 a su similar de Ecuador, a pesar de este resultado, Ecuador y Chile clasifican respectivamente al mundial Brasil 2014.

LO HIZO VER ESTRELLAS

En la primera mitad, ambos equipos nos demostraron que tienen una delantera envidiable, que asustaba, era agresiva y era clara al momento de llegar, gran actuación que también tuvieron los arqueros que evitaban la conquista en ambas puertas.

Pero al promediar el minuto 35, una gran definición de cabeza de Alexis Sánchez, haría que el marcador se ponga a favor de la estrella solitaria, pasarían solamente 3 minutos, para que el Nacional de Santiago vuelva a gritar un gol, esta vez el verdugo seria Gary Medel quien aprovecho el rebote que deja el arquero para anotar el segundo. Con dos goles arriba en el marcador el primer tiempo culminaría.

INTENSA SEGUNDA PARTE

Para la segunda mitad los sureños continuarían con el dominio total del encuentro, no era sorpresa ver a un Chile en su casa, a estadio repleto, manejar a placidez el encuentro, ya con la victoria se clasificaban directamente.

Sorpresivamente a los 68 de la parte final, una gran contra comandada por Valencia y Caicedo, y este última anotaría el descuento. Ecuador empezaba a meter más presión en la ofensiva, pero reacciono muy tarde y el tiempo no le dio para más, final del partido, Chile venció a Ecuador y ambos ya confirman su participación en Brasil 2014.

LOS PROTAGONISTAS:

Chile (2):
1 C. Bravo; 17 G. Medel, 3 M. González, 2 E. Mena; 4 M. Isla, 20 C. Aranguiz (14 M. Fernández 75’), 8 A. Vidal, 21 M. Díaz; 10 J. Valdivia (22 M. Pinilla 89’); 7 A. Sánchez, 11 E. Vargas (15 J. Beausejour 86’).
DT: Jorge Sampaoli

Ecuador (1):
22 A. Domínguez; 4 J. Paredes, 2 J. Guagua, 3 F. Erazo, 10 W. Ayoví; 14 S. Castillo, 6 C. Noboa, 16 A. Valencia, 9 J. Montero (12 F. Martínez 83’); 8 F. Caicedo (5 R. Ibarra 89’), 13 E. Valencia (17 J. Ayovi 72’).

DT: Reinaldo Rueda

Por: Danilo Varillas

lunes, 14 de octubre de 2013

REGIÓN IV: LA UNIÓN HACE LA FUERZA: UNIÓN HUARAL GOLEÓ 3-0 A JUVENTUD LA PERLA


Éste fue uno de esos partidos donde sólo se pudo ver a un equipo en cancha, ése fue el Unión Huaral. El equipo huaralino fue totalmente superior al Juventud la Perla, eso lo demostró en el marcador, un 3-0 que muestra que el UH. está firme en su anhelo por llegar a primera.

UNO BASTÓ

En el primer tiempo ya el Unión Huaral mostraba dotes de superioridad, era cuestión de minutos para que llegue el primero. Así fue, al minuto 47' después de varios intentos fallidos, por fin el UH. pudo anotar, fue por intermedio de Gomez.

Así concluiría la primera parte, un equipo huaralino arrollador contra un Juventud la Perla muy sumiso al momento de tomar las riendas del juego. Tal vez el principal problema con el equipo 'chalaco' es la falta de partidos encima, quizá por eso en cancha se demostró que la 'naranja mecánica' de los pobres fue totalmente superior no sólo en fútbol, si no también en estado físico.


DOS MÁS POR FAVOR

Para la parte complementaria no cambiaría mucho las cosas, se siguió con la misma temática del primer tiempo. Al minuto 73' Arbulú pondría el 2do gol del partido. Así fue el resto del encuentro, en ningún momento el equipo del Callao pudo tomar protagonismo, algo que favorecía al Unión Huaral.

No contentos con el 2-0 a favor, el Huaral fue en busca del tercero, lo consiguió al minuto 92' Arbulú anotó por segunda vez en el partido. Y así concluyó el partido, no jugado a gran ritmo pero si con superioridad individual, eso fue Unión Huaral.

LA AZÚCAR TAMBIÉN SE HACE PRESENTE

También hay que destacar al otro equipo que representa a Lima, el AIPSA de Paramonga superó por 3 goles a 1 al Marquez FC. Los equipos limeños están dando que hablar en esta edición de la Copa Perú.


ALINEACIONES

 Unión Huaral (3): 

Sánchez; Chávez, Gómez, Cruz, Reyes; Remicio, Salinas, Díaz, Iyaconza;  Obregón,  Aramburú

Juventud La Perla (0): 

Jáuregui; E.Córdova, Benítez, Huerta, Quintana; Carrillo, Sánchez, Trujillo, W.Córdova; Calle, Calderón

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


 Por: Franshesko Moreno
Fotos: Tribunal Deportivo

domingo, 13 de octubre de 2013

REGIÓN IV: CASI, CASI... YA ESTÁ. AIPSA FC DERROTÓ 3-1 A MÁRQUEZ FC EN SU CASA


Más que gratificante. El resultado a favor de 3-1 sobre Márquez FC obtenido por AIPSA FC de Paramonga en su visita a Ventanilla, lo deja muy cerca a la Etapa Nacional de la Copa Perú, más aún sabiendo que la revancha será en su casa. Una vuelta al marcador conseguido sin mucha complicación por el campeón limeño.

LIMA ESTÁ MEJOR

El público llegaba poco a poco al recinto chalaco. Un equipo con más hinchas que el otro, pareciendo por cantidad y aliento, el AIPSA el local. Es sabido por lo mostrado año a año que los clubes limeños terminan siendo superiores que su par chalaco, ello debido a la gran cantidad de partidos encima con los que cuentan. Hoy no fue la excepción.

PERO EL CALLAO HACE EL GOL

Si bien Márquez FC desde el inicio se plantó correctamente en el campo, en los 90 minutos su rival fue superior. A pesar de ello los de Ventanilla supieron adelantar en el marcador gracias a un perfecto golpe de cabeza bien conectado por el delantero Junior Herrera. A los 15' Márquez FC ya insinuaba que de local no sería fácil.

El medio campo fue luchado pero de a pocos 'La Máquina Azucarera' iba mejorando, traduciéndose en la igualdad de 'Pepe' Yances (35') a través de un golazo de tiro libre imposible para el portero Arismendi. La celebración del volante fue con volantín incluido, dedicado a su fiel hinchada. 

Inútil estirada del arquero ante un perfecto cobro de tiro libre de Yances.


Así en tablas, se fueron al descanso, con el cuadro azulgrana local muy insatisfecho.

AFINÓ LA MÁQUINA 

La revertida al score llegaría en 9 minutos. Primero el refuerzo Cesar Flores (56') y luego el 'Borrego' Gonzales (65') colocaban la diferencia sobre un rival que no supo aguantar el resultado. Además, el estado físico no fue el apropiado para el Márquez FC, lo que fue bien aprovechado por los dirigidos por el 'Machi' Pinillos. Encima los locales sufrieron la expulsión del autor de su único gol de la tarde: Herrera.

¡Y AHORA PUES!

Los azulgranas de Ventanilla tienen la difícil labor de revertir una diferencia de dos goles en su visita a Barranca el próximo fin de semana. El representante chalaco en el primer partido no dejó una tan buena impresión, contrario a lo que mostraron los albos que tienen un pie y medio en la Etapa Nacional. Paramonga podría tener fiesta el domingo de volver a ganar, o hasta empatar. 


ALINEACIONES 

Márquez FC (1): Isaac Arismendi; Edson Saldaña, Jair Zamudio, Pablo Alvarado, Steven Castillo (Luis Bonilla); Juan Tarazona, Andy Delgado, Oscar Neyra, Luis Vílchez; Walter Calle, Junior Herrera. DT: Arturo Zapata.

AIPSA FC (3): Nick Chávez; Yovanny Ramos, Bryan Galan, Cesar Flores, Jorge Urquiaga; Alex Caffo, José Yances, Víctor Sipán (Joel Valdivia), Elvis Cruz; Francis Salazar (Aldair Robles), Frank Gonzales (Álvaro Poma). DT: Germán Pinillos.

Terna arbitral: Yovanny Quevedo (juez principal), César Málaga y Waldy Márquez (asistentes), Diego Jaimes (cuarto árbitro). 

Escenario: Estadio Facundo Ramírez Aguilar de Ventanilla.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


COPA PERÚ | REGIÓN IV: CONOCE LOS RESULTADOS FINALES DE ESTA ZONA



Realizados los primeros encuentros de la Región IV de la Copa Perú, los conjuntos limeños consiguieron más que resultados importantes para la revancha del próximo fin de semana. Así el histórico Unión Huaral se acerca a la Etapa Nacional, al igual que AIPSA FC de Paramonga.

ETAPA REGIONAL
(Región IV)

Ida 

Domingo 13 de octubre

Estadio Facundo Ramírez Aguilar [Ventanilla] 
Márquez FC (Callao)  1 - 3  AIPSA FC (Lima) 

Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]
Unión Huaral (Lima)  3 - 0  Juventud La Perla (Callao)


Por: Juan Pablo Huertas 

ASÍ QUEDÓ LA PENÚLTIMA FECHA DEL TORNEO DE ASCENSO, TABLA RESULTADOS Y PRÓXIMOS COMPROMISOS

A falta de una Fecha ya tenemos nuevo inquilino en la Primera Divisón, se trata del Club Los Caimanes de Puerto Etén que logro una victoria resaltante, tras vencer 3-1 de visita a Defensor San Alejandro. Su escola Alfonso Ugarte cayó de visita 1-0 frente al cuadro del Sport Boys, que contó con 9 hombres por dos expulsiones. Así quedó la penúltima fecha:

TABLA DE POSICIONES

  1. Los Caimanes 51 
  2. Alfonso Ugarte 46 
  3. Atlético Torino 46
  4. Alianza Universidad 39
  5. Walter Ormeño 38 
  6. Deportivo Coopsol 37
  7. Defensor San Alejandro 36 
  8. Sport Boys 36
  9. Sportivo Huracán 35
  10. Sport Victoria 31 
  11. Deportivo Municipal 29
  12. Atlético Minero 28 
  13. Sport Áncash 8 
  14. Alianza Cristiana 1 

RESULTADOS

Alianza UDH 3-0  Sport Victoria
Sportivo Huracán 2-2 Deportivo Municipal
San Alejandro 1-3 Los Caimanes
Sport Boys 1-0 Alfonso Ugarte
Deportivo Coopsol 0-0 Atlético Minero
Alianza Cristiana vs Walter Ormeño - No se Jugó 
Sport Áncash vs Atlético Torino - No se Jugó 

ÚLTIMA FECHA 26

Atlético Torino vs Deportivo Coopsol
Alfonso Ugarte vs Alianza Cristiana
Atlético Minero vs Sport Boys
Walter Ormeño vs San Alejandro
Deportivo Municipal vs Alianza UDH
Sport Victoria vs Sport Áncash
Los Caimanes vs Sportivo Huracán

DE PRIMERA, REMONTADA Y ASCENSO. LOS CAIMANES LOGRÓ EL CAMPEONATO DE SEGUNDA DIVISIÓN


Partido jugado por la fecha 25 de la Segunda División. Defensor San Alejandro se adelantó, pero Caimanes supo sacar provecho de los errores del rival. Defensor San Alejandro 1-3 Los Caimanes.

CON AMOR PROPIO

Defensor San Alejandro se enfrentó a un equipo que necesitaba la victoria para celebrar la gloria. Los Caimanes se jugó el todo por el todo.

Sin embargo 'La Fuerza del Cacao' nunca se amilanó frente a su rival, fue testarudo e incluso pudo abrir la cuenta en la primera mitad.

Romario Bardales y Juan Carlos Portilla pudieron abrir la cuenta para el local. Pero el portero Paul Pantoja estuvo muy atento en cada ocasión. La primera parte terminó sin goles.

SANGRE DE CAMPEÓN

Lo peor para la visita llegó al minuto 48', cuando Da Silva puso el primero para los pucallpinos de cabeza. En ese momento, salió a relucir el temperamento de los jugadores del club etenano y la astucia de Teddy Cardama.

San Alejandro atacó constantemente, pero una distracción en su defensa permitió a Saulo Aponte poner el empate al minuto 61'.

Apenas tres minutos más tarde, en el minuto 64', Carlos Elías hizo saltar a todo el comando técnico de Caimanes, puso el segundo para la visita y todos en Puerto Eten comenzaron a soñar. 



Al minuto 74' tras un fenomenal contragolpe, Saulo Aponte sentenció el partido. Era el 1-3 que le daba a Los Caimanes por primera vez el ascenso.

El partido finalizó y todos lo celebraron en Lambayeque. El primer ascendido es Club Los Caimanes a falta de una fecha por jugar. 

ALINEACIONES

SAN ALEJANDRO: A. Campos, J. Taboada, E. Campos (L. Caycho), O. Rivas, W. Fernández, L. Portilla (C. Sánchez), R. Bardales (J. Pérez), A. Salinas, J. Iriarte, R. Da Silva, J. Portilla. DT: Johano Bermúdez.

Gol(es): R. Da Silva.

LOS CAIMANES: P. Pantoja, J. Lalopú, M. Gómez, J. Cáncar (C. Elías), M. Casas, A. Campos, E. Rodas, C. Barrena (F. Mendoza), J. Posito (P. Orosco), S. Aponte. DT: Teddy Cardama.

Gol(es): S. Aponte (x2), C. Elías.

Árbitro: Fredy Arellano.
Líneas: Albertho Tello - Richard Solórzano.
Cuarto Hombre: Hercules Rengifo.

Estadio: Aliardo Soria de Pucallpa.



Por Christian Salas.
Fotos: Davidson Arce - Diario Impetú de Pucallpa

TRISTEZA, IMPOTENCIA Y CORAJE, ALFONSO UGARTE CAYÓ DE VISITA 1-0 CONTRA SPORT BOYS Y SE DESPIDIÓ DE TODA OPCIÓN DE LUCHAR POR EL TITULO DEL TORNEO DE ASCENSO

PREVIA

Las circunstancias indican un solo resultado para Alfonso Ugarte: sumar de a tres. La pelea por título de la Segunda División depende de estas últimas dos jornadas. El marcador adverso los podría dejar replegados del sueño a Primera División. Por otro lado, Sport Boys deberá sumar, ante su gente, para quedar mejor posicionado en la tabla general. 


FIELES HINCHAS

La importancia del hincha puneño en cada escenario, fuera de casa, ha sido un constante apoyo para Alfonso Ugarte. Esta tarde en el Miguel Grau un puñado de seguidos se hizo presente en occidente. No obstante, el 'Vamos Boys' se hizo sentir y el local lo reflejó en el campo. 

MEJOR EL BOYS

De igual a igual en el inicio del encuentro. Ugarte salió a presionar al local. Con el transcurrir de los minutos Boys se animó. Sorprendido Alfonso Ugarte con el planteamiento chalaco. Los rosados en casa no permitieron el dominio visitante. 


En la primer acción de peligro Quiñones estuvo a poco de conectar de cabeza el centro de Ceballos. Insinuaban los del puerto en arco de Flores. Los dirigidos por Mario Flores intentaban con Magallanes y Vergara, pero poco juego en medio campo, sector más fuerte de Ugarte. 

SORPRENDE CEBALLOS

Minuto 23 y Mario Ceballos hizo explotar el Miguel Grau. De cabeza el jugador rosado abrió el marcador. La preocupación albergó a Ugarte. No podían contrarrestar el buen momento de Boys. Pablo Bossi leyó muy bien el juego de la visita y cerro espacios a la volante Vergara-Magallanes. 


Alfonso Ugarte, mediante Roque, pudo abrir el marcador en los minutos finales de la primera parte. La más peligrosa de la visita. Mientras tanto en Pucallpa, San Alejandro y Los Caimanes igualaban a cero. 

POR EL TODO O NADA

Parte complementaria y Alfonso Ugarte salió en busca de voltear el marcador. La expulsión de Bryan Salazar fue un plus para la visita que se fue encima de Sport Boys.  Diego Morales comenzó a ser decisivo en el resultado. Edson Mogollón vio la roja luego de una fuerte falta ante Luis Rojas. La ambulancia tuvo que entrar para atenderlo. Ugarte con dos hombres de más siguió intentando. Previo a la falta Ramírez tuvo el empate pero definió mal ante el achique de Morales. 

POCAS IDEAS

En Pucallpa Los Caimanes ganaban 1-3 a San Alejandro. Ugarte sin ideas no lograba igualar las acciones. Desconocido el cuadro puneño, más aun, sabiendo el resultado rival. Sport Boys atinaba a defenderse por los dos hombres menos en campo, defendió el resultado. No iba a cambiar nada en el epílogo del encuentro. 


Triunfo de Sport Boys que deja a Alfonso Ugarte replegado por el título a falta de una fecha por jugar. 

ALINEACIONES

Sport Boys: Diego Morales, Jorge Huamán, Pedro Román, Kerwin Peixoto, Luis Hernández, Edson Mogollón, Bryan Salazar, Johan Vera, Piero Casella (Robert Ardiles), Juan Quiñonez (Carlos Ísmodes), Mario Ceballos (Farhid Jassaui).
DT: Pablo Bossi.

Alfonso Ugarte: Mario Flores, Roberto Duffó (Miguel Huertas), Frank Vega, Rubén Mori, Christian Laura, Nelson Roque, Álex Magallanes (Álex Magallanes), Juan P. Vergara, César Zambrano, Luis Rojas (Miguel Curiel), Héctor Ramírez.

DT: Mario Flores.

Cuarteta Arbitral: Fernando Legario (principal), Juan Triveño (1er asistente), Coty Carrera (2do asistente), Eduardo Chirinos (auxiliar)

Estadio: Miguel Grau (Callao)

Hora: 15:00


Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Omar Olaya

VICTORIA UNIVERSITARIA: ALIANZA UNIVERSIDAD VENCIÓ A SPORT VICTORIA POR 3 A 0



En un partido donde su inicio fue un poco frio pero el final fue un banquete de goles, Alianza Universidad venció por 3 goles a 0 a Sport Victoria en su despedida en el torneo jugando en Huánuco.

AMBOS EN LA BUSQUEDA

En el primer tiempo, ambas escuadras mostraron un partido peleado, los 2 equipos se hacían con el balón y asustaban al momento de atacar, pero ninguno llegaba con claridad al arco rival, así dejando los arcos intactos al final del primer tiempo.

COMO SIEMPRE LO HACE

Para la segunda mitad, ambos clubes hicieron cambios en sus equipos, era claro, los 2 querían ganarlos, pero solo uno seria quien se levantaría con el triunfo.



Es así que llegamos al minuto 67, donde el recién ingresado Alexander Salas, ponía el 1 a 0 para los Universitarios, a los 79 seria Smith quien nuevamente infle las redes del arco iqueño, y para poner la cereza pastelera, a los 85 minutos, Kevin Carazas sería el encargado de anotar el tercero, era de esperar que Alianza Universidad lo gane en los últimos minutos como lo ha hecho en los últimos partidos de local. Final del encuentro, y Alianza Universidad de Huánuco se despedía de su localiza con una victoria contundente.

LOS PROTAGONISTAS

Alianza Universidad (3):
1 A. Vidaurre; 2 O. Ruiz (17 A. Salas MT), 5 R. Rodríguez, 3 J.F Rodríguez, 19 J. Vega; 23 H. Castillo, 7 D. Gil; 9 J. Cuero, 10 Smith (11 S. Castro 77’); 12 W. Ávila (18 K. Carazas MT) y 15 J. Reyes.
DT: Lizandro Barbaran

Sport Victoria (0):
21 C. Cárdenas; 3 F. Miraval, 5 R. Díaz, 17 C. Moreyra, 22 C. Chávez; 23 C. Laynez, 26 O. Anchante (27 C. Cortez 79’), 19 D. Sánchez, 25 R. Rojas (18 J. Casas) ,10 F. Aguirre (13 P. Miranda 62’); y 30 L. Laguna.
DT: Eusebio Salazar

¿Y AHORA?

Con este resultado Alianza Universidad suma 39 unidades y escala momentáneamente la casilla 4 del torneo, donde la próxima fecha deberá viajar a Lima para enfrentar a Deportivo Municipal. Mientras que Sport Victoria queda con 31 puntos en la décima casilla y así termina su participación en el torneo de ascenso. 

Por Danilo Varillas
Fotos: Diario Ahora de Huánuco