sábado, 3 de agosto de 2013

'DOMINÓ' A 'LA FRANJA': MELGAR LE VOLTEÓ EL PARTIDO 2 A 1 A GÁLVEZ EN CHIMBOTE


Chimbotanos cayeron frente a arequipeños por la fecha 27 del Descentralizado y se complican con la baja.


LANZÓ LA RED, PERO NO PESCÓ

Fue un primer tiempo cerrado, impreciso y con ligero dominio de la escuadra chimbotana, que no supo qué hacer con el balón y se fue al descanso con un empate. 

Ya en el segundo tiempo, 'La Franja' salió decidida a adelantarse en el marcador, y logró marcar en el minuto 56’ por intermedio de Salcedo, pero el gol fue mal anulado por el línea. El partido seguía 0 a 0, y Gálvez seguía intentando cambiar la historia del partido.

LA CANCHA TAMBIÉN JUEGA

En el minuto 61’, un tiro libre ejecutado por Aliberti da un bote que sobra a dos zagueros de Melgar y encuentra a Andrés Salinas, que solo tuvo que empujarla. Era el primero en el partido.

Con el resultado en contra, Franco Navarro apostó por dos variantes en ofensiva, ingresaron Zúñiga y Cuesta. Pero lo peor para Gálvez llegaría al minuto 73’, Velásquez quiso empujar la pelota con la mano al arco de Butrón y se gana la segunda amarilla.

'La Franja' sostuvo el partido con 10 solo dos minutos, y en el 75’ un pase largo de Bezruk al área encontró a solo a Meza Cuadra, que cabecea contra el suelo y habilita a Ysrael Zúñiga, quien marca el primero para el 'Dominó'.

Melgar siguió atacando a una escuadra chimbotana que solo pudo sostener el empate hasta el minuto 88’. Nuevamente un centro al área de Bezruk encuentra solo, esta vez a Zúñiga, que cabecea contra el travesaño y tras el rebote, Bosco Frontán coloca el segundo para que Melgar regrese con los tres puntos a Arequipa.

SE HUNDEN

José Gálvez no gana desde hace 6 fechas, y se complica cada vez más con el descenso. Hoy desaprovechó una buena oportunidad de salir de los últimos dos puestos. 

Por su parte Melgar necesitaba de los tres puntos pues la San Martin ganó en el Callao a Inti Gas. Por ahora se ubican en la decimotercera posición a 4 puntos de la zona de descenso.

ALINEACIONES

José Gálvez: D. Reyes, A. Salinas, J. Vásquez, J. Peña, D. Encinas (M. Villalta), M. Ruiz, M. Pereyra (C. Medina), R. Salcedo, M. Tejada (C. Barrena), J. Aliberti, C. Velázquez. DT: Julio Zamora
Goles: A. Salinas.
Tarjetas: C. Velázquez (x2) (Expulsado).

Melgar: L. Butrón, F. García, M. Contreras, R. González, L. Yañez, H. Salas (Y. Zúñiga), A. Ojeda, G. Morales, K. Jasaui (B. Cuesta), A. Meza Cuadra (P. Chirinos), B. Frontán. DT: Franco Navarro
Goles: Y. Zúñiga, B. Frontán.

Árbitro: Fernando Legario.
Estadio: Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. 


Por: Cristian Bazalar
Foto: Facebook FBC Melgar

RESUCITADOS: USMP VENCIÓ 2-0 A INTI GAS Y SE ALEJA DEL DESCENSO


La Universidad San Martín venció por 2-0 a Inti Gas en el estadio Miguel Grau del Callao, lo que le permite escalar al puesto 13 de la clasificación a falta de que se complete la jornada este domingo.


El capitán Josepmir Ballón anotó a los 80 minutos y Luis Perea sentenció a los 86 del final que le permitió a los dirigidos por Julio César Uribe, liderar sobre el equipo ayacuchano, que cerró una semana negra, pues el martes cayó 0-1 ante el Atlético Nacional de Colombia por la Copa Sudamericana.

El jugador que destacó en este encuentro fue Jean Deza, quien se mostró muy movedizo y dio el pase que produjo el segundo tanto del club blanco.

ASÍ QUEDA LA TABLA

San Martín se encuentra en el puesto 13 con 29 puntos, dos más que Melgar que se ubica en el puesto 14, con un partido menos. Inti Gas se mantiene con 36.



ALINEACIONES

SAN MARTÍN: Gallese, Pedro, Gambeta, Gianmarco, Molina, Anthony, Córdiova, Yhirbis, Ballón, Josepmir, Balbín, Adán, Montaño, Johnniner, Marineli, Carlos, Gutierréz, Juan Diego, Perea, Luis. DT: Julio Uribe

INTI GAS: Villasanti, Mario, Aliaga, Dani, Guerra, Oscar, Benincasa, Horacio, Chumpitaz, Iván, Sánchez, Daniel, Corcuera, José, Victoria, Gustavo. DT: Rolando Chilavert
Estadio: Miguel Grau – Callao

Arbitro: Roberto Mauro

Hora: 17:45



Por: Rocío Guerrero
Fotos: Prensa USMP

COBRÓ SU REVANCHA: UNIVERSITARIO GOLEÓ 3-0 A SPORTING CRISTAL


Cremas derrotaron a celestes por la fecha 27 del Descentralizado en el estadio Monumental.


DOMINÓ DESDE TEMPRANO

La 'U' venía de dejarse empatar en Arequipa y se enfrentaba a un rival directo en la lucha por el segundo lugar del campeonato, Cristal, que había goleado a los cremas en la primera rueda.

Y así, apelando a la especialidad de la casa, puso garra entrega y coraje en el primer tiempo, y tuvo claramente dominado a los celestes, pero sin poder marcar la diferencia en el resultado.

Los cremas se fueron a los vestuarios con 4 oportunidades perdidas de gol y el 62% de la posesión del balón.

SEGUNDO DE ENSUEÑO

El partido no cambió mucho en el segundo tiempo. Cristal puso la punta arriba (J. C. Fernández) para incomodar a la zaga crema, y parecía más difícil llegar al arco defendido por Penny. Hasta que llegó la jugada menos pensada.

En el minuto 62’, pase de Antonio Gonzales bien recibido por Chávez que le ganó al zaguero rimense y remató fuerte al arco de Penny. Fue el primero para la 'U' en el partido y el primero para el lateral derecho de la Sub-20 en la profesional. Cristal se volcó contra el arco crema para intentar la paridad, pero sin lograr llegar al arco de Carvallo.


Ya en el minuto 74’, una contra crema iniciada por Rainer Torres encontró al hábil Ruidíaz, que desacomodó a toda la defensa celeste para soltar el pase a Gómez, quien lanzó un centro para que el mismo Rainer coloque el segundo en la tarde.

Ya con el 2 a 0 a favor, el técnico Comizzo, decide dos variantes: Guarderas y Guastavino. Este último en el minuto 85’ marcó la goleada definitiva de violento zapatazo al arco de Penny.

Cristal solo siguió defendiéndose, llegando al arco crema en una ocasión, en el minuto 92’ con un fuerte remate de un exmerengue, Calcaterra, que supo contener muy bien Carvallo.

LO QUE SE VIENE

Cristal, que por ahora marcha tercero, recibirá a un Unión Comercio necesitado de puntos en el 'Alberto Gallardo'. Mientras que la 'U' visitará a la difícil escuadra de Pacifico.


ALINEACIONES

UNIVERSITARIO: J. Carvallo, D. Chávez, N. Duarte, J. Galliquio, A. Saco Vértiz, A. Gonzáles (R. Guarderas), R. Torres (D. Guastavino), C. Gonzáles, C. Olascuaga (A. Romero), R. Ruidíaz, E. Gómez. DT: Ángel Comizzo.

Goles: D. Chávez, R. Torres, D. Guastavino.

SPORTING CRISTAL: D. Penny, M. Ortiz, N. Ayr, J. Álvarez, N. Quina, W. Chiroque (I. Acuña), E. Uribe (M. Delgado), J. Cazulo, P. Flores, H. Calcaterra, J. Arroé (J.C Fernández), J. Ross. DT: Roberto Mosquera.

Árbitro: Henry Gambetta
Estadio: Monumental de Ate


Por: Christian Salas
Fotos: Miguel Toledo

GENERÓ MUCHO PERO ENCAJÓ DOS GOLES: JUAN AURICH PERDIÓ DE LOCAL EN OLMOS 0-2 FRENTE AL LEÓN DE HUÁNUCO


El escenario era el ideal y la oportunidad inmejorable. Estaban en su cancha, con su gente y hasta con el viento a favor, en teoría mejor en individualidades y técnicamente hablando, también. Pero, ¿qué pasó? ¿Acaso los fantasmas de la presente temporada y su mala racha futbolística se hicieron presente en Olmos? ¿El décimo lugar en el que se encuentran ubicados jugó en contra de los intereses chiclayanos?



EL PARTIDO

Desde el pitazo inicial los dirigidos por José Mari Bakero salieron a buscar los tres puntos, pues estos eran necesarios para escalar posiciones y alejarse del fondo de la tabla, lugar al no está acostumbrado ubicarse en las últimas temporadas.

Uno de los jugadores más activos del elenco chiclayano fue Roberto Merino, quien siempre se mostraba como opción de pase, desbordaba y buscaba que jugar y generar peligro con Junior Viza. Otro jugador que pasó de forma constante al ataque fue Jair céspedes y sus ya conocidos piques al vacio que terminan en centros envenenados en área contraria.

Por su parte, el León de Huánuco con el técnico José Soto en la tribuna, se dio maña para superar el nerviosismo mostrado en los primeros 20 minutos de juego y equiparó las acciones con un Willy Rivas inspirado en defensa y la solidez defensiva de Carlos Solis. Pese a esto el que seguía teniendo más el balón fue Juan Aurich que a los 26 minutos desperdicia una ocasión de gol clara en los pies de Viza. El marcador seguía empatado en cero y así se fueron al descanso.

La segunda mitad fue un calco de los últimos 25 minutos del primer tiempo. Un León de Huánuco bien parado tratando de salir rápido de contragolpe aprovechando la habilidad de Diego Manicero y la experiencia del '9' Johan Fano, y un Juan Aurich sin ideas, rotando el balón y tratando de imprimirle vértigo en alguna de sus jugadas, aún así el 'Ciclón' se las ingeniaba para preocupar cada tanto al golero Jorge Rivera.


LOS GOLES

Todavía faltaban 20 largos minutos pero el desarrollo del partido hacía entrever que un empate era casi inevitable entre ambas escuadras. A los 71 minutos Diego Manicero sería el encargado de abrir el marcador para los visitantes. Robando una pelota en mitad de cancha y encarando a una defensa que se encontraba mal parada, levantó la cabeza y desde fuera del área desenfundó un derechazo cruzado que hizo estéril el esfuerzo de Erick Delgado.

Los minutos transcurrían y la desesperación de los jugadores del Juan Aurich eran cada vez más evidente, con más amor propio que fútbol, pero eso no fue suficiente para que logren introducirla en las redes. A los 82 minutos, nuevamente, Diego Manicero anota el segundo tanto ante un equipo jugado en ataque y un arquero salido que solo atinó a recogerla del fondo. De esta forma se sentenció el partido.


ALINEACIONES

Juan Aurich: E. Delgado, C. Ramos, E. Balbuena, A. Rojas, A. Sánchez, J. Céspedes, J. Viza, R. Merino, G. Pacheco, J. Estrada, I. Khan. DT: Jose Mari Bakero.

León de Huánuco: J. Rivera, C. Solis, W. Rivas, J. Cámara, D. Manicero, P. Ascoy, J. Fano, V. Peña, C. Flores, D. Hidalgo, J. Dionisio. DT: José Soto.


Por: Jorge Montenegro
Fotos: Prensa Juan Aurich

MÁS PUNTERO QUE NUNCA: REAL GARCILASO DERROTÓ POR 1-0 A UNIÓN COMERCIO EN MOYOBAMBA


Por la fecha 27 del Descentralizado, Real Garcilaso sigue protegiendo la punta del Torneo, esta vez enfrentándose a Unión Comercio en condición de local. 


GOLPES DE SUERTE

Los celestes venían de sumar puntos tras dos empates y una victoria en las últimas fechas. Hoy no podían dejar de aumentar la ventaja de puntos que tienen sobre Sporting Cristal, que tras esta victoria se ampliarían a ocho. Pese a la baja que fue no contar con Jhoel Herrera en el campo, supieron proteger su área e invadir el arco de Juan Flores a los 25', gracias a Jaime Huerta. 

COLOR DE HORMIGA

Unión Comercio está cayendo en picada. Hasta el momento solo suma 26 puntos y ha venido acumulando derrotas que no le permiten escalar fuera de la zona de descenso. Esta mañana, poco pudieron hacer contra los cusqueños, y pese a sus intentos no alcanzaron para colocar un empate.


ALINEACIONES

UNIÓN COMERCIO: Juan Flores, Jaime Vásquez (Cominges), Joaquín Lencinas (Fuentes), Miguel Trauco, Gerardo Vonder (Shoro), Nicolás Medina, Nixon Villoslada, Juan Barros, Luis García, Alex Sinesterra, Víctor Rossel. DT: Edgar Ospina.

REAL GARCILASO: Juan Pretel, Yoshiro Salazar, Rolando Bogado, Jaime Huerta, Hugo Ángeles, César Ortiz, Edwin Retamoso, Anderson Díaz (Santillán), Alfredo Ramúa, Víctor Ferreira, Juan Odar. DT: Fredy García.

Árbitro: Renzo Castañeda.

Estadio: IPD Moyobamba.



Por: B. Guevara
Fotos: Emilio Ruiz

"GRACIAS POR TODO": PERÚ PERDIÓ LUCHANDO POR 3 A 2 FRENTE A CHINA, AHORA EN BUSCA DE BRASIL POR EL 3ER LUGAR


No hay nada que reclamarles, sino decirles "Gracias chicas". En un encuentro vibrante de principio a fin, el seleccionado peruano cayó derrotado por 3 sets a 2 frente a China, equipo que estuvieron a punto de ser eliminados a falta de 3 puntos, sin embargo lo pudieron dar vuelta y llevarse la victoria.

Las dirigidas por Natalia Málaga como en todos los compromisos del mundial dejaron esfuerzo, sudor y lágrimas para llegar hasta donde están. 


RESULTADO

El equipo peruano cayó con parciales de 25-17, 25-22, 20-25, 19-25 y 21-23. Con este resultado el combinado chino disputará la final frente a los Estados Unidos; mientras que nuestra selección disputará el tercer lugar, por la medalla de bronce contra Brasil, equipo que ya Perú le ganó en la final del último sudámericano.


Por: Omar Olaya


SIGUE DE BAJADA: SPORT HUANCAYO CAYÓ DE LOCAL 2-0 FRENTE A U.T.C.


Sport Huancayo la pasa mal en la Copa Sudamericana y en el torneo local. Los rojos sumaron su segunda derrota en la semana al caer por 2 a 0 frente al UTC en el estadio Huancayo por la fecha 27 del torneo Descentralizado. Su primera derrota fue frente al Emelec de Ecuador.

'GAVILÁN' MANDA EN HUANCAYO 

En el primer tiempo el partido estuvo parejo, ambos equipos salieron a proponer su estilo de juego, sin embargo el elenco cajamarquino comenzaba a imponer condiciones y al minuto 27 Hugo Souza pone el primero del partido.

En la segunda mitad, el Sport Huancayo salió con otra mentalidad y empezó a generar ocasiones de peligro, pero el UTC tenía bien ordenada la defensa y supo contrarrestar los ataques de los locales.

Casi al término del partido Víctor Guazá dio la estocada final al encuentro al minuto 84.


EL DATO 

De esta manera, el elenco huancaíno se quedó con 39 puntos, mientras que UTC sumó 41 unidades.

ALINEACIONES

Sport Huancayo: Sotillo Michael, Cleque Cord Jesús, Mendoza José, Da Silva Rafael, Morales Daniel, Campos Jhordan Estanis, Calle José Andrés, Ojeda Luis Román, Lolandés José Paolo, La Torre Christian, Nunes De Almeida Andrey Ricardo.


UTC: Ferreyra Daniel, Ronceros Ricardo, Souza Hugo, Salas Saúl, Rojas Víctor, Joya Paolo, Alfageme Armando, Labrin Victor, Manco Reimond, Vila Mauro Adrián, Guazá Víctor Alfonso.

CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA DE LA COPA PERÚ



 

La Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú se inicia este sábado y como siempre Tribunal Deportivo estará presente en los diversos estadios para llevar la mejor información a usted amigo lector.

Los representantes de Lima Metropolitana son DIM de Miraflores que fue el campeón y Estudiantil Ascope que va como segundo. En tanto Géminis de Comas participará por haber quedado eliminado en la Etapa Regional 2012. 


PRIMERA FASE - ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA 

Sábado 3 de agosto 

Llave VI 
Estadio ‘Oscar Ramos Cabieses’ [Imperial]
3:30 p.m. Atlético Independiente (2 de Cañete)  vs.  Aipsa FBC (1 de Barranca) 

Domingo 4 de agosto 

Llave IX 
Estadio ‘La Balanza’ [Comas]
2:00 p.m. Estudiantil Ascope (2 de Lima Metropolitana)  vs.  Cultural Géminis (Etapa Regional 2012) 

Llave IV 
Estadio ‘Municipal de Oyon’ [Oyon]
3:00 p.m. Los Caimanes (1 de Oyón)  vs.  Cultural San Antonio (1 de Canta) 

Llave V 
Estadio ‘Ampilca Laraos’ [Laraos]
3:00 p.m. Santo Domingo de Laraos (2 de Yauyos)  vs.  DIM (1 de Lima Metropolitana) 

Llave I 
Estadio ‘Simon Rodríguez’ [Pativilca]
3:30 p.m. Racing FC (2 de Barranca)  vs.  Cultural Santo Domingo (1 de Yauyos) 

Llave II 
Estadio ‘Solis García’ [Chosica]
3:30 p.m. Manchester Tri FBC (2 de Huarochirí)  vs.  San Lorenzo Porococha (1 de Cañete) 

Llave III 
Estadio ‘Julio Lores Colán’ [Huaral]
3:30 p.m. Unión Huaral (2 de Huaral)  vs.  Santa Rosa de Caldera (1 de Huaura) 

Llave VII 
Estadio ‘Segundo Aranda Torres’ [Huacho]
3:30 p.m. Deportivo Venus (2 de Huaura)  vs.  River Plate de Canchacalla (1 de Huarochirí)

Llave VIII 
Estadio ‘San Antonio de Trapiche’ [Santa Rosa de Quives]
3:30 p.m. Unión Zapán (2 de Canta)  vs.  Defensor Los Tilos (1 de Huaral) 

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

viernes, 2 de agosto de 2013

"VIVA EL PERÚ CARAJO": PERÚ VENCIÓ 3-2 A SERBIA Y ESTA ENTRE LO 4 MEJORES DEL MUNDO


¡Grande Perú! La selección peruana de vóley se metió entre los cuatro mejores del mundo, tras vencer a Serbia en cinco sets (16-25, 25-22, 25-19, 21-25, 15-8) del Mundial de Vóley de Menores Tailandia 2013.

MATADORAS

Las ‘matadorcitas’ demostraron una vez más que le pueden ganar a cualquiera y nunca se amilanaron ante el hasta hoy invicto sexteto serbio.

El partido fue de infarto pero las nacionales nunca bajaron los brazos y dejaron desconcertadas a las europeas. Este equipo vale oro.

LOS DATOS

Tras este encuentro, ahora las dirigidas por Natalia Málaga jugarán las semifinales ante China, que venció hoy 3-2 a República Dominicana. El encuentro será mañana el sábado 3 de agosto a las 6:00 a. m.

jueves, 1 de agosto de 2013

ACECHANDO PRIMERA: LOS CAIMANES Y SU PASO FIRME A LA PROFESIONAL



Más de uno no tenía en su lista de favoritos a este humilde equipo del norte, para que pueda ascender a primera, pero este club está dejando a más de uno con la boca abierta, con su buen fútbol y ataque similar al de un caimán hambriento, hambriento de gloria y ansioso por saborear el título que los lleve a la Primera División Profesional.

LA CAMPAÑA:
En las primeras fechas, sus actuaciones pasaban desapercibidas, ya cuando le va ganando a los emblemáticos de este torneo como Deportivo Municipal y Sport Boys, ya todos voltearon a ver el juego de este equipo nacido en Eten, tanto fue así que hoy por hoy es el equipo invicto del torneo de ascenso.

Campaña de Los Caimanes 2013:

* Los Caimanes  2-2  Alianza Universidad
* Sport Ancash  2-2  Los Caimanes
* Los Caimanes 3-2  Sport Victoria
* Deportivo Municipal  0-1  Los Caimanes
* Los Caimanes  1-1  Atlético Torino 
* Los Caimanes  2-0  Walter Ormeño  
* Alfonso Ugarte  0-0  Los Caimanes 
* Los Caimanes  1-1   Atlético Minero
* Deportivo Coopsol  3-3  Los Caimanes
* Sportivo Huracán  1-1  Los Caimanes
* Los Caimanes  2-1  Sport Boys
* Alianza Cristiana 0-3  Los Caimanes (+)
* Los Caimanes  2-1  Def. San Alejandro
* Alianza Universidad  4-4  Los Caimanes
(+) Los Caimanes gano por des habilitación de Alianza Cristiana.


TABLA DE POSICIONES

1.  Los Caimanes…....................26 (+9)
2.  Alfonso Ugarte…...................25 (+13)
3.  Deportivo Coopsol….............24 (+8)
4.  Atlético Torino…....................23 (+8)


LOS GOLEADORES:
Para llegar alto, también deben tener grandes goleadores, y sí que lo tienen, sin nombres tan rimbombantes, este equipo tiene a uno de los goleadores del torneo y también cuenta con otros hombres gol, este club cuenta con 20 goles en total.

Goleadores de Los Caimanes 2013:

Janio Carlo Pozito Olazabal……..7 goles
Pierre Jonathan Orosco Torrelio…..3 goles
Héctor André Cruz Cheng………..3 goles


TAMBIÉN VIENE…
Ahora lo que le espera a este club, es la ronda de revanchas, tengan por seguro que cada partido de este club norteño será de candela, esperemos que nos siga regalando un espectáculo futbolístico, que si Dios quiere, veremos más futbol de primera en el norte del país.


Por: Danilo Varillas
Fotos: Archivo Tribunal Deportivo      

UN CONOCIDO A LA VISTA: EL CLUB DEPORTIVO SAN LORENZO DE POROCOCHA ES UNA VEZ MÁS CAMPEÓN DE CAÑETE


Jugar el interligas no es nada nuevo para el Club deportivo San Lorenzo de Porococha, es más, se podría decir que es un viejo conocido y está acostumbrado a llegar a estas instancias en la etapa regional. Lo avalan sus experimentados jugadores (Adrian Zela,  Javier Chirinos, Mariano Arellano, entre otros), su estadio, su gente (no menos de 1500 personas por partido) y el compromiso de sus dirigentes.

En el año 2011 jugaron la etapa departamental en donde fueron eliminados en semifinales a manos del Pacífico FC, que a la postre se convertiría en el nuevo inquilino de la primera división profesional del fútbol peruano. Esta vez y en circunstancias distintas, su rival es uno de los representantes de Chosica, el Manchester Tri Fútbol Club, quién será local y tendrá la difícil misión de sacar un buen resultado en casa y luego visitar al San Lorenzo en el estadio municipal de Mala.

El ya mencionado estadio también es escenario del Club Deportivo Walter Ormeño, quien se divide los horarios de entrenamiento con San Lorenzo a fin de llegar bien físicamente a sus respectivos torneos (2da. División Profesional Y Etapa Departamental respectivamente).

Cabe recalcar que para esta instancia de la Copa Perú los clubes que participan pueden hacerse de refuerzos y dejar libres a unos cuantos si así lo requiere el caso. El Club Deportivo San Lorenzo tiene casi cerrado la vinculación de 6 jugadores (aún por conocer).

Fuente: Puro Deporte


Por: Jorge Montenegro 

MORDIÓ EL PASTO: MELGAR PERDIÓ GOLEADO POR 3 A 0 FRENTE A DEPORTIVO PASTO


En un partido redondo para los locales, el cuadro de Melgar de Arequipa se unió al club de perdedores peruanos en  el primer partido por Copa Sudamericana 2013, al caer goleado por 3 a 0 frente a Deportivo Pasto de Colombia.

3 EN 26
En el primer tiempo, el cuadro dirigido por Franco Navarro, no encontró el rumbo, ya que la creación como el ataque fue el gran ausente en el equipo characato, totalmente distinto jugaron los cafeteros, que aprovecharon esto, para darse un banquete de futbol y agraciar a más de uno en tribuna.
Empezando nomas, a los 9 minutos Nicolás Palacios abrió el marcador, a los 22 minutos tras buen domino y conducción de balón, Luis Murillo estampa un zapatazo que nada pudo hacer el golero Butrón, el 2 a 0 era la realidad para los locales. Y 4 minutos después, Nicolás Palacios otra vez, sentenciaría la goleada aprovechando el mal rechazo de Butrón, para anotar el 3 a 0.


NO “DOMINO”
En el segundo tiempo, fue totalmente para Pasto, domino el balón, tenía recuperación rápida, todo lo que le faltó a los rojinegros, que los cambios no le dieron resultado, y no dieron talla para jugar de visita internacionalmente, ni les alcanzo para anotar el descuento, el partido terminaría 3 a 0 a favor de Pasto, que tiene medio boleto a la siguiente fase.


LOS PROTAGONISTAS:

Deportivo Pasto:
 Lucero Álvarez; Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, Nicolás Palacios, Luis Carlos Murillo, Fram Pacheco (Fausto Obeso 62’), René Rosero, John Montaño, Juan Sebastián Villota, Mauricio Mina (Víctor Zapata 62’), Julián Lalinde (Juan Vélez 74’).
DT: Flabio Torres.

Melgar:
Leao Butrón; Manuel Contreras, Víctor Balta, Federico García, Santiago Bezruk, Ángel Ojeda, Giovani Morales (Edson Aubert 46’), Oscar Gamarra, Bernardo Cuesta (Antonio Meza 68’), Herlyn Zúñiga, Chirinos Portugal (Larry Yáñez 64’).
 DT: Franco Navarro

¿Y AHORA?
El cuadro arequipeño tendrá que esperar hasta el martes 6 de Agosto, para poder cobrarse la revancha en Arequipa frente a Deportivo Pasto, esperando que pueda revertir este mal resultado.



Por: Danilo Varillas