sábado, 6 de abril de 2013

POR FIN GANÓ DE VISITA: UNIVERSITARIO VENCIÓ POR 3 A 1 A INTI GAS EN AYACUCHO



Es la primera vez que el cuadro crema logra una estupenda victoria frente a un cuadro de Inti Gas que, desde que entró a la profesional, nunca perdió como local. 

El equipo dirigido por Ángel Comizzo llegaba a este encuentro tras vencer al combinado de León de Huánuco por 4 a 0, mientras que la escuadra ayacuchana venia de caer goleada por Sporting Cristal con un contundente 5 a 0.

PITAZO INICIAL

En los primeros minutos de juego, ambos equipos propusieron su estrategia y táctica para poder realizar un estupendo encuentro. 

A los 5’, tras un pase a profundidad del defensa Néstor Duarte, el atacante crema Miguel Torres con un potente disparo cruzado casi vence al guardameta Villasanti. Casi llega el primero para la “U”.

El cotejo era muy parejo. A los 19’ Gary Correa frente al arco de Carvallo, hace un disparo desviado. Ocasión desaprovechada por el  Inti Gas.


YA ERA HORA 

A los 21’ llegó el gol crema. Después de una buena jugada de la pulga Ruidíaz, Olascuaga con un tiro cruzado logra vencer la valla local y concreta el 1 a 0 en el marcador.En 28 partidos disputados, el delantero crema logra marcar su primera anotación. A pesar de ir ganando el partido, los dirigidos por Comizzo seguían en busca de ampliar el score. 

A los 26’ un tiro libre por derecha hace que el arquero de Inti Gas logre retener el disparo. El cuadro de Tabares seguía sin rumbo dentro en el compromiso. 

En el segundo tiempo, Universitario amplió más el marcador. Por la banda derecha tras un centro de Miguel Torres, sorprende a Villasanti  y logra convertir el 2 a 0.

Inti Gas estaba totalmente desorbitado por completo en el campo de juego. Una ocasión de gol para los locales fue a los 71’ cuando Ricky Pérez manda el centro por el lado derecho, y su goleador Fernando Oliveira con un remate de cabeza casi anota el descuento para su equipo.
Para mala suerte, el cuadro dirigido por César Tabares se quedaría con diez hombres tras la expulsión de Gustavo Victoria, después de cometer una falta al jugador Guillermo Tomasevish.

DESCUENTA INTI GAS

En una jugada dudosa, Ivan Chang cobra penal para los ayacuchanos, y a los 81’ tras los doce pasos, Fernando Oliveira vence la valla de Carvallo. La gente se entusiasmaba y pensaban en un posible contraataque.

A los 88’ un mal despeje del defensa crema, John Galliquio, hace que el goleador Oliveira, por medio de una chalaca, remate y casi logre empatar la serie.


ACABO CON LA ILUSIÓN

El cuadro local se venía con todo en busca del empate, pero no contaron con la habilidad de contragolpe del cuadro merengue, y es que a los 91’ un pase de C. Gonzáles a profundidad, hace que el joven Jankarlo Chirinos logre anotar el definitivo 3 a 1 en el compromiso.

PRÓXIMA FECHA

Unión Comercio vs Inti Gas
Universitario de Deportes vs UTC

ALINEACIONES 

INTI GAS ( 1 ): Villasanti; Prado, Montalva, Aliaga, Corrales; Victoria, Corcuera, Colán, Gonzales, Correa; Caldas.
Goles: Fernando Oliveira

UNIVERSITARIO DE DEPORTES ( 3 ): Carvallo; Duarte, Alloco, Gómez, J. Galliquio; C. Gonzáles, Vargas, M. Torres, S. Fernández; Olascuaga y Ruidíaz.
Goles: Olascuaga, M. Torres y Chirinos.

ÁRBITRO 
Principal: Ivan Chang -  Lima
1er. Asistente: Jorge Hurtado - Fifa 
2do. Asistente: Juan Moreyra – Ica
4to Árbitro: Fredy Arone - Ayacucho

ESTADIO 
Ciudad de Cumaná  – Huamanga Ayacucho

Hacer clic en enlace, para ver más fotos:

Por Omar Olaya

UN PAR DE ‘CHELAS’ PARA LA ALTURA: CRISTAL HIZO SU CARNAVAL Y SUPERÓ 2 - 0 A UTC

 
En la octava fecha del torneo Descentralizado, el cuadro cajamarquino no supo aprovechar la localía y se dejó anotar dos goles del elenco cervecero, quien con un equipo mixto y a 2 750 m.s.n.m., supo arrebatar tres valiosos puntos aprovechando la desesperación del rival.

PARTIDO PAREJO

Se notó una paridad desde el inicio, primer tiempo entretenido, con mucha intensidad y ritmo, el elenco de Castillo si bien generaba ataques, le faltó lo que al rival le sobra: buen juego, orden y profundidad, más allá de las buenas acciones que elaboraban los cajamarquinos, la jerarquía del equipo limeño se dejó notar.


BUEN CAMBIO

El técnico celeste supo hacer un favorable cambio a tiempo, se notó mayor posición del balón gracias al ingreso de Calcaterra por Ortiz, desde que entró el argentino se aprovechó los espacios, llegando así el primer gol a los 45’, con un buen cabezazo de Revoredo ayudado por un tiro de esquina del capitán celeste Lobatón.

UN ‘GAVILÁN’ DESTACABLE

El accionar y buen juego de Reimond Manco es notable, sin duda es el jugador más visible del UTC, tuvo muy buena participación durante los 90’, pero a la hora de definir se equivoca, exagerando en la conducción personal.

CELESTES CONTUNDENTES

La lluvia parecía asomarse. ¿Ese sería un factor desfavorable para el cuadro rimense? Parece que no, ya que en la etapa complementaria el equipo de Mosquera se hacía notar con jugadas preparadas, manejando bien los tiempos, controlando al adversario, teniendo el gol a favor, jugó mucho con la desesperación de los locales.


APARECIÓ EL ‘PERIQUITO’

La gran mayoría de ataques de UTC fueron de pelota parada, pero no supieron contar con la astucia de los celestes, quienes le anotaron el segundo tanto, con un gran pase de profundidad de Calcaterra a el uruguayo Ramírez, quien habilitó al ‘Periquito’ Chiroque a los 53’ minutos.


DATOS

UTC se quedó con 8 puntos y queda en la posición 11, mientras Sporting Cristal hasta el momento se ubica entre los primeros lugares con 16 puntos.

Los cerveceros tienen un encuentro de visita contra el equipo argentino Club Atlético Tigre, por la Copa Libertadores a mitad de semana.

ALINEACIONES:

UTC (0): Quiroz; Arismendi, Ronceros, Souza, Yglesias; Lizarbe, Mayme, Neyra, Vila; Labarthe, Manco. DT: ‘Rafo’ Castillo.

Sporting Cristal (2): Penny; Revoredo, Álvarez, Ayr, Valverde; Ortiz, Lobatón, Cazulo, Chiroque; Ramírez, Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

ÁRBITRO: Michael Espinoza.

ESTADIO: Estadio Héroes de San Ramón [Cajamarca]. 

 Hacer clic en enlace para ver más fotos:

Por: Cecilia Infantes
Fotos: Prensa Club Sporting Cristal

'MAGIA' NEGRA: ALIANZA LIMA GANA Y SE ACOMODA COMO LIDER


Quimba y sabor en Matute. El cuadro 'Blanquiazul' ingresó  incisivo al gramado del estadio Alejandro Villanueva con los constantes desbordes de su tridente ofensivo conformado por Aguirre, Reyna y Vidales. Alianza Lima, con su juego quimboso intento vulnerar el pórtico de la escuadra de José Gálvez que estuvo replegado en sus líneas, muy criterioso en su defensiva.

SE ASOMABA EL 'ZORRITO'

Transcurrían los primeros minutos y los 'Blanquiazules mostraban la sensación de ser el 'Rodillo negro', aquel que era amenazante y que te ganaba por demolición. A los 12' el golero Daniel Reyes atajó un cabezaso de Wilmer aguirre que hizo remecer la tribuna del 'Comando Sur'.


LA 'MAGIA' ES DE PORTADA

Cuando se disputaba el epílogo de la primera fracción, la 'Magia' Yordy Reyna acaparó todos los flashes en Matute. A los 34', Yordy aprovecho un error de Paulo Ramos, ya con espacios en ofensiva el ariete 'íntimo' definió potente y anoto el 1-0 para los locales.


En el segundo tiempo, el cuadro 'Pesquero' ingresó con la consigna de empatar en el tanteador, Javier Arce dispuso desplegar a sus futbolistas por las zonas externas con el 'Periquito' Tejada y Junior Aliberti que complicaron a la defensa de los victorianos que con el transcurso del cotejo fueron diesmando en su accionar.


El tanteador no se quebraría con el transcurso de la segunda fracción y Alianza Lima a pesar de terminar el partido con muchas dudas, ganó; y se acomoda en la cúspide del Torneo Descentralizado 2013.




ALINEACIONES


ALIANZA LIMA (1): M. Heredia; R. Cuba, W. Ibáñez, K. Aparicio, L. Trujillo (E. Villamarín, 81'); J. E. Uribe, C. Beltran, J. Bazán; J. Vidales (G. Guerrero, 63')(S. Peña, 91'), W. Aguirre, Y. Reyna. DT: Wilmar Valencia


JOSÉ GÁLVEZ (0): D. Reyes; J. Mesarina, P. Ramos, A. Salinas, J. Vásquez; C. Medina (J. Aguirre, 46'), M. Cevasco (S. Aponte, 88'), R. Salcedo, M. Tejada (C. Barrena, 69'); J. Aliberti, C. Velásquez. DT: Javier Arce

Por Harol Soto 

REAL GARCILASO GANÓ 2-0 A PACÍFICO Y ES PUNTERO DEL DESCENTRALIZADO


Real Garcilaso del Cusco logró hoy una importante victoria en casa por 2-0 ante Pacífico, con lo que el cuadro celeste se pone como líder momentáneo del torneo Descentralizado 2013.

SE RECUPERÓ

El equipo del Cusco llegó al compromiso de la liga golpeado por la derrota sufrida a manos de Deportes Tolima, sin embargo Garcilaso mostró ambición desde el primer minuto y dejó claro que quiere emular lo echó en la temporada pasada.


 Pacífico Fc.

Real Garcilaso del Cusco

QUE TAL FIGURA

Víctor Ferreira fue la gran figura de los celestes al anotar un doblete. El primer gol llegó a los 39’, mientras que en la parte complementaría cayó el segundo a los 62’.

LOS DATOS

Con este resultado, Garcilaso llegó a los 16 puntos y es líder provisional a falta de lo que haga el día de mañana Alianza Lima y el campeón Sporting Cristal, mientras que el conjunto rosado se quedó apenas con diez puntos.
Full Deporte
Fotos Prensa Real Garcilaso 

Porque el Fútbol es Amistad, no violencia

DANIEL AHMED: "WILDER CARTAGENA FICHARÍA POR HANNOVER DE ALEMANIA"

En diálogo con el Técnico de la  Sub - 18 Daniel Ahmed, declaro que  su pupilo, el centrocampista, Wilder José Cartagena Mendoza, jugador de Alianza Lima, viajará este fin de semana para pasar  exámenes médicos en el Club Hannovver 96 de Alemania.

En ese sentido también ha manifestado la posiblidad de llegar también al club Hoffenheim que estaría interesado en el juvenil Wilder.

Es por esto, que el jugador íntimo, no fue considerado por el primer equipo ni en la reserva para una fecha mas del torneo descentralizado Copa Movistar 2013.

Por Rocío Guerrero

jueves, 4 de abril de 2013

DEPORTIVO MUNICIPAL PRESENTÓ SU CAMISETA OFICIAL 2013


En medio de gran expectativa se dio a conocer la camiseta oficial del club Deportivo Municipal que utilizará para esta temporada en la Segunda División.

Asimismo, estuvo presente el 'Cholo' Hugo Sotil junto a los nuevos refuerzos del cuadro de la 'Franja' como el argentino Natalio Portillo.


Cabe recordar  que para este domingo se llevará a cabo la “Tarde Edil”, donde se presentará a todo el plantel de la 'Academia' edición 2013, además que jugará un amistoso con el Sport Boys en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) a la 3 de la tarde. Las entradas solo se venderán en  Teleticket de Wong y Metro. 


 Por: Juan Julca

miércoles, 3 de abril de 2013

MÁLAGA EMPATÓ 0-0 CON BORUSSIA DORTMUND



El Málaga igualó sin goles ante el Borussia Dortmund en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y mantiene intactas las esperanzas de seguir avanzando en su debut en el máximo torneo europeo de clubes. En un partido intenso en La Rosaleda, el equipo de Manuel Pellegrini intercambió golpe por golpe ante el bicampeón del fútbol alemán, pero la falta de definición de ambos equipos dejó todo abierto de cara a la revancha en Dortmund. El equipo español puede viajar conforme a Alemania, ya que el el Dortmund, único equipo que continúa invicto en el certamen, no pudo convertir el siempre valioso gol de visitante pese a contar con varias ocasiones clarísimas. 

Pellegrini sorprendió con la inclusión de Javier Saviola en el ataque, pero el jugador argentino justificó su presencia siendo de lo más peligroso del Málaga en el partido. El equipo español tuvo a los seis minutos su primera ocasión de gol a través del argentino, que enganchó bien en el área pero su remate bajo salió cerca del palo del arquero alemán. El Dortmund respondió a los 13' con una muy clara opción de Mario Götze, que falló un mano a mano ante Willy Caballero tras un rápido contraataque. Cinco minutos después, un Caballero magistral volvió a impedir el gol de Götze en otra contra fulminante del Dortmund. 


El equipo alemán se envalontonó y empezó a inclinar la cancha a su favor, pero el Málaga respondía y el partido ganaba en emociones e intensidad. El equipo local volvería a tener una clara opción a los 42' con dos cabezazos de Julio Baptista y Jérémy Toulalan tras un córner, pero el Dortmund respondía de inmediato con gran remate de afuera del área de Kehl bien desviado por Caballero. 

La segunda parte mantuvo la intensidad y el golpe por golpe, pero los equipos fueron perdiendo precisión. El Dortmund tuvo otra vez una opción inmejorable apenas comenzada la segunda mitad, pero Lewandowski falló incompresiblemente pese a recibir solo en el punto del penal. A los 64', Götze volvió a tener un mano mano tras un enésimo contraataque del Dortmund, pero su remate se fue desviado. El Málaga respondió de inmediato con un potente remate de Isco desde la esquina del área bien atajado por Weidenfeller. El gol parecía estar el caer, pero ninguno de los equipos estuvo fino en la definición y el encuentro terminó con un 0-0 que deja todo abierto de cara a la revancha. 
Agencias EFE

REAL MADRID GOLEÓ 3-0 A GALATASARAY Y SE ACERCA A SEMIFINALES

El Real Madrid dejó prácticamente sellado el pase a su tercera semifinal consecutiva en la Liga de Campeones con una victoria rotunda (3-0) ante el Galatasaray, un rival inferior que fue incapaz de ocultar sus carencias.

Solo la falta de acierto, una vez más y la intermitencia en el juego evitaron un marcador más abultado con miras al duelo de vuelta en el Turk Telekom Arena.

José Mourinho se decidió por el francés Karim Benzema en lugar del argentino Gonzalo Higuaín. Pero fue más inesperada la presencia en el once del ghanés Michael Essien en el lateral derecho en el lugar previsto para Álvaro Arbeloa.

No fue cierto que el cuadro turco saliera al ataque, como había aventurado su entrenador. Sin embargo tampoco optó por unas precauciones defensivas estrictas, férreas. Se quedó a medio camino de una cosa y otra. Concedió espacio al Real Madrid y sobre todo, se descuidó en las pérdidas ante la presión blanca.

Fue en una de esas cuando una acción iniciada por Benzema y seguida por Mesut Ozil fue finalizada por Cristiano Ronaldo, que abrió el marcador a los diez minutos con un remate de pierna izquierda.

Ronaldo llegó a su noveno gol en el torneo con lo que lidera en solitario la tabla de goleadores. Lionel Messi y el turco Burak Yilmaz tienen ocho tantos.



El Galatasaray arriesgó de la mano de Selcuk Inan, buscó a Yilmaz y sobre todo a Drogba. 

Real Madrid buscó el segundo gol por conjunto de Ozil, Ronaldo y Benzema y fue el delantero francés el encargado de poner el segundo tanto en contra del conjunto turco apenas al minuto 28.

El partido perdió fuerza para el segundo tiempo, que inició sin oportunidades claras para ninguno de los equipos que centraron el juego en los primeros tres cuartos de cancha; también las faltas interrumpieron constantemente la continuidad del partido.

En una de las pocas jugadas generadas por el Real Madrid durante el segundo tiempo, Gonzalo Higuaín puso el 3-0 contra el Galatasaray al minuto 72.

Higuaín remató un tiro libre, que cobró Xabi Alonso por el lado izquierdo de la portería turca.
El Real Madrid quiere dar un nuevo paso adelante en la recuperación del prestigio perdido en Europa desde la llegada de José Mourinho, accediendo a la que significaría su semifinal 24 en la máxima competición europea.

En su búsqueda por la décima copa de Europa, los merengueseliminaron en octavos de final al Manchester United.

En el otro juego de cuartos de final, Málaga no supo romper la combinación defensiva del Borussia Dortmund y empató sin goles en casa.
Agencias EFE

martes, 2 de abril de 2013

CARO EMPATE DE BARCELONA EN PARÍS, LIONEL MESSI TERMINÓ LESIONADO


Messi fue sustituído en el inicio del segundo tiempo por Cesc Fabregas. Tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. 

El gol del París Saint Germain lo anotó el sueco Zlatan Ibrahimovic a los 35 minutos del segundo tiempo.

El cotejo se disputa en el estadio Parc des Princes, ubicado en la capital francesa, con las presencias de los argentinos Javier Mascherano, defendiendo los colores del equipo español, y el delantero Ezequiel Lavezzi y el mediocampista Javier Pastore, integrantes del conjunto francés.

Barcelona, líder de la liga española de fútbol con 75 unidades, cuenta con Tito Vilanova en el banco de los suplentes, repuesto de un tratamiento contra un cáncer en las glándulas salivales, cuyo último partido como DT fue el 19 de enero cuando su equipo derrotó 3-2 a Real Sociedad por la jornada 20.


El equipo catalán, campeón de la Liga de Campeones de Europa en 4 oportunidades (1992, 2006, 2009 y 2011), viene de igualar 2-2 por la 29na. fecha de liga española, donde Messi anotó un gol y batió un nuevo récord: convirtió de manera ininterrumpida durante 19 partidos.

Por su parte, París Saint Germain, líder del campeonato de su país, viene de derrotar a Montpellier por 1-0, por la 30ra. jornada y tiene entre sus filas al notable delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y al volante inglés David Beckham.

En otro de los partidos de ida de los cuartos de final, Bayern Munich de Alemania, próximo a consagrarse campeón en la Bundesliga, y Juventus de Italia, líder del campeonato italiano de fútbol, jugarán en el estadio Alianz Arena, a partir de las 15.45.

La final de la Liga de Campeones se jugará en el estadio de Wembley el próximo sábado 25 de mayo de 2013.
Agencias EFE

UNA VERGÜENZA REAL: GARCILASO PERDIÓ 3-0 ANTE TOLIMA EN CUSCO

El 'Pitu' Ramos fue bien controlado por los colombianos.
¿Donde quedó la máquina celeste? Es lo que nos preguntamos los peruanos amantes del fútbol tras la goleada que recibió Real Garcilaso a manos del Tolima colombiano en el Cusco. ¿Donde quedó ese equipo que sorprendió a Sudamérica con triunfos de visitante? Todos nos miramos y movemos la cabeza en señal ignorancia. ¿Se le acabó el sueño de clasificación a 'Petróleo' García? Pasar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores se hace un poco más complicado ahora, porque el Independiente de Santa Fe tiene también las mismas chances de acceder a la siguiente instancia y cuenta con un partido menos. Duro trabajo tendrá el entrenador cusqueño para reponer a sus jugadores de esta derrota.

AROMA DE GOL 

El cuadro colombiano comenzó el encuentro asustando a los locales con centros desde las bandas y con un tridente de ataque conformado por Andrade, Chará y Leichtweis que causaba zozobra. Mientras los cusqueños tenían al paraguayo Víctor 'Cachi' Ferreira como su mayor arma ofensiva. 


Fuertes en la marca los visitantes.
Garcilaso salió medio dormido al terreno de juego, y de eso se aprovechó Tolima para sorprender y probar de larga distancia la portería de Carranza en reiteradas ocasiones en apenas 15 minutos jugados. Los 'celestes' no reaccionaban y parecía que la presión por clasificar los aturdía cada vez más.

Pero para salir un poco de ese letargo donde estaba sumergido el cuadro local, apareció Ferreira para incomodar hasta en tres oportunidades la valla de Silva, ante la descoordinación de los visitantes, que poco o nada podían hacer para controlar al delantero guaraní.

CHIQUITOS PERO PELIGROSOS

Esto no serviría de nada, puesto que Andrade y Chará seguirían desequilibrando a la zaga local. De eso se dio cuenta Freddy García y les pediría reiteradamente a sus jugadores de contención que recuperen el esférico y lo entreguen limpio, pero nulo fue el trabajo de estos hombres en ese sector del campo y 'Petróleo' tuvo que realizar un cambio apenas a los 30'. Hizo ingresar a Alfredo Ramúa por Vildoso, para darle mayor peso ofensivo a su conjunto y tener más el balón en su poder.


Herrera fue uno de los más claros en el partido.
Con Ramúa en el campo, Fabio Ramos tuvo un compañero más en quien apoyarse y juntos hacer llegar pelotas a Ferreira. Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron de dominio local, mientras que Tolima atacaba mediante contragolpes y Chará aparecía por ambos lados de la cancha con su velocidad y sus quiebres, despistando a Guadalupe y a Bogado.

TRES CUCHARADAS PARA MI CAFÉ

Apenas iniciado el complemento, Ortiz envió un centro cruzado para Ferreira, que salió apenas desviado. Con un comienzo de esta manera todos pensábamos que el gol celeste llegaría en cualquier momento, pero lamentablemente nos equivocamos.


Nulo en la contención se mostraron los cusqueños.
Solo habían transcurrido ocho minutos de la segunda fracción y el 'Pijao' ya celebraba en el 'Garcilaso de la Vega'. Yimmy Chará avanzó desafiante por la derecha y la cambió para el lado izquierdo donde estaba Andrade ingresando al área, el '10' cafetero paró el balón y sin marca alguna miró que Leichtweis ingresaba por el medio y se la tocó para que defina y anote el primero de la tarde.

Los hinchas cusqueños empezaban nuevamente a alentar a sus jugadores, cuando vino lo peor. A los 63' Guadalupe chocó con Andrade, y el colombiano la echó fuera. El árbitro ecuatoriano Omar Ponce decidió que el peruano la había sacado y ordenó el tiro de esquina, ante el reclamo cusqueño. El propio Andrade ejecuta el córner pasado hacía la derecha, para que aparezca David Silva y rematar potente, Carranza ataja pero deja un rebote en el punto de penal y Leichtweis en clara posición adelantada marca el segundo, ante la atónita mirada de los peruanos que ni siquiera reclamaron.


El goleador Leichtweis celebra su segundo tanto.
Recién con el ingreso de Mauricio Montes, Garcilaso inquietó en algo la valla de Anthony Silva en la segunda mitad. Pero a los 83' aparecería otra ves el vértigo de Chará y el buen pie de Andrade para el tercer tanto. Chará cobra un córner corto para Andrade, y este centra hacia atrás para que en primera le pegue Leichtweis y convierta su hat trick. 


¡Que envidia! Los colombianos celebraron en Cusco.
Los más de 12 mil espectadores que asistieron al estadio no se lo podían creer. Su equipo fue goleado estrepitosamente y deja un sabor amargo en las boca, que nos dice que la clasificación será más que complicada.

¿Y AHORA QUÉ?

Con este resultado, Garcilaso se queda con 7 puntos y momentáneamente segundo en el Grupo 6, a la espera del resultado entre Independiente de Santa Fe y Cerro Porteño en Colombia. Por otro lado, Tolima suma 7 unidades y alcanza a los cusqueños en puntaje.

Para la siguiente jornada a jugarse el 9 y 10 de Abril, Garcilaso recibirá a Cerro Porteño, mientras que Tolima hará lo propio con Santa Fe.

ALINEACIONES:

REAL GARCILASO: Diego Carranza, Jhoel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán, Iván Camarino (Yoshiro Salazar), Edwin Retamozo, César Ortiz (Mauricio Montes), Christian Vildoso (Alfredo Ramúa), Fabio Ramos, Víctor Ferreira. DT: Freddy García.

DEPORTES TOLIMA: Anthony Silva, Sergio Otálvaro, John Valencia, Davinson Monsalve, Félix Noguera, John Hurtado, Mike Campaz, David Silva (Henry Rojas), Andrés Andrade (Roberto Merino), Yimmy Chará, Rogerio Leichtweis (Charles Monsalvo). DT: Carlos Castro.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

BAYERN HIZO RESPETAR SU CASA Y DERROTÓ 2-0 A LA JUVENTUS


El Bayern Múnich derrotó a la Juventus por 2-0, este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena de la capital bávara.

El lateral austriaco David Alaba abrió el marcador a los 25 segundos del partido con un disparo lejano que sorprendió a Gianluigi Buffon y Thomas Muller marcó en la segunda parte (63).

El líder de la Bundesliga, que podría ganar matemáticamente el campeonato el próximo fin de semana, se mostró muy superior al primer clasificado de la Serie A y dispuso de más y mejores ocasiones ante la portería contraria. El partido de vuelta se disputará en Turín el próximo 10 de abril.

El Bayern comenzó golpeando desde el inicio. A los 25 segundos del comienzo del encuentro, el balón llegó a David Alaba, tras un mal rechace de Andrea Pirlo, y el lateral austriaco disparó desde 40 metros y la pelota, después de tocar en el pie del chileno Arturo Vidal, tomó un extraño efecto y Gianluigi Buffon no pudo atraparlo.


Ese gol tempranero, sin embargo, no descompuso a la Juventus, que comenzó el partido dominando el balón ante un Bayern que jugaba replegado y buscando rápidos contraataques para castigar a la defensa italiana.

A los once minutos, Pirlo estuvo a punto de rehacerse de su error en el gol y lanzó un golpe franco directo que se marchó unos centímetros por encima de la portería de Manuel Neuer.

Al cuarto de hora, el delantero alemán Toni Kross se lesionó solo al defender un balón y tuvo que ser sustituido por el holandés Arjen Robben, que estuvo a punto de marcar el segundo, pero su remate a centro de Muller se fue fuera por poco (32).

Pese a que la Juventus parecía controlar el juego, no llegaba con demasiado peligro a la portería alemana, mientras que en cada llegada de los locales el gol rondaba sobre la portería de Bufon.

En el 36, fue el croata Mario Mandzukic el que no llegó por centímetros a un centro de Franck Ribery. Schweinsteiger casi lo logró en un disparto desde fuera del área en el 42.

La Juve solo creaba peligro en los lanzamientos de faltas o córner de Pirlo, y en una de esas jugadas el defensa Bonucci a punto estuvo de empatar, pero su remate de cabeza se marchó alto (45+1).


Al descanso, la superioridad alemana no solo se reflejaba en el marcador (1-0), sino también en las estadísticas. El Bayern disparó 10 veces a la portería de Buffon, mientras la Juve lanzó en tres ocasiones y ninguna de ellas entre los tres palos (21-7 al final del partido).

La segunda parte comenzó como la primera, con un disparo lejano de falta de Alaba, aunque en esta ocasión Buffon pudo despejar con dificultades.

El segundo gol alemán llegó en el minuto 63, cuando Muller remató desde el área pequeña un centro de Mandzukic.

Tras ese gol, Antonio Conte movió el banquillo tratando de dar más mordiente a su equipo. El montenegrino Mirko Vucinic y Sebastian Giovinco saltaron al campo para sustituir a la pareja atacante Alessandro Matri y Fabio Quagliarella, que habían intervenido muy poco en el partido.

Con los cambios, la Juventus incrementó el dominio del juego y Vidal tuvo una doble oportunidad consecutiva para haber marcado (70).

El Bayern, no obstante, controló en todo momento el partido, no dejó que la Juventus crease ocasiones peligrosas de gol y pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 89 con un disparo de Muller que detuvo Buffon y en el rechace, el internacional alemán envió el balón alto.

Con este resultado, el Bayern encarrila su pase a semifinales y mantiene el objetivo de lograr el triplete (liga, copa y Champions) antes de que se siente en el banquillo en la próxima temporada el exentrenador del Barcelona Pep Guardiola.



Agencias EFE

lunes, 1 de abril de 2013

CON EL SANTO DE ESPALDAS. SAN MARTIN EMPATÓ 1 A 1 DE LOCAL CON SPORT HUANCAYO Y SIGUE DE COLERO


En el partido que cerró la séptima fecha del torneo descentralizado , el elenco santo no pudo vencer al cuadro  de Sport Huancayo  en calidad de local y tan solo igualó a un gol por lado con lo que se mantiene aun en el fondo de la tabla de posiciones con dos unidades.

En un primer tiempo donde el dominio del balón y del terreno de juego fue únicamente de la visita,fue el meta santo  Farro que se constituyó con sus atajadas en el mejor de la primera parte y a la vez quien sería el responsable que el conjunto rojo no anotara en su portería. ya que las mas claras ocasiones de gol fueron de los huancaínos.

Sin embargo una vez mas no siempre quien es el dominador no es el vencedor , dicho futbolistico que se hizo mas certero cuando a los 32 minutos el argentino Giusti en la única llegada con peligro al arco visitante , de potente disparo cruzado con complicidad con el arquero Pinto pondría en ventaja a los locales con lo cual se  irían al descanso.

NO ENCONTRÓ LA LUZ

Para la segunda mitad de juego todo cambiaría para el conjunto dirigido por Trobbiani  con el ingreso del brasileño Kleyr , ya que seria este jugador quien apenas a los 5 minutos de reiniciado el  encuentro  marcaría el empate al culminar una jugada de ataque que ningún defensor santo e incluso el portero pudieron controlar y luego que Farfan que se había sumado al ataque  cabeceara un balón buscando al " Checho " Ibarra éste logra centrar para el ingreso de Kleyr que sólo sin marca la manda al fondo del arco visitante.

Después , el conjunto del " Rojo Matador " estuvo mas cerca de llevarse la victoria que los locales , así tuvo un par de llegadas mas que no pudieron culminar mientras los santos se resignaban con el empate.

HABLANDO CLARO

" Vinimos por los 3 puntos pero llevarnos uno fue un buen resultado " declaraba Blas López al final del partido y que la próxima fecha deberá buscar puntos en Huanuco cuando enfrente al León ., mientras que Juan Diego Gutierrez manifestaba que " fue importante como jugamos hoy , si seguimos jugando asi seguramente estaremos mas cerca de ganar los partidos" , esa deberá ser la premisa del conjunto albo que irá al Cusco la próxima semana en busca de rescatar algún punto que lo ayude a sumar en la tabla.

U.SAN MARTÍN (1): Farro; Corzo, Safra, Maga, C. Fernández; Ballón, Gutiérrez,  Marinelli, Montaño; Soto, Giusti DT: A. Ruiz
CAMBIOS: Balbín x Safra (74'), K. Fernández x Soto (75')
GOLES: Gisuti 32'
TA: Maga
TR: K. Fernández (90')
SPORT HUANCAYO (1): Pinto; Cleque, Figueroa, Farfán, Ojeda; Mendoza, Zegarra, López, Cruzado; Mimbela, Ibarra DT: M. Trobbiani 
CAMBIOS: Kleyr x Mimbela (46'), Salazarx Zegarra (61'), Nunes de Almeida x Ibarra (70')
GOLES: Kleyr 50'
TA: Cleque
ÁRBITRO: Miguel Ángel Santiváñez (Regular)
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)
Por : Ricardo Guardia

ENTÉRATE DE LA FECHA Y HORA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE



PARTIDOS DE IDA
Martes 02 abril 2013

París Saint Germain (FRA) - Barcelona (ESP)
Estadio: Parque de los Príncipes, París (FRA)
Hora: 2:45 p.m.
      
Bayern Múnich (ALE) - Juventus (ITA)
Estadio: Fútbol Arena Múnich, Múnich (ALE)
Hora: 2:45 p.m.
   
Miércoles 03 abril 2013

Málaga (ESP) - Borussia Dortmund (ALE)
Estadio: La Rosaleda, Málaga (ESP)
Hora: 2:45 p.m.

Real Madrid (ESP) - Galatasaray (TUR)
Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid (ESP)
Hora: 2:45 p.m.

PARTIDOS DE VUELTA
Martes 09 abril 2013

Borussia Dortmund (ALE) - Málaga (ESP)
Estadio: BVB Stadion Dortmund, Dortmund (ALE)
Hora: 2:45 p.m.

Galatasaray (TUR) - Real Madrid (ESP)
Estadio: Ali Sami Yen Spor Kompleksi, Estambul (TUR)
Hora: 2:45 p.m.

Miércoles 10 abril 2013

Barcelona (ESP) - París Saint Germain (FRA)
Estadio: Camp Nou, Barcelona (ESP)
Hora: 2:45 p.m.

Juventus (ITA) - Bayern Múnich (ALE)
Estadio: Juventus Stadium, Turín (ITA)
Hora: 2:45 p.m.

ASÍ QUEDÓ LA "SÉPTIMA FECHA", TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS Y PRÓXIMOS COMPROMISOS


TABLA DE POSICIONES

  1. Alianza Lima 14
  2. Sporting Cristal 13
  3. Real Garcilaso 13
  4. Universitario 11
  5. César Vallejo 11
  6. Sport Huancayo 11
  7. José Gálvez 10
  8. Pacífico 10
  9. Juan Aurich 10
  10. U.T.C. 8
  11. Unión Comercio 8
  12. Inti Gas 8
  13. Cienciano 8
  14. León de Huánuco 6
  15. Melgar FBC. 5
  16. San Martín 2
RESULTADOS

 Universidad Cesar Vallejo    1 - 0 Cienciano
 Sporting Cristal    5 - 0 Inti Gas 
 FBC Melgar 2 - 0 Club Deportivo Pacifico FC
 U.Comercio 2 - 1 Alianza Lima
 Jose Galvez 2 - 2 Juan Aurich
 Universitario de Deportes  4 - 0 Leon de Huanuco
 Universidad San Martin  1 - 1 Sport Huancayo

 POSTERGADO:  Real Garcilaso - U.T.C. de  Cajamarca

PRÓXIMA FECHA

VIERNES 5 DE ABRIL
Real Garcilaso vs Pacífico
Estadio Garcilaso - Cusco / 8:00pm

SABADO 5 DE ABRIL
Inti Gas vs Universitario
Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho / 1:30pm

U.T.C. vs Sporting Cristal
Estadio Héroes de San Ramón - Cajamarca / 4:00pm

Alianza Lima vs José Gálvez 
Estadio de Matute / 6:05pm

Cienciano vs San Martín
Estadio Garcilaso - Cusco / 8:15pm

DOMINGO 7 DE ABRIL
León de Huánuco vs Sport Huancayo
Estadio Heraclio Tapia - Huánuco / 11:15am

Juan Aurich vs Universidad César Vallejo
Estadio Francisco Mendoza Pizarro - Olmos / 1:30pm 

EL EQUIPO

Después de varias Fechas, el equipo Dominó se acordó de ganar y hacer respetar la casa, logrando obtener 3 puntos valiosos ante el cuadro rosado de Pacífico Fc.


EL PALO

Para Inti Gas de Ayacucho que cayó goleado ante Sporting Cristal 5 a 0, nunca tuvo un juego vistoso ni ofensivo, dedicándose solo al pelotazo.


Otro que también sufrió, una derrota abultada, fue el cuadro del León de Huánuco que cayó de visita 4 a 0 ante Universitario de Deportes.


domingo, 31 de marzo de 2013

"PADRE, NO ME HAS ABANDONADO". LA 'U' GOLEÓ 4-0 A LEÓN



Universitario goleó en casa 4-0 al León de Huánuco

Los cremas durmieron a los leones y gritaron cuatro goles que le permiten sumar, acercarse y estar a cuatro puntos de su compadre Alianza Lima que marcha en el primer lugar del Descentralizado 2013.

Los cremas se pararon bien en la cancha, siendo ofensivos en todo momento, mientras que los huanuqueños optaron por un sistema defensivo (4-5-1), que dejo mucho que desear.

DOS TANTOS PARA EMPEZAR LA FIESTA

El ‘profe’ Ángel Comizzo, venía dando la indicaciones respectivas, que eran que todos los centros  encuentren un conector, y es justamente así,  que el marcador lo abriría Galliquio a los 33', quien tras un tiro de esquina de su compañero Christofer Gonzáles,  aprovechó para anotar y poner a gritar a la ‘Trinchera Norte’ el 1-0 de la noche.

No pasó ni 3 minutos, y el delantero crema Sebastián ‘Chapu’ Fernández, ampliaría el marcador con un remate por derecha, tras aprovechar que el balón le quedó servido en el área de la visita y puso  el 2-0.

Tras el segundo gol merengue, el cuadro del ‘Peinadito’ Ospina, quedó desencajado, perdiendo el control completamente del campo, pero lo que el entrenador colombiano no sabría, era que su experimentado Johan Fano sería expulsado tras una agresión en el rostro bien cobrada contra Christofer Gonzáles  El ‘Gavilán’ se iba de la cancha con roja directa, dejando a su equipo con un hombre menos y dos goles que lamentar, lo mejor que le podía pasar al León, era irse al receso y rearmar su esquema.



GARRA CREMA

En la segunda etapa, el juego no varió mucho, Universitario optó por la posesión del balón pero sin profundidad, mientras que el León, esperaba y hacia sus cambios, para replantear su sistema, el cuadro visitante estuvo flojo, pobre, y como para darle cátedra de fútbol, y calentar la noche en el ‘Monumental’, aparecería Christofer Gonzáles para cerrar con broche de oro. A los 68’ el balón venia por los aires, ‘Canchita’ la baja en primera, levanta la cabeza para ver si la suelta, pero decide pasar por la defensa huanuqueña con sombrerito incluido, y rematar fuerte para convertir un golazo.

La sentencia la daría el recién ingresado Jankarlo Chirinos. Guastavino, quien también había ingresado en reemplazo de Ruidiaz, remata al arco de Rivera muy débil y este deja la pelota en rebote, Chirinos aprovechó el mal rechazo pegándole fuerte arriba, en ese rinconcito donde las arañas tejen, y pone a todos a bailar con el 4-0 final.



LO CURIOSO

El último partido de Ruidiaz antes de partir a Chile, fue ante León de Huánuco

LA PALABRA

Chirinos: “Este triunfo es lo que estábamos esperando, queríamos ser protagonistas y gracias a Dios, lo fuimos”.

Christofer Gonzáles  “Hoy ganamos y esto nos ayuda a sumar y muy bien, queremos estar primero y lo vamos a conseguir, yo trabajo mucho y lo hago para cada domingo anotar”.



EL ROCHE

A Edgar Ospina no se le ocurrió mejor día que vestir con una chompa crema.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Carvallo; Dávila, Alloco, Galliquio, Gómez; Vargas, C. Gonzáles  M. Torres, Olascuaga, Fernández y Ruidiaz.

LEÓN DE HUÁNUCO: Rivera; Dionisio, González, Solís, Rivas; Zapata, Flores, Hidalgo, Manicero; Fano y Lazaga.

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo (Bien)

Por: Rocío  Guerrero