sábado, 28 de noviembre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): PESCÓ EL BOLETO PERFECTO





Defensor La Bocana volverá a jugar las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú, al igual que el año pasado. Esta tarde robó un empate de 2-2 a DIM de Lima en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores y se metió a la penúltima ronda del torneo. Sechura sueña con la Primera División.

RESTA COMPLICADA

Con algo de retraso inició la segunda cita entre miraflorinos y bocanenses en la capital. El primer encuentro entre ambos, la semana pasada, había culminado 2-0 a favor del 'Maretazo', por lo que la obligación de ganar en la revancha de hoy era para el DIM, que llegaba disminuido debido a las ausencias obligadas de su goleador Cesar Flores (por acumular tres tarjetas amarillas) y del golero Daniel Zelada (lesionado desde semanas atrás). Aunque sí dispondría de Carlos 'Cusi' Peralta, este no repetiría anteriores buenas actuaciones y sobre el minuto 25 cometería una falta innecesaria hacia un rival y se iría expulsado con tarjeta roja directa.

¡ESTO DUELE!

A los 27', Culmar Merino en su afán de despejar un balón ante la cercana marca de Ademar Robles, atasca su pierna izquierda en el césped y sufre la dolorosa torcedura de su tobillo. Gran preocupación entre sus compañeros, el árbitro se acerca y decide el ingreso de la ambulancia al campo, Culmar mientras tanto se agarraba el rostro, derramaba algunas lágrimas y sus compañeros se tomaban la cabeza preocupados. El juego había quedado paralizado y minutos después seguían atendiendo a Merino en el campo. La ambulancia lo trasladó directamente a una clínica cercana para no complicar el estado del espigado jugador piurano.


De vuelta al juego, tras 7 minutos, Yefferson Romucho seguía siendo una verdadera garantía en el pórtico 'celeste'. El guardameta iba bien por lo alto, se imponía con presencia y transmitía tranquilidad a su equipo. DIM tenía el control del juego, el balón lo rotaba de lado a lado, tocaba mucho, pero sin profundizar en ataque y mucho menos generar peligro. No había ideas, claro, la defensa visitante estaba bien plantada, marcaba correctamente. Sin abrir el marcador, terminaba la primera mitad.

NADA LIMPIO

El DT Gustavo Rivas decidió que su equipo se quede en el campo de juego para recibir la charla técnica. Una vez concluida esta, algunos jugadores miraflorinos decidieron mojarse el rostro y el cabello -pese a no haber sol-, otros se refrescaron, precisamente en el área que el portero Romucho taparía en la segunda mitad. Para eso utilizaron baldes, mientras algunos recogebolas mojaban intencionalmente el área, peor amenazaron a algunos fotógrafos por tratar de capturar en imagen el suelo mojado.


Hasta el minuto 60, el partido seguiría sin jugadas de peligro en ambos arcos. Se luchaba mucho el balón, pero todo era juego de medio campo. Juan Vega tenía menos trabajo que Romucho. Poco a poco La Bocana mejoró y a los 63' Roberth Alcalde se saca la marca de algunos rivales y sobre el área define hacia arriba del travesaño. Era la más clara, en tribuna -en gran mayoría barra sechurana- lo lamentaban. El juvenil atacante Alcalde volvió a tener su oportunidad a los 66' y esta vez de un tiro bien colocado, hizo imposible la estirada de Vega, decretando el 1-0. Los 'azulados' entonces debían hacer tres goles para avanzar, al encontrarse mejor ubicados en la primera fase.

GOL A GOL

El 'Maretazo' en los minutos siguientes seguiría atacando, con un remate al palo de César Febres y un disparo de George Arrieta que Vega salvaría milagrosamente. El segundo golpe para DIM llegaba a los 87 minutos cuando una falta de la defensa local es cometida sobre el límite del área. Penal. César Febres lo transformó en gol y lo festejó bailando el pegajoso Baile del Totó. El tiempo y el mal desempeño jugaban en contra de los miraflorinos. No encontraron la fórmula con sus atacantes.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:



De pelota parada, Dany Lozano colocaba el descuento, que más sabía a honor, a los 90'. También de cabeza, tres minutos después (93'), Alex Vásquez ganaba en el juego aéreo y decretaba el empate, que no le servía de nada al DIM. El árbitro Kevin Ortega determinó así el final 2-2, que aunque mantuvo invicto a los de Lima en su estadio, no evitó su descalificación del torneo. Gran campaña de los de Miraflores, otra vez como en el 2009 el sueño de Primera se les esfumó en cuartos. Al final del partido hinchas miraflorinos agredieron a la terna arbitral y policía. Lamentable.

POR LA REVANCHA

Ahora La Bocana esperará por su rival que saldrá entre el favorito club cusqueño Alfredo Salinas que enfrentará mañana a Unión Tarapoto. De ganar cualquiera de estos dos equipos, los bocanenses tendrán que esperar la decisión de cusqueños o tarapotinos para saber dónde jugarán la ida, pues estos estuvieron mejor ubicados en la primera fase que los 'celestes'. Lo más probable es que el 'Maretazo' abra la llave en casa.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (2): Juan Vega; José Heredia (Alex Vásquez), Genebrardo Arenas, David Quezada, Ricardo Robladillo; Kevin Obregón, Antonio Peralta (Ruben Cano), Dany Lozano, Ademar Robles; Carlos Peralta, Joaquín Castrillon (Ray Espinoza). DT: Gustavo Rivas.


Defensor La Bocana (2): Yefferson Romucho; Edson Diaz, Rony Torres, Juan de Dios Silva, Steward Benites; Elmer Yovera, Culmar Merino (César Febres), Elbert Merino, Ruben Valladares (George Arrieta); Roberth Alcalde (Luis Piñarreta), Edson Panta. DT: Javier Atoche.


TERNA ARBITRAL: Kevin Ortega (árbitro principal), Abraham Loayza (primer asistente), Waldy Márquez (segundo asistente) y Alexander Blas (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Sábado 28 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): CONOCE TODOS LOS RESULTADOS Y CLASIFICADOS A SEMIFINALES





Tumbes, Callao, Cusco o Piura, solo uno podrá lograr el ascenso a Primera División para el próximo año. Ayer había sido Defensor La Bocana, esta tarde Alfredo Salinas junto a Cantolao y Cristal lograron acceder a las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Unión Tarapoto y Sport Ancash FC deberán intentarlo el 2016. Para conocer las llaves de las 'semis' (hacer clic aquí).


ETAPA NACIONAL
Cuartos de Final (Vuelta)


SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE


Llave 4

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]
DIM (Lima)  2 - 2  Defensor La Bocana (Piura)

* Clasifica: La Bocana de Sechura, con global de 4-2 a favor.



DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE


Llave 1

Estadio Municipal de Espinar [Cusco]
Alfredo Salinas (Cusco)  1 - 1  Unión Tarapoto (San Martín)

* Clasifica: Alfredo Salinas de Espinar, con global de 2-1 a favor.


Llave 2

Estadio Huancayo [Junín]
Sport La Vid (Junín)  1 - 0  Academia Cantolao (Callao)

* Clasifica: Cantolao del Callao, con global de 5-2 a favor.


Llave 3

Estadio Mariscal Cáceres [Tumbes]
Cristal Tumbes (Tumbes)  3 - 1  Sport Ancash FC (Áncash)

* Clasifica: Cristal de Tumbes, con global de 4-2 a favor.


Redacción Tribunal Deportivo

Foto de Tribunal Deportivo


SIN LUZ AL FINAL DE TÚNEL


Sport Loreto vive el momento más complicado de toda su historia. Con 29 puntos sumados hasta el momento, los selváticos esperan un milagro para mantener la categoría.

Todo equipo cuando sube a la primera división se pone como meta hacer lo mejor posible. Llegar a una copa Sudamericana, Libertadores o, cómo no, el campeonato nacional son los planes que se plantean a inicio de año. Sin embargo, no todos llegan a tener este éxito. Uno de ellos es el Sport Loreto quien subió por primera vez a la máxima división del fútbol peruano pero no ha tenido suerte.

CIFRAS EN ROJO

El día miércoles último los dirigidos por Jovino Reátegui tuvieron una oportunidad de oro para mantener las chances intactas pero la desperdiciaron. Con una nueva derrota por 4 a 2, los loretanos llegan a la última fecha con 29 unidades en 31 partidos. Ni siquiera llegan al punto por partido lo cual es una estadística bastante pobre.

25 goles a favor y 34 en contra lo convierten en el cuadro con menos gol y uno de a los que más le metieron. Solo sumaron siete partidos ganados, 10 empatados y 14 perdidos. El talón de aquiles de este conjunto fue que cedieron puntos importantes en casa ante rivales directos. 

A esto se le suma que se le han restado dos puntos por quedar últimos en la Copa del Inca. Aquellos que quizá hoy los pondrían en un lugar más cómodo y pensando en algo más.

ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA

Con la necesidad de ganar al Unión Comercio en Moyobamba irá Sport Loreto este domingo a la cancha del ´Poderoso del Altomayo´.  Aunque también estarán pensando en el resultado que obtendrá Ayacucho FC en casa ante un también necesitado de puntos León de Huánuco.

Quizá las opciones que tienen que quedarse en primera son bastante remotas pero las ilusiones de los hinchas aún están intactas y rezan porque León gane a los ayacuchanos. Sin embargo, el ganarle a Comercio es un hecho complicado ya que los moyobambinos han mostrado regularidad y pelean palmo a palmo por el último cupo para la copa Sudamericana. Como dicen es difícil pero no imposible.

Por Kevin Baltazar
Fotos: Jorge Mojalot - Tribunal Deportivo

jueves, 26 de noviembre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS DE REVANCHA



Llegamos a la recta final. Dos partidos por región -léase costa y sierra, excepto en la selva- se sostendrán este fin de semana. Todo inicia el sábado en el distrito capitalino de Miraflores, continúa el domingo en Huancayo y concluye en Espinar y Tumbes el mismo día. Los clasificados se definen por puntaje, mejor diferencia total de goles y mejor ubicación en la Tabla General de la primera fase de la Etapa Nacional. No habrá penales.


ETAPA NACIONAL
Cuartos de Final (Vuelta)

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE

Llave 4
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]
3:00 p.m.  DIM (Lima)  vs.  Defensor La Bocana (Piura)

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE

Llave 1
Estadio Municipal de Espinar [Cusco]
3:00 p.m.  Alfredo Salinas (Cusco)  vs.  Unión Tarapoto (San Martín)

Llave 2
Estadio Huancayo [Junín]
1:00 p.m.  Sport La Vid (Junín)  vs.  Academia Cantolao (Callao)

Llave 3
Estadio Mariscal Cáceres [Tumbes]
3:00 p.m.  Cristal Tumbes (Tumbes)  vs.  Sport Ancash FC (Áncash)

Redacción Tribunal Deportivo
Foto de Tribunal Deportivo


CON LA SOGA AL CUELLO


Lleno de deudas y asuntos sin esclarecer, Cienciano se encuentra con respirador artificial y, al parecer, vive sus últimas hora en primera división. Del equipo que en el año 2003 y 2004 se veía ejemplar para todos los demás clubes del país no queda nada. Hoy a pasado a ser una institución donde reina la incertidumbre y la falta de pagos es la de todos los meses. Cienciano hoy pasa por un terrible momento y necesita más que un milagros si desea quedarse en la máxima división del fútbol peruano. 

A LA COLA 

La tabla el día de hoy muestra a un cuadro cusqueño con 28 puntos y ubicado en el fondo de la tabla. Sin embargo, no está en esa ubicación por temas estrictamente deportivos. Aparte de una irregularidad mostrada los incaicos han tenido problemasdirigenciales graves que hoy tienen sus consecuencias. 

PUNTOS USURPADOS 

Estos malos manejos tuvieron como repercusión la pérdida de 6 puntos que, según la Comisión de Justicia de la ADFP, son debido a que no se pagó la cuota de convenio de reconocimiento de deuda con la SAFAP de los meses Junio, Julio y Agosto por los cuales se les restó dos puntos. Asimismo, se informó el día martes 24 que la CJ de la ADFP le restó otro dos puntos por el mes de Mayo que estuvo en investigación durante bastante tiempo. Con estas dos unidades menos Cienciano sumaría 26 unidades y no tendría ninguna opción de salvarse del descenso gane o pierda ante Universidad San Martín. 

¿SOLUCIÓN?

Sin embargo, la administración temporal de los rojos han formulado a la Comisión de Justicia la posibilidad de que reconsideren estas pérdidas ya que hay otro clubes que tampoco pagaron y que no se les restó absolutamente nada, También que los últimos dos puntos restados no están correctamente quitados ya que ellos sí pagaron esa cuota en el mes de Julio según mostraron fotografías de los voucher en su página de facebook. Si estos 8 puntos no le son quitados los sureños sumarían 34 unidades y estarían totalmente alejados de la zona de descenso y ya estarían pensando en el próximo año. No obstante, esta resolución sobre el reclamo hecho saldrá este jueves 26 donde al fin se podrá saber los puntajes oficiales. 

QUE NO SEA UN DOLOR DE MUELA

De una u otra manera la ´Furia Roja´ necesita ganar a la Universidad San Martín para, en el caso de tener posibilidad de salvarse, mantener la categoría o  en el caso de no tener mayor opción, despedirse de su gente de la mejor manera. 

TE QUIERO PERO…. 

Quizá CIenciano del Cusco sea la institución con el único título internacional a nivel de clubes en el Perú. Quizá hubo una época en la que no había persona que no sea hincha del rojo. Sea de cualquier equipo, de Lima, de Cusco o Arequipa todos gritaban el gol fuerte y se abrazaban con todos los logros. Hoy pedirle una reconsideración a la Federación peruana de fútbol y que esta ´perdone´ a los cusqueños por aquellos logros sería contribuir, una vez más, con la poca seriedad que tienen para con las leyes.

Por Kevin Baltazar

LAS CHANCES DEL DOMINÓ


A mitad de semana, Melgar de Arequipa empató 2-2 con Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo por la séptima fecha, dejo sus posibilidades intactas de cara al Torneo Clausura. 

OBJETIVO CUMPLIDO

Que fundamental es para el equipo de Juan Reynoso no haber perdido este encuentro, por más de que lo pudo haber ganado. Los Characatos no solo miran la tabla de este último certamen del año, si no la del acumulado que marcha segundo con 57 puntos. 

Los rojinegros saben que de  todas maneras tienen que salir victoriosos este domingo a las cuando choquen con Juan Aurich de local en el estadio Monumental de la UNSA, más aún sabiendo que Real Garcilaso sumó un triunfo importante por su lucha al título frente a Juan Aurich.

LOS DATOS

Cabe recordar que todos los juegos van en simultaneo. Si Melgar gana el domingo, y Cristal suma como máximo 2 puntos en sus dos cotejos, los arequipeños lo igualaran en la tabla y jugaran un partido definitorio, tal como dicen las bases de la ADFP. 

Por Cristian Fuentes

EN BUSCA DEL TÍTULO


En un partido muy reñido, San Martín y Sport Huancayo igualaron el último miércoles en duelo pendiente de la octava jornada del torneo Clausura 2015. 

PRIMERO EL SANTO

El conjunto albo abrió el marcador a los 8 minutos con gol de Jersson Vásquez quien aprovechó un mal rechazo de la defensa rival para conectar un zurdazo esquinado que terminó por batir la portería del guardameta Joel Pinto. 

ROJO MATADOR

Cuando todo parecía que la victoria sería a favor de los locales, Sport Huancayo pudo encontrar la paridad con tanto de Ever Chávez al minuto 85 y dejar el marcador en tablas. 

ALGO MÁS

En la última fecha, San Martín enfrentará a Cienciano en el Cusco, mientras que Sport Huancayo se medirá ante UTC en Cajamarca. Ambos partidos serán el domingo en simultáneo desde las 15:30 horas.

ALINEACIONES

San Martín : Rivadeneyra; Corzo, Bosmediano, Cánova, Vásquez; Freire, Hohberg, Sánchez, Ramírez; Fernández, Velasco. 
DT: Cristian Díaz. 

Sport Huancayo : Pinto, Cleque, Figueroa, León, I. Chumpitaz, Chávez, López, Peña, Lliuya, Vidales, Perea. 
DT: Wilmar Valencia

CELESTE AUNQUE TE CUESTE


Real Garcilaso llegó a la punta del Torneo Clausura luego de vencer a Juan Aurich por 3-1 en Lambayeque y además, puso en peligro la clasificación de Melgar a los playoffs. 

CON TODO

Los cusqueños salieron a la cancha del César Flores Marigorda con una sola idea, ganar como a dé lugar a los dueños de casa y alcanzar la punta, superando a Sport Huancayo y a Sporting Cristal. Desde el primer minuto presionaron contra el arco de Pedro Gallese. Apenas a los siete minutos llegó Ryan Sarmiento para aprovechar un buen pase y de fuerte remate desde fuera del área hacer imposible la estirada de Gallese, quien no tuvo una buena actuación. El segundo tanto cusqueño llegaría a los 22 minutos cuando Alfredo Ramúa de remate cruzado venció la resistencia del meta local y al minuto siguiente Marcio Valverde de gran jugada individual puso la goleada que prácticamente sentenció el partido.

NO SOPLÓ

En el tiempo complementario los dirigidos por Roberto Mosquera adelantaron líneas intentando llegar al descuento y, de ser posible, a la igualdad, pero no tuvieron buena puntería en el último toque y fallaron varias acciones claras de gol. El tanto de honor fue del panameño Luis Tejada, tras recibir un pase de Ricardo Buitrago, quien se llevó a cuatro jugadores, de fuerte remate la mandó al fondo de la red. 

LOS DATOS

Con este resultado, Real Garcilaso llegó a los 29 puntos en el Torneo Clausura, en la tabla acumulada, Real Garcilaso alcanzó a Melgar con 57 unidades, si en la última fecha los cusqueños vencen a su rival y los arequipeños no logran sumar de a tres, el dominó se podría quedar sin playoffs.

ALINEACIONES

Juan Aurich : Gallese, Perleche, Ramos, Y. Vílchez, Céspedes, O. Vílchez, Buitrago, Medrano , Ross ,  Tejada, Rengifo. 

Real Garcilaso : Carranza, S. Lojas, J. Lojas, Vílchez, Santillán, Retamoso, Ortíz, Valverde, Sarmiento , Ramúa , Carando .

EN ZONA ROJA


Sport Loreto cayó 4-2 en su visita ante la  César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo, en partido pendiente de la octava fecha del Torneo Clausura 2015, y quedó al borde del descenso. 

LO MATÓ

Si bien el Sport Loreto abrió el marcador e incluso igualó el encuentro, no pudo ante la César Vallejo que hizo respetar su localía, además los 'poetas' aún mantienen una remota chance de ganar el Torneo Clausura. César Medina puso el primero de Sport Loreto a los 16', pero la César Vallejo remontó con goles de Miguel Ángel Silva a los 22' y 25'. 

IGUALDAD MOMENTÁNEA 

Medina apareció nuevamente para colocar la paridad 2-2 a los 32' de tiro penal. Sin embargo, en la etapa complementaria, la César Vallejo logró sacar ventaja. A los 60' anotó Mauricio Montes y el colombiano Luis Cardoza selló el triunfo trujillano a los 82'. 

LOS DATOS

Con el resultado, la César Vallejo sumó 26 puntos y quedó a tres del líder Real Garcilaso, en tanto, el Sport Loreto quedó comprometido con el descenso al mantenerse antepenúltimo en el puntaje acumulado con 29 unidades, una menos que el Ayacucho FC. Para lograr permanecer en la Primera División, el Sport Loreto deberá ganarle al Unión Comercio en Moyobamba y esperar un empate entre Ayacucho FC y León de Huánuco.

ALINEACIONES

César Vallejo : Libman; Requena, Riojas, Cardoza, Serrano; Millan, Ciucci, Cruzado, Benites; Chavez y Silva. 
DT: Franco Navarro. 

Sport Loreto : Rivera, Carranza, Reyna, Enciso, Rosell; Medina, Ezequiel, Fuentes, Seminario; Mayora y Campos. 
DT: Jovino Reátegui.

Fotos: Diario la Industria de Trujillo

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LA DISPUTA RÍMENSE


Esta semana el cuadro del Rímac afronta 3 partidos, dos que tiene que recuperar de séptima y octava fechas  y la otra  por la última jornada del Torneo Clausura. Ya jugo el partido pendiente por la fecha 7, ante Melgar en el estadio Alberto Gallardo empatando 2-2, apenas pudo rescatar un punto. 

El desgaste físico puede complicar al equipo de Ahmed, ya que este jueves visita en Matute a Alianza Lima 20:00 Horas, partido  de pronóstico reservado en el  futbol peruano. La gran baja seria Carlos Lobatón por lesión.

EL DATO

El domingo cierra de local en el estadio nacional ante otro rival histórico como Universitario, partido que iniciará a las 15.30 horas. Cabe recordar que la  fecha 17 se juega en simultaneo.

MUCHO OJO

Los cerveceros saben que ante  los compadres nlos partidos serán complicados. Daniel Ahmed, actual entrenador puede irse por la puerta grande si logra el bicampeonato con la celeste, y así el 2016 cobrarse la revancha en la copa libertadores que este año disputo y que no pudo pasar a la tercera fase.

Por Cristian Fuentes

TORNEO DE BEACH HANDBALL SE REALIZARÁ EN VENTANILLA


La Federación Peruana de Handball (FPH) con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), anuncia la realización del VII Torneo Nacional de Beach Handball “Balneario Costa Azul”, a realizarse este sábado 28 y domingo 29 de noviembre en Ventanilla. 

MIRANDO OBJETIVOS 

El objetivo de este certamen es evaluar y preseleccionar a los mejores deportistas del país, para conformar el representativo patrio, en dos categorías (adultos y juveniles), que participarán en el próximo Campeonato Panamericano de Beach Handball Vargas 2016. Cabe recalcar que en el balneario Costa Azul en Ventanilla, participarán todos los representativos regionales, así como niños y jóvenes del proyecto Arena de Campeones, representando a Pachacutec y Mi Perú en dos categorías: menores y cadetes. 

A TENER EN CUENTA

 La ceremonia de inauguración del VII Torneo Nacional de Beach Handball será el sábado 28 de noviembre a las 8.30 de la mañana, mientras que la premiación y clausura el domingo 29 al final del último partido.

martes, 24 de noviembre de 2015

MIGUEL ROQUE, EL GOLEADOR DE LA COPA PERÚ


Con 23 años de edad, Miguel Roque, ex jugador de Juan Aurich y Unión Huaral, la joven promesa del 'Fútbol Macho', cuenta con 13 goles en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Es temible para los rivales y la máxima figura de la Academia Cantolao. 

De tranco largo y buena técnica, 'Miguelito' espera seguir con su buena racha en el partido de vuelta ante Sport La Vid en Huancayo. 

PISANDO PELOTAS

“Somos un grupo guerrero, lucharemos cada partido como una verdadera final”, sostuvo Roque, sin aires de soberbia y siempre pisando pelota. “Es cierto que tenemos cuatro goles de ventaja y que inclusive perdiendo por 3-0 clasificamos. Pero no, todavía hay que jugar 90 minutos. Eso sí, nosotros iremos a ganar”, concluyó Roque. 

SUEÑOS POR CUMPLIR 

Este chico, formado en Cantolao y criado en el picante barrio de Sarita Colonia del Callao, espera alcanzar la gloria con el cuadro del 'Delfín' y jugar en la profesional. “Es el sueño de todo jugador”, apuntó el artillero del equipo.

Foto: Tribunal Deportivo


ADFP-SD PREMIÓ A LOS MEJORES DEL CAMPEONATO COPA BEST CABLE PERÚ 2015


La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División premió a los mejores del Campeonato Best Cable Perú 2015, en una ceremonia de gala que se desarrolló en el Club AELU de Pueblo Libre el viernes 20 de noviembre por la noche.

Presentes en esta clausura de la jornada deportiva del presente año estuvieron Francisco Gonzáles, presidente de la ADFP-SD, Tomás Acha, vicepresidente, Juan Guzmán, tesorero y Juan Carlos Cabrejos, secretario. Asimismo asistieron, Julio Pastor, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Primera División, Julio Arévalo, presidente de la CONAR, Aníbal Pedraza, presidente de Comerciantes Unidos, Freddy Ames, presidente de Coopsol, Carlos López titular de Torino, directivos, deportistas y periodistas, entre otros.

La jornada se inició con la entonación del himno nacional y luego las palabras de Francisco Gonzáles Dávila, titular de la ADFP-SD, quien señaló que “hemos tenido un campeonato competitivo y expectante hasta el final donde Comerciantes Unidos logró el primer lugar. Creemos además que los clubes están en proceso de fortalecimiento institucional que le va bien al fútbol peruano. Creemos en el crecimiento de la Segunda División acompañado del fortalecimiento de los clubes”.

LOS HOMENAJEADOS

El primer premiado de la noche fue el mejor técnico del año en la figura de Carlos Cortijo, entrenador de Comerciantes Unidos, flamante inquilino de la Primera División. El mejor golero del campeonato fue Leonardo Rodríguez, de Sport Boys del Callao.

El gol del año en la Segunda División fue de Maximiliano Lombardi de Los Caimanes quien marcó desde antes de la mediacancha en el cotejo que le ganaron a Sport Boys 2-1. Asimismo el goleador del campeonato fue el paraguayo Carlos Pérez de Deportivo Coopsol con 14 tantos.

El jugador revelación fue John Barrueta de Alianza Universidad de Huánuco y el jugador extranjero destacado fue el golero colombiano Mauricio Mafla de Coopsol. Siguiendo con los destacados en el rubro nacional fue Jorge Israel Chávez de Comerciantes Unidos.

Ya en la recta final se premió al tercer lugar del campeonato, Atlético Torino, el segundo puesto a Los Caimanes y al CAMPEÓN: Comerciantes Unidos de Cutervo, Cajamarca.

DEPORTISTAS SE SUMAN A INICIATIVA DE SEGURIDAD VIAL

Los deportistas Óscar Ibañez, exarquero de Universitario y de la selección nacional; Rodrigo Saraz, jugador de Deportivo Coopsol y campeón sudamericano con Cienciano del Cusco; y Waldir Sáenz, exjugador de Alianza Lima; se han sumado a la iniciativa de seguridad vial en redes sociales “Cambiemos de Actitud”, lanzada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito.

Los jugadores acompañaron hoy al campeón sudamericano con el Cienciano del Cusco en el año 2003, Julio García, quien sufrió un grave accidente automovilístico en febrero de 2013 en su natal Piura, el que afectó su médula espinal.

“Cambiemos de Actitud” contiene cuatro ejes temáticos con mensajes educativos y de prevención sobre las consecuencias de la imprudencia y malos hábitos al desplazarnos por las vías: “Respeto los límites de velocidad”, “Ahora cruzo por las esquinas y uso de los puentes peatonales”, “Si manejo no uso celular” y “Si tomo, no manejo”.

A TENER EN CUENTA

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte a nivel mundial, y la primera entre los jóvenes de 15 a 29 años.

En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones invita a más artistas, deportistas, figuras públicas, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general a unirse a esta importante iniciativa.


lunes, 23 de noviembre de 2015

A LA SUDAMERICANA

Deportivo Municipal venció 2 a 1 a Alianza Lima y clasificó a la Copa Sudamericana cerrando una gran campaña. También, Aldo Olcese le puso fin a su carrera como jugador profesional

Una tarde llena de emociones era la que se iba a vivir el domingo en el estadio ´Iván Elías Moreno´ de Villa el Salvador. Deportivo Municipal debía de ganar a Alianza Lima si deseaba asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana  y Aldo Olcese le diría adiós al fútbol frente a su exequipo. Las cosas salieron bien para la franja.

LOBO, ¿QUÉ ESTAS HACIENDO?

Es la pregunta que se hicieron todos los hinchas de Municipal cuando Juan Diego Gonzáles Vigil se paró frente al balón para patear un tiro libre al minuto 21. Un minuto después todos celebraban un golazo convertido por ´Chuck Norris´ que dejó callados a la hinchada aliancista. El tanto fue un premio al orden que mostró el cuadro de Francisco Melgar aunque no acabó de la mejor manera.

NO TE ME ADELANTES

Al último minuto del primer tiempo un gol en una supuesta posición adelantada emparejaba el marcador. Koichi Aparicio aparecería en el centro del área para solo empujar el balón e inflar las redes. La cámara lenta permitiría confirmar que Aparicio sí se encontraba adelantado pero al árbitro Diego Haro no así que se fueron al descanso con un 1 a 1.

MUCHA SUERTE Y HASTA LUEGO

En la parte complementaria, los ´ediles´ se fueron con todo hacia el arco de Leao Butrón. Aunque antes se fue un jugador importante en la historia del club de la franja. Aldo Olcese era cambiado al minuto 55 por Leandro Paschetta y así firmaría su retiro como jugador luego de 22 años de fútbol ininterrumpidos. Al cántico de "olé lé, ola lá, olcese es lo más grande del fútbol nacional" el popular ´voz de pito´ salía del campo para no volverlo a pisar más. En la tribuna se extendía una bandera con su rostro y la frase "echa Olcese" y sus ojos no contuvieron las lágrimas.

Pero el fútbol continúa y así también llegaría el gol que se metería a los libros de historia de la Academia. El ingresado Paschetta centró y Diego Benítez cabeceó para poder darle a Muni el triunfo y algo más.

HICIERON HISTORIA

Con el resultado, Deportivo Municipal suma 46 unidades en el Acumulado y clasifica a una copa internacional luego de 31 años. Mientras que los victorianos tienen 39 puntos y este jueves se medirán ante Sporting Cristal con la misión de ganar si desean lograr el último cupo a la Sudamericana. Dependen de ellos.

ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Brian Bernaola, Adrián Zela, Marcos Barrera, Diego Benítez; Armando Alfageme, Óscar Vega, Juan Diego Gonzáles Vigil, Aldo Olcese, Damián Ísmodes; Iván Bulos.
DT: Francisco Melgar.


Alianza Lima: Leao Butrón; Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Marcos Miers, Fernando Canales, Paulo Albarracín, Josimar Atoche, Reimond Manco, Sergio Peña, Gabriel Costa, Mauro Guevgezián.
DT: Francisco Pizarro



Estadio: Iván Elías Moreno

Árbitro: Diego Haro

Por Kevin Baltazar
Fotos:Agencia Andina

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (4TOS. FINAL): LA FUERZA DE ESPINAR


Duro golpe. Con un marco de buen público, Alfredo Salinas se llevó el juego de ida de los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, al derrotar por la mínima diferencia al conjunto de Unión Tarapoto en el estadio Carlos Vidaurre. Adhemir Villavicencio (44') fue el ejecutante del único tanto del encuentro a favor de los de Espinar.

ASÍ NO SE JUEGA

Primera instancia del juego donde ambas escuadras se vieron muy desequilibradas en sus líneas defensivas. Los errores y el poco juego con pelota hacían un partido equilibrado. Tanto los arqueros Derteano cómo Ulloa en varias ocasiones tuvieron que ser el salvavidas de sus equipos. Por un lado, los de Tarapoto sintieron las ausencias de sus jugadores fundamentales que hoy no pudieron jugar por acumulación de tarjetas, mientras por el otro bando, Ronald Armacta fue figura de los de Espinar al ser el hombre que llevó más peligro al arco rival. 

La más clara para los locales fue una tremenda chalaca a los 33' de Héctor Vega que casi entra a la red visitante, pero Abraham Quispe estuvo atento y en el rebote mandó afuera la redonda. Y para los cuzqueños un tiro de Armacta trajo mucha amenaza hacia el pórtico tarapotino, pero el golero Ulloa de gran manera evitó el lanzamiento. Asimismo, a los 'verdolagas', hoy vestidos de rojo, se les complicaba mucho en la zaga defensiva salir jugando. Salinas tuvo chances para anotar pero perdonó en distintas oportunidades.



EL GRITO DEL 'LOBO'

El infartante calor se hizo presente en el cotejo y ocasionó que los jugadores se sintieran agotados, pero ya casi para terminar la primera etapa los de Cuzco crearon un ataque que finalizó con el sabroso gol de Adhemir 'Lobo' Villavicencio, que ejecutó un tremendo zapatazo venciendo a Ulloa. Los 'blanquiazules' se ponían en ventaja en el partido y se iban a los vestuarios con la satisfacción de la anotación a su favor.

A MIRAR DISTINTO

En el segundo tiempo los cuzqueños tuvieron la oportunidad de ampliar la cuenta, Romario Sencia se mostró  muy participativo para convertir, Alexander Sacca lanzó disparos que pasaban muy cerca de la portería local, pero la más ocasión cercana para anotar fue de Jefferson Huaracha que tras una jugada bien hecha por los visitantes, el volante de Espinar sólo tuvo que empujarla pero se sintió en el momento preciso a lo cual dejó una gran chance de marcar. 

Ante esto los unionistas se fueron con todo a conseguir la igualdad y mejorar el resultado, Vega otra vez tuvo su momento aunque Derteano le negó muchas veces a los jugadores selváticos celebrar, asimismo el delantero tarapotino Héctor Vega recibió la roja más tarde. Después Willy Sánchez falló una ocasión y cerca del final Francesco Moncada no le llegó a pegar bien al balón hacia la valla visitante.

No había tiempo para más y era el final del encuentro. Los dirigidos por Paul Rodriguez se llevaron el primer round con un importante triunfo fuera de casa, que lo pone con un un pie y medio en las semifinales. Mientras tanto, Unión Tarapoto recibió un duro golpe en su hogar y tendrá la difícil labor de voltear la llave en los 3 927 msnm de la provincia de Espinar, Cusco.

ALINEACIONES

Unión Tarapoto (0): Víctor Ulloa; Bryan Pinedo, Sergio Ormeño, Francesco Moncada, Lester Ramírez; Willy Sánchez, Tulio Angulo, José Trauco (Luís Rodríguez), Paul Pezo (Benjamín Tejada); Vernning Sánchez, Héctor Vega. DT: Martín Dall’orso.



Alfredo Salinas (1): Mario Derteano; Fedor Santander, Karl Machengo, Jhon Fajardo, Kevin Choquevilca; Jefferson Huaracha (Jonathan Tea), Abraham Quispe, Alexander Sacca, Ronald Armacta; Adhemir Villavicencio (Tomás Zambrano), Romario Sencia (Iván Pérez). DT: Paul Rodríguez Huamani.


ÁRBITRO: Luis Seminario.

ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre García (Tarapoto).

Por: Josue Medina
Fotos: RCA Studio