sábado, 12 de julio de 2014

INTERLIGAS | 4º FASE (VUELTA): NINGUNO A SU RITMO


Se acerca al bicampeonato. DIM de Miraflores venció por segunda vez a Alianza Pizarro y se quedó con la Llave 1 de la Cuarta Fase del Interligas. Esta vez en el Manuel Bonilla de Miraflores fue triunfo local por 2-0, logrando meterse entre los cuatro mejores de Lima Metropolitana. Aún así, como ya es costumbre, los albos van por el título.

¡QUÉ DIFERENCIA CON LA IDA!

Ninguno lució durante la primera mitad, ni siquiera la tribuna de occidente con sus aproximadamente 60 asistentes. Tal vez la falta de fanáticos del buen 'fútbol macho' al recinto deportivo influyó para que el juego no tenga ese plus y no termine siendo competitivo o luchado como sí lo fue la ida. A pesar que no se contabilizaron jugadas de riesgo en ambos arcos durante la primera parte, los miraflorinos se las ingeniaron para que a través de quien más que Carlos 'Cusi' Peralta amplien la diferencia global con el primero de la tarde a los 17'. Fue la única jugada que se fabricó en el primer tiempo gracias a un tiro libre que fue a parar a los pies del capitán José Heredia y éste se la cedió para el tanto del pequeño 'Cusi' sin marca encima. 

La distancia borraba las esperanzas, desdibujaba futuros planes rimenses, quienes se iban al descanso con la cabeza abajo, en signo de no reacción.


NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ

Para la segunda parte Pizarro volvió al campo con una variante, y luego el DT César Dulanto haría dos cambios más hasta el minuto 50. Ni Zevallos ni Lártiga ni Yupanqui terminaron siendo piezas importantes a pesar de ingresar frescos al campo. Las variantes no le sirvieron en nada a la visita. DIM continuaba manteniendo el orden, adelantando sus líneas hacia el ataque y, sobre todo, con la seguridad de sus defensores que se mostraban atentos a cada ataque rival. 

Bajo su propio lema "ganar en cualquier cancha", DIM golpeó por segunda vez a los 51' tras una pelota que encontró Ruben Cano y disparó colocado sin contratiempos para vencer la resistencia del novel Gian Córdova. Todo le salía mal a los del Rímac, todo. Tuvieron que quedarse con 10 hombres debido a la expulsión de Gianfranco Altamirano, dos minutos después del segundo tanto. 

TIENE PASTA DE CAMPEÓN

Fue suficiente para los de Miraflores que con el transcurrir de los minutos supieron mantener la diferencia, ante un equipo que no solo se vio disminuido anímicamente, sino también sintió la falta de sus volantes de ataque como lo son Edward 'Guagua' Riega (expulsado en la ida) y Rimber Sanchez. Sus ausencias fueron determinantes. Gienko Vásquez los extrañó bastante, llegando a deambular por momentos en el campo. Además el desorden fue total en el cuadro rojo. 

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


El campeón vigente del Interligas tuvo para aumentar la cuenta por dos goles más, sin embargo la indecisión de Ricardo Martino en un mano a mano con el arquero y un mal cabezazo con destino de gol del ingresado Jesús Sayán, impidieron que la poca hinchada local grite y festeje más tantos. Final con clasificación para DIM, a un paso de la Departamental, mientras que para Alianza Pizarro el sabor le quedó a ácido al quedar eliminado. Miraflores va por más. Para conocer los otros resultados de vuelta (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (2): Daniel Zelada; Ricardo Martino, Yerson Reyes, Genebrardo Arenas, José Heredia; Antonio Peralta, Marcelino Zevallos (Marco Godos), Raúl Neciosup, Ruben Cano (Jesús Sayán); Carlos Peralta (Gerson Gonzales), Dany Lozano. DT. Gabriel Morote.


Alianza Pizarro (0): Gian Córdova; Cesar Flores, Giancarlo Scabarrozzi, Cesar Castro (Jimmy Zevallos), Gabriel Amau; Claudio Mendoza (Fernando Lártiga), Johan Macahuachi, Gianfranco Altamirano, Jimmy Ruiz (Angelo Yupanqui); Gienko Vásquez, Luis Calle. DT. Cesar Dulanto.


TERNA ARBITRAL: Neker Balabarca (principal), Michael Romero y José Soucon (asistentes) y Eliseo Peña (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Sábado 12 de julio, 2:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo / Marco Villaflor

INTERLIGAS | 4º FASE (VUELTA): 'V' DE VICTORIA


Se metió entre los cuatro mejores de Lima Metropolitana. Liga V Zona de Collique consiguió su clasificación a la última fase del Interligas, al ganarle en partido de vuelta al cuadro de Defensor Striker’s de El Agustino por 2-0. Recordemos que en el partido de ida Striker's se impuso por 3-2.

SOLO GANAS 

El equipo de Collique tomó la iniciativa desde el primer minuto del partido, adueñándose de la posesión del balón y no dejando jugar al rival, sin embargo no generaba ocasiones de gol en el  arco rival, puesto que la defensa visitante siempre estuvo atenta. Le faltaba ideas de juego al equipo local, dado que solo se atrevían a tirar centros al área. Luego los de El Agustino se animaron a salir más de su arco y empezaron a provocar faltas, buscando crear peligro por medio de la pelota parada. El primer tiempo acabaría 0-0. Hasta ahí, Striker's se clasificaba a la siguiente fase. 



GOLPEÓ  RÁPIDO 

En el segundo tiempo, Liga V se adelantaría rápidamente en el marcador, a los 51', tras la anotación de Miguel Angel Ruiz. Ese gol dio confianza a los jugadores de Collique y empezaron a acercarse a la portería de Striker’s con mayor lucidez en su juego. Más tarde se produciría la expulsión de Jackson Bautista en el dueño de casa, por agredir a un jugador adversario. La sanción al volante de Collique permitiría que la visita salga a atacar y a buscar el empate, pero esto generaría que dejen espacios atrás y Liga V aproveche para anotar el segundo de un contragolpe. El ingresado Cristian Castillo solo tocaría el balón para anotar y asegurar la clasificación a los 85 minutos. El árbitro haría sonar su silbato y la hinchada de la Liga V Zona entrarían al campo para celebrar con los jugadores su ingreso al último tramo de la Provincial. 

ENTRARON A LA HISTORIA DE COLLIQUE

Con la clasificación a la Quinta Fase del Interligas, Liga V Zona de Collique supera su propia campaña del 2012, en la que fueron eliminados por Deportivo Municipal, justamente, en la misma instancia de aquel año. Dicha temporada los azules tenían en su equipo a 'Paolo de los Pobres' Luis Joao Farías.

Cabe recordar que la liga de Collique es un torneo intradistrital, es decir, una liga autónoma e independiente, haciéndose ajena al distrito de Comas, al que pertenece. Por lo tanto, se ha convertido así en el único club comeño aún con vida en el torneo. Para conocer los otros resultados de vuelta (haz clic aquí).

ALINEACIONES 

Liga V Zona Interna Collique (2): Fernando Huamán; Teninson Butrón, Starky Gutiérrez (Miguel Angel Ruiz), Jorge Lara, Diego Bances; Alexis Torres, Antony Rodríguez, Jackson Bautista, Roberto De la Cruz (Cristian Castillo); Álvaro García (Edinho Pasquel), Alexander Hernández. DT. Jesús Salazar.

Defensor Striker’s (0): Isaid  Izaguirre; Misael Berrospi, Alcibiades Velásquez, Cesar Palacios, Miguel Angel Luque; Ray Velásquez, Jorge De la Cruz, Víctor Orriaga, Sergio Huamán; Rodolfo Concha, Jorge Orellana. DT. Carlos Ocampo.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


ESCENARIO: Estadio Teófilo Cubillas de Año Nuevo, Collique (Comas).
FECHA Y HORA: Sábado 12 de julio, 3:30 p.m.


Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

LA FIESTA (A MEDIAS) DE LOS INGRESANTES



Los goles del partido llegaron desde el banco. San Alejandro y Willy Serrato sin embargo solo  empataron 1 a 1 en Pucallpa y no pudieron celebrar.


OPORTUNIDADES....

Hay oportunidades en el fútbol que se tienen que aprovechar y cuando no ocurre, pues llega el lamento, las caras largas y los reproches. En el estadio Aliardo Soria San Alejandro se jugaba mucho ante el Willy Serrato y cuando tuvo chances, no las concretó. De local, con su gente no podía existir otro resultado que el triunfo, pero no pudieron.

Hay oportunidades en el fútbol que se tienen que aprovechar y cuando ocurre, pues llega la alegría. Y al Willy Serrato se le dio. Francisco García había ingresado apenas iniciado el segundo tiempo por Brizuela y ponía a gritar a miles de kilómetros al pueblo de Lambayeque con ese solitario gol a los 55 minutos.


Ni los intentos desesperados del DT Javier Arce parecían tener respuesta en San Alejandro. Todos los delanteros estaban ya en el campo, pero el gol no llegaba. Ni Mostto ni su olfato goleador aparecerían en Pucallpa. 


Los minutos pasaban y la oportunidad de acomodarse arriba de la tabla se iban también. Los de Lambayeque defendían lo suyo con todo por aire y por tierra. Gómez despejaba toda pelota que llegaba a su área. El meta Vidaurre ordenaba su zaga. Todos luchaban por que se consume la victoria.


TAN CERCA..

Faltaba tan poco. Corrían los 83 y el tiempo era el otro rival de los locales, pero Junior Aguirre, otro que había ingresado en la segunda mitad mandó un bombazo letal que por fín pudo hacer celebrar a los pucallpinos. Golazo y quedaban minutos como para darle vuelta. Era la noche de las oportunidades, estaba claro.

El árbitro Fernando Legario dio descuentos. Juan Carrillo en Serrato buscando otro aire en lo poco que quedaba y pudo devolverle el triunfo que tenían en sus manos a los de Lambayeque, pero no pudo ser.



Entonces, ambos equipos quedaron lamentándose. El local porque no pudo acercarse a los punteros y la visita porque un empate sobre el final duele más. Igual la lucha será intensa en lo que queda del torneo. El fútbol siempre da oportunidades. 

ALINEACIONES 

SAN ALEJANDRO: Vegas; J.Pérez, Pabón, Mesarina, Seminario, Zambrano, Labrín, Portilla, R. Pérez, Rivas y Campos. 

WILLY SERRATO: A.Vidaurre; Enríquez, Silva, Riega, Gómez, Bustinza,Valdiviezo, Aliaga, Vásquez, Fernández y Brizuela. 




Texto:  Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Jorge Mojalot

INTERLIGAS | 4° FASE (VUELTA): EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

 
En el choque de vuelta, Juventud América de Chorrillos empató 2-2 ante Cultural Géminis de Comas y avanzó a la Liguilla Final del Interligas 2014. La escuadra chorrillana contó con el apoyo de sus hinchas, que se dieron cita al estadio ‘Cancha de los Muertos’. 

ACORTABA DISTANCIA 

Desde el arranque del cotejo, quien tomó la iniciativa fue el Géminis, pero muy desordenado lo que hizo que el Juventud América tenga más tiempo la pelota en su poder y cree peligro.

A pesar de la poca claridad en el ataque, los de Comas abrieron el marcador a los 23’ por obra de Francis Salazar que trianguló por el sector izquierdo del campo, tocó en pared con William Morán y ante el resbalón del portero rival sombreó el esférico suavemente para poner arriba a su conjunto. 


SUEÑO ROTO 

Regresando apenas del entretiempo, Juventud América marcó a los 47’ por intermedio de Jackson Fuentes, que rompió la trampa del off side y definió sutilmente por encima de la cabeza del portero contrario, igualando el resultado.

El sueño del Géminis de avanzar continuaba, porque a los 58’ se iba del campo expulsado el zaguero Alex Vásquez por doble tarjeta amarilla. Pero luego de la ilusión llegó la pesadilla. A los 77’ Pedro Bustamante se encontró una pelota cerca del área comeña y con un potente zurdazo puso el 2-1 a favor de los de Chorrillos.


Los dirigidos por Miguel Castillo no lo podían creer. Les habían volteado el partido. Pero no todo estaba perdido, pues rápidamente, a los 79’ Francis Salazar marcó el empate en una serie de rebotes en el área chorrillana y daba la impresión que los de Comas podían anotar el tanto que les de su clasificación, pero nuevamente apareció el desorden y Juventud América retuvo el balón en su poder hasta que el juez dio por terminado el partido.

RUMBOS DIFERENTES

Gran campaña del Juventud América que espera conocer a su rival en la Liguilla Final a iniciarse el domingo 20 de julio, mientras que Cultural Géminis se va con todos los honores, ya que luchó con garra y corazón, pero no logró sus objetivos. Para conocer los otros resultados de vuelta (haz clic aquí).

ALINEACIONES 

Juventud América (2): Oscar Calderón; Carlos Vargas (Guillermo Machón), José Veliz, Alex Vásquez, Pedro Bustamante; Jackson Fuentes, Fernando Robladillo, Max Huarcaya, Eduardo Farfán; Ismael Sánchez (Elías Manchego); José Fajardo (Héctor Álvarez). DT: Gustavo Rivas. 


Cultural Géminis (2): Jhordan Nizama; Renzo Munares, Freddy Barrios, Álvaro Poma, George Ríos; Axel Flores, Christopher Gómez, Guillermo Becerra (Yeison Mendoza) (Edwin Solano); William Morán, Ricky Guzmán (Gonzalo Yite), Francis Salazar. DT: Miguel Castillo. 


ÁRBITRO: Jorge López.

Tarjetas amarillas: Alex Vásquez, Jacson Fuentes (JA); Freddy Barrios, Axel Flores, William Morán, Francis Salazar (CG). 

Tarjetas rojas: Alex Vásquez (JA); Axel Flores (CG).

ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Sábado 12 de julio, 3:00 p.m.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:

UNA MANO LOCAL: DEPORTIVO COOPSOL VENCE A ALFONSO UGARTE

PREVIA

El momento de ambos conjuntos no es el mismo: Coopsol tuvo un inicio parejo; Ugarte está replegado en la tabla general. El encuentro comenzó con ambos equipos tratando de imponer juego en campo rival, poca precisión al querer posicionarse del balón. Parejo pero sin algún dominador en los primeros 20 minutos. 


ENTRE PÉREZ  Y SARÁZ 

Carlos Pérez, goleador de la Segunda División, y Rodrigo Saráz rompieron la poca efectividad del encuentro: Pérez (26 minutos),  Saráz (30' y 38' minutos). Ambos jugadores desequilibraron en la última parte de la primera mitad. La desazón y la poca coordinación de Ugarte la pagó caro, no tuvo reacción. 

LO CIERRA COOPSOL

La parte complementaria tuvo la misma lectura previo al descanso: Saráz desequilibrante en el medio sector. Con más profundidad en campo de Ugarte. A los 69 minutos, Pérez fue derribado en área visitante. 



El mismo jugador se encargó de aumentar el marcador y marcar su doblete en el partido. Rodrigo Saráz puso el quinto, a los 77 minutos, ante un error de Blanco. Tercer tanto para el volante local, figura del encuentro. La visita no encontró respuesta y no supo contrarrestar el juego local.  Categórica victoria de Coopsol por 5 tantos a 0, suma 20 unidades en la tabla general. Ugarte se queda en 11 puntos. 

ALINEACIONES

Deportivo Coopsol: Marco Flores, Christian Laura, Roberto Duffoó, Yasser Avellaneda, Israel Chávez, Paulo Campos, Rafael Montes, Diego Bustamante, Rodrigo Saraz, Renzo Benavides, Carlos Pérez.
DT: Roberto Arrelucea.

Alfonso Ugarte: Cristian Blanco, Jimmy Flores, Juan Cahuas, Edson Guerrero, Pedro Román, Héctor Quintanilla, René Ccahuantico, Marlon García, Junior Nuñez, Karl Fernández, Christian La Torre.
DT: Germán Pinillos.

Árbitros: Michael Espinoza (principal), Harlem Cocha (primer asistente), Wilfredo Blas (segundo asistente), Alexander Blas (auxiliar)


Estadio: Rómulo Shaw Cisneros (Chancay)
Hora: 15:30

Por: Miguel Onofre
Foto: Georgina Carlos

EDILES SUEÑAN CON PRIMERA: DEPORTIVO MUNICIPAL VENCE A WALTER ORMEÑO


REALIDADES DISTINTAS 

El encuentro en Imperial, Cañete, comenzó de ida y vuelta. Realidades distintas en ambos cuadros en el presente torneo: mientras los ediles pelean la parte de arriba de la tabla, Ormeño juega por salir de los puestos de abajo. La primera opción clara de gol fue para el local, Castells atento ante la arremetida de Gutiérrez, en menos de cinco minutos.  

EMPATE Y ROJA 

Con el transcurrir de los minutos, Municipal se posicionó del balón, pero con poca profundidad en área rival. 



El local, necesitado de puntos, no lograba generar peligro en campo rival. Gino Pérez, vio la roja para Ormeño a los 37 minutos, tras un codazo a Souza. Empate a cero en la primera mitad. 

LO GANA 'MUNI' 

Los hinchas chancayanos comenzaban a impacientarse con el inicio de la segunda mitad. Ormeño sufrió para generar peligro. Municipal seguro atrás, aprovechó los espacios para posicionarse en la contra. A los 77 minutos, Sawa, tras una mala salida de Castells, anotó el único tanto del encuentro para alegría de los hinchas ediles presentes. 

El epílogo del encuentro tuvo a Ormeño buscando la paridad, pero la defensa edil fue certera a la hora del despeje. Triunfo de Municipal que suma 26 unidades y se pone a 3 puntos del primer lugar. Por otro lado, Ormeño sigue replegado con 9 unidades.  



ALINEACIONES

Walter Ormeño: Josué Castells, Juan Zevallos, Máximo Osís, Pedro Sanguinetti, Jorge Taboada, Jairo Luy, Roger Vásquez, Pool Espinoza, John Mayurí José Vilca, Gino Pérez.
DT: Rufino Bernales.

Deportivo Municipal: Exar Rosales, Frank Carranza, Alexander Fajardo, Hugo Souza, Mauricio López, Armando Alfageme, Aldo Olcese, Óscar Vega, 

Árbitros: Jesús Cartagena (principal), Michael Orué (primer asistente), Manuel Alata (segundo asistente), David Cabrera (auxiliar).

Estadio: Óscar Ramos Cabieses (Imperial)
Hora: 15:30 




Por: Miguel Onofre
Fotos: Julio Panta

INTERLIGAS | 4º FASE (VUELTA): CONOCE LOS RESULTADOS FINALES DEL FIN DE SEMANA Y CLASIFICADOS


Ya están los cuatro mejores. La jornada de ayer dejó como clasificados a los equipos de Miraflores, Collique y Chorrillos, hoy le tocó el turno a Lurín. Para la fase final se enfrentarán todos contra todos.


SÁBADO 12 DE JULIO 

Llave I 
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]
DIM (Miraflores)  2-0  Alianza Pizarro (Rímac) 

 * Clasifica: DIM con resultado global de 5-2. 

Llave III 
Estadio Teófilo Cubillas de Año Nuevo de Collique [Comas]
Liga V Zona (Collique)  2-0  Defensor Striker's (El Agustino)

 * Clasifica: Liga V Zona Collique con resultado global de 4-3. 

Llave IV 
Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' [Chorrillos]
Juventud América (Chorrillos)  2-2  Cultural Géminis (Comas) 

 * Clasifica: Juventud América con resultado global de 4-3. 


DOMINGO 13 DE JULIO

Llave II 
Estadio Municipal Julio Montjoy [Surco]
Somos Olímpico (Surco)  1-0  Social Audaces (Lurín)

 * Clasifica: Social Audaces con resultado global de 3-1.


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Tribunal Deportivo
 

ALCANZARON LA VICTORIA: ALIANZA UNIVERSIDAD VENCIÓ A SPORT VICTORIA Y SIGUE EN LA PUNTA


En un encuentro atractivo por la cantidad y la calidad de goles anotados, los vigentes puteros del campeonato, Alianza Universidad superó en todo aspecto a Sport Victoria con un marcador de 3 – 1 en Huancayo.

LAS CARA(ZAS) LINDAS…

Al iniciar los primeros minutos, encontramos a un Sport Victoria decidido de salir matar, al parecer la victoria pasada ante San Alejandro, motivo al equipo para seguir adelante, pero ese espejismo solo duro minutos, ya que a partir de los 15’ despertó la bestia de Huánuco.

Y así entre varios intentos de Smith, Campos y Reyes, llegaría el minuto 22’, esta vez sería el punta Kevin Carazas quien anotaría el 1 – 0, a partir del gol, el nivel en el campo a se veía más diferenciado, los locales dominaban y gustaban, así culminaba el primer tiempo.


DOS PALAZOS PARA CONTROLAR LA REBELDÍA

El segundo tiempo inicio igual que el encuentro, Sport Victoria encontró su segundo aire empatar el encuentro, a los 51’ con tanto de Aguirre, nadie lo creía, muchos pensaban que podía llegar una pesadilla para los huanuqueños, pero al minuto siguiente el goleador del equipo local, Jesús Reyes anotaría el 2 – 1.

La diferencia fue otro mazazo para los iqueños, que carecen de reacción para poder empatar o voltear en encuentro, los delanteros del Victoria se quedaron sin trabajo, porque no tendrían acciones de peligro la gente de Sport Victoria, los huanuqueños si tuvieron demasiadas, y una de ellas volvería a terminar en gol, Kevin Carazas a los 79’ anotaría el 3 – 1 final.


LOS PROTAGONISTAS:

Alianza Universidad De Huánuco (3):
C.  Laura; J. Cuero, N. Montalva, P. Ramos, L. Ojeda; J. Rivas; E. Campos, Smith, M. Condori; J.  Reyes, K. Carazas.
DT: Mifflin Bermudez

Sport Victoria (1):
C. Carrero; J. Quispe, I. Pereda, J. Cárdenas; C. Caraza, I. Tordoya, C. Láinez, C. Chávez; A. Palacios, F. Aguirre; J. Casas.
DT: Eusebio Salazar

EL SR. JUEZ: José Martinez

EL ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia – Huánuco



¿Y AHORA?

Con este resultado Alianza Universidad suma 29 puntos y se mantiene una fecha más como puntero absoluto del torneo, mientras que Sport Victoria se queda en el sótano del torneo en la 16va posición con 7 puntos. La próxima fecha los punteros visitaran Huaral para enfrentar al Unión Huaral, mientras que los coleros serán locales en Ica ante Atlético Minero.

Por: Danilo Varillas
Fotos Prensa ADFP-SD

viernes, 11 de julio de 2014

TREN AL SUR: MUNICIPAL EN 2 SEMANAS EMPACARÁ PARA VIAJAR A ARGENTINA


Este 2014 para Deportivo Municipal se va convirtiendo en uno de los mejores años de la institución en los últimos años, el pelear de igual a igual el Torneo de Ascenso va generando que poco a poco el mundo deportivo nacional se vaya fijando una vez mas en la franja, Pero otro de los plus que ha tenido la Banda del Basurero fue el aver vuelto a tener competencia internacional, al tener como invitados al Atlas de Argentina para la presentación, el vencer en Marzo al cuadro del sur, esto ha sido un impulso para que se le invite a la Academia a jugar un cuadrangular en unas semanas.

LOS RIVALES A VENCER
Los rivales que tendrá en el cuadrangular serán el Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley, es un equipo de la primera de Uruguay, que en los últimos años a tenido un despegue paulatino, Club Atlético Alvarado, conocido por el ‘Matadero’ en Argentina, se encuentra en la 3ra División de Argentina y Atlas de Argentina que actualmente viene luchando el ascenso en la quinta división del país albiceleste.

MIENTRAS TANTO EN VILLA…
Tras confirmarse la noticia de este cuadrangular los dirigidos por el técnico Cortijo han visto con buenos ojos la idea de viajar hacia tierras gauchas, sobre todo eso los hará desarrollar un nivel mucho mayor que necesitarán para regresar del receso y enfrentar a rivales claves como Alianza Universidad y Unión Huaral.

ES PALABRA DE:

“Sera un experiencia linda para los que recién saldrán fuera del país, pero la ideas es no distraernos tanto por que el objetivo lo tenemos en casa que es lograr el ascenso”
Alejandro Molina – Delantero Argentino de Deportivo Municipal

POR EL MOMENTO…

Hasta que el inicio de ese cuadrangular el 24 de Julio los ediles siguen mentalizándose en seguir escalando posiciones en el torneo de Segunda División, el rival próximo que tendrá que vencer será ante Walter Ormeño este Sábado a las 3:30pm. 

Por: Danilo Varillas

UN VIERNES DE PAZ: PACIFICO VENCIÓ 1 – 0 A JOSÉ GÁLVEZ


En un partido con muchas jugadas de peligro, con un pobre marco de público y con una estrella llamada Ángelo Campos, Pacifico FC venció a José Gálvez por 1 – 0 en Huacho.

‘CASTRO’ AL RIVAL RÁPIDO

El primer tiempo el cuadro huachano se puso rápidamente adelante en el marcador, tras 4 ocasiones de peligro, esta vez Waldir Castro seria el afortunado en anotar el 1 – 0 tras un rebote que dejó el arquero Pantoja.

Tras ese gol, la fuerza de ataque de José Gálvez se incrementó al 100%, siendo el goleador ‘prehistórico’ el Checho Ibarra que quien empuje al equipo a ser más ofensivo, pero el buen trabajo de Campos tapó la boca a los hinchas y jugadores chimbotanos, el primer tiempo culminaría 1 – 0 a favor de Pacifico FC.


EL SHOW DE ARQUEROS

Para el segundo tiempo, ambos equipos iban en busca de abultar el marcador, uno forzaba el empate y otro quería mantenerse arriba del marcador, pero hubieron 2 que se convirtieron en figura (uno más que otro).

Los porteros Campos y Pantoja se convirtieron en una pared en los pórticos, en 45’ los 2 fueron impenetrables pero eso igual dejaba a un solo equipo como ganador, Pacifico se llevaba los 3 primeros puntos de la fecha 12.


LOS PROTAGONISTAS:

Pacifico FC (1):
A. Campos, R. Portocarrero, K. Galindo, M. Carpio, J. Serrano, A. Lizarbe, L. Chavez, W. Castro, I. Acuña, R. Ramirez y H. Vega.
DT: Miguel Angel Arrué

José Gálvez (0):
P. Pantoja, C. Doy, R. Huertas, G. Aguayo, W. Torres, P. Manchego, J. Guevara, L. Yañez, D. Encinas, S. Ibarra y J. Di Cosmo.
DT: Benjamin Navarro

EL SR. JUEZ: Romel Lopez

EL ESCENARIO: Segunda Aranda Torres – Huacho


¿Y AHORA?

La próxima fecha Pacifico tendrá que visitar a Alfonso Ugarte en Puno, mientras que José Gálvez recibirá al histórico Boys en Chimbote.

Por: Danilo Varillas
Fotos: Diario Primera Plana de Huachp

ATLÉTICO TORINO NO LA PASA BIEN

CALVARIO TALAREÑO...

Atlético Torino vive un calvario en lo que va del presente año: en once fechas jugadas, llevan 2 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. Los resultados le han sido adversos, el tema económico viene afectando a los jugadores y el pueblo futbolero de Talara vive una situación adversa de lo que fue el 'Taladro' del 2013. 

Para la fecha N°12, Torino deberá visitar el puerto del Callao para enfrentar a Sport Boys en el Miguel Grau el sábado a las 8:00 p.m. Los jugadores granates, cansados de las deudas, no entrenaron (miércoles) debido a que los dirigentes les adeudan tres meses de pagos. 



Jhon Tapia, capitán del Atlético Torino, anunció el malestar que vienen pasando: "Estamos indignación, porque ninguna empresa apoya al Torino a pesar de ser un patrimonio de Talara. Es la primera vez que adoptamos este tipo de medida de fuerza a pesar de estar impagos por tres meses. Pido a la hinchada comprensión, por la actitud adoptada, pero requerimos de nuestros sueldos para sumir gastos personales y brindar alimentación a nuestras familias...Esperaremos a que haya una pronta solución para continuar trabajando con miras al partido del este fin de semana ante el Sport Boys en el Callao", manifestó el jugador colombiano al diario local 'El Regional de Piura'. 

PIDEN APOYO ECONÓMICO

Por otro lado, el actual presidente del club, Jorge Herrera Atoche, dijo que el momento que atraviesa el club es extremo por la falta de apoyo económico del empresariado y del mismo aficionado, -el último encuentro ante Pacífico solo asistieron 500 personas- por lo que pide una vez más al empresariado, alcaldes y socios, el apoyo correspondiente a fin de que el equipo entrene y viaje para enfrentar al Sport Boys. 

"No es novedad de la crisis que atraviesa el club... estoy llevando a cabo gestiones para obtener dinero y pagarle al comando técnico y jugadores, pero nadie quiere apoyar al equipo. Si es necesario dar un paso al costado lo haré, pero no está en mi mente abandonar el cargo ni mucho menos al equipo. Convocaré a una reunión de urgencia para ver el tema", dijo Jorge Herrera.


Por: Miguel Onofre

jueves, 10 de julio de 2014

FINAL DE PELÍCULA


Tuvieron que pasar 24 años para que Argentina y Alemania se vuelvan a ver las caras en una final de un mundial. La última vez fue en la final del Mundial de Italia 90, donde los alemanes ganaron por 1 a 0, con gol de penal de Lothar Matthaeus.

ARGENTINA 

A pesar de haber pasado primero en la fase de grupos, Argentina dejaba muchas dudas en ataque y defensa. Tuvo que aparecer la magia de Lionel Messi para poder sacar adelante sus encuentros.

A partir de octavos de final, es donde los “albicelestes” llegan a mostrar una mejoría en su juego, sobretodo en la defensa. Primero priorizaron defender bien y mantener el cero en su arco, para luego apostar por la velocidad de sus atacantes. Esta forma de jugar les trajo resultados positivos, ya que la Selección Argentina desde octavos de final no ha recibido ningún gol.

Además ha encontrado la seguridad en el arco con Sergio Romero, que previo al Mundial recibía críticas por su titularato en la selección, debido a que en la última temporada ha sido suplente en el AS Mónaco de Francia.

ALEMANIA

El inicio de Alemania en el Mundial fue perfecto, goleó por 3-0 a la selección de Portugal  y quedo primero en su grupo, a pesar de empatar sus dos últimos encuentros ante las selecciones  de Ghana y Estados Unidos.


Alemania ha sido la selección que más ha convencido a los hinchas de ser serio candidato al título, debido a su forma de jugar. Con la base del equipo de Bayer Múnich, han logrado practicar un fútbol  con mucho toque de balón y posicionamiento, que ya se veía en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. Pero no solo es la selección que juega bien al fútbol, sino que también defiende mejor. 

En varios partidos del mundial, los “germanos” demostraron tener la mejor defensa, liderados por Mats Hummels y Philipp Lahm, supieron contrarrestar los ataques de sus rivales. Además cuentan con uno de los mejores arqueros del Mundial, como es Manuel Neuer. Un portero que ofrece bastante seguridad a los defensas, siempre bien ubicado en su arco  y con reacciones rápidas.

No cabe duda que este domingo se van enfrentar dos estilos de juego distintos, pero con un objetivo en común, ganar la Copa del Mundo. Veremos que estilo se impone el domingo.

LOS DATOS

Del once titular que disputó el Mundial Sudáfrica 2010, ocho jugadores se siguen manteniendo entre los titulares. Ellos son: Manuel Neuer, Jerome Boateng, Philip Lahm, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil, Miroslav Klose y Thomas Mueller.

Por: José Serván

INTERLIGAS | 4º FASE (VUELTA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA


Dos días de 'finales'. Debido a la definición por el título del Mundial a realizarse este domingo, todos los partidos se programaron para el sábado, a excepción del Somos Olímpico-Social Audaces. Así este fin de semana conoceremos finalmente a los cuatro clasificados a la Liguilla Final del Interligas. Audaces es el único equipo que parte con la mejor chance de seguir avanzando. 


SÁBADO 12 DE JULIO 

Llave I 
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]  Ida: 3-2
2:00 p.m.  DIM (Miraflores)  vs.  Alianza Pizarro (Rímac)

Llave III 
Estadio Teófilo Cubillas de Año Nuevo de Collique [Comas]  Ida: 2-3
3:00 p.m.  Liga V Zona (Collique)  vs.  Defensor Striker's (El Agustino) 

Llave IV 
Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' [Chorrillos]  Ida: 2-1
3:00 p.m.  Juventud América (Chorrillos)  vs.  Cultural Géminis (Comas) 


DOMINGO 13 DE JULIO 

Llave II 
Estadio Municipal Julio Montjoy [Surco]  Ida: 0-3
3:00 p.m.  Somos Olímpico (Surco)  vs.  Social Audaces (Lurín) 


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Tribunal Deportivo