sábado, 27 de septiembre de 2014

PUNTO Y APARTE: ALIANZA UNIVERSIDAD CAE AL SEGUNDO LUGAR


PREVIA

La vigésima segunda fecha del Torneo de Ascenso continuó en el puerto del Callao, Sport Boys igualó uno a uno frente a Alianza Universidad de Huánuco. El tanto 'rosado' lo hizo Raúl Tito (42'); mientras que, Nick Montalva (54') descontó para la visita.  

Con el empate Boys suma 22 unidades. Por otro lado, Alianza Universidad aumenta a 42 puntos y baja al segundo lugar de la tabla general. 


TITO, JÓVEN PROMESA. 

A pesar de la paridad entre ambos conjuntos, el encuentro tuvo emociones hasta el final de los noventa minutos. No obstante, fue el conjunto 'rosado' quien tuvo un mejor arranque. Raúl Tito, joven promesa rosada, comenzaba a inquietar el arco de Vásquez. 

Alianza Universidad, poco a poco, fue acaparando el medio sector y equilibrando el juego. Pero fue Boys quien siguió atacando hasta encontrar abrir el marcador.


TODO IGUAL

Tras el descanso, el cuadro huanuqueño encontró la paridad en menos de diez minutos.  Se reparten puntos en el Miguel Grau. Lo celebra Municipal que queda como único líder de la Segunda División. Alianza Universidad cae al segundo puesto y Sport Boys se ubica en la novena casilla. 

Para ver más fotos hacer clic en enlace:

ALINEACIONES

Sport Boys: Enrique Vásquez, Jorge Huamán, Javier Salazar, Jorge Araujo, Robert Castro, Jaime Linares, Carlos Canales, Raúl Tito, Johan Vera, Juan Cominges, Manuel Olaya.
DT: Paul Cominges.

Alianza Universidad: Carlos Laura, Ismael Alvarado, Paulo Ramos, Nick Montalva, José Dionisio, Giuseppi Ramos, Marvin Ríos, Franco Mendoza, Wilmar Zapata, Jesús Reyes, John Palacios. 
DT: Mifflin Bermúdez.

Terna Arbitral: Diego Haro (principal), Harlem Cocha (primer asistente), Alex Valdiviezo (segundo asistente), Diego Jaimes (auxiliar).

Estadio: Miguel Grau (Callao)

Por Miguel Onofre

EL CLÁSICO CUZQUEÑO SE VISTIÓ DE ROJO


Cienciano se llevó una nueva edición del clásico cusqueño al derrotar de visita por 2-0 a Real Garcilaso por la fecha 4 del Torneo Clausura 2014.

El uruguayo Martín Icart abrió la cuenta a los 30’ con un remate de derecha y nueve minutos más tarde, su compatriota Miguel Ximénez marcó su primer tanto oficial con la camiseta del ‘Papá’ tras un rebote dentro del área.

Con este triunfo, los dirigidos por Mario Viera lograron su primer triunfo en el Clausura y llegaron a los cuatro puntos, mientras que la ‘Máquina Celeste’ se quedó con solo dos unidades en cuatro fechas disputadas.

En la próxima jornada, Cienciano jugará de local contra San Martín. Real Garcilaso, por su parte, enfrentará a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo.

VICTORIA A SANGRE ROJA Y NEGRA: MELGAR VENCIÓ A UNIÓN COMERCIO Y ESTÁ EN RACHA

El cuadro arequipeño sigue liderando el Clausura y está dando la hora. En el Estadio Monumental de la UNSA FBC Melgar logró su cuarto triunfo consecutivo con un resultado 1-0 sobre Unión Comercio y ha demostrado que a base de esfuerzo y  compañerismo se cosechan grandes cosas en el terreno de juego.

En el primer tiempo los rojinegros abrieron el marcador al minuto 13 a través de Bernardo Cuesta  con un disparo de derecha que fue directo al lado izquierdo del arquero Ronald Ruiz. El gol llegó gracias a un gran pase de Piero Alva de zurda entre líneas. Los comerciantes querían empatar el partido y malograr el día a los de Melgar, teniendo grandes ocasiones de gol a través Heiner Chávez que intentaba desde metros cerca al arco de Leao Butrón, pero salían desviados.

POCO FÚTBOL PARA LA COMPLEMENTARIA

En la segunda mitad el conjunto visitante se fue con todo al ataque, es por eso que el ‘Dominó’ se dedicó a jugar con líneas cerradas. Comercio tuvo una clara ocasión y estuvo otra vez en los pies de Heiner Chávez lograr el empate, tras realizar un disparo de zurda, pero el balón pasó cerca del palo superior de Butrón. 

La última chance del partido la tuvieron los arequipeños, cuando después de un gran saque de su portero la pelota quedó para Omar Fernández, se encontró mano a mano con Ronald Ruiz y la mandó a guardar el balón en el palo izquierdo del arco.


Con este resultado Melgar se encuentra líder en ambas tablas de posiciones del torneo. En el Clausura lleva 12 puntos y en el acumulado 37 unidades, mientras Unión Comercio se ubica 4° en el Clausura con 6, y  con 27 puntos en el Acumulado (en el 5°).

DATO TRIBUNERO

Los rojinegros en sus cuatro partidos del Clausura, aún no ha recibido gol en contra (7 goles a favor, 0 en contra). Mientras tanto, Unión Comercio en sus últimos 5 partidos de visitante no ha podido ganar (4 derrotas, 1 empate). El Comercio no llega fuera de casa.

ALINEACIONES

FCB MELGAR: Leao Butrón, Willy Rivas, Lampros Gómez, Edgar Villamarín, Nelinho Quina, Gustavo Torres, Jorge Velásquez, Luis Hernández, Omar Fernández, Bernardo Cuesta, Piero Alva.
DT: Juan Reynoso

UNIÓN COMERCIO: Ronald Ruíz, Jair Yglesias, Walter Moreno, Miguel Saavedra, Nicolás Medina, Gamal Evany, José Corcuera, Mario Velarde, Omar Reyes, Heiner Chávez, Antonio Meza Cuadra.
DT: Wálter Aristizábal

ESTADIO: Estadio Monumental de la UNSA – Arequipa

ÁRBITRO: Ramón Blanco

PRÓXIMA FECHA: UTC vs MELGAR; UNIÓN COMERCIO vs UNIVERSITARIO

viernes, 26 de septiembre de 2014

ETAPA REGIONAL | REGIÓN 4: ASÍ SE JUGARÁ EN LIMA Y CALLAO EL TORNEO 2014


Llevada a cabo hoy en la sede de la Liga Departamental de Lima (encargada para este año de organizar el torneo), se definió que éste inicie el próximo 12 de octubre en el Callao y en Cañete. La reunión estuvo encabezada por el presidente de la liga limeña Edgar Santos y su par de la liga chalaca Francisco Velez, junto a la presencia de los delegados y representantes de Aurora Chancayllo y Juventud América. Tribunal Deportivo se hizo presente y te cuenta en exclusiva todo lo que aconteció.

FIXTURE SENCILLO

El torneo que reune a Aurora Chancayllo (campeón de Lima) y Juventud América (subcampeón de Lima) más los dos representantes del Callao (aún por definir), será de formato simple: una primera fase de enfrentamientos de ida y vuelta, dando por concluida con la segunda fase donde rivalizarán los ganadores de las llaves (en partido único) para definir al primero y segundo de la Región 4. Además, estos clubes ganan el derecho de participar en la Etapa Nacional.

DATOS EXTRAS

Durante la lectura de las bases, a cargo de Daniel Mora, Director de Técnica Deportiva, se destacó algunos puntos:

- El torneo deberá culminar indefectiblemente el 26 de octubre del 2014, bajo la responsabilidad de la Liga Departamental de Fútbol organizadora.
- Se aceptará DNI vencido (en caso suceda) de los jugadores, pues el objetivo de portar dicho documento es únicamente para identificar al jugador en cancha. Así se da un cambio a comparación del año pasado.
- El pago de cada club por derecho de participación en la Etapa Regional es de 800 nuevos soles.
- Los equipos participantes deberán acreditar a Directores Técnicos con licencia expedida por el Instituto de Directores Técnicos de la Federación Peruana de Fútbol (IDT-FPF), caso contrario no podrán dirigir desde la zona técnica del campo de fútbol.

Francisco Velez junto a Edgar Santos.
Entre presidentes de ligas, delegados y otras autoridades se hicieron presente.

También se recalcó algunas disposiciones a tomar en cuenta en el gramado de juego:

- Cada equipo debe tener en su plantilla un número de veinticinco (25) jugadores.
- Es obligatoria la participación de un jugador menor o igual de 18 años durante el tiempo que dure el partido.
- En los noventa minutos debe haber mínimo cinco (05) jugadores naturales de su Departamento.
- Aquel jugador que acumule tres (03) tarjetas amarillas, será suspendido una (01) fecha. 


PRIMERA FASE


   * IDA:  domingo 12 de octubre
   * VUELTA:  domingo 19 de octubre


Las dos series quedan definidas de la siguiente manera: 

Llave I
Aurora Chancayllo (campeón de Lima)  vs.  Subcampeón del Callao 

Llave II 

Campeón del Callao  vs.  Juventud América (subcampeón de Lima) 

 (+) Será local en la ida el equipo ubicado al lado derecho. 
 (++) Clasifican los ganadores. 


SEGUNDA FASE


   * ÚNICO PARTIDO:  domingo 26 de octubre


La serie para definir al campeón y subcampeón regional queda definida de la siguiente manera:

Ganador de la Llave I  vs.  Ganador de la Llave II

 (+) Se desarrollará en campo neutral.
 (++) Los dos clubes finalistas representarán a la Región 4 en la Etapa Nacional. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

UTC OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA ANTE CÉSAR VALLEJO


UTC de Cajamarca sumó su primer triunfo, tras derrotar por 1-0 a la Universidad César Vallejo, en el estadio Héroes de San Ramón, por la cuarta fecha del Torneo Clausura Copa Movistar. 

CON SABOR A CAFÉ 

El colombiano César Valoyes anotó el único tanto del cotejo a los 35 minutos, decretando el 1-0 final. Con este resultado, UTC sumó cuatro puntos, mientras que los poetas permanecen con seis unidades.

Recordemos que Vallejo, tiene un partido pendiente ante la Universidad San Martín, y 1 de octubre enfrentará en Brasil a la escuadra de  Bahía, por la Copa Sudamericana, partido de ida. 

LOS DATOS 

Vallejo se prepara ahora para enfrentar el 1 de octubre a Bahía en Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014.

'EDILES' HACEN COMERCIO EN CAJAMARCA

PREVIA

En el inicio de la vigésima segunda fecha de la Segunda División, Deportivo Municipal venció, por la mínima diferencia, a Comerciantes Unidos en Cajamarca. 

El tanto llegó en la parte complementaria: Masakatsu Sawa (72'), de cabeza, le dio el triunfo a la 'academia' que es momentáneamente líder del Torneo de Ascenso.  


DE IGUAL A IGUAL

Paridad entre Municipal y Comerciantes en la primera parte del encuentro. Con ataques de peligro para cada uno. El cuadro 'cutervino' manejó mejor el medio sector y, por momentos, tuvo transito rápido en ataque. Por otro lado, la 'academia', estuvo seguro en defensa y anuló el ataque local. 

SAWA LUCHADOR

La pelea por ganar el medio sector, en el inicio de la complementaria, fue notoria. El local, necesitado de puntos, mandó variantes desde el arranque. Luchado primer cuarto en Santa Cruz. Poco juego, más friccionado. Sawa inquietaba el arco local. Municipal iba a encontrar el gol tras un rápido contragolpe. Masakatsu Sawa sobresalió en el encuentro por lo hecho en la complementaria, siempre buscó el arco de Armas.  


Comerciantes Unidos arremetió en la parte final, pero fue Municipal quien estuvo acertado en defensa. Gran triunfo 'edil', suman 43 unidades y con un partido menos. Por su parte, el cuadro local se queda en 23 puntos. 

ALINEACIONES

Comerciantes Unidos: Max Armas, Walter Sifuentes, Carlos Escobedo, Víctor Anchante, Edson Tinoco, Michael Escudero, Lenny Castillo, Erick Camacho, Marcio Muñoz, Iván Rodríguez, Adhemir Cleque.
DT: Lizandro Barbarán.


Deportivo Municipal: Exar Rosales, Adrián Zela, Alexander Fajardo, Hugo Souza, Pedro Gutiérrez, Armando Alfageme, Óscar Vega, Mauricio López, Aldo Olcese, Masakatsu Sawa, Yeison Vinces.
DT: Carlos Cortijo.


Terna Arbitral: Roberto Mauro (principal), Percy Ocampo (primer asistente), Leonel Sánchez (segundo asistente), Julio Zevallos (auxiliar).

Estadio: Manuel Burga Puelles (Santa Cruz)
Hora: 11:30

Por Miguel Onofre
Fotos: Prensa Comerciantes Unidos

LIGA SUPERIOR CALLAO | 1º FASE (FECHA 2): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA


Ahora sí todos completos. La Superior chalaca afrontará este domingo su segunda jornada, destacando el debut del histórico Atlético Chalaco. Dicho torneo cuenta con la participación de cinco clubes divididos en dos series. Para conocer cómo están conformados ambos grupos (haz clic aquí). 


LIGA SUPERIOR DEL CALLAO

DOMINGO 28 DE SETIEMBRE

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar [Ventanilla] 

10:00 a.m. Atlético Chalaco (Callao)  vs.  ADEBAMI (Carmen de la Legua) - Fecha 2

2:00 p.m. Nuevo Callao (Carmen de la Legua)  vs.  Juventud La Perla (Bellavista-La Perla) - Fecha 1

 * Precio de entradas: 5 soles general.



Por: Daniel De La Matta
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo

DEPARTAMENTAL CALLAO | SEMIFINALES: CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA


Día D. El Interligas chalaco define este domingo a sus dos representantes que rivalizarán ante los de la Superior. La lucha está centrada solo en dos ligas distritales: la de Carmen de la Legua Reynoso y la de Bellavista-La Perla. 


ETAPA DEPARTAMENTAL DEL CALLAO

Semifinales (único partido) 

DOMINGO 28 DE SETIEMBRE 

Estadio Municipal Facundo Ramírez Aguilar [Ventanilla]
12:00 m. Cultural Peñarol (Carmen de la Legua)  vs.  América Latina (Bellavista-La Perla)
4:00 p.m. Academia Cantolao (Bellavista-La Perla)  vs.  José López Pazos (Carmen de la Legua)

 * Precio de entradas: 5 soles general.


Por: Daniel De La Matta
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo

LIGA SUPERIOR DEL CALLAO: ASÍ QUEDA DEFINIDO EL FIXTURE Y GRUPOS DEL TORNEO


La Liga Superior chalaca ya había iniciado la semana pasada, pero con un panorama incierto. Y es que conforme pasaban los días  no se sabía qué clubes participarían, al final todo quedó definido y Márquez FC de Ventanilla desistió de jugar el torneo, quedando cinco equipos que conforman un grupo de tres integrantes y otro de dos.

Los ganadores de las series A y B enfrentarán a los representantes de la Departamental por los dos únicos cupos chalacos a la Etapa Regional. 


PRIMERA FASE
(Fase de grupos)


   * FECHA 1:  domingo 21 de septiembre
   * FECHA 2:  domingo 28 de septiembre
   * FECHA 3:  miércoles 1 y jueves 2 de octubre


Las series quedan definidas de la siguiente manera: 

Grupo A
ADEBAMI (Carmen de la Legua Reynoso)
Atlético Chalaco (Callao)
Somos Aduanas (Bellavista-La Perla)

Grupo B
Juventud La Perla (Bellavista-La Perla)
Nuevo Callao (Carmen de la Legua Reynoso)

 (*) Al ser un grupo de dos, todo se define en un solo partido. Debutan el domingo 28 de septiembre. 


SEGUNDA FASE
(Final) 

Ganador Grupo A  vs.  Ganador Grupo B

 (*) Se jugará siempre y cuando el partido se ajuste a calendario.  


Por: Daniel De La Matta
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo 

jueves, 25 de septiembre de 2014

FERNANDO OLIVEIRA: "CRISTAL NO NOS ASUSTA"

“Los tres puntos se quedarán en casa”. Así de claro fue el delantero de Inti Gas, Fernando Oliveira, quien en las prácticas de ayer entrenó con cierta normalidad pensando en el duelo que el cuadro ayacuchano sostendrá este domingo ante Sporting Cristal.

Como se recuerda, el ariete brasileño tuvo que ser reemplazado en los minutos finales del primer tiempo en el choque ante Cienciano debido a una lesión. Fue sustituido por Francesco Recalde. Felizmente, la dolencia parece ser cosa del pasado y se espera que Oliveira pilotee el ataque ante los celestes.

“Será un partido durísimo. Para nadie es un secreto que Cristal es un gran equipo, pero nosotros también tenemos armas suficientes para alcanzar la victoria”, dijo Oliveira respecto al encuentro ante los cerveceros. 

Luego del gran triunfo que consiguió Cristal ante la ‘U’, la escuadra rimense ha recibido toda clase de elogios, pero nada de eso amilana a Fernando, quien afirma que en la cancha se verá quién es el mejor.

“Cristal demostró que está en un gran nivel en el Clausura, pero no nos asusta. De Ayacucho se irá con las manos vacías”, agregó Oliveira. 
Sobre las ansias personales de reencontrarse con el gol (su último tanto fue ante San Simón en la fecha 10 del Apertura), ‘Fer’ expresó que se siente tranquilo porque sabe que tarde o temprano el arco volverá a abrírsele. “Ojalá que eso suceda ante Cristal”, finalizó. 

Por Michael Carrión

SEGUNDA DIVISIÓN: CONOCE CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA JUEGA TU EQUIPO ESTE FIN DE SEMANA.


La vigésima segunda fecha de la Segunda División comenzará el viernes con un solo encuentro en Cajamarca. El sábado el líder del campeonato visitará el puerto del Callao. La jornada dominical cerrará con los restantes seis partidos. A continuación, toda la información para este fin de semana en el Torneo de Ascenso. 



VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE 

Comerciantes Unidos vs Deportivo Municipal 
Estadio: Manuel Burga Puelles, Santa Cruz (Cajamarca)
Hora: 11:45 horas 
Terna Arbitral: Roberto Mauro (Lima). Asistentes: Percy Ocampo (Amazonas), Leonel Sánchez (Amazonas). 4to Árbitro: Julio Zevallos (Cajamarca) Asesor: Benigno Solis (Cajamarca).


SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE

Sport Boys vs Alianza Universidad 
Estadio: Miguel Grau (Callao)
Hora: 15:00  
Terna Arbitral: Diego Haro (FIFA). Asistentes: Harlen Cocha, Alex Valdivieso. 4to Árbitro: Diego Jaimes. Asesor: Manuel Yupanqui (Todo de Lima).


DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE

Alfonso Ugarte vs Willy Serrato 
Estadio: Enrique Torres Belón (Puno)
Hora: 15:00 
Terna Arbitral: Fredy Arellanos (Lima). Asistentes: Vladimir Pinedo (Arequipa), Cesar Allasi (Arequipa). 4to Árbitro: Pablo Bonifacio (Puno). Asesor: Hugo Zapata (Puno).


Deportivo Coopsol vs Sport Victoria 
Estadio: Rómulo Shaw Cisneros (Chancay)
Hora: 15:30
Terna Arbitral: Luis Garay. Asistentes: Rully Zevallos Juan Carlos Venegas. 4to Árbitro: Augusto Menéndez. Asesor: Cesar Mongrut (Todos de Lima).


José Gálvez FBC vs Atlético Torino 
Estadio: Municipal Valeriano López (Casma)
Hora: 15:30 
Terna Arbitral: Alexander Blas (Lima). Asistentes: César Málaga (Lima), Waldy Márquez (Lima), 4to Árbitro: Richard Sánchez (Ancash). Asesor: Telesforo Vidal (Ancash).


Defensor San Alejandro vs Walter Ormeño 
Estadio: Aliardo Soria Pérez (Pucallpa)
Hora: 15:30 
Terna Arbitral: José Luis Martínez (Lima). Asistentes: Emil Albino, Isaac Huayanay (Huánuco), 4to Árbitro: Hércules Rengifo (Ucayali). Asesor: Elías Guzmán (Ucayali).


Pacífico FC vs Unión Huaral
Estadio: Segundo Aranda Torres (Huacho)
Hora: 15:30  
Terna Arbitral: Giuliano Rodríguez. Asistentes: Moisés Ibáñez, Juan Villanueva. 4to Árbitro: Andrés Martínez. Asesor: Luis Ávila (Todos de Lima).


Carlos A. Mannucci vs Atlético Minero 
Estadio: Mansiche (Trujillo)
Hora: 18:30 
Terna Arbitral: Gherson Huiman (Lima). Asistente: Octavio Ramírez (Ancash), Evert Flores (Ancash). 4to Árbitro: Luis Noriega (La Libertad). Asesor: Manuel Garcia (La Libertad).




Fuente: ADFP-SD

miércoles, 24 de septiembre de 2014

LIGA SUPERIOR CALLAO | GRUPO A (FECHA 1): INICIO CON FINAL INFELIZ PARA SOMOS ADUANAS



ADEBAMI SUMA TRES PUNTAZOS

En el único partido del torneo que se desarrolló el pasado fin de semana, por el Grupo A de la Liga Superior del Callao, el conjunto de ADEBAMI logró ganar a Somos Aduana por el marcador de 2-1. La figura del encuentro fue José Álvarez, el popular 'Tendinitis', al anotar los goles de la victoria del equipo azul de Carmen de la Legua Reynoso.

El primer tiempo solo se jugó aproximadamente 30 minutos, debido al retraso de los equipos. El motivo fue que ambos conjuntos salieron al campo con el mismo color de camiseta (azul), por lo que Somos Aduanas tuvo que utilizar camisetas rosadas prestadas por la liga chalaca. Lamentablemente -al igual que todos los encuentros realizados el domingo- tuvo que jugarse sin público ante la negativa de la Fiscalía chalaca. 

Ahora ADEBAMI se prepara para enfrentar a otro equipo histórico del Callao, Atlético Chalaco, por la segunda fecha de la serie, que conforman estos tres clubes. En tanto, Aduanas descansará. Para conocer las ubicaciones finales de este grupo (haz clic aquí).

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ESCENARIO: Estadio Municipal Facundo Ramírez (Ventanilla).
FECHA Y HORA: Domingo 21 de setiembre, 2:00 p.m.


Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


martes, 23 de septiembre de 2014

PERÚ JUGARÁ ESTE 14 DE OCTUBRE CONTRA GUATEMALA

La selección peruana enfrentará este 14 de octubre a la selección de Guatemala en el estadio Alejandro Villanueva de la Victoria.

En diálogo con una emisora radial, el gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, confirmó que el rival de la blanquirroja para esta doble fecha FIFA será Guatemala, luego que se cayeran las negociaciones con la selección de Venezuela.

Cuatro días antes Perú enfrentará en Valparaíso a la selección chilena. Para este encuentro la bicolor contará con los experimentados jugadores Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Claudio Pizarro.

CÈSAR VALLEJO AVANZÒ A LA SIGUIENTE FASE DE LA COPA SUDAMERICANA, TRAS DERROTAR A UNIVERSITARIO DE SUCRE

César Vallejo sigue haciendo historia  en la Copa Sudamericana. El cuadro trujillano venció por 3-0 a Universitario de Sucre  y avanza a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

FALTÓ EL GOL EN LA PRIMERA PARTE

César Vallejo dominó el juego en la primera mitad, aunque no encontraban manera alguna de hacer daño en arco rival. Sus laterales se proyectaban constantemente, pero carecían de eficacia a la hora de centrar. A los 44 minutos Daniel Chávez, solo frente al portero, erró una clara oportunidad de gol mandando el balón fuera.

Para la segunda mitad el libreto no cambió mucho. César Vallejo siguió dominando el balón, pero esta vez el arco se les abrió. A los 54 minutos Donald Millán, de tiro libre, abrió el marcador para los locales.


TENÍA QUE SER PANDO

Minutos más tarde, a los 61’, Andy Pando amplió la ventaja. El delantero, uno de los goleadores de la Copa Sudamericana, remató el balón con el taco ante la desconcentración del portero rival. A los 79’ Daniel Chávez se reivindicó y marcó el 3-0 final.

Con este resultado César Vallejo asegura un lugar en los octavos de final. Su próximo rival será el Bahía de Brasil, equipo que marcha entre los últimos del torneo brasileño.

ALINEACIONES

César Vallejo: Libman; Requena, Ciucci, Cardoza, Rabanal, Millán,  Morales, Hinostroza, Quinteros, Chávez y Pando.

Universitario de Sucre: Robledo;  Loras, Filipetto, Ballivián, Camacho, De la Cuesta, Silvestre, Bejarano, Mosca, Palavicini y  Rodríguez

lunes, 22 de septiembre de 2014

DEPARTAMENTAL CALLAO | GRUPO A (PARTIDO EXTRA): CHAU KDT, BIENVENIDO CANTOLAO



SHOW DE GOLES 

En un vibrante encuentro, lleno de goles en el segundo tiempo, la Academia Cantolao se impuso por 3-2 al histórico KDT Nacional en partido extra del Grupo A y clasificó a semifinales de la Departamental del Callao. 

Este encuentro era  de vida o muerte, debido a que ambos equipos estaban igualados en la tabla con 4 puntos y por consiguiente quien consiguiera la victoria clasificaba a la Segunda Fase del Interligas. Desde el primer minuto del partido ambos equipos salieron a atacarse con todo. Cantolao proponía un juego más directo, buscando la menor cantidad de pases y sorprender al rival. Por otro lado, KDT Nacional intentaba llegar por los lados e intentando encontrar en el área a su delantero Renzo Chacón. El  primer tiempo terminaría 0-0. 

Ya en el segundo tiempo llegarían los goles. El primero lo haría Francesco Denegri, para el equipo de Cantolao. Luego aumentaría el marcador Carlos Tori. Minutos más tarde descontaría para KDT, Jesús Quijandria. Pero Cantolao no se quedaría atrás  y quien pondría el tercero seria nuevamente Carlos Tori, y para ponerle emoción a los últimos minutos del partido, Marcelo Rodríguez anotaría el segundo para los kadetanos. Finalmente la Academia conseguiría el triunfo agónico que le permite seguir avanzando. Su próximo rival será José López Pazos, subcampeón de Carmen de la Legua. Para conocer cómo quedó la tabla de posiciones de este grupo (haz clic aquí).

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

KDT Nacional (2): Frances de los Santos, Gabriel Coronado, Oscar Núñez, Renzo Chacón, Alwin Terrones, Enrique Meza (Erick Contreras), Mijaíl Suarez, Marco Sayas (Luis Nolberto), Marcelo Rodríguez, Yassel Roque, Jesús Quijandria. DT: Juan Carlos Rodríguez.

Academia Cantolao (3): Edson Tomas, Cristopher Andonayre (Carlos Tori), Francesco Denegrí, Brehison Yáñez, Roberto Ortega, Anthony Herrera, Carlos Orbegoso (Ricardo Villanueva), Jorge Cayo, Joaquín  Francesqui, Pedro Peral, Giancarlo Coronado. DT: Rubén Márquez. 

TERNA ARBITRAL: Giuliano Rodríguez  (árbitro principal), Jaime Rojas  (primer asistente) y Jerson Whyman (segudo asistente). 

ESCENARIO: Estadio Municipal Facundo Ramírez (Ventanilla).
FECHA Y HORA: Domingo 21 de setiembre, 4:00 p.m. 


Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas 

DEPARTAMENTAL CALLAO | GRUPO B (FECHA 3): AMÉRICA LATINA DE CABEZA A SEMIFINALES



AMÉRICA, UN EQUIPO POR DESCUBRIR 

Fue el único partido de la serie B que se desarrolló el último fin de semana. Gracias a empatar 0-0 con Halcones de Dulanto, América Latina de Bellavista clasificó a la siguiente fase de la Etapa Departamental del Callao.

En el primer tiempo ambos equipos propusieron en el campo un juego ofensivo, sabiendo que una derrota les podría costar la clasificación. Halcones intentaba crear peligro por intermedio de Víctor Salguero y Edwin Cautín, mientras que en América Latina Edson Chinchay aprovechaba su buena técnica para poder alimentar a sus delanteros. El primer tiempo terminaría 0-0. Ya en la segunda mitad Halcones se impuso un poco más que América Latina, puesto que tuvieron varias ocasiones para poder anotar, sin embargo sus atacantes no tendrían una buena tarde. A ambos equipos le anularon un gol, por posición adelantada durante la parte complementaria. Finalmente el partido terminaría 0-0, resultado que clasifica a los azules.

América Latina terminó como líder de su grupo de forma invicta y tendrá como rival al campeón de Carmen de la Legua Cultural Peñarol. De ganar, entrará a la definición con un representante de la Liga Superior. Está cerca. Para conocer cómo quedó la tabla de posiciones de este grupo (haz clic aquí).

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ALINEACIONES 

América Latina (0): Jesús La Riva; Renzo Morón, Josué Espinoza, Albis Navarrete, Bryan Benítez; Roberto Espinoza, Roberto Urbina, Enzo López (Jhon Tacury), Edson Chinchay (Renzo Castro); Ricardo Castillo, Dennis Medina (Alexander Cutti). DT: Martin Gaitán. 

Halcones Dulanto (0): Anthony Fonseca; Raúl Quispe, Jonathan Neyra, Carlos Carrera, Paul Isa (Julio Amao); Víctor Salguero, Franco Romero, Luis Saturi, Aníbal  Jiménez; Cristhian Burga (Elvis Silva), Edwin Cautin (Marco Cóndor Leiva). DT: Cesar Neyra.

TERNA ARBITRAL: Jaime Rojas (árbitro principal), Jerson Whyman (primer asistente) y Giuliano Rodríguez  (2do Asistente).

ESCENARIO: Estadio Municipal Facundo Ramírez (Ventanilla). 
FECHA Y HORA: Domingo 21 de setiembre, 12:00 m. 


Por: José Servan
Fotos: Marco Villaflor 

domingo, 21 de septiembre de 2014

DEPARTAMENTAL CALLAO | 2º FASE (SEMIFINALES): ASÍ QUEDAN EMPAREJADAS LAS LLAVES DE LA NUEVA INSTANCIA DEL TORNEO


Semifinales a la vista. Rápidamente el Interligas chalaco llegó a su penúltima fase donde se enfrentarán los ganadores del Grupo A contra el C, y el del B contra el D. 


SEGUNDA FASE
(Semifinales)


   * ÚNICO PARTIDO:  domingo 28 de septiembre 



Las series quedan definidas de la siguiente manera:

Llave 1
Academia Cantolao (Bellavista-La Perla)  vs.  José López Pazos (Carmen de la Legua Reynoso)

Llave 2
América Latina (Bellavista-La Perla)  vs.  Cultural Peñarol (Carmen de la Legua Reynoso)



Por: Juan Pablo Huertas
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo 

VICTORIA´S SECRET

Se lo tenían bien guardado, pero los iqueños destacaron toda su furia ante Comerciantes Unidos. De local fue goleada. 4-0.



Ica no solo tiene de atractivo sus zonas turísticas. También tiene un cuadro que juega muy bien al fútbol y que acaba de darle una nueva alegría a su gente. 

Sport Victoria se despachó y con cuatro goles dejó en la lona a la visita. Pese a que siguen en zona de descenso, igual se dieron el gusto de ganar.



GRITOS DE VICTORIA

Alvaro Palacios empezó a edificar la goleada. A los 3 minutos ya celebraba la hinchada local. Luego, a los 15, Rodrigo Hernández, aumentó. Estuvo atento al rebote. Los cutervinos del Comerciantes avanzaban unidos, pero se encontraron con un buen arquero como Carrero y una defensa que les puso freno.

Al minuto 25 Junior se hizo grande. Cahua solo tuvo que meterla tras ser habilitado por Caraza.


CARAZA, EL VALIOSO

Ya en la segunda mitad, con los cambios, la visita lució mejor. Al menos no tan frágil, pero la diferencia era casi irremontable. Por ello, y para cerrar todo, apareció Caraza . En 61 de juego venció al meta Armas que quedó indefenso.

La tarde, iba a ser completamente iqueña. Nada les podía hacer daño. Incluso, Comerciantes falló el penal que les cobraron. Carrero trabó al nigeriano Ocoye, pero adivinó su remate.

Ica, celebró. Su equipo sigue mal ubicado, pero con ganas de seguir luchando que es lo más importante al fin y al cabo.

ALINEACIONES

Sport Victoria: César Guerrero, Carlos Carazas, Rodrigo Hernández, Joel Quispe, Carlos Chávez, Junior Cahu Israel Tordoya, Álvaro Palacios, Jean Falconí, Luis Laguna, Alberto Vela.


Comerciantes Unidos: Max Armas, Pool Vidal, Cárlos Escobedo, Víctor Anchante, Antonhy Ocoye, Freddy Astuhuamán, Erick Camacho, Jair Franco, Iván Rodriguez, Tundhe Enahoro, Adhemir Clequer.


Para ver más fotos hacer clic en enlace:

Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Alan Ramírez - Bravazos de Ica