sábado, 1 de septiembre de 2012

TRIUNFO HEROICO: TORINO GANÓ DE VISITA EN TACNA AL 'BOLO' Y LO DEJA COLERO ABSOLUTO EN LA TABLA


En una tarde heroica para los talareños, el cuadro del Torino de Talara derrotó como visitante al Bolognesi de Tacna por 2 a 1 volteando el partido en gran forma, ya que los dueños de casa se pusieron en ventaja en la primera parte a traves de Santos cuando corrian los 35 minutos del primer tiempo.


El gol del empate.

Se pensaba que en el segundo tiempo la goleada era más que segura para los locales, pero tremenda sorpresa la que se llevaron  los equipistas tacneños y tambien todos los aficionados que se dieron cita al estadio Jorge Basadre de Tacna cuando en la segunda mitad del encuentro el cuadro granate dió vuelta al marcador.

Marengo en dispputa del balón

El primer gol de Torino que enmudeció el Basadre de Tacna 

Primero fue Juan Ramirez apenas a los 2 minutos de iniciado el segundo tiempo que pone el empate luego de gran pase del volante talareño y figura del partido Joel de Jesus, que después se convertiria en protagonista al anotar el gol del triunfo al minuto 31 al recibir un servicio preciso de Navarrete que lo dejo en inmejorable ocasión de anotar.

El partido fue intenso de principio a fin.

Con el correcto arbitraje del juez Paolo Pérez, los equipos formaron así:

Bolognesi: Guzmán; Cuadros, Funes, Vidal, Horna; Santos, Tello, Fonseca, Casas; Orozco, Chuchón. DT : Orlando Maltese.

Torino: Celi; U. Nole, Quinto, Marengo, Shimokawa; Farfán, Tapia, Maldonado, De Jesús; Navarrete y Ramirez. DT : Segundo Gonzales.

Tarjetas amarillas: Funes en Bolo y Marengo en Torino.
No hubo expulsados.

Estadio: Jorge Basadre de Tacna.


De la alegria a la pena.



Texto: Ricardo Guardia
Fotos: Radio Uno de Tacna

CHALACOS Y TRUJILLANOS EMPATARON 1-1 EN EL ESTADIO MIGUEL GRAU


Sport Boys y César Vallejo empataron  1-1,por un lado Boys dejó espacar 2 puntos que le permitirían salir de la zona del descenso y Vallejo ser lider de la liguilla B.

El cuadro ‘poeta’ se puso adelante en el marcador a los 49 minutos del segundo tiempo, con gol de Niger Vega, quien marcó su primer gol en la profesional.

Los rosados lucharon para conseguir el empate, con un Carlitos Orejuela que siempre empujó al equipo a salir a buscar el tanto, que finalmente llegó a los 68  por intermedio del mencionado Carlos Orejuela tras pase de Ricky Caldas.


Los Héroes.

Desde nuestro punto de vista hemos escogido de ambos bandos a dos personajes que muchas veces pasan desapercibido, ellos son el Arquero Flores del Boys y Eder Hermosa del Cuadro Poeta, pues en varias ocasiones salvaron su pórtico de goles que cantados a pesar de que ambos recibieron un gol.

No da la talla.

Mario Machito Gómez tendría que exigirse al máximo ya no es el jugador de antes, encima el peso no lo hace ser un jugador hábil y con mayor velocidad, hoy no tuvo una tarde brillante y en varias situaciones regalo el balón al rival.

Sport Boys sumó 26 puntos y está penúltimo en la Liguilla B, mientras que los trujillanos llegaron a 59 y mantienen el segundo lugar , el primero de ese grupo es Real Garcilaso.

En Pleno partido

La 12 Pasión se hizo sentir en el Callao

El Sport Boys ingresando al Gramado

Alineaciones:

Sport Boys: Flores, Mogollón, Huamán, Salazar, Cabada, Nakaya, Lizarbe, Tejada , Ruíz, Orejuela, Caldas. DT: Julio Colina.

César Vallejo: Hermoza; De la Haza, Galván, Solis, Guizasola; Sánchez, Hinostroza, Pérez, Sotil: Jiménez, Cueva. DT: Víctor Rivera.

El saludo de su gente

La Hinchada Vallejana

La Pantera siempre los acompaña


viernes, 31 de agosto de 2012

PROGRAMACIÓN: PARTIDOS DE VUELTA DE LA TERCERA FASE - ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA


Finalmente este domingo conoceremos a los cuatro semifinalistas de la Departamental 2012 (Región Lima). Partidos con pronóstico reservados pues todas las llaves están abiertas. Por otro lado, sí o sí, un histórico del balompié peruano quedará fuera: el Ciclista o el 'Muni'.

Los ganadores del Venus-Unión Galpón y del Walter Ormeño-River Plate se encontrarán en uno de los encuentros de la semifinal. La otra será la realizada entre los vencedores de Municipal-Ciclista y Estudiantes Condestable-Unión Huaral.

No olvides visitar nuestra página, estaremos con la información completa de los cuatro partidos cuando se definan a los mejores.


   Partidos de Ida:

 * Unión Galpón  1 - 0  Deportivo Venus

 * River Plate de Canchacalla  1 - 1  Walter Ormeño

 * Ciclista Lima  1 - 1  Deportivo Municipal

 * Unión Huaral  2 - 1  Estudiantes Mina Condestable


PROGRAMACIÓN:
 
   Partidos de Vuelta

   Domingo 2 de septiembre
   (Todos los encuentros)

Ganador 1

Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
3:00 p.m.  Deportivo Venus (Huacho)  vs.  Unión Galpón (Barranca)

Ganador 2

Estadio Óscar Ramos Cabieses [Imperial]
3:00 p.m.  Walter Ormeño (Cañete)
  vs.  River Plate de Canchacalla (Huarochirí)

Ganador 3

Campo del Colegio San Alfonso de Santa Clara [Ate Vitarte]
3:00 p.m.  Deportivo Municipal (Lima Metropolitana)
  vs.  Ciclista Lima (Lima Metropolitana)

Ganador 4

Estadio Municipal [Mala]
3:00 p.m.  Estudiantes Mina Condestable (Cañete) 
vs.  Unión Huaral (Huaral)

JOAZINHO ES EL NUEVO JUGADOR DEL BRAGA DE PORTUGAL

Hoy por la  tarde Joazinho Arroé fue contratado por el Sporting de Braga. El trato entre el jugador y el club es por un año.El anuncio lo dio su representante, Elio Casareto, a través de Twitter. Suerte Joazinho en el Braga”, indicó.

Arroé no jugará en el primer equipo, sino en el equipo B del Braga según lo anunció el club portugués en su página web.
Por Ricardi Guardia 

jueves, 30 de agosto de 2012

TODO SE DEFINE EN LA VUELTA: CICLISTA LIMA Y MUNICIPAL IGUALARON 1 A 1 EN SANTA CLARA

Foto: Marco Villaflor

Serie abierta. Los históricos Ciclista Lima y Deportivo Municipal solo pudieron empatar (1-1) en el partido de ida de la Tercera Fase jugado en el campo del Colegio San Alfonso de Santa Clara. Un empate final que refleja lo hecho por las dos escuadras en la cancha. Adelantó en el partido, Ray Espinoza para el ‘Muni’ (12’) e igualó la cuenta en los locales, Julio Cafferata de penal (55’).

La oncena edil y su saludo a la Banda del Basurero.

Ciclista Lima jugó de local en Ate Vitarte.

Ediles y ‘tallarineros’ se volvían a encontrar en un campo de juego desde aquella vez cuando el Municipal se coronó campeón de la Provincial tras vencer, justamente, al Ciclista por 1 a 0.

Hoy se vivió otro partido, pues el dueño de casa ya no era el mismo que perdió ante el cuadro de la Comuna el pasado 29 de julio. Reforzado con aproximadamente ocho nuevos jugadores, Ciclista desde el minuto inicial salió a atacar el arco rival, pero el avance local poco a poco fue disminuyendo, por lo que al minuto 8, Municipal avisa primero en la portería de Juan García. El gol vendría luego.

El 'Cholo' Cuadros se presta a festejar el gol edil con Ray.
En una gran jugada personal por izquierda del delantero Christian Cuadros –que no hizo extrañar al suspendido Yeison Vinces–, quien se dio maña para hacer un taco por entre las piernas de Danny Uribe, cedió un pase para Ray Espinoza que solamente tuvo que añadirla y decretar el primero de la tarde a los 12'. En los veinte minutos iniciales, la ‘Franja’ ya se convertía en el mejor del campo.

Saldaña junto a Ray y Cuadros tras el 0-1.

Los ediles inauguraron la cuenta.

Posterior al tanto de la ‘Academia’, los hinchas ‘tallarineros’ apaciguaron su aliento, sin embargo los jugadores locales no su rendimiento. A los 21’, el espigado delantero Lucas Ballón gana en el juego aéreo a la defensa edil, pero el guardameta Josué Castells se estira a tiempo para controlar el disparo. Siete minutos después, tuvieron otra opción en los pies de Dany Lozano con un tiro que pasó por la parte alta del arco. Casi.

Los ediles no se quedarían tranquilos y a nueve minutos de concluir la primera mitad, se perderían una ocasión clara de ampliar el resultado. Espinoza centra al área pero Saldaña no llega a conectar de cabeza.

El 0-1 a favor del ‘Muni’ hacía presagiar un mejor segundo tiempo. Así fue. El minuto 9, fue clave en el partido, pues después de tener la oportunidad de hacer el segundo con el defensa central Cartagena, los ediles pierden las marcas y el rápido delantero Cafferata influye en la marca de Cuya, que lo jala en el área. Penal a favor de Ciclista, y el mismo atacante decretaba la igualdad minutos después (55'), ante la inapelable estirada hacia el otro lado del portero Castells quien había salvado en anteriores ocasiones el pórtico del Municipal.

Cafferata se dispone a patear el penal.

El tiro a un costado y Castells al otro.

Luego, la ‘Academia’ haciendo funcionar su ataque con Pacheco, Cuadros y Saldaña, no podía terminar en gol sus jugadas elaboradas. Mientras los defensas del Decano, Reátegui, Uribe y Rossi mejoraban en su accionar, por lo que se le complicaba a la visita anotar.

Hasta que en una de las últimas jugadas del encuentro (90' + 1), el ingresado Llatas tuvo la oportunidad para el segundo ante un Castells vencido, pero no supo sentenciar su disparo y la mandó afuera.

La revancha se disputará dentro de tres días (el domingo 2 de septiembre) en lugar aún por confirmar, aunque se supo que podría ser en Lurín o Chosica. Sea donde sea, la fiesta está garantizada porque hoy los dos equipos demostraron un buen nivel, haciendo la llave impredecible.

La Banda del Basurero y su aliento total al 'Muni'.

La hinchada del Ciclista también se hizo presente.

Alineaciones:

Ciclista Lima (1): Juan García; Gustavo Reátegui (Carlos Carmona), Danny Uribe, Erick Rossi, Andre Poma; Dany Lozano (Jhon Llatas), Freddy Rivas (Macclinder Ruiz), Jhomar Espinoza, Diego Ayala; Julio Cafferata, Lucas Ballón. DT: Miguel Chamochumbi.


Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle, Josshimar Pacheco (José Zurita), Ray Espinoza (Edson Chacaliaza); Christian Cuadros, Yerssinio Saldaña (Renatto Galli). DT: 'Tito' Chumpitaz.


Tarjetas amarillas: Gustavo Reátegui, Jhomar Espinoza (Ciclista Lima). Omar Cuya (Deportivo Municipal).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Alexis Aguado.

Escenario: Campo del Colegio San Alfonso de Santa Clara (Ate Vitarte).

Los capitanes junto a los árbitros previo al partido.

Municipal igualó de visita y tendrá que definir en casa.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Jersson Alatrista

¡QUE TAL PARTIDO! ESTUDIANTES CONDESTABLE GANABA POR 1 A 0, SIN EMBARGO UNIÓN HUARAL VOLTEÓ EL PARTIDO 2 A 1


Dice el proverbio popular que para describir un partido como 'partidazo', tiene que tener emoción, adrenalina, suspenso y, sobre todo, goles; y el Unión Huaral - Estudiantes Mina Condestable tuvo todo eso. 'Los Naranjeros' ganaron al final por 2 a 1 en un intenso encuentro a Estudiantes Condestable.

El partido empezaría ganándolo Estudiantes con un gol de Nelson Dávila, que silenció el estadio  el Julio Lores Colán a los 39' del primer tiempo. Así se irían al descanso.

Para el segundo tiempo, Ernesto 'El Venado' Aguirre utilizaría todas sus armas en busca del empate donde Ricardo LLamoja sería la columna del equipo.

Jesús Boza colocaría el empate a los 52' del segundo tiempo y Ceballos cerraría la cuenta para los huaralinos que esperan hacer un buen juego de visita, aunque Condestable seguramente sacará a relucir todo su potencial en el partido de vuelta.

Alineaciones:

Unión Huaral: Enríquez; Danfer Doy, Walter Cruz, Fredy Díaz, Álex Salinas; Junior Ardián, Kevin Muñoz; Miguel Ángel Roque, Luis Aguirre, Luis Campos; Mario Ceballos. DT: Ernesto Aguirre.

Estudiantes Mina Condestable: Venegas; Christian Toscano, Félix Gonzales, Rudy Calixto, Severino; Luis Porras, Ernesto Linares; Joya, Reynaldo Infante, Carlos García; Nelson Dávila. DT: Octavio Vidales.

Árbitro: Bartolomé Huaranga.

Tarjetas rojas: No hubo.


Fotos: Contacto Informativo

RIVER PLATE Y WALTER ORMEÑO EMPATARON 1 A 1 EN CHOSICA Y CASI AGREDEN A REPORTERO DE TRIBUNAL DEPORTIVO

Partido disputado entre River Plate y Walter Ormeño.

Un excelente partido de ida y vuelta con dos equipos que nunca bajaron los brazos y con las tribunas llenas de gente que hinchaba por su querido equipo. Lamentablemente, entre las barras siempre hay desadaptados que quieren malograr la fiesta del fútbol y lanzan objetos al campo de juego que, como hoy, pudieron tener consecuencias que lamentar.

Barra del Walter Ormeño que fue hasta Chosica.
Bellas hinchas del River Plate de Canchacalla.

Sucede que tras el gol del empate de River Plate a los 39 minutos del segundo tiempo, desde la tribuna de oriente del estadio 'Solís García' de Chosica un vándalo disfrazado de hincha, lanzó una botella de vidrio hacia el juez de línea de ese sector Alejandro Trujillo, que por suerte reaccionó a tiempo y pudo esquivar dicho objeto.

El árbitro Salazar con la botella de vidrio en su mano izquierda.

Con la prueba del delito en sus manos, el árbitro principal Alejandro Salazar fue hasta las autoridades del partido y les dijo que si había otra acción violenta, se suspendería el encuentro.

Preciso momento en el que el árbitro conversa con el  miembro de la mesa.

Menos mal las aguas se calmaron y el cotejo siguió con acciones de peligro por parte de uno y otro equipo.

Por parte de los del Walter Ormeño que venía de arrasar a su rivales en etapas anteriores los que creaban peligro eran el volante Irwin Huamán y el delantero Kevin Caraza. Así anotarían el primer tanto los cañetanos por obra de Paul Espinoza a los 22' del segundo tiempo, tras un tiro libre frontal que nada pudo hacer el arquero rival Nick Chávez.

Gol de tiro libre de Espinoza para el 1 a 0 a favor de los cañetanos.
La celebración de los cañetanos.


Mención aparte para Víctor Joya, delantero del Walter Ormeño, que reclamaba constantemente al juez principal y se mostraba agresivo hasta con los periodistas que cubríamos el encuentro. Dicho jugador intentó agredir cobardemente junto a su compañero a este servidor al termino del partido, tan solo por tomarle fotos cuando él le reclamaba al juez de línea por sus acciones.

Joya y su compañero se acercan a intentar agredir a reportero de Tribunal Deportivo.

Los del River Plate de Canchacalla generaban siempre peligro por los constantes desbordes de sus rápidos delanteros como son Eduardo Farfán y Diego Palomino, bien secundados por el volante Víctor Alway, que ingresó en la segunda fracción. Con más ganas que ideas, llegaría el empate por parte de los de Huarochirí a los 36' de la segunda mitad, cuando tras un centro desde la derecha de Diego Zurita, aparecería Farfán para conectar con golpe de cabeza y dejar abierta la llave que se definirá el domingo 2 de setiembre en Cañete.

Así celebran los de Huarochirí.

Alineaciones:

River Plate de Canchacalla: Nick Chávez, Salomón Vasquez (Freddy Moreno), Arturo Mendoza, José Veliz (Jhonny Rivera), Juan Montoya, Diego Zurita, Ismael Sánchez (Víctor Alway), Carlos Fuentes, Diego Ferrer, Eduardo Farfán, Diego Palomino. DT: Freddy Hallari.

Los del River Plate saltaban al campo.

Walter Ormeño: Jhon Inca, Eduardo Cotillo, José Sigueñas, Máximo Osis, Dante Espinoza, Paúl Espinoza, Irwin Huamán, Pedro Bautista, Paolo Aparicio, Víctor Joya, Kevin Caraza (César Balbín). DT: Santiago Espinoza.

Sale imponente el Walter Ormeño.
César Balbín, refuerzo de lujo del Walter Ormeño.

Por: José Choquetaype (ENVIADO ESPECIAL A CHOSICA)

PRIMER ROUND: UNIÓN GALPÓN VENCIÓ 1 A 0 A DEPORTIVO VENUS



En plena lucha por el balón.
En el estadio Simón Rodríguez de Pativilca, Unión Galpón de Barranca venció 1-0 a Deportivo Venus de Huaura. Lla llave la ganó el local por la mínima diferencia, pero aún nada está dicho ya que cualquier cosa puede pasar en el partido de vuelta.

La escuadras se hicieron poco daño durante el primer tiempo, pero el técnico de Barranca ordenaría sus líneas para la parte complementaria, obteniendo un importante triunfo.

El gol llegaría a través de Junior Samanez quien desató la gran alegría para el pueblo de Barranca.

La gran hinchada barranquina.


Deportivo Venus de Huacho

Unión Galpón de Barranca.


Alineaciones:

Unión Galpón: Ramírez; René Armas, Gerardo Vernazza, Bryan Galán, Escalante; Joel Girio, Evert Egúsquiza, Jesús Brioso, Jhonny Bermúdez; Wilmer Malqui, Miguel Paredes. DT: Pedro Pala.

Deportivo Venus: Alvarado; Álex Paredes, Iván Lutgardo, Johans Hilario, Jorge Valle; Vigil, Omar Retamoso, Chupe, Marlon Mireles; Luis Chizán, Pacífico. DT: Moisés Barack.

Galpón fue superior.

Árbitro: Roger Seminario.

Tarjetas rojas: No hubo.



Fotos: Diario Regional El Libertador