sábado, 6 de octubre de 2012

FARFÁN ANOTA EN GOLEADA POR 3-0 DE SCHALKE SOBRE WOLFSBURGO


La ‘Foquita’ ayudó a su equipo a vencer de local al abrir el marcador en la goleada de 3-0 sobre Wolfsburgo.

El Schalke se puso en ventaja en el minuto 33 con un gol de cabeza del peruano Jefferson Farfán. El segundo lo marcó el holandés Ibrahim Affelay, al comienzo del segundo tiempo, en el 46, tras aprovechar un pase de Lewis Holtby. Cerca de diez minutos después, Roman Neustädter marcó el tercero.

El Schalke dispuso de ocasiones para haber conseguido una goleada más amplia, como un remate contra un poste del holandés Klaas-Jan Huntelaar.

VÍDEO:


EL INCA LE GANÓ AL POETA: GARCILASO VENCIÓ 1 - 0 A VALLEJO Y VA DERECHO AL TÍTULO


Era un partido de pronostico reservado. De esos que a nadie le gusta apostar en la lotería  porque no sabes lo que va a suceder. Dicho y hecho. Todo pintaba para que los locales se queden con la victoria al no tener los visitantes a parte de su columna vertebral, como a su goleador Pando y a su creativo Julio Edson Uribe. Pero los cálculos fallaron y fueron los cusqueños los que se llevaron los tres puntos y aseguraron la punta un par de semanas más.

CHIQUITO PERO PELIGROSO.

Si el Inca Garcilaso de la Vega estuviera vivo volvería a escribir los 'Comentarios Reales', pero esta vez teniendo como protagonista a un paraguayo de apenas 1.68 de estatura, llamado Fabio Ramos, mejor conocido en el Cusco como el 'Pitu'. El creativo cusqueño fue una verdadera pesadilla para toda la defensa trujillana y prueba de ello fue que a los 24', Ciucci pone un pase en profundidad por izquierda a Santillán, que centra defectuoso y el portero Hermoza deja un rebote en el punto de penal para que Ramos añada con golpe de cabeza y le de la victoria a los celestes.

EL POEMA NO FUE EFECTIVO.

El cuadro de César Vallejo salió con todo desde el primer minuto, pero los del Garcilaso le hacían daño con contragolpes, aprovechando los espacios que dejaban los trujillanos. De nada valieron los esfuerzos de Ascoy por la banda izquierda para enviarle centros al 'Karioka' Velásquez, pues todos los balonazos eran rechazados por Alloco, que se sentía cómodo despejando de cabeza.

Con el ingreso de Alexander Sánchez en la segunda mitad por Daniel Sánchez, mejoraría el cuadro poeta. Creando situaciones claras de peligro en el arco cusqueño, pero es ahí donde aparecería la enorme figura de Juan Goyoneche para ahogar el grito de gol en las miles de gargantas norteñas.

PINTADOS DE ROJO.

Con un elenco local buscando a como de lugar el tanto del empate, llegaría a los 72' la expulsión de Hugo Ángeles. Se imaginó que con esto los dirigidos por el 'Chino' Rivera aprovecharían los espacios dejados en la tienda rival, pero solo generaría desesperación entre los trujillanos.

Al no poder hilvanar juego por el centro del campo, los poetas se dedicaron a enviar centros a Velásquez y Aponte, surgiendo nuevamente la figura de Alloco. Demostrando porque el Garcilaso es el equipo con menos tantos en contra en el campeonato, solo le pudieron meter 30 goles en lo que va del torneo.

Casi al termino del partido, llegaría una nueva tarjeta roja. Esta vez para Carlos Solís que un intento de cortar un contragolpe derribo a Ciucci y se gano la expulsión justificada.

¿Y AHORA QUÉ?

Con la victoria, los cusqueños lideran la Liguilla 'B' con 69 puntos y le sacan seis de ventaja a los trujillanos, que se quedan en 63. En la siguiente jornada, que se jugará luego de la participación de la selección en las Clasificatorias, Garcilaso visitará a Melgar en un choque de altura, mientras que Vallejo recibirá a Juan Aurich.

ALINEACIONES:

César Vallejo: Hermoza, De la Haza, Galván, Solís, Guizazola, Landauri (Cedrón), Morales, Hinostroza, Ascoy (Aponte), Daniel Sánchez (Alexander Sánchez), Velásquez. DT: Víctor Rivera.

Real Garcilaso: Goyoneche, Granda (Stagnaro), Alloco, Reyes (Huerta), Santillán, Ciucci, Eduardo Uribe, Ángeles, Silva, Ramos (Carlos Flores), Rodríguez. DT: Freddy Garcia.

Por. José Choquetaype

MUNICIPAL VENCIÓ DE VISITA 0-1 A JUVENTUD LA PERLA Y DEFINIRÁ EL MIÉRCOLES EN CASA SU CLASIFICACIÓN

En su estreno en la Etapa Regional 2012, los ediles lograron llevarse un triunfo de Ventanilla para definir todo de local el próximo miércoles 10 de octubre. Deportivo Municipal en partido de ida de la Primera Fase venció por la mínima diferencia (0-1) a Juventud La Perla, subcampeón del Callao; llevándose un resultado que pudo ser mucho más amplio en el estadio Facundo Ramírez.

La primera mitad tuvo pocas ocasiones de gol de parte de ambos cuadros, donde Marco Jáuregui, arquero del equipo chalaco, se mostraba inseguro de manos dando algunas oportunidades de anotar a la ‘Academia’. Pese a ello, la visita no pudo mover el cero en el resultado. Mientras Juventud se defendía lo necesariamente y atacaba en otros pasajes del encuentro.

Lucas Ballón calentando en el entretiempo.

Ya para la segunda parte, el juego tendría mayor movimiento en la cancha, con un ‘Muni’ más incisivo de medio campo para arriba, lo que hacía más débil –poco a poco– a la escuadra local. Para esta parte complementaria el estratega ‘Tito’ Chumpitaz haría debutar al exCiclista Lima Lucas Ballón, quien casi anota su primer gol a los 54’, pero el guardameta Jáuregui se lo impediría.

Tres minutos después, la oportunidad sería para Carlo Baldo tras centro de pelota parada de Jesús Vila. El dueño del partido ya se iba definiendo, aunque Juventud insinuaría minutos posteriores, pues con un disparo desviado del delantero Wilson Córdova, y con otro tiro de Johans Sánchez que se fue por un costado, los chalacos confiaban en conseguir la igualdad.



Sin embargo, la ‘Franja’ (esta vez con casaquilla roja) retomó su protagonismo en el campo y produciría un nuevo ataque que concluyó en el disparo de Christian Cuadros que, una vez más, el portero chalaco contuvo.

Marco Jáuregui impidió que el resultado fuera abultado.
A los 69’, la notable actuación del arquero Marco Jáuregui no podría evitar el único tanto de la tarde. El ingresado Edson Chacaliaza iniciaría una jugada en campo del local, la cede al centro del área hacia Lucas Ballón que la detiene con el pecho para Yerssinio Saldaña y éste la coloca a un lado del arco decretando el 0-1. La regular hinchada edil asistente al estadio, celebró el gol a gritos porque saben que fue un tanto que les da tranquilidad para la vuelta.

Saldaña corre a celebrar su gol.

La alegría edil tras el único tanto.

Ya en los 74 minutos, el cuadro blanco se quedaría con uno menos tras expulsión de Yahir Elías. En adelante, el cuadro de la comuna buscaría el segundo, pero la falta de contundencia de cara al arco no los ayudó. Así, el ingresado juvenil Yeison Vinces se perdería una clara a las 79’. No habría para más y el árbitro pitaba el final.

Vinces (8) se lamenta una de las últimas ocasiones de gol.

La revancha se disputará, posiblemente, en el estadio El Ermitaño del distrito de Independencia el día miércoles 10. Municipal con un empate sellaría su clasificación a la siguiente fase, a la espera de su adversario que será el mejor perdedor de la Primera Fase de la Región IV.




Alineaciones:

Juventud La Perla (0): Marco Jáuregui; Félix Carrillo, Héctor Quintana, David Dioses, Uriel Contreras; David Villanueva, Johans Sánchez, Yahir Elías, Nick Vásquez (Edson Sánchez); Wilson Córdova, Ricardo Castillo (Mario Zubiate). DT: Carlos Pachas.


Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Jesús Vila, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, Walter Sifuentes, Marvin Osorio (Edson Chacaliaza), Ray Espinoza (Lucas Ballón); Yerssinio Saldaña, Christian Cuadros (Yeison Vinces). DT: 'Tito' Chumpitaz.


Estadio: Facundo Ramírez [Ventanilla].

Árbitro: Roger Seminario.

Gol: Yerssinio Saldaña (69') .

Hinchas del 'Muni' en un cerro aledaño.

No faltaron los curiosos.



VÍDEO :



Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Jhersson Alatrista

jueves, 4 de octubre de 2012

UNA PENA. REVOREDO QUEDÓ FUERA DE LA SELECCIÓN POR LESÍÓN


El defensa nacional, Renzo Revoredo quedo prácticamente descartado de los encuentros Clasificatorios ante Bolivia y Paraguay, al detectársele una rotura fibrilar en la pierna derecha.

La lesión del lateral se produjo luego de anotar el gol del triunfo el último miércoles jugando con su equipo el Barcelona de Ecuador ante la Liga de Loja.

Revoredo llegará a Lima el lunes a más tardar para reunirse con el técnico Sergio Markarián y explicarle la gravedad de su lesión. Depende de esta conversación si viaja o no a Asunción para enfrentar a Paraguay.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

PROGRAMACIÓN: ETAPA REGIONAL (LIMA / CALLAO - REGIÓN IV)



Lima y Callao quedaron listos para comenzar su participación en la Etapa Regional de la Copa Perú 2012. Siendo la Región IV la última en inaugurarse, los clubes limeños parten como principales favoritos para ocupar los dos cupos que se otorgan hacia la Etapa Nacional.

Juventud La Perla del Callao.
La presente temporada estará prevista de seis equipos: los representantes de Lima (D. Municipal y W. Ormeño) y del Callao (Juv. La Perla y Márquez FC), como también del descendido de la Segunda División 2011, el U América FC (antes América Cochahuayco) que es la filial de Universitario de Deportes, junto al Géminis de Comas que logra su participación gracias a haber llegado la campaña anterior hasta la Etapa Nacional. Cabe agregar que en el Callao, por falta de tiempo, el campeón y subcampeón chalacos fueron determinados por sorteo.

Géminis ha sumado importantes jugadores a su plantilla.

U América FC dará la oportunidad a sus categorías 93 y 94.

Esta Primera Fase se jugará en partidos de ida (domingo 7 de octubre) y vuelta (miércoles 10) conformándose tres llaves. Pasarán a la siguiente fase los ganadores de las llaves, junto al mejor perdedor.

De esta forma fueron programados los partidos para este fin de semana:

Llave 1

Sábado 06 de octubre

Estadio Facundo Ramírez [Ventanilla]

3:30 p.m.  Juventud La Perla (subcampeón del Callao)  vs.  Deportivo Municipal (campeón de Lima)


Llave 2

Domingo 07 de octubre

Estadio Óscar Ramos Cabieses [Imperial]

3:30 p.m.  Walter Ormeño (subcampeón de Lima)  vs.  Géminis de Comas (viene de la Etapa Nacional 2011)


Llave 3

Domingo 07 de octubre

Campo Deportivo del Colegio San Alfonso de Santa Clara (Ate Vitarte)

1:00 p.m.  U América FC (descendido de la Segunda División)  vs.  Márquez FC (campeón del Callao)


Ediles y ormeñistas podrían volverse a encontrar en la Segunda Fase.

Márquez FC de Ventanilla.


Por: Juan Pablo Huertas
Aporte en las fotos: Marco Villaflor