viernes, 6 de noviembre de 2015

FUE UN VENDAVAL

En un partido lleno de goles Sport Huancayo venció 5 a 3 a Sporting Cristal y sigue luchando por el Torneo Clausura

Por la fecha 14 del Clausura, Sport Huancayo recibía en su estadio ´Huancayo´  a Sporting Cristal con le necesidad de sumar tres puntos si deseaba seguir luchando por el título. Mientras que una victoria a los bajopontinos los ponía cada vez más cerca de su meta.

UN BAILE

El encuentro fue un vendaval de goles de principio a fin. Aunque el primero se demoró 16 minutos cuando el colombiano Perea abrió el marcador vía penal. Dos minutos después Blas López anotó el segundo gol de un golazo desde fuera del área. Y aunque los rimenses pusieron el descuento luego de una ´pinturita´ de tiro libre de Renzo Sheput llegó el tercer tanto de Huancayo en los pies de Chávez (44´).

NO ALCANZÓ

En el epílogo del partido el partido siguió siendo fluido y los goles también llegaron rápido. 3 minutos de comenzado el segundo tiempo y Perea nuevamente venció la resistencia de Diego Penny que estuvo en una muy mala tarde poniendo el cuarto. Pero no sería el único que marcaría dos tantes esa tarde. Blas López también anotó en el arco celeste y puso el quinto coronando la tarde. Huancayo ganó el partido a pesar de que los dirigidos por Daniel Ahmed descontaron mediante Renzo Sheput, de penal, y Da Silva.


El resultado pone las cosas de candela en el torneo clausura. Con 24 puntos, el ´Rojo matador´ alcanza la punta y la comparte con los del Rímac y Melgar. 

ALINEACIONES

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Anier Figueroa, León, Javier Chumpitaz; Nicolás Medina, Ever Chávez; Jhonny Vidales, Blas López, Víctor Peña y Antonio Meza Cuadra. Entrenador: Wilmar Valencia

Sporting Cristal: Penny Diego, De La Haza Paolo, Rodríguez Alberto, Martínez Matias, Cossio Alexis, Ballón Josepmir, Cazulo Jorge, Calcaterra Horacio, Sheput Renzo, Ávila Irven, Blanco Sergio. 
Entrenador: Daniel Ahmed.


Por Kevin Baltazar
Fotos: Club Sporting Cristal

jueves, 5 de noviembre de 2015

EMPATE CON SABOR A DERROTA



Alianza Lima sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar, al empatar 0-0 ante Melgar en Matute. Lo alarmante es que los íntimos no anotan hace 4 partidos.

SIN EMOCIONES

En el primer tiempo hubo pocas ocasiones de gol, debido a los pocos espacios que había. A pesar de ser local y la necesidad de sacar los 3 puntos, Alianza Lima dispuso una estrategia conservadora. No salió atacar a Melgar, sino que lo esperó dentro de su campo con la intención de poder aprovechar algún contragolpe que se le presente. Por otro lado, los arequipeños manejaron la posesión de balón, pero carecieron de profundidad en los últimos metros del área. La primera mitad, terminaba sin goles.

MURO ROJINEGRO

En el inicio de la segunda mitad, los dirigidos por Juan Reynoso sufrieron la expulsión de Eduardo Uribe por doble amarilla. Esto no fue aprovechado por Alianza Lima, que carecía de ideas en ofensiva. Era un equipo previsible, con poca dinámica. Solo apelaba a tirar centros a Mauro Guevgeozián, que no podía ante la defensa mistiana, que se lució bastante en Matute. Los intentos individuales de Reimond Manco y compañía no fueron suficiente, para que los íntimos puedan derribar el muro rojinegro. Al final el encuentro acabó con un empate sin goles, resultado que beneficia más a la visita. Los de la victoria entraron en crisis de resultados y de juego.

LO QUE SE VIENE

Alianza Lima la siguiente fecha descansa, mientras que Melgar recibe a Municipal en Arequipa.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Leao Butrón, David Torres,Koichi Aparicio, Miguel Araujo, Luis Trujillo, Gabriel Costa, Pablo Miguez, Paulo Albarracín, Julio Landauri, Mauro Guevgeozián, Carlos Preciado.
DT. Francisco Pizarro

Melgar: Daniel Ferreyra, Eduardo Uribe, Kontogianis, Edgar Villamarin, Minzun Quina, Patricio Arce, Alexis Arias, RainerTorres, Omar Fernández, Bernardo  Cuesta, YsraelZúñiga.

DT. Juan Reynoso

Por José Serván

REALMENTE UN PELIGRO

Real Garcilaso venció 4 a 2 a Universitario y se cola en la lista de candidatos por el título

En el estadio ´Garcilaso de la Vega´, Real Garcilaso recibía a Universitario de deportes en un partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura. Ganar era imprescindible para los cusqueños si deseaban seguir en la lucha por colarse entre los cuatro semifinalistas y asegurar su pase a la Copa Sudamericana. Mientras que los merengues llegaban con el ánimo al tope luego de varias victorias seguidas.

CUSCO ERA UNA FIESTA

El primer gol fue sorpresivo para la mayoría de asistentes en el coloso. Menos para los celestes. Este llegaría al minuto 03 de iniciado el cotejo cuando Walter Vílchez se encontró un balón vagando en el área crema y de un derechazo venció la resistencia de Raúl Fernández. Cuatro minutos después llegaría el segundo en los pies de Alfredo Ramúa. Danilo Carando se sumaría a la fiesta y pondría su marca con otros dos goles. El primero a los 14´ y el segundo a los 32´.

AGUAFIESTAS

En el complementario, os pupilos de Roberto Chale salieron al campo con otro semblante. El ´Oreja´ Flores fue el arma que utilizó el experimentado entrenador para cambiar las cosas. Fue asi que a los 53´ llegaría Benincasa para anotar el primero de la ´U´ y Néstor Duarte el segundo (56´).

DE CANDELA

Con el resultado, Real Garcilaso suma 22 puntos en el Clausura y en el acumulado suma 50 unidades con lo cual se convierte en un candidato directo al título nacional. La lucha por clasificar al cuadrangular final será hasta la última fecha. Por su parte, Universitario de Deportes se queda en 23 puntos y complica sus chances de ganar el torneo Clausura y de clasificar a la Copa Sudamericana.

EL DATO

Josimar Vargas fue expulsado al minuto 73 luego de una fuerte alta ante Carando y se perderá el próximo partido ante Sport Loreto.

ALINEACIONES

Real Garcilaso: Diego Carranza; Jhoel Herrera, Walter Vílchez, Juan Diego Lojas, Iván Santillán; César Ortiz, Edwin Retamoso, Marcio Valverde, Alfredo Ramúa, Brian Sarmiento, Danilo Carando. DT: Tabaré Silva.
Universitario: Raúl Fernández; Diego Chávez, Néstor Duarte, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre; Antonio Gonzales, Josimar Vargas, Paucar, Juan Diego Gutiérrez; Andy Polo y Raúl Ruidiaz. DT: Roberto Challe.

Por Kevin Baltazar
Fotos: Vanessa Alvarez

martes, 3 de noviembre de 2015

SE ACORDÓ DE GANAR


Deportivo Municipal volvió al triunfo después de seis fechas y venció por la mínima diferencia a Cienciano que se complica con el descenso. 

APARECIÓ EL LOBO 

El único tanto del encuentro fue un golazo de Juan Diego Gonzales Vigil, quien de chalaca venció la resistencia de Diego Morales y puso a celebrar a la hinchada edil que deseaba un triunfo de su equipo desde hace varias fechas. 

'EL SALVADOR'

Tras ese tanto, Cienciano buscó el arco de Erick Delgado y dominó el encuentro, sin embargo el meta de la 'academia' salvó a su portería en más de una ocasión y puso el cerrojo que determinó el triunfo para los dueños de casa. 

LOS DATOS 

Con esta victoria, Deportivo Municipal se ubica quinto en el acumulado con 42 puntos, y en posición de Sudamericana, sin embargo los ediles tiene dos partidos más que sus otros rivales porque debe esperar aún hasta las últimas fechas para conocer su verdadera ubicación en la tabla. 

ALINEACIONES 

Deportivo Municipal: Delgado; Bernaola, Zela, Barrera; Alfageme, García, Cossio, Vega, Benítez, Gonzales-Vigil; Labarthe. 

Cienciano: Morales; Madrid, Araujo, Ameli, Jasaui; Mendoza, Beltrán, Tito, Tajima; Alva, Orejuela. 

Fotos: ANDINA

lunes, 2 de noviembre de 2015

LA MISMA COSA


En el debut de Francisco Pizarro al mando de Alianza Lima, los íntimos no pudieron y cayeron derrotados por la mínima ante Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega con gol de Carlos Beltrán. “Pancho” Pizarro empezó de mal pie y además fue expulsado en el partido. El partido fue correspondiente la jornada N° 14 del Torneo Clausura.

CADA UNO CON LO SUYO

Ambos equipos en el primer tiempo mostraron sus armas en sus fabricaciones de querer convertir primero. Lo más resaltante para el cuadro íntimo ahora con nuevo técnico Francisco Pizarro fue un disparo de Koichi Aparicio que llevó mucho peligro hacia la red local pero Morales estuvo atentó para despejar. Los imperiales tuvieron dos chances claras para anotar, una fue a los 8 minutos con un tiro de Carlos Orejuela que casi deja sin ángulo a Prieto y entraba adentro la redonda pero de gran manera el arquero blanquiazul reaccionó y evitó el disparo con un estupenda atajada. Luego Diego Pizarro tuvo en sus pies la ocasión para marcar pero definió mal. Con el empate las dos escuadras se iban al descanso.

MAL DEBUT

Ya en la complementaria el reciente entrenador de Alianza Lima, a los 57´ fue mandado a las regaderas puesto que recibió una expulsión tras haberle reclamado al árbitro Manuel Garay por una falta que no cobró hacia Cristian Mejía tras un manotazo de Piero Alva. El juez Garay para ahorrarse problemas sacó la roja hacia “Pancho “Pizarro que tuvo que retirarse del campo y ver el encuentro desde las gradas.

DESPRECIADO

Luego los “victorianos” a los 72´tuvierin la gran clara oportunidad para abrir el marcador, un pase de Costa hacia Carlos Preciado que se encontraba sólo frente a Morales pero el colombiano decidió mal y mandó el balón hacia afuera sin haber calculado la precisión exacta. La gente de Alianza Lima no se lo podía creer.

 BELTRÁN ESENCIAL,  NIÑO TITO FUNDAMENTAL

Por otro lado el “Papá” con el ingreso de Raúl Tito agarró más vida al encuentro y el juvenil fue pieza clave para que los cuzqueños se lleven los tres puntos. A los 76´ Tito arma una gran jugada que termina con una conexión con Carlos Beltrán que con un perfecto tiro mandó el balón hacia el lado izquierdo de Prieto que nada pudo hacer y Cienciano pasaba adelante en el partido y de pasada cerraba el encuentro ya que no había tiempo para más.

Con este resultado Alianza Lima con dos partidos menos se ubica en la 13° posición del Torneo Clausura con 11 unidades, mientras Cienciano del mismo modo con dos encuentros menos se pone en la 10° casilla con 13 puntos.

En lo que respecta en la Tabla Acumulada los “blanquiazules” con 37 puntos se posicionan en el 9° puesto y los cuzqueños están en la 11° ubicación con 32 unidades.

DATO TRIBUNERO

Las últimas 6 veces que el conjunto “grone” fue visitar a Cuzco ha conseguido sólo 1 victoria y recibido 5 derrotas. Su último triunfo fue 21 de Agosto de 2011.

De los últimos 7 encuentros que el cuadro imperial sostuvo de local ha obtenido 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Alianza Lima logró  su tercera derrota consecutiva en el Clausura y no gana fuera de casa desde el 16 de Julio del presente año donde derrotó en Sullana al Alianza Atlético.
LA PEPA:
Carlos Beltrán, centrocampista argentino de 35 años, anotó su primer tanto con la camiseta cuzqueña. Le tomó 613 minutos para conseguirlo.

ALINEACIONES

CIENCIANO (1): Diego Morales; Jean Cáncar, Jorge Araujo, Ignacio Ameli, Farih Jasaui; Carlos Beltrán, Giordano Mendoza, Diego Pizarro (Carlos Uribe), Herbert Castillo (Mario Tajima); Carlos Orejuela, Piero Alva (Raúl Tito). 
DT: Orlando Maltese.

ALIANZA LIMA (0): Daniel Prieto; Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Paulo Albarracín, Pablo Míguez, Christian Mejía, Gabriel Costa (Osnar Noronha), Julio Landauri (Reimond Manco); Mauro Guevgeozián (Carlos Preciado). 
DT: Francisco Pizarro.

ÁRBITRO: Manuel Garay

ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Cuzco

FECHA Y HORA: Domingo 01 de Noviembre, 11:15AM

PRÓXIMA FECHA: (FECHA 14)

Deportivo  Municipal vs Cienciano (Martes 03 de Noviembre)
Alianza Lima vs Melgar FCB (Miércoles 04 de Noviembre)



Por Josue Ilizarbe
Foto: Vanessa Alvarez

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): LLUVIA DE PENALES


El despertar de un muerto. José Chiroque Cielo logró lo que se veía imposible y encontró su pase a la siguiente ronda al darle vuelta en el marcador global a Sport Boys de Tocache con un inédito triunfo de 6-0, en el estadio 24 de julio de Zarumilla. El árbitro sancionó cinco penales a favor de los tumbesinos.

NUNCA MUERE

El mes de los milagros había terminado hace dos noches y ayer, 1 de noviembre, se celebraba en casi todo el territorio peruano el Día de los Muertos. Además, en este encuentro se cumpliría una de las cosas que sólo sucede en la Copa Perú. José Chiroque en el partido de ida fue vencido 5-0 por Boys de Tocache y ya estaba prácticamente eliminado de la competencia, pero renació y festejó una gran hazaña que muy pocas escuadras han podido lograr.

BUEN PLAN: LANZAMIENTO DESDE LOS DOCE PASOS

Saliendo decidido a darle vuelta a la historia, el conjunto 'amarillo' fue dominador en la primera etapa. Debido a su constancia ofensiva a los 2' lograron obtener un penal pero Yordi Seminario no estuvo fino e hizo que el golero 'rosado' Michael Ruíz ataje el disparo. Ahí no paró la cosa, pues volverían a tener una segunda oportunidad aunque con mejor final cuando a los 9' -también desde los doce pasos- Richard La Rosa acertó su tiro y abrió el marcador. Los chiroquistas sabían que el resultado parcial no ayudaba en nada y a los 24' curiosamente se le da la tercera opción para marcar mediante un penal. La Rosa esta vez no fue preciso y mandó su disparo al palo. Ya era rara la continuidad de los penales que se presentaban y que eran pitadas por el árbitro Jonathan Zamora.

Antes del descanso los de José Chiroque encontraron la brújula gracias a un perfecto disparo de Jorge Grieve para el 2-0.


AÚN SIGO VIVO

En la segunda mitad los dirigidos por Yuri Montoya ampliaron la cuenta a los 55' con un certero lanzamiento de Yordi Seminario que se cobró así su revancha. Mientras los tocachinos sufrían la expulsión de su principal estrella Elvis Sangama tras recibir su segunda amarilla.

A los 70', los chiroquistas logran por cuarta vez disparar desde los doce pasos, el pateador ahora fue Aníbal Castillo que con un buen tiro puso el 4-0. Parecía que la hazaña estaba cerca para los de Chiroque y a los 83' obtuvieron el 5-0 gracias a Castillo que del mismo modo que los demás goles fue por la vía penal. Estaban igualados en goles pero no les alcanzaba ya que por puntuación en la tabla general los 'rosados' se llevaban el pase a la siguiente ronda.

MADE IN PERÚ: LO INIMAGINABLE A LA REALIDAD

En el minuto 94, cuando estaba por cerrarse el encuentro apareció Pablo León para darle la gloria a los tumbesinos con un genial tiro que daba la clasificación a José Chiroque.

Inédito. Los de Tocache estaban casi dentro de octavos pero los 'amarillos' resucitaron de entre los muertos y -más allá de la controversia de los cinco penales que obtuvieron, en donde sólo anotaron tres veces y fallaron dos- lograron el objetivo al meterse entre los mejores dieciséis equipos que van por la 'Orejona' peruana. La Academia Cantolao lo espera en octavos.

ALINEACIONES

José Chiroque Cielo (6): Jinson Zapata; Jinson Dioses, José Zeta, Jorge Grieve, Aníbal Castillo; Alex Farías, Erickson García, Yordi Seminario, Richard La Rosa; Pablo León, Kart Preciado. DT: Yuri Montoya.

Sport Boys de Tocache (0): Michael Ruíz; Anderson Pinedo, Jackson Usnava, Jhon Gabriel, Jean Carlo García; Elvis Sangama, Roberto Aguilar, Raimo Valle, Érick Ramírez; Jorge Pisco, Joel Caballero (Valera). DT: Elías Soto.


ÁRBITRO: Jonathan Zamora.

ESCENARIO: Estadio 24 de Julio - Zarumilla (Tumbes). 
FECHA Y HORA: Domingo 1 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos: Diario Correo / Edgar Franco Yovera

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): EL ÚLTIMO PASAJERO DE CAJAMARCA



Por el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Deportivo Hualgayoc validó su condición de local y empató sin goles ante Unión Bambamarca y de esta manera los 'azules' obtuvieron el cupo a octavos de final por el marcador logrado fuera de casa. Asimismo, quedaron como los únicos representantes con vida del departamento de Cajamarca. El partido se desarrolló en el estadio José Gálvez Egúsquiza.

INICIO DE A POCOS

Habiendo logrado un buen resultado como visitante en el encuentro de ida (1-1), Deportivo Hualgayoc en este duelo intentó salvaguardar la diferencia y por algunos tramos quiso aumentar en el global. Los locales empezaron tranquilos la primera etapa, su hombre más peligroso fue Jorge Lozada que en lo poco que otorgó intentaba disparos hacia la red de Abner Gálvez. Por el otro lado, el 'León del Norte' con la consigna de que estaba en la cuerda floja y sólo el triunfo lo llevaba a la siguiente instancia, tuvo más protagonismo en el ataque y llegó varias veces a tocar la puerta de Omar Ríos. La más clara para los 'celestes' fue un tiro de cabeza de Carlos Aliaga que terminó en el poste de los de Hualgayoc. Con la igualdad ambas escuadras se iban a los vestuarios.

UNIÓN 'BAMBA'

Para la segunda mitad los de Unión Bambamarca siguieron con la misma estrategia ofensiva ante un cuadro de Hualgayoc que se replegó a cuidar sus líneas y esperar que el partido finalice. Walter Cervera recién comenzando la segunda mitad tuvo una gran chance al impactar su tiro en el travesaño de los locales. Minutos más tarde, los visitantes sufrieron la baja por expulsión de Ronald Aguilar, por doble amarilla.


Los dirigidos por Erick 'Charapa' Torres tuvieron luego claras ocasiones para convertir, Jorge Vílchez fue el jugador que tuvo dichas chances en sus pies pero no estuvo en su tarde y erró las ocasiones.

DESENLACE DISTINTO

No había tiempo para más y el juez del partido Marco Rodríguez pitó el final, donde con la igualdad Deportivo Hualgayoc aseguraba su pase a la tercera fase gracias a estar mejor ubicado en la tabla general (casilla 14 sobre la 19) que su paisano Unión Bambamarca. Quedan como el único representante cajamarquino. La próxima semana enfrentará a Cristal Tumbes por los octavos de final. Lamentable tras la conclusión del partido se produjo una gresca con agresiones de hinchas que ingresaron al campo para violentar a algunos jugadores del Unión Bambamarca.

ALINEACIONES

Deportivo Hualgayoc (0): Omar Ríos; Elgar Díaz, Andy Matta, Eder Martínez, Eduardo Vásquez; Jorge Vílchez, Jairo Monsalve, Elmer Sánchez, Geyner Pérez; Jorge Lozada (José Guerrero), Jorge Neira (Ney Leiva). DT: Erick Torres.


Unión Bambamarca (0): Abner Gálvez; Sergio Andrés Guardia, Jesús Henry Espinoza, Jhoel Camacho, Ronald Aguilar; Aaron Moya, Pablo Sirlopú, Bruno Merino, Juan Orihuela (Clever Caruajulca); Walter Cervera (Luis Delgado), Carlos Aliaga (Luis Rivera). DT: Jorge Gamarra.


ÁRBITRO: Marco Rodríguez.

ESCENARIO: Estadio José Gálvez Egúsquiza – Hualgayoc (Cajamarca).
FECHA Y HORA: Domingo 1 de noviembre, 3:00 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos: Pulso Deportivo

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): CLASIFICACIÓN A LO ALFREDO



Alfredo Salinas se consolida partido a partido y en silencio volvió a sumar tres puntos, tumbándose en casa a Sportivo Huracán de Arequipa por 1-0, en partido por el repechaje (segunda fase) de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Deportivo Municipal de Kimbiri, subcampeón de Ayacucho, lo enfrentará en octavos de final.

ATRACTIVO VERSUS

Se volvían a ver las caras dos buenos equipos, luego del 2-1 a favor de los 'blanquiazules' por la ida. Entonces al 'Globito' solo le servía imponerse por dos goles de diferencia, que aunque buscó nunca encontró. Huracán llegaba al arco rival a través de pelotas paradas, sin poder embocarlas. Las oportunidades perdidas llegaban de los pies de Henry Meléndez y Denis Cuno, pero también en algunos pasajes la muralla del guardameta Mario Derteano se impuso. El 'Loco' siempre estuvo atento salvaguardando los intereses cusqueños.

A los 'verdolagas' se les hizo más dificil la tarea cuando Cristhian Coronel a los 33’ sumó su segunda cartulina amarilla y dejó con diez hombres a su equipo. Peor antes de concluir la primera mitad Marco Martinez se iba lesionado del campo. Con casi todo en contra, en los últimos instantes del primer periodo John Fajardo tira un centro al área que es tomado por César Zúñiga y la introduce sobre las redes, sin embargo el experimentado árbitro Yovani Quevedo decide invalidarlo por posicion adelantada a los 44'. Huracán respiraba tranquilo.


OTRA VEZ TÚ

Si en la primera mitad Alfredo Salinas hizo notorio su crecimiento en el rendimiento gracias a la expulsión de Coronel, en la segunda mitad también se aprovechó del jugador de más para llevar alegría a los de Espinar. Precisamente quien lo buscaba más pudo encontrar el gol. Ronald Armacta, al igual que en la ida, convertía en arco del 'Globito' a los 76 minutos de un golazo. El tanto catapultó practicamente las ilusiones arequipeñas. El tiempo ya jugaba en su contra. No alcanzaría para más, a excepción de la expulsión innecesaria de Alexander Saca del cuadro local, y el encuentro acababa con la victoria por la mínima diferencia para los del Cusco. El DT Raúl Obando también vio la roja.

Alfredo Salinas ya está en la tercera ronda y deberá seguir mostrando su mejor cara cuando rivalice contra Municipal de Kimbiri, del VRAEM. Ambos equipos quieren llevar el fútbol profesional a sus ciudades. En tanto, Sportivo Huracán se despidió sin triunfos sobre los espinarenses.

ALINEACIONES

Alfredo Salinas (0): Mario Derteano; Waldir Torres, John Fajardo (Tomás Zambrano), Pablo Monterrey, Karl Manchego; Abraham Quispe, Alexander Saca, William Gallegos (Jherson Huaracha), Ronald Armacta; César Zúñiga, Romario Sencia. DT: Paul Rodriguez.



Sportivo Huracán (0): Junior Huamán; Davidson Cordero, Víctor Copara, Cristhian Coronel, Alan Llerena; Luis Enrique Arizaga, Gian Pierre Cervantes (Erick Choquecondo), Roy Pasca (Gonzalo Avalos), Marco Martinez; Henry Meléndez, Denis Cuno. DT: Raúl Obando.

TERNA ARBITRAL: Yovani Quevedo (árbitro principal), Braulio Mendoza (primer asistente), Wilson Artoapaza (segundo asistente) y Wilfredo Quispe (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal de Espinar (Cusco).
FECHA Y HORA: Domingo 1 de noviembre, 2:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: César Condori

COMPLETAMENTE ENAMORA(DOS)

Dos golazos de la Pulga Ruidiaz que vive un romance con el hincha. La "U" está arriba y sigue firme en el Clausura.
Puños apretados. Señal de triunfo.
"DESDE QUE LLEGÓ TODO CAMBIÓ". "ME HACÍAS FALTA Y APARECISTE". 

Frases cursis, aplicables a los enamorados pero también para el momento de Universitario. Y es que Raúl Ruidiaz puede ser pequeño, pero está siempre a la altura de lo que espera el hincha. Y sus goles han alejado todos los fantasmas. Es el alma del equipo y todo gira a su alrededor. El hincha está rendido a sus pies. La "U" está arriba y ser campeón ya no es un sueño, es una realidad.

La "Pulga" en su habitat: el área.
TRABAJO EN EQUIPO

Ruidiaz tuvo una actuación para el recuerdo pero hay que reconocer que el gran colaborador fue Diego Chávez. El lateral subió y bajó por su banda "n" veces. Su habilidad y sobretodo, su técnica fueron determinantes. En el primer tiempo un centro suyo desde el sector oriente, cayó preciso para la "Pulga" que de cabeza, marcó. Joel Pinto, con toda su experiencia y ubicación, quedó como un principiante. 

El festejo fue con Polo, otro que ha crecido mucho en su juego y que poco a poco, vuelve a ser el de sus inicios. En ellos, se apoyó el equipo.

SELLO DE ORO

Josimar Vargas, otro que destaca hace rato en la crema, estrelló un remate al parante .Ruidiaz pudo anotar su segundo gol, pero definió al palo también. Palo, palo. La "U" debía estar goleando y no era mentira. Pero quizá, el destino quiso que la tarde terminara de manera fabulosa. Y que mejor que con un golazo de la figura merengue. En un tiro libre que parecá iba a terminar en una jugada preparada, terminó con Ruidiaz y una obra de arte. Al angulo de Pinto, hizo una pinturita. El Monumental se vino abajo. Todos, absolutamente todos, alabaron al delantero.

Un pequeño detalle puede resultar la felicidad de alguien. Un detalle del pequeño en la "U", significa la alegría total. El romance está vivo. "El goleador, el goleador"... la hinchada lo reconoce2-0. Un resultado corto, pero que sirve para alargar la ilusión de Universitario en el torneo. La "U" sigue en la lucha.



Texto y Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo:  Adhemir Cavero Chavera

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): SACA LA CARA POR LA SELVA



Partido de vuelta, del repechaje, de la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde Unión Tarapoto venció por 3-0 a Construcción Civil en el estadio Carlos Vidaurre y se clasificó a la octavos de final. En el encuentro ida habían igualado a cero. Con este resultado, el equipo 'verdolaga' deberá enfrentar, en la tercera fase al campeón de Arequipa: La Colina FC.

DOMINIO 'VERDOLAGA'

Los tarapotinos dominaron los primeros minutos del partido, se adjudicaron del medio sector. Por momentos se tornó friccionado, aunque siempre estuvo mejor el local con el balón. Yosimar Sáenz -hermano de Waldir Sáenz- a los 22' transformó ese dominio en el campo con el marcador a su favor, de un potente zurdazo previa parada de pecho. Golazo, imposible para el guardameta Wilder Torres. Por su parte, a pesar que el cuadro 'sindicalista' salía con una leve ventaja para este encuentro: no tuvo goles en contra en el partido de ida, no lograba hacer su juego y optó a los contraataques cuando no podía salir jugando.  

UNAS DE CAL, OTRAS DE ARENA

Con el transcurrir de los minutos el golero Wilder Torres comenzó a sobresalir sobre el resto. Salvó a Construcción de las llegadas con peligro rival. Su presencia saltó más aún, cuando a los 39 minutos, tapó un penal tras una falta previa a Sánchez en su área. Sin embargo, los minutos para el arquero estaban contados, se fue expulsado a los 43'. Unas de cal, otras de arena. Construcción se quedó con un jugador menos y con el resultado en contra para la complementaria.  



A LA SIGUIENTE FASE

Para la complementaria, el cuadro 'verdolaga', con superioridad en el campo y con un jugador más, dominó a su antojo las acciones del encuentro. En menos del primer cuarto, Gabriel Sánchez (63') aumentó en el marcador y parecía todo resuelto. El equipo 'constructor' no encontró darle vuelta a las acciones, no logró cómo contrarrestar el dominio local. Se veía venir más el tercer tanto local que el descuento lambayecano. Y fue así que, sobre el epílogo del encuentro, Jordan Vela -a los 90'- sentenció la llave. Triunfo de Unión Tarapoto por tres goles a cero, que lo ubica entre los 16 mejores del torneo. Debut con clasificación del DT Martín Dall' Orso. Su prueba de fuego será ante La Colina FC, el mejor de la primera fase.  

ALINEACIONES 

Unión Tarapoto (3): Víctor Ulloa, Giancarlos Motta, Sergio Ormeño, Willy Sánchez, Bryan Pinedo, Jordan Vela, Yosimar Sáenz, Javier Trauco, Gabriel Sánchez, Héctor Vega, Vernning Sánchez. DT: Martín Dall' Orso.


Construcción Civil (0): Wilder Torres, Christian Cardozo, Alexander Mogollón, Guillermo Echeandía, Bryan Carrasco, César Hoyos, Juan Ramírez, Óscar Suyón, Danny Cumpa, Jorge Díaz, Edson Jaramillo. DT: 

ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre (Tarapoto).
FECHA Y HORA: Domingo 1 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos: Armando Rios / Deporte Al día San Martín

domingo, 1 de noviembre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): CUATRO FORMAS DE FESTEJAR


Racing Club de Huamachuco logró la clasificación a los octavos de final al derrotar de local por 4-0 a Trilce Internacional UNI-Ingenieros. Recordemos que en el encuentro de ida, los huamachuquinos se impusieron por 2-0. Ahora el equipo dirigido por Nolberto Cruz se preparan para visitar al DIM de Miraflores la siguiente semana.

UNO PARA LA TRANQUILIDAD

Desde el inicio el cuadro racinista tuvo la posesión del balón, sin embargo fue el conjunto de Trilce que generó las ocasiones más claras en los primeros 15 minutos. Esto provocó que los locales reaccionaran y que a los 16’ anoten el primer tanto del partido, tras una buena jugada colectiva, que terminó definiendo Luis Valladolid. Después el equipo de Huancayo fue en busca del empate, lo cual estuvo muy cerca de concretarlo, pero la mala definición de sus atacantes se interpondría. La primera mitad terminaba a favor de los locales.

EL SHOW DE RUIZ

En la segunda mitad el equipo de Racing Club salió con todo. Fue directo a presionar la salida del cuadro 'ingeniero', buscando el error para poder agarrarlos mal parados. Esta estrategia daba su fruto a los 53’ tras la anotación de José 'Cholo' Ruiz. El anfitrión no se quedaba conforme con la ventaja de dos goles, por lo que siguió creando peligro. Tres minutos después Miguel Pajares evitaba el descuento 'rojo' de una gra intervención.

Al minuto 68 nuevamente aparecía el delantero 'Cholo' Ruiz para establecer el 3-0. La llave ya estaba cerrada desde ese entonces, eran seis goles los que debían convertir los de Junín. Los minutos de ahí en adelante solo eran para la finalización del encuentro. Sin embargo, el atacante José Ruiz, quería convertirse en la máxima figura del partido, por lo que a los 85’ convierte el 4-0 para las 'Águilas Huamachuquinas'. Con este tanto concretaba su hat trick. Al final Racing se llevaba la clasificación sin pasar muchos apuros y enfrentará a DIM, campeón de Lima. Trilce dijo adiós con pena.

ALINEACIONES

Racing Club Huamachuco (4): Miguel Pajares, Ángel Gonzales, Mario Ramírez, Jhon Huamán, Ray Villacorta, Enrique Huangal, George Sánchez, Franco Aguirre, Luis Valladolid, Richard Gonzales, José Ruiz. DT. Nolberto Cruz

Trilce Internacional UNI-Ingenieros (0): Martin  Oblitas, Jerry Surco, Gerson Espeza, Hernán Aguilar, Cristian Lozano, José Suasnábar, Elías Huayanay, Jorge Palomino, Josué Retamoso, Jean Tembladera, Luis Gonti.

ÁRBITRO: Jorge Diaz.

Por: José Serván
Foto: Epensa

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): BUENOS CHICOS



Juventud Barrio Nuevo empató 2-2 con Minsa FBC en el coloso Manuel Santa Cruz de Nasca por la segunda fase y clasificó a octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Ahora se enfrentará a Sport La Vid de Junín en partidos de ida y vuelta. 

DESDE LOS DOCE PASOS

En el distrito de Vista Alegre, Juventud Barrio Nuevo recibía a los madrediosenses con la necesidad de al menos igualar si deseaba pasar a la siguiente fase del 'fútbol macho'. En el partido de ida los iqueños habían ganado 2-1 en la selva peruana, por lo que tenían la primera opción.

El encuentro comenzó mejor para el cuadro local cuando el árbitro Hugo Figueroa pitó un penal favorable para ellos que el delantero y goleador Saúl Reyes transformaría en gol abriendo el marcador a los 9´. Este se ampliaría a dos goles cuando nuevamente el árbitro cobró una falta en el área. Penal para los 'granates' y César Ramírez anotó desde los doce pasos (26´). Sin embargo, al minuto 43 llegaría el descuento de Minsa luego de una distracción de la defensa iqueña. Ronald Ricaldi derrotaba al portero Diego Huamán y puso el 2 a 1. Era su décimo gol en la Etapa Nacional y se consolidaba como máximo artillero del torneo. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


CON LA MISMA MONEDA

En el epílogo del partido, el entrenador Víctor Bautista mandó a la cancha a Ruiz por Iván Begazo con la intención de emparejar el marcador. Adelantando sus líneas y creando peligro por el centro del campo el gol llegaría recién al minuto 83. Un nuevo penal se cobraría y Raúl 'Huevito' Herrera convirtió el segundo tanto poniendo el empate. Los pupilos de Jaime Moscoso sabían que la igualdad los clasificaba y esperó en su área que acabe el partido ya que habían sufrido la expulsión del defensor Pedro Torres. Al final ambos porteros se lucieron con grandes tajadas, evitando que el marcador aumente. 

A SEGUIR LUCHANDO

El tanteador no se movería más y con el empate, Barrio Nuevo lograba la clasificación con un global de 4 a 3. En el siguiente ronda se enfrentará a Sport La Vid de Junín en una nueva fase del torneo más largo del mundo. Mientras Minsa cumplió con su región aunque el sueño acabó aquí. 

ALINEACIONES

Juventud Barrio Nuevo (2): Diego Huamán; Hoobert García, Tristan Lobo, Milton Torres, Aurelio Gonzáles; César Ramírez, Carlos Tasayco, Cristhian Uribe, Jhonatan Blanco, Saúl Reyes, Yerson Huamán. DT: Jaime Moscoso.


Minsa FBC (2): Joel Bautista; José Azadón, Fernando Valverde, José Rodríguez, Ormeño Tello; Christian Martínez, Ronaldo Gonzáles, Raúl Herrera, Ronald López; Iván Begazo, Ronald Ricaldi. DT: Víctor Bautista.


ÁRBITRO: Hugo Figueroa. 

ESCENARIO: Estadio Manuel Santa Cruz (Nasca).
FECHA Y HORA: Domingo 1 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos: Jasson De La Cruz - Los Brother's del Deporte / Enrique Rojas