sábado, 27 de febrero de 2016

FELICIDAD MENTIROSA

Cosas que fallan. En el marco de la sexta jornada del Torneo Apertura Copa Movistar, Defensor La Bocana iba ganando cómodamente Arequipa por dos goles pero la expulsión de Manuel Heredia hizo un traspié en los piuranos que al final terminaron con un empate ante FBC Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA. Enzo Borges (6´) y Jahirsinho Baylón (56´) anotaron por el “Maretazo” mientras Patricio Arce (68´) y José Carlos Fernández (78´) marcaron por el Dominó.

SONABA BIEN

El “Maretazo Sechurano” daba a la sorpresa en Arequipa apenas corrían los 6´minutos de juego, tras un pase de larga distancia desde el área visitante, el balón llegó a los pies de Enzo Borges que con una genialidad de sombrero de zurda batía al golero Jonathan Medina y abría la cuenta a favor de los de Piura. Se daba un indicio de que iba a ser una buena tarde para los sechuranos.

Sin embargo los dirigidos por Miguel Miranda opacaron un poco su juego en la ofensiva, pocas llegadas y disparos de Roberto “Malingas” Jiménez fue lo más trascendente después de la anotación ya que los “rojinegros” empezaron a adueñarse de la redonda y generar mucho peligro al arco de Heredia. Un derechazo potente de Jonathan Acasiete y un pase peligroso inesperado de Loyola por la izquierda buscando a Fernández, fue lo que más asustó a La Bocana en el primer tramo.

Para el comienzo del epílogo el Director Técnico del “Tiburón piurano” mandó al campo a Jahirsino Baylón en reemplazo de Borges que mostró su malestar al ser cambiado, pero Baylón no desaprovecharía la oportunidad ni de fallar a su compañero ya que a los 52´ un contragolpe de la visita terminó con un pase genial de Saulo Aponte hacia Baylón y el recién ingresado hace dos minutos convertía el segundo tanto con un disparo de derecha entre las piernas de Medina. Los “celestes” ganaban cómodamente y parecía que se llevaban sus primera victoria en el torneo pero….

¿PESADILLA O MILAGRO?

En una jugada ataque elaborada por los locales por derecha culminó con un pase de Aurelio Gonzales Vigil hacia a Patricio Arce que estaba llegando y de derecha ponía el esférico al ángulo diestro de la red del arquero visitante a los 68´. Y a los 71´ los de Defensor La Bocana sufren la expulsión de su arquero Manuel Heredia por hacer tiempo a la hora de sacar. Cinco minutos antes el árbitro Joel Alarcón le había sacado su primera amarilla al arquero por hacer tiempo y ya la segunda vez Alarcón no lo perdonó y lo mandó a las regaderas. Una expulsión infantil de Heredia que estaba haciendo un buen performance en el partido. Ante esto, el “profe” Miranda sacó a Aponte para que entre Jefferson Romucho y se haga responsable del pórtico. 

Sin embargo, a los 78´ los “Characatos” consiguen el empate a través de José Carlos Fernández que tras un rebote que dejó Romucho, el atacante local estuvo atento a ello y desde el suelo ponía la pelota a la red.  La anotación para los arequipeños sirvió para se vayan continuamente a voltear al resultado, remates fuertes por izquierda hacían pasar miedo a los sechuranos. La más preocupante de las jugadas para los de La Bocana fue a los 86´ que una mala salida en falso de Romucho en atrapar el balón, no la pudo contener y la redonda llegó a Cuesta que disparó sutilmente hacia el arco pero Maulella en la línea evita el tiro despejando despacio en lo que Nilson Loyola vivo al rebote lanzó un potente zurdazo pero otra vez en la línea Baylón salva a todo su equipo despejando el balón ahora sí muy afuera. Pero el sufrimiento para los “celestes” no acabaría ahí ya que a los 94´ Diego Estrada ejecutó un cabezazo que milagrosamente Romucho venció aquel obstáculo aunque en el rebote el jugador de FBC Melgar no pudo concretar.

Fue el final del encuentro y los de Piura se llevaron un resultado agridulce ya que tuvieron el tiempo y las chances para llevarse el triunfo pero la salida de Heredia les pagó pato al final.

Con este resultado el “Maretazo” con 3 puntos se encuentra transitoriamente en la 14° posición, y los del “León del Sur” llegaron a 7 unidades lo que lo ponen momentáneamente en el 7° puesto con un partido menos.

DATO TRIBUNERO

Defensor La Bocana por primera vez en Primera División consiguió su primer punto de visitante. Le tomó 3 partidos obtenerlo. En lo que va fuera de casa, anotó en 3 oportunidades y recibió 7 tantos.

FBC Melgar llegó a su tercer partido consecutivo de local en el Torneo Apertura sin encontrar la victoria (1 empate, 2 derrotas). Su último triunfo en casa fue en la final del año pasado (16 de Diciembre) ante Sporting Cristal.

LA PEPA

Enzo Borges llegó a su tercer gol con Defensor La Bocana en el torneo y a la vez marcó su segundo tanto con pierna zurda.

Jahirsino Baylón, atacante peruano de 27 años, convirtió su primer tanto con la camiseta del “Maretazo”. Volvió a anotar un gol después de 10 meses y 30 días. Su último tanto había sido el 28 de Marzo de 2014 cuando le marcó a Juan Aurich jugando por Real Garcilaso.

Patricio Arce, mediocampista de 23 años, llegó a su segundo tanto con el conjunto de FBC Melgar superando así su marca de la temporada pasada con los “rojinegros” cuando disputó 1260 minutos pero no pudo anotar.

José Carlos Fernández Piedra, delantero de 32 años, convirtió su tercer tanto consecutivo con el “Dominó”. Curiosamente sus tres goles los lleva anotando en el segundo tiempo.

EXTRA

*Manuel Heredia recibió su segunda tarjera roja en toda su carrera profesional. La anterior había sido el 20 de Octubre de 2015 cuando tapaba por UTC, aquella vez fue roja directa.

¿Y LOS PIBES?

En la sexta fecha del Torneo de Promoción y Reserva, los “nenes” de Defensor La Bocana no pudieron en Arequipa y terminaron cayendo por 6 – 0 ante la escuadra arequipeña. Momentáneamente los piuranos con 7 puntos se ubican en la 7° casilla mientras los “Characatos” se posicionan en la 10° posición con 5 unidades.

ALINEACIONES

FBC MELGAR: Jonathan Medina; Jonathan Acasiete (Alexis Arias), Werner Schuler (Patricio Arce), Osvaldo Rivas, Nilson Loyola; Anderson Santamaría, Gustavo Torres, Neil  Marcos, Diego Estrada; José Carlos Fernández, Aurelio Gonzáles Vigil (Bernardo Cuesta). DT: Juan Reynoso

DEFENSOR LA BOCANA: Manuel Heredia; Gonzalo Maulella, Luis Benites, Wilson Vizconde, George Arrieta; Sidney Faiffer, Jean Tragodara, José Ruíz; Saulo Aponte (Jefferson Romucho), Enzo Borges (Jahirsinho Baylón), Roberto Jiménez. 
DT: Miguel Miranda

ÁRBITRO: Joel Alarcón

ESCENARIO: Estadio Monumental de la UNSA – Arequipa

FECHA Y HORA: Sábado 27 de Febrero, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Huancayo vs FBC Melgar (Domingo 06 de Marzo)

Defensor La Bocana vs Deportivo Municipal (Viernes 04 de Marzo)

Por Josue Medina Ilizarbe

UN EMPATE CON AROMA A VICTORIA

Por la sexta fecha del Torneo Apertura 2016 Comerciantes Unidos igualó 1-1 ante Juan Aurich en el Juan Maldonado Gamarra. Un encuentro donde ‘El Ciclón’ se mostró incisivo encontrando la ventaja en los minutos finales; sin embargo, los locales con uno menos y con el marcador en contra lograron nivelar el marcador. 

DE IDA Y VUELTA

El partido inició con el conjunto visitante proponiendo situaciones de peligro pero, ‘Las Águilas Azules’ reaccionarían raudamente y se convirtió en un partido de ida y vuelta. A los 35 minutos de juego Segundo Acevedo probó con un remate fuera del área pero este le salió desviado y la primera parte terminaría sin goles. 

LLEGARON LOS GOLES

En el segundo tiempo, Juan Aurich nuevamente comenzó proponiendo esta vez por medio de un peligroso tiro libre de Víctor Cedrón que fue controlado por el golero cutervino. A los 65’ los locales estuvieron cerca de abrir el marcador tras una buena asistencia de Rosell a Pérez pero este falló. El primer tanto del partido llegó a los 69 minutos de juego a través de Carlos Olascuaga; no obstante, pese a estar con 10 jugadores por la expulsión de Ángel Pérez los dirigido por Fredy ‘El Petroleo’ García lograron nivelar el encuentro a los 92’ con Dionisio Mereles. 

LOS DATOS

Con este empate Comerciantes Unidos acumula seis unidades y la próxima fecha visitará a Universitario de Deportes. Así mismo, Juan Aurich suma 11 puntos es el momentáneo líder y en su siguiente partido será anfitrión ante Real Garcilaso.

ALINEACIONES

Comerciantes Unidos : Pretel, A. Pérez, Mereles, Laura , Rosell, Flores, Camarino , Seminario , Brundo; Rivas, C. Pérez. DT: Fredy García. 

Juan Aurich : Gallese, Perleche, Ramos, Gambetta, De la Haza, Rojas, Cedrón, Acevedo , Rodas, Addles , Olascuaga. DT: Víctor Rivera.

Por Andrea Celeste

CANTOLAO JUGARÁ DE LOCAL EN EL NORTE CHICO




La Academia Cantolao, que este año disputará la Segunda División, eligió el estadio Municipal de Barranca, ciudad ubicada al norte de Lima, para llevar a cabo sus encuentros como local esta temporada, descartando el Callao (su sede de origen) y Lima Metropolitana.


El pasado miércoles 25 de febrero el presidente del club 'aurinegro', Dante 'Kiko' Mandriotti, y el alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, firmaron el convenio que finiquita la localía de Cantolao en el estadio Municipal Manuel Tello Dávila. La dirigencia del subcampeón de la Copa Perú 2015 ha pedido ampliar la tribuna y mejorar los servicios higiénicos y camerinos.

La noticia positiva es que el campo de juego se encuentra en buen estado, pues se ha venido trabajando en él desde octubre del año pasado. El torneo de ascenso estaría iniciando desde el 16 de abril.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Roberto Salas - Etc.pe


miércoles, 24 de febrero de 2016

MELGAR CAE ANTE EL 'CACIQUE' EN SANTIAGO


En la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, Colo Colo venció 1 -0 a FBC Melgar en el estadio Monumental de Santiago (Chile). El cuadro cacique sumó 4 unidades; por su parte, Melgar replegado en último lugar se queda sin punto alguno. 





POCO DE MELGAR

Primer parte con un claro dominio territorial de Colo Colo, con tenencia de balón, aunque con pocas opciones de peligro en área arequina. Melgar, por su parte, le costó la transición rápida en salida. Tuvo en Villamarín y Bolañoz en los que más destacaron en defensa. Los rojinegros, firmes, sostuvieron la igualdad y apostaron a los contragolpes con Omar FernÁndez que, por el sector izquierdo, fue el que mejor intentó. 


SENTENCIA CACIQUE

Luego del descanso, Melgar retrocedió más de la cuenta y el 'cacique' comenzó a llegar con peligro en ataque. Beausejour y Rodríguez se juntaron y conectaron con Paredes (20', segundo tiempo) quien anotó el único tanto del encuentro para el equipo chileno. Le bastó un solo tanto para llevarse los tres puntos. El cuadro characato defendió más de lo que atacó. Daniel Ferreyra sobresalió en el equipo de Reynoso. 


ALIENACIONES
Colo Colo: Justo Villar, Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour, Claudio Baesza, Esteban Pavez, Jaimr Valdéz, Martín Tonso, Esteban Paredes, Martín Rodríguez.
DT: José Sierra.

FBC Melgar: Daniel Ferreyra, Jesús Arismendi, Edgar Villamarín, Juan Bolaños, Minzun Quina, Anderson Santamaría, Dahwling Leudo, Alexis Arias, Omar Fernández, Alexander Sánchez, Bernardo Cuesta.
DT: Juan Reynoso. 



Foto: La Tercera 

VUELVE LA CELESTE



Sporting Cristal venció por 3 - 0 a Alianza Atlético por la quinta fecha del Torneo Apertura, encuentro disputado en el estadio Alberto Gallardo. Con algunas variantes el cuadro celeste logró ganar, por primera vez, en casa en lo que va del torneo. Fue eficaz, claro y tuvo dominio territorial a lo largo del encuentro. 

ORDEN EN CASA

Aunque no tuvo el control y el manejo como en los dos primeros encuentros de local, el cuadro celeste logró ser eficas y goleó a Sullana. Mantuvo la presión en gran parte del primer tiempo, no pasó apuros en defensa y llevó peligro en pelota parada. Renzo Sheput (20'), de soberbio tiro libre, abrió el marcador, como tantas veces en el Gallardo. El cuadro sullanense, por su parte, se replegó y contraatacó poco, se animó ir al ataque en el último cuarto. 


SOLIDO CRISTAL

Tras el descanso, y con el calor encima, el ritmo de juego diluyó con el transcurrir de los minutos. Cristal encontró lo que venía buscando desde la primera fecha: terminar una jugada de elaboración. Cespedes arrancó por izquierda, rompió lineas y, tras una pared con Calcaterra, habilitó a Silva (55') quien solo la empujó para el segundo de los celestes. Sobre el final, Succar  (91') terminó de sellar el primer triunfo de Cristal en el Alberto Gallardo. Cristal suma 9 unidades y enfrentará a Alianza Lima, de visita, el fin de semana. 

ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL : Penny; Estrada, Rodríguez, Cazulo, Céspedes; Aquino, Calcaterra, Sheput, Ramúa; Sandoval, Silva. 
DT: M. Soso 

ALIANZA ATLETICO : Carranza; López, Rivas, Calderón, Rabanal; Carranza, Uribe, namoc, Rodríguez; Santacruz, Aponzá. 
DT: G. Roverano



Por Miguel Onofre Joyo
Fotos: Prensa Sporting Cristal

EDILES VOLVIERON A GANAR EN TIERRAS CHICLAYANAS LUEGO DE 16 AÑOS.

En el Estadio Elías Aguirre en Chiclayo, Deportivo Municipal lo dio vuelta y venció 3 – 2 al Juan Aurich por la quinta jornada del Torneo Apertura. Aldo Corzo (13´) (70´) y Pablo Lavandeira (79´) anotaron para la Academia mientras Luis Tejada (29´) y Álvaro Medrano (47´) marcaron para el Ciclón. 

SALIÓ CON TODO

Con la consigna de haber empatado sin goles en casa la fecha pasada, Deportivo Municipal salió con otra mentabilidad para olvidarse de aquella tarde con el objetivo de ir a robar puntos importantes de visita y también de ganar a un rival que después de tanto tiempo no le gana en su estadio.

La Academia se notó fuerte en la ofensiva desde el primer minuto y a los 5´ Maximiliano Velasco ya avisaba a la puerta de Gallese con un disparo de derecha que hizo trabajar al golero local. El ataque edil se presentaba constantemente y en un centro de García a los 13 minutos finalizó en un gran cabezazo de Aldo Corzo que puso el balón al ángulo izquierdo del arquero del Aurich que solo se atinó a mirar como la redonda entraba a la red.

NO FUE PENAL

No obstante la escuadra chiclayana empezó a lanzar contragolpes mediante Víctor Cedrón que ejecutó un zurdazo pero Erick Delgado estuvo atento al tiro y después otra vez el volante intentó mediante un tiro libre pero del mismo modo el “Loco” despejó la redonda con los puños. Sin embargo a los 29´ se generó una jugada polémica que terminó en penal a favor del Ciclón. Un sombrerito de Tejada en el área edil chocó en la cabeza de Gonzáles – Vigil pero el árbitro Víctor Hugo Carillo vio mano y no cara lo que pitó la sanción desde los doce pasos. Luis Tejada fue él mismo de encargarse del penal y de derecha ponía el score en tablas.

En el epílogo rápidamente los de Chiclayo supieron ponerse adelante tras una jugada por derecha hecha por Ricardo Buitrago que dio pase a Tejada y este realizó un centro pase hacia Álvaro Medrano que de cabeza puso el balón en la red del cuadro de la Comuna.


DUPLICADOR CORZO

La Franja después del gol en contra, encontraba la forma para darle vuelta al marcador. Lescano tuvo dos disparos que estuvieron cerca. Los “rojos” también intentaban con Medrano pero Delgado salía al corte para evitar los remates de los locales. El intento de Muni se hacía ver y es entonces que a los 70´ un tiro libre de Luis García hizo que Marcos Delgado conecté la “pelotita” con un cabezazo que chocó en el travesaño izquierdo de Gallese pero en el rebote apareció otra vez Corzo para que con un remate de derecha ponga la balanza igual.

 UN TRIUNFO DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO

Los “Barrenderos” no querían conformarse con sacar solo un punto y es entonces que a los 79´ García lanza un centro buscando a Masakatsu Sawa a lo que Pedro Gallese sale de su arco para despejar el balón pero en el rebote y dejando su arco sin nadie Pablo Lavandeira aprovecha la oportunidad con un tiro de cabeza que hacía poner el triunfo edil en tierras chiclayanas después de 16 años. Los dirigidos por Francisco Melgar conseguían su segundo triunfo de visita en el torneo y obtenían 8 puntos que lo colocan transitoriamente en la 5° posición y a la espera del próximo partido importante que sostendrán ante Universitario de Deportes en el Clásico Moderno. Por otro lado el Ciclón se quedó con 10 puntos y se posicionó momentáneamente en la 2° casilla

DATO TRIBUNERO

Deportivo Municipal después de 16 AÑOS volvió a ganar en Chiclayo al Juan Aurich. La última vez que el cuadro edil había logrado esa victoria fue en el Descentralizado de 1999 cuando la Academia con goles de William Matamba (2) y Eddy Carazas derrotaron 3 – 1 a los chiclayanos, aquel entonces Julio César Uribe dirigía a los ediles. Luego de su regreso a Primera División el año pasado, Municipal había enfrentado en dos ocasiones en Chiclayo al Ciclón en donde había recibido una derrota y había obtenido un empate.

Primera caída en casa para el Juan Aurich en el Torneo Apertura. No perdía de local desde 25 de Noviembre de 2015 cuando no pudo ante Real Garcilaso.


LAS PEPAS

Aldo Corzo, defensor lateral de 26 años, registró sus primeros dos goles con el conjunto edil. Le tomó 450 minutos conseguirlo. No marcaba desde 01 de Noviembre de 2015 cuando jugaba por la Universidad San Martín.

¿Y LOS PIBES?

Los jóvenes ediles por el Torneo de Promoción y Reserva obtuvieron un valioso resultado al igualar 3 -3 ante Juan Aurich logrando su segundo empate fuera de casa, actualmente lleva 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas lo que lo pone en la 8° casilla con 5 puntos.

ALINEACIONES

JUAN AURICH: Pedro Gallese; Paolo de la Haza, Yordi Vílchez, Christian Ramos, Elsar Rodas; Alfredo Rojas (Renan Addles), Benjamín Ubierna (Carlos Olascuaga), Álvaro Medrano; Víctor Cedrón; Ricardo Buitrago (Oshiro Takeuchi), Luis Tejada. 
DT: Víctor Rivera.

DEPORTIVO MUNICIPAL: Erick Delgado; Orlando Contreras, Adrián Zela, Aldo Corzo; Pablo Lavandeira, Armando Alfageme, Juan Diego Gonzáles –Vigil, Juan Carlos Lescano (Marcos Delgado; Luis García; Maximiliano Velasco (Masakatsu Sawa), Sergio Moreno (Damían Ismodes).                            
 DT: Francisco Melgar.

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carillo

ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre – Chiclayo (Lambayeque)

FECHA Y HORA: Martes 23 de Febrero, 08:00PM

PRÓXIMA FECHA

Comerciantes Unidos vs Juan Aurich (Sábado 27 de Febrero)

Deportivo Municipal vs Universitario (Domingo 28 de Febrero)


Por Josue Ilizarbe
Fotos Prensa Juan Aurich

martes, 23 de febrero de 2016

LIGA DISTRITAL DE VILLA EL SALVADOR (FECHA 1): RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES



La liga de Villa El Salvador (Lima Metropolitana) volvió al ruedo con un antiguo formato: el de todos contra todos, prescindiendo -tras 5 años consecutivos- del formato constituido a dos series. El triunfo por la mínima diferencia de Sport Inca aperturó el torneo, más adelante Lolo Fernández daría vuelta al marcador y vencería en su partido, mientras Sport Relámpago firmaría la goleada de la jornada y descansaría como líder por mejor diferencia de goles. De otro lado, Asociación Cosmos empezó con el pie derecho, al igual que Cultural Progreso que superó a Arriba Perú.



RESULTADOS
(Fecha 1)

Complejo Deportivo de la Liga de VES [Villa El Salvador]

Domingo 21 de febrero

Campo Nº 1
Sport Inca  1-0  Nueva Juventud
Lolo Fernández  3-1  Estudiantes Unidos
Atlético Salvador  2-2  Kempes Junior*
Vamos Unicachi*  2-2  Cultural TEPRO*

Campo Nº 2
Sport Relámpago  9-2  Santa Rosa de Villa
Cultural Progreso  2-0  Arriba Perú
Asociación Cosmos  2-2  Alianza Libertad

 (*) Recién ascendidos.


TABLA DE POSICIONES

     1.  Sport Relámpago...........................3 (+7)
     2.  Lolo Fernández..............................3 (+2)
     3.  Cultural Progreso...........................3 (+2)
     4.  Sport Inca......................................3 (+1)
     5.  Asociación Cosmos.......................1 (0)
     6.  Alianza Libertad.............................1 (0)
     7.  Atlético Salvador............................1 (0)
     8.  Kempes Junior...............................1 (0)
     9.  Vamos Unicachi.............................1 (0)
   10.  TEPRO...........................................1 (0)
   11.  Nueva Juventud.............................0 (-1)
   12.  Estudiantes Unidos........................0 (-2)
   13.  Arriba Perú.....................................0 (-2)
   14.  Santa Rosa de Villa........................0 (-7)


En luchado partido, Cosmos y Alianza Libertad se repartieron un punto.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Raúl Valverde - DeporVidaTV / José Bustamante - Villamariaencolor.blogspot.pe 


EN CASA DUELE MÁS


Sin rumbo. Por la 5° fecha del Torneo Apertura, Defensor La Bocana no pudo de local y terminó cayendo 2 -1 ante Sport Huancayo en el Estadio Municipal de Bernal. George Arrieta (47´) adelantó para los de Sechura pero Víctor Peña (67´) y Junior Ross (74´) se encargaron de ahogarle la fiesta al “Maretazo”.

URGENCIA DE UN NUEVO INICIO

Miguel Miranda (ex asistente de Juan Reynoso y campeón en el Torneo de Reserva con FBC Melgar) había llegado a ponerse el buzo de Director Técnico en reemplazo de Javier Atoche para darle ese primer triunfo que tanto deseaba el equipo y el pueblo Sechurano. Y más aún con los refuerzos que vinieron con el profe: Federico Nicossia, Manuel Heredia, Johan Rey y Wilson Vizconde, hacían pensar que un nuevo comienzo positivo nacía en el “Maretazo”. El cuadro “celeste” inauguró el partido pero no pudo sostener el resultado y como en los cotejos anteriores terminó regalando puntos en casa y sufriendo una dura derrota.

Los primeros minutos de la primera etapa se notaron muy flojos ambos equipos, imprecisiones en los pases y escases de llegar al arco rival. Poco a poco los locales empezaron a animarse para generar peligrar a la puerta de Goyoneche. Intentaban mediante cabezazos ejecutados por Gonzalo Maluella y Saulo Aponte, este último tuvo la más clara a los 19´ cuando tras un centro de Rubén Valladares terminó con un potente disparo de cabeza del atacante que chocó en el travesaño diestro del arquero de Sport Huancayo. Los de Sechura tenían un poco más la posesión del balón que el rival, sin embargo el “Rojo Matador” con tiros de fuera del área hacían pasar miedo al arco “celeste”.  Un tiro libre de Edson Aubert y un derechazo fuerte de Giovanny Martínez hizo exigir mucho a Romucho que de manera milagrosa logró salvar a su equipo.

BENDITA PIERNA ZURDA

Parecía que el primer tiempo acaba en cero, pero en los minutos extras, al 47´ apareció George Arrieta para que con un tremendo zurdazo clavará la redonda al ángulo izquierdo dejando parado a Goyoneche y mandándose un golazo. Los dirigidos por Miguel Miranda que estaba en la tribuna observando mientras Edson Ojeda dirigía al equipo, se iban al descanso con el marcador a su favor.

CAMBIOS QUE MATAN

Para la complementaria el técnico colombiano Diego Umaña hizo dos variantes importantes en los de Huancayo que fueron fundamentales para cambiar el rumbo del compromiso. Víctor Peña y Junior Ross fueron los responsables de amargarle la alegría al “Tiburón Sechurano”. A los 67´ Peña de perfecto tiro libre ejecutado con la diestra hacía igualar las acciones y sietes minutos después, a los 74´ Ross recibió el balón por la izquierda cerca del área tras un jugadón de Peña que solo hizo que el ex Juan Aurich anotase el 2 -1 poniendo la redonda al palo zurdo de Romucho y llevándose su primer triunfo en el certamen.

A RECONSTRUIR TODO

Los del conjunto del “Maretazo” no se lo podían creer que otra vez le empataban el partido pero esta vez estaban recibiendo una dura derrota. Enzo Borges tuvo chances para encontrar la igualdad pero no fue preciso en sus disparos y de esta manera terminaba el partido con la primera derrota en casa para el cuadro Sechurano y que esperan que el nuevo DT le cambie el chip para olvidar este mal inicio en el torneo.

Con este resultado Defensor La Bocana se sigue manteniendo en la parte baja del campeonato estando en la última posición (16°) con solo 2 unidades, mientras tanto el Sport Huancayo escaló momentáneamente a la 7° casilla con 6 puntos.

DATO TRIBUNERO

Defensor La Bocana con la derrota registra 3 partidos (2 empates, 1 derrota) en casa con un total de 5 goles a favor y 6 en contra. Asimismo es su tercer partido consecutivo de local que empieza ganando y logran empatarle.

Sport Huancayo concretó su primera victoria en el campeonato. (1 triunfo, 3 igualdades, 1 caída)

LA PEPA

George Arrieta Urquizo, jugador de 23 años de nacionalidad peruana y venezolana, anotó su primer tanto en Primera División con Defensor La Bocana. El año pasado en la Copa Perú llegó a marcar 11 goles con los de Sechura.

Junior Ross, delantero de 30 años, marcó su primer gol con la escuadra de Sport Huancayo. No convertía desde el 15 de Marzo del 2015 cuando le marcó a Sporting Cristal jugando por el Juan Aurich en la Copa Inca.

¿Y LOS PIBES?

Por el Torneo de Promoción y Reserva, los jóvenes de Defensor La Bocana golearon 3 -1 a los de Sport Huancayo y suben momentáneamente a la 7° posición.

ALINEACIONES

DEFENSOR LA BOCANA: Yefferson Romucho; Víctor Labrín (Jordan Ruíz), Edson Díaz, Gonzalo Maulella, George Arrieta; Rubén Valladares, Sidney Faiffer (Ernesto Salazar), Jean Tragodara; Enzo Borges, Saulo Aponte (Jordy Reyes), Roberto Jiménez.  
DT Miguel Miranda

SPORT HUANCAYO: Juan Goyoneche; Cord Cleque (Víctor Peña), Félix Uculmana, Anier Figueroa, Manuel Corrales; Giovanny Martínez, Éver Chávez, Edson Aubert (Junior Ross), Juan Gilberto Nuñez;  César Ruíz, Víctor Ferreira (Antonio Meza – Cuadra). 
DT: Diego Umaña.

ÁRBITRO: Henry Gambetta

ESCENARIO: Estadio Municipal de Bernal – Sechura (Piura)

FECHA Y HORA: Martes 23 de Febrero, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

FBC Melgar vs Defensor La Bocana (Sábado 27 de Febrero)

Sport Huancayo vs Universidad César Vallejo (Domingo 28 de Febrero)

Por Josue Ilizarbe
Fotos: Diario el Tiempo de Piura

CUTERVINOS NO PUDIERON CON LA ASTUCIA DE LOS ‘ZORROS’


Por la quinta fecha del Torneo Apertura 2016, de anfitrión Ayacucho FC derrotó por el mínimo tanto a Comerciantes Unidos y por primera vez en lo que va del campeonato se topa con la victoria logrando sumar de tres. Gol: Jesús Arrieta (28’). 

EL GRITO AYACUCHANO

En la primera parte del encuentro, ‘Las Águilas Azules’ salieron decididas a llevarse los tres puntos y cuál ave rapaz sorprendieron a través de Crifford Seminario pero una repentina reacción del golero Mario Villasantti ahogó el grito gol cutervino. A los 28’ minutos de juego con un potente remate cruzado Arrieta marcaría el único tanto del partido para el conjunto gasfitero.

SOLAMENTE UFFF.....

El segundo tiempo inició con una llegada peligrosa de Jesús Arrieta y en los minutos finales tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador tras un polémico penal cobrado por el árbitro. Villasantti fue el encargado de ejecutar dicho penal; sin embargo, el portero cutervino desvió el esférico impidiendo que los ayacuchanos ampliaran el marcador. 

LOS DATOS

Con este triunfo Ayacucho FC suma cinco puntos alejándose momentáneamente del último lugar en la tabla de posiciones y la próxima fecha visitará a Real Garcilaso. Así mismo, Comerciantes Unidos se mantiene con sus cinco puntos y en su siguiente encuentro recibirá a Juan Aurich.

ALINEACIONES

Ayacucho FC : Villasanti, Arana, Penalillo, Barreda, Bernal, Goyzueta, Joya, Prisco , Chávez, Noronha , Arrieta 
DT: Edgar Ospina. 

Comerciantes Unidos : Rosales, A. Pérez, Otoya, Mereles, Rosell, Flores, Vera, Camarino, Seminario , Rivas, C. Pérez. 
DT: Fredy García. 
Árbitro: José Luis Martínez 

Estadio: Ciudad de Cumaná

LIGA DISTRITAL DE CARABAYLLO (FECHA 1): RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES



A pesar de las no tan buenas condiciones del césped del estadio Ricardo Palma, la liga de Carabayllo fue la primera en iniciar en el 'Cono Norte' de Lima Metropolitana. Independiente San Felipe obtuvo un triunfo sobre Deportivo Marañón y construye así su camino por el bicampeonato, por su parte, Atlético Huatocay goleó y lidera el torneo por mejor diferencia de goles. En el duelo de debutantes, Defensor Villa Esperanza venció a la Academia Soccer Star. Solo un encuentro no se llevó a cabo, entre Deportivo Escorpión y Alianza Huacoy, debido a la falta de inscripción de ambos equipos en los Registros Públicos (tal y como contempla la nueva regla de Copa Perú, vigente desde esta temporada). Escorpión ya habría regularizado su situación.

CASO IMPORTANTE

Según informa la directiva de la liga de Carabayllo, había un acuerdo verbal de estos con las autoridades municipales, presidida por el alcalde distrital Rafael Álvarez, para mejorar el estado del campo del Ricardo Palma como también los baños, camerinos, boletería y otros, a entregarlas listas el pasado 14 de febrero, pero hasta la fecha no se ha cumplido con lo pactado.


RESULTADOS
(Fecha 1)

Estadio Ricardo Palma [Carabayllo]

Domingo 21 de febrero

Deportivo Escorpión  -  Alianza Huacoy (*)
Asociación Deportivo Vallecito  1-3  Defensor La Pólvora
Independiente San Felipe  2-0  Deportivo Marañón
Defensor Villa Esperanza**  2-1  Academia Soccer Star FC**
América Santa Isabel  1-1  Cosmos de Lima Norte**
Atlético Huatocay FBC  4-0  Deportivo Los Cedros

 (*) Postergado.
 (**) Recién ascendidos.


TABLA DE POSICIONES

     1.  Atlético Huatocay..........................3 (+4)
     2.  La Pólvora.....................................3 (+2)
     3.  Independiente San Felipe.............3 (+2)
     4.  Villa Esperanza.............................3 (+1)
     5.  América Santa Isabel....................1 (0)
     6.  Cosmos Lima Norte.......................1 (0)
     7.  Deportivo Escorpión......................0 (0)
     8.  Alianza Huacoy..............................0 (0)
     9.  Soccer Star....................................0 (-1)
   10.  Vallecito.........................................0 (-2)
   11.  Deportivo Marañón........................0 (-2)
   12.  Los Cedros....................................0 (-4)


En duelo de recién ascendidos, Soccer Star cedió ante Villa Esperanza.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Marco Villaflor


LIGA DISTRITAL DE SURQUILLO (FECHA 1): RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES



Mientras el campeón Deportivo Idóneo apabulló al recién ascendido Atlético Millonarios, otro de sus rivales Deportivo Colina ganó por la mínima diferencia a Real San Felipe. De otro lado, el subcampeón San Agustín de Cajas también goleó y AFE Cosmos International solo sumó un punto. Ro-cca Camaleón no se queda atrás y comenzó con triunfo, en el marco de la jornada inaugural de la liga de Surquillo (Lima Metropolitana).


RESULTADOS
(Fecha 1)

Estadio Municipal Carlos Moscoso [Surquillo]

Domingo 21 de febrero

San Agustín de Cajas  4-1  Estudiantes La Calera
Cultural Unión Surquillo  0-0  AFE Cosmos International
Deportivo Idóneo  6-1  Atlético Millonarios*
Ro-cca Camaleón FBC  2-1  Municipal de Surquillo*
Deportivo Colina  1-0  Defensor Real San Felipe

No jugaron: Sport Juventud Carlos Moscoso y Defensor Real San Felipe FBC, debido a que demoraron en el trámite de los registros públicos.

 (*) Recién ascendidos.


TABLA DE POSICIONES

     1.  Idóneo.......................................3 (+5)
     2.  San Agustín de Cajas...............3 (+3)
     3.  Ro-cca Camaleón.....................3 (+1)
     4.  Colina........................................3 (+1)
     5.  AFE Cosmos.............................1 (0)
     6.  Unión Surquillo..........................1 (0)
     7.  Carlos Moscoso.........................0 (0)
     8.  San Felipe FBC.........................0 (0)
     9.  Municipal Surquillo....................0 (-1)
   10.  Real San Felipe.........................0 (-1)
   11.  Estudiantes La Calera...............0 (-3)
   12.  Atlético Millonarios.....................0 (-5)

Redacción Tribunal Deportivo
Foto: Club AFE Cosmos


lunes, 22 de febrero de 2016

CIENCIANO EN CAMINO DIRECTO AL ASCENSO


EL OBJETIVO DE COMINGES

Después del triunfo de Cienciano ante la selección del Cusco por 4-1, el técnico del ‘Papá’ de América, Paul Cominges señaló que le costará mucho elegir su mejor once para afrontar el campeonato de la Segunda División, ya que el equipo imperial cuenta con un plantel competitivo de jugadores. 

“Tengo un gran problema para elegir (a los jugadores). Considero que tenemos un plantel bastante competitivo. Lo bueno es que hay competencia sana entre ellos y eso hace que el equipo se fortalezca. Este fue el primer partido de práctica, posteriormente vendrán otros para los cuales Cienciano estará preparado”, indicó Cominges. Como lo demostró en el primer encuentro, la característica de Cienciano será: tener la pelota, juego al primer toque y al ras del piso. 

EL CLASICO CUSQUEÑO

De otro lado, desde mañana (martes), Cienciano entrenará de 10 am. – 12:00 pm. en el polideportivo Cajonahuaylla de San Jerónimo, con miras a su próximo amistoso que será el ‘Gran Clásico Cusqueño’, que se desarrollará el próximo domingo 28 de febrero, a las 3:30 pm., contra el Deportivo Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El costo de las entradas para este clásico cusqueño serán de: Oriente y occidente: 15.00 Norte y sur: 10.00

INTENSO, HOMOGÉNEO Y RÍTMICO CIERRE DE FECHA


El último partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2016 se dio con un encuentro homogéneo e intenso entre Alianza Lima y César Vallejo en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Roberto Mosquera empataron 1-1 con la escuadra poeta. Goles: Luis Ramírez (87’)/ Luis Cardoza (72’). 

La primera parte del encuentro se tornó trabada con poca intervención de los arqueros. En los primeros minutos, Alejandro Hohberg sorprendía a los anfitriones con un remate pero una oportuna reacción de George Forsyth disuadió el peligro. A los 20’ la escuadra victoriana intentó llegar por medio de Andy Pando; sin embargo, se topó con apropiado cierre de José Cánova. Minutos después los trujillanos suscitaron ocasiones de peligro a través de Quinteros y a los 41’ con un potente disparo de Víctor Rossel. 

En el segundo tiempo el partido se tornó intenso y parejo; a diferencia de la primera parte esta vez los goleros tuvieron continuas y en ocasiones acertadas intervenciones. El marcador lo abrieron los pupilos de Franco Navarro tras un certero cabezazo de Luis Cardoza dejando inerte al ‘Ken’ Forsyth. Pese a ser locales el conjunto ‘blanquiazul’ caía por el mínimo tanto y no podía desenvolverse con tranquilidad; no obstante, logró nivelar el partido con un cuestionado y tardío tanto de Luis ‘Cachito’ Ramírez. 

Gol que en primera instancia fue anulado por el juez de línea y minutos después validado por el árbitro principal Víctor Hugo Carrillo. Alianza Lima suma 10 unidades, se mantiene invicto, por diferencia de goles es el líder en la tabla de posiciones y la próxima fecha visitará a la Universidad San Martín. Por otro lado, con un partido menos César Vallejo acumula dos puntos y en su siguiente encuentro recibirá a Unión comercio

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA : Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Canales; Atoche, Vílchez, Mimbela, Landauri, Montaño; Pando 
DT: R. Mosquera 

CÉSAR VALLEJO : Libman; Requena, Cánova, Cardoza, Guizasola; Ciucci, Morales, Hohberg, Quinteros; Rossel, Chávez 
DT: F. Navarro

Por Andrea Celeste