martes, 17 de diciembre de 2013

SPORT ANCASH AMENAZA EN PRIMERA


AMENAZA EN PRIMERA

Sport Ancash FC, salió campeón del torneo de ascenso y nuevamente esta en la Primera División de la Copa Perú, el trabajo esforzado que realizaron a lo largo de este campenato, confirmaron que fueron superiores y que hicieron todo lo exigido, para empezar a ecribir una nueva historia, con un solo objetivo, ganar otra vez la Copa Perú y darle fútbol proesional.

A TENER EN CUENTA

En la última jornada , se enfrentaron a Juventud Pedregal y lo aplastaron con un contundente ocho a cero, con anotaciones de Rusbel Aguilar Villacorta (3), Fabio Vela Ramos (3), Ñuñor Jamanca Siccha y luis Fierro León.

LOS DATOS

Sport Ancash en conformar un plantel exigente que le permita luchar por el título. y sacar adelante al fútbol Ancashino.

WALTER ORMEÑO EXPERIENCIA Y JUVENTUD

El equipo de Cañete fue invitado a participar en la Segunda División de este año por haber llegado a las últimas instancias de la Copa Perú 2012. Ormeño, participante del Campeonato Descentralizado 1974, cumplió un irregular campeonato al quedar en la mitad de tabla (puesto 8) con 38 puntos a 14 del campeón Los Caimanes.

UN PATO QUE DIRIGE

La directiva quiso que el equipo cuente con un plantel y comando técnico de experiencia y renombre. Es por eso que contrataron a Juan Carlos ‘el pato’ Cabanillas para que se haga cargo del club durante toda la temporada. El ex jugador identificado con el Sport Boys dirigió a los de Imperial en los 26 encuentros cosechando diez victorias, ocho empates y ocho derrotas.

PLANTEL DE EXPERIENCIA

Si tienes un técnico con la experiencia de estar en campeonatos de primer nivel necesitas jugadores con las mismas características. Es por eso que jugadores como Waldir Sáenz (ex Alianza Lima), David Soria (ex Sporting Cristal), Joyce Conde (ex Universitario), Charly Vicente (ex Sporting Cristal). Además, contaron con jugadores que recién comienzan a competir en torneos de mayor nivel. Sin embargo, el sueño de llegar a Primera División no se pudo lograr.

¿QUÉ LES DEPARA EL 2014?

Es verdad que algunos jugadores nombrados en el párrafo anterior se van a ir; sin embargo, la base se mantiene. La tarea a cumplir es hacer del Oscar Ramos Cabieses su fortín. Contar con una barra importante para que hagan sentir la localía los equipos que visitan Imperial. Tiene a los jugadores indicados para hacer una buena temporada el próximo año. Habrá que ver si Cabanillas sigue como estratega de los cañetanos. 

Por André Salas

ALFONSO UGARTE SE QUEDÓ A UN PASO DE LOGRAR EL ASCENSO

El histórico club puneño realizó una aceptable Segunda División quedando en el segundo puesto quedando a tres puntos del campeón Los Caimanes. El campeonato se resolvió en la penúltima fecha, cuando los de Puno perdieron la oportunidad del título perdiendo con Sport Boys 1-0 de visita.

UN ROPERO LLENO DE ESPERANZAS

El Alfonso Ugarte contó con Mario ‘ropero’ Flores como su técnico por toda la temporada. El balance fue positivo debido a la mixtura de jugadores que tenía dentro de su plantel. Quince victorias, cuatro empates y siete derrotas fueron el saldo de todo el torneo. Hay que añadir que el elenco hizo del Enrique Torres Belón su fortín.

Terminado el campeonato de Segunda División, Flores fue contratado por el Pacífico para las últimas fechas para tratar de salvar la categoría. A pesar de que no logró el cometido (perdió en el partido de permanencia con el Unión Comercio), Flores retomará las riendas del equipo serrano para la temporada 2014 con la consigna de ganar el campeonato.

FIGURA ESTELAR

El ex Universitario, Sport Boys, CNI, entre otros, Juan Pablo Vergara fue la gran estrella de la Segunda División. Con doce goles esta temporada y varias asistencias fue elegido por la ADFP-SD como el mejor jugador de la Segunda División 2013 en la ceremonia que se realiza al finalizar cada campeonato. El deportista de 28 años había sido pretendido por varios equipos de Primera División; sin embargo, al final se decidió por Los Caimanes, nuevos inquilinos de la máxima categoría.

HISTORIA Y JUEGO DE LA MANO

El Alfonso Ugarte disputó la Primera División durante 18 años. Desde el año 1974 al 1991 vivió memorables jornadas y tuvo figuras de gran nivel como Jorge Arrelucea, Walter Daga, José Leyva, entre otros. Tanto es así que consiguió el subcampeonato del año 1975, su mejor puesto en la máxima categoría. Esto le valió disputar la Copa Libertadores 1976 donde ocupó el tercer puesto (por diferencia de goles) del grupo 4, donde estaban Alianza Lima (1º), Millonarios (2º) e Independiente Santa Fe (4º) de Colombia. En este torneo consiguió su única victoria en un torneo internacional venciendo al Santa Fe por 2 a 1 de local.

ATLÉTICO TORINO: TALADRO EN VEREMOS




PREVIO

Atlético Torino terminó la temporada 2013 en la tercera ubicación. Peleó los puestos de arriba a lo largo del torneo; sin embargo, en las últimas fechas cayó en resultados adversos que los descartó de toda opción al título de la Segunda División.  El pueblo Talareño se hizo presente en cada jornada, siguió al cuadro granate cada fecha y lugar donde jugaron. Hoy, esa misma hinchada no tiene claro el fututo de su equipo para el 2014.  Se sabe por medios informativos alegados a la Segunda División que el presidente de Torino designará para antes de navidad al técnico del taladro para la siguiente temporada. 

¿SUNAT?

Hay un tema que no es adverso para Atlético Torino: hace poco la SUNAT  levantó el embargo que tenía con el  taladro por concepto de derechos de transmisión la suma de 36, 790 soles con 32 000 a favor del club granate.  Con esta gestión Torino saneó cuentas tributarias que los habilita y permite formalizar con futuros sponsors. 

El futuro para Atlético Torino se deberá conocer en las próximas semanas. La actual junta transitoria culmina su periodo en marzo del 2014. Para la próxima temporada en Segunda División se conoce la participación de Atlético Torino, Atlético Minero, Unión Huaral, Alfonso Ugarte, Walter Ormeño, José Gálvez, Pacífico, Alianza Universidad, Deportivo Municipal, Sport Boys, Sport Coopsol, San Alejandro. En lista de espera están: Willy Serrato y Carlos A. Manucci.  

* Actualizaremos la información con el transcurrir de las semanas

Por Miguel Onofre

FBC MELGAR SE ARMA PARA EL 2014




FBC Melgar terminó el 2013 con más cosas que resolver que disfrutar. Los diversos resultados adversos dejaron el cuadro Dominó en puestos de abajo. La participación de Melgar en la Copa Sudamericana fue negativa, la eliminación temprana se hizo sentir en Arequipa.  Lo bueno que se hizo en el 2012, peleando puestos de una copa internacional, sacando resultados de visita y haciéndose fuerte de local es la gran consigna del próximo año. Para ello, la dirigencia de FBC Melgar ya confirmó variantes y en Tribunal Deportivo te lo contamos:

- Juan Máximo Reynoso: Luego de varias reuniones con la dirigencia se llegó a un acuerdo para que dirija a FBC Melgar por 2 años.  La consigna es que el cuadro charataco llegue a pelear puestos de arriba y, por consiguiente, una copa internacional.  Junto a él llegan Mario Mendaña  como preparador físico, Ricardo Ortega como asistente, Darío Muchotrigo como auxiliar técnico y Oscar Gambeta como preparador de arqueros. 

- Edgard Villamarín: Ex defensa de Alianza Lima, de 31 años, conoce el trabajo de Juan Reynoso con el que ya trabajó en el 2009 en Universitario. Villamarín firmó por toda la temporada 2014. 

- Luis Hernández: Ex volante de Sport Huancayo desechó ofertas para fichar por FBC Melgar. El mismo jugador confirmó que Reynoso habló con él para que pueda estar en el cuadro ‘Dominó’. Manzanita estuvo en Bolognesi y Universitario cuando Reynoso fue técnico. El contrato es por todo el 2014. 

- Alejandro Hohberg: Ex volante del Torque de la segunda división de Uruguay, de 22 años, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Melgar para la temporada 2014. En el 2012 estuvo a prueba en Alianza Lima pero no pasó. 

- Giancarlo Carmona: Ex jugador de José Gálvez, a préstamo por San Lorenzo de Argentina, cerró contrato por toda la temporada 2014. 

- Johan Vasquez, Nelinho Quina y Mario Soto


SE QUEDAN:
Piero Alva, Leao Butrón.

SE VAN:
Antonio Meza Cuadra

EN VEREMOS
Ysrael Zuñiga, Bernardo Cuesta.

*Iremos actualizando con el transcurrir de los días







Foto: cmd.pe
Fuente: Ovación web. 

domingo, 15 de diciembre de 2013

REAL GARCILASO PERDIÓ DE VISITA 3-0 ANTE UNIVERSITARIO Y TODO SE DEFINE EN UN TERCER PARTIDO

NO PUDO CELEBRAR

Real Garcilaso no pudo superar de visita a Universitario de Deportes que cayó goleado 3-0. Los cremas derrotaron a Real Garcilaso por 3-0 con goles de Diego Guastavino (8’), Sebastián Fernández (15’) y Rafael Guarderas (85’).

ESTABA EN TUS PIES EL DESCUENTO

La parte complementaria se vio un Garcilaso más ofensivo, y tuvo premio con un penal que fue cobrado tras una falta en el arco crema pero  los cusqueños perdieron su oportunidad de descontar a los 74’, cuando Fabio Ramos falló el penal.

A HUANCAYO

Esta historia, sin embargo, aún no acaba, pues ya que ‘La Máquina Celeste’ venció en la primera final, habrá un tercer partido para definir el campeonato este año. Este se disputará este miércoles 18 de diciembre en Huancayo, desde la 1:00 p.m.

ALINEACIONES

Universitario de Deportes: Universitario de Deportes: Carvallo, Chavez, Duarte, Galliquio, Gómez, A. Gonzales (Romero), R.Torres (Guarderas), Guastavino, C. Gonzales, Fernández y Ruidiaz.

Real Garcilaso: Carranza, Guadalupe, Bogado, Ortiz (Vildoso), Salazar (Ramúa), Camarino, Retamoso (Montes), Herrera, Santillán, Ramos y Ferreyra.

COPA PERÚ 2013 | FINAL (VUELTA): YO AMO MOQUEGUA. SAN SIMÓN SE CONVIERTE EN NUEVO INQUILINO DE PRIMERA PESE A PERDER 2-3 CON UNIÓN HUARAL


Al fin Moquegua pudo celebrar un título de Copa Perú. Cobresol lo intentó el 2008, pero hoy San Simón no desperdició la oportunidad y se coronó campeón del 'fútbol macho' convirtiéndose así en nuevo ascendido al máximo fútbol profesional de la mano del profesor Luis 'Puchito' Flores. Con dos goles de Jorge Rodríguez, San Simón cedió una derrota de 2-3 ante Unión Huaral que estuvo a un tanto de ser el campeón. Pero a los moqueguanos no les importa el resultado adverso ya que la diferencia de dos goles a favor de la ida fueron suficientes para ser el nuevo monarca con un global de 4-3.

ENSEGUIDA VENTAJA

A estadio lleno la fiesta en tribunas estaba garantizada, más con helicópteros sobre los aires lanzando papeles picados sobre el estadio 25 de noviembre. Todo quedaba listo para una gran fiesta. Los jugadores en campo no desentonaron a ésta y apenas al 1' de juego el equipo santo consigue la ventaja. Un buen centro de pelota parada en área rival es bien pivoteado por el gigante Miguel Silva con destino a Jorge Rodríguez, que pese a su tamaño se las ingenia para ganarle en el juego aéreo a Asalde decretando con un cabezazo hacia un lado el 1-0 rápidamente. 


Minutos después, a los 7', pudo llegar el segundo de la tarde a través de un penal tras una clara falta en el área del portero huaralino Karlo Sánchez en contra del habilidoso Rodríguez. Un minuto después (8') Cristian Ramos hace efectivo el disparo que choca en el palo izquierdo y rebota en el arquero, pero para suerte de Huaral la pelota no ingresó y en dos tiempos el tiro fue salvado sobre la línea.

DE VISITA SIEMPRE ARRIBA

Como para no diluir las emociones, la visita huaralina colocó el empate a los 13 minutos con tanto del juvenil Alonso Díaz quien aprovechó la mala salida de Miguel Díaz y le levantó el balón a tiempo. El 'Pelícano' aún se aferraba a la esperanza de dar vuelta al marcador pues con dos goles más era el nuevo campeón. Su primera inmediata oportunidad llegó al minuto 17 con un disparo de Josef Chávez que fue salvado en gran estirada por Díaz. Huaral debía seguir intentando. A la segunda chance no perdonaron cuando el mismo Chávez se reivindicó y tras coger un rebote del portero, colocó el momentáneo 1-2 a favor. Todo el 'norte chico' limeño se esperanzaba pues apenas le bastaba un gol para ser el nuevo inquilino.


Sin embargo, San Simón sacaba ventaja de los errores defensivos de su rival y creaba demasiado peligro con solo unos cuantos pases debido a los espacios que se le otorgaba. En Unión Huaral, por su parte, no era suficiente con solo jugar al buen toque ya que como en la ida le faltaba ese último tiro, el de la conclusión al arco. No lo iba a tener en todo el partido. 

DUPLA LETAL

Dos de los jugadores más importantes en el plantel moqueguano: Miguel Silva y Jorge Rodríguez, participaron también en la igualdad parcial de su equipo (32') a través de una correcta habilitación del primero sobre el segundo quien solo tuvo que agregar el balón. Ambos delanteros conformaron un gran ataque, poderoso cuando llegaban juntos al área rival. Sin duda, las principales jugadas de riesgo pasaban por sus pies.

Así con emociones cambiantes, la primera mitad llegó con el 2-2 tranquilizador para el local y tener que ser buscado por Huaral en la segunda parte.


INTENTAR PERO NADA MÁS

Los primeros minutos del reinicio del encuentro no tuvo mucho por ofrecer. Recién a los 63' Luis Joao Farías 'Paolo Guerrero de los Pobres', tuvo en sus pies el tercero pero el arquero salvó su disparo. Huaral insitió y casi convierte si no fuera por  Baldi que sobre la línea sacó el disparo rival. El cansancio en ambos conjuntos se hacía notar conforme pasaban los minutos lo que daba como consecuencia un menor nivel de juego y de chances para uno y otro. Hasta que a los 88 minutos Luis Chizán aprovecha su oportunidad y manda a guardar el diparo. 2-3 era vuelta al marcador, ya solo le faltaba un gol al equipo naranjero. 

SUBCAMPEÓN Y CAMPEÓN

A pesar de insistir, Unión Huaral no encontró ese gol extra que le hubiera dado el título, conformándose con el subcampeonato tras el pitazo de Freddy Arellanos. El 'Pelícano' tendrá que tentar suerte el próximo año desde la Segunda División. 

Caso contrario para San Simón que a lo largo de su historia recién este año pudo cosechar una excelente campaña, metiéndose por primera vez a la Etapa Nacional del torneo para finalmente coronarse campeón de la Copa Perú 2013. San Simón regresa a los moqueguanos al fútbol profesional, y como dicen sus camisetas: "aman a Moquegua". Quedó demostrado.
Para ver más fotos hacer clic en enlace:

ALINEACIONES

San Simón (2): Miguel Díaz; Jefferson Chang, Gian Carlo Franco, Diego Baldi, Víctor Vargas; Erick Flores, Cristian Ramos (Luis Molina), Julio Ruiz (Roberto Iraha), Gianfranco Meza; Miguel Silva (Alan Pinto), Jorge Rodríguez. DT: Luis Flores.

Unión Huaral (3): Karlo Sánchez; Walter Cruz, Jonathan Asalde, Erick Gómez (Ismael Sánchez), Johnny Reyes (Harold Beltrán); Marco Salinas, Johan Macahuachi, Josef Chávez, Benito Yllaconza; Alonso Díaz (Luis Chizán), Luis Joao Farías. DT: Guillermo Esteves.

ÁRBITRO: Freddy Arellano.
ESCENARIO: Estadio 25 de noviembre (Moquegua)

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Diario Prensa Regional de Moquegua y "Erick Lazarte - Tribunal Deportivo"