sábado, 16 de junio de 2012

EL LÍDER SOY YO: CÉSAR VALLEJO GOLEÓ 3 A 1 A UNIÓN COMERCIO


La UCV sigue como líder del campeonato. Goleó a Unión Comercio  pese a empezar perdiendo el encuentro.

Silencio en el estadio...
Obina adelantó para la visita a los 16' del primer tiempo enmudeciendo el estadio, que hasta ese momento alentaba con cánticos sin parar. Los de Nueva Cajamarca hacían su buen comercio, sin pensar que los Poetas darían vuelta al resultado.
El Primer Verso
Pese al marcador en contra, los peotas jamás se desanimaron y se fueron en busca del empate, es así que  de la mano de 'Wally' Sánchez, empató el partido a los 41' cuando ya estaba por terminar el primer tiempo.
Dúo Dinámico
César Vallejo no perdonó en las situaciones de peligro que generó sobre el arco rival, Claudio Velásquez y Roberto 'Malingas' Jiménez,fueron  quienes se encargaron de voltear el compromiso y ser los grandes héroes de la Jornada, que le permiten seguir soñando con el título del torneo peruano.
Sí, César Vallejo resolvió un partido que se le había complicado más de la cuenta pero gracias a sus individualidades y buen juego colectivo supo salir airoso, una vez más, en casa para seguir mandando en el torneo. ¿Y Unión Comercio? Pagó las consecuencias de tener un plantel corto.
El Palo
El técnico de Unión Comercio, Mario Viera nunca supo realizar cambios acertados que le permitan al equipo lograr esa dinámica en conjunto, el ingreso de Céliz por Rivas jamás marco la diferencia y en vez de ser la solución, el equipo se vino abajo
Alineaciones:

UNIÓN COMERCIO (1): Pretel; Fernández, Andonaire, Vidal Sosa, Trauco; Rivas, Casas, Huaynacari, Olcese; Obinna, Pacheco. DT: M. Viera
 

CAMBIOS: Celiz x Rivas (56')
GOLES: Obbina 18'
U. CÉSAR VALLEJO (3): Flores; Requena, Galván, Solís, Guizasola; De la Haza, Morales, Sotil, A. Sánchez; Jiménez, Velásquez. DT: V. Rivera  

CAMBIOS: Cedrón x A. Sánchez (76'), Aponte x Velásquez (76'), Del Solar x Morales (78') 
GOLES: A. Sánchez 41', Velásquez 52', Jiménez 61' 

Por: Antonio Yauri

SE REPARTEN PUNTOS: SPORT BOYS Y CIENCIANO IGUALARON 1 A 1



Rosa Marchita 

El equipo del puerto, Sport Boys marcha penúltimo con 10 unidades y la próxima semana chocara contra Sporting Cristal. Los Rosados no saben lo que es tener un triunfo y su situación económica es muy delicada.

Órale Mano


El segundo tiempo estuvo cargado de muchas emociones, sin embargo, tanto los delanteros, rosados, como los incaicos no supieron aprovechar la gran cantidad de goles en los arcos rivales. A los 69 minutos, llegaría la jugada clave por medio del mexicano Jonathan Jáuregui ventaja que hizo gritar de emoción  a la poca hinchada porteña que acudió al Miguel Grau.

Gol Incaico

Cuando se jugaba los 40 minutos del segundo tiempo, aparecía Miguel Mostto, para poner las cosas parejas y obtener un punto.

No hubo “Honores”


Si bien nos referíamos a la poca efectividad de sus delanteros, tenemos que hacer mención que Honores, perdió  varias jugadas que pudieron terminar en gol, y tal vez la historia hubiera sido otra en el puerto. 

A tener en cuenta

La ADFP, dio a conocer que al compromiso acudieron 1511 personas, de los cuales solo 454 fueron pagantes. Se recaudó  S/. 5003.25. ¿ y donde están los hinchas rosados, que dicen apoyar al club?
Alineaciones:
Sport Boys: Morales; Huamán, Slaazar, Honores, Muñoz; Nakaya, Gómez; Tejada, Ruiz; Caldas, Orejuela.
Cienciano: Cisneros; Núñez, Villata, Pereyra, M. García; Retamoso; Pizarro, J. García, Cominges; Elías, Gárate.

Fotos: Rpp


Por: Antonio Yauri

YA ESTÁ EN LA TERCERA FASE: 'MUNI' BARRIÓ 5-1 A CULTURAL ESTUDIANTES Y CLASIFICA A SIGUIENTE FASE DEL INTER-LIGAS



Fue un partido más donde Deportivo Municipal demostró su dominio en el campo. Luego de su estimulante victoria de 1-0 frente a la ‘U’ en el Monumental, ‘Muni’ regresó al torneo en el cual busca el anhelado retorno a Primera División: la segunda fase del Inter-ligas de Lima Metropolitana, o simplemente, la Etapa Provincial.

El escenario elegido como campo neutral para esta ocasión fue el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, lugar donde la ´Academia´ cerró –ganando  5 a 1– su clasificación a la tercera fase del Inter-ligas como único puntero del Grupo 4.

Ediles dirigiéndose al campo para el inicio.
    
La hinchada fiel del ´Muni´ los sigue a donde va.

Hoy apareció su otro delantero goleador para iniciar el triunfo en la segunda parte del encuentro, Ray Espinoza, quien aportó en la goleada con dos tantos (47’, 61’). Completaron el score los defensas Saúl Salas (60’) y Víctor Cartagena (76’), y el volante Josshimar Pacheco (83’). El tanto del Cultural Estudiantes llegó con Henry García (74’).

Ray festeja el 1-0 con sus compañeros.
En el primer tiempo, la oncena de Tito Chumpitaz propuso su fútbol y el dominio edil era mayor, aunque no pudieron anotar y en cierta parte por la buena presión del cuadro de Independencia. Ya en la segunda parte el ‘Muni’ salió con todo, consiguiendo abrir el marcador apenas a los dos minutos de reiniciado el encuentro (47’) por intermedio de Espinoza gracias a un buen centro por derecha de Galli, reemplazante en este partido del capitán Héctor Díaz (acumuló tres tarjetas amarillas).

El 2-0 llegó con jugada de pelota parada preparada que ya es una constante en los ediles: lo realiza Baldo, el centro lo toma Cartagena, pero la añade finalmente el juvenil Salas de cabeza (60’). Un minuto después Espinoza (61’) haría el segundo en su cuenta personal.

Así convierte Ray el segundo (Clic en foto para ampliar).

Ya era goleada, pero el cuadro rojo demostraba que no se rendiría fácilmente. Gracias a la desconcentración del guardameta edil y su defensa, llegaría el descuento del pequeño jugador García (74’) y colocar el 3 a 1.

Sin embargo, la esperanza del Cultural solo fue pasajera porque en seguida, el back central Cartagena (76’) recompuso su error del anterior gol, con un potente cabezazo que no pudo salvar el arquero Sánchez. No obstante, el ‘Echa Muni’ quería más y logró el 5-1 final tras un buen disparo de larga distancia del ingresado Pacheco que sorprendió al portero del equipo rojo para el jolgorio de su hinchada. Golazo.

Municipal tendrá que esperar hasta mañana para conocer a su siguiente rival que saldrá entre el ganador del partido Liga V Zona Collique – Sporting Ermitaño (Independencia). El vencedor se enfrentará a la ‘Franja’ el próximo fin de semana en encuentros de ida y vuelta.

Por otro lado, con la goleada en contra de hoy, el Cultural Estudiantes aguardará también hasta mañana si clasifica a la siguiente fase al poseer cuatro puntos y diferencia de -1.

Espinoza va a la marca de un jugador del Cultural.

Chacaliaza se acomoda para sacar un centro.

Las infaltables banderolas ediles.

ALINEACIONES:

Deportivo Municipal: J. Castells; R. Galli, V. Cartagena, S. Salas, O. Cuya (c); C. Baldo, D. Gonzales del Valle (R. Campos), E. Chacaliaza, Y. Saldaña (J. Pacheco); R. Espinoza, Y. Vinces (J. Zurita). 

Cultural Estudiantes: A. Sánchez; J. Solís, A. Maldonado, J. C. Manrique, J. Romero; R. Guerra, L. Bringas, H. García, B. Mas; J. Llacta, M. Pajaro.

Deportivo Municipal
    
Cultural Estudiantes


---------------------------------------------------------------------------


Tercera fecha del Grupo 4 (SEGUNDA FASE DEL INTER-LIGAS LIMA METROPOLITANA)

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores (Hoy) | Neutral
Cultural Estudiantes (Independencia) (1-5) Deportivo Municipal (Breña)

Cancelado:
Atlético Totorita (Rímac) - Liz Dent FBC (Miraflores)


Tabla de posiciones:

  1.  Deportivo Municipal…........…9 (+12)
   2.  Cultural Estudiantes….......…4 (-1)
   3.  Atlético Totorita.......…......….1 (-6)
   4.  Liz Dent…….…..................…0 (-5)


Próximos partidos (Tercera fase):

  (23 - 24 de junio) (Ida)

     - Deportivo Municipal  vs. Primero del Grupo 5

  (30 de junio - 01 de julio) (Vuelta)

     - Deportivo Municipal  vs. Primero del Grupo 5

  * Aún falta definir quién será local o visita en ambos partidos.


Por: J.P.H.V.
Fotos: Juan Julca

PESCA DE ORO: JOSÉ GÁLVEZ GANÓ DE VISITA A JUAN AURICH


El Equipo

El cuadro chimbotano fue la gran sorpresa del Campeonato, ya que en la semana se había hablado mucho de los problemas económicos que atraviesa el equipo, sin embargo los jugadores, dieron todo en el campo y sacaron 3 puntos importantes de visita, contra un Aurich que no perdía hace 5 partidos.

De la alegría, a la decepción


Leandro Fleitas, ponía el primer tanto para los rojos, y todo hacía suponer, que los Chiclayanos tendrían una victoria cómoda de local, sin embargo, como diría el Chapulín Colorado; “No contaban con mi astucia”, José Gálvez remontó el marcador a su favor y terminaría volteando el partido.

Lo bueno viene en frasco Chico

Con un marcador que no favorecía nada a los visitantes, Javier Arce optó por el ingreso del  habilidosos volante, el “Chato” Barrena, quien fue la gran figura del compromiso, por ponerse el equipo al hombro y así guiarlo en su gran victoria

Como en Uruguay

Cuando el partido estaba empatado 1 a 1, Gálvez pudo aumentar la cuenta y poner las cosas a su favor, sin embargo, Diego Penny atajó el penal del Torito Arzuaga, y las cosas seguirían iguales, esto hizo recordar por un momento, el penal que le atajo la Libélula a Diego Forlán, en Uruguay, pero que al final de nada valió, ya que César Medina pondría el gol que les dio la victoria a los 86 minutos cuando ya culminaba el encuentro, cabe mencionar que  el primer tanto Chimbotano los marcaría el Torito Arzuaga.

Tableros.

Gálvez  sube en la tabla a 22 unidades. En la próxima fecha recibirá a Cobresol; por su parte, Juan Aurich se queda con 26 y su próximo encuentro será contra Unión Comercio.


Alineaciones:
Juan Aurich: Penny, Quina, Minaya, Fleitas, Trujillo, Rojas, Valencia, Cueto, Kahn, Guevara, Zúñiga. DT: Diego Umaña.
José Gálvez: Reyes, Calderón, Salinas, Ramos, Salcedo, Ruiz, Mesarina, Vásquez, Medina, Aguirre, Arzuaga. DT: Javier Arce.

Por: Antonio Yauri

"TÓCAME, SOY REALIDAD"; GARCILASO DERROTÓ 2 A 0 A SPORT HUANCAYO

Fotos: Facebook: Real Garcilaso / Hacer clic en Imagen para Agrandar
Real Garcilaso superó por 2 a 0 al Sport Huancayo y sigue en la pelea por el título.


La Estrella

Andy Pando sigue demostrando que es un jugador peligroso dentro del área rival, hoy volvió a marcar en la victoria de su equipo, que sigue en lo más alto del Torneo Peruano.

Minuto Clave

El Primer tiempo, terminó igualado a cero, sin embargo para el segundo tiempo, los celestes tenían claro cual era su objetivo, y es así que a lo 48 minutos del segundo tiempo Fernando Alloco abrió el marcador tras un buen centro que le dio Tito Ramos, Pando selló el marcador a los 87 minutos, cuando ya se daba por culminado el partido.


No la vieron 

Esta vez el olfato goleador del 'Checho' Ibarra no acertó, ya que encontró una defensa muy sólida conformada por el Ciucci, Reyes, Alloco y Herrera que siempre estuvo atento a sus remates.

La Figura

Petróleo García demostró que a base de un trabajo serio y planificado, se pueden lograr grandes cosas, hoy con Real Garcilaso, es la gran sorpresa del descentralizado, su trayectoria por equipos de Copa Perú y Segunda, han hecho de el un técnico con gran jerarquía, logrando el ascenso con Total Clean, Cobresol de Moquegua ambos en segunda y ganando la Copa Perú con el sorprendente equipo Cusqueño del Real Garcilaso.


La Tabla

Los celestes llevan hasta el momento, 9 partidos ganados,  5 empates y tan solo 2 derrotas, un equipo que sabe jugar muy bien de local y visitante.






Alineaciones:
Real Garcilaso: Goyoneche; Reyes, Alloco, Ciucci, Herrera; E.Uribe, J.E Uribe, Chávez, Ramos; Chira, Rodríguez

Sport Huancayo:
 Cuerdo; Reaños, Figueroa, Farfán, Ojeda; Mendoza, Hernández; López Cruzado, Salazar; Ibarra.
Estadio: Inca Garcilaso - Cusco



Por: Antonio Yauri

LOS CAIMANES LOGRÓ PUNTO HEROICO EN TACNA AL EMPATAR CON BOLOGNESI 1 A 1



La Figura:

El equipo en general de Los Caimanes, que con este resultado sigue liderando la tabla de posiciones y que pese a terminar jugando con 10 jugadores, supo mantener el orden en el campo de juego y no se desesperó en busca del empate,que finalmente logró con mucha paciencia y actitud.

La Clave:

El replanteo táctico del entrenador del equipo visitante de Los Caimanes  el profesor Marcial Salazar de gran campaña hasta el momento que lo consolida en la cima de la tabla. Los cambios efectuados fueron los apropiados y además supo mantener el orden en el equipo que no fue preso de la angustia por empatar y jugando como siempre y en base a contragolpear bien y eficazmente pudo empatar el partido.

Lo Fatal:


La expulsión de Adderli Campos que dejó a su equipo con 10 jugadores, sin embargo el equipo de Puerto Etén supo superar esta adversidad y mejor ordenado pudo empatar en los minutos finales el encuentro.

Cambios Fantasmas:

El técnico del Bolognesi no supo cerrar el partido, peor aún como técnico del equipo no hizo los cambios necesarios que le aseguraran la victoria al cuadro rojo de Tacna.

Recién cuando le empatan el partido efectúa los cambios , es más hace ingresar a dos delanteros para atacar con todo faltando apenas 3 minutos para finalizar el partido, lo cual causó una molestia generalizada en los propios jugadores del Bolo y el público en general que estaba en el estadio.


El  Palo:

Para el técnico Orlando Maltese no solo por este partido sino por los dos anteriores donde no supo manejar el partido para asegurar un resultado. Además, la crítica es porque por lo visto en elcampode juego no se ve aun a pesar de ir ya a mitad de la primera rueda una idea de equipo, una identidad o estilo de juego que no se ve en el campo.

Alineaciones:

Bolognesi: Guzmán, C. García, Funes, Cacsire, Maguiña, Tello, Santos, Chirinos, R. Casas, Zuluaga y Orosco. DT:   Orlando Maltese.

Los Caimanes: Rosales, López, Lalopú, Zamora, L. Rodríguez, Campos, Torres, R. Rodríguez, Bustamante, P. García y Posito. DT: Marcial Salazar.

Goles: Zuluaga  (57 min.) para Bolo  y Fernández (86 min.)  para Los Caimanes.

Árbitro: Joel Alarcón

Estadio: Jorge Basadre de Tacna.

Cambios:  Cuadros x Santos (75 min.), Del Mazo x Zuluaga (87 min.)  y Chuchón x Orosco ( 87 min.) en Bolognesi.
Pereira x Bustamante (46 min),Fernández x Rodríguez (70min.) y Díaz x García (70 min.) en Los Caimanes.

Tarjetas Amarillas: García y Zuluaga en Bolo; y Lalopú en Los Caimanes.

Expulsado: Adderli Campos de Los Caimanes  a los 67 min.



Por: Ricardo Guardia

PACÍFICO NO SABE GANAR EN CASA Y APENAS EMPATÓ CON ALIANZA UNIVERSIDAD 0 A 0

Quiso pero no pudo. El equipo 'rosado' intentó todo el partido, pero no supo convertir y perdió dos puntos importantes de local.


La Figura:

No hubo un jugador que destacó en el partido,más bien hubo muchas imprecisiones técnicas por lo que el resultado no pudo ser mejor. Si debemos resaltar  a alguien  deberíamos mencionar a toda elequipo visitante de Alianza Universidad que supo mantener el empate aun con inferioridad numérica.

La Clave:

Nuevamente Pacifico no pudo transformar su dominio en el campo en goles y careció otra vez de efectividad frente al arco por lo que solo pudo obtener un punto de local lo cual es lo más preocupante.

La Fatalidad:

La expulsión a los 72 min  por doble amarilla  de Jesús Reyes goleador del cuadro visitante que pudo costarle el partido a los huanuqueños.

El Palo:

En general para el equipo local del Pacifico que sigue desperdiciando puntos de local, se encuentra en las últimas posiciones y no levanta cabeza en el torneo, al cual antes de iniciar era favorito a llevarse el título.

Alineaciones:

Pacífico: Ruiz; Bazán, A. Pérez, Narvarte, Díaz; Gonzales, Reyes; Rojas, Sáez, Salguero; C. Pérez.  DT: Walter Chinchay.

Alianza Universidad: Tafur; Ruiz, Cahuas, León; Castro, Gutiérrez, Gil, Ávila; Cuero, Ramírez y Reyes. DT: Mifflin Bermúdez.


Goles: No hubo.

Árbitro: Jorge Panta

Estadio: UNI en Lima.

Tarjetas Amarillas: Rojas y Montenegro en Pacífico; Cuero en Universidad.

Expulsado: Reyes en Alianza Universidad.


Por: Ricardo Guardia

SIN REVANCHA: SAN MARTÍN IGUALÓ 0 A 0 CON MELGAR



'Santos' y arequipeños se enfrentaron en una reñida pelea por llevarse los tres puntos. San Martín buscó la revancha y, a la vez, cumplió la sanción de su último castigo.

A puertas cerradas.

El estadio sin hinchas. Las únicas voces que se oían en el estadio Monumental de Ate eran las de los periodistas y algunos jugadores de la reserva de San Martín. Los 'santos' cumplían con el castigo otorgado por la Federación debido a la gresca entre fanáticos en su último partido ante Cristal.

El duelo.

Desde el primer minuto del encuentro hasta los últimos instantes, se  vió un partido lleno de garra, de coraje y de total agresividad. San Martín y Melgar, ambos peleando por los tres puntos, se reñían duramente por la victoria. Melgar dio el primer paso para atacar con más fuerza, los 'santos' no se quedaron atrás. Un Gutierrez con aires de grandeza dio paso al primer gol a los 4 minutos, sin embargo, este fue anulado por posición adelantada. Con esta jugada, San Martín retoma la confianza y continúa igualando a su opositor en ataques.

La joyita.

La dura jornada tuvo un jugador más radiante que el resto: Juan Diego Gutierrez , quien puso fe en sus habilidades y fue el delantero estrella del encuentro. A pesar de tener algunos puntos flojos, tales como no terminar por completo las buenas jugadas que realizaba junto a su equipo, pudo asustar al arco rival y por más de una ocasión, casi anotar un buen gol.

La ley.

El árbitro de este encuentro furtivo fue Víctor Hugo Carrillo, quién fiel a su estilo puso amarillas y rojas por doquier. No cobró faltas debidas, ni siquiera penales evidentes. Dejó a Melgar con 8 jugadores en la cancha.

Una mala racha.

El réferi Carrillo no tuvo piedad y a partir del segundo tiempo hechó a varios jugadores del equipo arequipeño. Tuvieron 3 jugadores expulsados: Meza Cuadra, Carboni y Carvallo. Este último por doble amarilla. La primera al minuto 18 del primer tiempo. La segunda a los 32 minutos del segundo tiempo por doble amarilla, debido a la demora en sacar la pelota. Amonestaciones injustas sin debida advertencia previa. Pese a los jugadores expulsados, Melgar no se dejó y estuvo 100% a la altura de su rival.

Ni buenos ni malos.

Los cambios en ambos equipos no definieron para nada el encuentro. San Martín llevaba ventaja con más hombres en la cancha. Ingresaron Sánchez y Álvarez. Cueva fue expulsado. No logra cambiar para nada el panorama.

La revancha.

No hay mejor medicina para algunos que solucionar las diferencias a golpes. Así sucedió entre los antes mencionados jugadores: Meza Cuadra, Carboni y Cueva. El calor se les subió a la cabeza y la desesperación por anotar, los llevaron a ser expulsados casi al finalizar el partido. Ni uno ni otro. Ambos reñidos. Finalmente ninguno se lleva los tres puntos a casa.


Alineaciones:

San Martín: Butrón, Espinoza, Cardoza, Ramos, Céspedes, Ballón, Quinteros, Gutierrez, Cueva, Montaño, Perea.  DT: Franco Navarro.

Melgar: Carvallo, Huertas, Contreras, Balta, García, Ojeda, Morales, Carboni, Salas, Di Cosmo, Meza Cuadra. DT: Julio Zamora.

Por: Bárbara Guevara

viernes, 15 de junio de 2012

DE VUELTA A LA CANCHA…


Luego de haber tenido el receso por las eliminatorias sudamericanas, y con el mal sabor de los resultados de nuestro combinado patrio, nuestro sufrido y querido balompié peruano empieza en su segunda rueda con candentes encuentros.

Culminó la primera rueda del torneo Descentralizado empezamos a analizar el saldo que nos deja. Un César Vallejo como sólido líder, seguido por el sorprendente Real Garcilaso y detrás de ellos un pelotón de equipos que no los quieren perder de vista.
Te contamos todo la información por cada partido de la fecha

CÉSAR VALLEJO – UNIÓN COMERCIO
Vallejo es el líder del torneo con 30 puntos. Para este juego el técnico Víctor Rivera podrá contará con la vuelta del volante Johan Sotil, John Hinostroza no estará presente al estar suspendido al sumar su quinta tarjeta amarilla. Unión Comercio perdió en la fecha de visita 1-0 ante Real Garcilaso. Las probabilidades están a favor de los locales ya que de los 7 partidos jugados en calidad de local todas fueron victorias.

REAL GARCILAZO – SPORT HUANCAYO
El cuadro cuzqueño llega segundo en la tabla con 29 unidades a uno del líder. Huancayo se ubica en el puesto 11 del torneo con 18 puntos. Para este choque el cuadro huancaíno alineara en la delantera a la dupla ofensiva Sergio “Checho” Ibarra y Ángelo Cruzado. Culminado la primera Real Garcilaso es uno de los equipos que se mantienen invictos en calidad de local.

U. SAN MARTIN – MELGAR
El cuadro santo espera sumar tres puntos importantes para escalar posiciones en la tabla. Por su parte los arequipeños llegan de empatar a un gol por lado ante León y con ello suman 24 puntos y se ubican en la quinta casilla. En la historia se han enfrentado 13 ocasiones con resultado de 6 victorias para los locales, 2 empates y 5 triunfos para los “rojo y negro”. El partido va a las 13:00 horas del sábado. 

SPORT BOYS – CIENCIANO
Los “rosados” esperan poder borrar la mala campaña y la irregularidad de la primera ronda. Se ubican en la decimo quinta ubicación con 10 unidades. Por su lado el equipo “imperial” espera no ser el despegue de los locales y llegan con ansias de dejar las últimas posiciones del torneo. En su última presentación venció 2-0 al Cobresol en Moquegua. Las probabilidades están parejas y el empate es una mejor opción. 

JUAN AURICH – JOSÉ GÁLVEZ
Partido clave para el “Ciclón” que le ganó a l cuadro rimense en la última fecha del torneo apertura y ahora va por los chimbotanos. Los 26 puntos acumulados hasta el momento obligan a los locales a sumar de a tres en calidad de local para acercarse al líder. Por su parte José Gálvez en la última jornada cayó como local 2-0 ante Alianza Lima. El partido se juega a partir de las 4:00 pm. 

UNIVERSITARIO – INTI GAS
Con el debut de Nolberto Solano como entrenador, universitario espera revertir la mala campaña y empezar a sumar para salir del fondo de la tabla. Viene de vencer 3-1 al Sport Huancayo en la fecha anterior.  De otro lado Inti Gas, bajo la dirección del “peinadito” Ospina   vienen de empatar 0-0 ante Sport Boys. Las estadísticas inclinan como favorito al cuadro crema. El cotejo va el día sábado a las 20:40 hora local. 

COBRESOL – SPORTING CRISTAL
Cobresol de Moquegua es el colero del torneo con 6 unidades y necesita con urgencia sumar para salir del tema de la baja. De local las cosas no han sido nada favorable, de 8 encuentros solo ha logrado una victoria. El cuadro de Sporting Cristal llega con la consigna de seguir escalando posiciones. En la fecha anterior cayó ante el Aurich 1-0.  Las probabilidades se inclinan a favor de los rimenses. Punto para la visita. 

LEÓN DE HUÁNUCO – ALIANZA LIMA
Es uno de los choques más importantes de la fecha. El cuadro huanuqueño espera lograr una victoria en casa. Se ubica en sétima casilla con 23 unidades. De local ha jugado 7 cotejos, ganando 3, empatando 3 y cayendo en una oportunidad.  Por su lado Alianza Lima no podrá contar con la presencia de Henrry Quinteros tras una lesión. Se ubica en la decimo segunda casilla con 15 unidades.   

Por: Jorge Cuya

SUB 20 CREMA, LUCIRÁ ESTRELLA DE CAMPEÓN


Los futbolistas de la Sub-20 de Universitario lucirán esta noche en su debut copero ante el Real Esppor de Venezuela una camiseta crema con una estrella y la frase Campeón Copa Libertadores 2011 Sub20.
Los merengues sacarán lustre al título conseguido el año pasado. Así que se espera un lleno total esta noche a las 8:00 p.m. en el estadio Monumental.

EURO 2012 | GRUPO D | UNO VIVO Y EL OTRO MUERTO: EN ELECTRIZANTE ENCUENTRO, INGLATERRA VENCE A SUECIA DEJÁNDOLO ELIMINADO



Con un golazo de Daniel Wellbeck, Inglaterra se impuso (3-2) a Suecia en Kiev y mantiene vivas las esperanzas de meterse en la segunda fase de la Eurocopa.

Ingleses y suecos encaraban el encuentro con la necesidad de ganar para seguir con vida en el Grupo D, sin embargo, serían los dirigidos por Roy Hodgson los que saldrían con mayor claridad al campo y desde el primer minuto comenzaron a crear peligro sobre los nórdicos.


Al minuto 7, la primera jugada de peligro la gestó Scott Parker, quien probó al arquero sueco Andreas Isaksson con una gran estirada. Pero 4 minutos después, respondió Suecia por intermedio de Larsson, quien sacó un derechazo que pudo retener Joe Hart.

Carroll abrió así el camino.
Inglaterra, a medida que pasaba los minutos ganaba en confianza, y comenzó a salir la magia. Con una lluvia de centros, los ingleses buscaban a las “torres” Daniel Welbeck y Andrew Thomas Carroll. Al 14’ el primero avisó con un cabezazo desviado un centro de Milner, pero al 22, Carroll se elevó para cabecear un centro de Seteven Gerrard, ante una pasiva defensa sueca y desde el punto penal soltó un trallazo de cabeza indetetenible para abrir el marcador.

El gol les sirvió a los ingleses para arropar a los suecos, que veían como Zlatan Ibrahimovic era el único que iba al ataque sin compañía.10 minutos antes del descanso, Inglaterra pudo asegurar el cotejo con el segundo gol, pero Ashley Young se comió el gol de la tranquilidad. “Ibra” se echó al equipo sueco encima, que finalizó atacando y buscando el tanto del empate, sin éxito. Así se irían al descanso.



La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con una Suecia volcada al ataque y cuando apenas comenzaba el complemento, Mellberg pescó un rebote dentro del área tras un lanzamiento de falta de “Ibra” para convertir el empate. Al 59, nuevamente Mellberg cabeceó un centro de Larsson desde la izquierda para poner arriba a los suecos.

Hodgson, buscando una reacción de los ingleses, dio ingreso a Theo Walcott por Milner y con tan sólo 2 minutos en cancha, convirtió el empate para Inglaterra tras un rebote fuera del área tras un córner al minuto 63.

Inglaterra continuó buscando el gol y al minuto 77 en una jugada por el sector derecho que recibió Welbeck, anotó  un golazo de taco que puso a ganar a su selección y le devolvió la vida en un juego con muchas emociones.


ALINEACIONES:

Suecia: Isaksson; J. Olsson, Mellberg, Granqvist (Lustig), M. Olsson; Källström, Svensson; Elm (Wilhelmsson), Larsson; Ibrahimovic, Elmander (Rosenberg).

Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Gerrard, Parker, Milner (Walcott), Young; Carroll, Welbeck (Oxlade-Chamberlain).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
Estadio: Estadio Olímpico de Kiev.



 


Tabla de posiciones (Grupo D):

  1. Francia...............................4 (+2) 
  2. Inglaterra............................4 (+1) 
  3. Ucrania..............................3 (-1) 
  4. Suecia...............................0 (-2)

Próxima fecha:

(Martes 19 de junio)

    * Suecia vs. Francia
    * Inglaterra vs. Ucrania



Texto: ElNacional
Fotos: AS / ElNacional