sábado, 17 de agosto de 2013

DEPARTAMENTAL | 2DA. FASE (IDA): FUERZA CAÑETANA. INDEPENDIENTE GOLEÓ SIN CONTEMPLACIONES 5-0 A LOS CAIMANES DE OYÓN


Resultado determinante que acerca a la clasificación. Atlético Independiente jugando de local en el estadio Roberto Yáñez, en la ciudad de Cañete, ganó un partido que tuvo mucha agresividad y empuje de ambos equipos. Al final fue un aplastante triunfo cañetano por 5-0 sobre Los Caimanes de Oyon, por la ida de la segunda fase de la Etapa Departamental de Lima.

PRIMER ACTO: DOS GOLES

Una vez dado por comenzado el partido se pudo observar a un equipo local avasallador, y es así que apenas al minuto de juego ya ganaba 1-0, gracias a un penal transformado por Joao Sánchez. Luego de eso, el  equipo de la visita se fue con todo para poder emparejar el encuentro, pero le fue inútil porque a los 32' de juego, llegó el 2-0 por intermedio de  Flavio Castro. Así se fueron al descanso.

SEGUNDO ACTO: TRES GOLES

Al comienzo del segundo tiempo el cuadro rojo puso el tercero, y el cuarto por intermedio -otra vez- de Sánchez a los 48' y 83', ambos goles por la  vía penal. 

Y el quinto y definitivo tanto llegó dos minutos después (85') a través de Erick Trujillo. Algarabía  y alegría  total en el coloso del 'Roberto Yáñez'. Un  gran triunfazo para los de Cañete, que ahora solo les queda celebrar y aguardar la revancha en Oyon. Está con medio boleto de clasificación a la tercera fase.

COSAS CURIOSAS DEL FÚTBOL

El equipo visitante llegó al estadio 25 minutos antes de dar por empezado el partido, sin embargo, cuando ambos conjuntos ya estaban en el campo de juego, los árbitros aún no  salían de camerino para dar inicio al compromiso. La impuntualidad, vale decirlo, no es ajeno a la Copa Perú.

ALINEACIONES

Independiente (5): Ángel Febres; Alejandro Loyola, Erick Roca, Giovanni Denegri, Luis Muñoz; Ignacio Cárdenas, Gustavo Pisconte, Joao Sánchez, Flavio Castro; Giancarlo Panduro, José Ardiles. DT: Santiago Espinoza.

Los Caimanes (0): Puchulan; Cárdenas, Urbano, Almergo, Osorio; Pérez, Salcedo, Zelada, Paiva; M. Azañero, E. Azañero. DT: Rubén Moscoso.

CAMBIOS: Erick Trujillo x Ardiles, Erick Ormeño x Panduro, Juan Seminario x Castro (Independiente). Leaño x Azañero, Chacón x Paiva, Rojas x Salcedo (Los Caimanes). 

GOLES: Joao Sánchez (1' PT, 3' ST, 38' ST), Flavio Castro (32' PT), Erick Trujillo (40' ST).

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Texto y Fotos: Juan Julca
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

CON MUCHO OPTIMISMO, DEPORTIVO MUNICIPAL YA ENTRENA EN CHICLAYO


Deportivo Municipal llegó a Chiclayo y se instaló en el Hotel Mediterráneo. El equipo de la 'Franja' llegó sin tres titulares: Jaime Linares, Christian Cuadros (lesionados) y Arturo Bustinza (con acumulación de tarjetas), que no estarán presentes en el duelo en Chongoyape.

A DARLE SEGURIDAD

Omar Cuya reaparece tras superar su lesión que lo dejó fuera el partido pasado frente al Atlético Torino y Carlo Baldo tras cumplir su suspensión.


TRABAJOS LIGEROS

Por la tarde el cuadro edil realizó un entrenamiento en el Jockey Club de Chiclayo, con trabajos con balón y de soltura, para quedar listos para su partido frente a Los Caimanes.

DEPARTAMENTAL | 2DA. FASE (IDA): UN EMPATE BASTA. ASCOPE IGUALÓ 0-0 ANTE LOS TILOS EN COMAS


Vibrante y friccionado fue el empate a cero goles entre Estudiantil Ascope y Defensor Los Tilos en el estadio ‘La Balanza’ de Comas, dejando abierta la posibilidad de clasificación para ambos el próximo domingo.

CABEZAZOS VAN Y VIENEN

En la primera parte del cotejo tanto locales como visitantes mostraron sus fuerzas atacando siempre por el centro del campo y en algunas ocasiones con centros desde los lados, pero sufriendo por el gol que no llegaría. El Ascope intentaba por intermedio de Gienko Vásquez con cabezazos, mientras que Los Tilos manejaban el mediocampo con la buena posesión del balón de su capitán Héctor Ramírez.


Transcurridos ya la primera media hora del encuentro, los estudiantiles no lograban elaborar juego. Ni Johan Macahuachi ni Edward Riega estaban en su tarde. Enviaban pelotazos buscando el golpe de cabeza de uno de sus dos delanteros, pero todo esfuerzo era inútil debido a la bien plantada zaga de Los Tilos que hacían hasta lo imposible por mantener su arco en cero, siendo el central Diego Rossi su mejor defensa.

De esta manera terminaría el primer tiempo, con un Ascope atacando en desorden, pero con Los Tilos defendiendo y buscando siempre tener el esférico y haciendo del contragolpe su mejor arma.

AHORA ES MI TURNO

Para demostrar que habían llegado con la intención de llevarse el triunfo, los naranjas de Chancay comenzaron el complemento de forma agresiva. Tanto el capitán Ramírez como Amador 'La Huacha' Monteverde se asociaron y complicaron a más de un volante estudiantil. 

Esto se vio reflejado a los 59’ cuando Monteverde se escapó de su marcador y al entrar al área es derribado por un zaguero local. Penal gritaban en la tribuna y en la banca visitante, pero el árbitro Resurrección no quiso sancionar la falta.

Con la sangre en el ojo tras cobrarse el penal, Los Tilos fueron decayendo de a pocos en su juego, aprovechado esto por el Ascope para que a los 73’ Bryan Oliva falle increíblemente un gol en la boca del arco, tras un centro desde la derecha.

Ya con hombres más frescos en el terreno de juego, la velocidad del partido aumentó, siendo los últimos minutos de juego intensos, pero dejando a los aficionados con ganas de gritar un gol.

Así concluiría el partido, con muchas emociones y con la chance para ambos de clasificar a la siguiente fase.


ALINEACIONES

ESTUDIANTIL ASCOPE: Ian Pierre Cuenca; Miguel Álvarez, César Flores, Bryan Oliva, Rimber Sánchez (Alfredo Gutiérrez); Johan Macahuachi, William Ríos, Edward Riega (Juan Tirado), Sergio Morán; Gienko Vásquez (Joseph Becerra), Eddy Bustamante. DT: Rene Peña.

DEFENSOR LOS TILOS: Julio Hidalgo; Fernando Robladillo, Diego Rossi, Jonathan Asalde, Luis Román; Héctor Ramírez, Jason Romero, Amador Monteverde (Pedro Kohatsu), Luis Campos; Gerson Romero (Edwin Seminario), Aníbal Obregón (Michael Romero). DT: Jesús Falcón.

Árbitro: Goyo Resurrección
Líneas: Jaime Rocca – Owen León
Cuarto Hombre: Mario Canales


POR: JOSÉ CHOQUETAYPE
FOTOS EXCLUSIVAS DE TRIBUNAL DEPORTIVO: JUAN PABLO HUERTAS Y JOSÉ CHOQUETAYPE

viernes, 16 de agosto de 2013

ATLÉTICO TORINO: "LOS FRUTOS DE HOY"

La participación de Torino en el presente campeonato de Segunda División va dando forma. Serio candidato al anhelado titulo y ascenso a primera. Junto a Los Caimanes, Alfonso Ugarte y Deportivo Coopsol peleará en las siguientes fechas el tan deseado premio. La gran oportunidad, quizás, la tenga el cuadro granate. Serán ellos quienes decidan en casa frente a sus rivales directos. Torino se ha vuelto fuerte jugando en el 'Campeonísimo de Talara', sin embargo, en el fútbol no se vaticina resultados, simplemente, ¡Se juega en la cancha! 



La realidad nos dice que Atlético Torino, en las últimas dos fechas, dio un importante golpe en la general. Sport Boys y Deportivo Municipal dieron fe de eso. Categórico triunfo ante el cuadro chalaco por 3-1. Difícil plaza para cualquier equipo que visite Talara. El calor de 'su gente' en el Campeonísimo los hace más fuerte aun. Y me atrevo a decir, que el hincha del 'Taladro' es parte fundamental de esta presente campaña. Importante participación fecha tras fecha.



Fuimos testigos este fin de semana en Lima cuando Torino visitó al Deportivo Municipal en el estadio 'Ivan Elías Moreno' de Villa el Salvador. Muy lejos del sofocante calor de Piura, un puñado de hinchas granates se hizo presente en la capital para apoyar al 'Taladro'. Bien, bien por el espectáculo del fútbol y el compromiso de sus fieles hinchas con su equipo. Triunfo por 2-3 ante el equipo edil que peleó hasta el final. La diferencia es de dos puntos ante el puntero Caimenes que en 2 fechas se ven las caras. Terrible partido. Imperdible. 



Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos: Atlético Torino de Perú

FBC MELGAR: "SITUACIÓN DEL CUADRO DOMINÓ"

FBC Melgar vive realidades distintas semana tras semana. En las últimas fechas los dirigidos por Franco Navarro han logrado sumar. Puntos importantes y necesarios para salir de la engorrosa posición en la tabla. En el torneo local, ocupan la casilla 13 con 31 puntos a falta de dos fechas para el termino de la primera parte del campeonato.   



Sin embargo, a puertas de entrar en zona de la Liguilla, aun corren el riesgo de pelear los puestos de abajo. Su más próximo seguidor es la Universidad San Martin de Porres. En Arequipa saben lo que se juegan este fin de semana ante los santos, cuadro dirigido por Julio Cesar Uribe, escolta en la tabla de Melgar con 29 unidades. De local querrá sacar ventaja cuando reciba a Melgar el domingo 18 de Agosto en el estadio Alberto Gallardo.  

Comenzamos el texto hablando de distintas realidades. Y es que FBC Melgar viene de ser eliminado de la Copa Sudamericana ante Deportivo Pasto en partidos de ida y vuelta. La participación de Melgar en la Sudamericana dejó marcas. Derrota en Colombia con sabor agridulce; triunfo en Arequipa, ante su gente que llenó el 'Mariano Melgar', pero con un saldo que no alcanzó para poder clasificar. La aventura en el torneo internacional no pudo ser para el cuadro characato. Fue el único cuadro peruano que estuvo más cerca de pelear la clasificación. Pero solo eso. 



Días después, Melgar recibió a Cesar Vallejo en condición de local. Resultado 2-2 pero que pudo ser favorable para el 'dominó' en los minutos finales. Fecha a fecha se hacen fuerte en Arequipa y, poco a poco, suman también de visita. La racha de partidos sin derrota sigue intacta. Recordemos que luego del partido ante los santos, Melgar cierra el campeonato ante Sport Huancayo en el Mariano Melgar. 

Cerramos con la última noticia del cuadro de la ciudad blanca de Arequipa. Hoy por la noche salió el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF del partido entre FBC Melgar y Universitario, encuentro suspendido a los 82 minutos luego de una agresión del técnico Franco Navarro (10 fechas de suspensión que será reducido) ante el juez Jhonny Bossio. La CJ-FPF determinó que se juegue los minutos restantes sin publico, a puerta cerradas. La fecha y el lugar está aun por decidirse. Veremos.




Por: Miguel Onofre Joyo
Fotos: Melgar.com.pe


jueves, 15 de agosto de 2013

ETAPA DEPARTAMENTAL | SEGUNDA FASE (IDA): CONOCE CÓMO SE JUGARÁ ESTA RONDA CON FECHA Y HORA

Etapa Departamental - Segunda Fase (Ida)


Sábado 17 de agosto

Llave D
Estadio Roberto Yáñez [Cañete]
3:30 p.m.  Atlético Independiente (Cañete)  vs.  Los Caimanes (Oyón)

Llave H
Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas]
3:30 p.m.  Estudiantil Ascope (Lima Metropolitana)  vs.  Defensor Los Tilos (Huaral)


Domingo 18 de agosto

Llave A
Estadio Hernán Solís García [Chosica]
1:00 p.m.  Manchester Tri (Huarochirí)  vs.  Racing FC (Barranca)

Llave B
Estadio Municipal Ampilca de Laraos [Yauyos]
3:00 p.m.  Santo Domingo de Laraos (Yauyos)  vs.  San Lorenzo de Porococha (Cañete)

Llave C
Estadio Hernán Solís García [Chosica]
3:30 p.m.  River Plate de Canchacalla (Huarochirí)  vs.  Unión Huaral (Huaral)

Llave E
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
3:30 p.m.  Santa Rosa de Caldera (Huaura)  vs.  DIM (Lima Metropolitana)

Llave F
Estadio Comunal San Antonio [Trapiche]
3:30 p.m.  Cultural San Antonio (Canta)  vs.  Aipsa FC (Barranca)

Llave G
Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas]
3:30 p.m.  Cultural Géminis (Lima Metropolitana)  vs.  Deportivo Venus (Huaura)

miércoles, 14 de agosto de 2013

SORPRESIVA DERROTA: BRASIL CAYÓ 1-0 ANTE SUIZA


El “Scratch” no mostró su mejor fútbol en Basilea y cayó por la mínima con autogol de Dani Alves.

Brasil jugó a media máquina y dio una imagen muy diferente, sin garra y muy apagada 1 a 0 terminó el amistoso jugado en Basilea gracias a un autogol en propia puerta anotado por Daniel Alves en un error inexplicable, que fue corolario del estado de forma de pretemporada que lució la Canarinha.

Alves remató contra su portería pretendiendo despejar un centro al área de Seferovic, pero el lateral derecho del Barza no tenía ningún oponente suizo alrededor que le forzara a tomar un riesgo de tal magnitud.

Brasil jugó a medio gas y dio una imagen muy diferente, sin garra y mucho más apagada, de la que ofreció hace dos meses en la final de la Copa Confederaciones, en la que ganó a España por 3-0.
Neymar fue buen ejemplo del estado de forma de Brasil. El delantero del Barcelona sólo dispuso de un buen tiro a puerta en la primera mitad y además, reclamó un penalti por un tirón de la camiseta que no vio el árbitro.

La selección brasileña fue de más a menos, con una primera parte con algo más de toque, en la que tuvo unas contadas ocasiones de marcar, sobre todo en incursiones individuales de Neymar o en una jugada trenzada entre Oscar y Hulk.

Suiza,  más rodada, aprovechó la falta de rodaje de Brasil y mantuvo bien la posición para evitar cualquier atisbo de igualada en la segunda parte, tras el gol afortunado que cedió Alves.

La rueda de cambios de la segunda parte propició la caída de ritmo, que fue más evidente en la última media hora de juego.

Por Rocío Guerrero
Foto: Difusión

ARGENTINA LE GANÓ 2 A 1 A ITALIA SIN LIONEL MESSI


Con el bahiense Rodrigo Palacio de titular, pero sin la estrella Lionel Messi por lesión, Argentina venció 2 a 1 a Italia en un partido amistoso en homenaje al papa Francisco.

Gonzalo Higuaín convirtió a los 20 minutos del primer tiempo y Éver Banega, que entró por Lamela, aumentó la ventaja a los 4 del complemento. 

Cuando promediaban los 30 minutos Italia llegó al descuento con un tanto de Insigne. A dos minutos del final, el bahiense salió reemplazado por Augusto Fernández. El partido se jugó en el estadio Olímpico de Roma y fue dirigido por el alemán Wolfgang Stark.

En la selección nacional también faltaron por lesión Sergio Agüero, Fernando Gago y Marcos Rojo, más Pablo Zabaleta y Sergio Romero por fatiga muscular.


El historial favorecía ampliamente a los italianos: de 13 partidos ganaron 6. Hubo 5 empates y 2 triunfos argentinos.

Por Rocío Guerrero
Foto: Difusión.com

A SEGUIR CON EL 'CHONGO': LOS CAIMANES CON NUEVO ESCENARIO, BUSCA CONSOLIDARSE EN LA PUNTA


Luego de una victoria más frente al (curiosamente) Sport Victoria, Los Caimanes se ponen a punto para enfrentarse frente a Deportivo Municipal para seguir estirando el invicto.

NUEVO HABITAD 

Los Caimanes han decidió cambiar de lugar de juego, ahora dejara de jugar en el estadio de Olmos, para mudarse al distrito de Chongoyape, el Estadio de la Juventud, albergara a los líderes del campeonato por lo que resta del torneo, y que mejor rival para estrenarlo, que con un histórico como lo es Deportivo Municipal. Este estadio tiene un aforo para 3 mil personales.


2 BAJAS 

El equipo norteño no podrá contar para este partido con su arquero titular Paul Pantoja ni con Fidel Inalopu, por ello estarían en su remplazo el 2do arquero Martin Valle y el posible cambio en la volante seria por Sergio Ubillus.


¿ALGO MÁS?
  • El partido se realizara este domingo a partir de las 03:00pm.
  • La última vez que se enfrentaron, Los Caimanes ganaron 1 a 0 a los ediles, encuentro se realizó en el estadio municipal de Chorrillos.
  • Los Caimanes es el único invicto del torneo de ascenso 2013.


Por: Danilo Varillas

NO TODO ES COLOR DE ROSA: QUITAN 2 PUNTOS A SPORT BOYS POR INCUMPLIMIENTO DE PAGOS.


En tienda chalaca, las cosas parecen ir de mal en peor, ya que a los problemas de no estar en una posición alta en la tabla, haber perdido a un técnico que los empezaba a ilusionar con el regreso a Primera, y no tener escenario para jugar, ahora se suma la resta de 2 puntos por haber incumplido los pagos en el mes de Junio

LA LEY ES LA LEY
Según lo que indica la resolución N° 132 CJ-ADFP-SD indica que la Comisión ha resuelto lo siguiente:

“Deducir dos puntos al Club Sport Boys Association por infracción cometida al Artículo 2º Inciso C, del Reglamento Económico Financiero – Anexo 1, que forma parte de las Bases del presente Campeonato Descentralizado 2013 de Segunda División, al haberse acreditado el incumplimiento de pago las planillas de remuneración mensuales correspondientes al mes de Junio 2013.”

Y concretamente el Artículo 2º Inciso C, del Reglamento Económico Financiero – Anexo 1, indica claramente:

“En caso de incumplimiento en el pago y/o debida acreditación de las remuneraciones mensuales, el club infractor será sancionado por la Comisión de Justicia, con la deducción de dos (02) puntos por  mes impago total o parcialmente.”


OJO CON ESTO:
Hay que recordar que ya hace un tiempo, Sport Boys ya había sufrido la pérdida de dos puntos por este mismo motivo; este vendría a ser la segunda vez, si a Sport Boys le vuelve a suceder este impase con la ADFP-SD perderían la categoría, indicado por las mismas bases de este torneo:

“De producirse un tercer incumplimiento y con el informe del OCEF, la Comisión de Justicia sancionará al Club infractor, con el retiro del mismo del Torneo y la correspondiente pérdida de categoría.”


Así que esperemos que los chalacos, puedan regularizar sus pagos, y no volvamos a leer una resolución con el nombre de Sport Boys, de lo contrario este torneo de Ascenso se quedaría sin un equipo más, y se vería totalmente desvirtuado a lo que se pensó ver a inicios de este año.


Por: Danilo Varillas

FUE UNA PRUEBA: ESPAÑA DERROTÓ 2 – 0 A ECUADOR EN GUAYAQUIL

En el denominado “Partido del Siglo” en homenaje al delantero ecuatoriano recién fallecido Christian Benítez.

                      
 Partido de uno.

En el primer tiempo, Ecuador salió tímido y nervioso al campo de juego y casi no pudo generarle situaciones de peligro al último campeón del mundo. Por su parte, España salió a dominar el encuentro a base de toques y paredes, juego al que nos tiene ya acostumbrados, así consiguieron dos buenas ocasiones de gol que se estrellaron en el palo.

Pero el gol español no vendría precisamente después de una de las muchas jugadas que armo su mediocampo. En el minuto 25’, un fuerte remate de Santi Cazorla desde fuera del área rechazado por Banguera, deja el balón botando y el mismo Santi cogería el rechace para ponerle un pase gol a Álvaro Negredo, que la metió con el taco. Un golazo.

Luego del gol, España le cedió la posesión del balón al seleccionado ecuatoriano, pero poco o nada pudieron hacer pues nunca llegaron a pisar con claridad el área de la “furia roja”.

Sellaron el triunfo rápido.

En la segunda mitad, la selección ecuatoriana salió más agresiva al campo de juego, y si bien contaron con un par te situaciones claras de gol, en el minuto 63’ Santi Cazorla, el mejor del partido, pondría el marcador 2 – 0 en favor del cuadro ibérico tras un magistral pase de taco del juvenil de Barcelona Cristian Tello.

Ecuador empezó a tomar más presencia en el encuentro, con mucha tenencia del balón, pero sin ninguna idea de cómo llegar al arco español, defendido por Víctor Valdés desde el minuto 50’. La selección española no tuvo problema para sellar el marcador temprano.

Con las nuevas joyas.

Ya con el triunfo cerrado, Vicente del Bosque mando a la cancha a sus nuevas figuras, que recientemente campeonaron en el Mundial de la categoría Sub-21. Debutaron con la selección absoluta de la roja: Iñigo Martínez, jugador del Real Sociedad; y Koke, que recientemente vino a Perú a jugar la Copa Euroamericana por el Atlético de Madrid.

Rumbo a Brasil.

España prácticamente ha confirmado su presencia en Brasil 2014, jugara contra Finlandia el 6 de septiembre para asegurarse un pasaje rumbo a tierras cariocas.

Por su parte Ecuador  marcha tercero en la tabla de las clasificatorias de Sudamérica, a falta de 4 partidos, 3 de ellos los jugara fuera de casa.

Alineaciones

ECUADOR: M. Banguera, J. Paredes, G. Achilier, J. Guagua, W. Ayovi, S. Castillo (O. Bagui), E. Valencia (R. Ibarra), P. Quiñonez (C. Noboa), J. Rojas (L. Saritama), F. Caicedo, É. Méndez (N. Mina). DT: Reinaldo Rueda.
Tarjetas: É. Méndez (46’).

ESPAÑA: I. Casillas (V. Valdés), S. Ramos (I. Martínez), Á. Arbeloa, J. Alba, A. Iniesta (T. Alcántara), J. Martínez, S. Cazorla (Koke), D. Silva (J. Navas), C. Tello, Á. Negredo (F. Llorente). DT: Vicente del Bosque.
Tarjetas: J. Martínez (74’).
Goles: Á. Negredo, S. Cazorla.

Árbitro: Wilmar Roldán.
Estadio: Estadio Monumental Isidro Romero Carbo.

Por Christian Salas.
Foto: AFP.

RESULTADO HISTÓRICO: PARAGUAY EMPATÓ 3 – 3 CONTRA LA SELECCIÓN DE ALEMANIA EN KAISERSLAUTERN


Este es uno de esos partidos en los que nadie se explica porque el rival de mayor jerarquía tuvo problemas con una selección de menor peso. El elenco de Genes sorprendió no sólo a los rivales, sino a todo el mundo entero al anotarle 3 goles a la selección germana. Creo que ni el hincha más optimista del equipo guaraní pensó que podían anotarle 3 tantos en un primer tiempo a la poderosa Alemania.

Primera parte de ensueño

En un partido donde Alemania pensó que sería de puro trámite, Paraguay dio la sorpresa. A penas a los 9 minutos, A. Nuñes anotó el primer gol del encuentro y de la selección paraguaya dejando estupefactos a los hinchas que habían ido a alentar al equipo “bávaro”. Pero no todo terminaría ahí, ya que 5 minutos después W. Pittoni marcaría el segundo para la selección albiceleste. El estadio entró en un silencio total después de este gol.

Todo esto que la selección de Alemania reaccionara y que empezara a a poner orden dentro del campo, esto se demostró cuando anotaron Gundogan y Muller, a los 18 y 31 minutos respectivamente.

Cuando se jugaban los descuentos, en una contra Santa Cruz llegó a infiltrar un centro raso al área de Alemania donde encontraría a Samudio que marcaría sin ningún problema.

La igualdad estaba en el banco

En el segundo tiempo Alemania entró con la mentalidad de voltear el partido, pero para conseguir su ideal primero tenía que conseguir el empate, lo consiguió por intermedio de alguien que entro por Gundogan en la primera parte, Lars Bender anotó el gol del empate con un potente derechazo que se coló en el palo más lejano de Justo Villar.

Lamentablemente para intereses germanos el marcador no se movería después del sexto gol del gol del partido, mientras que por el lado de los dirigidos por Victor Genes lo que consiguieron es más que una hazaña.

A la tercera es la vencida

Tras haber tenido mala suerte con sus dos últimos técnicos, Arce y Pelusso respectivamente, la selección paraguaya parece haber encontrado en Victor Genes el técnico perfecto para la selección guaraní. Tal vez es muy pronto decirlo pero también hay que pensar que no cualquiera le empata a Alemania, ni mucho le anota 3 goles.

Alineaciones

Alemania(3): Never; Hummels, Schmelzer, Lahm, Mertesacker; Gundogan, Ozil, Reus, Khedira; Klose, Muller.

Paraguay(3): Villar; Samudio, Aguilar, Da Silva, Candia; Fabbro, Ortiz, Ayala, Pittoni; Nuñez, Santa Cruz

Estadio

Fritz Walter - Kaiserslautern

Por Franshesko Moreno
Foto: goal.com

EDGAR OSPINA A 'CHIQUITO' FLORES: "LOS PIES SON PARA LOS FUTBOLISTAS, USA LAS MANOS"


Edgar 'Peinadito' Ospina, técnico  de Unión Comercio, manifestó que conversó con Juan 'Chiquito' Flores tras el error que significó el primer gol de Sorting Cristal.

"PIENSA CHIQUITO"

"Que utilice las manos, que es lo que le ha dado gloria y plata", manifestó Ospina, y reiteró que no va a lapidar a 'Chiquito' por el error, porque le ha ido bien pero contra "Cristal se equivocó y lo reconoció".

NUEVO REFUERZO

El técnico de Unión Comercio, Edgar Ospina confirmó que el experimentado mediocampista José Corcuera llegará al club en calidad de refuerzo. Se une así a la adquisición de Jairzino Baylón. 

Por: María Rodriguez  - Desde Nueva Cajamarca


A SACAR CONCLUSIONES: PERÚ EMPATÓ 0 – 0 CONTRA COREA DEL SUR


Este es un partido donde Markarián tiene que sacar muchas conclusiones, si bien no se pudo conseguir la victoria conseguimos mantener el cero que tanto nos ha costado mantener en la Eliminatorias.

1ER. TIEMPO, UN SOLO EQUIPO

En la primera parte del encuentro se vio a un Perú totalmente superado por los coreanos, la velocidad y la dinámica del conjunto asiático hizo que Perú nunca asumiera el protagonismo y que mostrara deficiencias en la zona defensiva. La volante incaica nunca pudo dar tres pases seguidos y los delanteros peruanos prácticamente no participaron del juego.

Lo sorprende es que Markarian miraba el partido con suma tranquilidad, mientras que el DT coreano era el que se desesperaba dando indicaciones.

UNA FALSA ESPERANZA

Ni bien empezando el segundo tiempo, la selección peruana demostró mejoría con el ingreso de Paolo Hurtado y el 'Oreja' Flores, esto sólo duro 10 minutos ya que Corea volvió a tomar protagonismo.

El partido fue muy monótono, un único equipo en cancha. Si la selección de Corea no ganó el partido es porque tuvimos a un enorme Raúl Fernández debajo de los tres palos. Si algo se puede rescatar del partido es la entrega y el compromiso del exUniversitario de Deportes.

EL SHOW DE LA 'FOCA'

En los últimos 10 minutos del partido Perú pasó a tener la iniciativa y a llegar con peligro al arco rival. ¿Saben por qué? Porque Jefferson Farfán ingresó y le cambió la cara al equipo de todos. Es sorprendente como Perú depende de un solo jugador para poder insinuar cosas interesantes en área contraria.

NO LA APROVECHÓ

Después de varios meses, Reimond Manco tuvo la oportunidad de vestir la blanquirroja  en un partido de la era Markarián. El jugador del UTC no aprovechó los 45 minutos que el 'Mago' le dio para que mostrara sus condiciones, prácticamente pasó desapercibido y no tuvo participación en ninguna jugada trascendental del partido.

SOBRE EL RIVAL

Corea del Sur demostró que es un equipo al que hay que tenerle miedo, un conjunto que más que rescatar sus individualidades habría que mencionar su buen juego colectivo. Tal vez en lo único que superamos a la selección asiática fue en el juego aéreo.

ALINEACIONES

Perú: Raúl Fernández, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Yoshimar Yotún; Reimond Manco, Rinaldo Cruzado, Edwin Retamozo, Luis Ramírez; Claudio Pizarro, Paolo Guerrero. (1-4-4-2)

Corea Del Sur: Jung Sung-Ryong; Kim Chang-Soo, Hong Jeong-Ho, Hwang Seok-Ho, Kim Jin-Su; Ha Dae Sung, Lee Myung-Joo, Lee Keun –Ho, Yun ll-Lok, Lee Seung-ki; Kim Dong-Sub. (1-4-2-3-1)

Estadio
Mundialista De Suwon


Por Franshesko Moreno
Foto: sport.chosun.com

OJO PERÚ: URUGUAY VENCIÓ CÓMODAMENTE A JAPÓN EN RIFU POR 4 – 2.

Los charrúas se hicieron con la Copa Kirin tras pasar por encima del cuadro nipón.


Dominio celeste.

Uruguay se enfrentaba a Japón como preparación para su próximo encuentro por clasificatorias ante Perú.

El dominio uruguayo fue inmediato, y al minuto 27’, una gran jugada individual de Suárez, terminaría en pase para Forlán, que definió con toda su categoría y puso adelante en el marcador a su selección.

Apenas dos minutos más tarde, en el minuto 29’, el mismo Diego Forlán anotaba de libre directo, el segundo para los charrúas llego temprano en Japón.

El Show de Luis.

Luis Suárez, tras la ausencia de Cavani, fue el jugador más peligroso de Uruguay. En el minuto 52’ un centro de Pereira al área mal despejado por Yoshida al medio, le permitiría al jugador del Liverpool inglés anotar el tercero sin ningún problema.

Japón veía venir una goleada inminente y aposto por lanzarse al ataque. En el minuto 54’, centro de Honda para Okazaki, que finalmente queda en los pies de Kagawa para que anote el descuento solo frente al arco, era el 3 – 1.

Pero la esperanza que trajo el gol a los nipones se fue rápido. En el minuto 58’, otra gran jugada individual de Cristian Rodríguez terminaría en centro atrás para que Álvaro González cabecee contra el suelo y ponga el cuarto para los charrúas.

En el minuto 71’, Keisuke Honda se encargaría de poner el segundo para Japón, con un tiro libre muy bien ejecutado. El cuadro asiático siguió intentando en arco uruguayo, pero el marcador no se movió más. Uruguay fue más contundente.

Llegarán motivados.

Este triunfo, sumado al cuarto lugar obtenido en la reciente Copa Confederaciones en Brasil, le servirá como motivación al cuadro Uruguayo que ha tenido un considerable alza en su rendimiento en sus últimos partidos. Sin duda será un rival difícil para Perú.

Alineaciones

JAPÓN: E. Kawashima, A. Uchida (Y. Komano), G. Sakai, M. Yoshida (M. Inoha), Y. Konno, K. Honda (C), M. Hasebe (H. Yamaguchi), S. Okazaki, Y. Endō, Y. Kakitani (Y. Toyoda), S. Kagawa. DT: Alberto Zaccheroni.
Goles: S. Kagawa, K. Honda.

URUGUAY: F. Muslera, D. Godín (S. Coates), D. Lugano (C), M. Cáceres (J. Fucile), M. Pereira, Á. González (C. Stuani), C. Rodríguez (A. Pereira), N. Lodeiro (G. Ramírez), W. Gargano (S. Eguren), D. Forlán, L. Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.
Goles: D. Forlán (x2), L. Suárez, Á. González.

Tarjetas: M. Pereira (49’).
Árbitro: S. Marciniak.
Estadio: Miyagi Stadium en Rifu.

Por Christian Salas
Foto: AFP

ASÍ SE JUGARÁ LA DÉCIMO SÉPTIMA FECHA DEL TORNEO DE ASCENSO, SPORT BOYS JUGARÁ EN CHORRILLOS


Domingo 18 de agosto 

* Estadio Enrique Torres Belón - Puno 
3:00 p.m.: Alfonso Ugarte vs Sport Áncash 

* Estadio de la Juventud - Chongoyape - Lambayeque 
3:00 p.m.: Los Caimanes vs Deportivo Municipal 

* Estadio Municipal de Matucana - Huarochirí 
3:30 p.m.: Atlético Minero vs Alianza Universidad 

* Estadio Rómulo Shaw Cisneros - Chancay 
3:30 p.m.: Deportivo Coopsol vs Sportivo Huracán 

* Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial - Cañete 
3:30 p.m.: Walter Ormeño vs Sport Victoria 

Lunes 19 de agosto 

* Estadio Municipal de Chorillos - Lima
3:00 p.m.: Sport Boys vs Defensor San Alejandro