viernes, 11 de diciembre de 2015

TOMAS ACHA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ADFP-SD

La lista N°1 al mando del directivo Tomás Simón Acha Silva ganó las elecciones presidenciales en la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División por el periodo 2015 – 2019.

La lista de Tomas Acha superó a la 2 que encabezaba Francisco Gonzáles Dávila por 4 votos contra 3, siendo los clubes votantes 7 en total.

El nuevo directorio de la ADFP –SD 2015 – 2019 está conformado por:

- Presidente - Tomas Simón Acha Silva (Directivo ADFP SD)

- Vicepresidente - Jose A. Beraun Barrantes (JR) - Alianza Universidad de Huánuco

- Secretario - Edson Villantoy Gómez - Atlético Torino

- Tesorero - Fritz Enrique Navarrete Velasquez - Sport Boys

- Director - Juan Pablo Guzman Zanabria - Club Atlético Minero

COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA ADFP RATIFICÓ DESCENSO DE CIENCIANO

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional anunció que fue infundado el reclamo que presentó el Cienciano  sobre la bolsa minutos incumplida por Ayacucho FC, al considerarlo extemporáneo, y ratificó el descenso a Segunda División del cluadro imperial. 

Cienciano presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la ADFP, informando que Ayacucho  no llegó a los 2 mil 700 minutos de la bolsa de minutos, con lo cual se le tendría que restar tres puntos y se quedaría en 30 puntos, uno menos de los que sumó el elenco rojo.

APELARÁN

La directiva del Cienciano manifestó que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) cometió un error en sumar la bolsa de minutos con Junior Cornejo, pues este jugador ingresó al minuto 79 y no al 69, como se muestra en la imagen de la transmisión que hizo CMD del partido entre la Universidad San Martín y Ayacucho FC. Sin embargo, el ente de justicia de la ADFP decidió declarar infundado el reclamo de Cienciano, al considerarlo extemporáneo, según indica el documento emitida por la Asociación. A Cienciano le queda apelar a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

jueves, 10 de diciembre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (FINAL): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DEL PRIMER PARTIDO POR EL TÍTULO



Ira previo a la final de la Primera División. Defensor La Bocana jugará el encuentro de ida por el campeonato de la Copa Perú en su habitual casa, el Sesquicentenario de Sechura, desestimando los rumores que ponían al Miguel Grau de Piura como escenario. Lo que si varía es el horario, atípico para esta clase de partidos. El motivo recaería en la transmisión en vivo del cotejo, que permita no cruzarse con el duelo de Play Off entre Cristal y Melgar.


COPA PERÚ - ETAPA NACIONAL

Final (Ida)

DOMINGO 13 DE DICIEMBRE


Estadio Sesquicentenario [Sechura]

12:30 m.  Defensor La Bocana (Piura)  vs.  Academia Cantolao (Callao)

* Precios de entrada: Tribuna Sombra a S/. 50.00 y Tribuna Sol a S/. 30.00

Redacción Tribunal Deportivo

Foto de Tribunal Deportivo


AVANZANDO


Melgar de Arequipa venció 4 – 0 a Real Garcilaso en el Estadio Garcilaso De La Vega, por la vuelta de la semifinal del Torneo Descentralizado 2015 y es finalista junto a Sporting Cristal, que eliminó a la Universidad Cesar Vallejo.

SORPRENDIÓ

El cuadro cusqueño tenía la responsabilidad de ganar, pero a los 7’, de juego Walter Vílchez se cruzó en un centro de Cuesta cuando la pelota iba para Alexis Arias, yendo dentro del arco del portero Carranza, anotando el primero para Melgar, ante la sorpresa de todos los asistentes en el estadio.

SOLAMENTE UFFF....

El gol por parte de la visita hizo que Garcilaso, se desespere y pierda el control del balón, esta confusión fue aprovechada y a los 22’, Bernardo Cuesta definió dentro del área, tras una buena jugada previa en conjunto Melgar a pesar de ir ganando, siempre fue en busca de más, comandado por Omar Fernández, que maneja los hilos del ataque characato, en la cual Cuesta y Zúñiga pudieron aumentar más la cuenta a su favor.


LOS MATÓ

En la segunda parte el conjunto cusqueño no encontró la fórmula que tuvo en partidos anteriores, esta vez los pocos intentos no le dieron resultado, esto sumándole a la pobre individualidad por parte de sus jugadores. 

A los 74’, ya con la presencia de Montaño en reemplazo de Fernández, tuvo otras opciones de ataque, es precisamente el colombiano que de un gran pase habilitó a Bernardo Cuesta que no falló al estar mano a mano con el arquero Carranza, decretando el 3 – 0. Cuando se jugaban los 83’, Montaño juega con Cuesta que de fuera del área, le pegó a la pelota que hizo un extraño movimiento introduciéndose en el arco, dejando sin respuesta a Diego Carranza.

ALINEACIONES

Real Garcilaso: Carranza; Herrera, Lojas, Vílchez, Santillán; Retamozo, Valverde, Correa, Ramua; Carando, Borja. 

Melgar: Ferreyra; Acasiete, Kontogiannis, Galliquio, Villamarín; Torres, Palomino, Arias, Fernández; Zúñiga, Cuesta.


Por Daniel De La Matta
Fotos: César Condori

miércoles, 9 de diciembre de 2015

A LA FINAL


Sporting Cristal clasificó a la final del Torneo Descentralizado, pese a perder 4-3 ante César Vallejo, debido a que en el resultado global los rimenses obtuvieron un 6-5. Ahora, Sporting Cristal irá rumbo a conseguir el bicampeonato. 

QUE BUEN PRIMER TIEMPO

En el primer tiempo, César Vallejo presionó y armó mejores jugadas con ocasiones de gol. Al minuto 12, los trujillanos abrieron el marcador en el estadio Mansiche por intermedio de Donald Millán. Sporting Cristal no se quedó atrás e intentó, pero no pensó que el empate llegaría gracias a un autogol de Luis Cardoza al minuto 31. Dos minutos más fueron necesarios para que César Vallejo reaccionara y anotara su segundo gol a través de Emiliano Ciucci. El árbitro adicionó seis minutos por una lesión de Diego Penny al inicio del partido. El primer tiempo terminó 2-1 a favor de los trujillanos.


A LA FINAL

En segundo tiempo entró Sheput y salió Pereyra. En el minuto 47, Irven Ávila anotó el empate y las esperanzas de César Vallejo disminuían. El 3-2 a favor de los celestes llegó al minuto 50 vía Beto Da Silva. Los minutos avanzaron y Sporting Cristal presentó problemas en la zona defensiva, que fueron muy bien aprovechadas por César Vallejo. 

A los 79’ anotó Donald Millán y, a los 88’, Miguel Silva, pero el esfuerzo ya fue en vano. Sporting Cristal jugará la final contra el ganador de la semifinal entre Real Garcilaso y Melgar. El cuadro celeste también se aseguró su cupo para la Copa Libertadores.

ALINEACIONES

César Vallejo: Libman; Requena, Álvarez, Cardoza, Guizasola; Ciucci, Cruzado, Millán, Chávez, Cobelli (Quinteros) y Montes. 
DT: Franco Navarro. 

Sporting Cristal: Penny; De la Haza, Revoredo, Rodríguez, Cossío; Ballón, Cazulo, Calcaterra; Da Silva, Pereyra y Ávila. 
DT: Daniel Ahmed.


Por Juan Julca
Fotos Club Sporting Cristal

martes, 8 de diciembre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (SEMIFINAL): SU PRIMERA VEZ




Bajo un ambiente hostil, la Academia Cantolao logró su boleto a la final de la Copa Perú, luego de igualar 2-2 en el estadio Mariscal Cáceres, casa de Cristal Tumbes. La paridad, por la revancha de la semifinal de la Etapa Nacional de la Copa Perú, le fue suficiente a los chalacos pues en la ida habían vencido por un gol. Disputará el título por vez primera ante Defensor La Bocana.

ALEGRÍA RÁPIDA

Los 'celestes' no dieron tiempo de acomodarse y al minuto 2 ya se ponían a celebrar la clasificación cuando Victor Moran colocaba la ventaja. El estadio lleno explotaba con el gol del delantero, que sumaba su tanto número 11. Cantolao no se desesperó y salió al frente. La igualdad llegaba a los 22 minutos gracias a otro goleador, Mario Ceballos. Antes de culminar el primer periodo Jordan Bances saldría lesionado del campo, a la vez el juego pasó a ser reñido hasta el final de los primeros 45 minutos.

MAL EJEMPLO

Antes de comenzar la segunda mitad, la prensa tumbesina reaccionó mal contra el árbitro Renzo Castañeda, obligándolo a demorar el reinicio del partido. Luego de pasado dicho inconveniente, el juego se reanudó, aunque esta vez sería el turno de los hinchas locales que lanzaron una botella de plástico al terreno de juego. Castañeda decide paralizar las acciones hasta que el público se calme y se den las garantías del caso. Transcurrieron 10 minutos y el partido volvió al ruedo, pero en tribuna ya todo estaba muy caliente. Es sabido el trato complicado de los hinchas en Tumbes.


¡SILENCIO!

Quien más que el goleador de la Etapa Nacional (con 14) y del Cantolao, Miguel Roque a los 74' se encargaría de poner el 2-1 para su equipo, complicando las chances de Cristal, pues los 'celestes' ahora debían convertir dos goles para avanzar. Los aficionados se sentían ofuscados, cargando la culpa de la parcial eliminación al juez principal Renzo Castañeda. Sin embargo, el ingresado Miguel Alvarado hacía estallar el estadio con el empate a los 101'. Aún restaban doce minutos por jugarse debido a las constantes paralizaciones del juego por hechos violentos, otro de ellos por parte del asistente técnico de Guillermo Esteves del Cantolao, el exfutbolista Daniel Maldonado, que se enfrentó de forma airada a la policía cuando lo desalojaba del campo.

Sin claridad, Cristal no podía ponerse adelante. Sus atacantes goleadores no estuvieron en su mejor tarde y de esta forma los tumbesinos quedaron fuera del torneo. Cantolao se defendió bien, y con una dirección arbitral de Castañeda que perjudicó a ambos equipos.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Los Datos:

- Cristal supo mantener su invicto en casa durante la Etapa Nacional de la Copa Perú. Jugó 6 partidos en el Mariscal Cáceres y los ganó todos, excepto ante Cantolao.

Será la primera final para un club chalaco, desde que se instauró el formato de llaves en el 'fútbol macho'.

- Cantolao no podrá contar para la primera final con su goleador Miguel Roque que salió expulsado del partido. Incluso, Josef Chávez salió lesionado y está en veremos.

- Se hizo costumbre en la prensa y afición tumbesina culpar de la eliminación a los árbitros. La semana pasada lo hicieron con Manuel Garay en el Callao, y ahora fue el turno de Renzo Castañeda.

- Los jugadores de Cantolao y la terna arbitral tuvieron que esperar en el campo cerca de una hora para poder retirarse del estadio.

ALINEACIONES

Cristal Tumbes (2): Ronnie Velásquez; Walter Yesán, Edinho Terrones, Jair Centeno, Ruben Moran; Fernando Peña, Isac Socola (Hugo Cabanillas), Jordan Bances (Edy Rugel) (Miguel Alvarado), Hoover Crespo; Kevin Rueda, Victor Hugo Moran. DT: René Rujel.


Academia Cantolao (2): Karlo Sánchez; Josef Chávez (Kevin Prieto), Jimmy Baluarte, Kelvin Sánchez, Carlos Cabello; Hector Quichua, Gonzalo Sotomayor, Guillermo Vernal, Manuel Tello (Dylan Cáceres); Miguel Roque, Mario Ceballos (Ricardo Bruno). DT: Guillermo Esteves.


TERNA ARBITRAL: Renzo Castañeda (árbitro principal), Wuilder Espinoza (primer asistente), Percy Ocampo (segundo asistente) y Felipe Noriega (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Mariscal Cáceres (Tumbes).
FECHA Y HORA: Martes 8 de diciembre, 3:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Cortesía de José Choquetaype / Diario Líbero


PERIODISTAS AGREDEN A ÁRBITRO EN TUMBES



Periodistas de diversos medios de Tumbes, agredieron al árbitro principal Renzo Castañeda al finalizar el primer tiempo en el encuentro de revancha por semifinal de la Copa Perú entre Cristal Tumbes y la Academia Cantolao, por considerar que el juez estaba perjudicando al cuadro 'celeste' en el estadio Mariscal Cáceres.

SE LES SALIÓ EL HINCHAJE

Los hombres de prensa ingresaron al terreno de juego con cámaras y filmadoras en mano con el fin de hacer justicia con sus propias manos debido a la actuación del árbitro Castañeda, que consideraban manchaba el partido. Sin embargo, el réferi hasta ese momento estaba teniendo una actuación regular.

La policía, al mando del general Luis Núñez, evitó que los colegas cumplan con su objetivo de informar protegiendo con sus escudos a la terna arbitral. Luego de ingresar a sus vestuarios, el comisario Franklin Chuquizuta, dijo que el árbitro saldría a dirigir el segundo periodo con la condición que los hombres de prensa fuesen retirados del terreno de juego, por lo que los efectivos del orden procedieron a realizar su labor. Al final la clasificación sería para Cantolao.

Por: José Choquetaype


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (SEMIFINAL): A UN PASO DE LA GLORIA


Un equipo necesitaba un milagro y el otro una catástrofe. Eran como la cara y el sello. El aceite y el agua. Alfredo Salinas empleaba la fe para poder voltear el resultado adverso de 9 a 0 que cosechó durante la ida en su visita a Sechura. Para el lamento de todos los hinchas cusqueños que se dieron cita en el estadio Municipal de Espinar no lo pudieron lograr y Defensor La Bocana clasificó a la gran final de la Copa Perú, a pesar de ser goleado 6-0 en el Cusco por los 'blanquiazules'.

PÓKER DE GOLES

Aunque la ilusión se mantuvo intacta hasta que finalizó el encuentro, los dos primeros tantos llegarían de los pies del exdelantero de Universitario de Deportes, Adhemir 'Lobo' Villavicencio, al minuto 10 y 20, respectivamente. A los 25 minutos la esperanza se incrementó cuando Abraham Quispe puso el tercero. El 4-0 llegaría luego de varios intentos del cuadro cusqueño cuando corrían los 40 minutos. El mismo Quispe se encontraría un balón en el área del 'Maretazo' y vencería al portero Yefferson Romucho.

¡RESISTENCIA!

La Bocana no encontraba respuesta, solo atinaban a defenderse y tuvieron algunas ocasiones que surgieron de contragolpes de Roberth Alcalde y Johan Roque. Al minuto 50 llegaría el quinto tanto y triplete de Abraham Quispe, quien se convertía en la figura del encuentro. Pasaban los minutos y el palo o la buena actuación del guardameta contrario le negarían el sexto a los espinarenses. Recién a los 77 minutos Romario Sencia puso el último tanto de la tarde, que contó con una lluvia torrencial y granizada durante toda la parte complementaria.



Le faltaban, entonces, tres goles más a Alfredo Salinas, esto debido a que se encontraban mejor ubicado que su rival en la primera fase de la Etapa Nacional. El tiempo no alcanzaría y el pase a la final era para los bocanenses, que defendieron con uñas y dientes la ventaja. El global acabó 9-6 y los sechuranos afrontaron este compromiso con jugadores que habitualmente son titulares, pero que sufrieron con la altura. Asimismo, Ruben 'Bebé' Valladares (sufre de soroche) y César Febres (por acumulación de tarjetas amarillas) se quedaron en Piura.

SIN LÍMITES

El cuadro dirigido por Javier Atoche clasificó a la final que disputará con la Academia Cantolao, en duelo de costeños que no se daba desde el año 2000 cuando se enfrentaron el Coronel Bolognesi y Estudiantes de Medicina. El encuentro de ida será este sábado (va a ser transmitido por televisión) en el Sesquicentenario de Sechura, a lleno total.

LOS DATOS

- Luego de 13 años un cuadro piurano participará de una final de Copa Perú, desde que Atlético Grau lo hiciera en el 2002.

ALINEACIONES

Alfredo Salinas (6): Mario Derteano; Karl Manchego, Pablo Monterrey, Kevin Choquevilca, Fedor Santander; Yuri Gallegos, Juan Pandal, Abraham Quispe, Romario Sencio; César Zúñiga, Adhemir Villavicencio. DT: Paul Rodríguez.

Defensor La Bocana (0): Yefferson Romucho; Piero Bermejo, Elbert Merino, Steward Benites, Edson Díaz; Edson Panta, Juan de Dios Silva, Adrian Castillo; Roberth Alcalde, Johan Roque. DT: Javier Atoche.

ÁRBITRO: Luis Garay.


ESCENARIO: Estadio Municipal de Espinar (Cusco).
FECHA Y HORA: Martes 8 de diciembre, 3:00 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos: La Gaceta Espìnar


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (6° FASE): ASÍ SE JUGARÁN LAS DOS FINALES DEL TORNEO


El título de la Copa Perú se disputará en partidos de ida y vuelta. Todo empieza el próximo domingo en Piura, en la ciudad de Sechura donde Defensor La Bocana hace de local en el estadio Sesquicentenario, que cuenta con grass sintético. La revancha y lugar que coronará al nuevo ascendido para la Primera División del fútbol nacional, se realizará en el Miguel Grau del Callao, casa de la Academia Cantolao.

Ambos clubes costeños sostendrán por primera vez en su historia una final de Copa Perú. Serán dos encuentros de pronóstico reservado pues tanto sechuranos como chalacos han sabido mantenerse invictos de local durante la Etapa Nacional. Incluso cuentan con jugadores con pasado en el fútbol profesional. Cabe agregar que Cantolao definirá en el Callao, pues quedó mejor ubicado que La Bocana durante la primera fase del torneo.


COPA PERÚ
Etapa Nacional (Final)

Las definiciones por el título quedan determinadas de la siguiente manera:


   * IDA:  sábado 12 o domingo 13 de diciembre

Estadio Sesquicentenario [Sechura]
Defensor La Bocana (Piura)  vs.  Academia Cantolao (Callao)



   * VUELTA:  sábado 19 o domingo 20 de diciembre

Estadio Miguel Grau [Callao]
Academia Cantolao (Callao)  vs.  Defensor La Bocana (Piura)


 (+) El campeón de la Copa Perú asciende directamente a la Primera División para el 2016.
 (++) El subcampeón de la Copa Perú gana el pase directo a la Segunda División para el 2016.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Tribunal Deportivo


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (SEMIFINALES): CONOCE LOS RESULTADOS DE VUELTA Y CLASIFICADOS A LA FINAL


Defensor La Bocana fue el primero en lograr su pase a la final, aunque no de la mejor forma pues cayó goleado ante Alfredo Salinas en la altura de Espinar. Minutos después la Academia Cantolao también ganó su clasificación sobre Cristal, tras igualar en una plaza complicada como lo es Tumbes. El partido estuvo muy caliente y con violencia de por medio. Para conocer cómo se disputará la final (hacer clic aquí).


ETAPA NACIONAL
Semifinales (Vuelta)

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE


Llave A

Estadio Municipal de Espinar [Cusco]
Alfredo Salinas (Cusco)  6 - 0  Defensor La Bocana (Piura)

* Clasifica: La Bocana de Sechura, con global de 9-6.


Llave B

Estadio Mariscal Cáceres [Tumbes]
Cristal Tumbes (Tumbes)  2 - 2  Academia Cantolao (Callao)

* Clasifica: Cantolao del Callao, con global de 4-3.


Redacción Tribunal Deportivo

Foto de Tribunal Deportivo


lunes, 7 de diciembre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (SEMIFINALES): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LOS PARTIDOS DE VUELTA




Los duelos de revancha se abren mañana, día feriado a nivel nacional, donde Defensor La Bocana con el total favoritismo visitará a Alfredo Salinas, luego del contundente 9-0. De otro lado, Cristal Tumbes y la Academia Cantolao se jugarán la clasificación tras el apretado 2-1 a favor de los chalacos en casa.


ETAPA NACIONAL
Semifinales (Vuelta)

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE

Llave A
Estadio Municipal de Espinar [Cusco]
3:30 p.m.  Alfredo Salinas (Cusco)  vs.  Defensor La Bocana (Piura)

Llave B
Estadio Mariscal Cáceres [Tumbes]
3:00 p.m.  Cristal Tumbes (Tumbes)  vs.  Academia Cantolao (Callao)

Redacción Tribunal Deportivo
Foto de Tribunal Deportivo


LA DOMINÓ


Melgar de Arequipa ganó por la mínima diferencia a Real Garcilaso, en el Estadio Monumental Virgen de Chapi, por la ida de la Semifinal del Torneo Descentralizado 2015. 

EMOCIONES Y ADRENALINA 

Al primer minuto de juego del partido, Ysrael Zúñiga mandó la pelota dentro del arco de Juan Pretel, pero su gol fue anulado por el árbitro Diego Haro, por estar en posición adelantada. Eso fue un presagio por parte de los arequipeños que buscaron constantemente el arco rival, pero ahí estuvo la presencia de Pretel, que estuvo siempre atento cuando se le requirió. 

A los 8’, César Ortíz trabó en el área a Zúñiga y el árbitro cobró penal, que fue atajado por Pretel, tras un disparo displicente por parte de Minzum Quina. Sobre los 26’, Walter Vílchez sacó de la línea de gol un remate de Zúñiga, luego la pelota le quedó a Fernández, que se dispuso a patear pero el arquero cusqueño le quitó el ángulo de disparo. 



'CACHETAZO

En la segunda mitad, Melgar no bajó el ritmo de juego y siguió con el dominio, a los 54’, la figura de Pretel creció más, al evitar que la pelota entre al arco, tras la tijera de Bernardo Cuesta. En la única jugada de peligro del Garcilaso, Brian Sarmiento remató de derecha, pero el arquero Álvarez logra contener la pelota en dos tiempos. 

A poco del final, la pelota impactó en la mano de Juan Diego Lojas ante la presencia de Cuesta, el árbitro Haro cobró la pena máxima, que esta vez sí fue transformado en gol a los 89’, por Ysrael Zúñiga. 

ALINEACIONES 

MELGAR: Álvarez;Acasiete,Kontogiannis ,Villamarín,Quina; Arias,G,Torres,Fernández, Montaño;Cuesta, Zúñiga. 

REAL GARCILASO: Pretel; Herrera, J. Lojas, Vílchez ,Souza; Retamoso, Ortiz, Valverde, Ramúa; Sarmiento, Carando. 


Por Daniel de la Matta 
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Erick Armando Lazarte

domingo, 6 de diciembre de 2015

'CELESTE', AUNQUE CUESTE


Sporting Cristal venció 3 - 1 a la Universidad César Vallejo en el estadio Alberto Gallardo por la semifinal del PlayOff, partido de ida, del Descentralizado 2015. Encuentro intenso, con mucho vértigo en ambos tiempos, con dominios alternados y ante un buen marco de hinchas en las tribunas. Cristal, con una leve ventaja, se enfrentará a Vallejo donde se verán las caras el miércoles, por el partido de vuelta. 


INTENSO ENCUENTRO

El inicio del encuentro lo sostuvo mejor Vallejo, presión alta, bloqueando el juego en salida del local. Poca elaboración de Cristal que optó más a las divididas en el medio sector y buscar los desdobles de Cossio. Da Silva cambió de sector, de derecha a izquierda, para darle más juego alternativas adelante. 

REACCIÓN RÁPIDA

El cuadro poeta encontró el tanto, mediante Daniel Chávez (23') tras buen desdoble y, mejor centro aún, de Guizasola. La reacción de los 'celestes' fue inmediata, error de Libman en salida, Renzo Revoredo (25')  aprovechó, solo de cabeza, para poner la paridad. Vallejo replegó lineas y perdió el medio sector. El primer tiempo terminó con dominio de Cristal, aunque con pocas llegadas de peligro. Fue más la disputa que la elaboración en juego. 

REVOREDO, POR DOS

Le iba a costar mucho ese repliego a Vallejo. Tras la complementaria, Cristal se posicionó mejor en campo rival. Da Silva pasó de enganche, lugar donde iba a sentenciar el partido. De jugada de balón detenido, nació el segundo de Cristal: otra vez Revoredo (54'). Explotaba el Alberto Gallardo. Lo daba vuelta los bajopontinos. 

UNO X UNO

Calcaterra creció con el transcurrir del partido, con y sin balón. La duda para este partido era Josepmir Ballón, pero el volante ya recuperado trascendió en el medio sector. Cazulo, en lo suyo: luchando. Ávila, peleado frente al gol, desperdició una clara opción de gol frente a Libman, aunque su labor esta tarde terminó siendo determinante en el en el segundo tanto de Revoredo y el tercero de Beto: en ambas jugadas asistiendo. Da Silva (87') sentenció el encuentro, para una vuelta ligeramente más cómoda. 


ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Alexis Cossio, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Paolo De La Haza, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, César Pereyra, Írven Ávila, Beto Da Silva.
DT: Daniel Ahmed. 

César Vallejo: Salomón Libman, Pedro Requena, Luis Cardoza, Guillermo Guizasola, Hansell Riojas, Emiliano Ciucci, Donald Millán, Ronald Quinteros, Rinaldo Cruzado, Daniel Chávez, Mauricio Montes.
DT: Franco Navarro.

Estadio: Alberto Gallardo (Lima)
Hora: 15:30

Por: Miguel Onofre
Fotos: Prensa Sporting Cristal