sábado, 23 de marzo de 2013

PERCY ROJAS: "PUNTOS PARA SOÑAR"


Entrevista exclusiva a Percy Rojas.

Después del agónico triunfo de nuestra bicolor frente a su similar de Chile, que nos devuelve la ilusión de poder clasificar al Mundial de Brasil 2014, en exclusiva 'Tribunal Deportivo' estuvo en la casa del exseleccionado Percy Rojas, donde nos contó como vivió el Clásico del Pacífico, recordando las veces que él estuvo presente con la roja; al 'Trucha' siempre le fue bien.

¿Qué tal Percy? Gracias por recibirnos en tu hogar. Cuéntanos, ¿cómo viviste el partido de ayer?

• Bueno, en casa con la familia, con una de mis hijas que justamente está embarazada. Cuando estamos juntos siempre disfrutamos un partido, sobre todo por el triunfo de la selección y el coraje que le pusieron, que eso es lo que nos falta.

Percy, ¿te gustó como se paró Perú en el campo?

• Creo que Markarián supo leer bien el partido en el segundo tiempo. Chile aprovechó mucho la deficiencia en el medio campo de Perú.

¿Los cambios fueron los correctos?

• Claro, me sorprendió mucho el chico Herrera y Álvarez de Cristal. El ingreso de Juan carlos Mariño fue fundamental en el medio sector, y jugo libre. Y bueno, entramos bien en el segundo tiempo, presionando a los chilenos y sin dejarles espacios.


¿Y Yordi Reyna?

El muchacho se ganó el puesto para la selección mayor y estuvo bueno que le den unos minutos para que agarre confianza. Tuvo un par de llegadas buenas, hasta un taquito se hizo. Ja, ja, ja.

Siempre te fue bien ante Chile.

• Gracias a Dios, sí. Sabemos que un partido contra Chile siempre tiene un sabor distinto y se vive con mucha pasión. Veníamos con la bronca de Santiago, así que ya nos tocaba ganar y los muchachos pusieron lo que tenían que poner, no lo digo de otra forma porque tengo una linda reportera a mi lado y sería muy grosero. Ja, ja, ja.

Ahora se viene Ecuador en Lima. ¿Qué esperas de esta selección?

• Para este partido que se juega en junio, sino me equivoco, creo que Advíncula y Guerrero se sumarán y sería un gran aporte, ya que llegamos de ganar un Clásico y la motivación seguirá vigente.

¿Por qué el apodo 'Trucha'?

• (Entre risas) Eso se lo debo al 'Loco' Casaretto, fue él quien me puso esa chapa en una gira para un partido contra Bolivia, justo vimos un montón de truchas moviéndose rápidamente y él no dudó en decir ahí esta Percy, y desde ahí me quedé con ese apelativo.

¿Te animarías a formar tus 11 ideal para el partido contra Ecuador?

• No, no. Después se copian (risas). Solo espero que la selección gane y seguir sumando puntos para seguir soñando con ir al Mundial.

Por: Rocío Katherine Guerrero
Fotos: Ricardo Guardia

ARGENTINA VENCIÓ 3-0 A VENEZUELA Y SE ACERCA A BRASIL



El seleccionado argentino de fútbol, líder con 20 unidades y con su astro Lionel Messi, derrotó esta noche en el estadio Monumental a Venezuela por 3-0, en un choque válido a la 11ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

Gonzalo Higuaín, tras un soberbio pase de Messi, abrió el marcador a los 28 minutos de la primera parte, mientras que un minutos antes del cierre el propio Messi, de penal, estiró la ventaja. En el complemento, otra vez Higuaín, con exquisito pase de Messi, anotó el tercero y definitivo a los 13.

El encuentro se desarrolló en la cancha de River Plate y tuvo el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López.

EL DATO

En el Monumental, Argentina no jugaba desde el 2 de junio del 2012, cuando goleó por 4-0 a Ecuador, por la 5ta. fecha.

El próximo martes desde las 17, Argentina será visitante ante Bolivia, por la 12ª jornada.


ALIENACIONES

 Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago (m.62, Ever Banega), Javier Mascherano, Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (m.80, Rodrigo Palacio) y Ezequiel Lavezzi (m.84, Maxi Rodríguez).
DT: Alejandro Sabella.

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Luis Seijas (m.57, Rómulo Otero), Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango (m.75, César González); Frank Feltscher y José Salomón Rondón (m.81, Nicolás Fedor).
DT: César Farías.

Por David Chasnovsky - Desde Argentina/ Tribunal Deportivo

SALIÓ LA PROGRAMACIÓN DE LA SÉPTIMA FECHA... CONÓCELA AQUÍ


Luego de la alegría que transmite ver jugar a la selección, continua el Descentralizado y aparte de los intensos partidos que se disputarán lo más resaltante es que se jugará en Semana Santa y los peloteros locales están molestos por jugar en esa fecha, pues la mayoría pensaba pasarla con su familia y otros en 'recogimiento'.

En 'Tribunal Deportivo' siempre pensamos en usted amigo seguidor y por eso le brindamos los horarios de los partidos y en que estadio jugará el equipo de sus amores.
Programación:

Viernes 29 de marzo

8:15 p.m. César Vallejo vs. Cienciano
Estadio: Mansiche

Sábado 30 de marzo

3:30 p.m. Sporting Cristal vs. Inti Gas
Estadio: Alberto Gallardo

Domingo 31 de marzo

11:15 a.m. Melgar vs. Pacífico
Estadio: Mariano Melgar

1:30 p.m. Unión Comercio vs. Alianza Lima
Estadio: Carlos Vidaurre

3:45 p.m. José Gálvez vs. Juan Aurich
Estadio: Manuel Gómez Arellano

6:00 p.m. Universitario vs. León de Huánuco
Estadio: Monumental

Lunes 1 de abril

4:00 p.m. San Martín vs. Sport Huancayo
Estadio: Miguel Grau del Callao
NOTA: El partido entre Real Garcilaso y UTC ha sido postergado.
POR. JOSÉ CHOQUETAYPE

¿Y AHORA QUE DIRÁN? PERÚ SE LLEVÓ EL CLÁSICO DEL PACÍFICO Y VENCIÓ 1-0 A CHILE

La 'Foquita' y la 'Magia' celebrando.
¡Gracias negrito lindo! solía decir el recordado Augusto Ferrando a sus caballos cuando ganaban una carrera. Hoy podríamos repetir esa frase, pero en vez de agradecer a los caballos, agradeceríamos a los 'potrillos'. Si, porque Farfán, Pizarro, Hurtado y Reyna salieron de las canteras aliancistas y hoy le demuestran al mundo que son capaces de pintarles el partido a cualquiera y sobretodo a los agrandados chilenos. Triunfo importante con gol de la 'Foquita' y tres puntos más para seguir soñando con la clasificación a Brasil 2014.

CASI NOS ROMPEN LOS ROTOS

El partido comenzó con un Chile atacando por las bandas, tanto Beausejour como Vargas creaban peligro cuando decidían internarse en el área peruana. Ni Herrera, ni Yotún eran capaces de controlarlos, y para colmo de males apenas a los 21' se lesionó Ramos y Markarián tuvo que enviar al campo a Álvarez para hacer pareja con Rodríguez. Algunos pensaban que no se comprenderían, dado que era la primera vez que jugaban juntos. Craso error, el 'Chasqui' y el 'Mudo' corrieron y hablaron como nunca y manejaron a su antojo la zaga peruana.
Álvarez impuso respeto con su ingreso.
Solo habían transcurrido 9' y Chile insinuaba peligro. Mauricio Isla penetra el área nacional y Fernández en una acción desesperada lo derriba. Penal pensábamos muchos. El árbitro argentino Diego Abal se convirtió en nuestro aliado y no cobró. Desde el fondo del alma le agradecimos a él y al nuevo Papa Francisco I por iluminarlo.


Los chilenos reclamando por un penal.
HOMBRECITO VALIENTE

Sampaoli fiel a su estilo 'bielsista' trató de presionar a Perú desde un inicio, pero al frente tenía a un viejo zorro en estas lides como es Markarián que ante la pasividad y la poca marca de Lobatón, Cruzado y 'Cachito' Ramírez se mantuvo tranquilo en el banco de suplentes, mientras que su colega argentino gritaba frenético desde su bando.


Tan molesto estaba Sampaoli que pateaba hasta el viento.
Pero con lo que no contaba Sampaoli es que Farfán y Pizarro se pondrían el equipo al hombro y cargaban con toda la responsabilidad en ataque. Con esto, Paolo Hurtado fue perdiendo el pánico escénico que presentó en los primeros minutos y comenzó a crear peligro. A los 27' un contragolpe del 'Caballito' terminó en un centro para Claudio que ante la marca de González, cabeceó pero la pelota caprichosa chocó en el travesaño... el primer gran ufffffffff a favor de nuestra selección.


Pizarro tuvo un trabajo sacrificado pero cumplió.
EN LA LÍNEA GANÓ YO

Los mapochinos seguían con toda la intención de llevarse los tres puntos a casa y lo demostraban mediante pelotas paradas, cuando a los 37' el defensor central González le gana en el salto a Pizarro y felizmente en la línea del arco estaba Carlos Lobatón para con el pecho despejar esa pelota, susto en el 'Nacional' que estaba repleto de corazones y gargantas alentando a la blanquirroja.

Esta seria una de las últimas acciones de peligro de la primera mitad. El marcador continuaba en cero y los hinchas ya comenzaban a pedir a Yordy Reyna.

DE BURRITO NO TIENE NADA

Para el segundo tiempo, el 'Mago' se dio cuenta que había perdido espacios y el control del balón, así que decidió el ingreso de Juan Carlos Mariño para ganar en tenencia del esférico y que se junte más con Farfán y 'Cachito' Ramírez por derecha.

El 'Burrito' no desentonó y jugó a gran altura. Siempre presto a pedir la pelota y a aparecer desmarcado para el pase de algún compañero. Poco a poco con esto Perú se le fue encima a Chile y muestra de ello es que a los 54' Pizarro quedó frente a Bravo para fusilar, pero su remate final falló y sucesivamente también fallaron Cruzado y Ramírez.

Por su parte los chilenos que ya no tenían el control de la volante, trataban de sorprender con contragolpes y con pelotas lanzadas a las espaldas de los laterales locales.


Herrera fue sorpresa pero destacó en su sector.
SOLO YORDY PUEDE DECIDIR SI FUE UN MOMENTO HISTÓRICO

Tras escuchar el rugir de la hinchada pidiendo a Yordy Reyna, a 'Don Marka' no le quedo de otra y tuvo que hacer ingresar a la 'Magia' para que con sus velocidad desequilibrar a los rudimentarios defensores sureños.


Pizarro antes de su cambio.
A los 79' se produce su variante y el cambiado seria nada más y nada menos que Claudio Pizarro. Si el capitán, el resistido 'Bombardero de los Andes', que le dio aliento y le dijo palabras que solo ellos saben.

Con todas las ganas de mostrarse y demostrarle a la afición que no se equivocaba, Reyna en su primera intervención casi le cruza la pelota al portero rival, que supo reaccionar a tiempo y controlar el esférico.

NEGRO LINDO... EL PERÚ TE AMA

Sin Pizarro en la cancha, el abanderado para comandar el ataque nacional era Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, o mejor conocido como la 'Foquita'. A los 86' el delantero nacional recibió un pase de Yoshimar Yotún, para que en segunda instancia logre marcar su tanto número 16 con la selección y haga gritar a todo el Perú esa bendita palabra llamada GOL. 


Instante preciso en que Yotún roba el balón y se comienza a gestar el gol peruano.
Luego del gol, los chilenos comenzaron a picarse y con impotencia golpeaban a los peruanos que manejaban el balón a su merced. Es así como Alexis Sánchez, el compañero de Lionel Messi en el Barcelona, se llenó de rabia por ir perdiendo y le aplicó un golpe a la altura del pecho a 'Cachito', el árbitro Abal solo atinó a mostrarle la amarilla.


La 'Foquita' le dice que se aguante a un Yotún que tiene la boca llena de gol.
Quedaban tres minutos más para sufrir, para que el corazón comience a latir más y más cada vez, pero ahí apareció la grandeza y solidez defensiva que tanto pregonaba 'Don Marka' y ni se extrañó al 'León' Zambrano. Ya no había tiempo para seguir jugando dijo Abal y terminó el encuentro con triunfo a favor de Perú.


Que escuche mi gente... parece decir Farfán.
¿Y AHORA QUÉ?

Con esta victoria Perú suma 11 unidades y se coloca en la séptima posición, a solo un punto del quinto lugar que daría chance al repechaje. En tanto Chile se queda en la sexta casilla con 12 puntos, uno menos que el combinado patrio.


Así terminaron los chilenos luego del partido.
En la siguiente jornada, es decir la fecha 12, Perú descansará en las Eliminatorias, pero jugará un amistoso ante Trinidad y Tobago el 26 de Marzo en Lima. Mientras los sureños recibirán a Uruguay en Santiago en partido de pronostico reservado.

ALINEACIONES:

PERÚ: Raúl Fernández, Jhoel Herrera, Christian Ramos (Jesús Álvarez), Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún, Luis Ramírez, Carlos Lobatón (Juan Carlos Mariño), Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro (Yordy Reyna), Paolo Hurtado. DT: Sergio Markarián.

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena, Gary Medel, Carlos Carmona, Charles Aránguiz (Francisco Silva), Eduardo Vargas (Junior Fernandes), Alexis Sánchez, Jean Beausejour (Nicolás Castillo). DT. Jorge Sampaoli.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

MARKARÍAN, "RENACE UNA ESPERANZA"

El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Sergio Markarián, sostuvo hoy que tras la derrota del Perú por 1-0 ante Chile, "renace una esperanza".

Sostuvo que si bien hubo desconcentración y desorden en el primer tiempo, Perú pudo salir adelante.
Pese a las duras críticas, Markarián dejó a salvo el trabajo del delantero Claudio Pizarro por su irregularidad en el juego.

"Claudio tenía claras razones para no jugar...Jugó con una virosis ha sido un tipo muy golpeado", comentó.El DT peruano elogió además a Joel Herrera y lo calificó como "el más regular de la selección".

AGRADECE APOYO

Markarián también agradeció el aporte dek chef peruano Gastón Acurio y del interprete de música criollo Óscar Avilés.

"Hay cosas que me tienen muy cercano al sentimiento peruano, esta presencia de Gastón Acurio en la concentración, nos conocimos circunstancialmente, cuando hacíamos ejercicio los dos nadando en una piscina y su espontaneidad, él es un emblema de este Perú que crece y se desarrollo y la presencia de Aviles, también nos conmovió, nos hizo sentir esa parte de estar cerca de este sentimiento peruano", concluyó.

Epensa

viernes, 22 de marzo de 2013

UN PUNTO, URUGUAY IGUALO CON PARAGAUAY 1-1

Uruguay acentuó su crisis de juego y resultados al no pasar del empate a un gol con Paraguay, resultado que sólo sirvió para complicar su situación en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014 ante un equipo como el paraguayo que es colista con ocho puntos.

Con el empate a un tanto, Uruguay marcha momentáneamente cuarto en la clasificación, con trece enteros, a expensas de lo que hagan sus rivales directos: Chile, contra el que jugará en Santiago el próximo martes, y Venezuela, que juega ahora con Argentina, con lo que podría terminar la jornada en sexta posición. Peor aún que eso es la acumulación de malos resultados. Uruguay ha logrado solo dos de los últimos quince puntos disputados en las eliminatorias.

Un gol de Luis Suárez en el minuto 81 abrió esperanzas en el cuadro celeste, que fueron aniquiladas apenas cuatro minutos después por Édgar Benítez, que aprovechó muy bien un error de la zaga local para anotar la paridad. Para Paraguay, el empate tampoco sirvió de mucho, ya que lo deja en último lugar de la clasificación y con la práctica necesidad de ganar todos los encuentros que le restan para soñar siquiera con la clasificación.

Como muchos habían previsto antes del encuentro, el partido fue muy trabado, con muchas faltas y jugado con cierta rudeza por parte paraguaya. Las continuas faltas impidieron los tímidos intentos uruguayos por poner la pelota en el suelo y buscar la espalda de la defensa visitante aprovechando la buena dirección de juego de Nicolás Lodeiro, el mejor del partido. Con sufrimiento y poco a poco los locales establecieron un tenue dominio que sin embargo no fructificó. Paraguay, replegado, aún supo amenazar el arco uruguayo cuando se decidió a ir al ataque.

La entrada de Edinson Cavani al inicio de la segunda mitad abrió más la cancha y permitió a los uruguayos ejercer una mayor presión sobre Paraguay, volcando el juego sobre el arco de Diego Barreto. Pero por muchos minutos, Uruguay fue incapaz de quebrar la defensa visitante y la ansiedad comenzó a cobrar su factura en un equipo que, salvo un gran disparo de Lodeiro a media distancia, fue incapaz de crear claras ocasiones de gol.

Y entonces apareció Suárez, que al fin supo culminar con un remate preciso a gol el dominio local sobre el arco paraguayo (m.81). Pero la alegría uruguaya duró muy poco. Cuando todos saboreaban el triunfo y los tres puntos de la tranquilidad, un clamoroso error de la defensa local dejó a Benítez solo ante Muslera para que el empate, y con él todos los miedos del equipo uruguayo, quedaran al descubierto.

ALIENACIONES

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (m.67, Gastón Ramírez), Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Diego Pérez (m.45, Egidio Arévalo Ríos), Nicolás Lodeiro; Cristian Rodríguez (m.45, Edinson Cavani), Diego Forlán y Luis Suárez.Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio (m.65, Luis Caballero); Víctor Ayala, Fidencio Oviedo, Cristian Riveros, Richard Ortiz (m.65, Édgar Benítez); Nelson Haedo Valdez (m.78, Jonathan Fabbro) y Oscar Cardozo. Seleccionador: Gerardo Pelusso.
Agencias




ASÍ QUEDÓ LA FECHA 11º DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014



TABLA DE POSICIONES
Argentina 23
Colombia 19
Ecuador 17
Uruguay 13
Chile 12
Venezuela 12
Perú 11
Bolivia 8
Paraguay 8

RESULTADOS:
Colombia 5 - 0 Bolivia
Uruguay 1 - 1 Paraguay 
Argentina 3 - 0 Venezuela
Perú 1 - 0 Chilie 

PARTIDOS DE LA 12º JORNADA , MARTES 26 DE MARZO DEL 2013

Bolivia-Argentina.
Ecuador-Paraguay.
Chile-Uruguay.
Venezuela-Colombia.
Descansa: Perú.

COLOMBIA GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ EN BARRANQUILLA


La selección Colombia dirigida por Nestor Pekerman goleo de local cinco goles a cero a la selección de Bolivia. Tres puntos que por el momento lo dejan segundo en las eliminatorias. 

Colombia mostró desde el arranque un amplio dominio  y Juan Cuadrado anota pero  está en  fuera de lugar  y solo pasó de un susto para Bolivia.

LLUVIA DE GOLES

Colombia jugo a 5 por hora, jamás se desesperó aunque si tuvo jugadores que en el inició se veían perdidos, tal es el caso de  James y Falcao. Pero la táctica de Pekerman era no desesperarse, jugar a lo que Colombia sabe, tocar, triangular y encontrar espacios. Y así fue, que encontraron los espacios, y  los goles que lo acercan cada vez más al mundial.


El primer gol llegaría un toque entre Teofilo, Falcao y Cuadrado, este último pone un pase atrás para que Macnelly Torres quien se encarga de abrir el marcador. El segundo es un balón encontrado que empuja Carlos Valdez, el jugador de Independiente Santa Fe anota su primer gol con la absoluta justicia y es el dos a cero.


El tercer tanto es una genialidad de Macnielly Torres que  aprovecha TeofiloGutierrez  ante la salida del arquero tocando suave el balón ya era una goleleada, sin embargo la lluvia de goles continuaría es así  que el cuarto es un gol a lo Falcao, el jugador del Atletico de Madrid se adelantó a todo el mundo, propios y extraños, empuja él balón y gol 4 a 0.

Finalmente  Pablo Armero ingreso  por Juan Cuadrado, quien ya había hecho la asistencia para el cuarto. En un jugada rápida le pica el balón al arquero Boliviano quien sale desesperadamente, pero no logra detener la arremetida de la tricolor, ni mucho menos la velocidad del jugador del Napoli.

NO PASA NADA

Bolivia poco pudo hacer ante la portería de David Ospina, quien fue exigido en una ocasión promediando el segundo tiempo y respondiendo muy bien. Muy buen juego de Colombia, Pekerman parece tener la idea clara y los jugadores también. 

EL DATO

Ahora se viene un difícil rival como lo es Venezuela en Maracaibo. El partido contra Bolivia quedó atrás y los jugadores tienen su mente puesta en la siguiente Fecha. Con esta victoria Colombia llego a 19 puntos y se asegura el segundo puesto.


ALIENACIONES

COLOMBIA: David Ospina, Edwin Valencia, Carlos Valdés, Mario Yepes, Camilo Zúñiga, Juan Guillermo Cuadrado (Pablo Armero, 78), Abel Aguilar, James Rodríguez (Fredy Guarín, 80), Macnelly Torres (Aldo Leao Ramírez, 84), Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.

BOLIVIA: Carlos Arias (Sergio Galarza, 46), Rony Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Ronald García (Juan Carlos Arce, 57), Walter Veizaga, Gualberto Mujica, Marcelo Martins y Carlos Saucedo (Rudy Cardozo, 46).

Arbitro: Carlos Vera, Ecuador.

Por Felipe Vásquez - Desde Colombia / Tribunal Deportivo


'PATO' CABANILLAS ES EL NUEVO TÉCNICO DEL WALTER ORMEÑO


El 'León' sigue reforzándose con miras a lo que será su participación en Segunda División, es así que los directivos se han contactado con Juan Carlos Cabanillas para que sea el DT del equipo de Imperial.

En ese sentido, se informó que el 'Pato' estaría llegando el día sábado al distrito de Imperial (Cañete) para ponerse el buzo y evaluar a los jugadores en el amistoso que sostendrán con Deportivo Municipal este domingo. 

De otro lado, los 'jales' para el equipo blanco serían Mario Ceballos, Héctor Vega, Noams Oyola, Guillermo Linares, José Lossio y Alexis Horna. Está por sumarse el volante argentino Guillermo ‘Bochi’ Hoyos, que militara en Unión Comercio y José Gálvez, con lo que de confirmarse su fichaje sería uno de los mejores refuerzos para el campeonato de ascenso.

El cuadro cañetano viene entrenando en la playa Bujama, al sur de Lima. Cuando inicie el torneo, será local en el estadio Óscar Ramos de Imperial (Cañete).

Por: Juan Julca - Desde Cañete

¡VAMOS ROJIBLANCA!, SELECCIÓN PERUANA ENFRENTA ESTA NOCHE A CHILE EN UN PARTIDO CLAVE POR OBTENER LOS 3 PUNTOS


Los dos equipos se enfrentan en un duelo donde necesitan ganar para no complicarse más su andadura en el torneo y quedarse sin opciones de clasificarse para el Mundial. Los peruanos son octavos con ocho puntos, mientras que los chilenos son sextos con doce, con los mismos puntos que Venezuela y Uruguay que están entre los cinco que, de momento, disputarán la cita mundialista.
Ambos combinados se ven las caras bastante mermados, ya que tienen muchas ausencias. Segio Markiaran, técnico peruano, no podrá utlizar  a Zambrano,  Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas. De otro lado Jorge Sampaoli, entrenador chileno, tampoco podrá contar ni con Matías Fernández, Jorge Valdivia, ni Sebastián Pinto.
Probable Alienación
Perú: Fernández, Guizasola, Ramos, Rodríguez, Yotún, Lobatón, Cruzado, Ramírez, Vargas, Farfán, y Pizarro.
Chile: Bravo, Islas, Rojas, Medel, Jara, Millar, Carmona, Aránguiz, Beausejour, Vargas, y Alexis Sánchez.

jueves, 21 de marzo de 2013

"MAQUINA CELESTE", EN LOS MINUTOS FINALES, REAL GARCILASO DERROTÓ 2-1 A JUAN AURICH

Real Garcilaso sigue con su buena racha y esta vez derrotó en los minutos finales a Juan Aurich por 2-1-.

MÁQUINA CELESTE

Como ya es costumbre la "Máquina Celeste", salió a presionar, sin embargo la visita se replegó y apostó por el contrataque, es así que a los 11 minutos la más clara fue para los chiclayanos, pero la mano milagrosa de Pretell evitó que se canatara el primero. Estrada y Reyes fueron dos laterales con velocidad que complicaron al cuadro Cusqueño en todo el momento.


"JODER" JOSE MARI BAKERO

El equipo Chiclayano que dirige Bakero,  viene cumpliendo una campaña muy discreta y no es ni la sombra de lo que el año pasado. 

PENALLLLLLLL

A los 78 Minutos de juego del segund tiempo, Santillán derriba a Khan en el área y el juez decreta penal. Guevara con buen disparo derrota  a Pretel y pone el 1 a 0, golpe en el Cusco.

NO CONTABAN CON MI ASTUCIA

los dirigidos por Petróleo jamás bajaron los brazos y Ortiz derrota a Goyoneche ex arquero Celeste decretando el 1-1. Pero una nueva falta haría que el Pitu Ramos ponga el  2-1


PARA QUE TE TRAJE¡¡¡

En el minuto final una falta innecesaria de Bogado sobre Salazar obliga al árbitro Gambetta a sancionar el tercer penal del partido. Guevara intenta repetir el gol anterior, pero Pretel desvía sobre mano derecha en gran acción siendo la gran figura salvadora de los Cusqueños

ALIENACIONES

REAL GARCILASO : Pretel; Granda (27' Stagnaro), Guadalupe, Bogado, Santillán; Salazar, Vildoso (69' Ramúa), Ortiz, Ramos; Rey (56' Uribe), Ferreira.

JUAN AURICH: Goyoneche; Estrada (73' H. Salazar), Minaya, Fleitas, Reyes; Atoche, Carranza, Vílchez, Velarde, Sánchez (59' Guevara); Ovelar (52' Khan).

Por Antonio Yauri
Fotos Prensa Real Garcilaso

ROJINEGROS LLEVAN UNA SEMANA SIN ENTRENAR

Foto: AQP DEPORTES

Bajo la dirección técnica del preparador de arqueros, Ricardo Medina, Melgar continua sus entrenamientos en el Club de Abogados.  Existe gran desconcierto dentro del plantel y la administración temporal debido a que no se ha podido contratar al sucesor del renunciante Marcelo Straccia, así lo dio a conocer "AQP Deportes".

Ayer nuevamente se reunieron con Franco Navarro que ha  aumentado sus requerimientos que apuntan a brindarle mayores comodidades en su estadía en tierras mistianas.

En caso que no  lleguen a un acuerdo se buscará un candidato en el exterior. Se habla del uruguayo Antonio Alzamendi (ex DT de Cienciano y del Sport Ancash). 

JEAN DEZA: "SAN MARTÍN FUE MI MEJOR DECISIÓN"


Jean Deza señalo que no aceptó firmar por Alianza o Universitario debido a que la oferta de San Martín era superior y beneficiosa para su familia.

San Martín fue mi mejor decisión. Tenía que encontrar lo mejor para los míos y lo hice”, indico el nuevo jugador santo, Jean Deza. 

ES OFICIAL: EN CONFERENCIA DE PRENSA ADFP-SD ANUNCIÓ QUE JUGARÁ CON 14 EQUIPOS

En conferencia de prensa, la Segunda División anunció el sistema de juego para la temporada 2013. Tras varias semanas de incertidumbre y negociaciones en la que los equipos tenían que garantizar su participación teniendo un soporte económico que los avale hasta fin de año.

¿NO SERÍA CON 16 EQUIPOS?

Pese a que la FPF aprobó la participación de 16 equipos, problemas económicos llevaron a que su realización sea con una cantidad de 14 clubes, así lo dio a conocer Tomás Acha, vicepresidente de la Segunda División.

¿QUÉ EQUIPOS QUEDARON FUERA?

En una primera instancia los equipos que tenían priodidad fueron Sporting Pizarro, Alfred Nobel, Deportivo Credicoop y Deportivo Binacional. Ninguno de los equipos  mencionados fue capaz de presentar un aval económico para integrarse a la evaluación financiera (desembolsar entre 50 y 120 mil dólares). Además, no participará el Coronel Bolognesi ni Cobresol de Moquegua, por tener deudas sumamente fuertes.

¿QUÉ EQUIPOS PARTICIPARÁN?

Conocido el retiro de algunos clubes, los 14 que fueron presentados oficialmente son los siguientes: 

Alianza Universidad
Atlético Minero
Atlético Torino
Deportivo Coopsol
Los Caimanes 
Sport Áncash
Sport Boys 
Alfonso Ugarte 
Alianza Cristiana
Defensor San Alejandro
Deportivo Municipal
Sportivo Huracán
Sport Victoria 
Walter Ormeño

¿QUE SISTEMA SE EMPLERARÁ?

Se dividirá en dos grupos de 7 equipos: "Zona Norte" y "Zona Sur". Los 4 primeros de cada grupo clasificarán a un octogonal final de todos contra todos,y  el que obtenga el mayor puntaje será el inquilino de la Primera División. 

EL DATO

El 20 de abril estaría comenzado el campeonato de Segunda. Finalmente, tres equipos están confirmados para la Zona Sur: Ugarte, Huracán y Victoria. Los otros 4 serán sorteados.


Por: Antonio Yauri

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE ALFONSO UGARTE DE PUNO CONTRA CIENCIANO DEL CUSCO

Está prohibido faltar al gran espectáculo que presentará este fin de semana el cuadro Puneño, cuando haga su presentación oficial para el certamen de la Segunda División, frente al cuadro del Cienciano del Cusco.

En ese sentido la directiva dio a conocer los precios de las entradas serán de 10 nuevo soles las Populares Norte y Sur), mientras que la tribuna costará 15 nuevos soles y Preferencial 15 nuevos soles. No obstante los jugadores recibirán una ceremonia especial antes de su debut.

El partido está pactado para el domingo a las 3:00 pm en el estadio Torres Belón y el próximo 28 de Marzo jugarán en Moquegua.

miércoles, 20 de marzo de 2013

NO LA VEN: SELECCIÓN DE VÓLEY CAYÓ 3 SETS A 0 CON MÉXICO


Tercera derrota. La selección de vóley que dirige Natalia Málaga volvió cayó , esta vez con México quien lo derrotó por tres sets a cero en La Habana.

Las jugadoras perdieron en un fácil partido que acabó en tres sets corridos 25-18,25 -12 y 28 -26 donde las aztecas se llevaron el triunfo. El tercer set fue el más parejo y más largo del partido, puesto que nuestro sexteto le dio más pelea a las mexicanas.

Con este resultado las aspiraciones por subir al podio quedaron nulas para el equipo de Natalia Málaga.

martes, 19 de marzo de 2013

SEGUNDA JUGARÁ SOLO CON 14 EQUIPOS, CREDICOOP Y ALFRED NOBEL QUEDARON FUERA


La ADFP-SD ratifico solo la participación de 14 equipos  y ya no 16 como se dijo en un primer momento, para el torneo de ascenso 2013. 

Por temas presupuestales Credicoop de Tacna y Alfred Nobel se quedaron fuera, pero  informan estarían apelando, aunque ya es muy tarde. Seran dos grupos de 7 equipos:

1) Sport Boys (Callao)

2) Deportivo Municipal (Lima)

3) Sport Ancash (Huaraz)

4) Alfonso Ugarte (Puno)

5) Atletico Torino (Talara)

6) Atletico Minero (Matucana)
7) Walter Ormeno (Cañete)
8) Alianza Huanuco (Huanuco)
9) Los Caimanes (Lambayeque)
10) Deportivo Coopsol (Chancay)
11) Alianza Cristiana (Andoas)
12) Sportivo Huracan (Arequipa)
13) Sport Victoria (Ica)
14) San Alejandro (Ucayali)

MATADORCITAS NO PUDIERON CON REPUBLICA DOMINICANA


Con el pie izquierdo. Y es que las dirigidas por Natalia Málaga no pudo frente a la superioridad del juego de las centroamericanas
Los parciales de la primera derrota peruana fueron 25-20 en un primer set muy luchado, el segundo 25-16 y finalmente 25-12.
El próximo encuentro de nuestra selección será ante Colombia este martes a la 1pm. (Hora peruana).

PERÚ SE PREPARA CON MIRA AL DUELO CON CHILE


La selección peruana dirigida por Sergio Markarián realizará su segundo cotejo de preparación de cara al crucial partido del próximo viernes ante Chile por la undécima fecha de las clasificatorias sudamericanas a Brasil 2014.

Para los trabajos de hoy se espera la incorporación de Alberto Rodríguez, Raúl Fernández, Carlos Zambrano y Yoshimar Yotún para completar el plantel que enfrentará el viernes a los chilenos. Además, Claudio Pizarro y Carlos Lobatón podrían integrarse a los trabajos con normalidad luego de realizar trabajo diferenciado en la primera jornada.


Markarián deberá prestar especial atención al estado físico de Juan Manuel Vargas, quien llegó al país con una pequeña molestia muscular, y Zambrano, quien según su club sufre una lesión en el hombro que podría marginarlo del partido ante Chile.

El seleccionador también comenzará a realizar los trabajos tácticos para determinar la formación final que enfrentará a los sureños, teniendo sus mayores inconvenientes en el puesto de lateral derecho, por las ausencias de Luis Advíncula y Renzo Revoredo.

El equipo peruano continuará con su preparación de cara al partido ante Chile, el cual se disputará el próximo viernes en el estadio Nacional de Lima a partir de las 21:10 horas, con el arbitraje del argentino Diego Abal.

Fotos Leo Fernandez

lunes, 18 de marzo de 2013

ENTÉRATE COMO SE JUGARÁ LA FECHA "11" DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS


Así se jugará la fecha 11

Viernes 22 de marzo
Colombia vs. Bolivia 3:00 p.m.

Estadio Metropolitano (Barranquilla)
Árbitro: Carlos Vera

Uruguay vs. Paraguay 5:00 p.m.

Estadio Centenario (Montevideo)
Árbitro: Wilmar Roldán

Argentina vs. Venezuela 7:00 p.m.

Estadio Monumental de River Plate (Buenos Aires) 
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Perú vs. Chile 9:10 p.m.

Estadio Nacional (Lima)
Árbitro: Diego Abal

FUTBOLISTA GRIEGO ES EXCLUIDO DE POR VIDA POR SALUDO NAZI


El futbolista Giorgos Katidis, excapitán del seleccionado sub-16 de fútbol de Grecia no podrá jugar nunca más en un equipo de su país por haber celebrado un gol con un saludo nazi.

La federación de fútbol griega excluyó de por vida al mediocampista de 20 años quien negó que su celebración se tratara de un saludo nazi.

Katidis dijo en Twitter que no sabía que el gesto con ese brazo significaba algo nazi y que estaba señalando a un compañero en las gradas mientras celebraba la anotación durante el partido del AEK Atenas, contra el Veria este sábado.
Agencias

domingo, 17 de marzo de 2013

PERDIÓ DOS PUNTOS EN CASA: SPORT HUANCAYO EMPATÓ 1-1 CON VALLEJO


La fecha 6 del Descentralizado nos presentó a dos equipos fuertes y con hambre de triunfo que se dieron íntegros por sacar un resultado favorable, pero al final uno se llevó más que un punto, hablamos de Vallejo que rescató un empate en Huancayo.
Los dirigidos por el profe Marcelo Trobbiani salieron con la mentalidad en alto para hacer respetar su localía, frente a los poetas del 'Chino' Rivera, pero otro fue el panorama.
En una de las primeras jugadas de peligro, a los 6' Paolo De la Haza se encontró frente a frente con el portero Pinto, que lo obligaria a salir a achicar, luego de que la defensa del Huancayo, se quedara dormida.
A los 9' el arbitro cobró una mano a favor de los 'Rojos Matadores', y se ejecutaría el tiro libre por intermedio de Blas López que le pegó fuerte, pero no contó con Libman, que resolvió sin problemas.
Habría más peligro a los 15' cuando Sotil, cobraría un tiro libre, pero le jalaron la alfombra, saliendo desviado el tiro.
En los 16' Mora se la sacó a Requena fácilmente  y centró para que aparezca el 'Checho' Ibarra pegándole casi con el hombro y dejando con el sinsabor en la boca a los asistentes al estadio 'IV Centenario'. 

EL GOL 

Un descuido de la defensa del Huancayo, llevó a Daniel Chávez,  cual cazador del cuento, a  aprovechar los errores  del local, y este no perdería la ocasión, pegándole con la pierna derecha irrumpiendo la linea defensiva, poniendo el 1 a 0 en Huancayo cuando el reloj marcaba los 17' de la primera mitad.
Poco después, una falta clara de Paolo de la Haza, crearía discordia entre ambos equipos y 'Manzanita' Hernández le pegaría desde fuera, pero la jugada termino son suerte para los Rojos.
Cuando pensaban los poetas que esta tarde romperían su racha de no ganar en Huancayo, apareció el Cazador del área, Sergio 'Checho' Ibarra, para conectar de cabeza un balón fuerte hacia el piso y lograr empate frente a los trujillanos a los 51'.

En los 60' el árbitro Romel Lopez, expulsaría a Piero Alva, que no estaba en campo, sino realizando los trabajos de calentamiento, aprovechó que uno de los jugadores del Huancayo se encontró en ese sector y lo insultó, y esto lo llevó a retirarse del campo con bronca. 



LA ÚLTIMITA 

En la etapa final, Sergio Ibarra, ganó una pelota aérea, le pone pecho, la baja, y hasta se acomoda, pero las dificultades del campo hace que se resbale y pierda la oportunidad de darle el triunfo al cuadro de Huancayo. 

RESUMEN 

Es un punto bueno, un punto luchado, que se ganan ambas escuadras en este duelo, si bien el clima jugó su partido aparte, iniciando el encuentro con un sol esplendoroso, las nubes que reflejaban el panorama irrumpieron el partido, mojando todo a su alrededor, impidiendo que el partido sea cortado, pesado, por el barro que ocasionó, los cuadros trataron de ganar cada balón disputado, los locales se quedaron con la joda de no ganar en casa, y haber tenido un primer tiempo muy flojo en la defensa. 

LA PALABRA 

"Un punto es un punto, peor hubiera sido marcharnos a casa sin nada",  fueron las palabras de Galván tras retirarse a los camerinos.

ALINEACIONES 

Sport Huancayo [4-3-3]: Pinto, Figueroa, Cleque, Ojeda, Mendoza, López, Cruzado, Hernández, Ibarra, Morales. DT: Marcelo Trobbiani. 

César Vallejo [4-2-2]: Libman, Galván, Requena, Guizasola, De la Haza, Morales, Quinteros, Sotil, Chávez, Alemano. DT: Víctor Rivera. 

Árbitro: Romel López (bien). 

La Reserva: Sport Huancayo  3-1  César Vallejo 

EL DATO 

* Sotil es el único jugador de este encuentro que vistió ambas camisetas. 
* La UCV no rompe su mala racha en Huancayo. 
* Sergio Ibarra es uno de los goleadores del torneo con 4 tantos. 

La Figura: Joel Pinto. 

Destacado: Galván, Ojeda. 

Por: Rocío Guerrero