sábado, 3 de diciembre de 2011

River plate perdió 1-0 contra Boca Unidos y se aleja de la punta en la B Argentina


    Los dirigidos por Almeyda sucumbieron en Corrientes/ foto:Diario Olé


River Plate perdió con el Boca Unidos de Corrientes por 1-0 en partido por la decimoséptima jornada del torneo de la Segunda División del fútbol argentino.

Los "Millonarios" fueron superiores a su rival de turno,  pero no lo pudieron plasmar en el marcador ya que a los 90 minutos de juego, tras una mala salida del portero Leandro Chichizola en una pelota parada aparecería Cristian Núñez que anotaría el gol de la victoria para Boca Unidos de Corrientes.

El encuentro concluyó con incidentes entre los futbolistas de ambos equipos y particulares que ingresaron en el campo de juego.

 Con este resultado, River Plate quedó con 30 unidades dos menos que el líder  Instituto de Córdoba. 


Chequea los partidos por las Semifinales de la Copa Perú


        Cada vez más cerca al gran sueño ”la primera división”

 Mañana se inician los partidos de ida por las semifinales de la Copa Perú y aquí les mostramos la programación.

Llave A
Estadio Municipal de Matucana
10:00 Pacífico FC (Lima) vs. Los Caimanes (Lambayeque)

Llave B
Estadio Heraclio Tapia de Huánuco
13:15 Alianza Universidad (Huánuco) vs. Real Garcilaso (Cusco)

Chequea lo que se juega en la última fecha del Descentralizado


La  definición por el primer puesto, el tercer cupo a la Libertadores y Sudamericana, así como la lucha por el descenso son los atractivos de la fecha 30.

El primer lugar es una lucha entre Juan Aurich con 56 puntos y Alianza Lima con 55 unidades. Los 'Blanquiazules' reciben al Sport Boys y no solo están obligados a ganar, sino que deben esperar ganar los dos puntos de la Reserva y aguardar que Juan Aurich tenga un traspié en Trujillo o pierda el segundo lugar de la Reserva para así llegar al primer lugar y definir el orden de la localía de los Play Off.

Por el tercer cupo a la Libertadores, Sport Huancayo con 50 puntos, enfrentará a Sporting Cristal en el estadio San Martín. El 'Rojo Matador' está obligado a sumar para asegurar la clasificación, ya que tiene acechando a la Universidad San Martín con 47 unidades. En la diferencia de goles, los 'Santos' tienen la ventaja.

Por el tercer cupo a la Copa Sudamericana, Inti Gas con 41 puntos debe vencer a la Universidad San Martín en Ayacucho para asegurar la clasificación, ya que Unión Comercio con 40 unidades buscará hacer lo mismo con Universitario.

Finalmente, la lucha más dramática estará instalada en el pleito por el descenso. Alianza Atlético de Sullana con 30 puntos enfrentará a FBC Melgar (no define nada) en el estadio Miguel Grau de Piura, mientras que CNI con 30 unidades, irá a Moquegua a buscar la hazaña ante Cobresol (no define nada), a ambos clubes solo les corresponde ganar para salvarse.

En cambio, a pesar que la César Vallejo tiene una leve ventaja en la tabla de posiciones con 31 puntos, se puede decir que la tiene más difícil, ya que recibe al Juan Aurich, que lucha por el primer lugar del Descentralizado, en el estadio Mansiche. Los 'Poetas' están obligados a ganar, ya que de perder o empatar tendrán que esperar que los demás implicados no ganen.

Fuente: Libero

IQUITOS LLORA;*SE CONFIRMO QUE C.N.I. DESCENDIÓ A SEGUNDA DIVISIÓN*




La Comisión de Justicia (CJ) de la ADFP, le dio la razón a Cienciano en su reclamo contra el CNI, y de esta forma los iquiteños pierden la categoría, además que también perdió en la mesa el reclamo por recuperar los puntos ante Inti Gas.


Sin embargo, a pesar de estos fallos de la ADFP que condenan al cuadro 'charapa' al descenso, éstos apelarán ante la CJ de la Federación Peruana de Fútbol.


CNI presentó su reclamo argumentando que las planillas presentadas por el Inti Gas estaban incompletas tomando en consideración el Torneo de Reservas, pero la CJ de la ADFP consideró que este torneo no es formal. De igual forma, fue el asunto con Cienciano.


Con este fallo, hasta el momento CNI tiene 27 unidades y ya no tiene nada que hacer en la Primera División, mientras que Cienciano totaliza 40 puntos y tiene 'chances' de acceder a la Copa Sudamericana.La gente de CNI apelará los dos fallos en su contra y así se lo harán ver en la segunda instancia de la Comisión de Justicia de la Federación.


Seguramente en la Selva lloran la perdida de Categoría de un buen equipo como es el Colegio Nacional de Iquitos, que fue uno de los equipos que llevó bastante hinchada a su Estadio Max Austín,esperemos que sigan apoyando a este equipo en las buenas y en las malas.
Fuente: Andina;Correo

REAL MADRID SIGUE DE LIDER EN LA LIGA ESPAÑOLA



Real Madrid, con tantos del argentino Ángel Di María, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Marcelo, ganó 3-0 en el campo del Sporting de Gijón, este sábado en la 15ª jornada de la Liga española, reforzando su liderato, a una semana del 'Clásico' contra el Barcelona.
Seis puntos es la distancia provisional de los madrileños respecto a los 'azulgranas', que juegan este sábado frente al Levante y pueden ponerse de nuevo a tres, aunque tendrán un partido disputado más que su eterno rival.
El Real Madrid de José Mourinho parece este año dispuesto a poner fin a sus últimos años de sequía y sigue con paso muy firme, sin síntomas de flaqueza. El encargado en esta ocasión de despejar el camino fue Di María, que consiguió el 1-0 en el minuto 35, en una soberbia jugada personal en la que recibió cerca del córner, se fue de Damián Suárez, se adentró en el área y casi sin ángulo, pegado a la línea de fondo, sorprendió con un tiro directo a gol.
En la segunda parte, Cristiano Ronaldo se desmarcó tras un gran pase de Di María y no falló en la ejecución solo ante el portero, poniendo el 2-0 en el 65 y con él quedando en solitario en cabeza de la tabla de goleadores del campeonato, con 17, uno más que el argentino del Barça Lionel Messi.
Con todo decidido, el brasileño Marcelo, tras recibir del francés Karim Benzema, firmó el 3-0 en el 90+2. Sporting no pudo frenar en esta ocasión al equipo 'merengue' y en la recta final incluso se quedó con diez por la segunda amarilla al volante uruguayo Sebastián Eguren.
Tras su goleada 4-1 de la pasada semana en el derbi ante el Atlético y con este triunfo en un terreno incómodo como el del Sporting, el Real Madrid sigue sólido como líder y podría asestar un zarpazo muy importante al Barcelona si vence dentro de una semana en el duelo de gigantes del fútbol español.
El partido en Asturias comenzó equilibrado, pero poco a poco el equipo blanco fue imponiendo su mayor calidad técnica e individual. Cristiano Ronaldo (17) tuvo la primera gran ocasión con un tiro con la izquierda desde fuera del área y en el 19 Di María, también con un remate con la zurda, rozó el primero.
En el 32 se anuló un gol al también argentino Gonzalo Higuaín por fuera de juego y en el 35 el 'Fideo' Di María marcó el primero, cruzando un balón magistralmente en el área, cuando no tenía apenas ángulo y el portero del Sporting esperaba que pasara a un compañero.
En el 38, Cristiano estuvo a punto de poner el 2-0 con un disparo con parábola desde lejos, pero el marcador no se movió hasta el descanso. En la segunda mitad, el portugués no falló en el 65, resolviendo con maestría un mano a mano con el portero Juan Pablo.
David Barral pudo haber acortado distancias para los locales (68), pero el Real Madrid respondió en el 70 con una gran ocasión fallada por Higuaín ante el guardameta rojiblanco y en el saque de esquina posterior Di María, el encargado de botarlo, envió el balón directamente al palo.
En la recta final, el Real Madrid dio entrada al francés Karim Benzema y el brasileño Kaká, pero fue Marcelo en el 90+2 quien consiguió el tercero. La actuación del árbitro Iturralde González fue protestada por ambos equipos y en la primera mitad fue expulsado uno de los hombres del banquillo visitante, Rui Faria, uno de los ayudantes de Mourinho.
En otro partido del sábado, el Racing de Santander (18º) abandonó el último puesto gracias a su victoria por 1-0 sobre el Villarreal (12º), con un valiosísimo tanto del uruguayo Christian Ricardo Stuani en el 27.
Los partidos del día se completan con los choques Barcelona-Levante y Valencia-Espanyol. Para el domingo quedarán cinco partidos entre los que destaca el derbi madrileño Atlético-Rayo y la visita del Málaga, quinto, a la Real Sociedad, mientras que el lunes está programado el Sevilla-Getafe.
AFP


BARCELONA GOLEÓ 5 A 0 AL LEVANTE (VIDEO)


De la mano de Cesc Fábregas, el Barcelona se declaró listo para el clásico contra el Real Madrid la próxima semana, al golear 5-0 a un débil Levante en el cotejo de la fecha 15 de la Liga de España.

En el estadio Camp Nou, Fábregas marcó en dos ocasiones, a los minutos cuatro y 33 de tiempo corrido, mientras el argentino Lionel Messi al 55, el chileno Alexis Sánchez (61) e Isaac Cuenca (37) dieron forma a la goleada que mantiene a los catalanes en el segundo puesto, abajo del Real Madrid.

De esta manera, el cuadro blaugrana se declaró listo para verse las caras con el equipo blanco, líder general de la competencia con 37 unidades luego de dar cuenta 3-0 del Sporting de Gijón.

Con este triunfo sin objeción, el cuadro "culé" arribó a 34 unidades en la segunda posición general y su duelo de la próxima semana será fundamental para dar alcance al conjunto blanco en la cima general.

Los dirigidos por Josep Guardiola ni se despeinaron para dar cuenta de un Levante que no opuso resistencia pues fue ampliamente superado por un rival que tuvo en este cotejo un poco de preparación para el próximo fin de semana.

Luego que el marcador estaba 5-0, el árbitro del encuentro, José Antonio Teixeira Vitienes, le quitó un gol legítimo al Barcelona en un descuido de la zaga visitante ya que el balón le cayó a Andrés Iniesta, pero el silbante marcó fuera de lugar.

Así, todo está listo para el clásico del balompié español entre el Real Madrid y el Barcelona, ya que ambos llegan en buen momento y con un triunfo a cuestas, por lo que se espera un duelo muy atractivo.
EFE

LA MEJORES FRASES DEL FUTBOLISTA PERUANO(SEGUNDA PARTE)


Es conocido por todos, que los futbolistas peruanos tienen poca facilidad de palabra ante las incisivas preguntas de los periodistas. Aquí exponemos una recopilación las mejores  frases (Segunda  Parte) que suelen ayudarles a salir del paso.

No pregunto cuando me ponen, tampoco cuando me sacan. Jugador visiblemente fastidiado por el cambio.


Cuando llegue el momento voy a hablar claro. Jugador declarando sobre problemas internos.


Este es el mejor técnico que tuve en toda mi carrera. Cuando el equipo pasa por un buen momento y el jugador que declara también. Si hacíamos ese gol el partido cambiaba. Cuando el equipo erra un gol o no es validado por el arbitro y al final del encuentro salen con una derrota.


No quiero dar nombres para no herir susceptibilidades. Cuando un jugador tiene problemas personales con alguna persona relacionada al futbol.


Las comparaciones son odiosas. Cuando los jugadores hacen una buena faena y lo comparan con algun crack.


Cuando entramos a la cancha nos olvidamos del dinero que nos deben. Cuando ganan un partido a pesar de la deuda.


Es buen referí pero le falta personalidad. Declaraciones para que no se les aplique la 010 y hablar mal del arbitraje tranquilamente.


Se le fue el partido de las manos. Cuando en un partido se abusa del juego fuerte y el arbitro no saca las tarjetas.


Hablar es fácil, pero hay que estar ahí adentro. Cuando al equipo se le detalla errores puntuales.


En el futbol hay revancha todos los domingos. Cuando un equipo corta la racha de derrotas con un club.


Nunca conocí un grupo humano como éste. Severa frase aduladora.


A ver que dice la prensa ahora que ganamos... Cuando un equipo es criticado constantemente.


Amo a este equipo pero uno tiene que asegurar el futuro de su familia. Cuando un jugador tiene una oferta del extranjero y es querido por la hinchada.


A mi nadie me regaló nada. Cuando un jugador es cuestionado por su titularato.


Vamos a salir a hacer lo nuestro. Arenga para demostrar capacidad de ganar.


Lo importante es que el equipo está ganando. Cuando un equipo no gusta y gana por la minima diferencia de forma constante.


Mi máxima ambición es vestir la casaca nacional. Cuando un jugador es voceado a la seleccion por primera vez.


Hoy en día ya no hay equipos chicos. Cuando el nivel del torneo es chato lo superlavito es escaso.

VICENTE DEL BOSQUE:"ME GUSTARÍA UNA FINAL ENTRE ALEMANIA Y ESPAÑA"


Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró tras el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2012, en la que su equipo quedó encuadrado en el grupo C junto a Italia, Irlanda y Croacia, que no tiene la sensación de que sea un grupo "fácil ni tampoco imposible" y destacó el potencial de sus rivales.
"¿Fácil? Italia no creo que sea un rival fácil. Ya nos ganó en Bari 2-1. Y Croacia e Irlanda se han clasificado con mucha autoridad en la repesca (la primera ganó a Turquía y la segunda a Estonia, en ambos casos con triunfos por goleada a domicilio en los choques de ida, por 0-3 y 0-4, respectivamente)", dijo tras el sorteo en Kiev.
"Hay que ser respetuosos. Croacia tiene jugadores que juegan en los mejores clubes de Europa. No digo que debamos estar a disgusto, pero que tenemos que prepararnos lo mejor posible y llegar para junio en las mejores condiciones", continuó.
También resalto las cualidades de Croacia: "Tiene jugadores repartidos por los grandes clubes de Europa, como el Tottenham o el Bayern, y en la repesca jugaron muy bien. De Croacia tengo grabada la escena del minuto 119 de Bilic cuando, en el último minuto, salió al campo celebrando el triunfo por 1-0 ante Turquía, le empataron y le eliminaron".
"Cualquiera que nos hubiera tocado me iría de la misma forma. No tengo la sensación de que sea un grupo fácil ni de que sea un grupo imposible. No es fácil", avisó Del Bosque, que recordó el palmarés y la competitividad de Italia: "Un equipo organizado. Ya nos demostró en Bari (en un amistoso que finalizó 2-1) que son un buen conjunto".
El técnico, que eludió hablar sobre posibles cruces en cuartos de final ("ya tendremos tiempo", declaró), consideró que España, "si es por los antecedentes más cercanos", sí es el rival a batir del grupo, pero, al mismo tiempo, recordó que Italia ha ganado cuatro veces el Mundial de fútbol.
"Vamos a luchar, debemos ser respetuosos como buenos deportistas, respetar a los tres contrarios y a ver si somos capaces de ese desafío de ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa", prosiguió el técnico en la zona mixta tras el sorteo celebrado en el Palacio de las Artes 'Ucrania' de Kiev.
Ahí, además, confirmó que la selección española quedará concentrada en Polonia durante toda la primera fase: "Eso parece. Vamos a jugar los tres partidos en Gdansk. Lo tenemos más o menos y en dos o tres días tomaremos una decisión. Hay gente de logística nuestra que se va a quedar aquí para ver todo".
Del Bosque, al mismo tiempo, afirmó que el cuerpo técnico está "preparado para todas las situaciones", en referencia a que la presencia de un equipo español en la final de la Liga de Campeones retrasaría el duelo decisivo por el título de la Copa del Rey hasta el 25 de mayo. La Eurocopa comienza el día 8 de junio.
"El Grupo B es el más fuerte""Estamos preparados para el escenario que nos encontremos con las finales de Liga de Campeones y Copa del Rey. Ojalá los grandes clubes españoles que tenemos lleguen alguno (a la final de la Liga de Campeones) y eso nos haría tomar una dirección u otra", añadió.
"El día 15 o 16 daremos la lista y la concentración será enseguida, el lunes siguiente. Si juegan Madrid o Barcelona la final de la Liga de Campeones, se incorporarían la siguiente semana", explicó.
Por último, Vicente del Bosque también se refirió al grupo más complicado del torneo, el B, en el que Holanda, Alemania, Dinamarca y Portugal competirán por dos plazas en cuartos de final: "Es un grupo bonito. Es una Eurocopa en la que no se ha quedado fuera de la competición ninguna de las grandes selecciones del continente".
EFE

En reservas también: Alianza Lima y Juan Aurich buscan el título


                      Foto: www.alianzalimacorazon.com

Para conocer al campeón se tendrá que esperar la última fecha, hasta el momento los  blanquiazules están en la primera ubicación con una ventaja de 3 unidades sobre los Chiclayanos, lo que hace pensar que serán  los campeones.

Por su parte los Chiclayanos, no pierden las esperanzas, pero tendrán que ganar jugando como visitantes a la U.C.V  y esperar que los “victorianos” no ganen su respectivo partido. Sólo así se irían a un partido extra por el título y la bonificación de puntos a sus primeros equipos.

Pero en la tercera ubicación aparece Universitario de Deportes con  sus 55 puntos, dos menos que los chiclayanos.

 Los “cremas” están  en la pelea por el  segundo lugar en la tabla general que les permitiría dar un punto de bonificación a su primer equipo.

Así está la tabla de posiciones:

     Equipo                         PT
1  Alianza Lima                  60
2  Juan Aurich                   57
3  Universitario                  55
4  U.C.V                           51
5  Unión Comercio              51
6  León de Huánuco           50
7  CNI                             45
8  FBC Melgar                   43
9  U.S.M.P                       42
10  Sport Huancayo           35
11  Sporting Cristal            34
12  Cienciano                    29
13  Cobresol                     29
14  Sport Boys                  27
15  Inti Gas                      23
16  Alianza Atlético           14

  Próxima fecha:
Cienciano vs León de Huánuco                 
 Cobresol vs CNI                            
 Sporting Cristal vs Sport Huancayo                       
 Alianza Atlético vs FBC Melgar                                
 Unión Comercio vs Universitario                                          
 Universidad César Vallejo vs Juan Aurich                                    Alianza Lima vs Sport Boys                        
 Inti Gas vs Universidad San Martín de Porres



Campeón (Concede 2 ptos. al Primer equipo)      
Sub Campeón (Concede 1 pto. al Primer equipo)


viernes, 2 de diciembre de 2011

NOVEDADES Y SORPRESAS EN GRUPOS DE DESIGNADOS EN LA EURO 2012


El sorteo para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania situó a España en el Grupo C con las selecciones de Italia, Irlanda y Croacia, pudiendo así salvar un peligroso "grupo de la muerte" que le podía haber tocado.
Había mucho nerviosismo en el ambiente y de eso era consciente todo el mundo. Saber que se podía jugar en la primera fase con Francia y Alemania en el mismo grupo causaba miedo. Finalmente ha habido una suerte relativa y España ha quedado encuadrada en el Grupo C con las selecciones de Italia, Irlanda y Croacia.
A priori de trata de un grupo relativamente sencillo y que no le debe suponer a la selección española una gran dificultad. Sin duda, el gran escollo será el equipo transalpino, que tras el último fracaso en el Mundial de Sudáfrica, intentará volver a mostrarte como la poderosa selección que es.
Por lo que respecta a los otros dos rivales, Irlanda que viene de la repesca y que está entrenada por el italiano Trapatoni, es una réplica del juego defensivo que practica la propia Italia. En cuanto a Croacia, se trata de una selección joven y que representa una verdadera incógnita para esta Eurocopa de 2012.
España debutará el domingo 10 de junio a las 18 horas frente a Italia. Los siguientes partidos serán frente a Irlanda, el jueves 14 de junio a las 20h45, y cerrará el grupo frente a Croacia el día 18, lunes, a las 20h45.
Lo más significativo es la dureza que representan los Grupos B y D, sobre todo el primero, donde se han visto encuadradas las selecciones de Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal. Sin duda, este Grupo B será el que reciba el apelativo de "grupo de la muerte".
GRUPOS
Grupo A
Polonia
Grecia
Rusia
República Checa
Grupo B
Holanda
Dinamarca
Alemania
Portugal
Grupo C
España
Italia
Irlanda
Croacia
Grupo D
Ucrania
Inglaterra
Francia
Suecia
Funte: EFE

PAOLO GUERRERO Y VARGAS ESTÁN ENTRE LOS MEJORES DE SUDAMÉRICA, SUPERANDO A MESSI, NEYMAR, FORLÁN ENTRE OTROS.

El año parece que nos deja cosas positivas y que mejor que saber que Paolo Guerrero y el Loco Vargas se consagraron como los futbolistas más populares de Sudamérica, en la encuesta realizada por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Un Mapocho, Eduardo Vargas de la Universidad de Chile, ocupa el Primer Lugar con 53.774 votos, segundo está el Peruano Paolo Guerrero con 23.641 votos y tercero el Loquito Vargas de Fiorentina con 9.501 votos superando a figuras como Neymar, Messi, Ronaldinho, Kaká entre otros.

Sudamérica:





1.Eduardo Jesús VargasChileUniversidad de Chile Santiago    53.774



2.Paolo Guerrero
PerúHamburger SV23.641



3.Juan Manuel Vargas
Perú Fiorentina Firenze9.501
4.



4.Lionel Andrés Messi
Argentina Barcelona8.706



5.Ricardo  »Kaká«
Brasil        Real Madrid CF5.219



6.Jaime Iván KaviedesEcuadorClub El Nacional Quito4.249
7.Radamel FalcaoColombiaClub Atlético de Madrid1.752



8.Neymar                               
BrasilSantos FC509



9.Ronaldo »Ronaldinho«
BrasilCR Flamengo Rio de Janeiro482



10.Juan Román Riquelme
ArgentinaCA Boca Juniors Buenos Aires395



11.Diego Forlán
UruguayFC Internazionale Milano392



12.Luis Alberto Suárez
UruguayLiverpool FC365



13.Gonzalo Huguaín
ArgentinaReal Madrid CF141



14.Sergio "Kun" Agüero
ArgentinaManchester City FC129



15.Paulo  »Ganso«
BrasilSantos FC101



16.Edinson Cavani
UruguaySSC Napoli59



17.Óscar René Cardozo
ParaguaySport Lisboa e Benfica38



18.Rogério Ceni
BrasilSão Paulo FC16




EN SEGUNDA, EL TORNEO DE "ASCENSO" LLEGÓ A SU FIN

Con el empate entre Coopsol y Deportivo Unicachi y la suspensión del partido entre José Gálvez y Sport Áncash culminó la liguilla del Ascenso teniendo como ganador de este Certamen al José Gálvez de Chimbote que el próximo año estrá nuevamente en Primera.Así quedó la tabla:




Tabla de Posiciones de Ascenso:
1. José Gálvez     24   19    3     2    55    19    36    63
2. Sport Ancash   23   17    2     4    50    18    32    49
3. Coopsol           23   12    4     7    35     26     9    47
4. Unicachi          23    12   2     9    35     27     8    42
5. Minero             23     7    3   13    32     43  -11    27 

Próxima Fecha:Deportivo Coopsol 1 - 1  Deportivo Unicachi
José Gálvez FBC - Sport Ancas: Suspendido
Descansó: Atlético Minero




Mucho OJO; que aún quedan 2 fechas por el Torneo del Descenso:
Se vienen partido claves por el Torneo del Descenso donde nadie tienen asegurado aún su lugar en la permanencia, nadie tiene asegurado su lugar ni el puntero de la Tabla Hijos de Acosvinchos, muchos buscrán salir de esta zona tan incómoda y olvidar los malos resultados que vivieron la mayoría de equipos, asimismo tan igual que en Primera, en Segunda también se gano en mesa.




Domingo 4 diciembre
Estadio Colegio San Alfonso - Santa Clara
3:00 p.m.: Universidad San Marcos vs Bolognesi FC
Estadio Municipal Solís García - Chosica
3:00 p.m.: Hijos de Acosvinchos vs Atlético Torino
Descansa: U América FC