sábado, 9 de junio de 2012

CLUB LOS CAIMANES ES EL NUEVO PUNTERO EN LA SEGUNDA DIVISIÓN. TABLA, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA



Resultados que dejaron muchas sorpresas. Pacífico cayó sorpresivamente ante Atlético Minero, mientras que Sport Áncash cayó goleado frente a Los Caimanes. Por otro lado, como en anteriores ocasiones lo habíamos manifestado, Acosvinchos sigue con muchos problemas económicos y si vuelve a ser suspendido ya no participará más en la Segunda División.


Resultados:

Los Caimanes  4-0 Sport Ancash
Atlético Torino 1-1 Alianza Unicachi
Pacífico 0-1 Atlético Minero
Alianza Universidad 1-0 Coronel Bolognesi
Suspendido: Hijos de Acosvinchos - Deportivo Coopsol


Tabla de Posiciones:
  
   1.  Los Caimanes...............10
   2.  Atlético Minero................9
   3.  Alianza Universidad........9
   4.  Sport Áncash.................7
   5.  Pacífico FC....................7
   6.  Alianza Unicachi.............7
   7.  Atlético Torino................6
   8.  Deportivo Coopsol.........6
   9.  Coronel Bolognesi..........3
  10. Hijos de Acosvinchos....-2

OJO: Hijos de Acosvinchos fue inhabilitado por la ADFP-SD y el encuentro ante Deportivo Coopsol fue suspendido. La Comisión de Justicia de la ADFP-SD resolvió descontarle 2 puntos a Atlético Torino e Hijos de Acosvinchos por no pagar  la primera cuota de la Agremiación. 


Próxima Fecha 6: 

En Huaraz: Sport Áncash vs Atlético Torino 
En Lima: Pacífico FC vs Alianza Universidad 
En Matucana: Atlético Minero vs Deportivo Coopsol 
En Puno: Alianza Unicachi vs Hijos de Acosvinchos 
En Tacna: Bolognesi FC vs Los Caimanes 

Por: Antonio Yauri

CAÑETE ARDE: CLUB ALFONSO UGARTE ACCEDIÓ A LA SIGUIENTE FASE DEL INTER-LIGAS



En otros encuentros, en el estadio Monumental del distrito de Chilca se dio un partido no acto para cardiacos, la cual el Club Alfonso Ugarte de dicho distrito se  impuso a su similar de Rizo Patron por un marcador de 4-2.  

Fue un  partido donde el público que se dio cita al estadio chilcano salió contento no solo por el resultado y la satisfaccion de que su equipo ya clasificó a la siguiente ronda; si no que el club Rizo de Cañete iba  ganando por 2-0, pero eso no hizo que el equipo del Alfonso se rinda y le dio vuelta al marcador por 4 a 2. 

Otro encuentro que se jugó en estadio Roberto Yañes de San vicente - Cañete, la escudra del Dep. Pascana de San Antonio se impuso a su similar del Bella Esparanza por 2-0 por  lo cual  el equipo sanantoniano también accedió a la siguiente fase de la liga provincial de Cañete.  

Así como en este encuetro, hay muchos que quieren asegurar su clasificacion a la siguiente fase.


Domingo 10 de Junio 

Estadio de Chilca 
03:00 p.m. Alianza Bolognesi de Chilca vs. Juventud CANESA 

Estadio Municipal de San Antonio 
03:00 p.m. San Vicente de Azpitia vs. Chicos de la Esquina 

Estadio Municipal de Lunahuaná 
03:00 p.m. Buenos Aires vs. Esperanza Roma 

Estadio Municipal de Pacarán 
03:00 p.m. Municipal Romaní vs. FUSA de Quilmaná 

Estadio Municipal de Mala 
01:00 p.m. Independiente Bujama Alta vs. Deportivo Casa Blanca 
03:00 p.m. San Lorenzo de Porococha vs. Los Halcones de Asia 

Estadio Teófilo Cubillas de Nuevo Imperial 
03:00 p.m. Miguel Grau vs. Estudiantil Señor de Cachuy 

Estadio Municipal de Quilmaná 
03:00 p.m. Héctor Chumpitaz vs. Verde Bremen 

Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial 
01:00 p.m. Defensor Carmen Alto vs. Santos FBC 
03:00 p.m. Walter Ormeño vs. Matices Ciclo Club


Por: Juan Julca


UNICACHI TUVO NORTE Y EMPATÓ DE VISITA CON TORINO 1 A 1


Justo empate, en encuentro disputado intensamente con ocasiones en ambas vallas,  el cuadro local del Torino no supo aprovechar su condición de local y solo empato a uno con el sorprendente Alianza Unicachi de Puno,  que demostró hoy en Sojo donde el cuadro granate juega de local que es un cuadro a tomar en cuenta en el campeonato de ascenso.

Tan intenso y sorprendente fue el  accionar del cuadro visitante, que adelantó en el marcador por medio de Jiménez quien culminó un gran contragolpe del equipo visitante. La reacción de Torino no se hizo esperar y solo 4 min después del tanto  visitante lo empata Torino mediante Tapia con remate de derecha.

El primer tiempo acabó igualado en el score, aunque pudo haber terminado a favor del local si es que no le anulan un tanto a los 4 min de iniciado el partido.

El segundo tiempo fue bastante parejo,  con un accionar intenso  el partido se hizo de ida y vuelta  convirtiendose en figura del partido el portero puneño Soto que evitó en más de una ocasión que su valla sea vencida y que el cuadro local se lleve el triunfo.

ALINEACIONES:

Torino: Mendoza; Vitonera, I. Nole, Marengo, Shimokawa; U. Nole, Tapia, Quintana, Alemán; Farfán; Navarrete

Alianza Unicachi: Soto; Zapata, Alvarado, Pelezuelos, Lozada; Yarmas, Rodríguez, Ortega, Melgar; Jiménez, Bellini

Árbitro: Giuliano Rodríguez.
Estadio:Víctor Montero Zapata  de la ciudad de Sojo.
Tarjetas Amarillas: Marengo, Shimokawa, Navarrte y Rueda en Torino, Soto, Alvarado, Ortega, Jiménez  y Montaño en Unicachi.
Expulsados: Alvarado y Jiménez por doble amarilla en Unicachi y Nole en Torino.

Por: Ricardo Guardia
Foto: dechalaca.com

NO FUE TODO COLOR DE ROSA: PACÍFICO PERDIÓ DE LOCAL CON MINERO POR 2 A 1

Clic en Imagen para Agrandar
La fiesta era de Pacífico, pero los goles lo puso Minero. Pacífico, “Quiso pero no pudo“,  con esta frase se puede resumir lo ocurrido en el estadio de la UNI, donde el cuadro local del Pacifico F.C. no pudo con el aguerrido cuadro del Minero que se llevó la victoria finalmente por dos goles a uno.

El cuadro de Matucana sorprendió al cuadro rosado que llegaba al partido en calidad de favorito, sin embargo este favoritismo no pudo trasladarse a la cancha  en donde el cuadro visitante supo con inteligencia y bastante garra mantener el triunfo hasta el final, ante un cuadro rosado que fue presa de la ansiedad al definir y no pudo culminar las ocasiones de gol que se le presentaron para al menos empatar el partido.

El comienzo del partido no pudo empezar mejor para los rosados de San Martin de Porres que se puso en ventaja apenas a los 7 min. por medio del volante Chui que anota de cabeza el primer tanto del partido.

Luego a los 21 min. Castillo anota el empate aunque el gol se lo validaron al experimentado zaguero rosado Frank Rojas en contra ya que el balón le impactó antes de entrar al pórtico.

Apenas cuatro minutos después, es decir, a los 25, Juan Quiñonez anota un golazo con remate de derecha que se convirtió finalmente en el tanto del triunfo del cuadro de Matucana.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, siendo el equipo rosado que más atacó y desperdició muchas ocasiones de anotar ante un cuadro visitante que sólo se dedicó a defender con todoel triunfo parcial obtenido. Hasta el final,  el cuadro local intentó pero esta vez no pudo,  vulnerar la valla minera y tuvo que resignarse con la derrota que lo relega de las primeras ubicaciones de la tabla, mientras el cuadro de Matucana con esta victoria se ubica segundo con 9 unidades y solo a un punto del equipo puntero Los Caimanes de Puerto Etén.

ALINEACIONES:

Atlético Minero: Riofrío; Porras, Rodríguez, Vera, Carrillo; Muchotrigo, Astuhuamán; Solar, Arias, Salas; Quiñones.

Pacífico FC: Lossio, Verde, Rojas (C), Regalado, Pérez, Reyes, Montenegro, Carty, Barranzuela, Chui y Rojas.

Cambios: Saez x Barranzuela y Obregón x Chui en Pacifico, Tello x Astuhuaman en Minero.

Tarjetas Amarillas: Barranzuela, Montenegro y Rojas en Pacifico y Porras en Minero.

Tarjetas Rojas: No hubo expulsados.

Asistencia: 562 espectadores

Recaudación: 5, 620 soles.


Texto: Ricardo Guardia
Fotos: Jhersson Alatrista

HIJOS DE ACOSVINCHOS PUEDE QUEDAR FUERA DE LA SEGUNDA


Pudo haber mejor criterio para programar el Acosvinchos-Coopsol en un horroroso horario dominical (11:00), considerando que un par de horas después nuestra selección se mide ante Uruguay en el Centenario de Montevideo por las clasificatorias; sin embargo, eso ya fue, porque al parecer el cuadro vitartino acaba de sufrir uno de los golpes más duros. La junta directiva de la ADFP-SD hizo de conocimiento que Hijos de Acosvinchos incumplió con cancelar la segunda cuota establecida en el Convenio de Reconocimiento de Deudas y Pago de Obligaciones que tiene suscrito con el SAFAP. 

Esto generó que el club en mención fuera inhabilitado (está de más decir que su encuentro ante Coopsol quedó sin efecto) hasta que cumpla con el acuerdo. Como se sabe, luego que la Universidad Alas Peruanas zafara cuerpo de las necesidades del club, Hijos de Acosvinchos quedó en el más absoluto desamparo; por ende, tal como va la cosa, el futuro del cuadro que llegó a la Segunda luego de ser finalista en la Copa Perú 2006 pinta para tener un triste desenlace.

OTRA PERLA MÁS


El Atlético Minero-Sport Ancash que debió jugarse en la fecha inaugural no se llevó a cabo. A los pocos días la dirigencia del cuadro huarochirano reclamó por los tres puntos, la suma de 90 minutos en la Bolsa y una indemnización adicional, basándose en la inhabilitación que pesaba sobre el cuadro huaracino y que no permitió el desarrollo del partido. 

Su reclamo no tuvo éxito: la comisión de Justicia de la ADFP-SD decidió declararlo como improcedente. Por otro lado, el Áncash pudo pagar su primera cuota a la Agremiación con lo que podrá jugar ante Los Caimanes sin problemas.

ADEMÁS... 

La Comisión de Justicia de la Segunda fue drástica (como siempre debe de ser) con un par de equipos, a los cuales se les restó dos puntos: a uno lo relega varios puestos en la tabla (Torino) y al otro lo hunde más en el sótano (Hijos de Acosvinchos). La razón: no cancelar a tiempo la primera cuota de la Agremiación. Ahora, ambos clubes deberán bregar para recuperar los puntos, más aún el cuadro vitartino que luego del quite queda con -2 unidades y necesita con urgencia empezar a sumar. 

Esta reducción debe servir como una advertencia para los demás clubes: a causa de ello varios partidos ni siquiera se programaron y devinieron en tantas otras pérdidas de puntos el año pasado. Eso sí, habría que indicar que la reducción de puntos aún no es oficial hasta que se manifieste la CJ-FPF -en caso haya habido una apelación-. Menudo procedimiento al que ya nos habíamos acostumbrado en la temporada 

Por: Ricardo Guardia

EURO 2012 | GRUPO B | ALEMANIA VENCE 1-0 A PORTUGAL EN DUELO PAREJO



El delantero del Bayern de Múnich Mario Gómez otorgó una sufrida victoria a Alemania ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y sitúa a los alemanes líderes del grupo B junto a Dinamarca.

Los lusos, sin embargo, realizaron una notable exhibición, especialmente en la segunda parte, cuando disfrutaron de francas oportunidades, pero un espléndido cabezazo de Gómez en el minuto 72, derrotó el loable esfuerzo portugués.


Contrariamente a lo que había pregonado, Paulo Bento abdicó de la posesión. Consciente del potencial alemán, ordenó una línea de cuatro atrás, con el medio centro Miguel Veloso próximo a los centrales. Los dinámicos João Moutinho y Raúl Meireles también se ataron el cinto y contribuyeron más en tareas defensivas que ofensivas.

Alemania, dominadora, demostró un buen trato del cuero colgado al talento del madridista Mesut Özil. El alemán de origen turco rescató su delicioso abanico de pases.

El lateral Jérôme Boateng y el irreverente Thomas Müller fueron los primeros en disfrutar de su clase al aprovecharse de respectivas aperturas que acabó por desaprovechar en última instancia Lukas Podolski. El nuevo jugador del Arsenal, un poco precipitado, no acertó a encuadrar sus disparos.

Sami Khedira, el fortachón medio centro del Real Madrid, gozó de una mayor responsabilidad creadora que destructora, su especialidad. Y su equipo lo notó por la aparición de algunas imprecisiones.

Portugal, agazapada, encontró a Cristiano Ronaldo después de un cuarto de hora. El astro del Real Madrid recibió en la derecha, ejecutó su clásico "baile" de piernas ante Boateng y centró al corazón del área.

La segunda fecha del grupo se disputará el próximo miércoles, cuando los daneses se midan ante Portugal en Lviv en primer turno y luego lo hagan en Járkov Holanda y Alemania, en una reedición de la final mundialista de 1974.

ALINEACIONES:

Alemania: Neuer; Badstuber, Hummels, Lahm, Boateng; Schweinsteiger, Khedira, Podolski, Müller (Bender); Gomez (Klose), Özil (Kroos).

Portugal: Rui Patricio; Bruno Alves, Pepe, Coentrão, Joao Pereira (Veloso), Moutinho, Meireles (Varela); Cristiano Ronaldo, Postiga (Oliveira), Nani.




Texto: EFE
Fotos: AP

EURO 2012 | GRUPO B | HOLANDA CON SUS FIGURAS PIERDE 1 A 0 FRENTE A DINAMARCA



Dinamarca protagonizó la primera gran sorpresa de la Eurocopa-2012, tras imponerse 1-0 este sábado en Járkov a la subcampeona mundial Holanda, que queda herida en el 'Grupo de la Muerte', el B, donde tendrá que corregir el rumbo el miércoles ante Alemania.


Las ocasiones holandeses no tardaron en fluir, primero con un disparo de Jetro Willems que se fue alto (2') y luego con intentos sin puntería de Robin Van Persie (7') e Ibrahim Afellay (10').

Arjen Robben perdonó el primero en el 18', cuando robó un balón y por velocidad se adentró en el área, pero en vez de aprovechar su buena posición para intentar un disparo buscó a un compañero y el defensor de la Roma Simon Kjaer terminó despejando.

A pesar de que el dominio naranja había sido total en el inicio, Michael Krohn-Dehli logró batir a Maarten Stekelenburg en el 24', cuando recibió en la frontal, se adentró en el área, engañó a Mark Van Bommel y John Heitinga para plantarse solo ante el portero y colarle el balón entre sus piernas.

Holanda, que vio cómo Arjen Robben enviaba un balón al palo (36'), fue mejor, dispuso de las mejores oportunidades, pero su estrella Robin Van Persie vivió una tarde de pesadilla y no pudo superar la solidez defensiva de un equipo que se quitó ya la etiqueta de víctima del grupo.

Dinamarca, campeona continental en 1992, se cobró además la revancha de su derrota 2-0 ante los holandeses en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica-2010, donde la 'Dinamita' no consiguió finalmente el pase a la siguiente ronda.

El próximo partido de Holanda tendrá aire de 'match-ball' y el rival será temible, Alemania el miércoles, en un duelo que podría suponer la sorpresiva eliminación de la Naranja Mecánica, mientras que los hombres de Morten Olsen tratarán de confirmar su buen inicio contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.

ALINEACIONES:

Holanda: Stekelenburg; Ron Vlaar, Heitinga, Willems, Van Der Wiel (Kuyt); De Jong (Van der Vaart), Van Bommel, Afellay (Huntelaar), Robben; Van Persie, Sneijder.

Dinamarca: Andersen; Agger, Kjaer, Poulsen, Jacobsen; Zimling, Kvist, Krohn-Dehli, Rommedahl (Mikkelsen); Bendtner, Eriksen (Schöne).

Fotos: AP
Texto: AFP

MARKARÍAN: NO ME PREOCUPAN LOS ANTECEDENTES


El técnico del seleccionado peruano, Sergio Markarian, habló en conferencia de prensa sobre el partido del próximo domingo.
Pese a la que selección incaica llega con cinco bajas importantes para este cruce por la eliminatorias Brasil 2014, el entrenador aseguró que "esperamos un partido parejo".
Cinco de los jugadores más importantes de Perú, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Santiago Acasiete y Carlos Zambrano, estarán ausentes en el partido del próximo domingo.
Markarian señaló que "los antecedentes no me preocupan". Uruguay venció 2 a 0 en las semifinales de la pasada Copa América.
El DT aseguró que no tiene dudas de cómo parar a su equipo frente a los celestes el domingo.
En las últimas semanas la gestión de Markarian como entrenador de la selección peruana ha sido cuestionada. Markarian expresó que "tengo espalda para quedarme" y que "tengo un proyecto porque amo a Perú".
Ovación de Uruguay

viernes, 8 de junio de 2012

FUE UNA AMENAZA: LOS CAIMANES SE DIERON UN BANQUETE FRENTE AL SPORT ANCASH


El representativo de Los Caimanes de Puerto Etén, goleó en condición de local al Sport Ancash, por un marcador abultado de 4 a 0.

El héroe de esta jornada fue Janio Pósito quien se hizo presente en el marcador con tres tantos que lo llevaron a ser figura del encuentro. Apenas a los 3 minutos de iniciado el compromiso, Janio aperturaría el marcador, y luego a los 29 min. pondría el segundo tanto sellando así el primer tiempo.

Para la segunda parte se pensaba que Ancash saldría dispuesto a buscar el descuento, pero se quedó sin ideas, ni técnicas y el experimentado Pérez pagaría los platos rotos. Es así que Janio marcaría en el minuto 84  tras una buena jugada por derecha.

Finalmente, para cerrar el marcador llegaría Andrés López y colocar el definitivo 4 a 0 en favor de Los Caimanes, y un Ancash que jamás se avizoró como una amenaza.

Alineaciones: 

Sport Ancash: Pérez; Cleque, Cárdenas, Sanguinetti, Ramos; Bustinza, Paredes, Vásquez, Carrillo; Lenci, Luna. 

Los Caimanes: Hernández; López, Lalopú, Zamora, L. Rodríguez; Campos, Torres, Bustamante, R. Rodríguez; Posito, Santacruz.

Estadio: Elías Aguirre - Chiclayo
Hora del compromiso: 3:45 p.m.


Fotos: enlacancha.pe y loslocosdeldeporte.com

TENIS: ¡QUÉ FINAL! ENTRE NADAL Y DJOKOVIC SALDRÁ EL CAMPEÓN DEL ABIERTO DE FRANCIA


Clic en imagen para agrandar.
El tenista Novak Djokovic venció hoy en sets corridos a Roger Federer y alcanzó su primera final en el Abierto de Francia, donde se medirá con Rafael Nadal este domingo.

El serbio Djokovic, número uno del mundo, despachó a Federer por 6-4, 7-5 y 6-3 en un partido en el que mostró una gran consistencia y no desaprovechó los errores del suizo.

"Esto es un sueño para mi", dijo Djokovic en una entrevista en la cancha tras el partido.

Djokovic se quedó con el primer set pese a que Federer le quebró el saque en el quinto juego, ya que recuperó el quiebre con rapidez.

El serbio busca su cuarto título seguido del Grand Slam y es el cuarto tenista en jugar cuatro finales seguidas de estos torneos de en la era profesional.


NADAL, IMPARABLE

En el primer partido del día, el español Nadal clasificó para su séptima final en el polvo de ladrillo de Roland Garros tras eliminar a su compatriota David Ferrer por 6-2, 6-2 y 6-1 luego de una hora y 46 minutos de juego.

El mallorquín, número dos del mundo, está ahora a sólo tres sets de convertirse en el primer hombre en quedarse con el título de Roland Garros en siete ocasiones, después de aplastar a especialistas en polvo de ladrillo como Ferrer cediendo sólo cinco juegos, en una prueba más de su fuerza imparable.

Un implacable Nadal brilló ante Ferrer en el primer parcial, torturándolo en el segundo antes de sellar su victoria en el tercer set con una derecha ganadora.

"Hasta hoy estoy haciendo uno de mis mejores torneos en Roland Garros junto con el de 2008, con las mejores sensaciones", dijo Nadal tras masacrar a Ferrer.

El mallorquín llega a la final con una marca perfecta de sets de 18-0 y tan sólo 35 games cedidos en esta edición del Abierto de Francia. El record de victorias de Nadal en Roland Garros es ahora de 51-1.


Fuente: Terra

EURO 2012 | GRUPO A | RUSIA GOLEA 4-1 A REPÚBLICA CHECA Y CONFIRMA SU FAVORITISMO EN EL GRUPO


Rusia, semifinalista de la Eurocopa hace cuatro años, dio hoy un auténtico repaso de fútbol a la República Checa (4-1) en un partido en el que los checos pudieron llevarse un saco de goles.

El partido fue un monólogo de los rusos, que dispusieron de ocasiones de todas las clases, ante un equipo checo que recuerda poco al que alcanzara la final de la Eurocopa en 1996.

Como anécdota, el árbitro inglés, Howard Webb, que dirigió la final del pasado Mundial ganado por España, -en la que fue muy criticado- no sacó ni una sola tarjeta.

Por otro lado, el seleccionador checo cedió la titularidad a Milan Baros, duda durante los últimos días, pero éste no justificó la confianza de su entrenador, ya que el exdelantero del Liverpool estuvo desaparecido en combate todo el partido.

Los checos comenzaron presionando, ahogaron la línea de creación del gigante del norte y apenas dejaron que los rusos cruzaran el centro del campo durante los primeros diez minutos, pero sólo fue un espejismo.

Rusia se puso por delante con una magnífica jugada colectiva que comenzó y culminó Dzagóev con un disparo raso desde dentro del área grande ante el que nada pudo hacer Cech (m.15).

La pesadilla checa no se acabó ahí, ya que a los 20 minutos, un pase de Arshavin no pudo ser despejado por la defensa y Shirókov (Zenit) anotó el segundo gol elevando sutilmente la pelota por encima del portero del Chelsea (m.24). 


En la segunda parte los checos salieron a reducir distancias y lo consiguieron a los cinco minutos gracias a Pilar que recibió un pase al hueco, superó al defensa y al portero rusos, y marcó a puerta vacía (m.52).

A partir de ahí el partido estuvo abierto, aunque los rusos fueron los que crearon más peligro, pero durante bastantes minutos no obligaron a Cech a emplearse a fondo.

La entrada del exdelantero del Tottenham, Pavlyuchenko, fue providencial ya que dio un pase  a Dzagóev para el tercer gol (m.79), y seguidamente, consiguió anotar ante Cech que sólo pudo rozar la pelota (m.82). La imagen de un abatido Cech, el héroe en la reciente final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, escenificó la impotencia checa.

Con este resultado, los rusos lideran el Grupo A con 3 puntos, por uno de polacos y griegos, que empataron en el partido inaugural (1-1), y cero de los checos. Rusia se enfrentará en la próxima jornada a los anfitriones polacos, mientras los checos tendrán que jugarse el todo por el todo ante los griegos, los campeones de Europa en 2004.



EFE