sábado, 22 de junio de 2013

TRES PUNTOS PARA LA PUNTA: CRISTAL GANÓ 3 A 1 AL LEÓN Y ES NUEVO PUNTERO DEL DESCENTRALIZADO



INICIO DIVIDIDO 

Sporting Cristal sin brillar ni ser la máquina arrolladora del torneo pasado, venció con comodidad al León de Huánuco por 3 tantos a 1 y es por ahora a la espera del Clásico del Fútbol Peruano de mañana el nuevo puntero de la Copa Movistar 2013. El cuadro de Mosquera (ayer estuvo de cumpleaños) fue más en el campo de juego, tuvo la posesión del balón y además llego con peligro siempre a la valla del colombiano Rivera.

Sin embargo, los ataques cerveceros carecieron de profundidad y sobre todo de culminación frente al arco visitante, Cristal elaboraba bien a través de Sheput y Lobatón, sumado al generoso despliegue y entrega limpia de la pelota de Calcaterra (el mejor del partido) pero cuando el ataque llegaba al tridente ofensivo local, éste no fue efectivo con un Ross apagado, Avila intentando siempre pero no era suficiente y Rengifo que jugaba su último partido con la celeste antes de partir a Turquía chocaba con la férrea defensa huanuqueña que le impidió ser un peligro para la visita además que el 'Charapa' hace fechas está con una racha negativa sin anotar.


Hasta que llegó el minuto 26 en donde Renzo Sheput sería el protagonista, al definir por bajo con un zurdazo potente haciendo inútil la estirada con el pie que intento Rivera para abrir el marcador, con este tanto Renzo sumaría 9 tantos y se convertiría hasta ahora en el máximo anotador celeste y  del torneo también.

Minutos antes del gol tuvo que abandonar la cancha Ayr lesionado siendo reemplazado por Delgado, cuando todo era felicidad en el estadio Alberto Gallardo y tras haber sido amonestados Calcaterra y Ortiz  llegó el empate visitante tras un tiro libre del colombiano Manicero al corazón del área que no pudo ser rechazado por ningún celeste apareció Hidalgo para marcar el empate dejando en silencio a todos en el recinto cervecero.


Con el marcador igualado y ante el desconcierto general en las tribunas por el empate que llegó en el momento más inesperado, ya que era la primera llegada clara de gol del equipo crema huanuqueño, se terminó la primera parte con mas dudas que certezas para los dirigidos por Mosquera.



EL ADIÓS DE RENGIFO

Al culminar el primer tiempo también serian los últimos 45 minutos de Hernan 'El Charapa' Rengifo con la camiseta celeste, el hasta ahora segundo goleador cervecero con 7 goles partirá al fútbol turco a continuar su carrera. 

DESPERTÓ EL CAMPEÓN

Con la salida de Rengifo dando su lugar a Chiroque y el ingreso del 'Huevito' Ruiz por Chavez en León comenzó con todo el segundo tiempo por ello apenas a los 2 minutos Irven Avila aparecería para como es su costumbre dejar su sello goleador y poner en ventaja a los locales con un golazo, tras buena jugada individual de Calcaterra  que elude marcas y lo deja solo al ariete rimense que no tuvo problemas para definir ante la salida del meta Rivera y poner en ventaja a los celestes.

Y entonces pareció despertar la maquina celeste, aquel equipo arrollador del torneo anterior que ganaba, gustaba y goleaba dando espectáculo siempre que jugaba, lamentablemente y por enésima vez se lesiona Chiroque al minuto 8 siendo reemplazado por Arroé que apenas ingresó, en su primera jugada marcaba el 3 a 1  a los 10 minutos que seria definitivo y también el gol mas vistoso de todos al culminar una gran pared ofensiva y con remate bajo junto al palo dejó parado al meta del León e hizo estallar de alegría a todo el recinto bajopontino.

Después de este tanto nada varió, León no supo encontrar profundidad en su ofensiva y los cerveceros no lograron culminar con eficacia sus ocasiones de aumentar la cuenta, Soto hizo dos cambios más que poco o nada aportaron, Flores por Hidalgo y Bustamante por Arizala solo sumaron nombres a la estadística del encuentro que culminó con 2 minutos más dados por el arbitro principal Julio Alvarez.


Por ahora al cerrar a jornada de hoy Sporting Cristal con su triunfo suma 36 unidades y es puntero absoluto a la espera del cierre de la fecha de mañana donde Garcilaso deberá ganar sino quiere alejarse de la punta al igual que Universitario que con este resultado está obligado a ganar mañana el clásico si quiere mantenerse como único puntero del torneo.

ALINEACIONES

Sporting Cristal (3): Penny, M. Ortíz, Revoredo, Ayr (Delgado), Quina, Lobatón, Calcaterra, Ross, Sheput, Ávila, Rengifo (Chiroque) (Arroé). DT: Roberto Mosquera.
Goles: Sheput 26’PT, Ávila 2’ST, Arroé 8’ ST.
TA:
Calcaterra, Ortiz.

León de Huánuco (1):
Rivera, Rivas, Solís, Otoya, Zapata, Manicero, Molina, Hidalgo (Flores), Arzola (Bustamante), Chávez (Ruiz), Ascoy. DT: José Soto.
Gol: Hidalgo 39’ST.
TA:
Arzola.

Árbitro:
Julio Álvarez.
Estadio:
Alberto Gallardo.
 


Por: Ricardo Guardia
Fotos Exclusivas: Jorge Montenegro

SE ACABÓ LA MALA RACHA: JOSÉ GÁLVEZ VOLTEÓ POR 3 A 2 AL CIENCIANO EN CHIMBOTE


La escuadra del José Gálvez ganó como local por 3 a 2 frente al equipo del Cienciano del Cusco por la  fecha 21 del Torneo Descentralizado.

El cuadro dirigido por Nolberto Solano llegaba a este cotejo tras perder como visitante por 4 a 1 frente al Sport Huancayo; mientras que el combinado rojo dirigido por Mario Viera viene con una derrota de 2 a 0 frente al Unión Comercio.

GOL TEMPRANERO

En el  minuto 4, tras un certero cabezazo, el ratón Rodríguez anota el 1 a 0 transitorio. Gálvez se quedó en shock por recibir el primer gol en el cotejo.

A pesar de la ventaja, el campeón de la Copa Sudamericana 2003 seguía en busca de ampliar al marcador . Mientras la escuadra chimbotana no tiene reacción alguna.

Al pasar los minutos, los locales tienen sus primeras acciones. A los 21' un tiro libre cobrado por Mesarina, hace que su remate pasa cerca del pórtico defendido por Jesús Cisneros. Casi llega el empate en el partido.


FULL GOLES

A los 32' un remate con izquierda, nuevamente el ratón Rodríguez anota el 2 a 0 en el compromiso; sin embargo los chimbotanos reaccionaron. Y fue que a los 40' el delantero Claudio Velásquez y Vásquez a los 45' anotan la paridad en el score. Con ese resultado se fueron al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, el equipo local salió decidido en busca de la victoria. Con llegadas por las bandas, cabezazos y tiros de pelota parada trataban de llevarse los 3 puntos valiosos. 

GOL DE LA VICTORIA

Y fue asÍ que a los 88' tras un tiro de esquina, el "Chemo" Marco Ruíz de un puntapié anota el definitorio 3 a 2 en el partido. Gran victoria del cuadro chimbotano.

PRÓXIMA FECHA


Juan Aurich vs. José Gálvez FBC
Viernes 28 de Junio – 13:00 hrs.
Partido de Reservas:  10:30 hrs.
Estadio Francisco Mendoza Pizarro

Cienciano vs. Universidad César Vallejo
Domingo 30 de Junio – 13:15 hrs.
Partido de Reservas:  10:45 hrs.
Estadio Thomas E. Payne

Hacer clic en enlace para ver más fotos:

ALINEACIONES

José Gálvez ( 3 ): Fisher Guevara;Jhon Cabello, John Peña, Paulo Ramos, Jersson Vásquez; Marco Ruíz, Ricardo Salcedo, José Mesarina, César Medina; Claudio Velásquez y Franco Aliberti. DT: Nolberto Solano.

Goles: Claudio Velásquez, Jersson Vásquez. y Marco Ruíz.

Cienciano ( 2 ): Jesús Cisneros; Junior Castrillón, Santiago Acasiete, Javier Pereyra, Javier Chumpitaz; Juan Nakaya, Jorge Vásquez, Luis Castillo, Eduardo Virrueta; Carlos Orejuela y Ramón Rodríguez. DT: Mario Viera

Goles: Ramón Rodríguez (2).

ESCENARIO

Estadio Manuel Rivera Sánchez

Por Omar Olaya
Foto: Diario la Industria de Chimbote

INTERLIGAS | SEGUNDA FASE: JUVENTUD AMÉRICA 5-2 CULTURAL PROGRESO



 

Mostrando buen juego y dinamismo desde el primer minuto, el Juventud América de Chorrillos se cobró la revancha de la semana pasada para ganar sin complicaciones al Cultural Progreso de Villa El Salvador. El cuadro local apretó el acelerador las veces que quiso y prueba de ello son los cinco tantos encajados a su rival.

Apenas a los 4’ se iría expulsado el entrenador del Cultural Progreso Miguel Flores, por reclamar. Corrían los 9’ cuando Elías Manchego pondría el primero para Juventud América tras una definición cruzada. El segundo y tercero llegarían por obra de Maycol Silva a los 19’ y 22’, definiendo ya el partido.

Tocando rápido y contragolpeando llevaba peligro el local, mientras que el visitante mostraba solo chispazos de fútbol cuando el balón pasaba por los pies de Andy Tocto. Para terminar de asegurar el encuentro aparecería José Veliz a los 43’ robando la pelota en el área al capitán rival César Flores y definiendo a placer.

Con el cuatro a cero a favor, Juventud América bajaría las revoluciones para la segunda mitad, algo que molestó a su técnico Gustavo Rivas que recriminaba a sus jugadores por la displicencia que mostraban en algunas jugadas. Esto se vio reflejado cuando a los 51’ el Cultural Progreso descontaría por intermedio de Andy Tocto definiendo de derecha.

Pero aún habría más para los locales. Una de las figuras del cotejo, Elías Manchego marcaría su segundo gol a los 62’ poniendo la alegría en las tribunas. El susto llegaría en la siguiente acción para los visitantes, cuando tras un tiro de esquina José Marín anotaría el definitivo 5-2 cerrando el resultado. 

ALINEACIONES

Juventud América (Chorrillos): William Pérez, José Peña, Carlos Vargas, Claudio Aldonante, Max Huarcaya, Carlos Fuentes,  Maycol Silva, Elías Manchego (Edward Góngora), Jackson Fuentes (Jorge Rivera), Alex Vásquez (Silver Romero), José Veliz. DT: Gustavo Rivas. 

Cultural Progreso (Villa El Salvador): Gustavo Santos, Jhordan Galloso (Miguel Flores) (Miguel Crespo), César Flores, Christian Martínez, Roberto Castañeda, Carlos Zuñiga (Abel Plaza), Héctor Martínez, Andy Tocto, Eduardo Vivanco, José Marín, César Gutiérrez. DT: Miguel Flores. 


Árbitro: Gerson Cerón 
Líneas: Adolfo García – Neker Balabarca 


Por: José Choquetaype

SE SOPLÓ EL NEGOCIO: JUAN AURICH GANÓ 1 A 0 A UNIÓN COMERCIO


En un partido aburrido y un tanto frió  el equipo del Juan Aurich gano luego de 6 fechas, al Unión Comercio por 1 a 0. Unión Comercio con este resultado se complica en la parte baja de la tabla.

SIN NEGOCIO Y SIN CICLÓN

En el primer tiempo los 2 equipos no mostraron un partido muy aburrido, demasiado trabado y con pocas situaciones de gol. Las faltas abundaron y el buen juego se hicieron ausentes los primeros 45 minutos, una primera parte para el olvido.

Hubieron situaciones que uno de los equipos parecían que iban a llegar al área, pero las defensas hicieron su trabajo, yo diría muy bien su trabajo, porque futbol en las áreas no hubo. Sin peligros el primer tiempo. La primera parte de esta historia moriría con un 0 a 0.


EL ARROZ SE DEMORO EN SERVIR

En la segunda parte los equipos empezaron a dar más de sí mismos, las acciones se intentaban dar por las bandas, por un lado Ovelar en el Aurich era el hombre que lanzaba los centros para que un delantero conecte al arco, mientras que para Comercio Reaños era el hombre centros, poco se veía en la parte interior del campo. Hasta que entraría el hombre del gol, entraría Alexander Sánchez por Viza, a los 59 minutos, y 8 minutos después llegaría el gol para la visita, un buen centro de Ovelar para su ex compañero grone, y Sánchez conecto bien el balón, era el 1 a 0 que le daba una fecha más de vida al profe Bakero en Chiclayo.

Recién después del gol, Unión Comercio se animó en reaccionar, y los jugadores Shoro y Trauco tuvieron las ocasiones claras, para empatar y es más pudieron darle vuelta al marcador. Pero Shoro a los 74´ le fallo la falta de definición en cara al gol y a los 78’ Trauco lanza un disparo de a fuera del área, pero notable Delgado en el arco y salvo a la tienda norteña. Sin más peligro en los siguientes minutos, esta historia llegaría a su fin, 1 a 0 y Colorín Colorado…Bakero una fecha más se ha quedado.

LOS PROTAGONISTAS

Unión Comercio:
1 J. Flores, 3 J. Lencinas, 22 R. Reaños, 2 N. Villoslada, 17 M. Trauco, 20 N. Medina (13 J. Vásquez 31’), 8 W. Huaynacari, 9 J. Shoro, 18 G. Vonder Putten, 11 S. Faiffer (7 R. Céliz MT’) y 23 J. J. Barros (28 A. Sinisterra 72’).
DT: José Benítez.

Juan Aurich:
1 E. Delgado, 4 L. Fleitas, 5 C. Ramos, 17 M. Velarde, 2 E. Díaz (26 T. Carranza 75’), 20 J. Atoche, 6 A. Rojas, 25 J. Estrada, 27 J. Viza (10 A. Sánchez 59’), 28 Í. Regalado (21 Ó. Vílchez MT’) y 11 R. Ovelar.
DT: José Mari Bakero.

LOS EXTRAS

Unión Comercio: 1 Á. Azurín, 5 J. Solís, 4 F. Uculmana y 6 E. Novoa.
Juan Aurich: 29 J. Goyoneche, 30 H. Salazar, 9 G. Pacheco y 15 I. Kahn.

LOS HOMBRES DE NEGRO:
1er Árbitro: Luis Garay
1er Asistente: Jorge Hurtado
2do Asistente: Leonel Sánchez
4to Árbitro: César Collantes

LES REGARALON TARJETAS A:

Tarjetas amarillas:
Juan Aurich: R. Ovelar a los 77 minutos.
Unión Comercio: J. Lencinas a los 42 minutos

Tarjetas Rojas:
NO HUBO

¿COMO LE FUE A LOS CHICOS?
Partido De Reservas: Unión Comercio 2 - Juan Aurich 1

¿Y AHORA?
Con este resultado Unión Comercio se mantiene con 19 puntos y aún queda en la posición 14, donde esperara la próxima fecha visitar al Alianza Lima en Matute, mientras que el Juan Aurich suma 25 puntos y escala a la posición 9, donde enfrentara en condición de local al José Gálvez.

Por: Danilo Varillas
Foto: Prensa Juan Aurich

TRIUNFO DE ORO: SPORT VICTORIA VENCIÓ POR 3 A 1 AL DEFENSOR SAN ALEJANDRO EN ICA


Por la décima fecha del torneo de Ascenso la escuadra de Sport Victoria venció por 3 a 1 frente al combinado de Defensor San Alejandro en el estadio José Picasso Peralta en Ica.

Los victorianos llegaban a este cotejo tras empatar 0 a 0 frente al Alianza Cristiana como visitante; mientras que el San Alejandro venció por 2 a 0 al Sport Ancash como local.

COTEJO REÑIDO

En los primeros minutos ambas escuadras salieron en busca de sumar tres puntos importantísimos que le vale para escalar posiciones y así alejarse de la zona roja de la tabla.

La primera llegada fue por parte de los visitantes. A los 5' un tiro libre desviado de Iriarte hace que el golero Cárdenas no tenga ninguna reacción alguna hacia el disparo. 

A los 13' un remate de Luis Laguna choca en el parante izquierdo del arco defendido por Campos. Ambos conjuntos iban por el todo en meter el primer gol en el compromiso.

LLEGARON LOS GOLES

En el minuto 22, Christian Sánchez anota el 1 a 0 para los auriverdes, pero la alegría duraría poco ya que a la siguiente jugada  (a los 25') el delantero Luis Laguna anota el 1 a 1 transitorio en el partido.

A los 30' el defensa Oscar Anchante anota el 2 a 1 y volteó el marcador para el cuadro iqueño. 


SEGUNDA MITAD

En la parte complementaria los pucallpinos  fueron en busca del empate. A los 54' tras un centro de Diego Chávarri, el delantero Antonio Serrano tras un remate potente pasa cerca del arco defendido por Christian Cárdenas. La visita busca pero no concreta el ansiado empate.

El equipo dirigido por Eusebio Salazar aguanta ordenadamente en su territorio conservando la ventaja en el score. 

EL SELLO DE LA VICTORIA

Tras las arremetidas del cuadro auriverdes, el equipo local aumenta cada vez más en el marcador. A los 82' el volante Ismael Pereda desde el punto del penal anota el definitivo 3 a 1 en el partido.

PRÓXIMA FECHA

Sportivo Huracán - Sport Victoria

Defensor San Alejandro - Deportivo Municipal

Para ver todo el resumen de la fecha (resultados, tabla de posiciones y próximos partidos), haz clic aquí: (RESUMEN DE LA FECHA)

ALINEACIONES


Sport Victoria ( 3 ): Christian Cárdenas; Juan De la Haza, Rubén Díaz, Roberto Tristán, Oscar Anchante; César Laines, César Moreyra; Álvaro Palacios, Junior Cahua; Pedro Miranda, Luis Laguna. DT: Eusebio Salazar.

Goles: Luis Laguna, Oscar Anchante e Ismael Pereda.


Defensor San Alejandro ( 1 ): Angelo Campos; Jorge Taboada, Francisco Hernández, Oswaldo Rivas, Wenceslao Fernández; Edward Campos, Andy Salinas; Romario Bardales, Juan Iriarte, Christian Sánchez, Antonio Serrano. DT: Javier Arce.

Goles: Christian Sánchez

ESCENARIO

Estadio José Picasso Peralta - Ica

Por Omar Olaya
Foto: Andrés Bernaola

ENCUENTRO MONUMENTAL: CREMAS Y BLANQUIAZULES SE ENFRENTAN EN UNA EDICIÓN MÁS DE LOS CLÁSICOS


Hace mucho tiempo que no se  veía un Clásico donde los dos equipos vengan bien, donde los 2 equipos estén en la parte alta de la tabla de posiciones, donde vengan motivados de ganar sus partidos, este es el aroma que se respira hoy, a pocas horas de este encuentro “Monumental”, un partido que tiene los ingredientes para que sea una fiesta del futbol peruano.

CORAZÓN PARA GANAR

El equipo de la victoria viene embalado luego de ganarle al actual campeón Sporting Cristal, los grones vienen de 5 partidos seguidos sin conocer la derrota, pero lo inusual de este Alianza versión Valencia, es que no gusta mucho cuando gana, gana más con corazón que con futbol, la definición no es clara como la que está acostumbrada ver la hinchada de “Svr”, los primeros minutos del primer y segundo tiempo son los que mayormente Alianza anota, pero luego ataca y no define, no gusta. Y se puede ver en sus resultados, la mayoría son resultados ajustados.

Últimos 5 partidos de Alianza Lima
Fecha
Casa
Fuera
Edición
20/06/2013
Alianza Lima
1-0
Sporting Cristal
Primera División 2013
16/06/2013
Real Garcilaso
0-0
Alianza Lima
Primera División 2013
04/06/2013
Alianza Lima
1-0
FBC Melgar
Primera División 2013
26/05/2013
Pacífico FC
1-2
Alianza Lima
Primera División 2013
18/05/2013
Alianza Lima
1-0
UTC
Primera División 2013


CREMA IMBATIBLE 

Los cremas por su parte están en un tiempo, donde las aguas se calmaron y el rumor de sacar al técnico, ya es historia, el equipo merengue supo levantar resultados y hoy por hoy está en una posición que merece estar, los dirigidos por Comizzo llevan 8 fechas sin conocer la derrota, y se ha hecho fuerte de local, jugando en el Monumental solo ha perdido 2 veces. Cosas que decir futbolísticamente de los cremas, bueno, es un equipo que golpea en los momentos precisos, y que con la ya tan conocida “Garra Crema” puede remontar un partido a pocos minutos de terminar.

Últimos 5 partidos de Universitario De Deportes
Fecha
Casa
Fuera
Edición
19/06/2013
Juan Aurich
1-2
Universitario
Primera División 2013
15/06/2013
Universitario
0-0
Cienciano
Primera División 2013
01/06/2013
Sport Huancayo
1-1
Universitario
Primera División 2013
26/05/2013
Universitario
2-0
Univ. San Martín
Primera División 2013
19/05/2013
Univ. César Vallejo
0-1
Universitario
Primera División 2013


LOCAL HAY (U)NO SOLO 

Desde la inauguración del estadio Monumental en el año 2000, este escenario deportivo ha acogido 7 clásicos, las cremas llevan la delantera con 4 victorias, los grones solo ganaron 2 veces y ambos equipos empataron una sola vez.

Historial de los 'U' - Alianza en el Monumental
Fecha
Casa

Fuera
Edición
24/09/2011
Universitario
2-1
Alianza Lima
 Primera División 2011
25/09/2010
Universitario
0-0
Alianza Lima
 Primera División 2010
10/07/2010
Universitario
0-1
Alianza Lima
 Primera División 2010
13/12/2009
Universitario
1-0
Alianza Lima
 Primera División 2009
12/07/2009
Universitario
2-1
Alianza Lima
 Primera División 2009
14/09/2008
Universitario
1-2
Alianza Lima
 Clausura 2008
26/06/2002
Universitario
1-0
Alianza Lima
 Apertura 2002


A MIRAS AL CLÁSICO

Alianza Lima
Planea formar con el mismo 11 que le gano al Sporting Cristal, ahora el dilema que quizás tenga Wilmar Valencia, es encontrar a un nuevo hombre gol, ya que Yordy Reyna emigro al futbol australiano.

El 11 blanquiazul sería el siguiente:
12. M. Heredia; 2. D. Donayre, 23. W. Ibáñez, 4. K. Aparicio, 25. B. Serrano, 17. W. Cartagena,  24. E. Uribe,  7. P. Albarracín, 10. J. Bazán, 15. W. Aguirre, 9. M. Mostto.


Universitario De Deportes
El profesor Ángel Comizzo haría unos pequeños ajustes a la formación del último encuentro, como el ingreso de Fernando Alloco que ya está recuperado de una lesión, y el regreso de Antonio Gonzales y Alexi Gómez.

El 11 crema seria el siguiente:
21. J. Carvallo; 19. D. Chávez, 2. J. Galliquio, 4. F. Allocco, 29. A. Gómez, 5.  A. Gonzales, 26. R. Guarderas, 28. D. Guastavino, 20. G. Tomasevich, 30. R. Ruidíaz, 18. M. Ximénez.


EL ESCENARIO

Nombre: Estadio Monumental
Capacidad: 80.093 espectadores
Dato: Esta sería la última oportunidad para que se juegue un partido de esta magnitud, ya que ha habido episodios no muy felices luego de jugarse un clásico.



LOS HOMBRES DE NEGRO

Árbitro: Miguel Santibáñez (FIFA)
Asistente 1: Braulio Cornejo (FIFA)
Asistente 2: Juan Triveño
Cuarto árbitro: Yovani Quevedo - Eduardo Chirinos
Asesor: Luis Seminario


HORARIO, ENTRADAS Y TELEVISACIÓN

Hora: 15:45 horas. (Partido de Reservas: 12:00 horas.) 

Precio de Entradas: 
Popular Sur y Norte: S/.25.00
Oriente: S/.45.00
Occidente: S/.90.00
Butaca: S/.150.00 

Televisación: 
Movistar TV: CMD & Gol TV
Señal Abierta: TV Perú


Por: Danilo Varillas