sábado, 26 de mayo de 2012

ASÍ SE DESPIDEN DE ’CHEMO’: UNIVERSITARIO VENCE 3-1 A SPORT HUANCAYO


Foto: Depor


El último partido del equipo crema bajo la dirección técnica de José Del Solar, llegó con un marcador favorable: 3 a 1.

El estadio Monumental de Ate albergó la despedida de Chemo, quién después de constantes críticas fue retirado del plantel debido a la crisis que estaba atravesando su equipo con cinco derrotas consecutivas bajo su mando. Sin embargo, el partido de hoy le ha dado una nueva esperanza a los merengues de volver a situarse en un mejor lugar en la tabla.

Pocos hinchas fueron a alentar a su equipo, pero esto no significó que pierdan la fe. Universitario llevó, desde el inicio, el control sobre el esférico a comparación de su rival de turno. El árbitro Víctor Hugo Carrillo fue muy severo en cuanto a las amonestaciones, puesto que en el minuto 12 sancionó a Dávila (Universitario) y Zambrano (Sport Huancayo) con tarjetas amarillas.

Lo que el equipo huancaíno no esperó fue que a los 29’ del primer tiempo, Figueroa cometiera un autogol a favor de Universitario. Segundos después sería expulsado Zambrano por doble tarjeta amarilla.

A los 34’, Ximenez anota el segundo tanto para los cremas a partir de un penal. Posteriormente, son amonestados en el Rojo Matador Luis Hernández y Sergio Ibarra; y por la U,  La Rosa.

Durante el segundo tiempo, Sport Huancayo intentó tomar control del balón y su juego lo niveló muy parecido a la de Universitario. Pese a ello, Rainer Torres anota el tercer gol para los cremas desde fuera del área con un potente remate.

A los 68’, se viene el primer gol para el equipo huancaíno con Cruzado, a partir de un penal por una falta cometida por Galliquio.

Casi al finalizar el segundo tiempo, Andy Polo falla la ocasión más clara de gol para los cremas. Los últimos minutos fueron insuficientes para Sport Huancayo para lograr igualar al rival.

Al finalizar el encuentro, ’Chemo no quiso dar declaraciones e inmediatamente ingresó a los camerinos. Ha sido su última noche luego de los casi dos años dirigiendo 60 partidos de los cuales 17 los ganó.

ALINEACIONES:

Universitario: Cáceda; Galliquio, Duarte, Dávila, Ampuero; La Rosa, M. Torres, R. Torres, Flores, Calcaterra, Ximénez. DT: José del Solar.
Sport Huancayo: Cuerdo: Reaños, Figueroa, Farfán, Ojeda; Mendoza, Zambrano, Mimbela, Hernández, Cruzado e Ibarra.


Cambios en Universitario: Andy Polo x Rainer Torres; Romero x Miguel Torres; Rodrigo Camino x ‘Chino’ Ximénez.
Goles: 29’ autogol de Figueroa, 37’ Ximénez y 53’ R. Torres (U). 69’ Cruzado (SH).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Tarjetas rojas: Zambrano (SH)

Por: Bárbara Guevara

LUIS PEREA: "SI QUEREMOS SER PROTAGONISTAS TENEMOS QUE HACER LOS GOLES"

Foto: peru.com
Terminado el partido ante la César Vallejo, Luis Perea declaró para TRIBUNAL DEPORTIVO lo siguiente:

"Me quedo con mucha bronca e impotencia porque tuvimos el partido en nuestras manos, solo nos faltó definir  que es lo más importante. Dentro del partido uno no puede analizar la jugada  ya que solo cuenta con segundos para definir".

"Nosotros como equipo queremos ser protagonistas, pero sabemos que tenemos que hacer los goles, ya que eso nos darán los triunfos y los puntos cosa que diferencia a un equipo protagonista", anadió luego.

¿Qué sensación queda culminada la primera rueda para ustedes?

"La sensación es que pudimos estar más arriba, ser uno de los protagonistas del torneo, sólo hemos sumado 21 unidades y estamos lejos de los de arriba. En lo personal una sensación incómoda, porque sé que tenemos un gran plantel y que somos un equipo que trabaja bien y sobre todo que está unido. En este momento no se están dando las cosas, pero hay que seguir peleando, faltan muchos partidos y podemos todavía conseguir nuestro objetivo", finalizó.

Por: Jhersson Alatrista

LOS CAIMANES TUVIERON BUEN NORTE Y VENCIERON A COOPSOL POR 2 A 1

Foto: Diario la Industria de Trujillo

El equipo de Puerto Etén se consolidó en la punta de la tabla de posiciones al cerrarse hoy la jornada de la Segunda División, al vencer por 2 a 1 al Coopsol  en partido disputado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

El primer gol llegó a los 15 min. mediante penal convertido por el golero Exar Rosales del cuadro chiclayano, aumentaría a los 36 min. Rodríguez de potente zurdazo colocado a media altura.

En el segundo tiempo apenas al minuto de iniciado descontó Molina para el  equipo de Coopsol haciendo el partido más entretenido, pero sin poder mover el marcador final que concluyó con victoria del cuadro de Los Caimanes que, así, logra su primer triunfo de local y además se ubica primero en la tabla de posiciones.

Al finalizar el encuentro fue expulsado Portilla en Coopsol por reclamar airadamente al juez del partido.

ALINEACIONES:

Los Caimanes: Rosales; Meléndez, Lalopú, Zamora, Rodríguez; A. Campos, E. Torres; Portilla, Bustamante, Nima y Santa Cruz.

Deportivo Coopsol: Laura; Avellaneda, Butrón, Oré, Moisella; Campos, Molina, Ismodes, Navarrete; Saraz y Aguirre.

Árbitro: Federico Sosa
Estadio: Elías Aguirre de Chiclayo
Tarjetas Amarillas: Molina y Navarrete en Coopsol
Tarjeta Roja: Portilla  en Coopsol.

Por: Ricardo Guardia

ROJOS DE IRA: BOLOGNESI PERDIÓ 2 A 1 CON MINERO EN MATUCANA

Foto: dechalaca.com


Atlético Minero haciendo prevalecer su localía ganó ajustadamente por 2 a 1 al Coronel Bolognesi de Tacna en partido disputado en el estadio municipal de Matucana ante poca cantidad de espectadores.
El encuentro tuvo un trámite parejo en la primera parte donde ambos conjuntos no pudieron anotar, siendo lo más resaltante de lo ocurrido en esta etapa la lesión producida por Elvis Rojas de Bolognesi quien al chocar con Muchotrigo del Minero al disputar un balón aéreo quedo inconsciente siendo llevado en ambulancia al centro médicomáscercano.

Los goles llegarían en la segunda parte del encuentro apenas a los 11 min Chuchón ante pase en profundidad de Tello define por encima de Riofrío  y marcó el primero de la tarde ante la sorpresa de todos en el estadio de Matucana. Sin embargo la alegría duró apenas un minuto ya que a los 12 min en jugada confusa y hasta polémica donde reclamaron todo el equipo rojo de Tacna Muchotrigo de cabeza empata el partido.

Minero se mostraba superior a pesar del empate ante un cuadro de Bolognesi que mejoró en relación al partido anterior donde cayó goleado a mitad de semana ante el Sport Ancash en Huaraz, esta vez lució ordenado en defensa  peo con poca eficiencia y fuerza en ataque donde su goleador Orozco no fue ni la sombra de lo que esta acostumbrado a jugar.
La victoria llegaría apenas 3 min después a los 15 con tanto de Córdova en un veloz contragolpe que define bien el ariete de Minero de derecha ante el meta Guzmán que nada pudo hacer y que más bien se convirtió en la figura del partido ya que evitó que suequipo fuera goleado al salvar en un par de ocasiones claras de gol su valla.

Así acabó el encuentro con un cuadro Minero atacando en busca de aumentar el score pero la destacada actuación del meta rojo evitó la goleada y Bolognesi pidiendo que el partido termine para evitar la humillación de verse goleado nuevamente.

Es importante informar que el jugador Rodas que salió en  ambulancia ya se encuentra fuera de peligro y su salud es estable informaron los paramédicos que volvieron al estadio luego del incidente.
Minero:Riofrío; Vera, Rodríguez, Porras, Rodas; Tello, Muchotrigo, Salas; Ojeda, Tafur; Córdova
Bolognesi: Guzmán; García, Chirinos, Vidal, Cuadros; Zuloaga, Santos, Tello, Casire; Orosco, Chuchón.
Arbitro:Wilmer Villanueva
No hubo expulsados.

Por: Ricardo Guardia


DE CANDELA PRIMERA B DE ARGENTINA: RIVER IGUALA 0-0 DE VISITA ANTE ROSARIO CENTRAL



En Rosario se luchó más de lo que se jugó y terminó siendo un apático 0-0. En uno de los partidos más esperados del año, River Plate y Rosario Central decepcionaron y protagonizaron un juego friccionado y trabado por la 35° fecha de la Primera B Nacional de Argentina. Faltan tres fechas para el final, en el cual tres clubes se disputan el ascenso a la Primera A.

Luego del empate de Instituto (continúa tercero), el equipo de Matías Almeyda llegaba a este encuentro con la certeza de que un triunfo lo dejaría solo en la cima de la tabla, mientras que el conjunto local tenía la inmejorable chance de quedarse con los tres puntos para escaparse en la punta.

Y, como suele suceder en este tipo de encuentros en los que hay tanto en juego, el desarrollo del partido se caracterizó por la pierna fuerte, la lucha y la fricción. Pese a que ambos equipos presentaban jugadores con buen pie en sus alineaciones titulares, los nervios y la impaciencia de la gente llevaron a que el partido sea un concierto de imprecisiones.

 De a poco, ambos comenzaron a ver con buenos ojos el empate y así el partido ya no tuvo otro destino más que el inevitable 0 a 0. Pese a que ambos contaban con potencial para intentar quedarse con un triunfo que hubiese sido más que importante, prefirieron no arriesgar demasiado y cuidarse más de lo debido.

Con este resultado, Rosario Central se mantiene en lo más alto (69 pts.), seguido por River Plate con 67 puntos (+36) e Instituto de Córboba también con 67 (+31). Los tres equipos que seguramente pelearán hasta el final por los ascensos. Sin embargo, hoy dejaron pasar una chance vital ya que, cabe recordar, se otorga dos plazas directas a la Primera A de Argentina. ¿Cuál de los tres clubes lograrán quedarse con los dos cupos?

ALINEACIONES:

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino y Gerardo Pérez; Federico Vismara, Omar Zafir, Jesús Méndez y Ricky Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

River Plate: Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Cesar González, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Alejandro Dominguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Gigante de Arroyito.

SAN MARTÍN Y CÉSAR VALLEJO EMPATARON 0 A 0


El encuentro arrancó muy parejo. César Vallejo empezaba con el ataque mientras que la defensa de la San Martín actuaba con precisión.

A los 6', John Hinostroza se gana la primera amarilla del partido por una falta cometida contra Ramos. Por otro lado, en la San Martín pudo encontrarse una gran descoordinación entre Sánchez y Cueva, puesto que sus posiciones se mantenían muy cerca la una de la otra, perjudicando al equipo 'santo'.

A partir delos 13' llegaban los ataques por parte de San Martín con Ronald Quinteros; más adelante se mostró tarjeta amarilla para Guizasola por una falta cometida a Perea y al minuto siguiente es amonestado Aldo Corzo por un ataque contra Céspedes.

El partido continúa con intentos desviados: Quinteros, Sánchez y Ballón intentan anotar fallidamente. San Martín gana un mayor porcentaje de posesión sobre su rival. Pese a esto, no es posible anotar un gol en el primer tiempo para ninguno de los equipos. Minuto 42, una amarilla más para la San Martín con Cardoza.

En el segundo tiempo, César Vallejo aumentó su ataque y consiguió emparejar al local, así Requena intenta anotar para el equipo trujillano. Se vienen faltas y penales no cobrados por el árbitro Iván Chang. Esto genera desesperación en la banca de San Martín, principalmente del DT Franco Navarro, quién posteriormente es expulsado por el árbitro debido a su elevado temperamento, así mismo como dos de sus asistentes. Luego llegaría una tarjeta amarilla para C. Ramos.

Las variantes que se llevaron a cabo en el segundo tiempo fueron: Landauri y Aponte ingresan por Paolo de la Haza y Velásquez en César Vallejo, mientras que en San Martín se retira Sánchez para dar lugar a Gutierrez.

Cueva aumenta el ataque desde la mitad del segundo tiempo, sin embargo, no logra obtener apoyo por parte de sus compañeros para recibir sus pases y anotar. A los 90' Aldo Corzo es expulsado por doble amarilla y el encuentro finaliza con una disputa entre Cardoza y Galván. La actuación del árbitro fue duramente criticada debido a su bajo rendimiento.


ALINEACIONES:

SAN MARTÍN: Butron, Corzo, Ramos, Cardoza, Cespedez, Ballon, Alvarez, Quinteros, Joel Sanchez, Cueva, Perea. DT: Franco Navarro.


CÉSAR VALLEJO: Flores, Requena, Galván, Otoya, Guizazola, De la Haza, Morales, Hinostroza, Sánchez, Cedrón, Velásquez. DT: Víctor Rivera.


TEXTO: BÁRBARA GUEVARA
FOTOS: JOSÉ CHOQUETAYPE

ALIANZA UNIVERSIDAD TUVO ALTURA Y VENCIÓ 3 A 1 AL UNICACHI


Con un hack-trick de su goleador Jesús Reyes (11 seg., 18 y 55 min.) el cuadro local de Alianza Universidad derrotó con facilidad al Alianza Unicachi de Puno en el partido que dio inicio a la tercera fecha del torneo de Segunda.

El partido fue de un solo lado ya que el cuadro visitante lució algo cansado aparentemente por el cambio de clima que los afectó en demasía y no permitió una buena actuación del cuadro de Unicachi.

Apenas a los 11 segundos de iniciado el partido se produjo la apertura del score con un disparo potente de  Jesús Reyes que se convertiría en la figura del encuentro, luego a los 11 minutos de penal igualaría Jiménez  de Unicachi, en un encuentro que se hacía muy movido y de un ida y vuelta constante en ambos cuadros hasta el minuto 18 donde en jugada personal y ante rebote del arquero el goleador Reyes aumenta la cuenta, con este tanto se irían al descanso.

Ya en la segunda mitad del partido  luego de los cambios en ambos conjuntos,apenas a los 5 min vió la roja el jugador Gutiérrez del local  y luego a los 10 min del juego cerraría la cuenta nuevamente Reyes con lo que lograría su primer hack-trick del campeonato, con ello el score no se movió más y el partido terminaría con la victoria delos huanuqueños.

Alineaciones:

Alianza Universidad: Tafur, Ruiz, Tristán, Cuero, Morhing, Gutiérrez, León, Ramírez, Castro, WillingtonÁvila(hno. de IrvenÁvila de Cristal) y Jesús Reyes DT: Ramón Mifflin.

Alianza Unicachi: Lozano; Zapata, Alvarado, Pelezuelos, Lozada; Yarmas, Martínez; Ortega, Ancachi, Berrocal, Jiménez.

Arbitro: Fernando Legario

Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco

Tarj. Amarilla: Ramírez y Ávila en Universidad. Lozada y Montaño en Unicachi.
Tarj. Roja: Gutiérrez en A. Universidad

Por: Ricardo Guardia

INVICTO EN CASA: REAL GARCILASO VOLVIÓ A LA CIMA DEL TORNEO



Con un golazo del volante Eduardo Lalo Uribe a los 41´minutos, venció 1-0 al Unión Comercio. El cuadro cuzqueño sumó 29 unidades y retoma nuevamente el segundo lugar en la clasificación del torneo Descentralizado.


Vibrante. En el partido inaugural de la fecha 15° del torneo el Real Garcilaso del Cuzco y el Unión Comercio nos regalaron un partido de ida y vuelta, en donde los locales sabían que para poder quedarse con los tres puntos en casa tenían que batir a un equipo Moqueguano muy ordenado.

Y así fue. Puesto que tras la llegada del Uruguayo Mario Viera, Unión Comercio, salió al campo de juego del Garcilaso, con las ganas de aguarle la fiesta y romper el invicto a La Máquina Celeste.

Las ganas de proponer futbol y los espacios que encontraron los de la visita; para hilvanar varias ocasiones de gol, hizo que Garcilaso salga con todo.

El partido se tornaba muy parejo, la dupla de Pando – Rodriguez ponían en aprietos la valla del golero Pretel, mientras que, por el otro lado, los contragolpes de Sinisterra y la habilidad del argentino Pacheco, que fue el más peligroso de su equipo y trajo a mal traer a sus marcadores celestes.

Pero la jugada que daría la tranquilidad a los locales se dio a los  41minutos del partido, gracias a un golazo de Eduardo Uribe, quien de un fuerte remate de media distancia venció el arco de Pretel que poco pudo hacer para evitar la caída.

En la recta final, el árbitro Freddy Arellanos anuló un gol de cabeza, de manera errónea, al ‘Ratón’ Ramón Rodríguez. El réferi cobró fuera de juego al delantero cuzqueño.

Con el marcador a favor Real Garcilaso manejó el cotejo en los últimos tramos del cotejo para que el marcador no se moviera y así poder ampliar su ventaja de invicto como local en 7 actuaciones en el Garcilazo.

Los Celestes logró sumar 29 unidades, mismo puntaje que el puntero César Vallejo, que hoy juega ante San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao. Por su parte, el ‘Poderoso de Alto Mayo’ se quedó con 21.

En la próxima jornada Garcilaso recibirá al Sport Huancayo, mientras que el Unión Comercio visitará al César Vallejo en Trujillo.

ALINEACIONES:

Real Garcilaso: Goyoneche, Reyes, Alloco, Vildoso, Eduardo Uribe, Edson Uribe, Herrera, Ciucci, Ramos, Rodríguez, Pando. DT: Freddy García.

Unión Comercio: Pretel, Fernández, Sosa, Andonaire, Trauco, Casas, Huaynacari, García, Olcese, Sinisterra, Pacheco. DT: Mario Viera.



Por: Jorge Cuya Méndez

YA ES OFICIAL: PIZARRO RETORNA AL BAYERN MUNICH


A través de su página web oficial, el club bávaro confirmó la contratación del 'Bombardero' al equipo que le dio la gloria internacional.

Claudio Pizarro ha vuelto a unirse al FC Bayern Munich después de una ausencia de cinco años y así convertirse en el cuarto refuerzo del club para la temporada de verano.

El delantero peruano de 33 años, ha firmado un contrato de un año, después de jugar por el Werder Bremen y se unirá a otros nuevos reclutas Xherdan Shaqiri, Dante Bonfim y Tom Starke. 

Pizarro anotó 18 goles en 29 partidos de la Bundesliga la pasada temporada, y el director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger, expresó su satisfacción por la obtención de los servicios de Pizarro. "Estamos muy contentos de haber contratado a un delantero con experiencia internacional y muy peligroso como el peruano Claudio Pizarro", dijo.

Pizarro estaba previamente en el Bayern entre 2001-2007, cuando anotó 71 goles en 174 partidos de liga y ganó el doblete en tres ocasiones. Después de incorporarse al Chelsea FC en la temporada 2007/08 regresó a Alemania con el Bremen y sus 160 goles en 333 partidos de la Bundesliga, lo convierte en el máximo goleador no alemán en la historia de la liga.

Fuente: uefa.com

VÓLEY: PERÚ NO PUDO GANAR (1-3) A SERBIA EN PENÚLTIMO DÍA DE COMPETENCIA EN PREOLÍMPICO



Tokio. Perú perdió 1-3 con Serbia por el torneo femenino de voleibol clasificatorio para los cercanos Juegos Olímpicos, resultado que elevó a cinco sus derrotas en seis salidas y puso fin a sus aspiraciones de llegar a Londres-2012.

Las balcánicas se impusieron 25-16, 25-18, 22-25 y 25-21, con lo cual alcanzaron su cuarto triunfo frente a dos reveses.

Karla Ortiz encabezó el juego de las perdedoras con 20 puntos, secundada por Carla Rueda, quien marcó 18. Por las vencedoras destacó Jovana Vesovic, con 17.


Así a Perú le queda un encuentro por disputar ante Corea del Sur mañana domingo a las 2:00 a.m. (hora peruana) para cerrar su participación.

La justa otorgará cuatro boletos para la cita estival, uno de ellos al equipo asiático mejor ubicado que no esté entre los medallistas.

Para el certamen de Londres clasificaron Italia, Estados Unidos y China, ocupantes de los tres primeros lugares de la Copa del Mundo.

También aseguraron su participación en esa competencia Argelia, República Dominicana y Turquía, monarcas de los torneos de Africa, Norceca y Europa, junto con Reino Unido, anfitrión de los venideros juegos cuatrienales.

ASÍ SE JUEGA LA TERCERA FECHA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN



Sábado 26 de mayo


Estadio Heraclio Tapia de Huánuco
1:30 p.m. Alianza Universidad vs. Alianza Unicachi 


Estadio Municipal de Matucana
3:00 p.m. Atlético Minero vs. Bolognesi 


Estadio Elías Aguirre de Chiclayo
4:00 p.m. Los Caimanes vs. Deportivo Coopsol


Domingo 27 de mayo


Estadio Víctor Montero de Sullana
2:00 p.m. Atlético Torino vs. Hijos de Acosvinchos


Estadio del Colegio Bartolomé Herrera de San Miguel - Lima 
3:00 p.m. Pacífico FC vs.. Sport Áncash

Por: Jhersson Alatrista

ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 15 DEL DESCENTRALIZADO



Sábado 26 de Mayo

Estadio 'Garcilaso de la Vega'
1:15 p.m. Real Garcilaso vs. Unión Comercio
Árbitro: Freddy Arellanos

Estadio 'Miguel Grau'
3:30 p.m. San Martín vs. César Vallejo
Árbitro: Iván Chang

Estadio 'Monumental'
7:00 p.m. Universitario vs. Sport Huancayo
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo


Domingo 27 de Mayo

Estadio '25 de Noviembre'
1:15 p.m. Cobresol vs. Cienciano
Árbitro: Víctor Hugo Rivera

Estadio 'Heraclio Tapia'
1:45 p.m. León de Huánuco vs. Melgar
Árbitro: Luis Garay

Estadio 'Miguel Grau'
3:00 p.m. Sport Boys vs. Inti Gas
Árbitro: Luis Seminario

Estadio 'Elías Aguirre'
4:00 p.m. Juan Aurich vs. Sporting Cristal
Árbitro: Georges Buckley

Estadio 'Manuel Rivera'
6:15 p.m. José Gálvez vs. Alianza Lima
Árbitro: Miguel Santiváñez

Por: Jhersson Alatrista

viernes, 25 de mayo de 2012

GUARDIOLA SE DESPIDE A LO GRANDE: BARCELONA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2012

 El último triunfo del  entrenador español con el cuadro catalán. Barcelona derrota 3 a 0 al Athletic Club de Bilbao.(Clik en imagen para agrandar)

Vascos y Catalanes se enfrentaron hoy para definir al nuevo campeón de la Copa del Rey 2012 en el estadio Madrileño ‘Vicente Calderón’. Se contó con la presencia de miles de fanáticos, así como del Príncipe Felipe de Borbón.

Barcelona arrancó con fuerza y llegó el primer gol a los 2’ con anotación de Pedro. Posteriormente, continuó el ataque por parte de Xavi y Messi, sin embargo, no fue hasta el 20’ que, tras el pase de Iniesta, con dos toques el argentino Messi logra atravesar el arco rival, anotando el segundo tanto para el Barcelona.

El tercer gol llegó nuevamente con Pedro a los 25. Un minuto después, Piqué comete una falta contra el equipo rival, pese a ello el árbitro David Fernández no lo cobra. Al minuto 39 llega la primera amarilla para el jugador del Athletic Bilbao, Susaeta.

Barcelona siguió controlando el balón, mientras que el Bilbao hacía grandes esfuerzos para lograr atravesar los ¾ de cancha y acercarse al arco catalán. Al 42 se viene la segunda amarilla para Bilbao con Iraola.


Durante el segundo tiempo ingresan Íñigo Pérez y Ander Herrera para el Athletic Club. Barcelona continúa dominando. Llegan algunos intentos por parte de los vascos para anotar, pero todos los remates resultan desviados. En el minuto 66 llega la primera tarjeta amarilla para el Barcelona con Xavi Hernández por una falta cometida contra Herrera. Los últimos cambios fueron para Bilbao con Llorente, quien dio paso a Toquero y en Barcelona, se retira Xavi, ingresa Fébregas, y el autor de dos de los goles, Pedro, para dar lugar a Thiago Alcántara.


Los últimos 6 minutos no fueron suficientes para Bilbao y es así como Barcelona se corona por vigesimosexta vez campeón de la Copa del Rey de fútbol. El príncipe de Asturia entrega las medallas y trofeos correspondientes. Ceremonia emotiva por la despedida de Josep Guardiola como Director técnico del Barcelona Fútbol Club, pues decide continuar con su carrera en Nueva York.

Alineaciones:

Athletic de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe, Javi Martinez, De Marcos, Muniain, Susaeta, Llorente, Ibai Gómez. DT. Marcelo Bielsa. 



Barcelona: Pinto, Montoya, Mascherano, Piqué, Adriano, Xavi, Iniesta, Busquets, Alexis, Pedro y Messi. DT. Pep Guardiola. 

Por: Bárbara Guevara