viernes, 31 de julio de 2015

DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS PARA EL FIN DE SEMANA



Con la inclusión a último momento del representante de Yauyos, Deportivo 8 de Octubre, la Etapa Departamental de Lima continúa este domingo con cuatro partidos en simultáneo en los distritos de Huaura, San Luis, Chancay y Huacho.


ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA 
Cuartos de Final (Ida)

DOMINGO 2 DE AGOSTO 

Llave A
Estadio Municipal Manuel Fumagalli Pérsico [Huaura]
3:30 p.m.  Santa Rosa de Caldera (Huaura)  vs.  DIM (Lima Metropolitana)

Llave B
Estadio Municipal Benjamín Roca Garcia [San Luis de Cañete]
3:30 p.m.  8 de Octubre (Yauyos)  vs.  Cosmos (Barranca) 

Llave C
Estadio Segundo Aranda Torres [Huacho]
3:30 p.m.  Venus (Huaura)  vs.  Cultural Comas (Lima Metropolitana)

Llave D
Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]
3:30 p.m.  Laure Sur (Huaral)  vs.  Alianza Aurora (Barranca)



Redacción Tribunal Deportivo

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): EL OCASO DEL ÚLTIMO SUBCAMPEÓN



La noche del viernes la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Lima (CJ-LDFL) accedió al reclamo del campeón de Yauyos, Deportivo 8 de Octubre, que lo coloca en la segunda fase de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú, a despecho de Juventud América de Cañete, que había ganado la clasificación en cancha el último miércoles en el estadio Benjamín Roca de San Luis.

EL CASO

Con el apoyo de su gente, la 'Academia' logró avanzar a la siguiente ronda tras derrotar por 1-0 a 8 de Octubre de Yauyos, el pasado miércoles, con anotación del delantero Diego Silva a los 50 minutos. Recordemos que en el encuentro de ida empataron 1-1. Sin embargo, quedaba pendiente un reclamo en contra de Juventud América, era la 'arma secreta' de los yauyinos pues solo dependían de la CJ-LDFL para que les dé en mesa el triunfo de la ida, debido a que los 'albicelestes' alinearon de titular a Diego Ferrer estando este suspendido una fecha anterior con tarjeta roja, exactamente desde la final provincial de Cañete protagonizada contra Atlético Chalaco.

La final se disputó en San Luis de Cañete.
Diego Ferrer capitaneó la igualdad en la ida ante 8 de Octubre.

La prueba presentada por el equipo de color morado fue un vídeo de dicha final, llevada a cabo el domingo 19 de julio, donde se apreciaba al árbitro del partido sancionando con tarjeta roja a uno de los jugadores de América, que según la Comisión de Justicia fue dirigida hacia Diego Ferrer, finiquitándose el acceso de 8 de Octubre a la segunda ronda de la Departamental de Lima. De esta forma, el encuentro de ida por los octavos de final ante Deportivo Cosmos de Barranca ya quedó programado para este domingo a las 3:30 de la tarde en el estadio Benjamín Roca Garcia de San Luis de Cañete, donde harán de local los yauyinos.

NO SE QUEDAN TRANQUILOS

La directiva 'albiceleste' intentó apelar por segunda vez, sin embargo la programación del encuentro ya había sido determinada. Ahora buscarán ir hasta la última instancia, que es presentar el reclamo hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la única que puede refrendar o invalidar la decisión de la Liga Departamental de Lima. El subcampeón departamental de Lima del año pasado está a la espera. Para conocer las llaves de la siguiente fase (haz clic aquí). 


ALINEACIONES

Juventud América (1): Junior Calderon; Jorge Rengifo, Marcelo Zamora, José Sigueñas, Juan Alayo; Andy Bellota, Jair Cardenas, Rimber Sánchez (Alberto Bernal), Robson Guerra (Adhemir Cleque); Ray Espinoza (Diego Silva), Andy Bellota. DT: 'Tito' Chumpitaz.

Deportivo 8 de Octubre (0): Gino Gómez; Julio Llallahui, Alfredo Onofre, Esteban Peña, Glemn Montes; José Luis Garcia, Miguel Marquez, Erick Orrego, Romario Garibay; Julio Ascencio, Fernando Llaja. DT: Lucio Carrillo.


TERNA ARBITRAL: David Cabrera (Departamental, árbitro principal), Marco Pianto (Departamental, primer asistente), Miguel Nuñez (Departamental, segundo asistente) y Joel Ramirez (Departamental, cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Benjamín Roca Garcia (San Luis de Cañete).
FECHA Y HORA: Miércoles 29 de julio, 3:00 p.m.


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Archivo de Tribunal Deportivo


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): DE OTRO COSMOS




Por el partido de vuelta de la primera ronda de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú, Deportivo Cosmos venció en el estadio Municipal de Barranca por 1-0 a AD Corcona de Huarochirí y accedió a la segunda fase del torneo capitalino. 

PREMIO AL ESFUERZO

La escuadra de Cosmos demostró superioridad y dominio con el balón, llegando al área rival a través de Dennis Jara y Jorge Julca, quienes dieron un duro trabajo al guardameta Ronald Gastello, quien tuvo que exigirse al máximo. Cabe recordar que en la ida habían igualado sin goles.

Cuando faltaba un minuto para concluir el primer tiempo, apareció Dennis Jara quien con un potente remate de larga distancia venció la porteria de Gastello y anotó el único tanto.


 Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace: 


EL HOMBRE ARAÑA: FRANK RODRÍGUEZ

Para la parte complementaria, Asosiación Deportivo Corcona buscó anotar por todos los frentes, sin embargo, Frank Rodríguez fue fundamental para evitar que logren anotar un gol en su pórtico. Tuvo cinco tiros directos que fueron desviados al tiro de esquina, teniendo como 'verdugo' a Zamudio y Lorenzo, quienes fueron un dolor de cabeza para la zaga 'rosada' local, pero que logró al final del partido celebrar su acceso a la siguiente fase. Su próximo rival es el subcampeón departamental Juventud América (de no mediar inconvenientes). Para conocer las llaves de la siguiente fase (haz clic aquí). 

ALINEACIONES 

Deportivo Cosmos (1): Frank Rodríguez; Abel Agurto, Elvis Valenzuela, Anthony Valenzuela, Giovani Narvarte; Dennis Jara, Erick Colupu, Renzo Ramírez; Jorge Julca; Cristhian Navarrete, Everaldo Medina. DT: Pedro Pala. 


Asociación Deportivo Corcona (0): Ronald Gastello; Roberto Obispo, Gian Carlos Rodo, Fernando Torres, Jorge Sánchez; Aldair Ramírez, Kelvin Huamalías, Augusto Castro, Anthony Peralta; Jimmy Zamudio; José Luis Lorenzo. DT: Mijaíl Menendez. 


TERNA ARBITRAL: José Mendoza (Huaral, árbitro principal), Hector Fiuza (Huaral, primer asistente), Fernando Lores (Huaral, segundo asistente) y James Huamani (Departamental, cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Municipal Manuel Tello Dávila (Barranca). 
FECHA Y HORA: Miércoles 29 de julio, 3:00 p.m. 


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Luigui Gamarra / Roberto Salas - Portal Etcetera

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): SANTA ROSA EN LAS ALTURAS



En el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, Santa Rosa de Caldera de Huaura superó 3-2 a Social La Huaca de Huaral, en el partido de vuelta jugado por los Octavos de Final de la Etapa Departamental de Lima, y accedió a la siguiente fase. 

AL ATAQUE DESDE EL INICIO

En el primer tiempo, ambos cuadros salieron al gramado de juego sabiendo que el único resultado que le permitiría avanzar en la siguiente fase era el triunfo y más aún luego de haber empatado a un tanto en el partido de ida.

Las oportunidades de gol empezaron a llegar y el primero en golpear sería el conjunto huaralino gracias a una buena definición de su delantero Alex Lozada, que a los 14’, puso adelante a la visita. Los 'blanquiverdes' de Huaura no se quedarían atrás y lograron empatar a los 22’, mediante su nueva incorporación Christian Machuca (ex Chosica FC), minutos más tarde Ramsés Cieza puso adelante a los 26’, a Santa Rosa. 


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


CLASIFICACIÓN CON POLÉMICA

En el segundo tiempo, los locales ampliaron la cuenta apenas a los 47’, con Víctor Joya ante la débil resistencia del arquero Walter Cárdenas. A pesar de estar con el marcador a favor, los 'santos' se complicarían con la expulsión de Jimmy Ramón, con lo cual le permitió a La Huaca irse para adelante y sobre los 60’, encontró el segundo gol por medio de Alonso Díaz. A la visita le bastaba un gol más para clasificar, el empate le valdría oro debido al gol doble de visitante. Sin embargo, en los minutos agregados por el juez del compromiso, se le anuló un tanto a los de Huaral, quienes sobre el final del encuentro se fueron en busca del árbitro, tras la culminación con el 3-2. 

Ahora en la próxima ronda Santa Rosa de Caldera se medirá a DIM de Miraflores. Empieza de local, ante a un elenco miraflorino que volverá a enfrentar luego de dos años. Para conocer las llaves de la siguiente fase (haz clic aquí). 

ALINEACIONES

Santa Rosa de Caldera (3): Ian Cuenca; Álvaro Carrera, Sandro Muñoz, Cesar Vivanco, Jimmy Ramón; Marcos Páucar, Héctor Urquiaga, Ademar Robles; Ramsés Cieza, Christian Machuca, Víctor Joya. DT: Pedro Uribe. 


Social La Huaca (2): Walter Cárdenas; César Díaz, Freddy Díaz, Michael Romero, Alonso Díaz; Junior Paredes, Jason Romero, Jamy Márquez, Anthony Cahuas; Alex Lozada, Alexis Carpintero. DT: Iván Laos. 


TERNA ARBITRAL: Roger Seminario (Departamental, árbitro principal), Willy Acosta (Departamental, primer asistente), Víctor Armas (Departamental, segundo asistente) y Jovaldo Moreno (Departamental, cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Miércoles 29 de julio, 3:00 p.m.


Por: Daniel De La Matta
Fotos: Plus Deportes / Ortiga

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): CHANCAY DE FIESTA




En el partido de vuelta jugado por los Octavos de Final de la Etapa Departamental de Lima, el Laure Sur de Huaral venció por 4-1 al Atlético Chalaco de Cañete, en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, correspondiente a la llave VIII, y clasificó a la segunda ronda del torneo. 

LA PACIENCIA LO MATABA

El primer tiempo se desarrolló a favor del local, que salió a la cancha con la consigna de emparejar la serie, esto debido a que en el compromiso de ida perdió ante Chalaco por la mínima diferencia. Con el transcurrir de los minutos el conjunto chancayano fue el que más lo buscó, pero no tuvo el orden que necesitaba para culminar las acciones de gol. 

La apertura del marcador llegó a los 39’. Luis Campos dentro del área se encontró la pelota y de pie izquierdo la mandó adentro, luego de cobrarse una falta. Laure Sur siguió insistiendo y Campos apareció una vez más, para que a los 45’, ante un descuido de la defensa visitante, anote de cabeza dentro del área chica. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


En el epílogo de la primera etapa, los cañetanos reaccionaron y producto de una mala salida de la volante, le permitió a Gian Franco Pérez ganar una pelota y ponerla a un lado ante la salida del arquero. Con el 2-1 a favor de Laure Sur, llegó el descanso.

LO ASEGURÓ SOBRE EL FINAL

En la segunda mitad, los 'celestes' con el apoyo de su público, siguieron buscando el arco rival, con el fin de asegurar el encuentro, pero esta misma necesidad provocó que sus jugadores se desesperen en los últimos metros de la cancha.

Todo el segundo tiempo se jugó en campo del Atlético Chalaco, y es así que a los 85’, un centro al segundo poste, fue bien aprovechado por Michael Martínez para poner el tercer tanto. Cuando parecía que el partido acabaría con este resultado, volvió a aparecer Martínez para decretar el 4-1 final, y el pase a la siguiente fase de la Departamental de Lima. Laure Sur, campeón de Huaral, ahora deberá corroborar el buen momento ante Alianza Aurora de Barranca. Para conocer las llaves de la siguiente fase (haz clic aquí). 

Laure Sur.

Atlético Chalaco.

TERNA ARBITRAL: Juan Saona (Barranca, árbitro principal), Alejandro Trujillo (Barranca, primer asistente), Omar Pacheco (Barranca, segundo asistente) y Jorge Bravo (Departamental, cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Miércoles 29 de julio, 3:00 p.m.


Por: Daniel De La Matta
Fotos: Líder Chancay / Club Defensor Laure Sur

jueves, 30 de julio de 2015

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): MILAGRO PARA BARRANCA



Por la vuelta de los octavos de final de la Etapa Departamental limeña de la Copa Perú, Alianza Aurora de Barranca en su visita al Estadio Municipal de Canta, empató de manera agónica 1-1 con Los Ángeles Negros y logró su pase a la siguiente fase. El gol de la clasificación llegó a dos minutos del final. 

GUARDADO PARA EL FINAL

Fue un primer tiempo con pocas llegadas de peligro en ambos arcos, faltó la creatividad en el medio sector para generar los ataques, tanto como los arqueros Joao Frias y Giancarlo Ramírez no tuvieron participación en la primera etapa. 

En la segunda parte ambas escuadras salieron decididas a concretar el gol que les diera la clasificación. El cuadro local intentó mediante Davis Falen, Ray Ramos y Jeankarlo Bustamante y por el conjunto de Aurora generaban contraataques con José Jairsinho, Ader Meza y Jorge Ayala.


CERCA DEL CIELO

Transcurrían los minutos y se acercaba el final del encuentro, pero los de Canta dieron el primer golpe con anotación a los 85' de Jeankarlos Bustamante. La clasificación estaba muy cerca, los refuerzos iban dando resultados, pues Jeankarlos (proveniente de Seminario de Barranca) convirtía su primer tanto con la camiseta 'verde'. 

REGALO DE FIESTAS PATRIAS FUE AL FINAL

Pero la felicidad duró poco pues tan sólo cuatro minutos después (89'), la visita consiguió la igualdad mediante el Sub 18 Jorge Ayala, que tras un gran remate venció a Frias. Los de Barranca en los últimos instantes del cotejo lograban la anotación que les otorgaba el pase a la siguiente ronda, debido al gol doble de visitante. La gente que fue desde Barranca hacia Canta para alentar y apoyar a su equipo celebraba en tribuna. Alianza Aurora con un verdadero milagro en el final logró pasar a cuartos. Los 'blanquiazules' enfrentarán a Laure Sur este fin de semana. Para conocer las llaves de la siguiente fase (haz clic aquí). 


ALINEACIONES

Los Ángeles Negros (1): Joao Frias; Robert Vigil, Davis Falen, Álvaro Poma; Pedro Paredes, Héctor Sánchez, Ray Ramos, Jeankarlo Bustamante. DT: José Tong.

Alianza Aurora (1): Giancarlo Ramírez; Víctor Trujillo, Christian Lozano, William Robles, Andry Romero; José Jairsinho Alzamora, Ader Meza, Christian Valdez, Jorge Luis Ayala, Jhorch Santamaría; Juan Rivas. DT: Darío 'Chacal' Herrera.

TERNA ARBITRAL: Roger Valenzuela (Lima, árbitro principal), Wilson Requejo (Lima, primer asistente), Mario Canales (Lima, segundo asistente) y Pierre Juarez (Departamental, cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal (Canta).
FECHA Y HORA: Miércoles 29 de julio, 3:00 p.m.


Por: Josué Medina
Fotos: Mathias Bañon / Mily Muños

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): PREDOMINÓ EL AZUL



En una llave pareja hasta el último minuto, DIM pudo celebrar en el Manuel Bonilla de Miraflores el triunfo por 1-0 sobre Deportivo Huracán de Canta y obtener la clasificación a la segunda fase de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú. Un golazo de Ruben Cano sentenció la serie, que había quedado igualada sin goles durante la ida.

UNO PARA CADA UNO

Para la primera mitad aunque los jugadores regalaron un partido intenso, poco fue lo que hicieron de cara al arco rival. Sobre los 16 minutos Nelson Dávila tuvo en sus pies la primera oportunidad, sin embargo no definió correctamente, pero luego todo quedaba inválidado por off side. Por su parte, la visita canteña encontró con Fernando Lártiga una perfecta opción para convertir, cuando a los 42' el disparo del extremo derecho dio a dar en el rincón del arco, el palo salvaba a DIM.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


El mejor juego se protagonizaría en la segunda mitad, donde el DT Gustavo Rivas les bajó el dedo a Miguel Condori y Gino Gallese (refuerzos que tenían su oportunidad de iniciar como titulares) por pasar desapercibidos en el campo. Genebrardo Arenas y Ruben Cano, respectivamente, fueron los escogidos como variantes, el último hombre en mención sería clave para el triunfo.

CHANCES MUTUAS

A los 49' Carlos Villata casi sorprende a Oscar Calderon de un remate, mientras que Miguel Ramírez (ex Aurora Chancayllo) se lucía en el pórtico de Huracán, sacando un gol cantado a Carlos Peralta (52') y luego a mano cambiada, en espléndida reacción otra vez a 'Cusi' (64'). El partido era de ida y vuelta, y por instantes luchado en tres cuartos de cancha. Solo había tiempo para los cambios y nada más, pues ambos equipos querían ganarlo. Fernando Lártiga y Gabriel Amau se encargaron de disparar con peligro sobre el arco de Calderon, que tuvo poco trabajo durante los 90 minutos.


Huracán se mostraba como mejor opción para convertir, sin embargo un zapatazo, imposible para el buen portero 'Gato' Ramírez, rompió la paridad a los 72' y puso a celebrar a los hinchas locales. La calma había llegado para DIM, en tanto que los 'verdes' se vieron obligados a adelantar sus líneas. Los minutos pasaban y los miraflorinos solo esperaban el final, aunque sin su DT Gustavo Rivas que había sido expulsado. Llegó el pitazo del árbitro y la 'Fuerza Arrazadora del Valle Chillón' se quedó una vez más con las ganas de llegar a una mejor instancia de la Copa Perú. El próximo año seguirá intentándolo. 


DUELO DE REVANCHA

De esta forma, DIM avanza a la segunda ronda en la que rivalizará ante Santa Rosa de Caldera, campeón de Huaura, club que lo dejó fuera de competencia el 2013 en la misma etapa de este año. Ambos llegan mejor preparados y reforzados, por lo que serán encuentros de pronósticos reservados. Para conocer las llaves de la siguiente fase (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (1): Oscar Calderon; Jeremy Martinez, David Quezada, Alex Vásquez, Miguel Condori (Genebrardo Arenas); Ricardo Robladillo, Dany Lozano, Nelson Dávila, Carlos Peralta (Antonio Peralta); Jesús Sayan, Gino Gallese (Ruben Cano). DT: Gustavo Rivas. 


Deportivo Huracán Trapiche (0): Miguel Ramírez; Ronaldo Herrera, Johans Hilario, Cesar Castro, Gabriel Amau; Joel Cespedes, Edinho Huaccha (Renato Valdes), Fernando Lártiga, Carlos Villata; Luis Chizan (Gianfranco Altamirano), Carlos Hernandez (Claudio Mendoza). DT: Cesar Dulanto. 


TERNA ARBITRAL: Alexis Aguado (Cañete, árbitro principal), Juan Carlos Portuguez (Cañete, primer asistente), Aníbal Razohuamán (Cañete, segundo asistente) y Dalila Rosero (Departamental, cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Miércoles 29 de julio, 3:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo