sábado, 27 de julio de 2013

INTERLIGAS | QUINTA FASE (FECHA 2): LO DIM...OS TODO EN LA CANCHA. DIM VENCIÓ 3-2 AL JUVENTUD SANTA ROSA EN UN VIBRANTE PARTIDO

 

Un partido apasionante fue el que se jugó en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores. Juventud Santa Rosa tenía que ganar para seguir en camino hacia la siguiente fase del Interligas, mientras que el DIM de vencer en este partido clasificaba a la Etapa Departamental de Lima. Y lo hizo.

PRIMER TIEMPO PASIVO

La primera mitad fue un tanto aburrido, casi no llegaron a portería contraria ninguno de los dos equipos. El planteamiento de los de San Borja estaba desdibujado, mientras que por el lado del DIM era justo como esperaban que se diera el cotejo.

Las únicas veces en la que ambos equipos insinuaron algo de peligro fue cuando ejecutaron tiros libres, pues ambos elencos tenían jugadores con excelentes ejecutores, pero también tenían buenos guardametas.

ENTRETIEMPO ENTRETENIDO

Los espectadores de ambos equipos no se aburrieron en el entretiempo. El popular 'Patadita' dio un buen espectáculo para los amantes de las dominaditas demostrando que la conoce con el balón en los pies. 

Los hinchas se pueden quejar del poco fútbol que mostraron sus equipos en el primer tiempo, pero no de la principal atracción del tiempo de descanso.

 


ME PARECIÓ VER UN LINDO 'TANQUECITO' 

Se puso en una esquina, quiso pasar desapercibido, pero nadie se escapa del lente de Tribunal Deportivo. Flavio Maestri estuvo presente en este partido viendo como jugaba el DIM, equipo al que estaba apoyando en silencio. "Solo vine como espectador", fue lo único que declaró el exdelantero de Alianza Lima y Sporting Cristal.



Y EMPEZÓ EL SHOW DE GOLES

Apenas a los 2 minutos de iniciarse el complemento (47') se abrió el marcador. Jordan Acevedo puso el primero para el DIM tras un tiro libre en el que el portero Michael Mendoza dio rebote. Fue polémico porque el arquero jura haberla sacado de la línea. Típico de porteros.

A los 8 minutos del segundo tiempo (53'), vino el empate de Santa Rosa. Tiro libre a favor de los de San Borja, dejaron solo a Marco Castro que marcó sin ningún problema dentro del área ya que no tenía marca.

DIERON LA SORPRESA

A los 60 minutos apareció Álvaro Bermúdez, tras un centro perfecto llegó a conectar de cabeza lo que vendría a ser el 2 - 1 a favor del Santa Rosa. Por un momento se pensó que la visita iba a seguir anotando goles, lamentablemente para intereses de los 'rojos' no fue así.


Y RESUCITÓ AL TERCER GOL

Cuando parecía que los de Juventud Santa Rosa iban a conseguir la hazaña, apareció nuevamente el autor del primer gol, Jordan Acevedo, para decirnos con un golazo por la previa jugada individual que hizo tras sombrear a tres defensas de Santa Rosa, que el DIM es un equipo de peso y no cree en santos ni en santas.

UNO MÁS PARA CERRAR EL TELÓN

Un partido tan bien jugado no podía terminar en un 2 – 2, por eso Jesús Sayán marcó el quinto y último gol del partido. El DIM con ese gol demostró su superioridad cuando se trata de partidos definitorios. Ahora sólo le queda esperar el miércoles, donde se enfrentará contra el Estudiantil Ascope para definir al campeón de la Etapa Provincial de Lima Metropolitana.

ALINEACIONES 

DIM (3): Daniel Zelada; Ricardo Martino, David Quezada, Genebrardo Arenas, José Heredia; Oswaldo Cano, Antonio Peralta, Carlos Peralta, Alonso Tapia (José Vela); Jesús Sayán (Libiston Salazar), Jordan Acevedo. DT: Julio Sánchez.

Juventud Santa Rosa (2): Michael Mendoza; Félix Puntriano, Giovanni Denegri, Jean Carlo López (Daniel Arizmendi); Paolo Chanduvi; Miguel Iriarte (Gary Vigo), Juan Acevedo, Carlos Cárdenas, Alexander Segovia; Álvaro Bermúdez, Piero Díaz. DT: Félix Puntriano.

TERNA ARBITRAL

   Principal: José Soucón.
   1er. asistente: Ricardo Vélez de Villa.
   2do. asistente: José Alberto León.
   4to. árbitro: José Torres.

ESTADIO

   Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).

Para ver más fotos, hacer clic en enlace:



Por: Franshesko Moreno
Fotos Exclusivaas de Tribunal Deportivo: Adhemir Cavero Chavera

INTERLIGAS | QUINTA FASE (FECHA 2): UN GOL HIZO LA DIFERENCIA. ESTUDIANTIL ASCOPE VENCIÓ 2-1 AL SOCIAL AUDACES EN LOS MINUTOS FINALES


La esperanza es lo último que se pierde. Social Audaces llegaba al partido con chances de clasificar entre los 2 primeros y jugar la Etapa Departamental como uno de los representantes de Lima, y de esta forma seguir avanzando en el Interligas. Por otra parte, el Estudiantil Ascope tenía la posibilidad de asegurarse un cupo directo a la siguiente instancia y disputar el tercer partido solo para definir el primer y segundo lugar.

De aliados tenían a su gente y su cancha, que para quien no la conoce es pesada y larga por las dimensiones que tiene. Cabe recalcar que en el año 2011 el equipo del Cercado llegó a esta misma instancia pero quedó relegado por diferencia de goles y el año pasado se ausentó de toda competición.


1ER. TIEMPO

El conjunto dirigido por Rolando Ormeño se paró bien en el terreno de juego, sorprendiendo al cuadro local que se vio asfixiado por la constante presión de los delanteros y volantes rivales que corrían tras el balón. La experiencia de los centrales estudiantiles fue la clave para sostener la presión que duró casi todo el primer tiempo.

Por su parte los dirigidos por René Peña, aprovecharon cada pelota recuperada para salir de forma rápida y preocupar a las espaldas de los laterales que casi siempre se encontraban jugados en ataque. El guardameta Guiliano Manco empezó a convertirse en figura desde el primer cuarto del partido, esto evidencia claramente la fragilidad defensiva de los naranjas de Lurín.


UNA VEZ MÁS

El pequeño delantero Sandro Rengifo fue quién más preocupó a la zaga rival con sus ya conocidos regates con la pelota pegada al pie y siendo víctima constante de manotazos y faltas arteras. Es más, un rumor que corrió en las últimas horas pudo empañar el partido de hoy. Se trata de una grave acusación en contra del delantero quién aparentemente aceptó un incentivo económico de parte de la dirigencia del DIM de Miraflores.

EL GOL

Una falta cerca al área en contra de Social Audaces es ejecutada por Victor 'Vitoco' Campos, quien se perfiló y de pierna derecha desenfundó un potente remate que no logró ser conectado por ningún jugador y entró pidiendo permiso al fondo de la red. Un gol arriba para los visitantes.

EL EMPATE

Tras el tercer córner consecutivo, una pelota forzada por Edward 'Wawa' Riega encuentra destino de gol cuando la primera mitad se encontraba en el epílogo.1 – 1 en el minuto 46 y la hinchada local estalló en jubilo.


EL SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad el Estudiantil Ascope salió con otra mentalidad y se hizo con el control de las acciones desde el primer minuto, ganó la batalla en el medio campo y arrinconó a Audaces que solo atinaban a rechazar el balón e intentar jugadas aisladas.

Una y otra vez se desperdiciaban ocasiones de gol, el peligro era constante. La sensación de gol estaba presente en cada jugada elaborada por el conjunto local. Pese a esto, Diego Palomino se dio maña para llegar al área y complicar en los minutos finales. Afortunadamente para los locales el mediapunta marró el gol en la puerta del área.

EL GOL DE CLASIFICACIÓN

Un desborde por la derecha encuentra libre al número '9' de Ascope y este remata de derecha pero la estrella en el palo. En la jugada siguiente William Ríos de una media tijera pone el segundo en el minuto 45 de la etapa complementaria, y con esto dejó sin chance alguna al cuadro de Lurín.


El partido de la fecha final entre DIM y Ascope, este miércoles, será para definir al campeón de Lima Metropolitana.

ALINEACIONES

Estudiantil Ascope (2): Ian Cuenca, Bryan Oliva, Miguel Álvarez, Jhonny Casas, Renzo Angulo, Johan Macahuachi, Sergio Morán, Edward Riega, William Ríos, Kenny Quique, Gienko Vásquez. DT. René Peña.


Social Audaces (1): Guiliano Manco, Erick Vallejo, Diego Palomino, Guillermo Navarro, Gian Palomino, Aldair Ormeño, Christian Arones, Jhon Arias, Julio Ramirez, Sandro Rengifo, Victor Campos. DT. Rolando Ormeño.

Para ver más fotos, hacer clic en enlace:



Por: Jorge Montenegro
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Omar Olaya

UN ADELANTO EN EL REGALO DE FIESTAS PATRIAS: PERÚ VENCE 3-2 A ITALIA EN MUNDIAL DE MENORES


"¡Felices fiestas!", dijeron las chicas del equipo nacional de menores. Y es que con gran actitud y con un buen juego, Perú logró remontar dos sets para ganar finalmente 3-2 a Italia, subcampeón del mundo. De esta forma, Perú logra su segundo triunfo consecutivo tras vencer en la primera fecha a México.

Las 'Matadorcitas' mostraron un buen juego en el primer set, sin embargo las europeas sentenciaron el juego cuando debían hacerlo y se quedaron con el set inicial por 28-26. Por si fuera poco, el siguiente set también fue para las italianas por 25-19, gracias a los buenos saques potentes de sus jugadoras.

Perú tomó impulso, acumuló energías y supo reponerse en los próximos dos sets para vencer por 25-20 y 25-22. Ángela Leyva fue la que comandó al equipo hacia el triunfo, además de los chispazos de buen juego de Rosa Valiente. Así quedaba por jugar el definitivo quinto set.

A MATAR...

Aquí la selección nacional continuó con el buen nivel mostrado, dejando de lado la ventaja por estatura de sus rivales y sentenciaron el juego a favor con un peleado 15-13 en 16 minutos. Gran triunfo, gran remontada memorable en este mes de festejos en nuestro país. El siguiente rival será China Taipei (hoy sábado desde las 11:00 p.m., hora peruana), y Perú tiene con qué pelear una de las medallas del Mundial.

Por otro lado, Italia acumuló su segunda derrota en el torneo tras caer ante Turquía en la jornada inicial. 


VÍDEO:


 

Por: Juan Pablo Huertas


viernes, 26 de julio de 2013

ZAMORA ES EL NUEVO DT DEL JOSÉ GÁLVEZ DE CHIMBOTE


Julio Zamora  se convirtió hoy en el nuevo director técnico de José Gálvez de Chimbote para lo que resta del torneo descentralizado 2013, esto lo confirmó el vicepresidente del club William Hernández.

El vicepresidente también señaló que Nolberto Solano renunció oficialmente al club luego de que la directiva decidiera prescindir de sus servicios y recalcó que previa vía telefónica, “El Maestrito” solo pidió que se le cancele el total de su sueldo.

Zamora estará ligado al cuadro del José Gálvez hasta fin de año y tendrá como principal objetivo evitar el descenso del equipo que lleva 22 puntos y de ubica último en la tabla del torneo local.

El estratega, conocido por clasificar a Melgar a la Copa Sudamericana, entrenaba hasta hace uso días al Huracán de la Segunda División, mañana dirigirá su primer entrenamiento con el cuadro chimbotano.

Recordemos que en la era Solano, el club norteño solo ganó tres partidos, empató otros tres y en diez oportunidades perdió.

El argentino llegó a José Gálvez y fue presentado con la camiseta del elenco “pesquero” que lucha por salvar la categoría.

Por Rocío Guerrero

PUSO SU SELLO: MIGUEL ARAUJO FIRMÓ POR 4 TEMPORADAS POR ESTRELLA ROJA DE BELGRADO


El club que es subcampeón de la liga de Serbia, se hizo de los servios del peruano por cuatro temporadas.

Las actuaciones de Miguel Araujo, jugador del Sport Huancayo hasta hace algunos días, no pasaron desapercibidas para el viejo continente, y este 26 de julio firmó por cuatro temporadas por la Estrella Roja de Belgrado. El club de Serbia es el más laureado en el fútbol de su país. Cuenta con 24 títulos de la liga y una Liga de Campeones e Intercontinental en el año 1991.

Según la Agencia de Representación de Futbolistas (AGREF), el defensa nacional realizó con total normalidad los exámenes médicos correspondientes y no tuvo ningún inconveniente para firmar el contrato. 

Araujo sorprendió al club europeo, luego de su gran actuación en el Sudamericano Sub 20 de Argentina, en el cual la selección nacional no clasificó al Mundial de la categoría por muy poco. El actual técnico del Zvezda es el portugués Ricardo Sá Pinto, ex entrenador de André Carrillo en el Sporting de Lisboa.

Por Rocio Guerrero

INTERLIGAS | QUINTA FASE: CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE LA 2DA. FECHA DEL CUADRANGULAR FINAL



Rodará la pelota por segunda vez en esta última fase. La fecha 2 será de vida o muerte pues podría determinar ya a los clasificados a la Departamental. Parten con ligera ventaja y como favoritos el Estudiantil Ascope y el DIM de Miraflores, pero en cancha tendrán duros rivales que buscarán levantarse tras su primera caída.


CUADRANGULAR FINAL
(Quinta Fase)

2da. Fecha

Sábado 27 de julio

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]
3:30 p.m.  DIM  vs.  Juventud Santa Rosa

Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas]
3:30 p.m.  Estudiantil Ascope  vs.  Social Audaces


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Tribunal Deportivo


EL ÉXODO EDIL: EL PASO DE LA ERA 'TITO' A UNA NUEVA ERA



Aprovechando este receso en el torneo, Deportivo Municipal ha aprovechado en hacer cambios en el equipo para poder empezar de nuevo, esos cambios han sido desde algunos jugadores, hasta aprobar la renuncia del su director técnico Tito Chumpitaz, ahora con algunas nuevas contrataciones y con un nuevo cuerpo técnico encabezado por Richard Garrido Guzmán. Pero ¿Cuál fue el camino que tuvieron que pasar para llegar a la incómoda posición que la franja se encuentra ahora?

LA ERA 'TITO': PROMETEDORA PERO SIN RESULTADOS ESPERADOS 

Cuando renovaron la confianza al técnico Tito Chumpitaz para poder dirigir a la franja en el “renovado” torneo de ascenso, él fue muy preciso en su meta declarando: “Aspiro a pelear el título de la Segunda División con Municipal. Hay equipos muy fuertes, pero creo que los puntos de local al final marcarán la diferencia”. Frase que emociono a más de 1 hincha edil, y más aún cuando vio que el equipo empezó a ir en buen camino las primeras 2 fechas con victorias y estando en las primeras posiciones de la tabla, pero la ilusión se iba desvaneciendo al transcurrir las fechas, rachas de empates, y una sequía de victorias fue el cáncer que se impregno en el equipo.


CAMPAÑA DE DEPORTIVO MUNICIPAL (ERA TITO):                                

* Deportivo Municipal  2-0  Sport Ancash
* Sport Victoria  1-2  Deportivo Municipal
* Atlético Torino  5-1  Deportivo Municipal
* Deportivo Municipal  0-1  Los Caimanes
* Walter Ormeño  0-0  Deportivo Municipal  
* Deportivo Municipal  1-1  Alfonso Ugarte
* Atlético Minero  0-0  Deportivo Municipal
* Deportivo Municipal  0-1  Deportivo Coopsol  
* Sport Boys  2-1  Deportivo Municipal 
* Deportivo Municipal  -  Alianza Cristiana (+)
* Def. San Alejandro  3-1  Deportivo Municipal
* Deportivo Municipal  2-3  Sportivo Huracán
* Alianza Universidad  1-0  Deportivo Municipal 
* Sport Ancash  2-1  Deportivo Municipal
(+): Municipal gano 3 a 0 por inhabilitación de Alianza Cristiana.      

          
ALGUNOS SE FUERON….ALGUNOS LLEGARON 

Los malos resultados y la tan ya usada frase: “falta de actitud” fueron detonantes que usaba la hinchada en contra de algunos jugadores, la directiva a mediados de la primera rueda, hizo escucha a reclamos y termino por separar a Jesús Rey, para dar paso a Arturo Bustinza que no llego a debutar con Deportivo Coopsol. Los malos resultados continuaban y la actitud de la hinchada no se hizo esperar, pidiendo la cabeza de Tito Chumpitaz y de muchos más, a finales de la primera rueda, la directiva no hizo caso en el pedido de sacar al técnico, pero si decidió retirar a Jesús Vila, Edson Chacaliaza y David Gonzales del Valle por bajo rendimiento. A la par decidió contratar a: Marvin Osorio (volante), Heiner Okada (delantero) y Bresly de la Cruz (defensa), los cuales solo De La Cruz ha podido debutar, los 2 restantes están por debutar.


LA ERA GARRIDO: ¿SE LES 'CHISPOTEÓ'? 

Después de la derrota frente a Sport Ancash, 'Tito' Chumpitaz decidió renunciar por una decisión que no quiso hacerle más daño a la franja, por todo el cariño que le tiene, y por ello dejaba vacante el puesto, por lo cual se empezaron a barajar muchos nombres: “Titin” Drago, Jorge Espejo, Juan José Tan, Company, entre otros, pero todos nos sorprendería que sea otro el nombre: Richard Garrido Guzmán, fue elegido como nuevo técnico, con un cuerpo totalmente identificado con el Municipal, Jorge Soto como asistente técnico, Miguel Penalillo como preparador físico, y Eduardo Malasquez como asesor de futbol, pero esta noticia que para algunos era feliz, para otros (para variar) no porque ya veían defectos en el cuerpo técnico, salió la ADFP-SD para indicar que no podría ser el técnico el profesor Garrido, ya que el habría sido Asistente Técnico la primera rueda en Alianza Universidad y las bases indica:

“El entrenador o integrante del comando técnico de un club, está prohibido de dirigir o integrar el comando técnico de dos (2) clubes durante el mismo Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2013, salvo lo normado por la FPF para el particular. El club infractor perderá por Walk Over”

Por el cual eso dejo descartado la posibilidad de ver a este ex jugador edil vistiendo el buzo edil.


SE BUSCA TÉCNICO 

Hasta el cierre de esta nota, la dirigencia del club Deportivo Municipal sigue en la búsqueda de un nuevo técnico, esperemos que este nuevo profesor, sea la persona que pueda levantar de esta mala pasada a este emblemático club como lo es el Deportivo Municipal.



 
Por: Danilo Varillas

EL 'LEÓN' SACA LAS GARRAS: WALTER ORMEÑO LUCHA POR ASCENDER A PRIMERA DIVISIÓN

 

Bien dicen que cuando el león ruge es porque tiene hambre. Y este Walter Ormeño o mejor conocido como el 'León Blanco' si que tiene hambre, pero hambre de gloria. Esa gloria y felicidad que vivió allá por el año 1974 cuando participó en Primera División al lado de rivales como Depotivo Municipal, Alfonso Ugarte de Puno y Sport Boys que hoy también luchan por su vuelta al fútbol profesional.

FIGURAS DEL AYER Y LAS DE AHORA

Como no recordar en aquella campaña de 74' al portero Manuel Dietz y a Luis Cruzado, ex jugador de Universitario de Deportes y selecciones nacionales. Lamentablemente para todo el pueblo cañetano el Ormeño no realizó una buena campaña y descendió a Copa Perú como el peor equipo de Provincias de Lima.


Hoy han pasado casi 39 años cuando la fiel barra 'La Banda del León' derramó lagrimas de sufrimiento cuando se enteraró que al año siguiente jugarián en Copa Perú. Pese a todo sigue alentando y saltando cada día que juega su equipo y con la fe intacta en que el 'León Blanco' vuelva a mostrar sus colmillos a los equipos más pintados de la capital.


Ese sueño es posible de realizar, si se tiene en cuenta que tras los once jugadores que dejan hasta la última gota de sudor en el campo de juego, hay hombres con iniciativa para trabajar y dedicados de lleno a su trabajo. Hablamos del presidente del club, el señor Percy Alcalá que contrató a un técnico con una experiencia nula dirigiendo planteles y formando alineaciones, pero que poco a poco se ha ganado el respeto de todo el pueblo cañetano, Juan Carlos Cabanillas.


El popular 'Pato' ha dejado de ser cuestionado y a comenzado a ganar adeptos entre los hinchas por la campaña que hasta el momento está realizando. Partido a partido el elenco blanco viene demostrando aciertos que más adelamte pueden causar una grata sorpresa en el campeonato.

Si bien es cierto el Ormeño no cuenta con jugadores de renombre, los que llevan el peso del equipo en la cancha son el portero Félix Lira, el defensa central José Sigueñas y el volante Pool Espinoza, sin olvidar tampoco al delantero Waldir Sáenz, que pese a sus año ha mostrado chispazos de su refinado fútbol.


AL PRINCIPIO SUFRIÓ

Pero no todo fue felicidad desde el principio. Como se recordará en la primera fecha Walter Ormeño recibió a Huracán de Arequipa y pese a dominar en gran parte del encuentro no pasó del empate a cero, cediendo 2 puntos.


En la segunda jornada el héroe sería Pool Espinoza al marcar los goles de su equipo en el empate 3-3 en Huánuco ante el Alianza Universidad. Punto de oro en la altura huanuqueña.


Con el aliciente de haber conseguido un punto importante en altura, vendría el triunfo ante Sport Ancash por 1-0 en el gramado del 'Oscar Ramos Cabieses' con anotación de Noams Oyola apenas a los 5 minutos de comenzado el encuentro.


NO SABER GANAR DUELE

Cinco unidades en 3 partidos no estaba nada mal para los dirigidos por Cabanillas, hasta que aparecería el 'vecino' Sport Víctoria y la derrota por 2-0 en Ica.


Sabiendo que tenían que recuperarse de todas maneras, el siguiente rival a derrotar era el Deportivo Municipal. El estadio cañetano se vistió de gala y en un emocionante encuentro ambas escuadras no supieron convertir en gol las oportunidades que se presentaron y acabaron igualados a cero.


En la fecha 6, el contrincante fue Los Caimanes de Puerto Etén que ya comenzaban a mostrarse como serios candidatos al título. El resultado del partido jugado en Chiclayo fue victoria a favor de los locales por 2-0.


8 DE 12 NO ESTA MAL

La sétima jornada era decisiva para el Walter Ormeño, pues de este partido dependía si pelearía en el pelotón de los punteros o se sumergiría en el fondo de la tabla. El rival a vencer era el Atlético Torino. El resultado fue un aplastante 4-0 ante uno de los animadores del torneo. Los anotadores fueron Joyce Conde, en dos oportunidades, Vladimir Araujo y el inacabable Waldir Sáenz.


Goleada y a pelear la punta pensaban algunos, pero no notaron que el siguiente rival era el Alfonso Ugarte, otro que pelea arriba. Igualdad 1-1 ante los puneños dejo un mal sabor de boca entre los asistentes al estadio. El gol del empate lo convirtiría Waldir Sáenz, demostrando que aún queda mucha pólvora en sus chimpunes.


Con las ganas de resarcirse del empate en casa, los cañetanos viajaron hasta Matucana para enfrentar al temido Atlético Minero. Pero ni la altura ni el mal estado del campo influenciaron en el triunfo del Ormeño por 1-0. Pedro Bautista marcaría el único tanto del cotejo a los 4' del segundo tiempo.


Para la fecha 10 los 'Leones Blancos' tendrían la oportunidad de seguir escalando posiciones y recibirían al Sport Coopsol, lamentablemente para sus aspiraciones el 1-1 fue el resultado final, salvando la tarde Joyce Conde a los 89 minutos con un gol de penal.

 

 ROSITA CALIENTE

Cuando ya se miraba la punta lejana llegaría el choque ante Sport Boys en en Callao. En un partido donde el protagonista fue el árbitro Michael Espinoza, el Ormeño no mereció irse con las manos vacías. Este pseudárbitro cobró un penal inexistente a favor de los rosados en el minuto final, cuando el foul se lo habían cometido al portero Lira. El ejecutor fue el brasileño Leandro Franco que la mandó guardar en el rincón de las animas dejando a los visitantes cada vez más lejos de la punta.

 

Ahora tocaba enfrentar al Alianza Cristiana en condición de local, pero los problemas surgidos con esta institución no permitieron que se realice el encuentro. El walk over fue a favor de Walter Ormeño, ganando los tres puntos y con un marcador de 3-0.

Luego de esperar 15 días para volver a jugar, el rival sería San Alejandro en la calurosa Pucallpa. El tablero mostraría al término del encuentro 1-0 a favor de los locales, comenzando la desesperación entre el público y los dirigentes.

 

EL AREQUIPAZO

Prácticamente ya sin el apoyo de sus hinchas, los jugadores blancos viajaban a Arequipa para enfrentar a Huracán en el inicio de la rueda de revanchas. El marcador nadie lo podía creer, ni el más acérrimo hinca cañetano pensaba que se podían traer los tres puntos desde la ciudad del 'Misti'. José Sigueñas anotaría su segundo gol en el campeonato para la victoria visitante. 

 

Como se ve, este león retrocede un paso pero avanza tres. Pierde o empata cuando no debe y gana cuando nadie lo espera. A pesar de todo, el fiel hincha cañetano espera que con la llegada del nuevo delantero brasileño Anderson Francisco Da Cunha Mineirose mejore en la cuota de gol y que la defensa se mantenga sólida como hasta ahora, pues 11 goles en contra en 14 partidos no esta nada mal, considerando que no hay un 'referente' en esa zona.


El siguiente rival a vencer cuando se reinicie el campeonato en Agosto será el Alianza Universidad en Cañete, equipo con el cual ya se empató de visita en la primera rueda.


Por: José Choquetaype