sábado, 11 de julio de 2015

INTERLIGAS 2015: DATOS Y PARTICULARIDADES QUE DEJA HASTA AQUÍ EL TORNEO



La Etapa Provincial en Lima Metropolitana va llegando a su fin, pero antes del inicio de la primera fecha de la Liguilla Final, en Tribunal Deportivo te compartimos algunos hechos que debes tomar en cuenta.

¿CÓMO LES FUE EL 2014?

El año pasado los cuatro equipos tuvieron suerte distinta, por ejemplo Cultural Comas tuvo que despedirse de la Copa Perú en la Tercera Fase del Interligas, ubicado en el último lugar del Grupo 5 con tres unidades. En esa misma serie estaba Juventud América que a la postre saldría campeón. En tanto, Chosica FC cumplió una buena presentación en el 2014, quedando rezagado en la Tercera Fase a manos de DIM, que lo superó en el Grupo 8 por diferencia de tres puntos.

Los otros dos clubes, léase Somos Olímpico, llegó hasta la penúltima ronda del Interligas, siendo eliminado por Social Audaces con resultado global de 3-1. En la ida los de Surco fueron goleados por 3 a 0 en Lurín, mientras que en casa no les alcanzó el triunfo conseguido por la mínima diferencia. Finalmente, DIM es el único de los cuatro que repetirá la presencia en la Liguilla Final donde el año anterior tuvo que conformarse con el tercer lugar, luego que Liga V Zona de Collique lo sorprenda en la última fecha por 2-1, y por ende quedará fuera de la Etapa Departamental.



NO HAY CLUB INVICTO

Todos los equipos clasificados han perdido al menos en un partido. Ninguno se mantiene invicto para la última ronda.

     DIM  31 pts. 
     PJ = 12  |  G = 10  |  E = 1  P = 1

     Somos Olímpico  30 pts.
     PJ = 12  |  G = 10  E = 0  P = 2

     Chosica FC  24 pts. 
     PJ = 12  |  G = 7  E = 3  P = 2

     Cultural Comas  23 pts.  
     PJ = 12  |  G = 7  E = 2  P = 3

  * PJ = Partidos Jugados                       * E = Empatados
  * G = Ganados                                          * P = Perdidos


MEJOR LOCAL

Si vemos las estadísticas dejadas hasta el momento, Somos Olímpico es el único que ha logrado ganar todos sus partidos jugados -de los cinco- en casa. Se hace fuerte en el estadio Julio Montjoy de Surco, sumando en ella un 3-0 como su mayor goleada. Luego aparece DIM de Miraflores con cuatro victorias, un empate y ninguna caída. Aunque en mesa recordemos que los miraflorinos ganaron a Los Blue Rays, cuando en cancha igualaron a un gol por equipo. Por su parte, Chosica FC ha vencido en cuatro partidos y logrado un empate ante Liga V de Collique. No perdió en casa. En cambio, Cultural Comas es el único de los participantes que cayó como local, precisamente ante Defensor Los Robles de Independencia, que lo sorprendió en el estadio 'La Balanza' de Comas por 2-0.



MEJOR VISITANTE

DIM encabeza la lista con cuatro triunfos y solo una derrota, ante Géminis. Sin ningún empate, los miraflorinos saben hacer frente a su adversario de turno cuando salen fuera de casa. Detrás aparece Somos Olímpico con tres victorias, dos derrotas y sin empates. También Chosica FC con dos triunfos, dos igualdades y una caída. Otra vez Cultural Comas cierra el cuarteto con dos partidos ganados e igual número de derrotas y un solo empate.


YA SE CONOCEN

De los participantes solo Chosica FC y Somos Olímpico se han enfrentado en una ronda previa del actual Interligas. Ocurrió el domingo 21 de junio siendo la victoria por 2-0 a favor del campeón de Surco. Aquella vez la cuota goleadora la puso el atacante Juan Pablo Flores, con dos tantos, y fue encuentro correspondiente a la última fecha de la Tercera Fase, cuando se encontraban en el mismo grupo.



EL PODER DEL DT

Hay dos técnicos que llegan a la instancia final del Interligas por segundo año consecutivo, caso de Gustavo Rivas y Gabriel Morote. El primero en mención se coronó campeón Provincial de Lima Metropolitana el año pasado con el Juventud América de Chorrillos, lo que le valió para ser llamado al siempre animador DIM de Miraflores, dirigiéndolo desde la Etapa Distrital. El profesor Rivas espera convertirse en bicampeón este año. Por otro lado, aparece Gabriel Morote que actualmente está al mando de Chosica FC, y para el DT de los 'verdes' no le es ajeno disputar esta ronda puesto que la temporada anterior dejó al DIM en el tercer lugar del Interligas. Para el 2015 espera cobrarse su revancha.

Cuando se enfrentaron en la Liguilla Final pasada, el triunfo fue para el Juventud América de Gustavo Rivas por la mínima diferencia. ¿Este año podrá sumar otra victoria sobre el nuevo equipo de Gabriel Morote?



POSIBLES BICAMPEONES

Los DT's no han sido los únicos que repetirán su participación en la última ronda del Interligas. El portero Oscar Calderón, los defensores Alex Vasquez y Fernando Robladillo junto a los hombres de ataque Jackson Fuentes y Eduardo Farfán llegaron al DIM para este año, a pedido de Gustavo Rivas. El técnico los conoce de la temporada pasada cuando conformaron la plantilla del chorrillano Juventud América y este 2015 podrían ser bicampeones de Lima Metropolitana.


ALGUNAS ESTADÍSTICAS HASTA AQUÍ

* Equipo más goleador: DIM (28 goles) (+)
* Equipo menos batido: DIM (6 goles).
* Equipo que logró mayor puntaje jugando en campo neutral: Somos Olímpico (6 puntos).
* Equipos que estuvieron más tiempo invictos: Somos Olímpico (8 partidos) y DIM (8 partidos)

(+) Contabilizamos el empate 1-1 de los miraflorinos ante Los Blue Rays en los 90 minutos.



Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Archivo

 

viernes, 10 de julio de 2015

INTERLIGAS | 6º FASE (FECHA 1): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA



Los encuentros de la primera fecha del Cuadrangular Final se jugarán en simultáneo, a diferencia del año pasado, y será así hasta la clausura del Interligas para evitar suspicacias en cuanto a los resultados. El día elegido fue el domingo y será clave para cualquiera de los participantes lograr el triunfo, pues le permitirá afrontar con tranquilidad el resto de partidos. 


LIGUILLA FINAL
(Fecha 1) 

DOMINGO 12 DE JULIO

Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas]
3:30 p.m.  Cultural Comas (Comas)  vs.  Chosica FC (Chosica)

Estadio Municipal Julio Montjoy [Surco] 

3:30 p.m.  Somos Olímpico (Surco)  vs.  DIM (Miraflores)


Por: Juan Pablo Huertas

jueves, 9 de julio de 2015

INTERLIGAS | 5º FASE (VUELTA): ENTRE LOS 4 MEJORES


A pesar de perder por un gol a cero con el complicado Los Blue Rays del Cercado, el equipo de Cultural Comas clasificó y pasó a ser el único equipo representante de Lima norte en la Liguilla Final del Interligas. 

DIFERENCIAS, DIFERENCIAS...

La mejor diferencia de goles, hizo que clasifique, porque en el partido anterior había ganado por tres a uno como local en el estadio 'La Balanza' de Comas, entpnces pese a perder por uno a cero en este segundo partido, la mejor diferencia de goles le permite jugar la última fase del Interligas.


NO BASTÓ

El único gol lo anotó José Montoya, cuando se jugaba el minuto 75, de un potente disparo. Con este marcador de 1 a 0 a favor de los del Cercado, no le alcanzó para clasificar, en mérito a todos los jugadores del Cultural Comas que supieron jugar un partido muy inteligente, aplicaditos en la toma de decisiones y la gran atajada del portero Junior López al minuto 87, cuando ya el partido agonizaba, considerada como la atajada de la clasificación.


EL DATO


Ahora los comeños jugarán el sábado en el Daniel Hernani Tovar, frente al Chosica FC, válido por la primera fecha de la Liguilla Final. 



ALINEACIONES

Los Blue Rays (1): Diego Briceño, Jorge Meza, Brain Rivera, Luis Núñez, Alexander De La Cruz, Diego Cerón, Renzo Salas, Israel Mendoza, Alberto Bernal, Eder Diestra, Anthony Ruiz. DT: Elmer Colina.


Cultural Comas (0): Junior López, Miguel Farías, Ricardo Linares, Luis Venturo, Renzo Munares, Víctor Vejarano, Harold Espinoza, Harold Ipanaque, Renzo Ramírez, Renato Valdivia, Xavier Tavera. DT: Edgar Aguilar.


TERNA ARBITRAL: Wilson Requejo (árbitro principal), Roger Valenzuela (primer asistente) y Luis Socso (segundo asistente).

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).
FECHA Y HORA: Miércoles 8 de julio, 7:30 p.m.


Fotos: Calle Portes / Marco Villaflor

INTERLIGAS | 5º FASE (VUELTA): SE LLEVÓ TODO EL JARDÍN


Por el partido de vuelta de la Quinta Fase, en el estadio Héctor Chumpitaz de Villa María del Triunfo, el Chosica FC venció por 3-2 en penales a Deportivo Jardín, luego de que durante los noventa minutos, los chosicanos perdieran por la mínima diferencia, siendo el resultado global 1-1.

SOLO A LA ESPERA 

En la primera etapa del compromiso, el local intentaba crear peligro a través de John Ocampo, que generaba faltas a su favor. Por muchos momentos del encuentro el partido se tornó un poco complicado, debido al mal estado de la cancha, que no contaba con grass natural, sino con tierra, lo cual hizo difícil poder controlar la pelota. 

Chosica planteó los primeros 45’, de manera inteligente y tomó sus precauciones durante la primera mitad, cuidando el arco defendido por Ian Cuenca. 


Y NO PUDO MÁS

Los árbitros demoraron en reingresar a la cancha para la segunda mitad, debido a que no había la seguridad necesaria para continuar con las acciones. 

Con el transcurrir de los minutos el partido fue de ida y vuelta, con la habilidad de Correa y el buen pie de John Ocampo, que mediante los balones largos, buscaba a sus delanteros.
Por su parte, la visita se esperanzaba en su goleador Cristhian Machuca, que tuvo que disputar y enfrentar a la dura defensa 'amarilla' local. 

Cuando parecía que el partido acabaría igualado, apareció a los 85’, Marco Espinoza para anotar ante la mala salida de Ian Cuenca, luego de efectuarse un tiro libre e igualar la serie. 


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


PENA MÁXIMA

Chosica FC empezó con los penales y convirtieron José Arnillas, Giovanny Baylón y Cristhian Machuca. Los que fallaron sus disparos fueron Tomas Medrano y Bryan Chávez.

Para Deportivo Jardín anotaron John Ocampo y Carlos Huamán, y fallaron Christian Ovalle, Ender Guerrero y Jesús Sánchez. De esta forma los 'verdes' chosicanos se meten entre los cuatro mejores de Lima Metropolitana. 

ALINEACIONES

Deportivo Jardín (1): Luigui Chávez; Cristhian Timaná, Rudy Pizarro, Víctor Ñahue, Carlos Huamán; John Ocampo, Rodrigo Maceda, Marco Espinoza, Ender Guerrero; Carlos Correa, Christian Ovalle. 


Chosica FC (0): Ian Cuenca; Freddy Calizaya, Cesar Vivanco, Tomas Medrano, Javier Gutiérrez; Ángel Ruíz, William Romero, Luis Vásquez, Franco Hinostroza, José Arnillas; Cristhian Machuca. 


ESCENARIO: Estadio Héctor Chumpitaz (Villa María del Triunfo).
FECHA Y HORA: Miércoles 8 de julio, 3:30 p.m.

 
Por: Daniel De La Matta
Fotos: Villa Maria en Color / Furia Deportiva

 

INTERLIGAS | 5º FASE (VUELTA): EL DIM TEAM



DIM logró la clasificación a la última fase del Interligas de Lima Metropolitana, al ganarle de visita en el estadio Marcelino Ccayco de El Agustino a Defensor Striker's por 3-1. Recordemos que en el cotejo de ida los de Miraflores también ganaron, esa vez 4-1.

GOLES Y GOLPES

Striker's desde el inicio fue en busca del arco contrario. La idea de juego de los de El Agustino era jugar por las bandas, asociándose y encontrar los espacios que otorgue el rival  para dar el último pase. Sin embargo, en los últimos metros perdía precisión y profundidad. Aunque hubo ciertos momentos en  que sus acciones de juego ocasionaban cierto peligro. Por su parte el DIM buscaba ser un equipo con transiciones rápidas, generar ocasiones de gol con la menor cantidad de pases, que por momentos lo conseguía. El encuentro se desnivelaría en el marcador a los 17’ tras el gol de Jesús Sayán para poner al DIM en ventaja. Luego a los 20’ se irían expulsados del partido por agresión mutua Dany Lozano del DIM y Marcelo Llanos de Striker's.

Después de esto se produciría un evento dentro del campo. El jugador Carlos 'Cusi' Peralta termina sangrando de la cabeza al chocar con el codo del jugador Alcibiades Velásquez, que iba en busca de quitarle el balón. Esto enojó al entrenador Gustavo Rivas que veía como su jugador estaba tirado en el piso y el árbitro no se daba cuenta, por lo que el director técnico  ingresó al campo de juego a reclamarle muy molesto. El juego se detuvo aproximadamente 10 minutos, debido a que el jugador lesionado fue atendido dentro de la cancha. Posteriormente se reinició el cotejo y a los 45’ Striker's conseguía el empate por medio de Víctor 'Ruleke' Orriaga. Pero rápidamente los miraflorinos se ponían en ventaja a través de Nelson Dávila tras un error de la defensa 'granate'. 



A CELEBRAR

En la segunda mitad, el cuadro local tuvo mayor tiempo de posesión de balón, pero no creaba ocasiones de gol. No hacían daño. Mientras que los del DIM esperaban atrás para poder contraatacar. En los locales quien más intentaba en la individual era Bryan Lázaro, que no encontraba mucho apoyo de sus compañeros. En los de Miraflores el trabajo de Alex Velásquez y de sus demás compañeros en la zaga era casi perfecto, anticipándose, cortando y ganando en el juego aéreo. Eduardo Farfán que había ingresado por 'Cusi' Peralta, era el más peligroso por el lado izquierdo, pero a la vez también hacía el recorrido por la banda para tapar la salida del lateral derecho rival. A los 81’, una buena acción personal de Eduardo Farfán dentro del área, permitiría que Jackson Fuentes anote el definitivo 3-1. Celebraban todos los del DIM y también la pequeña barra que asistió al estadio para apoyarlos. El encuentro finalizó con la clasificación de los miraflorinos a la Sexta Fase del Interligas y con la desazón de los de El Agustino al quedarse por segunda vez consecutiva muy cerca de los cuatro mejores de Lima Metropolitana, pues el año pasado también se quedaron en esta misma instancia.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


MOMENTO PROPICIO

Ahora el cuadro 'blanco' buscará cobrarse la revancha del año pasado, en donde en el Cuadrangular Final  de  la última ronda del Interligas, quedaron eliminados en la última fecha por Liga V de Collique, no permitiéndole clasificar a la Etapa Departamental. El día domingo se enfrentan al Somos Olímpico en Surco.

Dato: El entrenador Gustavos Rivas y los jugadores Jackson Fuentes, Oscar Calderón, Alex Vasquez, Eduardo Farfan y Fernando Robladillo tienen la posibilidad de ser bicampeones del Interligas. El año pasado se coronaron con el Juventud de América de Chorrillos.

ALINEACIONES

Defensor Striker's (1): Antonio Atto., Alcibíades Velásquez, Rodolfo Concha, Alex Guevara, Manuel Rosales, Carlos Alejo, Juan Velásquez, Brandy Cueva, Brian Lázaro, Víctor Arriaga, Marcelo Llanos. DT: Eduardo Mallaipoma.

Deportivo Independiente Miraflores (3): Daniel Zelada, Fernando Robladillo, Genebrando Arenas, Alex Vasquez, José Heredia (José Vela), Ricardo Robladillo, Jeremy Martínez, Danny Lozano, Carlos Peralta, Nelson Dávila, Jesús Sayán. DT: Gustavo Rivas.


TERNA ARBITRAL: Eliseo Peña (árbitro principal), Aurelio Huesa (primer asistente) y Darwin Caqui (segundo asistente). 

ESCENARIO: Estadio Marcelino Ccayco Arone (El Agustino).
FECHA Y HORA: Miércoles 8 de julio, 3:30 p.m. 


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

INTERLIGAS | 5º FASE (VUELTA): LA VERDADERA SORPRESA



Gracias a que en el encuentro de ida había convertido dos goles en condición de visitante, Somos Olímpico clasificó a la Sexta Fase del Interligas de Lima Metropolitana tras vencer de local por 2-1 a Estudiantil Ascope. El encuentro desarrollado en el Estadio Julio Montjoy de Surco tuvo buena concurrencia de público.

ASCOPE SE ADELANTÓ

A pesar que contaba con la diferencia en el resultado global (3-2), el conjunto 'celeste' del Cercado se mostró muy nervioso y ansioso por abrir el marcador. Incluso, conforme pasaban los minutos, el juego se iba calentando, volviéndose trabado y muy cortado debido a los roces de los jugadores. No había alternativas de ataques claras, hasta que apareció Edward 'Wawa' Riega a los 31', sorprendiendo con un potente disparo desde fuera del área, imposible para el guardameta Wilfredo Caballero. Así, gracias a una desatención en la marca, Ascope se iba al entretiempo con la ventaja mínima.



Para la segunda mitad el cuadro local de Somos Olímpico crecería en su juego, ante su rival que había perdido el rumbo puesto que 'Wawa' Riega ya había dejado de ser la manija y Luis 'Loco' Chizán no podía introducir en las redes las que tuvo. Entonces con paciencia los de Surco llegaron hasta el área rival por medio de la misma estrategia utilizada durante todo el partido: los pelotazos. En el minuto 62 un centro es despejado por Cesar Flores y el rebote es tomado por el siempre oportuno Juan Pablo Flores, quien sumaba un gol más a su extensa lista de anotaciones. Se ponía 1-1, aunque la igualdad todavía dejaba fuera de competencia a Olímpico. El tanto inicial terminó siendo motivante para los locales, que continuaron con las arremetidas en pórtico rival, pese a que a los 60' habían expulsado a su jugador Renso Arriaran

DIO VUELTA AL MARCADOR

El DT Rene Peña de la visita decidió refrescar su volante con el ingreso de Kenny Quique por Sergio Morán, sin embargo no le dio resultado. Con un hombre menos el campeón de Surco continuó ingeniándoselas para convertir el segundo que le significaba la clasificación y lo conseguiría a los 76' gracias a otro tanto de cabeza de su goleador Juan Pablo Flores. El estadio Montjoy retumbó de alegría, los jugadores en el campo estallaron de emoción y la desazón se observó en los rostros de los visitantes. Ascope había caído en el hoyo en dieciséis minutos. Se había conformado con la ligera ventaja y pagaba con pena.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


A los 85' Olímpico se quedó con nueve jugadores debido a la expulsión de Renzo Cabrera, por lo que los 'celestes' fueron a buscar el empate con mayor ahínco. El estado físico ya no era el mismo en los locales, que solo disputaban los balones a base de corazón. El cansancio se sentía, hasta que el pitazo final hizo delirar de felicidad a los de Surco, y catapultó las aspiraciones de Ascope en medio de las lágrimas, que se quedó con las ganas de repetir la gran campaña en el Interligas del 2014. Somos Olímpico ya pasó su valla y este año quiere seguir sorprendiendo.

ALINEACIONES

Somos Olímpico (2): Wilfredo Caballero; Jhon Hinostroza, Renzo Cabrera, Martín De la Vega, Wilmer Vilela (Manuel Zapata); Renso Arriaran, Zicco De la Vega, Roberto Rondón, Cristhian Pariona; Juan Pablo Flores, Carlos Aguirre (Gino Gallese). DT: Victor Chávez. 

Estudiantil Ascope (1): Kevin Peña; William Rios, Cesar Flores, Joel Cespedes, Gabriel Amau; Johan Macahuachi, Braulio Fernandez (Deykor Santamaria), Sergio Morán (Kenny Quique), Carlos Villata; Edward Riega, Luis Chizán. DT: Rene Peña.


TERNA ARBITRAL: Jesús Castro (árbitro principal), Nardy Ccorahua (primer asistente), Gerson Cerón (segundo asistente) y José Barrientos (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Municipal Julio Montjoy (Surco).
FECHA Y HORA: Miércoles 8 de julio, 2:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

miércoles, 8 de julio de 2015

INTERLIGAS | 6º FASE: ASÍ SE JUGARÁ LA LIGUILLA FINAL DE LA ÚLTIMA INSTANCIA DEL TORNEO



El Interligas de Lima Metropolitana no tiene pausa y este fin de semana se inicia el Cuadrangular Final. Somos Olímpico y Cultural Comas abrirán la última fase de la Etapa Provincial haciendo de local en Surco y Comas, respectivamente. El todos contra todos se jugará durante 10 días y el principal favorito al título es el DIM de Miraflores.


   * PRIMERA FECHA:  sábado 11 y domingo 12 de julio
   * SEGUNDA FECHA:  miércoles 15 de julio
   * TERCERA FECHA:  sábado 18 y  domingo 19 de julio


LIGUILLA FINAL
(Sexta Fase)

Las tres jornadas se desarrollarán de la siguiente manera:

 Fecha 1 (Local-Visitante)


  * Cultural Comas (Comas)  vs.  Chosica FC (Chosica)

  * Somos Olímpico (Surco)  vs.  DIM (Miraflores)

 Fecha 2 (Local-Visitante) 


  * Chosica FC (Chosica)  vs.  Somos Olímpico (Surco)

  * DIM (Miraflores)  vs.  Cultural Comas (Comas)

 Fecha 3 (Neutral) 


  * Cultural Comas (Comas)  vs.  Somos Olímpico (Surco)

  * Chosica FC (Chosica)  vs.  DIM (Miraflores)

 (+) Será local el equipo ubicado en el lado izquierdo, a excepción del partido neutral. 

 (++) Clasifican a la Etapa Departamental los dos primeros ubicados en la tabla de la Liguilla Final. 


Redacción Tribunal Deportivo


INTERLIGAS | 5º FASE (VUELTA): CONOCE LOS RESULTADOS DEL MIÉRCOLES Y CLASIFICADOS



Quedaron cuatro para la última ronda del Interligas. Finalmente Miraflores, Comas, Surco y Chosica pelearán por los dos cupos hacia la Etapa Departamental de Lima. A comparación del año anterior, solo DIM repetirá la participación en la Liguilla Final de la Provincial de Lima Metropolitana. Para saber cómo se jugará la última fase del torneo (hacer clic aquí).


QUINTA FASE
(Vuelta)

MIÉRCOLES 8 DE JULIO

Llave I
Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín [Rímac]
Los Blue Rays (Cercado)  1 - 0  Cultural Comas (Comas)

 * Clasifica: Cultural Comas con resultado global de 3 - 2.

Llave II
Estadio Héctor Chumpitaz [Villa María del Triunfo]
Deportivo Jardín (VMT)  (2) 1 - 0 (3)  Chosica FC (Chosica)

 * Clasifica: Chosica FC en la definición de los penales por 3 - 2. El resultado global fue de 1 - 1.


Llave III
Estadio Municipal Julio Montjoy [Surco]
Somos Olímpico (Surco)  2 - 1  Estudiantil Ascope (Cercado)

 * Clasifica: Somos Olímpico, debido a que el gol de visita vale el doble, con resultado global de 4 - 4.


Llave IV
Estadio Marcelino Ccayco Arone [El Agustino]
Defensor Striker's (El Agustino)  1 - 3  DIM (Miraflores)

 * Clasifica: DIM con resultado global de 7 - 2.



Por: Juan Pablo Huertas


martes, 7 de julio de 2015

INTERLIGAS | 5º FASE (VUELTA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE MITAD DE SEMANA



Para este miércoles solo quedarán cuatro equipos con la única consigna de lograr los dos cupos hacia la Etapa Departamental de Lima. Recordemos que DIM venció por 4-1, en tanto que Chosica FC lo hizo por 1-0, Cultural Comas por 3-1 y Ascope por un apretado 3-2. Los goles como visitante valen el doble y en caso de persistir la igualdad en el marcador global durante los noventa minutos, se ejecutará los tiros penales.


QUINTA FASE
(Vuelta)

MIÉRCOLES 8 DE JULIO

Llave I
Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín [Rímac]
7:30 p.m.  Los Blue Rays (Cercado)  vs.  Cultural Comas (Comas)

Llave II
Estadio Héctor Chumpitaz [Villa María del Triunfo]
3:30 p.m.  Deportivo Jardín (VMT)  vs.  Chosica FC (Chosica) 

Llave III
Estadio Municipal Julio Montjoy [Surco]
2:00 p.m.  Somos Olímpico (Surco)  vs.  Estudiantil Ascope (Cercado)

Llave IV
Estadio Marcelino Ccayco Arone [El Agustino]
3:30 p.m.  Defensor Striker's (El Agustino)  vs.  DIM (Miraflores)


Redacción Tribunal Deportivo


lunes, 6 de julio de 2015

LÍDER REAL

La casa se respeta. Real Garcilaso sumó su cuarto triunfo, en cuatro partidos, en el Cusco tras imponerse 2-1 al Juan Aurich y se consolida como puntero del Torneo Apertura 2015.

LOS GOLES

Los goles de Real Garcilaso fueron marcados por Danilo Carando (18’) y Alfredo Ramúa, quien anotó de penal (34’) y falló por la misma vía a los 59’.

El delantero argentino Germán Pacheco descontó a los 70’ para el Juan Aurich, que con este resultado perdió la oportunidad de igualar en puntos a los cusqueños. En la próxima fecha visitará a Universitario de Deportes.

LOS DATOS

Real Garcilaso sumó 19 unidades y es único líder del Torneo Apertura 2015 y en la próxima fecha visitará a San Martín en Lima.

REINICIO CON CIELO GRIS Y VICTORIA ‘BLANQUIAZUL’

El cielo ‘celeste’ se desplomó.  En el clásico moderno, Sporting Cristal sin Diego Penny, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón  por la convocatoria de la Copa América perdió  3-1 ante  Alianza Lima en el estadio Nacional por la fecha ocho del Torneo Apertura 2015 con goles de:  Willyan Mimbela por partida doble (11’, 44’), el cafetero Carlos Preciado (20’)y Renzo Revoredo para los celeste(73’).

TARDE BLANQUIAZUL

Cuando se jugaban  los primeros 11 minutos el golero ‘cervecero’ Alexander Araujo cometió un penal a Costa y Willyam Mimbela puso la ventaja para la escuadra íntima. El segundo tanto no se retardaría y llegó  ocho minutos después por medio del colombiano Preciado  con asistencia del charrua Gabriel Costa.

A los 44’ de la primera parte por segunda vez consecutiva  Mimbela puso el tercer gol con un remate fuera del área dejando inmóvil  al golero rimence;  Sporting Cristal generó situaciones con Irven Ánvila pero se topó con un adecuado Leao Butrón.

ALIANZA FUE MÁS

En el segundo tiempo, ‘el picante’ Pereira intentó descontar pero  le salió un blando  remate   y  el portero victoriano respondería sin problemas. A los 28 minutos de la parte complementaria, de cabeza, Renzo Revoredo descontó para los dirigidos por Daniel Ahmed

LOS DATOS

Con esta victoria Alianza Lima suma 13 unidades y se mete en la pelea del primer lugar y la próxima fecha recibe a Unión Comercio; así mismo, Sporting Cristal mantiene sus 12 puntos y  el próximo partido visitará  al Deportivo Municipal.

Por Andrea Celeste

domingo, 5 de julio de 2015

INTERLIGAS | 5º FASE (IDA): DIFERENCIA (MÍNIMA) LOCAL



Chosica FC consiguió el triunfo -de local- en el partido de ida ante Deportivo Jardín, sin embargo la distancia mínima del 1-0 no le asegura la clasificación. Todo se define, este miércoles, en el Estadio Héctor Chumpitaz de Villa María del Triunfo.

QUISO MACHUCAR AL RIVAL

Los dos conjuntos sabían la importancia de estos partidos, el de la ida para dar el primer paso hacia la clasificación, sobre todo los goles que servirán para apoyarse en la vuelta, que se jugará a mitad de semana. Desde el principio el conjunto local salió a buscar el gol, ante un cuadro 'amarillo' bien plantado que recién pudo ser vulnerado a los 14 minutos luego de un centro de Bryan Chávez a la cabeza de Cristhian Machuca, quien la agregó. El control del juego ya era de los chosicanos y parecía que podría aumentarse la cuenta debido a los distintos ataques sobre el arco de Luigui Chávez, sin embargo el marcador no se movería en la primera parte.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


APARECIÓ EL '1'

El guardameta local Ian Cuenca tuvo que aparecer durante la segunda mitad para dar seguridad en su arco ante los constantes ataques de los visitantes. John Ocampo se animó primero, luego Miguel Machado intentó pero Cuenca estuvo atento. Deportivo ya era el dueño del partido, disponía de oportunidades, lo que le sirvió para que los 'verdes' no conviertan más goles. Después Cristhian Timana -que había ingresado- tuvo que ser reemplazado por aquejar un golpe, siendo guardado para la revancha. El resultado no sufriría variación y Chosica FC celebró a medias en el Estadio Solís García.

Los chosicanos ya tienen la mente puesta en el siguiente partido donde saldrán a convertir la mayor cantidad de goles en el difícil Estadio Chumpitaz de VMT. Deportivo Jardín se muestra tranquilo porque se hace fuerte en casa y este miércoles uno de los dos obtendrá el pase al Cuadrangular Final del Interligas.

ALINEACIONES

Chosica FC (0): Ian Cuenca; Freddy Calizaya, Cesar Vivanco, Tomas Medrano, Javier Gutierrez; Angel Ruiz, Bryan Chavez, Luis Vasquez (William Romero), Dennis Mendoza (Franco Hinostroza); José Arnillas, Cristhian Machuca. DT: Gabriel Morote.


Deportivo Jardín (0): Luigui Chávez; Gabiel Lara (Cristhian Timana) (Rudy Pizarro), Víctor Ñahue, Junior Ramos, Carlos Huamán; John Ocampo, Rodrigo Maceda, Marco Espinoza, Miguel Machado; Ender Guerrero, Christian Ovalle. DT: Marco Espinoza.


TERNA ARBITRAL: Roger Valenzuela (árbitro principal), Wilson Requejo (primer asistente) y Alcides Carpio (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Municipal Solís García (Chosica).
FECHA Y HORA: Domingo 5 de julio, 3:30 p.m.



Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Tridente Deportivo

CAIMÁN DEVORÓ A SAN SIMÓN


En el estadio De La Juventud de Chongoyape, Los Caimanes vencieron por la mínima diferencia a San Simón, por la Fecha 7 de la Segunda División.

SOLAMANTE UNA VEZ

Ambos equipos salieron al gramado de juego buscando el triunfo que le permita salir de la posición incómoda en la que se encuentran.

El marcador lo abrió el cuadro local a los 18’, cuando Juan Quiñonez sin marca alguna, no tuvo problemas y anotó en el arco defendido por Bruno Enríquez.

A los 27’, Janio Posito pudo aumentar la cuenta, pero su disparo fue obstaculizado por Christian Pabón, yéndose la pelota al tiro de esquina.

TIEMPO DE EMOCIONES

Empezando el segundo tiempo, una descoordinación de la defensa visitante pudo costarle caro, pero Posito desaprovechó la oportunidad de aumentar la cuenta.

En la más clara de los moqueguanos, Miguel Mostto fue derribado a los 56’, dentro del área por Erick Chávez, el árbitro decidió cobrar la pena máxima, que no pudo ser convertido por Diego Chávarri.

San Simón, decidió ir hacia adelante buscando el empate, arriesgando y dejando espacios en la defensa, a la vez que realizó cambios para darle más movilidad al ataque.
Sobre el final del compromiso, Giovany Morales tuvo la oportunidad en sus pies de igualar las acciones, pero increíblemente la desperdició y el resultado no se volvería a mover.

ALINEACIONES

Los Caimanes: Vegas; Inolopú, Guadalupe, Cabada, Gómez; A. Campos, Chávez (Hidalgo), Guevara (Antonelli); Quiñónes (Martínez), Fernández, Posito.

San Simón: Enríquez; Yáñez, Huertas, E. Campos, Pabón; Deza (Lizarbe), Morales, Salas, Chávarri (Zamora); Mostto (Carnero), Sen.

Por Daniel De La Matta