viernes, 30 de octubre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): CONOCE LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS DE VUELTA DE LOS REPECHAJES



Revanchas a la vuelta de la esquina. Íntegramente los encuentros de vuelta de la segunda fase de la Etapa Nacional de Copa Perú, se realizarán el domingo, abriendo Huaraz la jornada y Casma haciendo la clausura. Los ganadores de las ocho llaves pasarán a la tercera ronda u octavos de final del torneo.


ETAPA NACIONAL
Segunda Fase (Vuelta)

DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE


Repechaje 3
Estadio Rosas Pampa [Huaraz]
12:30 m.  Sport Ancash FC (Áncash)  vs.  Deportivo Enersur (Moquegua)

Repechaje 1
Estadio Municipal de Espinar [Cusco]
2:00 p.m.  Alfredo Salinas (Cusco)  vs.  Sportivo Huracán (Arequipa)

Repechaje 2
Estadio 24 de Julio [Zarumilla]
3:00 p.m.  José Chiroque Cielo (Tumbes)  vs.  Sport Boys de Tocache (Huánuco)

Repechaje 4
Estadio Municipal de Huamachuco [La Libertad]
3:00 p.m.  Racing Club Huamachuco (La Libertad)  vs.  Trilce Internacional UNI-ING (Junín)

Repechaje 6
Estadio José Gálvez Egúsquiza [Hualgayoc]
3:00 p.m.  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)  vs.  Unión Bambamarca (Cajamarca)

Repechaje 7

Estadio Manuel Elías Santa Cruz de Vista Alegre [Nasca]
3:30 p.m.  Juventud Barrio Nuevo (Ica)  vs.  Minsa FBC (Madre de Dios)

Repechaje 8

Estadio Carlos Vidaurre [Tarapoto]
3:30 p.m.  Unión Tarapoto (San Martín)  vs.  Construcción Civil (Lambayeque)

Repechaje 5
Estadio Valeriano López [Casma]
4:00 p.m.  Deportivo DELUSA (Áncash)  vs.  Defensor La Bocana (Piura) 


Redacción Tribunal Deportivo
Foto: César Condori



EL NUEVO DT DE ALIANZA LIMA

Francisco Pizarro es el nuevo técnico de  Alianza Lima tras la salida de Gustavo Roverano, así lo dio a conocer  el club blanquiazul a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

EN BUENOS TÉRMINOS

“La administración de Alianza Lima destacó los buenos términos en que las partes pusieron fin a la relación”, precisa el club sobre la salida de Roverano.

Como se recuerda, los rumores de la salida de Gustavo Roverano se dieron tras la derrota de local 1-0 ante Ayacucho FC que dejó a Alianza Lima sin posibilidades de pelear por el título nacional 2015.

Caber señalar que Pizarro, quien defendió las redes del conjunto aliancista,  asumirá la dirección técnica del equipo junto a Juan  Jayo Legario como su asistente.

Por Sue León

PREGUNTA SIN RESPUESTA


¿Podrá la selección clasificar por fin al mundial de fútbol? Es la interrogante que se formulan muchos peruanos y es que su sueño se vio opacado por los resultados obtenidos por la selección en las dos primeras fechas de las clasificatorias. Con la necesidad de ganar esta fecha doble, el equipo nacional se prepara con todo.

ES FAVORITO PERO...

"No hay un partido más vital que otro, son todos vitales para llegar al objetivo", con esas palabras Ricardo Gareca, seleccionador de la bicolor, quiso brindarle la debida importancia no solo al partido que viene ante Paraguay sino a todos. Es cierto que Perú tiene una estadística favorable de cuatro partidos ganados y dos empatados desde 1994 -año que comenzó los enfrentamientos con los ´guaraníes´- y que en la última Copa América, la selección local venció contundentemente obteniendo así el tercer lugar del certamen sin embargo las cosas no serán iguales ahora.

El partido ante la albirroja será más difícil que lo que las estadísticas plantean. La selección dirigida por Ramón Días viene de ganarle en la primera fecha a Venezuela y de empatar en casa ante Argentina además de mostrar un fútbol con amplia mejora al mostrado en la eliminatoria pasada.

NOVEDADES

El lunes en la tarde salió la lista de seleccionados peruanos del extranjero en donde lo novedoso fue la inclusión de Christofer Gonzales quien solo suma 4 partidos como titular -todo en al Copa Chile- y alterna en los últimos minutos en campeonato chileno. Sumando 450 minutos, ´Canchita´ tiene talento para poder suplantar correctamente al expulsado Cristian Cueva.

Igualmente, el llamado de Juan Manuel Vargas llama la atención ya que el ´Loco´ aún no se recupera totalmente de la lesión que sufrió hace más de un mes. "Esperaremos este tiempo a ver si se llega a recuperar. Según el informe que tenemos, se cree que va a llegar", afirmó Gareca en una entrevista a radio ´Ovación´. Los ´foráneos´ llegarán entre los días 7,8 y 9 de Noviembre.

¿LESIONES?

En el ámbito local, el día miércoles último se le sumó una nueva preocupación al entrenador bicolor. Carlos Lobatón salió lesionado del duelo que disputó su equipo, Sporting Cristal, frente a San Martín. Sin embargo, no todo es malo. Raúl Ruidíaz se encuentra en un excelente nivel con 9 goles en 8 partidos disputados con su club Universitario de Deportes y está a la espera del llamado.


Con la ilusión de ganarle a Paraguay y sumar sus tres primeros puntos en estas clasificatorias se encuentra el equipo del ´Tigre´. Con más malas que buenas espera que los aficionados lo acompañen este viernes 13 de noviembre en el estadio Nacional. Las entradas oscilan entre los 75 soles -populares- y 480 - Occidente por sector-. 

Por Kevin Baltazar

jueves, 29 de octubre de 2015

SE SIENTE CAMPEÓN

Melgar goleó 5 a 1 a Cienciano en el ´clásico del sur´ y comparte la punta del Clausura con Sporting Cristal. Ysrael Zúñiga marcó su gol cien en un momento de triunfo para los arequipeños.

En el estadio Monumental Virgen de Chapi, Melgar de Arequipa recibía a Cienciano con la necesidad de sumar de a tres si deseaba llegar a la punta del campeonato. Los cusqueños también necesitaban ganar ya que el fantasma del descenso se les acerca peligrosamente.

AL QUE MADRUGA...

El ´Clásico del sur´ se convirtió en un duelo emocionante desde el primer minuto. Rápidamente, los dirigidos por Juan Reynoso se pondrían adelante con goles de Hernán Hinostroza (5´) y de Rainer Torres (20´). A los 38 minutos Henry Gambetta pito penal favorable para la visita por un falta dudosa en el área arequipeña que el exjugador de Universitario, Piero Alva traduciría en tanto marcando el descuento. Sin embargo, Melgar no se confiaría y el colombiano Omar Fernández definiría con maestría frente a Diego Morales poniendo el tercer tanto en el marcador (43´).

EL SHOW DEL ´CACHETE´

Ysrael Zúñiga hizo historia la tarde noche del miércoles. Se daba por descontado que iba a llegar al gol cien con la camiseta rojinegra en cualquier momento pero no pensaron que tan rápido. Y para no dejar dudas marcó dos goles con categoría. El primero fue de un cabezazo fulminante que culminó una gran jugada colectiva al minuto 50. Cuatro minutos después, el mismo exjugador del Coventry City marcaría el segundo en su cuenta personal y el quinto en el marcador desde el punto de penal.

SIN REACCIÓN

El ´Papá´ nunca pudo reaccionar ante tal cantidad de goles. A eso se le sumó la expulsión de Marcos Ortiz y desencadenando en el penal del quinto gol. Fueron muchos los ataques que produjo el ´Dominó´ y que los cusqueños supieron contrarrestar mas no responder.

COGIÓ LA PUNTA

Con el triunfo, los hijos del Misti sumaron 23 puntos y se ubican en la primera posición compartiéndolo con Sporting Cristal y amplían su racha a nueve partidos sin perder. Por su parte, los pupilos de Joseph Poszgai suman 10 unidades en el Clausura y 29 en el acumulado a dos puntos de la zona de descenso.

EL DATO

Melgar tiene un partido pendiente por la fecha siete con Sporting Cristal que, al parecer, será definitorio.

LA YAPA

Esta semana sale la resolución de la Comisión de Justicia de la ADFP que dictará si a Cienciano se le restará seis puntos por deudas o no.

AlLINEACIONES

Melgar: Daniel Ferreyra; Eduardo Urive, John Galliquio, Lampros Kontogianis, Minzun Quina; Rainer Torres, Hernán Hinostroza, Alexis Arias, Omar Fernández; Ysrael Zúñiga ©, Bernando Cuesta. 
DT: Juan Reynoso



Cienciano: Diego Morales; Jean Pierre Cáncar, Jorge Araujo, Marcos Ortiz, Ignacio Ameli; Giordano Mendoza, Carlos Uribe, Carlos Beltrán, Piero Alva; Diego Pizarro, Wilfredo Baca.
DT: Joseph Poszgai

Por Kevin Baltazar

A PASO DE CAMPEÓN

Sporting Cristal superó 2-0 a la San Martín en cotejo por la fecha 12 del Torneo Clausura que se disputó en el estadio Miguel Grau del Callao.

PURA RAZA

Los celestes abrieron el marcador con una anotación de penal de Renzo Sheput a los 73 minutos, luego de cobrar una falta en el área contra Calcaterra.

LO SENTENCIÓ

Al minuto 81, Irven Ávila sentenció el partido tras una asistencia de Renzo Sheput. Esta fue su segunda anotación consecutiva. El ‘Cholito’ aprovechó la desconcentración de la defensa de San Martín y dudó en patear por entre las piernas del portero Ricardo Farro.

LOS DATOS

Sporting Cristal se mantiene líder en la tabla del Torneo Clausura y es uno de los favoritos para obtener el título.

ALINEACIONES

San Martín: Ricardo Farro, Aldo Corzo, Jersson Vásquez, Jorge Bosmediano, Carlos Fernández, Federico Freire, Renzo Garcés, Wilder Cartagena, Joel Sánchez, Luis Ramírez, Maximiliano Velasco. 
DT: Cristian Díaz.

Sporting Cristal: Diego Penny, Paolo de la Haza, Alberto Rodríguez, Matías Martínez, Alexis Cossio, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Irven Ávila, César Pereyra. 
DT: Daniel Ahmed.

BUENOS AIRES


Juan Aurich se impuso por la mínima diferencia ante Unión Comercio y vuelve a ganar tras cuatro fechas

En un duelo correspondiente a la fecha 12 del torneo clausura, Juan Aurich recibía en el estadio César Flores Marigorda a Unión Comercio pensando solamente en ganar ya que venía de una racha negativa de derrotas.

NO ES PAJOY

El encuentro comenzó con emoción en ambas áreas por con poca suerte por parte de los delanteros. Fueron varias las incursiones en donde los porteros Jhony Vegas y Pedro Gallese no tuvieron que exigirse al máximo para desviar la pelota. El conjunto local se quedaría sin su principal arma de gol ya que Hernán Rengifo salió del campo lesionado al minuto 17 ingrensado el argentino Pacheco. La opción más clara del primer tiempo llegó en los pies de LIonard Pajoy quien recibió un balón solo frente a Gallese pero que este supo resolver con maestría.

Para la segunda parte del encuentro los dirigidos por Roberto Mosquera ensimismaron a los comerciantes quienes emplearon el contragolpe como su principal arma. Fueron varios los centros sin dirección que mandaron los laterales del ´ciclón del norte´.

CON DIRECCIÓN A LA VICTORIA

Hasta que llegó el gol al minuto 78 luego de una pelotera en el área. Benjamín Ubierna se encontró el balón cerca al área contrario y remató con potencia dejando sin opción a Vegas. El choque siguió siendo entretenido y con opciones para ambos lados, no obstante, los chiclayanos tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador por intermedio de Óscar Vílchez quien mandó la pelota al palo.

SACANDO CALCULADORA

Con el resultado, Aurich suma 19 puntos y se ubica en la quinta posición mientras que en el acumulado está con 38 unidades y también el quinto lugar. Por su parte, los moyobambinos están en doceava posición con 11 puntos y se encuentra sin opciones por el título pero sí con posibilidades de ir a Copa Sudamericana ya que está a un punto del quinto lugar (38 pts.) en la tabla acumulada.

El dato: Juan Aurich aún tienen un partido pendiente ante Real Garcilaso por la fecha 8

ALINEACIONES

Juan Aurich: Pedro Gallese; Christian Ramos, Marcos Delgado, Yordi Vílchez, Oscar Vílchez; Benjamin Ubierna, Alvaro Medrano, Ricardo Buitrago, Jair Céspedes; Luis Tejada, Hernán Rengifo. 
DT: Roberto Mosquera


Unión Comercio: Jhony Vegas, Jaime Vásquez, Adán Balbín, Walter Moreno, Miguel Trauco; Ángel Ojeda, José Corcuera, Joao Villamarín, Alexander Sánchez, Mario Velarde; Lionard Pajoy. 
DT: Walter Aristizabal

Por Kevin Baltazar

VAN CINCO MUNI


Deportivo Municipal sumo su quinto partido consecutivo sin ganar, al empatar 1-1 ante UTC de Cajamarca en el Estadio IvánElías Moreno.

A FAVOR DE LA VISITA

El inicio de los ediles fue poco auspicioso, ya que a los 12’ la visita los sorprendía con el tanto de Víctor Rossel, que tomó el rebote que dejó Erick Delgado. Después del tanto recibido, la Franja fue en busca del empate, pero no presentaba muchos argumentos para igualarlos. Era muy previsible, no complicaba a los cajamarquinos, que no eran exigidos por los atacantes locales. Mas bien, eran los cremas que estaban más cerca de aumentar el marcador. El primer tiempo, terminaba a favor del equipo de Rafael Castillo.

LO IGUALÓ

En la segunda mitad, la primera jugada de peligro la tendrían los de UTC  por medio de VíctorRossel, pero esta vez seria Erick Delgado que le ganaba en el duelo. Luego Municipal respondió a través de Luis García, sin embargo tampoco lograba embocarla. De ahí en adelante el cotejo se entorno parejo en el medio. Los dos pugnaban por la posesión de balón, por lo que se hizo un partido trabado. Hasta que en el 80’ Gonzales Vigil, lograba el empate para la Academia. Después del empate, La franja seguía insistiendo, pero ya no lograría nada. Al final el encuentro quedó igualado.

LOS DATOS

Con este resultado Municipal sigue conservando su cupo a la sudamericana, mientras que UTC se mantiene a fuera de la zona de descenso.

La siguiente fecha, La franja visita a Ayacucho, mientras que los cajamarquinos reciben a Cesar Vallejo.

ALINEACIONES

Municipal: Erick Delgado, Saúl Salas, Brian Bernaola, Adrián Zela, Junior Huerta, Juan Nakaya, Armando Alfageme, Luis García, Juan Diego Gonzales Vigil, Oscar Vega y Gianfranco Labarthe.

UTC : Manuel Heredia, Eduardo Rabanal, Alexander Fajardo, Rolando Bogado, Nelinho Quina, José Mendoza, Edson Uribe, Javier Robles, Pablo Lavandeira, Henry Solís y Víctor Rossel.



Por José Serván

miércoles, 28 de octubre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): ACUARTELADOS EN EL CERO


En el estadio Sebastián Vilela Parihuamán de Motupe, Construcción Civil igualó a cero goles ante Unión Tarapoto, en encuentro del repechaje, partido de ida, de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El juego estuvo parejo durante los noventa minutos, con pocas ocasiones en ambas escuadras.

CAUTELA EN MOTUPE 

Inicio en Lambayeque con un leve dominio de los 'constructores', aunque se repartió la posesión del balón con Unión Tarapoto en la primera parte. El juego se disputó más en el medio sector y por momentos se hizo friccionado. Además, con las pelotas paradas llegaron las pocas acciones de peligro. Jorge Díaz, a poco del descanso, estuvo apenas de abrir el marcador para el local mediante un tiro libre. Iba siendo un encuentro con mucha cautela en Motupe.

Tras el descanso obligado, en los quince minutos iniciales de la parte complementaria, el partido tuvo más opciones de gol. Víctor Ulloa, golero tarapotino, comenzó a destacar en la visita con buenas estiradas y estando atento. Sin embargo, las acciones decayeron con el transcurrir de los minutos hasta el pitazo final que decretaba el 0-0.

ESTÁ PARA CUALQUIERA

Unión Tarapoto se llevó un buen punto para el encuentro de vuelta del próximo fin de semana en el estadio Carlos Vidaurre. Con el cambio de director técnico (Manuel Arévalo comanda ahora en reemplazo de Leonardo Morales) los unionistas intentarán la clasificación ante su gente. Por su parte, para Construcción Civil todavía nada está perdido porque hasta con un empate se clasifica a la tercera ronda de la Etapa Nacional. 

ALINEACIONES

Construcción Civil (0): César Salazar; Brayan Carrasco, Guillermo Echendía, Irvin Mogollón, Lluen Talledo (Carlos Anacleto); Juan Ramírez, Óscar Suyón, Jorge Díaz, Andy Cumpa; Rogger Rodríguez (Willy Larrea), Edson Jaramillo (Ricardo Prieto). DT: Edwin Zelada. 

Unión Tarapoto (0): Víctor Ulloa; Giancarlo Motta, Sergio Ormeño, Willy Sanchez, Yosimar Sáenz; Javier Trauco, Jordan Vela, Bryan Pinedo, José Trauco; Gabriel Sánchez, Luis Rodríguez (Martín Dall'orso). DT: Manuel Arévalo.

ESCENARIO: Estadio Sebastián Vilela Parihuamán (Motupe). 
FECHA Y HORA: Domingo 25 de octubre, 4:00 p.m.

Por: Miguel Onofre
Foto:La Deportiva de Chiclayo

SE ACABARON LOS MILAGROS


Alianza Lima cayó 1-0 ante Ayacucho FC en Matute por la fecha 12 del Torneo Clausura y se despidió de levantar el ansiado título.

QUE GOL....

A los 34’, cuando llegó un tiro libre que el zaguero Raúl Penalillo cabeceó contra el piso para vencer a un dubitativo Prieto y a una defensa estática. Alianza respondió con un zapatazo de Albarracín donde respondió el golero Villasanti (43’). Nada más.

SOLAMENTE UFFF....

El segundo tiempo arrancó con el ingreso de Reimond Manco y sus centros. Carlos Preciado pudo empatar, pero falló a los 51’ y 58’, mientras los ayacuchanos regalaron el campo. En el final, llegaron muchos córners, pero Noronha (84’) y Aparicio (85’) no aprovecharon sus chances. Entonces, el hincha insultó. Y mucha razón tenía.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Daniel Prieto, Roberto Guizasola, Koichi Aparicio, Miguel Araujo, Luis Trujillo, Paulo Albarracín, Pablo Míguez, Julio Landauri, Gabriel Costa, Willyan Mimbela, Carlos Preciado. 
DT: Gustavo Roverano.

Ayacucho FC: Mario Villasanti, Jair Yglesias, Raúl Penalillo, Jesús Arismendi, Pablo Joya, Joseph Juárez, Arón Bernal, Henry Colán, Jesús Chávez, Jeickson Reyes, Cristofer Soto. 
DT: Javier Soriano.

martes, 27 de octubre de 2015

POR UNA PULGADA


La "U" rescataba un punto en Huánuco, hasta que ocurrió lo impensado. León sacó la garra, ganó y empieza a zafar del descenso.

Quizá, y basta con hacer un "focus group" a futbolistas de todo el mundo, perder así duele mucho más. Y es que después de desplegar el máximo de los esfuerzos, remontar, volver a empezar y remar desde atrás, perder en el último aliento de un partido, es para regresar cabizbajo. 

A lo largo de la historia de este deporte, ocurrió, y basta con ver los rostros de quienes lo sufren para darnos cuenta de lo que cuesta asimilarlo.

APROVECHA ESTOS DESCUENTOS

León de Huánuco, buscaba un triunfo y con ello empezar a respirar más tranquilo; la zona del descenso es de dificil respiración, se sabe y en esas profundidades, haya que ser fuerte para subsistir. Con la crema en el pecho, el equipo "mellizo" de Universitario de Deportes, de local, no podía perder.  Ya había triunfado en el Apertura con baile incluído en Ate y de local, en su tierra querían prolongar la paternidad.

La "U" puso en cancha un equipo joven, como en todos los juegos, sorprendiendo la inclusión de Brainner García tras un descanso obligado. Sin Vargas en el medio tampoco, los cremas se pararon sin complejos ante un local que tuvo ataques contínuos con Carvallo como siempre apagando incendios. Pero tanto va el cántaro al agua... y sobre el final del primer tiempo, en los descuentos. Anderson Santamaría la añadió de cabeza luego de un rebote en area crema. 

DE VUELTA Y VUELTA
La segunda mitad tuvo de todo. German Alemanno a los 64 minutos, aprovechó un centro-remate de Andy Polo para empujarla. 1-1. Sin embargo, León siguió fiero buscando el triunfo. Santamaría nuevamente fue protagonista. Una escapada suya terminó con Mauro Olivi definiendo muy bien. 2-1. 

ZARPASO INESPERADO

La "U" debía idear una nueva técnica de ataque si quería empatar por lo menos. A los 85 minutos, le llegó un tiro libre y Ruidiaz le pegó maravilloso para el 2-2. La "Pulga" como todas las semanas, se consagraba como el salvador merengue. Todo era felicidad, pero al León le tocaron la cola y cuando ello ocurre, las consecuencias son gravísimas. Y si ya había rugido sobre el final del primer tiempo, ¿por qué no otra vez?. Sotil metió un centro desde el corner y Olivi se elevó para el tercero.

En 94 minutos, los locales dieron un zarpaso inesperado para bajar a la "U" de la cima y subir, ellos,  a un lugar mas seguro en la tabla, donde se puede ver el panorama tranquilo y sin peligros.

ALINEACIONES:

Universitario de Deportes: Carvallo, Duarte, Paúcar, García, Aguirre, Cuba, Benincasa, Giménez, Siucho, Ruidíaz y Chávez.
 Entrenador: Roberto Challe.

León de Huánuco: Azurín, Balta, Sotil, Lescano, Santamaría, Espinoza, Tragodara, Corrales, Guerrero, Rivas y Salcedo. 
 Enrenador: Fredy García. 

Por: Adhemir Cavero Chavera

LORETO NO SUMÓ EN HUANCAYO


Hizo respetar la casa y tomó la punta del Torneo Clausura. Sport Huancayo le ganó con dos goles a 0 al Sport Loreto.

BAILE HUANCAÍNO

El partido se desarrolló con evidente dominio del Rojo Matador, que a los 27 minutos de iniciado el juego  anotó el primer gol cortesía del "torito" Antonio Meza Cuadra pese  al marca cerrada que el rival ejercía sobre él.

LO SENTENCIÓ

En el segundo tiempo vino el segundo gol de Víctor Peña que llegó para confirmar la victoria del cuadro del Sport Huancayo.

ALINEACIONES

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Anier Figueroa, León, Javier Chumpitaz; Nicolás Medina, Ever Chávez; Jhonny Vidales, Blas López, Víctor Peña y Antonio Meza Cuadra.
Entrenador: Wilmar Valencia.

Sport Loreto: Jorge Rivera, Pérez, Cristian Enciso, Oswaldo Rivas, Anthony Rosell, Crifford Seminario, Tarek Carranza, César Medina, Juan Pablo Vergara , Villalba, Ángelo Cruzado.
Entrenador: Javier Arce.

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): EL CIELO FUE ROSADO



Sport Boys de Tocache, representante de Huánuco, dejó moribundo a José Chiroque Cielo de Tumbes, luego de propinarle con contundencia un 5-0 de local en el estadio Municipal de Tocache, en la ida del repechaje de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los tumbesinos no supieron finiquitar las variadas alternativas de gol.

DOS PARA EMPEZAR

El primer tiempo se desarrolló a favor del Sport Boys, que buscó el gol desde el inicio del compromiso, aprovechando el mojado campo debido a la fuerte lluvia que hubo desde tempranas horas del día. Es así que a los 18’, tras un resbalón en la zaga tumbesina, Erick Ramírez estuvo cerca de poner adelante a los locales, pero su disparo pasó cerca del arco defendido por Jinson Zapata.

Minutos más tarde llegó la apertura del marcador, luego de que la pelota impactara en la mano de Jinson Dioses, el árbitro decretó la pena máxima, que fue transformada en gol a los 21’, por Elvis Sangama.

El empate pudo llegar en un contragolpe pero Erickson 'Cochecito' García no supo definir. Luego Kart Preciado también fallaría en su remate. Los 'amarillos' iban teniendo el control del juego, sin embargo a poco del final de la primera etapa, volvió a aparecer Elvis Sangama, que a los 43’, convirtió un golazo de larga distancia, imposible para Dioses.

NO HAY QUINTO MALO

En la etapa complementaria, cuando la visita tumbesina generaba ataques aunque sin contundencia, los 'rosados' encontraron el tercero a los 53’, mediante Joel Caballero, que dentro del área peinó la pelota tras un centro que desubicó al arquero Zapata.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


El cuadro de José Chiroque no se amilanó al recibir el tercer gol y fue a buscar el descuento que sin embargo el arquero Michael Ruiz y la falta de precisión en el último toque le negaron la oportunidad. Para colmo de males, en una buena triangulación del Boys llegó el cuarto, a los 75’, gracias otra vez a Caballero.

Cuando parecía que el resultado acabaría así, Anderson Pinedo a los 82’, cerró la goleada, tras coger el rebote de un tiro libre, con lo cual los tocachinos tienen casi en sus manos la llave a octavos de final, a la espera del partido de vuelta en Zarumilla. A José Chiroque solo le sirve ganar por seis goles de diferencia.

ALINEACIONES

Sport Boys de Tocache (5): Michael Ruiz; Erickson Hurtado, Anderson Pinedo, Jean Carlo García, Gabriel Maldonado; Reimond Valles, Elvis Sangama, Kevin Landacay, Erick Ramírez; Joel Caballero, Jorge Pisco.

José Chiroque Cielo (0): Jinson Zapata; Jinson Dioses, José Zeta, John Sunción, Billy Ruiz; Richard La Rosa, Jorge Grieve, Alex Farías, Erickson García; Yordy Seminario, Kart Preciado.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Tocache (San Martín).
FECHA Y HORA: Domingo 25 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Daniel De La Matta
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Roberto Cámara


lunes, 26 de octubre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): TRIUNFO AGÓNICO



En el debut en el banco de 'Tito' Chumpitaz, Sport Ancash FC sacó un gran resultado de visita ante Deportivo Enersur de Moquegua, pues luego de comenzar perdiendo, pudo darle vuelta al marcador por 2-1 en el segundo tiempo. El encuentro de ida por la segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú se realizó en el estadio Mariscal Nieto de Ilo.

PUDIERON SER DOS

El conjunto de Huaraz no hizo un mal primer tiempo, al contrario equiparó las acciones frente al dueño de casa. Tuvo varias oportunidades para anotar, pero un descuido en defensa permitió que los de Ilo se adelanten primero en el marcador a los 30' con tanto de Gian Franco Meza. Después del gol, la 'Amenaza Verde' se salvó de que el cuadro 'eléctrico' le convierta un gol más. La primera mitad se iba a favor de los de Enersur por la mínima cuenta.

LO VOLTEÓ

En el complemento, Sport Ancash salió con todo. Presionó la salida del rival, forzándolo al error y agarrarlo mal parado en defensa. Los minutos pasaban y el cuadro 'auriverde' llegaba al arco contrario y seguía generando, pero no concretaba. Hasta que en el minuto 83 Jean Zalon anotó el empate. Después de la igualdad, los moqueguanos no tuvieron reacción, lo cual fue aprovechado por el conjunto de Áncash, que sobre los 90’ marcaba el segundo con anotación del capitán Josshimar Pacheco.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


La 'Amenaza' consiguió su primer triunfo fuera de casa, que le fue esquivo con dos derrotas y un único empate en la Etapa Nacional. Definirá la llave en su recinto del Rosas Pampa y de ganarla enfrentará en la tercera fase a Cultural Santa Rosa de Andahuaylas. 

Nota:

A los 87’ fueron expulsados Alfredo Guzmán de Sport Ancash y Jhordan Pinto de Enersur.

ALINEACIONES

Deportivo Enersur (1): Adrián Rodríguez; Carlos Gonzales, Filiberto Torres, Jhordan Pinto, Cesar Zevallos; Percy Paz, Iván Salinas, Luis Chilca, Gianfranco Meza; Edwin Arismendi, Joel Anticona. DT: Marco Sanchez. 


Sport Ancash FC (2): Crhistian Jave; Richard Soriano, Wilder Torres, Emilio Gutiérrez, Arcadio Vargas; Alfredo Guzmán, Edgar Blas, Einer Vásquez, Jesús Vila; Josshimar Pacheco, Neil Roca. DT: 'Tito' Chumpitaz.


ÁRBITRO: Jorge Carrillo (Cusco).

ESCENARIO: Estadio Mariscal Nieto (Ilo).
FECHA Y HORA: Domingo 25 de octubre, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Alfredo Osorio


COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): CUIDADO CON EL 'MARETAZO'



Defensor La Bocana pasó muchos apuros para superar 5-3 a Deportivo DELUSA de Casma en el estadio Sesquicentenario de Sechura, ya que luego de ir ganando por una ventaja de dos goles, la visita estuvo a punto de igualarlo, pero gracias al tanto César Febres, el 'Maretazo' se quedó con el triunfo de la ida de la respesca de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

COMENZÓ BIEN

El inicio de La Bocana fue poco convincente. Fue un equipo sin dinámica, previsible y lento en el traslado de la pelota. Sin opciones de pase, por el poco desmarque de sus atacantes. Mas bien era DELUSA, que a pesar de tener poco tiempo la posesión, inquietaba a la defensa sechurana. Tanto así, que a los 29’ Bryan Rojas anotó el primero para los 'albos'. Lamentablemente la alegría le duraba poco, ya que a los 35’ los piuranos empataban el encuentro por medio de Isidro Arroyo. Ese gol levantó en lo anímico a los locales, ya que antes de que termine la primera mitad Culmar Merino (44'), convirtió el 2-1.

CASI SE COMPLICA

En el comienzo de la segunda mitad los 'celestes' (esta vez con camiseta alterna) realizaron una buena jugada colectiva, que acabó con pase profundo de Edson Panda a Johan Roque para que convierta el tercero (47'). Luego los sechuranos dejaron de atacar y comenzaron a replegarse, lo cual fue un error ya que permitió que los casmeños a los 53’ descuenten al 3-2 por medio de Alex Caffo.


Después del gol, el representante de Áncash siguió generando peligro, siendo los costados del campo los lugares más cómodos por los delanteros para desequilibrar, dado que la marca sechurana era ineficiente. Cuando mejor era el momento de DELUSA en el terreno, el 'Maretazo' nuevamente se adelantaba a los 77’ con gol de Rubén 'Bebé' Valladares, tras un gran desborde de Elmer Yovera. Pero los de Casma aún no se rendían, al contrario le agregaron al encuentro un poco de suspenso, ya que al 86’ Joao 'Paolo Guerrero' Farías ponía el tercero para la  visita, dejando la sensación que podía empatarlo. Sin embargo, a los 94’ el árbitro José Mattos, cobraba un penal a favor para los de Sechura, que sería transformado en gol por César Febres.

El cotejo terminaba con victoria de La Bocana por 5-3, que en la vuelta debe evitar perder por una diferencia de dos goles, ya que al no existir la definición por los penales, DELUSA pasaría a octavos al estar mejor ubicado en la tabla general.

Nota:

El jugador de DELUSA, Edson Chacaliaza fue expulsado al minuto 93 por reclamarle el árbitro.

ALINEACIONES

Defensor La Bocana (5): William Tavara; Piero Bermejo, Roberto Cornejo, Rony Torres, Elmer Yovera; Culmar Merino (César Febres), Edson Panta, Isidro Arroyo (José Ruiz), George Arrieta (Rubén Valladares); Kelvin Alcalde, Johan Roque. DT. Javier Atoche.

Deportivo DELUSA (3): Juan Magan; Juan Cañizales, Bruno Celis, Anhielo Gonzales, Gustavo Vásquez; Kristian Gutierrez, Luis Galliquio, Jairo Talledo (Edson Chacaliaza), Bryan Rojas; Joao Farías, Alex Caffo (Aldair Neyra). DT: Moisés Varas.

ESCENARIO: Estadio Sesquicentenario (Sechura).
FECHA Y HORA: Domingo 25 de octubre, 4:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Grupo Pasión Casma

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): CAJAMARCA AÚN NO SE DECIDE


Con dos 45 minutos muy distintos, los créditos cajamarquinos Unión Bambamarca y Deportivo Hualgayoc no pasaron del empate 1-1 en el estadio El Frutillo de Bambamarca, por el encuentro de ida del repechaje (segunda fase) de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Con los ánimos calientes de por medio -debido a la agresión al DT Erick Torres- todo se define la próxima semana en la ciudad de Hualgayoc. 

POCA PRECISIÓN 

Intenso el cuadro 'celeste' local desde el inicio. Walter Cervera fue el más desequilibrante, pues manejó el medio sector, pisó el área rival y, sobre el final, estrelló un disparo en el travesaño. Era más Unión Bambamarca, ante la visita que no lograba contrarrestar el dominio rival. Sobre el último cuarto de hora del primer tiempo, una jugada entre César García y Pablo Sirlopú terminó con ambos jugadores expulsados, sobre los 35 minutos. Cada equipo debía entonces arreglárselas para llevarse el triunfo. No obstante, el juego decayó luego de las expulsiones. Cabe señalar el buen respaldo policial para el encuentro.

PARIDAD FINAL 

El comienzo de la complementaria se tornó de ida y vuelta, cada uno con sus ataques. Tanto 'celestes' como 'azulados', con un jugador menos, fueron en busca del resultado favorable. Se atrevió más en ataque Hualgayoc, uno de los motivos a este cambio fue la decisión del DT Erick 'Charapa' Torres de hacer ingresar a Jairo Monsalve, dándole otro ritmo ofensivo al campeón cajamarquino.


Bruno Merino abriría el marcador a los 70 minutos, a favor del 'León del Norte', que sin embargo, Yerson Martinez -acostumbrado al gol- cinco minutos después igualó el marcador. Paridad final de 1-1 en Bambamarca, que favorece a Deportivo Hualgayoc no solo por el gol convertido de visitante, sino además porque al estar mejor ubicado que su rival en la tabla general, obtendrá el pase a octavos de final de igualar en la revancha del próximo domingo en el estadio José Gálvez Egúsquiza.

FUERON POR EL 'CHARAPA'

Lamentablemente un nuevo episodio se sumó a la lista negativa del 'fútbol macho'. Cuando el DT de Deportivo Hualgayoc, Erick Torres, salía de camerines con sus dirigidos, un aficionado identificado como Omar Carhuajulca (según la denuncia hecha ayer) habría agredido con golpes de puño por la espalda al 'Charapa', quien posteriormente perdió el conocimiento. Asimismo, gracias a la adecuada labor de la policia, los jugadores 'azulados' no fueron alcanzados por las piedras lanzadas por hinchas de Bambamarca. 

ALINEACIONES

Unión Bambamarca (1): Abner Gálvez; Jesús Espinoza, Sergio Guardia, Ronald Aguilar, Jhoel Camacho; Pablo Sírlopú, Aaron Moya, Bruno Merino, Clever Caruajulca (Luis Vallejos); Walter Cervera (Carlos Aliaga), Yerson Martínez (Luis Delgado). DT: Jorge Gamarra. 

Deportivo Hualgayoc (1): Omar Rios; Aldair Vásquez, Eder Martinez, Elmer Sánchez, Johan Martinez; Geyner Pérez, César García, Elgar Díaz, Jorge Neira (Andy Matta); Jorge Lozada (Jairo Monsalve), Jorge Vílchez (Ney Leyva). DT: Erick Torres. 

ESCENARIO: Estadio El Frutillo (Bambamarca).
FECHA Y HORA: Domingo 25 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos: Libertad Deportiva / Pulso Deportivo Bambamarca

MUNICIPAL CAYÓ GOLEADO


Por la fecha N° 11 del Torneo Clausura del fútbol profesional peruano, Alianza Atlético de Sullana hizo respetar su localía y derrotó al club Deportivo Municipal de Lima, por cuatro tantos a uno. El cuadro 'edil' no logra mantener una buena regularidad como en el Apertura. Por otro lado, los 'sullanenses' se van alejando de la zona del descenso.   


DURO GOLPE

Las irregularidades del cuadro 'edil' continuan en el Clausura. En Sullana, en una plaza difícil, no logró contrarrestar el dominio del cuadro local a lo largo del encuentro. Rápidamente, Rivas (1') abrió el marcador y la lectura del encuentro cambió para la 'franja'. Vélez (32') aumentó para Sullana y Municipal descontó a través de  Juan Diego Gonzales Vigil a los 45 minutos del primer tiempo.

La parte complementaria,Roberto 'Malingas' Jiménez (59' y 66') sentenció el partido. Tras el encuentro. Municipal se queda con 10 unidades y se ubica en el puesto décimo cuarto. En la próxima fecha recibirá a UTC en el estadio Iván Elías Moreno. 



ALINEACIONES

Alianza Atlético: Pinzón, López, Muente, Rivas, Rabanal, Sánchez, Valencia, Aguirre, Bazán, Vélez, Jiménez.

Deportivo Municipal: Delgado, Bernaola, Zela, Barrera, Vega, Alfageme, Gonzales-Vigil, Benítez, García, Labarthe, Bulos.


LOS DATOS

Al estadio municipal de Bellavista entraron 1,400 espectadores dejando una taquilla de 34,000 mil soles.