sábado, 14 de febrero de 2015

MÁS ALLÁ DE LO EVIDENTE

En un segundo tiempo con nebina, Melgar jugó, peleó el partido y se llevó el triunfo ante Sporting Cristal. Fue 2-1 en el Monumental de la UNSA.


Fue el partido de la fecha,  en teoría y práctica. Emociones, cambios en el clima y el marcador.
Blanco adelantó a los rimenses definiendo rápido y preciso luego de un servicio de Ávila. Ferreyra no tuvo tiempo para la reacción.

Melgar respondió al instante. Con Rainer Torres, rompiendo líneas y buscando junto con Ysrael Zúñiga, el empate. La insistencia de Melgar, tuvo su premio. Centro por derecha y palomita del "Cachetón", cachetazo para Cristal que no supo manejar su ventaja y que luego estuvo contra las cuerdas. Penny tuvo que exigirse al máximo.

DIEZ PUNTOS

Reynoso hizo un cambio que quizá era cantado, pero que estaba en sus manos, realizarlo: Jhonnier Montaño. El colombiano reemplazó a Rainer Torres-que cumplió un buen partido también- y se echó a jugar. Su habilidad y capacidad tuvieron a mal traer a los celestes. En una de esas, metió un pase genial para que Arias defina y voltee todo en Arequipa.

SALTA, CANGURO

Ferrreyra sobre el final tomó protagonismo. Sus intervenciones fueron una mejor que la otra y a Cristal se les empezaban a cerrar los caminos. Pese a la neblina (aunque quizá por allá abajo en la cancha la visiblidad era otra), el meta puso todo. Bien en las salidas por arriba y abajo.

Luego se fue expulsado John Galliquito luego de uan pelotera en el área. Penny tuvo una sacada espectacular y luego cuando iba a sacar rápido, se le cruzó "Tyson". El arquero cayó y el árbitro Garay lo expulsó. Una jugada confusa pero Melgar, para su bien, no sufrió las consecuencias.

Este triunfo ilusiona al pueblo arequipeño que en su Centenario, quiere celebrar por tdo lo alto. La ciudad blanca se lo merece.

ALINEACIONES

Melgar: Ferreyra; Uribe, Villamarin, Galiquio, Quina; Arias,Kontogiannis,Torres; Arce, Zúñiga, Fernández. 

Sporting Cristal: Penny; Estrada, Balbín, Abram, Cossio; De La Haza, Aquino, Manicero, Sheput; Gonzales y Blanco.
Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Sporting Cristal

LA 'FRANJA' IGUALA ANTE EL 'CICLÓN'

PREVIA

En el estadio Iván Elías Moreno, Deportivo Municipal igualó 1 a 1 ante Juan Aurich. Encuentro disputado por la fecha N°3 del Torneo del Inca. Tras el resultado, el cuadro 'edil' suma 2 unidades (dos empates y una derrota); el 'ciclón' se llevó un punto de visita (tiene un partido menos ante Melgar). 


PARIDAD 

Transito rápido en el inicio del encuentro. Peleado en lo táctico por ambos técnicos. La 'franja', a diferencia de los primeros dos encuentros, estuvo ordenado tanto en la ofensiva como defensiva.  Llegó con más peligro en el ataque y generó hasta cuatro ocasiones de gol pero Gallese respondió de gran manera. 

TODO IGUAL

Tras el complemento, rápidamente, el cuadro 'edil' abrió el marcador mediante Maidana (51', de penal), previa falta de Balbuena en contra de Gutiérrez. Primer tanto del 'muni' tras su regreso a primera. 

La modificación de Mosquera llegó por los costados: Ross y Pizarro generaron peligro con el transcurrir de los minutos. Junior Ross igualó el resultado (72') luego de una buena elaboración con Tejada. El encuentro decayó en el epilogo del encuentro. El resultado se matuvo hasta el final. Paridad en Villa el Salvador. 

ALINEACIONES

Deportivo Municipal: Erick Delgado, Adrián Zela, Marcos Barrera, Orlando Contreras, Mauricio López, Luis García, Armando Alfageme, Pedro Gutiérrez, Aldo Olcese, Juan D. Gonzales Vigil, Guillermo Maidana.
DT: Roberto Pompei. 

Juan Aurich: Pedro Gallese, Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Édgar Balbuena, Jair Céspedes, Alfredo Rojas, Benjamín Ubierna, César Valoyes (Junior Ross), Hernán Rengifo, Luis Tejada, Germán Pacheco.
DT: Roberto Mosquera.

Terna Arbitral: Fernando Legario (principal), Abraham Loaysa (primer asistente), Frank Ruiz (segundo asistente), Jorge Panta (auxiliar). 

Estadio: Iván Elías Moreno (Villa el Salvador)
Hora: 15:00


Por: Miguel Onofre
Foto: Diego Toledo

miércoles, 11 de febrero de 2015

SO..ROCHE


Nunca sirve burlarse del rival en el fútbol. Garcilaso goleó 4-0 a Universitario y lo hizo pisar tierra en el Torneo del Inca.


Cusco. Ciudad de los Incas. Ombligo del Mundo y lugar mágico, del que no pudo (ni podrá al parecer) llegar la señal del partido. Garcilaso, quería hacerle honor a su chapa y fue una verdadera máquina ante Universitario que sufrió mal de altura.

... Y EL RATÓN SE DIVIERTE


Si hay un jugador representativo de Garcilaso, ese es Ramón Rodriguez. Su look inconfundible es ya todo un ícono en el fútbol peruano, pero claro, su raza goleadora es lo que lo hace más importante El "ratón" estuvo diablo e hizo dos goles. El primero desencadenó en un festejo loco, cual rana. Crisis de identidad quizá, pero esa la que lo identifica como goleador la mantuvo y de pura ubicación la añadió. Luego, ya en el segundo tiempo, de cabeza clavó a Carvallo. El primero lo había hecho López.

ARCO Y FLECHA (SIGUE TU CAMINO)

Con el 3-0 en contra y un panorama nada alentador, los huecos en defensa fueron mas notorios. En un nuevo avance de los celestes, Carvallo salió a destiempo y trabó a un rival. Era último hombre: la consecuencia no fue otra que la expulsión

En el arco se paró Braynner García y tras un tiro libre recibió el cuarto que decretó la goleada en el Garcilaso, que realmente fue inobjetable.

Final del juego e Ibañez se fue nuevamente cuestionado por la hinchada de Universitario. Su saldo como visitante, desde que asumió como DT el año pasado, ha sido negativo. Igual el torneo recien comienza, pero sus créditos cada vez son menores.

Por: Adhemir Cavero Chavera

RUGIÓ EL LEÓN

León de Huánuco ganó 2-1 a Alianza Atlético de sullana por la segunda fecha del torneo del inca.

SIN MUCHAS SORPRESAS EL PRIMER TIEMPO

El partido careció de goles en la primera mitad. Tanto León de Huánuco, como Alianza Atlético de Sullana, se cerraron en su linea defensiva y tuvieron pocas oportunidades.

QUE VENGAN LOS GOLES

Los goles no llegaron  hasta el segundo tiempo, León de Huánuco marcó el primero mediante Maximiliano Giusti. A los 59 minutos, encontró la pelota en el área chica, y con un fuerte cabezazo anotó el primero para su equipo. Luego, a los 69 minutos volvió para el segundo.

Alianza Atlético reaccionó y tras recibir un centro, Saulo Aponte puso el 2-1. A última hora, pero no basto para dar el empate.

ALINEACIONES

León de Huánuco: J. Cisneros; A. Prado, G. Espinoza, V. Balta, M. Corrales; A. Santamaría, J. Tragodara, R. Manco, J. Mariño, J. Sotil, G. Gárate. DT: Rolando Chilavert.

Alianza Atlético: C. Pinzón; J. Mesarina, A. Muente, J. Rodríguez, M. Jaunarena; I. Camarino, J. Valencia, J. Aguirre, J. Bazán; A. Sinisterra, R. Jiménez. DT: Teddy Cardama.

DATO

Ahora  Alianza Atlético de Sullana se prepara para enfrentar a Real Garcilaso en Piura. Mientras que León de Huánuco viajará a Trujillo para enfrentar a César Vallejo.

Por Sue León Herrera
Fotos: Diario Ahora 

FECHA N°2 | ASÍ QUEDÓ EL TORNEO DEL INCA 2015: TABLA DE POSICIONES, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA


PREVIA
Empezó la fecha N°2 del Torneo del Inca, donde lo más destacado fueron los triunfos de Sporting Cristal, César Vallejo y Sport Huancayo. Los tres equipos lideran sus respectivos grupos con 6 unidades.  El encuentro ha disputarse hoy a las 20:00 horas entre Melgar y Juan Aurich se suspendió debido a mal tiempo en la ciudad de Arequipa. A continuación, todo lo que nos dejó esta jornada con todos los resultados y más: 





GRUPO A

RESULTADOS

- Sporting Cristal 1 - 0 Cienciano
Gol: Carlos Lobatón (36' )
Estadio: Alberto Gallardo (Lima)


- San Martín 0 - 0 Deprotivo Municipal
No hubo goles
Estadio: Miguel Grau


- FBC Melgar vs Juan Aurich (*)
Suspendido por mal tiempo: se jugará el miércoles 25 de febrero, 15:30 horas.
Estadio: U.N.S.A (Arequipa)

.
TABLA DE POSICIONES

1.- Sporting Cristal....................................... 6 (+6)
2.- San Martín.............................................. 4 (+1)
3.- Cienciano................................................ 3 (+2)
4.- Deportivo Municipal................................. 1 (-5)
5.- Juan Aurich.............................................. 0 (-1) (*)
6.- FBC Melgar.............................................. 0 (-3) (*)


PRÓXIMA FECHA
(13 - 16 Febrero)

- Deportivo Municipal vs Juan Aurich 
sábado, 15:00 horas

- FBC Melgar vs Sporting Cristal 
sábado, 17:30 horas

- Cienciano vs San Martín 
domingo, 11:15 horas


(Foto: Tribunal Deportivo)



GRUPO B

RESULTADOS

- César Vallejo 4 -1 UTC
Goles: CV: Donald Millán (16'), Rinaldo Cruzado (35'), Daniel Chávez (42'), Miguel Silva (88'); UTC: Manuel Tejada (17')
Estadio: Mansiche (Trujillo)

- León de Huánuco 2 - 1 Alianza Atlético
Goles: LH: Maximiliano Giusti (34' y 46'); AT: Saulo Aponte (80')
Estadio: Heraclio Tápia (Huánuco)

- Real Garcilaso 4 - 0 Universitario
Goles: RG: Juan Lojas (22'), Ramón Rodríguez (24' y 64'), Edson Aubert (84')
Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco)


TABLA DE POSICIONES

1.- César Vallejo.......................................... 6 (+4)
2.- Real Garcilaso........................................ 3 (+3)
3.- León de Huánuco.................................... 3 (0)
4.- UTC......................................................... 3 (-2)
5.- Universitario............................................. 3 (-3)
6.- Alianza Atlético......................................... 0 (-2)


PRÓXIMA FECHA
(13 - 16 Febrero)

- César Vallejo vs León de Huanuco 
Domingo, 13:30 horas

- Universitario vs UTC
Domingo, 16:00 horas

- Alianza Atlético vs Real Garcilaso 
Lunes, 20:00 horas



(Foto: diario Industria de Trujillo)



GRUPO C

RESULTADOS

- Ayacucho FC 1 - 2 Sport Huancayo
Goles: AFC: Henry Colán (25'); SH: Antonio Meza Cuadra (50'), Kleyr Viera (77')
Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho)

- Alianza Lima vs Unión Comercio (*)
Postergado por participación del cuadro blanquiazul en la fase previa de la Copa Libertadores: se jugará el miércoles 18 de febrero, 20:00 horas

- Descansó: Sport Loreto


TABLA DE POSICIONES

1.- Sport Huancayo...................................... 6 (+3)
2.- Unión Comercio...................................... 3 (+2) (*)
3.- Alianza Lima............................................ 0 (-1) (*)
4.- Ayacucho FC........................................... 0 (-1)
5.- Sport Loreto............................................. 0 (-2)


PRÓXIMA FECHA
(13 - 16 Febrero)

Sport Loreto vs Alianza Lima 
Sábado, 20:00 horas

Unión Comercio vs Ayacucho FC
Sábado, 12:30 horas

Descansa: Sport Huancayo




(Foto: Prensa Ayacucho FC / Michael Carrión)




Por: Miguel Onofre

TRIUNFO DE ALTURA


Segundo partido y segundo triunfo consecutivo para el equipo de la Incostratable. Esta vez los dirigidos por Walter Lizárraga, subieron a la altura de Ayacucho para derrotar por 2-1 al equipo que lleva el mismo nombre de la ciudad. Con esta victoria, los huancaínos se convierten en líderes del Grupo C con 6 puntos.

POCO JUEGO

El inicio del partido fue bastante parejo, ya que ambos decidieron a atacarse, pero la falta de lucidez en sus juegos no permitía observar un partido vistoso en lo que se refiere a fútbol. Sin embargo, la escuadra ayacuchana encontraría el gol a los 25 minutos a través de Henry Colàn. Luego del gol, el equipo de Ayacucho se mostró con más confianza con el balón, ya que empezó a elaborar jugadas de peligro que hicieron que Joel Pinto tuviese mucho trabajo en el primer tiempo.

NO AGARRARON AL TORITO

En la segunda mitad, los locales salieron al terreno de juego un poco relajado, puesto que no  mostró la misma actitud del primer tiempo. Esto fue aprovechado por el cuadro rojo, que lograría el empate al 50 minutos por medio de  Antonio Meza Cuadra. Después el equipo Matador seguiría atacando con la intención de voltear el marcador, lo cual al final lo conseguiría, dado que nuevamente a través de Antonio Meza Cuadra para anotar el gol que del triunfo y la posibilidad de ser punteros en su grupo.

NOTA

Sport Huancayo en la siguiente fecha descansara, mientras que su rival de hoy visitará Moyobamba para enfrentarse a Unión Comercio.

ALINEACIONES  

Ayacucho FC: Villasantti: Arismendi, Guerra, Maulella, Reyes, Neira, Salazar, Colán, Chávez, Soto, Oliveira


Sport Huancayo: Pinto: Figueroa, Ronceros, González, Peña, Medina, Chávez, Morales, Mayuri César, Chumpitaz, Meza.

Por José Serván
Fotos Prensa Ayacucho Fc

martes, 10 de febrero de 2015

SE REPARTEN PUNTOS

PREVIA

Por el Grupo A, San Martín y Deportivo Municipal igualaron a 0 en el estadio Miguel Grau, encuentro por la segunda fecha del Torneo del Inca 2015. Partido peleado por lo que se pudo ver. La 'franja' sumó su primer punto desde su regreso a Primera; los 'santos' llegan a 4 unidades.  



POCO EN LO TÁCTICO

Ligero dominio del cuadro 'edil' en el primer tiempo. Sobre todo en el último cuarto. El juego de la 'franja' pasó por los pies de Luis García y Franco Razzotti, aunque no encontraron claridad en el pase final en ataque. Dividido en la táctico por parte de ambos equipos. Pocas llegadas en ataque. Los 'santos', sintieron la ausencia de Joel Sánchez.  

PARIDAD FINAL

Tras el descanso, San Martín se acopló del medio sector y llegó con peligro en ataque en los primeros veinte minutos. Municipal, con las variantes de Nakaya, Zela y Labarthe, equilibró las acciones pero ninguna escuadra pudo abrir el marcador al final del encuentro. Se reparten puntos en el Grau. 

ALINEACIONES

San Martín: Ricardo Farro, Aldo Corzo, José Cánova, Luis Álvarez, Jersson Vásquez, Federico Freire, Alejandro Hohberg, Alejandro Medina (Nicolás Maná), Gabriel Carbajal (Raziel García), Luis Iberico, Maximiliano Velasco (Boris Alfaro).
DT: Cristian Díaz.

Deportivo Municipal: Erick Delgado, Manuel Ugaz (Adrián Zela), Marcos Barrera, Orlando Contreras, Mauricio López, Franco Razzotti, Luis García, Pedro Gutiérrez, Aldo Olcese (Juan Nakaya), Juan D. Gonzales Vigil, Guillermo Maidana (Gianfranco Lagarthe).
DT: Roberto Pompei.

Terna Arbitral: Joel Alarcón (principal), Wilbert Díaz (primer asistente), Harlem Cocha (segundo asistente), Giuliano Rodríguez (auxiliar).

Estadio: Miguel Grau (Callao)
Hora: 20:00

Por: Miguel Onofre

VERSO Y CUARTETO

Vallejo no tuvo piedad del UTC y le metió cuatro en Trujillo. El poeta tuvo una noche efectiva. Fue 4-1 en el Mansiche.


Al César lo que es del César. Cuando un equipo produce fútbol y sobretodo : lo traduce en goles, pues hay que elogiarlo. César Vallejo está hecho para el Norte. Debutó con triunfo en Piura y de local no podía ser menos.

EL SHOW DE DONALD

Todo comenzó muy bien para los poetas. Donald Millán leyó muy bien la jugada. Vino un córner y una de las posibilidades es que hay rebote, casi siempre sucede. Allí estuvo entonces Millán para recibir una habilitación y colocarla de forma magistral a los 16 minutos.

Pero esta alegría, le duró poquito a los de Franco Navarro. En respuesta, Manuel Tejada empalmó preciso un centro por derecha para el empate. Los cajamarquinos estban dispuestos a dar pelea.

CABALLERO CRUZADO

Pero Rinaldo Cruzado volvió a poner en ventaja a los poetas. Un error en salida de la visita, terminño en una gran jugada de "Ri" que se hizo un autopase y luego definió con categoría. Era el partido de los golazos. Fue a los 34.

CHAVEZ QUE SE PUEDE

Vallejo no se quedó. Fue en busca de más y a los 40 estiró la entaja vía Chávez. A el lo jaló Bogado en el área chica, y el mismo fue al cobro, convirtiéndolo sin problema. 3-1 y todo era sonrisas en la Ciudad de la eterna primavera.

El cuarto y definitivo fue obra de Miguel Silva y en Trujillo esta noche de martes pudieron silbar de contentos. El poeta tiene 6 de 6 y va con todo en el Torneo del Inca.

Por: Adhemir Cavero Chavera
Foto: Diario la Industria de Trujillo

OBRA DE LOBATÓN


PREVIA

Por la fecha N°2 de la Copa del Inca 2015, Sporting Cristal venció por 1 a 0 a Cienciano del Cusco, en el estadio Alberto Gallardo. Carlos Lobatón anotó el único tanto del encuentro en la parte inicial,



OLÍMPICO DE LOBATÓN

Sporting Cristal dominó gran parte de la primera parte, aunque con poca proyección en el ataque. Encuentro muy táctico entre los dirigidos por Ahmed y Espejo. Cienciano, al igual que contra Melgar, esperó al cuadro local. En un partido cerrado, el soberbio tanto de Carlos Lobatón (36 minutos), fue la solución de apertura en el marcador. Una genialidad del capitán celeste: gol olímpico, borde externo del pie derecho. 

MEJORÓ CIENCIANO

Diferente versión de Cienciano en la parte complementaria: adelantó lineas y metió a Cristal en su propio campo. Parejo el cuadro cusqueño que, a pesar del esfuerzo, no logró convertir. Raúl tito tuvo la más clara opción de la visita. El triunfo de Cristal lo mantiene como líder del Grupo A con 6 unidades en dos fechas jugadas. 

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Írven Ávila, César Pereyra.
DT: Daniel Ahmed.

Cienciano: Diego Morales, Jean P. Cáncar, Ignacio Ameli, Jorge Araujo, Farih Jasaui, Julio E. Uribe, Giordano Mendoza, Mario Tajima, Pier Larrauri, Juan Delgado, Carlos Orejuela. 
DT: Jorge Espejo.

Terna Arbitral: Michael Espinoza (principal), Waldy Márquez (primer asistente), César Zambrano (segundo asistente), Kevin Ortega (auxiliar).

Estadio: Alberto Gallardo (Lima)
Hora: 15:30

Por: Miguel Onofre
Fotos Tribunal Deportivo

lunes, 9 de febrero de 2015

LIGA DISTRITAL DE LA MOLINA (FECHA 1): RESULTADOS, TABLA DE POSICIONES Y PRÓXIMA JORNADA


La Copa Perú comenzó en la capital. En el año de su 40º aniversario la liga de La Molina fue la primera y única en iniciar este fin de semana su campeonato en Lima Metropolitana. Los partidos se disputaron íntegramente el último domingo en el estadio Municipal MUSA del distrito, siendo el primer duelo a las 9 de la mañana y concluyendo el último a las 8:35 de la noche gracias al alumbrado eléctrico con el que cuenta el escenario deportivo. 

La fecha no dejó ningún empate, dejando a siete equipos en lo alto de la tabla de posiciones. En la inauguración resaltó el triunfo de los últimos tres clasificados al torneo Interligas 2014: Sporting Libertad, Santa Felicia (en la foto) y Sport Progreso Pumapuquio.


RESULTADOS

Fecha 1

Alianza Santa Cruz  2-1  Academia Las Aguilas
La Merced  4-0  Rinconada Country Club
Unión Santa Felicia  4-1 Internacional Cristiano
Asociación Los Arbolitos  0-1  Sport Progreso Pumapuquio
Sporting Libertad  1-0  Universidad de Lima
Social Municipal  0-2  Juventud Musa
CIRCLA  0-2  Asociación Viña Alta


TABLA DE POSICIONES

     1.  La Merced.........................................3 (+4)
     2.  Santa Felicia.....................................3 (+3)
     3.  Juventud Musa..................................3 (+2)
     4.  Asoc. Viña Alta..................................3 (+2)
     5.  Alianza Santa Cruz............................3 (+1)
     6.  SP Pumapuquio.................................3 (+1)
     7.  Sporting Libertad...............................3 (+1)
     8.  Acad. Las Aguilas..............................0 (-1)
     9.  Asoc. Los Arbolitos............................0 (-1)
   10.  Universidad de Lima..........................0 (-1)
   11.  CIRCLA..............................................0 (-2)
   12.  Social Municipal.................................0 (-2)
   13.  Internacional Cristiano.......................0 (-3)
   14.  Rinconada Country Club....................0 (-4)


PRÓXIMA FECHA

Fecha 2

Domingo 15 de febrero

9:00 a.m.  Juventud Musa  vs.  CIRCLA
10:40 p.m.  Academia Las Aguilas  vs.  Rinconada Country Club
12:20 m.  Internacional Cristiano  vs.  Asociación Los Arbolitos
2:00 p.m.  Sporting Libertad  vs.  Social Municipal
3:40 p.m.  Sport Progreso Pumapuquio  vs.  Universidad de Lima
5:20 p.m.  La Merced  vs.  U. Santa Felicia
7:00 p.m.  Alianza Santa Cruz  vs.  Asociación Viña Alta

 
Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Prensa Liga La Molina

ALIANZA LIMA RECONOCIÓ ESTADIO DE HURACÁN

PREVIA

Alianza Lima no pasa su mejor momento al mando de Guillermo Sanguintti. El resultado ante Huracán en Lima (0 - 4) abrió circunstancias en donde la relación del hincha con el comando técnico perdió la total confianza. Más aún, tras el resultado adverso ante Sport Huancayo el sábado último, derrota por 2 a 1 en el debut de la Copa del Inca. 


LLEGADA ACCIDENTADA

El cuadro blanquiazul llegó ayer a Ezeiza , aeropuerto bonaerense, y un centenar de hinchas recibió al equipo de manera áspera, ofuscados tras el abultado resultado ante el cuadro del 'globito'. Los reclamos más airados fueron para Guillermo Sanguinetti, técnico blanquiazul, el más buscado y criticado a su llegada a Argentina. 

RECONOCIMIENTO ESTA TARDE

Los ‘grones’ enfrentan a Huracán mañana a las 5:15 p.m. por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. Esta tarde, el cuadro ‘intimo’ reconoció el estadio de Huracán “Parque Patricio”, donde al plantel se le vio trabajar el tema de definición desde fuera del área. 

Cabe resaltar que Guillermo Sanguinetti aún no ha confirmado el equipo para mañana aunque una posible formación sería con: Forsyth, en el arco; Guizasola, Araujo, Miers y Trujillo en defensa; Albarracín, Míguez, Costa, Atoche y Cueva en la volante; arriba Guevgeozián en punta



Por Miguel Onofre
Fotos: Fernando Espinoza

domingo, 8 de febrero de 2015

¡OH MARAVILLA!




Grossmuller fue el hilo conductor de la "U" en el debut. Los cremas ganaron solo 1-0 al León de Huánuco pero dejó una muy buena sensación entre los hinchas.





La "U" ha tenido mucho roce internacional de cara al torneo y en la tarde dominguera lució bien. El uruguayo Carlos Grossmuller y el colombiano Brainner Garcia fueron las figuras sobresalientes del cuadro crema ante el siempre complicado León de Huánuco.

ALEGRÍA

El tanto que desató la euforia en el Monumental de Ate, fue precisamente del "charrúa", que, previo rebote, cerró la jugada que el mismo inició. El 10 crema manejó los tiempos: pausó o aceleró según sea el caso y apoyado por la velocidad y habilidad de Edison Flores, se sintió cómodo. Intentó siempre y cada pase suyo siempre tuvo un receptor seguro.

En la zaga el colombiano García fue de lo mejor. Tiempista y con mucha entrega a la hora de los cruces, se llevó el reconocimiento del pueblo crema que, como suele suceder en el fútbol, cambió las pifias por los aplausos.

DETALLES

Jose´ Carvallo se mantuvo en el once y estuvo en lo suyo. Cuando los huanuqueños se dieron cuenta que al ventaja crema era mínima, se animaron y el portero, respondió. Encima anduvo con suerte, pues el palo fue su cómplice en algún momento.

Diego Chávez en su sector también tuvo mucho trabajo y lo cumplió bien. Romero sacó todo lo que llegó al área merengue también.

Quien volvió y con el fútbol que lo caracteriza fue Christopher Gonzáles. Por momentos ese tridente ofensivo ilusionó en tienda merengue: Grossmuller, Flores, Gonzáles: fútbol a granel. El que no estuvo en una buena tarde fue German Alemanno, quien debe recuperar confianza pronto por su bien. Tuvo la oportunidad de anotar y no tuvo el egoismo propio de un delantero. La cedió y no pudo ser.

Pese a que fue un marcador corto, la gente salió conforme con el rendimiento de lso merengues. En Ate creen que la estrella 27 es posible. Por lo pronto, el primer pasito fue exitoso.

Por: Adhemir Cavero Chavera

DEBUT SOÑADO


Pese a que el estado del campo no era el óptimo, el partido reflejó en el resultado el juego entretenido y bueno de ambos equipos, donde Unión Comercio salió victorioso sobre Sport Loreto por 4-1 en el estadio IPD Moyobamba, duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo C (Torneo del Inca). El delantero colombiano de 33 años Lionard Pajoy fue el gran artifice del buen arranque local al marcar todos los goles.

AZÚCAR PARA EL CAFÉ

Unión Comercio debía seguir manteniendo ante sus hinchas el nivel mostrado la campaña pasada gracias a su ex goleador Cristian Bogado (hoy en Deportes Iquique de Chile). Sin él, el cargo recaía en Pajoy, refuerzo para el 2015 y este no decepcionó. El 1-0 llegó a los 26' tras recibir un pase de su paisano Moreno y ante la salida rápida aunque insegura del portero Rivera definió en las redes. El defensor central Reyna no pudo achicarle el espacio previamente.

Sin embargo Sport Loreto tuvo reacción a los 31' gracias a un despeje débil con las manos de Ruiz que dejó el balón para Mayora y convierta la igualdad. El último campeón de la Copa Perú se estrenaba en Primera División y su atacante Mayora también lo hacía y con gol incluido. No obstante, rápidamente un minuto después el defensor Honores agarró del short a Pajoy en el área, siendo el mismo colombiano el autor del gol de penal a los 34' con un remate casi esquinado al lado derecho de Rivera. Cuando el encuentro acababa en su primera mitad, apareció una vez más Pajoy para decretar el 3-1 y su triplete sobre los 45 minutos.

En el segundo tiempo el 'Poderoso del Alto Mayo' continuó haciendo su juego ordenado y lo que devino en el cuarto a través del goleador Pajoy a los 54' gracias a que acompañó la jugada de ataque hasta el final. El último tanto del partido lo efectuaría Mayora, segundo en su cuenta personal (56').

SE VIENE

Con este resultado Unión Comercio lidera el Grupo C gracias a tener mejor diferencia de goles que Sport Huancayo. Los 'comerciantes' rivalizarán ante Alianza Lima a mitad de semana en Matute, mientras que Sport Loreto tendrá que aguardar hasta el próximo fin de semana ya que descansará en la segunda fecha. El último lugar le pertenece.

ALINEACIONES

Unión Comercio: Ronald Ruíz; Angel Ojeda, Jair Yglesias, José Moreno, Miguel Trauco; Diego Otoya, José Corcuera, Alexander Sánchez, César Medina; Lionard Pajoy, Mario Velarde. DT: Walter Aristizabal.

Sport Loreto: Jorge Rivera; Juan Zevallos, Sergio Reina, José Honores, Ángel Pérez; Crifford Seminario, Gerardo Trinidad, N. González, Alexander Salas; Juan Pablo Vergara, Diego Mayora. DT: César Tabárez.

Por: Juan Pablo Huertas

IMPERIO CUSQUEÑO


CLÁSICO DEL SUR

En la ciudad imperial del Cusco continuó la primera fecha del Torneo del Inca 2015, por el Grupo A, Cienciano derrotó a Melgar por 3 tantos a 0 ante un buen marco espectadores. Carlos Orejuela participó en los tres tantos cuadro del equipo cusqueño y fue la figura del encuentro. 


DOMINIO IMPERIAL

Primera parte donde Melgar tomó la iniciativa del encuentro, mientras que Cienciano esperó para salir de contragolpe y presionar cuando no tenían el esférico. El 'flaco' Orejuela (30'), abrió el marcador, de penal, tras falta previa de Ferreyra y aumentó (38') el marcador tras un salida rápida y buena asistencia de Castillo. 

TRIUNFO LOCAL

Tras el complemento, Melgar tuvo en los pies de Zuñiga el descuento, pero increíblemente erró su disparo frente al arco y sin arquero. Los dirigidos por Reynoso no encontraron asociarse y fue poco lo que generaron en el ataque. Por otro lado, Cienciano mantuvo el equilibrio de la primera parte. Uribe (74') cerró el encuentro de penal y puso  el tercero del partido. Buen planteamiento de Espejo que neutralizó al cuadro arequipeño. El clásico del sur se quedó en Cusco. 

ALINEACIONES

Cienciano: Diego Morales, Jean P. Cáncar, Marcos Ortíz, Jorge Araujo, Farih Jasaui, Giordano Mendoza, Julio E. Uribe (Carlos Uribe), Pier Larrauri, Mario Tajima, Herbert Castillo (Bryan Canela), Carlos Orejuela (Raúl Tito).
DT: Jorge Espejo.

FBC Melgar: Daniel Ferreyra, Eduardo Uribe (Minzum Quina), John Galliquio, Lampros Kontagiannis, Nelinho Quina, Gustavo Torres (Luis Hernández), Rainer Torres, Carlos Beltrán (Johnnier Montaño), Piero Alva, Ysrael Zúñiga, Omar Fernández. DT: Juan Reynoso.

Terna Arbitral: Yovani Quevedo (principal), Jorge Yopanqui (primer asistente), Alberth Alarcón (segundo asistente), Fulthon Maxdeo (auxiliar).

Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco)
Hora: 13:30

Por Miguel Onofre
Foto: Vanessa Alvarez