sábado, 16 de julio de 2016

DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): CONOCE TODOS LOS RESULTADOS EN LIMA


Independiente, DIM, Laure Sur y La Florida el sábado, Cultural Progreso, Juventud América y Venus este domingo, pudieron lograr resultados positivos en los duelos de ida de la segunda ronda de la Etapa Departamental de Lima. El único empate lo registraron Walter Ormeño y Santo Domingo.


RESULTADOS
Octavos de Final (Ida)

SÁBADO 16 DE JULIO


Llave D

Estadio Municipal Manuel Tello Dávila [Barranca]
3:30 p.m.  Alianza Aurora (Barranca)  0-1  Atlético Independiente (Cañete)

Llave E

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]
3:30 p.m.  DIM (Lima Metropolitana)  5-0  Deportivo Los Caimanes (Oyón)

Llave G

Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales [Paramonga]
3:30 p.m.  AIPSA FC (Barranca)  0-1  Defensor Laure Sur (Huaral)

Llave H

Estadio Oscar Ramos Cabieses [Imperial]
3:30 p.m.  Social La Florida (Cañete)  1-0  Villa Unión (Huarochirí)


DOMINGO 17 DE JULIO

Llave A
Estadio Marcelino Ccayco Arone [El Agustino]
3:30 p.m.  Cultural Progreso (Lima Metropolitana)  8-1  Flamengo FBC (Huarochirí)

Llave B
Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' [Chorrillos]
3:30 p.m.  Juventud América (Lima Metropolitana)  2-0  José Gálvez (Huaura)

Llave C
Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]
3:30 p.m.  2001 de Chancayllo (Huaral)  0-1  Deportivo Venus (Huaura)

Llave F
Estadio Oscar Ramos Cabieses [Imperial]
3:30 p.m.  Walter Ormeño (Cañete)  0-0  Cultural Santo Domingo (Yauyos)

Redacción Tribunal Deportivo

Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


miércoles, 13 de julio de 2016

SEGUNDA TIENE NUEVO PRESIDENTE


Tras ocho horas de asamblea, se decidió que finalmente Sergio Ludeña (Cienciano) sea el nuevo presidente de Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División. Junto a él integrarán el directorio: Arturo Sánchez (Unión Huaral - vicepresidente), Ricardo Mejía (Sport Loreto - secretario), Edson Villantoy ( Atlético Torino - tesorero) y Américo Ibáñez ( Sport Victoria - director). 

MAYORÍA MANDA

La elección de Ludeña y su directorio fue por completa unanimidad (votaron los 16 clubes). A primera hora, Tomás Acha dejó de ser presidente tras no conseguir el 80% de votos a favor. Este nuevo directorio se encargará de llevar las riendas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División por los próximos cuatro años .

Fuente: ADFP-SD

DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): CONOCE LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DEL FIN DE SEMANA EN LIMA


Cuatro partidos para el sábado y otros cuatro para el domingo, en un solo horario: 3:30 de la tarde, distribuyen la jornada de ida de los Octavos de Final de la Etapa Departamental de Lima. Las provincias de Barranca, Cañete, Huaral y Lima Metropolitana acogerán los duelos de este fin de semana. Las entradas costarán 12 nuevos soles.


PROGRAMACIÓN
Octavos de Final (Ida)

SÁBADO 16 DE JULIO

Llave D
Estadio Municipal Manuel Tello Dávila [Barranca]
3:30 p.m.  Alianza Aurora (Barranca)  vs.  Atlético Independiente (Cañete)

Llave E
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]
3:30 p.m.  DIM (Lima Metropolitana)  vs.  Deportivo Los Caimanes (Oyón)

Llave G
Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales [Paramonga]
3:30 p.m.  AIPSA FC (Barranca)  vs.  Defensor Laure Sur (Huaral)

Llave H
Estadio Oscar Ramos Cabieses [Imperial]
3:30 p.m.  Social La Florida (Cañete)  vs.  Villa Unión (Huarochirí)


DOMINGO 17 DE JULIO

Llave A
Estadio Marcelino Ccayco Arone [El Agustino]
3:30 p.m.  Cultural Progreso (Lima Metropolitana)  vs.  Flamengo FBC (Huarochirí)

Llave B
Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' [Chorrillos]
3:30 p.m.  Juventud América (Lima Metropolitana)  vs.  José Gálvez (Huaura)

Llave C
Estadio Rómulo Shaw Cisneros [Chancay]
3:30 p.m.  2001 de Chancayllo (Huaral)  vs.  Deportivo Venus (Huaura)

Llave F
Estadio Oscar Ramos Cabieses [Imperial]
3:30 p.m.  Walter Ormeño (Cañete)  vs.  Cultural Santo Domingo (Yauyos)

Redacción Tribunal Deportivo
Diseño: Adhemir Cavero Chavera


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): AVANZÓ CON DOS MORDIDAS


Deportivo Los Caimanes se impuso de local por 2-0 a José Gálvez de Huaura en el estadio Municipal de Oyón, sin embargo ambos equipos clasificaron a la segunda fase de la Etapa Departamental de Lima. Recordemos que en el partido de ida los galvistas golearon 4-0 y entonces se impusieron en la serie.

LA DOMINÓ

El conjunto oyonense logró dominar desde el pitazo inicial, gracias a que sacó provecho de la altura de la sierra limeña. Los 'amarillos', a 3 620 metros sobre el nivel del mar, intentaron debilitar a José Gálvez con un juego rápido y lanzando centros al área, pero muy atento estuvo Cristopher Rosario tapando algunas opciones. De otro lado, los huaurinos tendrían su más clara oportunidad del primer tiempo de un contragolpe que Jeferson Cubas remató sobre el cuerpo de Gian Franco Silva. El partido se hacía entretenido, y poco a poco sobresalían los hermanos Luis y José Ronceros en los locales, sin embargo sería Wilder Girón quien abriría el marcador de un frentazo bien colocado. A poco del término de la primera mitad una buena combinación de los Ronceros culminaba en el gol de José.

Para ver las fotos del partido hacer clic en enlace:


AQUÍ ME QUEDO

En los últimos 45 minutos, un remate al palo para cada equipo fue lo más peligroso y el resultado de 2-0 se mantuvo hasta el pitazo final. Los hinchas de Los Caimanes celebraron la victoria en las tribunas -recién construidas- ante el favoritismo de José Gálvez que sucumbió en la altura, aunque igual se impuso en el global por 4-2. De esta forma, el campeón de Oyón también obtiene su boleto a la siguiente ronda al quedar como uno de los mejores perdedores. Para conocer los emparejamientos de la Segunda Fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Los Caimanes (2): Gian Franco Silva, Edwin Pichilingue, Eduardo Pérez, Joe Pinedo, Roger Ampudia, Jorge Girón, Luis Ronceros, Saúl Girón, Wilder Girón, José Ronceros, Melecio Azañero. DT: Ruben Moscoso.


José Gálvez (0): Cristopher Rosario, Brando Ramírez, Juan Rosas, Víctor Jiménez, Pedro Pérez, Luis Curioso, Héctor Urquiaga, Clark Carrera, Ramalho Sánchez, Jeferson Cubas, Carlos Fernández Pilco. DT: Jonathan Jaimes.


ESCENARIO: Estadio Municipal (Oyón).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de julio, 3:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: César La Rosa



DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): CHOCÓ FUERTE


De nada le sirvió a Juventud Chocas, campeón de Canta, mudar la localía hasta el estadio El Ermitaño de Independencia, pues Social La Florida de Cañete lo superó por 3-1 y se clasificó en solitario a la segunda fase de la Etapa Departamental de Lima.

FUGAZ ALEGRÍA

Los 'rojinegros' jugaron en un escenario que no era el suyo, confiando en el buen estado de la cancha sintética ubicada en el Cono Norte de Lima Metropolitana, lugar de donde provienen todos sus refuerzos. Chocas empezó bien y luego de varios intentos, llegó el primer y único tanto local por intermedio de André Villanes. Después, Social La Florida se haría dueño y amo del campo. El delantero goleador Héctor Mathey pondría adelante a su equipo con dos buenos goles. Con el 2-1, llegó el descanso.

ESO ES TODO AMIGOS

La parte complementaria sería casi un calco de la primera. El subcampeón cañetano a través de Roosvel Centeno le puso la cereza al pastel y decretaría así la clasificación de los 'cremas'. La Florida pasó a Octavos de Final con un global de 6-1, pero Chocas se convirtió en uno de los dos eliminados. Para conocer los emparejamientos de la Segunda Fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud Chocas (1): Juan José Aparicio, Nelson Carbajal, Yair García, Angel Pineda, Israel Juares, Giancarlo Gutiérrez, Alexis Neyra, Ivan López, André Villanes, Leao Salinas, Lenin Bautista. DT: Joel Diaz.

Social La Florida (3): Gino Gómez, Carlos Carmona, Joseph Altamirano, Renzo Quevedo, Leonardo Chumpitaz, Lino Quispe, Gian Pérez, Alejandro Navarro, Roosvel Centeno, Héctor Mathey, Guillermo Zarate. DT: Oscar López.

ESCENARIO: Estadio El Ermitaño (Independencia).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de julio, 3:00 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Foto: Prensa Social La Florida


.

martes, 12 de julio de 2016

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): AVANZARON JUNTOS


Se fueron hasta los penales para decidir al ganador de la llave, saliendo airoso por esta vía Villa Unión, campeón de Huarochirí, con un 5-4 sobre Alianza Aurora en el estadio Solís García de Chosica. Durante los 90 minutos ambos equipos igualaron 1-1, mismo resultado de la ida de la primera fase de la Etapa Departamental de Lima, por lo que la serie se definió a través de los tiros detenidos.

ALIANZA DE AMBOS

El duelo comenzó 30 minutos después de lo programado, teniendo al subcampeón barranquino proponiendo más desde el inicio. Jugaba mejor en el primer tiempo, viendo recompensado el buen rendimiento a los 25 minutos a través de Victor Trujillo, que coló en las redes un potente disparo desde fuera del área. Alianza Aurora entonces se imponía en la llave, pero de un contragolpe Villa Unión encontró el empate. A los 35' Tomás Ruiz interceptó un pase y corrió por todo el lado izquierdo hasta llegar al área y soltar un pase para Elmer Pérez quien le pegó al palo del arquero, pero Roys Rios no pudo evitar que el balón toque las redes. Con el 1-1 el primer tiempo se acabó.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


PENA MÁXIMA

En la segunda mitad ninguno de los conjuntos se dio tregua y optaron por los contraataques, pero sobresalieron los guardametas Roy Rios y José Jaime para calmar las aguas. El 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final y debieron llevar la definición a los penales. Alianza Aurora inició los disparos y Victor Trujillo, Carlos Lazo y Jorge Julca pudieron convertir, al igual que Ovelart Huamán, Sandro Rojas y Jimmy Zamudio de los de Santa Eulalia. Empataban 3-3, pero Davis Falen fallaría al enviar el balón al travesaño, luego Yovanni Bailón la metió y puso adelante al local. A pesar que José Jaime anotó, a los 'blanquizules' no les alcanzó porque Danilson 'El Boquita' Hinojosa decretó el 5-4 final a favor de Villa Unión. Tras el término de los otros partidos, los de Barranca también lograron la clasificación como uno de los mejores perdedores. Para conocer los emparejamientos de la Segunda Fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Villa Unión (1) (5): Roy Rios, Yovanni Bailón, Luis Gonzales, Ricardo Soras (Sandro Rojas), Luis Montes, Jimmy Zamudio, Joset Rizabe, Ovelart Huamán, Giomar Rojas, Elmer Pérez, Tomás Ruiz (Danilson Hinojosa). DT: Edy Alor.


Alianza Aurora (1) (4): José Jaime, Lenin Llanos, Davis Falen, Arturo Chumpitaz, Andry Romero, Joao Paz, José Fonseca (Carlos Lazo), Victor Trujillo, Josué Vásquez, Jorge Luis Ayala (Jorge Julca), Wilder Espinoza (Angello Fung). DT: Gerardo Fernandez.


ESCENARIO: Estadio Solís García (Chosica).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de julio, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Tridente Deportivo



DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): CHANCAYLLO LETAL


Juventud 2001 de Chancayllo no conforme con obtener la clasificación, dejó fuera al subcampeón de Canta. Los huaralinos vencieron por 4-2 a Unión Santa Rosa de Macas, por el partido de vuelta de la primera fase de la Etapa Departamental de Lima, sumando su segunda victoria con un aplastante resultado global de 8-3, a despecho de los canteños que fueron uno de los dos peores perdedores y fueron eliminados en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay.

¡IGUAL ES!

A pesar de los cambios en el once para ver en acción a los refuerzos, 2001 de Chancayllo no tuvo problemas a lo largo del encuentro. Encontró los tantos cuando tuvo dominio de juego. Daniel Campos, sobre los 10 minutos, aprovechó un pase de Shumer Sanchez para abrir el marcador. Por su parte, Santa Rosa con muchas variantes y con un marcador abultado en la ida (4-1), no encontró cómo darle vuelta al resultado con el transcurrir de los minutos, y eso que Sanchez perdonó enviando un remate al poste cuando estaba solo frente al arco. En el segundo tiempo se pudo ver una leve rebeldía en el cuadro 'rojiblanco' de Canta. A los 48 minutos, Miguel Lazarte -de penal- venció a Carlos Principe y puso la igualdad.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


PUDO COSTAR EL TRIUNFO

No obstante, Sanchez adelantó al cuadro ‘albo’ sobre los 55'. Los errores en la última línea pasaron factura al local, esto por los cambios que presentó Ernesto 'Venado' Aguirre, técnico de Chancayllo. Santiago Grados, sobre el minuto 27, aprovechó una desatención defensiva y puso nuevamente la paridad en Chancay. La ilusión. Con el 2-2, los chancayanos, a pesar de los errores en defensa, siguieron llevando peligro y atacando en área de Adrián Coronado. John Nuñez y Shumer Sanchez anotaron sobre el último cuarto de hora y sentenciaron la llave en el Norte Chico. Triunfo y clasificación para el campeón de Huaral, mientras que los 'santos' tuvieron que despedirse tempranamente al sumar dos derrotas. Para conocer los emparejamientos de la Segunda Fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud 2001 de Chancayllo (4): Carlos Principe, Jhoan Areche, César Diaz, Fredy Diaz, Rubén Grados, Jorge Remicio, Edgar Zapata, Daniel Campos, Shumer Sanchez, Pier Cañamero, Michael Martinez. DT: Ernesto 'Venado' Aguirre.


Unión Santa Rosa de Macas (2): Adrián Coronado, Ruben Rimac, Miguel Angel Flores, Miguel Lazarte, Steven Peña, Carlos Varillas, Ernesto Lazarte, Adolfo Huamán, Juan Carlos Fermín, Santiago Grados, Brando Hernandez. DT: Pablo Pérez.


ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de julio, 3:00 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos: Julio Zevallos - Más Deporte Pativilca


lunes, 11 de julio de 2016

DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): SE DIERON LA MANO


Con un buen ambiente, en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, Deportivo Venus igualó 0-0 ante Defensor Laure Sur, y a pesar de la paridad, ambos cuadros clasificaron a la segunda fase de la Etapa Departamental de Lima. Los de Huaral se adjudicaron la serie con un triunfo y un empate (global de 1-0), mientras la 'Fuerza Morada' llegó a meterse entre los mejores perdedores para obtener el boleto.

IGUAL SIEMPRE

Desde el primer minuto hubo dominio alternado en Huacho, aunque con poco juego por parte de ambos equipos. Con la necesidad de levantarse del duelo de ida, Venus propuso mejor a lo largo del partido, pero no lo pudo llevar al marcador. En el complemento, las expulsiones de Gerson Romero y Edson Espinoza, en Laure Sur, hicieron que el encuentro fuera de un solo lado, aunque el marcador no se abrió durante los noventa minutos. Los 'granates' se resguardaron atrás con uñas y dientes, hasta el término del partido que lo dio como vencedor de la llave por 1-0.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


PA' DENTRO

Paridad y clasificación de chancayanos y huachanos. Como recordamos Venus cayó derrotado por 2 a 1 en el encuentro de ida jugado en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, sin embargo los 'morados' accedieron gracias al punto sumado en casa, que le permitió quedar entre los 7 mejores perdedores. Para conocer los emparejamientos de la Segunda Fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Social Venus (0): Frank Rodríguez, José Ramos, Ray Contreras, Erick Gomez, Aaron Busta, Ebert Laura, Jordan Marnghitr, Luigi Flores, Walter Saenz, Josmar Rodas, Francis Salazar. DT: Jorge Cordero.


Defensor Laure Sur (0): Walter Cárdenas, Edson Espinoza, Edward Dioses, Michael Escudero, Jean Flores, Ronaldo Arroyo, Ángel Ruiz, Jorge Balcázar, Yojhan Moscoso, José Palomares, Gerson Romero. DT: Marcial Rojas.


ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de julio, 3:30 p.m. (se reprogramó)

Por: Miguel Onofre
Fotos: Jorge La Rosa / Alejandro Saavedra / Héctor Claros



DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): LE PEGÓ FUERTE


Atlético Independiente logró su clasificación a la segunda fase de la Etapa Departamental de Lima, al golear 4-1 a Flamengo FBC de local en el estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial. Aunque cayeron, los huarochiranos también acceden a octavos de final como uno de los mejores perdedores.

CAMINO CORRECTO

El conjunto 'rojo' no tuvo problemas para salir airoso del duelo, debía sacarse el clavo, en vista de que en el partido de ida Flamengo le igualó sobre el final y de local le quería decir a su rival que eso no sucedería otra vez. A los 11 minutos, ya ganaba 1-0 con anotación de Miuler Chumpitaz. A pesar que la 'I' lo intentó, el primer tiempo acabaría con la mínima diferencia.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


EL GRAN GOLPE

Para la segunda mitad, el conjunto cañetano apretaría el acelerador, porque a los 53' llegaría el segundo para los locales por intermedio de Irwin Huamán. Los de Santa Eulalia no tenían reacción y le cedieron  la cancha al conjunto local. Es así que  nuevamente Irwin Huamán colocaría el 3-0 a los 57 minutos. El conjunto 'blanco' de Flamengo encontraría el descuento a los 74 minutos por intermedio de Edwin Seminario. Coincidentemente Seminario y Huamán, dos de los autores de los goles del partido, se irían a camerinos por tarjeta roja. Independiente encontraría el 4-1, a los 91' -en los descuentos- gracias a Manuel Millares. De esta forma, la 'I' aseguró su clasificación a la siguiente ronda del torneo departamental, acompañado del subcampeón de Huarochirí. Para conocer los emparejamientos de la Segunda Fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Atlético Independiente (4): Giomar Cappelletti, Kliver Donayre, Gerardo Vernazza, Gustavo Donayre, Alejandro Loyola, Jair Cardenas, Lev Lescano (Daniel Chacaliaza), Joao Sanchez (Manuel Millares), Irwin Huamán, Miuler Chumpitaz (Romario Garibay), Sebastian Ramirez. DT: Santiago Salazar.


Flamengo FBC (1): Lau Palomino, Edwin Seminario, Mario Cancino, Andree Chirinos, José Vicharra, Gualberto Robladillo  (Alberto Ore), Misael Bisso, Dante Rivas, Rafael Ramos (Alan Espinoza), Erick Santos. DT: Oscar Mori.


TERNA ARBITRAL: Roger Seminario, Willy Acosta y Joel Ramírez.

ESCENARIO: Estadio Oscar Ramos Cabieses (Imperial).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de julio, 3:00 p.m.

Por: Juan Julca
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): SALTARON JUNTOS


Si bien Cultural Progreso cayó por 2-0 al visitar a Cultural Santo Domingo en el estadio Municipal de Mala, la derrota no le evitó salir ganador de la serie con un global de 5-4, por la primera ronda de la Etapa Departamental de Lima. Su rival 'santo', gracias a la victoria, también se metió entre los 16 clasificados.

ES MI TURNO

El campeón de Yauyos (con camiseta de AFE Cosmos) se sintió más cómodo en el campo desde el primer minuto de juego, pero no sería hasta los 8' que a través de Adán Castro conseguirían el 1-0. A diferencia de la ida, Santo Domingo había mejorado, sin embargo aún necesitaba dos goles más para vencer en la serie. Cultural Progreso se fue al ataque y el delantero Angel Rojas convirtió sobre las redes, aunque en posición adelantada. La hinchada de El Agustino demoró en darse cuenta del gol anulado.

El más peligroso en los 'rojos era José Arnillas, que envió un disparo al travesaño y otro cerca del arco de un tiro a larga distancia. Los 'celestes' lo sufrían, mientras los dirigidos por Mario 'Ropero' Flores (como asistente está Alessandro Morán) se acercaban peligrosamente al arco de Raúl Manayay. Lo curioso del primer tiempo sucedió cuando el balón se fue a la calle y se tuvo que esperar durante 2 minutos para reanudar el duelo, ante la falta de otra pelota para jugar.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


SEGUNDO ROUND

Rápidamente de iniciada la segunda mitad, el gol tocó la puerta de Progreso, otra vez. Apenas a los 46' Arnillas puso el 2-0, viendo recompensado su buen rendimiento. En este periodo la visita no contaría con jugadas de peligro, pues no pudieron aparecer en buen nivel ni Orriaga ni De Jesús ni Rojas. Yerson 'Pachamanca' Saldarriaga tampoco pudo hacer daño cuando se sumó al ataque en los minutos finales. En cambio, Santo Domingo estuvo cerca de anotar con un tiro de Andrés Lazon y una equívoca definición de Arnillas, ante el correcto achique del portero Manayay. De esta forma, con el 5-4 en el global se cerró la llave, dando como ganador a Cultural Progreso, pero los yauyinos también avanzan como segundo mejor perdedor. Para conocer los emparejamientos de la Segunda Fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Cultural Santo Domingo (2): Michael Guzmán, Anthony Saavedra, Andrés Lazon, Steep Ramos, Roberto Rondón, Cristopher Benito, Aldair Gálvez, Leonardo Mendoza, Julio Cafferata (Gerson Castillo), Adán Castro (Diego López), José Arnillas (Juan Pablo Flores). DT: Mario 'Ropero' Flores.


Cultural Progreso (0): Raúl Manayay, Bryan Arteaga, Yerson Saldarriaga, Yovanny Portilla, Misael Berrospi, Yair Siesquen (Alex Jacinto), Luis Ramos, Alejandro Luyo, Victor Orriaga, Yean Franco De Jesús (Raúl Huaranga), Angel Rojas. DT: César Fuentes.


TERNA ARBITRAL: Guido Ramos, Frank Acuña, Alex Huamaní y Carlos Portuguez..

ESCENARIO: Estadio Municipal (Mala).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de julio, 3:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): IGUAL SABE A VICTORIA


En el estadio Municipal de Chorrillos, el dueño de casa Juventud América y el histórico Walter Ormeño empataron 0-0, resultado que otorgó la clasificación a ambos para la segunda ronda de la Etapa Departamental de Lima, gracias a que avanzaban también los 7 mejores perdedores. En la ida los de Cañete se impusieron por 1-0.

DOMINIO BLANCO

El inicio fue a favor de los 'Leones Blancos', ya que manejó bien la posesión del balón, siendo el principal protagonista el volante José Zurita (ex Deportivo Municipal) ya que en los pies de él se iniciaban los ataques de su equipo. Además, tenía un buen acompañante en la creación, Alberto 'El Nene' Bernal, con quien se juntó varias veces para armar jugadas. En tanto, a Juventud América le costaba llegar al área rival y las pocas veces que asomaba, sus jugadas en ofensivas no eran muy productivas. Ya en los últimos quince minutos, Walter Ormeño dejó de dominar y el partido se jugó más en la mitad de la cancha, en donde el juego fuerte fue una constante.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


MUCHAS GANAS, POCO JUEGO

En el complemento, los chorrilanos se mostraron totalmente diferentes que en la primera mitad. Su máxima figura, Ismael 'Marquinho' Sánchez, comenzaba aparecer, pues  cada vez que encaraba, siempre pasaba sobre sus rivales. Sin embargo, sus compañeros en ataque no lo apoyaban mucho, por lo que a veces su talento individual no alcanzaba, razón por la cual la única jugada de peligro en ataque a favor de los 'azules', ocurrió en el 67’ cuando Jacson Fuentes sacó un derechazo fuerte dentro del área, pero el arquero Junior Calderon realizó una gran estirada, evitando el gol. Ya de ahí en adelante, el cotejo fue de ida y vuelta, pero sin ninguna claridad por parte de los dos equipos. Había entusiasmo y ganas, pero poco juego colectivo, por lo que al final el encuentro terminó con un empate sin goles.

Tras el pitazo final, Walter Ormeño ganó la serie (1-0) y festejó la clasificación con su barra, que acompañó en multitud, mientras el campeón de Lima Metropolitana aguardaba por los demás resultados. Minutos después conoció que también avanzaba como uno de los 7 mejores perdedores. Para conocer los emparejamientos de la Segunda Fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud América (0): Henry Bendezú, Jossimar Campos (Jacson Fuentes) José Veliz, Alex Vásquez, Carlos Fuentes, Carlos Ortega (Juan Durand), Marco Godos, Miguel Condori, Ismael Sánchez, Antonio Córdova, André Medina (Víctor Moreno). DT: Gustavo Rivas.


Walter Ormeño (0): Junior Calderon, William Gutierrez, José Sigueñas, Máximo Osis, Jean Pierre Guerra, André Caballero, Diego Ferrer, Andy Bellota, Alberto Bernal, José Zurita, Ricardo Ardiles (Christian Cuadros). DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


TERNA ARBITRAL: Juan Saona, Nino Cruz y Andrés Torres.

ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de julio, 3:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Marco Villaflor


DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): TARDE AZUL


En el estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga, AIPSA FC de local derrotó 1-0 a DIM de Miraflores, resultado que igualaba el marcador global, por lo que tuvieron que irse a la tanda penales en donde los 'azulados' fueron más eficaces y ganaron por 2-0. Igual ambos están en la segunda fase de la Etapa Departamental de Lima.

ESTUVO MÁS CERCA

La primera mitad fue de dominio de AIPSA, ya que desde el inicio generó dos acciones de ataque con mucho peligro, que sin embargo no pudo concretarlas. De ahí en adelante tuvo la mayor posesión de balón, pero ya no volvió a acercarse al área de su rival con la misma magnitud, como lo hizo en el comienzo. En tanto, la propuesta de los miraflorinos fue resguardarse bien atrás y contragolpear, idea que solo funcionó en la parte defensiva, puesto que en ofensiva aparecieron poco, salvo el remate de Luis Chizán que chocó en el palo. Justamente este jugador sería expulsado junto a Derek Marston de los locales, debido a que ambos se agredieron mutuamente.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


IMPRECISOS

Ya en el segundo tiempo, el encuentro fue poco animado, por consecuencia de las fallas técnicas en los pases, permitiendo que el cotejo se llene de imprecisiones y dejando sin mucho trabajo a los porteros. A pesar de que el encuentro escaseaba de ocasiones de gol, una falta dentro del área del arquero Daniel Zelada a Saul Paredes, provocó que el árbitro cobre penal, siendo Jhonny Bermúdez el ejecutante que al final transformó el disparo en gol. Con este resultado se tuvieron que ir a los penales, en donde los de Miraflores se impusieron, ganando la llave y la clasificación.

La 'Máquina Azucarera' también se mete a los octavos de final debido a que se ubicó como el mejor perdedor. Para conocer los emparejamientos de la Segunda Fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

AIPSA FC (1): Erick Cerna, Víctor Sipán, Saul Paredes, Joel Valdivia, Ray Ramos, Jorck Chavez, Derek Marston, Jean Karlo Bustamante, Junior Cruz (Alexander Ñahuincopa), Augusto Velásquez, Frank Gonzales (Jhonny Bermúdez). DT: Iván Venancio.


Deportivo Independiente Miraflores (0): Daniel Zelada, Jeremy Martínez, César Flores, Joe Pomiano, Jorge León, Marcelino Zevallos, Pedro La Torre, Carlos Peralta (Eduardo Saavedra), Rimber Sanchez, Luis Chizán, Gienko Vasquez. DT: Mauro Reyes.


ESCENARIO: Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales (Paramonga).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de julio, 3:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Luiggi Gamarra / Emiliano Morales