sábado, 12 de septiembre de 2015

COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): SIN DESPEINARSE



En su primer cotejo de la fase inicial de la Etapa Nacional, el DIM del distrito limeño de Miraflores, jugando a media máquina en el estadio Manuel Bonilla, no tuvo problemas para superar por 3-0 al Juventud La Perla del Callao, equipo que mostró poca resistencia. 

LOS REFUERZOS

Este partido sirvió para que el equipo 'azul' estrene a seis nuevos refuerzos para esta instancia, en la cual cuatro iniciaron en el equipo titular. Empecemos con Cesar Flores que arrancó de defensor central, haciendo una línea de tres con sus nuevos compañeros Alex Vásquez y David Quezada. El ex Venus de Huacho cumplió una actuación muy buena, ya que en los duelos individuales siempre ganó, además, de sumarse al ataque. Otro que debutó fue el volante Julio Cafferata (ex San Agustín), que estuvo bastante empeñoso en la marca. Buscaba constantemente juntarse con Carlos 'Cusi' Peralta, para iniciar las jugadas ofensivas.

Asimismo, el delantero Ray Espinoza hizo dupla con Nelson Dávila. El ex Juventud América de Cañete fue uno de los jugadores más peligrosos del DIM. Las veces que encaró, superaba a sus marcadores. En la segunda mitad, otro ex Venus, Kevin Obregón, ingresaba por Miguel Condori. Cumplió con un gol. Por último, se estrenó también el portero Juan Vega y el atacante Ademar Robles.


DE CABEZA

A los miraflorinos solo le bastaron 45 minutos para asegurar el partido. La pelota parada fue la arma más peligrosa de los locales, ya que los dos goles que hizo en el primer tiempo, fueron por esa vía. El 1-0 llegaba a los 14’ a través del delantero Nelson Dávila, que tras una serie de rebotes en el área, se encuentra con el balón y solo atina a empujarla. Luego a los 39’, el zaguero Cesar Flores gana en el salto a todos y de cabeza pone el segundo. A pesar de que el DIM se iba al descanso con el triunfo, en el trámite del partido no gestó muchas opciones. Salvo el cabezazo de Ray Espinoza, que chocó en el horizontal.

PUDIERON SER MÁS DE UNO

Para la segunda mitad, los miraflorinos apretaron un poco el acelerador y comenzaron a llegar al área de Juventud, seguidamente. Sin embargo, al momento de definir se equivocaban. Pero a pesar de las complicaciones que sufrían para anotar, el monarca de Lima nunca vió peligrar su marcador a favor, pues los chalacos en ataque ofrecían pocos argumentos para hacer daño. Los atacantes Jhon Tacuri y Ricardo Castillo (ambos provenientes de América Latina), estaban muy aislados de sus demás compañeros. Solos no podían contra toda la defensa del DIM.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Cuando el partido ya estaba por acabar, aparecía el juvenil Kevin Obregón, para anotar el tercero y  definitivo del encuentro. Sin despeinarse, los locales debutaban con el pie derecho y suman sus primeros tres puntos en la Etapa Nacional de la Copa Perú. La próxima semana viajará hasta la ciudad de Pasco, para enfrentar a Sociedad de Tiro Nº 28, rival que tendrá la altura a su favor.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (3): Juan Vega; Jeremy Martínez, David Quezada, Alex Vásquez, Cesar Flores, Miguel Condori (Kevin Obregón); Dany Lozano, Carlos Peralta, Julio Cafferata (Ademar Robles); Ray Espinoza (Joaquín Castrillón), Nelson Dávila. DT: Gustavo Rivas. 


Juventud La Perla (0): Marco Jáuregui; Félix Carrillo, Héctor Quintana, Kevin Ponce (Aarón Aranda), Gianmarco Coronado; Anthony Herrera, Marc Anthony Rachumi (Giovanni Llanos), Emilio Córdova, Marco Baigorria (Gian Pierre Calle); Jhon Tacuri, Ricardo Castillo. DT: Miguel Zapata. 


TERNA ARBITRAL: Diego Jaimes (árbitro principal), Moisés Ibáñez (primer asistente), Giancarlo Zúñiga (segundo asistente) y Aldo Luy (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Sábado 12 de setiembre, 3:30 p.m.


Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Julca / Marco Villaflor

ETAPA NACIONAL 2015: CONOCE LOS RESULTADOS DE LA JORNADA INAUGURAL



Empezó la última etapa del 'fútbol macho' con dos triunfos locales y una victoria visitante. En Lima, el campeón capitalino DIM de Miraflores no tuvo problemas para golear al chalaco Juventud La Perla y sumó tres importantes puntos. En tanto, en el encuentro que aperturó la nueva Etapa Nacional, Unión Tarapoto 'robó' un gran triunfo a Bolívar FC en la calurosa Iquitos. Finalmente, el monarca iqueño Juventud Barrio Nuevo se impuso en casa con autoridad al huancavelicano Racing FBC. La jornada continúa mañana con más de 20 partidos en todo el país, entre ellos los que protagonizarán Laure Sur en Huaraz y Cantolao en Lima.


ETAPA NACIONAL

Primera Fase (Fecha 1)

SÁBADO 12 DE SETIEMBRE


Estadio Max Augustín [Iquitos]

3:00 p.m.  Bolívar FC (Loreto)  1 - 3  Unión Tarapoto (San Martín)

Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla [Miraflores]

3:30 p.m.  DIM (Lima)  3 - 0  Juventud La Perla (Callao)

Estadio José Picasso Peratta [Ica]

3:45 p.m.  Juventud Barrio Nuevo (Ica)  3 - 0  Racing FBC (Huancavelica)



Redacción Tribunal Deportivo
Foto: Marco Villaflor


viernes, 11 de septiembre de 2015

CANTOLAO, CAMPEÓN DEL CALLAO: CONOCE SU FIXTURE Y RIVALES PARA LA ETAPA NACIONAL



Tiene jugadores con experiencia en la Segunda División nacional, sumado a que es una de las instituciones que mejor trabaja en menores, la Academia Cantolao es del agrado del público que lo pone como candidato al título de la Copa Perú. El campeón chalaco intentará tomar el protagonismo.

EL CAMINO


Jugar en el estadio Miguel Grau del Callao, a pesar de representar a dicha región, quedó descartado para el encuentro de este fin de semana por lo que deberá trasladarse hasta el Alberto Gallardo del distrito de San Martín de Porres, en Lima (aunque podría ser sin presencia de público). El rival será el subcampeón iqueño, Deportivo América de Palpa que por poco y queda afuera debido a no tener registros públicos en la Etapa Departamental. Ya pasado los problemas y con varios refuerzos de la zona, su adversario de color verde intentará sorprenderlo en la capital.

Sobre la jornada siguiente viajará hasta el distrito de Chancay (Lima) para enfrentar a un equipo tan parecido a ellos, Laure Sur de la provincia de Huaral. Los 'granates' al igual que los 'aurinegros' cuentan con un equipo joven y con hambre de gloria que buscará ingresar por la puerta grande hacia la Primera División. Serán dos encuentros parejos (el otro es en la fecha 5) por lo que deberán depender de sus talentosos.

El tercer rival de los chalacos será su par del Callao, el subcampeón Juventud La Perla que llega disminuido a esta etapa. No ha invertido pero espera realizar una digna presentación a pesar de todas las críticas fomentadas debido a su fácil ingreso a la Nacional. De no haber sorpresas, Cantolao debe sumar puntaje perfecto sobre los 'celestes'.



Así, Cantolao está metido entre los favoritos y deberá confirmarlo de la mano de sus principales jugadores Karlo Sánchez, Guillermo Vernal, Mario Ceballos y Dylan Cáceres. No se ha reforzado para esta instancia, dejando claro el mensaje de que confiará en su cantera para imponerse en el torneo. Tiene con qué hacerlo, aunque veremos si lo cumple.


PRIMERA FASE
(Etapa Nacional)


  * PARTIDO INICIAL:  domingo 13 de setiembre

    * PARTIDO FINAL:  domingo 18 de octubre


Las encuentros de Cantolao quedan definidos de la siguiente manera:

Fecha 1
Academia Cantolao (campeón Callao)  vs.  Deportivo América (subcampeón Ica)

Fecha 2
Laure Sur (subcampeón Lima)  vs.  Academia Cantolao (campeón Callao)

Fecha 3
Academia Cantolao (campeón Callao)  vs.  Juventud La Perla (subcampeón Callao)

Fecha 4
Juventud La Perla (subcampeón Callao)  vs.  Academia Cantolao (campeón Callao)

Fecha 5
Academia Cantolao (campeón Callao)  vs.  Laure Sur (subcampeón Lima)

Fecha 6
Deportivo América (subcampeón Ica)  vs.  Academia Cantolao (campeón Callao) 

 (+) El equipo ubicado al lado izquierdo será el local.
 (++) Cantolao jugará un partido en casa, después otro como visitante, así consecutivamente hasta la sexta jornada. 



Por: Juan Pablo Huertas
Fotos de Tribunal Deportivo

JUVENTUD LA PERLA, SUBCAMPEÓN DEL CALLAO: CONOCE SU FIXTURE Y RIVALES PARA LA ETAPA NACIONAL



De los 50 equipos que participarán en la nueva Etapa Nacional, Juventud La Perla fue el que más rápido y fácil camino tuvo que realizar. Con apenas dos partidos, inscribió su nombre como representante chalaco en esta instancia. Su objetivo será sobrevivir en el torneo y depender del talento de sus jugadores.

EL CAMINO


El inicio para los 'celestes' no será nada sencillo pues el campeón de Lima, DIM de Miraflores, lo recibirá en su casa este sábado. No cabe duda que el favoritismo no está de su lado, hasta es apropiado decir que intentará evitar le encajen la mayor cantidad de goles en su portería. Volverá a enfrentar a los miraflorinos en la última fecha de la primera fase, esta vez como local.

Durante la segunda jornada se estrenará en casa, aunque sin lugar definido debido a que el estadio Miguel Grau (principal escenario deportivo del Callao) no les fue otorgado. Otras opciones descartadas son el estadio Municipal de Ventanilla, por no tener el permiso de Defensa Civil, y el campo deportivo del Colegio Leoncio Prado, por consecuencia de no poseer enrejado entre cancha y tribuna. En todo caso donde le toque jugar, tiene la obligación de sumar el triunfo para no verse comprometido con la eliminación inmediata.

Como si fuera a disputarse la final chalaca, que por tiempo no se jugó, Juventud LP protagonizará en la tercera y cuarta fecha ante Cantolao el duelo entre chalacos. Su rival, ubicado como campeón, ha mostrado sus credenciales en la Departamental y le será un contrincante nada fácil.


Los perleños no están en el bolo de los favoritos, menos como para quedar entre los ocho mejores de la tabla general. Incluso, el apoyo hacia este equipo en el puerto es casi nulo debido a que se le relaciona directamente con el presidente de la Liga Departamental del Callao, el señor Francisco Velez. Veremos si sorprende.


PRIMERA FASE
(Etapa Nacional)


    * PARTIDO INICIAL:  domingo 13 de setiembre

    * PARTIDO FINAL:  domingo 18 de octubre


Las encuentros de Juventud LP quedan definidos de la siguiente manera: 

Fecha 1
DIM (campeón Lima)  vs.  Juventud La Perla (subcampeón Callao)

Fecha 2
Juventud La Perla (subcampeón Callao)  vs.  Juventud Barrio Nuevo (campeón Ica)

Fecha 3
Academia Cantolao (campeón Callao)  vs.  Juventud La Perla (subcampeón Callao)

Fecha 4
Juventud La Perla (subcampeón Callao)  vs.  Academia Cantolao (campeón Callao)

Fecha 5
Juventud Barrio Nuevo (campeón Ica)  vs.  Juventud La Perla (subcampeón Callao)

Fecha 6
Juventud La Perla (subcampeón Callao)  vs.  DIM (campeón Lima) 

 (+) El equipo ubicado al lado izquierdo será el local.
 (++) Juventud LP jugará un partido en casa, después otro como visitante, así consecutivamente hasta la sexta jornada.



Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

JUVENTUD LA PERLA, SUBCAMPEÓN DEL CALLAO: CONOCE SU FIXTURE Y RIVALES PARA LA ETAPA NACIONAL



De los 50 equipos que participarán en la nueva Etapa Nacional, Juventud La Perla fue el que más rápido y fácil camino tuvo que realizar. Con apenas dos partidos, inscribió su nombre como representante chalaco en esta instancia. Su objetivo será sobrevivir en el torneo y depender del talento de sus jugadores.

EL CAMINO


El inicio para los 'celestes' no será nada sencillo pues el campeón de Lima, DIM de Miraflores, lo recibirá en su casa este sábado. No cabe duda que el favoritismo no está de su lado, hasta es apropiado decir que intentará evitar le encajen la mayor cantidad de goles en su portería. Volverá a enfrentar a los miraflorinos en la última fecha de la primera fase, esta vez como local.

Durante la segunda jornada se estrenará en casa, aunque sin lugar definido debido a que el estadio Miguel Grau (principal escenario deportivo del Callao) no les fue otorgado. Otras opciones descartadas son el estadio Municipal de Ventanilla, por no tener el permiso de Defensa Civil, y el campo deportivo del Colegio Leoncio Prado, por consecuencia de no poseer enrejado entre cancha y tribuna. En todo caso donde le toque jugar, tiene la obligación de sumar el triunfo para no verse comprometido con la eliminación inmediata.

Como si fuera a disputarse la final chalaca, que por tiempo no se jugó, Juventud LP protagonizará en la tercera y cuarta fecha ante Cantolao el duelo entre chalacos. Su rival, ubicado como campeón, ha mostrado sus credenciales en la Departamental y le será un contrincante nada fácil.


Los perleños no están en el bolo de los favoritos, menos como para quedar entre los ocho mejores de la tabla general. Incluso, el apoyo hacia este equipo en el puerto es casi nulo debido a que se le relaciona directamente con el presidente de la Liga Departamental del Callao, el señor Francisco Velez. Veremos si sorprende.


PRIMERA FASE
(Etapa Nacional)


    * PARTIDO INICIAL:  domingo 13 de setiembre

    * PARTIDO FINAL:  domingo 18 de octubre


Las encuentros de Juventud LP quedan definidos de la siguiente manera: 

Fecha 1
DIM (campeón Lima)  vs.  Juventud La Perla (subcampeón Callao)

Fecha 2
Juventud La Perla (subcampeón Callao)  vs.  Juventud Barrio Nuevo (campeón Ica)

Fecha 3
Academia Cantolao (campeón Callao)  vs.  Juventud La Perla (subcampeón Callao)

Fecha 4
Juventud La Perla (subcampeón Callao)  vs.  Academia Cantolao (campeón Callao)

Fecha 5
Juventud Barrio Nuevo (campeón Ica)  vs.  Juventud La Perla (subcampeón Callao)

Fecha 6
Juventud La Perla (subcampeón Callao)  vs.  DIM (campeón Lima) 

 (+) El equipo ubicado al lado izquierdo será el local.
 (++) Juventud LP jugará un partido en casa, después otro como visitante, así consecutivamente hasta la sexta jornada.



Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

miércoles, 9 de septiembre de 2015

‘LA FIEBRE AMARILLA’ NO FRENÓ A PERÚ


En su segundo amistoso internacional previo a las Eliminatorias para Rusia 2018, la Selección Peruana empató 1-1 con Colombia. El conjunto Nacional mostró deficiencias defensivas que fueron aprovechadas por ‘Los Cafeteros’. Goles: Carlos Bacca (37’)/ Jefferson Farfán (90’).

'VERSUS'

Con un inicio parejo, un Perú ordenado, que suscitaba  situaciones de peligro pero no lograba concluir jugadas. A los 30 minutos de juego, James Rodríguez asiste a Carlos Bacca sin embargo este se queda sin ángulo y no logra anotar.

CAFÉ AMARGO

El gol Colombiano llegó a los 37’ tras un error defensivo Bacca no perdonó y abrió el marcador. Desde ahí se vio una desorganización en la zaguera ‘bicolor’; minutos después, los dirigidos por Ricardo Gareca estuvieron cerca de nivelar el partido tras un rebote que dio el golero ‘Tricolor’ y este pegó en la frente de Iván Bulos pero el esférico no entró.

VAMOS PERÚ

En la parte complementaria los pupilos de José Pekermán tuvieron la posesión del balón y generaron ocasiones de gol una de ellas fue con Teo Gutiérrez tras un rebote de Pedro Gallese el colombiano quiso definir de rabona pero el portero se recuperó y echó la pelota.

La intensidad decayó pero ‘La Bicolor’ no bajó los brazos pese al enclenque poder defensivo y sobre la hora, de penal logró el empate gracias a Jefferson Farfán a los 80', que ayudó en lo anímico.

LOS DATOS

Ambas escuadras se volverán a ver las caras el próximo ocho de octubre en la primera fecha del proceso eliminatorio.

Por Andrea Celeste

martes, 8 de septiembre de 2015

DEPARTAMENTAL CALLAO | FINAL: CANTERA QUE PROMETE


Por la final de la Etapa Departamental del Callao, la Academia Cantolao (Bellavista-La Perla) goleó 6-1 al Club Alfredo Tomassini (Ventanilla) en el Colegio Leoncio Prado de La Perla, que le permitió campeonar y clasificar a la Etapa Nacional.

SUPERIORIDAD DE PRINCIPIO A FIN

El cuadro de Cantolao demostró que está para grandes cosas y logró un marcador abultado sin mucha dificultad. Los goles fueron convertidos por Dylan Cáceres, Ronaldo Huari, Guillermo Vernal, Miguel Roque y Mario Ceballos, este último quien marcó dos tantos, permitiendo un ya acostumbrado marcador amplio en favor de los 'aurinegros'. 

DATO IMPORTANTE

Luego de 34 largos años la Academia Cantolao logró acceder a la Etapa Nacional, aquel entonces -en el año 1981- lo hizo con el nombre de Deportivo Cantolao. Asimismo, jugó tres temporadas en la Segunda División Profesional (1983, 1984 y 1985).

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


TARDE PARA EL OLVIDO

El conjunto de Alfredo Tomassini fue presa fácil de su rivalEstebestuvo mucho desorden a diferencia de los 'aurinegros' que mostraron gran nivel futbolístico. Jorge Ramírez sería el encargado de anotar el gol de honor y cerrar el marcador con un 6 a 1. Cantolao tiene las herramientas para sorprender en la Nacional, puede hacerlo. Por eso, va con el rótulo de campeón del Callao.

ALINEACIONES

Academia Cantolao (6): Jorge Dávila; Javier Ríos, Walter Cruz, Josef Chávez, Giuliano Gismondi; Manuel Tello, Héctor Quichua, Guillermo Vernal, Dylan Cáceres; Ronaldo Huari, Mario Ceballos. DT: Guillermo Esteves.


Alfredo Tomassini (1): Edison Vasquez, César Domenack, Raul Baldarrago, Ricky Sandoval, Jorge Ramírez, Ronald Soplin, Gianfranco Martinez, Walter Pinedo, Walter Vasquez, Miguel Reyes. DT: Rubén Alvarado.


ESPECTADORES: 89 personas

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Militar Leoncio Prado (La Perla). 
FECHA Y HORA: Domingo 6 de setiembre, 3:30 p.m. 


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

LIGA SUPERIOR CALLAO | FINAL: BRILLA COMO LA PERLA



Por la final de la Liga Superior del Callao, el conjunto de Juventud La Perla (Bellavista-La Perla) ganó por 4-1 a la escuadra de Somos Aduanas (Bellavista-La Perla), finiquitando así su acceso a la Etapa Nacional en el Colegio Leoncio Prado. 

ARRANQUE EXPLOSIVO

Desde el comienzo del partido Juventud La Perla demostró capacidad, actitud, garra, coraje y buen fútbol. Jean Zegarra y Emilio Córdova fueron los más destacados en el equipo 'celeste'. Fueron ellos quienes encaminaron al equipo hacia la victoria y lograr marcar en el primer tiempo los cuatro goles que lograrían clasificarlos a la Nacional.

El marcador lo abrió Emilio Córdova, que luego sumaría su doblete, venciendo la portería de Julio Meza. Alexander Palleza y Jean Luis Zegarra, cerraron el marcador cada uno con un gol respectivamente.

EL CAPO

Otro de los grandes artífices de que el equipo de Juventud LP logre acceder a la Etapa Nacional, fue el arquero Bruno Córdova, que tuvo a lo largo del campeonato atajadas que fueron claves para seguir en el largo camino de la Copa Perú.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


SERÁ PARA LA PRÓXIMA

El equipo de Somos Aduanas, que jugó desde el 2002 hasta el 2005 en la Segunda División, luchaba por volver a tener protagonismo, tuvo una tarde para el olvido y tendrá que esperar hasta el próximo año para tentar suerte en el torneo del 'fútbol macho'. Eder Alaya marcó el gol del honor en el segundo tiempo, quedando 4 a 1 el resultado final. Juventud, con apenas dos partidos, disputará la Nacional como el subcampeón del Callao. 

ALINEACIONES

Juventud La Perla (4): Bruno Córdova; Marco Oyarce, Alexander Palleza, Emilio Córdova, Marc Rachumi; Antohny Herrera, Jean Zegarra, Gian Marco Coronado, Feliz Camarilla; Kevin Ponce, Josue Morales.

Somos Aduanas (1): Julio Meza; Omar Oliva, Jhonatan Dueñas, Eder Alaya, Jaime Grados; Ruiz Villegas, Jaime Villanueva, Doy Nieto, José Villagaray; Marco Villacoza, Mariano Cornejo.


ESPECTADORES: 82 personas

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Militar Leoncio Prado (La Perla).
FECHA Y HORA: Domingo 6 de setiembre, 1:30 p.m. 


Por: Antonio Yauri
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

lunes, 7 de septiembre de 2015

DIM, CAMPEÓN DE LIMA: CONOCE SU FIXTURE Y RIVALES PARA LA ETAPA NACIONAL



Con el nuevo formato -suprimida la Etapa Regional- el campeón de Lima, DIM de Miraflores, enfrentará a los subcampeones del Callao, Pasco y otra vez a Laure Sur. Jugará seis encuentros, tres de ellos como local y otros tres como visitante.

EL CAMINO

Comienza este fin de semana en casa ante un disminuido Juventud La Perla, que logra estar en participación gracias a ganar sus dos partidos en la Liga Superior chalaca. Los 'celestes' automáticamente, sin disputar la final en el Callao, fueron ubicados como el subcampeón de dicha zona. Dadas las circunstancias será el rival más fácil, sin embargo los refuerzos podrán jugar un papel importante.

Llegado el domingo 20 de setiembre, los miraflorinos tendrán que ir a una difícil plaza: la ciudad de Pasco, ubicada a 4 380 msnm. El rival será Sociedad de Tiro N° 28, del distrito de Tinyahuarco. En los últimos años el equipo 'riflero' viene realizando buenas campañas y espera que este 2015 no sea la excepción.

Cerrando sus tres adversarios aparece Laure Sur, a quien ya enfrentó recientemente en las dos finales de la Departamental de Lima. Será una nueva instancia, por lo tanto se espera nuevas historias en los partidos. DIM primero les verá las caras en su casa, el Manuel Bonilla de Miraflores -se espera no cambie de recinto- y luego en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay.

LLEGAN

Dos semanas entrenando ya tienen algunos refuerzos, que de no mediar inconvenientes, serán parte del plantel miraflorino que luche por el título y ascenso a la Primera División nacional. En la lista están Ray Espinoza (delantero, ex Juventud América de Cañete), Cesar Flores (defensa, ex Venus de Huacho), Julio Cafferata (delantero, ex San Agustín) y Ademar Robles (delantero, ex Venus de Huacho).


Los dirigidos por Gustavo Rivas la tienen clara, ser campeones de la Copa Perú y ascender a la Primera División, pero para eso antes deberán ir paso a paso, superar la primera ronda metiéndose entre los ocho mejores.


PRIMERA FASE
(Etapa Nacional)


    * PARTIDO INICIAL:  domingo 13 de setiembre

    * PARTIDO FINAL:  domingo 18 de octubre


Las encuentros de DIM quedan definidos de la siguiente manera:

Fecha 1
DIM (campeón Lima)  vs.  Juventud La Perla (subcampeón Callao)

Fecha 2
Sociedad de Tiro Nº 28 (subcampeón Pasco)  vs.  DIM (campeón Lima)

Fecha 3
DIM (campeón Lima)  vs.  Laure Sur (subcampeón Lima)

Fecha 4
Laure Sur (subcampeón Lima)  vs.  DIM (campeón Lima)

Fecha 5
DIM (campeón Lima)  vs.  Sociedad de Tiro Nº 28 (subcampeón Pasco)

Fecha 6
Juventud La Perla (subcampeón Callao)  vs.  DIM (campeón Lima)

 (+) El equipo ubicado al lado izquierdo será el local.

 (++) DIM jugará un partido en casa, después otro como visitante, así consecutivamente hasta la sexta jornada.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos de Tribunal Deportivo

LAURE SUR, SUBCAMPEÓN DE LIMA: CONOCE SU FIXTURE Y RIVALES PARA LA ETAPA NACIONAL



Siendo la temporada 2015 su primera vez en la que participará en una Etapa Nacional, Defensor Laure Sur del distrito de Chancay llegó de menos a más y logró el subcampeonato de Lima, por detrás de DIM de Miraflores. Con refuerzos deberá superar la valla dejada por Aurora Chancayllo el año pasado en la Copa Perú.

EL CAMINO

En la primera fase de la Nacional, los 'granates' tendrán un nada fácil trío de rivales. Con el nuevo formato Laure, al situarse subcampeón, rivalizará ante los campeones de Áncash, Callao y Lima. A este último, DIM de Miraflores, ya lo conoce sumando una abultada derrota en contra por 4-0 jugándole de visitante en el estadio Manuel Bonilla, aunque en casa supo imponerse por la mínima diferencia. Sin embargo, esto es fútbol y nada está dicho.

Este fin de semana, 12 ó 13 de setiembre, arranca su participación ante uno de los favoritos Sport Ancash FC, en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. La altura de 3 052 msnm deberá saber contrarrestarla, al igual que los referentes huaracinos como Josshimar Pacheco y Cristhopher Charún. También sobresale el habilidoso Sandro 'Nene' Rengifo, que jugó en Lima Metropolitana.

Luego, en la segunda fecha, deberá estrenarse en casa, aunque esta vez con un rival chalaco que puede dar la hora, la Academia Cantolao. Los 'aurinegros' tienen en su plantel a varios jugadores de su cantera que han tenido paso por la Segunda División nacional, entre ellos Karlo Sánchez, Walter Cruz, Héctor Quichua, Guillermo Vernal y Mario Ceballos. Incluso está Dylan Cáceres que a inicios de año formó parte de Juventud de Las Piedras de la Primera División de Uruguay.


De esta forma, Laure Sur deberá bregar fuerte si quiere llegar lejos en la presente edición del 'fútbol macho'. Ya reforzó su comando técnico con la llegada del DT Marcial Rojas. Ahora su tarea será sumar jugadores de jeraquía en su novel plantel, pues no basta con el buen atacante Luis Daniel Campos o su guardameta Miguel Angel Valencia.


PRIMERA FASE
(Etapa Nacional)


    * PARTIDO INICIAL:  domingo 13 de setiembre
    * PARTIDO FINAL:  domingo 18 de octubre


Las encuentros de Laure Sur quedan definidos de la siguiente manera:

Fecha 1
Sport Ancash FC (campeón Áncash)  vs.  Laure Sur (subcampeón Lima) 

Fecha 2
Laure Sur (subcampeón Lima)  vs.  Academia Cantolao (campeón Callao) 

Fecha 3
DIM (campeón Lima)  vs.  Laure Sur (subcampeón Lima)

Fecha 4
Laure Sur (subcampeón Lima)  vs.  DIM (campeón Lima)

Fecha 5
Academia Cantolao (campeón Callao)  vs.  Laure Sur (subcampeón Lima) 

Fecha 6
Laure Sur (subcampeón Lima)  vs.  Sport Ancash FC (campeón Áncash)

 (+) El equipo ubicado al lado izquierdo será el local.

 (++) Laure Sur jugará un partido en casa, después otro como visitante, así consecutivamente hasta la sexta jornada.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos de Tribunal Deportivo


DEPARTAMENTAL | 4º FASE (VUELTA): 'DIM'E CAMPEÓN



Ahora sí el título es suyo. A pesar de perder por 1-0 ante Laure Sur en Chancay, por la revancha del primer lugar capitalino, DIM de Miraflores se consagró campeón de la Departamental de Lima de la Copa Perú. En la ida, los miraflorinos derrotaron a su rival por 4-0. 

ASEGURÓ EN CASA 

Seguramente para el DIM esta derrota será unas de las pocas que al final celebra. Los de Miraflores aseguraron el campeonato en la ida, goleando por cuatro goles de diferencia, resultado que le permitió llegar a este encuentro con tranquilidad, pero siendo consciente que el partido no iba a ser nada fácil, puesto que en varios pasajes Laure Sur les complicó.

POCO PELIGRO

DIM desde el inicio sabía que los 'granates' eran un equipo que se caracterizaba por realizar un juego a ras de piso, de asociarse bastante por los lados. Por tal razón, se convirtió en un cotejo friccionado en el medio, incómodo para el local desde la salida de su área, siendo la visita agresiva en la marca. La mayor virtud de los 'albos' fue su orden defensivo. Cortó para defender y atacar, con la intención de que nunca los agarren mal parados y así evitar los contragolpes. 

Al final esta estrategia tuvo sus resultados positivos, ya que el cuadro local apenas generó una jugada clara de gol, que fue controlado por el arquero Oscar Calderón. Mérito también a la zaga, que en los duelos individuales siempre se impuso. El primer tiempo terminaba 0-0.


Para ver más fotos del partido y de la premiación, hacer clic en enlace:


A CELEBRAR

Para la segunda mitad, los miraflorinos soltaron un poco la marca en el medio, y fueron a buscar el arco contrario. Sin embargo, sus llegadas no generaron mucho peligro. Salvo la de Dany Lozano, que ejecutó un disparo que pasó cerca del horizontal. En tanto, Laure Sur lograba el ansiado gol, a los 63’ por medio de Daniel Campos, que le hizo un sombrerito al portero Calderón. Después el cotejo se tornó de ida y vuelta, pero solo hasta la línea de las áreas. Ningunos de los  dos equipos dominaba el partido.

DIM, en los minutos finales, se dedicó a esperar atrás y reventar todo lo que llegaba dentro de su área. Los chancayanos, por su parte, ponían muchas ganas aunque su producción futbolística era muy pobre. No fueron los mismos de anteriores partidos. El partido terminaba con victoria de los locales, pero la celebración en el campo era por parte de la visita miraflorina. DIM cerró una impecable campaña Departamental y ahora va por el título de la Copa Perú. 

ALINEACIONES

Defensor Laure Sur (1): José Carlin; Edward Dioses, Renzo Jara, Michael Escudero, Ruben Grados (Jorge Balcazar); Oscar Zegarra (Yoshuar Vega), José Arroyo, Luis Carrillo, Rick Retamozo (Diego Liza); Daniel Campos, Michael Martínez. DT: Marcial Rojas.




Deportivo Independiente Miraflores (0): Oscar Calderón; Jeremy Martínez, Genebrardo Arenas, Alex Vásquez, Miguel Condori; Fernando Robladillo (Ruben Cano), Ricardo Robladillo, Dany Lozano, Eduardo Farfán (José Vela); Ray Rivadeneyra (Jackson Fuentes), Jesús Sayán. DT: Gustavo Rivas.





ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay). 
FECHA Y HORA: Domingo 6 de setiembre, 3:00 p.m. 


Por: José Serván
Fotos: Marco Villaflor