sábado, 13 de octubre de 2012

ASCUES YA PERTENECE A PRIMER EQUIPO DEL BENFICA Y CONFORMARÁ PARTE DE AMISTOSO



El peruano Carlos Ascues fue convocado al plantel principal del Benfica, de la Primeira Liga portuguesa. El zaguero de 20 años llegó al club de Lisboa hace dos meses, como parte del equipo B de los 'Águilas', que participa de la Liga de Honra, la segunda división.

Ascues fue llamado por el entrenador Jorge Jesús para el partido amistoso ante el Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, mañana en Abu Dhabi.

La web del Benfica consigna al peruano, que jugó cuatro partidos en el equipo B, como parte del plantel principal con la camiseta 73.

Web del club portugués. Ascues es considerado en el principal equipo (First Team).

Fuente: Terra

CLÁSICO ES AMARTE, UNIVERSITARIO Y ALIANZA LIMA SE ENFRENTARÁN ESTE 14 DE OCTUBRE


Este domingo 14 de Octubre , a las 3:30 p.m., en el Estadio Nacional, se jugará el “Clásico de la Paz” entre Universitario y Alianza Lima organizado por el "Grupo Magli" 

Cabe mencionar que los boletos se venderán el mismo día del compromiso y  las tribunas populares norte y sur costarán 10 soles, mientras que las de oriente valdrán 30 y occidente 40. 

De otro lado Cremas y blanquiazules chocarán en otro encuentro amistoso el 1 de diciembre,en los EE.UU.

Los compadres se vuelven a ver las  caras y prometen a sus respectivas hinchadas brindar un buen espectáculo.

PROGRAMACIÓN: [IDA] SEMIFINALES DE LA ETAPA REGIONAL (LIMA / CALLAO - REGIÓN IV)


La pugna para la clasificación a la Etapa Nacional ya es solo de 4 equipos. Cañete luchacon el Callao por el tan ansiado pase, mientras que todo Comas estará pendiente de la labor de su cuadro que tendrá enfrente a un club tradicional. Cabe señalar que, Márquez FC y Géminis son locales mañana domingo.

La vuelta de la Segunda Fase (Semifinales) de la Región IV se jugará el domingo 21 de octubre; por lo pronto la ida se disputará con pronósticos reservados, en especial el encuentro de Comas.


SEGUNDA FASE (SEMIFINALES)

Partidos de Ida :

Llave 1

Domingo 14 de octubre

Estadio Daniel Hernani Tovar  'La Balanza'  [Comas, Lima]
3:30 p.m.  Cultural Géminis (Comas)  vs.  Deportivo Municipal (Lima)


Llave 2

Domingo 14 de octubre

Estadio Roberto Yañez  [San Vicente, Cañete]
3:30 p.m.  Márquez FC (Callao)  vs.  Walter Ormeño (Cañete)


Por: Juan Pablo Huertas

viernes, 12 de octubre de 2012

ARGENTINA GOLEÓ 3-0 A URUGUAY


Argentina no deja dudas. La "Albiceleste" recibió la visita de un difícil Uruguay, pero sacó a relucir toda su categoría, su mejor fútbol y terminó goleando por 3-0 en Mendoza.

Todo comenzó complicado para los dueños de casa y en el primer tiempo no lograron sacar ventaja sembrando la incertidumbre en todos los asistentes al estadio Malvinas Argentinas.

En el minuto 50 se vivió un tenso ambiente cuando los jugadores se enfrascaron en una fuerte discusión marcando la tónica del partido: Un duelo apretado.

Pero tras esto el compromiso tomó un ritmo totalmente distinto y apareció el astro trasandino. Lionel Messi abrió el marcador a los 65' y luego de eso vino la fiesta en Mendonza.

Sergio Agüero fue el encargado de ampliar las cifras a los 75' con una gran definición que dejó sin opciones al portero Fernando Muslera.

Y la alegría local siguió con un nuevo gol de la "Pulga". El delantero del Barcelona anotó con una maravillosa definición de tiro libre y decretó la goleada argentina ante un elenco "charrúa" que no levanta cabeza en las Clasificatorias.


PARAGUAY SE SIGUE HUNDIENDO: CAYÓ 2-0 DE VISITA ANTE COLOMBIA


Colombia asumió este viernes el liderato provisional de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 al vencer 2-0 a Paraguay, en partido de la novena fecha disputado en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla (norte).
El ariete Radamel Falcao García, a los 52 y 89 minutos, marcó los goles de la victoria, que dejan al combinado cafetero como líder transitorio del premundial con 16 puntos. Paraguay, por su parte, continuó último con 4 unidades.
Dirigida por el estratega argentino José Pekerman, el seleccionado colombiano cerró con broche de oro la primera rueda del clasificatorio regional, logrando tres victorias consecutivas que iniciaron ante Uruguay (4-0), en Barranquilla; y Chile (3-1), en Santiago, en septiembre pasado.
Colombia, que busca regresar a un Mundial tras participar por última vez en Francia-1998, tendrá libre en la décima fecha de la eliminatoria sudamericana, el próximo martes, día en que enfrentará a Camerún en un partido amistoso.
En contraste, Paraguay quedó en cuidados intensivos y muy lejos de conseguir la clasificación a su quinto Mundial consecutivo.
Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Carlos Valdés, Pablo Armero; Edwin Valencia (m.85, Elkin Soto), Aldo Leao Ramírez (m.46, Juan Guillermo Cuadrado); James Rodríguez, Macnelly Torres (m.73, Carlos Sánchez); Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.


Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Richard Ortiz, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia (m.66, Edgar Benítez); José Ariel Núñez (m.79, Jonathan Fabbro) y Nelson Haedo Valdéz (m.60, Luis Caballero). Seleccionador: Gerardo Pelusso.

EFE

ASI QUEDÓ LA FECHA 9 DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS, TABLA, RESULTADOS Y PRÓXIMA FECHA



Perú logro sacar un punto importante en su visita a Bolivia, mientras que Uruguay cayó goleado 3-0 contra Argentina que sigue puntero:

Tabla de Posiciones:


1.       Argentina 17
2.       Colombia 16
3.       Ecuador 16
4.       Uruguay 12
5.       Chile 12
6.       Venezuela 11
7.       Perú 8
8.       Bolivia 5
9.       Paraguay 4


Resultados:
Bolivia  1 - 1       Perú
Colombia            2 - 0       Paraguay
Ecuador               3 - 1       Chile
 Argentina          3 - 0       Uruguay

Próximos encuentros - Martes 16 de Octubre:
Bolivia vs Uruguay  3pm
Venezuela vs Ecuador 5pm
Paraguay vs Perú 5pm
Chile vs Argentina 7pm

ECUADOR GOLEÓ 3-1 A CHILENOS



En la primera llegada del equipo chileno, Gabriel Achilier no pudo reaccionar en la cobertura y derivó en un tiro libre favorable para el cuadro visitante. Alexander Domínguez, detuvo sin problemas el balón. Segundo Alejandro Castillo, al minuto 5, robó un balón en el mediocampo y cuando vio un poco salido al arquero Pinto, ensayó un remate de larga distancia. Pero el arquero chileno detuvo el balón sin problemas.

 En la réplica, Matías Fernández a minuto seguido, habilitó a Alexis Sánchez quien desbordó por derecha, pero Frickson Erazo pudo desviar el balón.Al minuto 10, Joao rojas robó un balón en el mediocampo y desbordó por derecha. Envió el centro hacia el área para Felipe Caicedo, quien de manera incómoda, remató sobre el horizontal de Pinto. Renato Ibarra a minuto seguido, desbordó por derecha y envió el centro hacia el área, pero sobre la línea final Osvaldo González desvió el balón y salvó el arco chileno. Al minuto 15, se produjo el primer tiro de esquina para el combiando tricolor. Christian Benítez remató de cabeza dentro del área, pero el arquero Pinto desvió el balón evitando la caída de su arco. 

Mauricio Isla derribó con una fuerte infracción a Renato Ibarra que se proyectaba al ataque. El juez central dictaminó tiro libre para Ecuador cobrado por Renato Ibarra, Christian Benítez remató de cabeza y el balón impactó en el horizontal del arco de Pinto. Mauricio Isla desbordó al 24 por derecha y envió el centro hacia el área. Juan Carlos Paredes, dentro del área, en su afán de rechazar el balón marcó en propia puerta y adelantó a la selección chilena en el marcador. Sin embargo, al 31, Felipe Caicedo robó el balón tras una mala salida del equipo chileno. Avanzó hacia el área protegiendo el balón y dentro del área con remate de pierna derecha marcó el gol de la igualdad transitoria.
 
Felipe Caicedo al 45 fabricó una jugada personal para eludir rivales y envió el centro hacia el área, pero no encontró a Christian Benítez para aumentar el marcador. Para el segundo tiempo, el combinado tricolor salió a buscar un resultado favorable. Juan Carlos Paredes al 46, se fabricó una jugada por derecha y cuando se aprestaba a rematar, el arquero Pinto se anticipó a la jugada y le robó el balón. Christian Benítez, tres minutos más tarde, recibió el balón de Felipe Caicedo, pero el balón salió a desviado por el vertical derecho del arco de Pinto. La respuesta araucana llegó al 51 con Alexis Sánchez. 

Sin embargo, Alexander Domínguez detuvo el balón con solvencia. Para el 53, Renato Ibarra desbordó por derecha y cuando ingresó al área fue derribado por Pablo Contreras. El juez central no dudó en dictaminar lanzamiento penal y exhibir la segunda cartulina amarilla al jugador chileno con la consecuente expulsión. Felipe Caicedo cobró el lanzamiento penal y en primera instancia Pinto detuvo el balón. Pero, en el rebote, 'Felipao' aumentó el marcador a favor de Ecuador.
Segundo Alejandro Castillo en el minuto 93 puso el gol final para ecuador en el encuentro que culminó 3 a 1 a favor de Ecuador.
 
Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví en la defensa; Segundo Castillo Luis Fernando Saritama, Renato Ibarra y Joao Rojas en el mediocampo, Felipe Caicedo (Jaime Ayoví) y Christian Benítez en la delantera.
 
Alineación de Chile: Miguel Pinto en el arco; Pablo Contreras, Osvaldo González, Gonzalo Jara en la defensa; Felipe Seymour (Mark González), Mauricio Isla,  Marcelo Díaz y Jean Beausejour en el mediocampo; Matías Fernández (Junior Fernández), Arturo Vidal y  Alexis Sánchez en la delantera.
EFE


CON MUCHA ALTURA: PERÚ EMPATÓ DE VISITA 1-1 CON BOLIVIA


Hoy once hombres Incaicos, saltaron al gramado de juego, con el objetivo de sacar un resultado positivo y así se dio, Perú logro empatar de visita con una siempre complicada Bolivia, en el estadio Hernando Siles de la Paz.

Si bien hoy todos respondieron de forma positiva contra Bolivia, es importante resaltar el buen juego pícaro de William Chiroque, que siempre fue un dolor de cabeza para los bolivianos y de sus pies intentó sorprender al arquero Hugo Suárez en los primeros minutos de juego.

Pero la jugada más clara aparecería de los pies de Juan Cominges, tras un error de la defensa Boliviana, que en su intento de despejar Cominges aprovechó el error y remato con un potente disparo al arco que el arquero Suárez logra desviar de su pórtico.

Periquito fue un Dolor de cabeza para los bolivianos

GOLPE EN LA PAZ

Perú demostraba ser superior, ante un equipo altiplánico, que no lograba encontrar el control del balón, y sería el Burrito Juan Carlos Mariño, en poner el primer tano con un lindo golazo a los 21 minutos del primer tiempo, golpe en la Paz, y Perú demostraba ser superior  y así se irían al descanso

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

Por un momento el Gol de Juan Carlos Mariño, nos hizo recordar al gol que marcó en la copa América ante Uruguay.

El gol del Juan Carlos Mariño

LAS ARMAS PARA EL SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo sería de vital importancia, puesto que Perú por su parte buscaría asegurar con un segundo tanto o tratar de tener el control del balón Bolivia iría en busca del empate, es así que ingresaría Macelo Martins, y sería el hombre clave de los altiplánicos.

Fue así que en tras una  jugada polémica, por una supuesta falta contra Chiroque terminó en contrataque y  Chumacero, figura boliviana, de un potente remate desde fuera del área puso el 1-1 un golazo que nada pudo hacer Carvallo  y los de Azkargorta fueron en busca del triunfo con todo lo que tenían.

FINAL DE INFARTO

Marcelo Martins pudo poner el segundo tanto si su disparo no hubiera chocado palo, pero Perú también quiso sorprender en los minutos finales sin embargo Cueva no supo definir en el arco rival.

EL DATO

El último empate que Perú Obtuvo ante Bolivia por Eliminatorias fue 0-0 en el año 1996 CUANDO LO DIRIGÍA Juan Carlos Oblitas.

Las Féminas Boilivianas fueron en gran cantidad

Alineación de la selección boliviana: Carlos Arias, Luis Méndez, Ronald Raldes, Christian Vargas, Luis Gutierrez, Azogue, Flores, Campos, Rudy Cardozo, Martins y Alcides Peña.


Alineación de la selección peruana: Carvallo, Ramos, Acasiete, Herrera, R. Farfán, Joel Sánchez, Chiroque, Retamoso, Mariño, Cominges y Avila.
Por Antonio Yauri

jueves, 11 de octubre de 2012

Y SALIÓ EL ONCE PERUANO QUE ENFRENTARÁ A BOLIVIA


Este viernes todos somos un solo grito y es que los 'guerreros' ya empiezan a velar sus armas. El Seleccionador Sergio Markarián ya tiene listo el equipo que jugará frente a Bolivia en La Paz por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 y su objetivo es rescatar por lo menos un punto.
El 'Mago' mandaría el siguiente once ante los bolivianos: 
Arquero: José Carvallo.
Defensa: Johel HerreraChristian RamosSantiago Acasiete y Álvaro Ampuero.
Volantes: Edwin RetamosoPaolo HurtadoRafael FarfánWilliam Chiroque.
Delanteros: Andy Pando y Wilmer Aguirre.

SUSANA CUBA: "NO SOY HINCHA DE ALIANZA LIMA"

En entrevista a un diario local la administradora Susana Cubade Alianza Lima manifestó, que no es Hincha de Alianza Lima ya que el día que se convierta en hincha no dudaría en presentar su carta de renuncia porque perdería objetividad, sostuvo.

Asimismo señalo que cuando tomó las riendas del club lo encontró abandonado y en llamas como si fuera Vietnan, y que poco a poco fue sacando al club adelante a tal punto que sus logros fueron reconocidos por la A.D.F.P.

CAÑETE ESTÁ DE FIESTA: WALTER ORMEÑO GANÓ EN TANDA DE PENALES A GÉMINIS QUE TAMBIÉN ACCEDIÓ A LA SEGUNDA FASE DE LA ETAPA REGIONAL


Cañete está de fiesta, ya que su 'Hijo Predilecto' el Walter Ormeño derrotó de visita en tanda de penales 4-2 a Cultural Géminis de Comas tras ganar en los noventa minutos por 0-1; sin duda la victoria de los cañetanos fue el mejor regalo de cumpleaños, pues el Ormeño cumplía 62 años de vida institucional y su deseo era obtener una victoria.


El pueblo que acompañó a los imperiales a Lima, desde un perro, niños, jóvenes y adultos que llegaron en caravana, alentaron  de principio a fin al cuadro blanco y celebraron esta victoria como si fuera una final.

Por su parte, los comeños también tenían lo suyo, y una gran hinchada que abarrotó el coloso de 'La Balanza' de Comas, aunque las lindas porristas locales fueron las que más alentaron al equipo de Géminis.

El perro alentó en todo momento a los cañetanos.

Entrando al partido, Walter Ormeño tenía la obligación de ganar si quería seguir con vida en esta etapa y, así fue, que al segundo tiempo cuando faltaban 6 minutos para que culmine el encuentro, el delantero Pedro Bautista colocaba el único gol para los imperiales y un silencio profundo se sintió en la hinchada azul que no podía creer lo que pasaba. Con este marcador habría penales, ya que en partido de ida, Géminis también había vencido por 0-1 de visita.

Féminas apoyaron a Géminis en todo momento, ¡Provecho tigre!

'Paolo Guerrero de los Pobres' no estuvo en su mejor nivel y fue reemplazado.

Para el tiro de los doce pasos el 'León' ganaría 4-2 a Cultural Géminis, aunque ambos ya están en la siguiente fase de la Etapa Regional. Los blancos por ser el vencedor de la llave, y los azules por ser el mejor perdedor de la Primera Fase. Ahora los cañetanos se medirán con el sorprendente equipo de Ventanilla, el Márquez FC que viene de eliminar a U América FC.

El saludo de ambas escuadras.


Alineaciones:

Cultural Géminis (0): Bruno Enríquez; Josué Joya, Freddy Barrios, Miguel Álvarez, Jimmy Zevallos; Luis Porras, Ernesto Linares, Angelo Agurto, Carlos García; Jesús Sayán, Luis Farías. DT: Miguel Castillo.

Walter Ormeño (1): Daniel Zelada; Víctor Joya, Genebrardo Arenas, José Sigüeñas, Danfer Doy; Danter Espinoza, Irwin Huamán, Pedro Rodríguez, Julio Cafferata; Pedro Bautista, Mario Ceballos. DT: Daniel  Ruiz.

Cambios.- Amador Monteverde x C. García, William Morán x L. Farías, Jean Carlo Zevallos x J. Sayán (GEM); José Rey x I. Huamán, José Yances x J. Cafferata, Kevin Carazas x P. Rodríguez (W.O)

Penales: Cultural Géminis  2 - 4  Walter Ormeño

   * Pedro Bautista (W.O) - Gol
   * Angelo Agurto (GEM) - Gol 
   * Mario Ceballos (W.O) - Falló 
   * Amador Monteverde (GEM) - Falló 
   * José Yances (W.O) - Gol  
   * Josué Joya (GEM) - Gol  
   * Danter Espinoza (W.O) - Gol  
   * Jean Carlo Zevallos (GEM) - Falló 
   * Genebrardo Arenas (WO.) - Gol 

* Walter Ormeño (W.O)
* Cultural Géminis (GEM)

Tarjetas amarillas: Porras, Farías, Zevallos, Enríquez (GEM). Bautista, Rodríguez , Huamán, Caraza (W.O).

Árbitros:
Principal: César Gamero.
1º Asistente: Luis Gutierrez.
2º Asistente: Ronald Huaccani
4º Árbitro: David Cabrera

Gol: Pedro Bautista 84' (W.O)

Escenario: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' [Comas].

¿Quieres ver más fotos del partido? Entonces has clic en nuestro enlace:


Los hinchas y jugadores celebran su gran victoria en tanda de penales.


VÍDEO:




Texto y Fotos: Juan Julca